Opiniones de volantes compatibles con PS4

spanish_johnny escribió:Ala, T150 pedido en Amazon. Mañana me llega, ya contaré impresiones.

Después de unos días con el volante creo que es un buen momento para comentar cosillas:

Lo primero es decir que venía de un DFGT, así que es con el modelo que lo voy a comparar. He probado el volante con DriveClub, la demo del Sebastian Loeb y con GT6 de PS3. Ah, con el Farming Simulator 15 también, en PS4; no va el force feedback, pero está chulo igual [carcajad]

Voy a empezar diciendo que, en general, este T150 está un poco por encima del nivel del DFGT, pero yo diría que son bastante similares:

-Materiales: a mí me gusta más el tacto del DFGT. No es que el del T150 sea malo, pero si parece algo más plasticoso (hablo del aro). En las demás partes muy parecidos; me gusta más el diseño general del T150, en especial la disposición de botones en el volante (esos R2 y L2 colocados a la altura de lo que sería un botón de KERS en un F1 por ejemplo quedan más accesibles de cómo estaban en el DFGT).

-Force feedback: aquí necesitaría probar más, con juegos como Project Cars, pero lo que he podido comparar jugando a GT6 con uno y otro volante diría que superior al del DFGT. Más fuerte y sobretodo menos ruidoso.

-Pedales: me los esperaba peores. Vale, son de plástico, pero el freno por ejemplo, tiene más dureza que en los pedales del DFGT. Por ponerles una pega: resbalan. Los del DFGT nunca se me movieron del sitio, pero estos (supongo que al tener que hacer algo más de fuerza con el freno) pueden deslizarse por el suelo. En mi caso no tengo problemas, porque los tengo contra una pared, pero es algo que no debería de pasar. No sé, a lo mejor depende también de la superficie sobre la que los pongas.

-Palanca: ya sé que no tiene y es un punto negativo con respecto al DFGT (vale, la de este era pa' rriba y pa' bajo, pero tenía [carcajad] ). Sin embargo las levas son infinitamente mejores que en el modelo de Logitech.

-Anclaje: más complicado de amarrar (sobretodo la primera vez) que el DFGT, pero un sistema mucho más seguro; el volante no se mueve para nada.

Pues esas son mis impresiones. Añadir que 0 problemas de momento y que bastante contento con la compra...quizá por ese precio exigirle un poco más en la calidad de materiales, pero por lo demás ninguna queja.

Una pregunta para los que lo tengan: lo habéis enchufado al PC para actualizar el firmware o no hace falta?

PD: que te den, Logitech! [bye]
spanish_johnny escribió:
spanish_johnny escribió:Ala, T150 pedido en Amazon. Mañana me llega, ya contaré impresiones.

Después de unos días con el volante creo que es un buen momento para comentar cosillas:

Lo primero es decir que venía de un DFGT, así que es con el modelo que lo voy a comparar. He probado el volante con DriveClub, la demo del Sebastian Loeb y con GT6 de PS3. Ah, con el Farming Simulator 15 también, en PS4; no va el force feedback, pero está chulo igual [carcajad]

Voy a empezar diciendo que, en general, este T150 está un poco por encima del nivel del DFGT, pero yo diría que son bastante similares:

-Materiales: a mí me gusta más el tacto del DFGT. No es que el del T150 sea malo, pero si parece algo más plasticoso (hablo del aro). En las demás partes muy parecidos; me gusta más el diseño general del T150, en especial la disposición de botones en el volante (esos R2 y L2 colocados a la altura de lo que sería un botón de KERS en un F1 por ejemplo quedan más accesibles de cómo estaban en el DFGT).

-Force feedback: aquí necesitaría probar más, con juegos como Project Cars, pero lo que he podido comparar jugando a GT6 con uno y otro volante diría que superior al del DFGT. Más fuerte y sobretodo menos ruidoso.

-Pedales: me los esperaba peores. Vale, son de plástico, pero el freno por ejemplo, tiene más dureza que en los pedales del DFGT. Por ponerles una pega: resbalan. Los del DFGT nunca se me movieron del sitio, pero estos (supongo que al tener que hacer algo más de fuerza con el freno) pueden deslizarse por el suelo. En mi caso no tengo problemas, porque los tengo contra una pared, pero es algo que no debería de pasar. No sé, a lo mejor depende también de la superficie sobre la que los pongas.

-Palanca: ya sé que no tiene y es un punto negativo con respecto al DFGT (vale, la de este era pa' rriba y pa' bajo, pero tenía [carcajad] ). Sin embargo las levas son infinitamente mejores que en el modelo de Logitech.

-Anclaje: más complicado de amarrar (sobretodo la primera vez) que el DFGT, pero un sistema mucho más seguro; el volante no se mueve para nada.

Pues esas son mis impresiones. Añadir que 0 problemas de momento y que bastante contento con la compra...quizá por ese precio exigirle un poco más en la calidad de materiales, pero por lo demás ninguna queja.

Una pregunta para los que lo tengan: lo habéis enchufado al PC para actualizar el firmware o no hace falta?

PD: que te den, Logitech! [bye]

muy bien tu analisis del volante compañero,yo te recomendaria que miraras a ver que version tienes de firmware,el mio es el t300 alcantara y venia con la v24 y la mas moderna es la v25,ademas en el pc puedes comprobar que funcionan todos los botones,pedales,....e incluso hacer una prueba del ffb,vibraciones,etc,...para ver que todo este bien y que tienes la ultima version del firmware.
spanish_johnny escribió:Después de unos días con el volante creo que es un buen momento para comentar cosillas:

Lo primero es decir que venía de un DFGT, así que es con el modelo que lo voy a comparar. He probado el volante con DriveClub, la demo del Sebastian Loeb y con GT6 de PS3. Ah, con el Farming Simulator 15 también, en PS4; no va el force feedback, pero está chulo igual [carcajad]

Voy a empezar diciendo que, en general, este T150 está un poco por encima del nivel del DFGT, pero yo diría que son bastante similares:

-Materiales: a mí me gusta más el tacto del DFGT. No es que el del T150 sea malo, pero si parece algo más plasticoso (hablo del aro). En las demás partes muy parecidos; me gusta más el diseño general del T150, en especial la disposición de botones en el volante (esos R2 y L2 colocados a la altura de lo que sería un botón de KERS en un F1 por ejemplo quedan más accesibles de cómo estaban en el DFGT).

-Force feedback: aquí necesitaría probar más, con juegos como Project Cars, pero lo que he podido comparar jugando a GT6 con uno y otro volante diría que superior al del DFGT. Más fuerte y sobretodo menos ruidoso.

-Pedales: me los esperaba peores. Vale, son de plástico, pero el freno por ejemplo, tiene más dureza que en los pedales del DFGT. Por ponerles una pega: resbalan. Los del DFGT nunca se me movieron del sitio, pero estos (supongo que al tener que hacer algo más de fuerza con el freno) pueden deslizarse por el suelo. En mi caso no tengo problemas, porque los tengo contra una pared, pero es algo que no debería de pasar. No sé, a lo mejor depende también de la superficie sobre la que los pongas.

-Palanca: ya sé que no tiene y es un punto negativo con respecto al DFGT (vale, la de este era pa' rriba y pa' bajo, pero tenía [carcajad] ). Sin embargo las levas son infinitamente mejores que en el modelo de Logitech.

-Anclaje: más complicado de amarrar (sobretodo la primera vez) que el DFGT, pero un sistema mucho más seguro; el volante no se mueve para nada.

Pues esas son mis impresiones. Añadir que 0 problemas de momento y que bastante contento con la compra...quizá por ese precio exigirle un poco más en la calidad de materiales, pero por lo demás ninguna queja.

Una pregunta para los que lo tengan: lo habéis enchufado al PC para actualizar el firmware o no hace falta?

PD: que te den, Logitech! [bye]


Gran aporte. Muy de acuerdo. La verdad que aunque parezca una tontería, la palanca del DFGT hace mucho, sobre todo en juegos de rallyes ya que puedes tener la palanca como freno de mano y las marchas las cambias con las levas. Sobre estas últimas, al DFGT le puedes comprar unas levas muy decentes
Imagen

aunque no llegan al nivel de las del T150, que son de primera calidad.

Sobre el FF, esperaba que hubiese una diferencia mayor; que por lo que comentas el T150 es mejor pero no hay una distancia insalvable.

Lo del PC no te puedo ayudar porque no puedo correr ningún juego con él.
spanish_johnny escribió:
spanish_johnny escribió:Ala, T150 pedido en Amazon. Mañana me llega, ya contaré impresiones.

Después de unos días con el volante creo que es un buen momento para comentar cosillas:

Lo primero es decir que venía de un DFGT, así que es con el modelo que lo voy a comparar. He probado el volante con DriveClub, la demo del Sebastian Loeb y con GT6 de PS3. Ah, con el Farming Simulator 15 también, en PS4; no va el force feedback, pero está chulo igual [carcajad]

Voy a empezar diciendo que, en general, este T150 está un poco por encima del nivel del DFGT, pero yo diría que son bastante similares:

-Materiales: a mí me gusta más el tacto del DFGT. No es que el del T150 sea malo, pero si parece algo más plasticoso (hablo del aro). En las demás partes muy parecidos; me gusta más el diseño general del T150, en especial la disposición de botones en el volante (esos R2 y L2 colocados a la altura de lo que sería un botón de KERS en un F1 por ejemplo quedan más accesibles de cómo estaban en el DFGT).

-Force feedback: aquí necesitaría probar más, con juegos como Project Cars, pero lo que he podido comparar jugando a GT6 con uno y otro volante diría que superior al del DFGT. Más fuerte y sobretodo menos ruidoso.

-Pedales: me los esperaba peores. Vale, son de plástico, pero el freno por ejemplo, tiene más dureza que en los pedales del DFGT. Por ponerles una pega: resbalan. Los del DFGT nunca se me movieron del sitio, pero estos (supongo que al tener que hacer algo más de fuerza con el freno) pueden deslizarse por el suelo. En mi caso no tengo problemas, porque los tengo contra una pared, pero es algo que no debería de pasar. No sé, a lo mejor depende también de la superficie sobre la que los pongas.

-Palanca: ya sé que no tiene y es un punto negativo con respecto al DFGT (vale, la de este era pa' rriba y pa' bajo, pero tenía [carcajad] ). Sin embargo las levas son infinitamente mejores que en el modelo de Logitech.

-Anclaje: más complicado de amarrar (sobretodo la primera vez) que el DFGT, pero un sistema mucho más seguro; el volante no se mueve para nada.

Pues esas son mis impresiones. Añadir que 0 problemas de momento y que bastante contento con la compra...quizá por ese precio exigirle un poco más en la calidad de materiales, pero por lo demás ninguna queja.

Una pregunta para los que lo tengan: lo habéis enchufado al PC para actualizar el firmware o no hace falta?

PD: que te den, Logitech! [bye]


el mejor test que les puedes hacer para ver las diferencias de force feedback entre los 2 volantes es con el Eurotruck Simulator 2

¿el T150 no tiene selector de grados?, otro que no se ha leído las instrucciones XD
ELKAISER escribió:muy bien tu analisis del volante compañero,yo te recomendaria que miraras a ver que version tienes de firmware,el mio es el t300 alcantara y venia con la v24 y la mas moderna es la v25,ademas en el pc puedes comprobar que funcionan todos los botones,pedales,....e incluso hacer una prueba del ffb,vibraciones,etc,...para ver que todo este bien y que tienes la ultima version del firmware.


Pues yo no pensaba pasarlo por el ordenador cuando me llegue, pero viendo que tu has tenido que actualizar, sera lo primero que le haga...gracias por la info!!!

spanish_johnny escribió:
spanish_johnny escribió:Ala, T150 pedido en Amazon. Mañana me llega, ya contaré impresiones.

Después de unos días con el volante creo que es un buen momento para comentar cosillas:

Lo primero es decir que venía de un DFGT, así que es con el modelo que lo voy a comparar. He probado el volante con DriveClub, la demo del Sebastian Loeb y con GT6 de PS3. Ah, con el Farming Simulator 15 también, en PS4; no va el force feedback, pero está chulo igual [carcajad]

Voy a empezar diciendo que, en general, este T150 está un poco por encima del nivel del DFGT, pero yo diría que son bastante similares:

-Materiales: a mí me gusta más el tacto del DFGT. No es que el del T150 sea malo, pero si parece algo más plasticoso (hablo del aro). En las demás partes muy parecidos; me gusta más el diseño general del T150, en especial la disposición de botones en el volante (esos R2 y L2 colocados a la altura de lo que sería un botón de KERS en un F1 por ejemplo quedan más accesibles de cómo estaban en el DFGT).

-Force feedback: aquí necesitaría probar más, con juegos como Project Cars, pero lo que he podido comparar jugando a GT6 con uno y otro volante diría que superior al del DFGT. Más fuerte y sobretodo menos ruidoso.

-Pedales: me los esperaba peores. Vale, son de plástico, pero el freno por ejemplo, tiene más dureza que en los pedales del DFGT. Por ponerles una pega: resbalan. Los del DFGT nunca se me movieron del sitio, pero estos (supongo que al tener que hacer algo más de fuerza con el freno) pueden deslizarse por el suelo. En mi caso no tengo problemas, porque los tengo contra una pared, pero es algo que no debería de pasar. No sé, a lo mejor depende también de la superficie sobre la que los pongas.

-Palanca: ya sé que no tiene y es un punto negativo con respecto al DFGT (vale, la de este era pa' rriba y pa' bajo, pero tenía [carcajad] ). Sin embargo las levas son infinitamente mejores que en el modelo de Logitech.

-Anclaje: más complicado de amarrar (sobretodo la primera vez) que el DFGT, pero un sistema mucho más seguro; el volante no se mueve para nada.

Pues esas son mis impresiones. Añadir que 0 problemas de momento y que bastante contento con la compra...quizá por ese precio exigirle un poco más en la calidad de materiales, pero por lo demás ninguna queja.

Una pregunta para los que lo tengan: lo habéis enchufado al PC para actualizar el firmware o no hace falta?


PD: que te den, Logitech! [bye]


Jejeje eso hice yo con el G25 cuando me dijeron que no iba para PS4...

Decir que conozco a 5 o 6 que tienen el T150 y sin problemas, ni ruidos extraños ni nada por el estilo, lo que pasa es que gente como tu, que analice cuando las cosas van bien, suelen ser menos habituales que cuando las cosas van mal, es por naturaleza y tiene su logica...si te va bien pasas pero si te va mal, buscas ayuda...

Yo cuando me llegue el T300 Alcantara lo comparare con el Logitech G25 y con el Fanatec CSR (con mis queridisimos pedales clubsport V1 que no creo que los pueda usar con el T300 Alcantara... :( :( :( )
Lewis-Angelo escribió:el mejor test que les puedes hacer para ver las diferencias de force feedback entre los 2 volantes es con el Eurotruck Simulator 2

¿el T150 no tiene selector de grados?, otro que no se ha leído las instrucciones XD


Sí tiene. Lo que no sé es como se hace, creo que es pulsando los dos botones de la base a la vez

https://www.youtube.com/watch?v=crDCD4pTscU

Min 21:10
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:el mejor test que les puedes hacer para ver las diferencias de force feedback entre los 2 volantes es con el Eurotruck Simulator 2

¿el T150 no tiene selector de grados?, otro que no se ha leído las instrucciones XD


Sí tiene. Lo que no sé es como se hace, creo que es pulsando los dos botones de la base a la vez

https://www.youtube.com/watch?v=crDCD4pTscU

Min 21:10


en el T500Rs y en el T300 es mode+flecha, izquierda para bajar y derecha para subir, en este supongo que sea igual

en el support de thrustmaster hay unos cuantos pdf que debería ser obligatorio leer, porque luego te encuentras a gente que desmonta volantes para recentrarlos [qmparto]

sobre los pedales clubsport ya puse que eran compatibles con bases thrustmaster gracias al adaptador cpx, igual que el otro adaptador que hace compatibles los pedales logitech
Lewis-Angelo escribió:sobre los pedales clubsport ya puse que eran compatibles con bases thrustmaster gracias al adaptador cpx, igual que el otro adaptador que hace compatibles los pedales logitech


Oye pues no es mala opción, porque los t3pa valen lo mismo que los csr, y no tengo ni idea de como son los dos, pero los csr tienen mejor apariencia (a parte que son Fanatec). Lo malo es encontrar barato el adaptador.
Lewis-Angelo escribió:
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:el mejor test que les puedes hacer para ver las diferencias de force feedback entre los 2 volantes es con el Eurotruck Simulator 2

¿el T150 no tiene selector de grados?, otro que no se ha leído las instrucciones XD


Sí tiene. Lo que no sé es como se hace, creo que es pulsando los dos botones de la base a la vez

https://www.youtube.com/watch?v=crDCD4pTscU

Min 21:10


en el T500Rs y en el T300 es mode+flecha, izquierda para bajar y derecha para subir, en este supongo que sea igual

en el support de thrustmaster hay unos cuantos pdf que debería ser obligatorio leer, porque luego te encuentras a gente que desmonta volantes para recentrarlos [qmparto]

sobre los pedales clubsport ya puse que eran compatibles con bases thrustmaster gracias al adaptador cpx, igual que el otro adaptador que hace compatibles los pedales logitech


El adaptador vale 50 dolares mas portes, se te mete en 90€ o mas, y encima esperate unos meses a tenerlo...ya lo habia pensado pero no lo veo claro...
El WRC5 de ps4 no me detecta el logitech g29 sabeis cual puede ser el problema?
El juego lo tengo actualizado....
Hola es la primera vez q escribo, de hecho ahora mismo me he registrado xa dar mi opinión, después de haber leído casi todas las vuestras.
Mi novia me compro el g29 de locura en el Black friday, y después pues os encontré leí cosas buenas y malas, y en reyes lo cogí y bien era mejor q mi dfgt, xo como q no me convencía del todo y leí a muchos decir q el t300 Alcántara era muy bueno, pues lo vi x 357 euros y no pude resistirme, total si era casi igual en 15 días lo devolvía y listo, xo ni de coña lo devuelvo me ha encantado, gracias x vuestros comentarios q me animaron a eso, y ahora pues venderé el g29 sin ningún dolor. Sensaciones:

Los tiempos x vuelta, en 10 vueltas o menos ya baje mis tiempos en 1,5 a 2 x vuelta, lo flipe, es q va finísimo.

Volante: el Alcántara de 30 cm, es un lujo, tanto x tacto como x los botones, ye meten más en el rollo simulación, el g29 parecía el coche de batman, jiji, los 30 cm se notan mucho, yo mido 1,85 y eso puede tener algo q ver, xo se nota y es como más real.

Base: impresionante, va como la seda, este si q es next gen, se siente todo y no hace ruidos raros como el g29 y otro nivel.

Pedalera: pues esta bien, si se pudiera poner más duro los pedales sería muy buena, xa mi, con respecto al g29, el recorrido de los pedales me ha gustado más y el freno es algo peor xo el del g29 tiene muy poco recorrido, si logro ponerle unos muelles más duros me sobraría, ya q no soy pro,jiji

En conclusión si no tienes pasta el T150 creo q sería lo mínimo, pq dicen q va bien, xo yo jamás recomendaría el g29, fuma y bebé menos x un tiempo y pillare el T300 Alcántara, vale más, xo es otro nivel, en mi opinión.

X cierto gracias x caso obligarme a comprar este gran volante q cumple mis expectativas con creces.
slimcharles escribió:
Lewis-Angelo escribió:sobre los pedales clubsport ya puse que eran compatibles con bases thrustmaster gracias al adaptador cpx, igual que el otro adaptador que hace compatibles los pedales logitech


Oye pues no es mala opción, porque los t3pa valen lo mismo que los csr, y no tengo ni idea de como son los dos, pero los csr tienen mejor apariencia (a parte que son Fanatec). Lo malo es encontrar barato el adaptador.


Podriamos ver de hacer un pedido conjunto de adaptadores CPX, asi los gastos de los portes los bajariamos entre los que nos juntaramos... Yo si alguien mas quiere, lo hablamos...
McGrady1 escribió:Hola es la primera vez q escribo, de hecho ahora mismo me he registrado xa dar mi opinión, después de haber leído casi todas las vuestras.
Mi novia me compro el g29 de locura en el Black friday, y después pues os encontré leí cosas buenas y malas, y en reyes lo cogí y bien era mejor q mi dfgt, xo como q no me convencía del todo y leí a muchos decir q el t300 Alcántara era muy bueno, pues lo vi x 357 euros y no pude resistirme, total si era casi igual en 15 días lo devolvía y listo, xo ni de coña lo devuelvo me ha encantado, gracias x vuestros comentarios q me animaron a eso, y ahora pues venderé el g29 sin ningún dolor. Sensaciones:

Los tiempos x vuelta, en 10 vueltas o menos ya baje mis tiempos en 1,5 a 2 x vuelta, lo flipe, es q va finísimo.

Volante: el Alcántara de 30 cm, es un lujo, tanto x tacto como x los botones, ye meten más en el rollo simulación, el g29 parecía el coche de batman, jiji, los 30 cm se notan mucho, yo mido 1,85 y eso puede tener algo q ver, xo se nota y es como más real.

Base: impresionante, va como la seda, este si q es next gen, se siente todo y no hace ruidos raros como el g29 y otro nivel.

Pedalera: pues esta bien, si se pudiera poner más duro los pedales sería muy buena, xa mi, con respecto al g29, el recorrido de los pedales me ha gustado más y el freno es algo peor xo el del g29 tiene muy poco recorrido, si logro ponerle unos muelles más duros me sobraría, ya q no soy pro,jiji

En conclusión si no tienes pasta el T150 creo q sería lo mínimo, pq dicen q va bien, xo yo jamás recomendaría el g29, fuma y bebé menos x un tiempo y pillare el T300 Alcántara, vale más, xo es otro nivel, en mi opinión.

X cierto gracias x caso obligarme a comprar este gran volante q cumple mis expectativas con creces.

me alegro que todos nuestros comentarios te hallan hecho decidirte por este gran volante yo la verdad que es mi primer volante y estoy como loco macho,ya lo hable con compañeros de aqui por la play que habia dejado de jugar al project cars por culpa del mando y es que como dice ProDriver estos juegos estan hechos para volante,si quieres pásate por el hilo que cree para el t300 y alli vamos poco a poco aprendiendo cosas para configurarlo etc,...
ELKAISER escribió:
McGrady1 escribió:Hola es la primera vez q escribo, de hecho ahora mismo me he registrado xa dar mi opinión, después de haber leído casi todas las vuestras.
Mi novia me compro el g29 de locura en el Black friday, y después pues os encontré leí cosas buenas y malas, y en reyes lo cogí y bien era mejor q mi dfgt, xo como q no me convencía del todo y leí a muchos decir q el t300 Alcántara era muy bueno, pues lo vi x 357 euros y no pude resistirme, total si era casi igual en 15 días lo devolvía y listo, xo ni de coña lo devuelvo me ha encantado, gracias x vuestros comentarios q me animaron a eso, y ahora pues venderé el g29 sin ningún dolor. Sensaciones:

Los tiempos x vuelta, en 10 vueltas o menos ya baje mis tiempos en 1,5 a 2 x vuelta, lo flipe, es q va finísimo.

Volante: el Alcántara de 30 cm, es un lujo, tanto x tacto como x los botones, ye meten más en el rollo simulación, el g29 parecía el coche de batman, jiji, los 30 cm se notan mucho, yo mido 1,85 y eso puede tener algo q ver, xo se nota y es como más real.

Base: impresionante, va como la seda, este si q es next gen, se siente todo y no hace ruidos raros como el g29 y otro nivel.

Pedalera: pues esta bien, si se pudiera poner más duro los pedales sería muy buena, xa mi, con respecto al g29, el recorrido de los pedales me ha gustado más y el freno es algo peor xo el del g29 tiene muy poco recorrido, si logro ponerle unos muelles más duros me sobraría, ya q no soy pro,jiji

En conclusión si no tienes pasta el T150 creo q sería lo mínimo, pq dicen q va bien, xo yo jamás recomendaría el g29, fuma y bebé menos x un tiempo y pillare el T300 Alcántara, vale más, xo es otro nivel, en mi opinión.

X cierto gracias x caso obligarme a comprar este gran volante q cumple mis expectativas con creces.

me alegro que todos nuestros comentarios te hallan hecho decidirte por este gran volante yo la verdad que es mi primer volante y estoy como loco macho,ya lo hable con compañeros de aqui por la play que habia dejado de jugar al project cars por culpa del mando y es que como dice ProDriver estos juegos estan hechos para volante,si quieres pásate por el hilo que cree para el t300 y alli vamos poco a poco aprendiendo cosas para configurarlo etc,...


Pon el link del hilo que podamos ir para alla
ProDriver escribió:
ELKAISER escribió:
McGrady1 escribió:Hola es la primera vez q escribo, de hecho ahora mismo me he registrado xa dar mi opinión, después de haber leído casi todas las vuestras.
Mi novia me compro el g29 de locura en el Black friday, y después pues os encontré leí cosas buenas y malas, y en reyes lo cogí y bien era mejor q mi dfgt, xo como q no me convencía del todo y leí a muchos decir q el t300 Alcántara era muy bueno, pues lo vi x 357 euros y no pude resistirme, total si era casi igual en 15 días lo devolvía y listo, xo ni de coña lo devuelvo me ha encantado, gracias x vuestros comentarios q me animaron a eso, y ahora pues venderé el g29 sin ningún dolor. Sensaciones:

Los tiempos x vuelta, en 10 vueltas o menos ya baje mis tiempos en 1,5 a 2 x vuelta, lo flipe, es q va finísimo.

Volante: el Alcántara de 30 cm, es un lujo, tanto x tacto como x los botones, ye meten más en el rollo simulación, el g29 parecía el coche de batman, jiji, los 30 cm se notan mucho, yo mido 1,85 y eso puede tener algo q ver, xo se nota y es como más real.

Base: impresionante, va como la seda, este si q es next gen, se siente todo y no hace ruidos raros como el g29 y otro nivel.

Pedalera: pues esta bien, si se pudiera poner más duro los pedales sería muy buena, xa mi, con respecto al g29, el recorrido de los pedales me ha gustado más y el freno es algo peor xo el del g29 tiene muy poco recorrido, si logro ponerle unos muelles más duros me sobraría, ya q no soy pro,jiji

En conclusión si no tienes pasta el T150 creo q sería lo mínimo, pq dicen q va bien, xo yo jamás recomendaría el g29, fuma y bebé menos x un tiempo y pillare el T300 Alcántara, vale más, xo es otro nivel, en mi opinión.

X cierto gracias x caso obligarme a comprar este gran volante q cumple mis expectativas con creces.

me alegro que todos nuestros comentarios te hallan hecho decidirte por este gran volante yo la verdad que es mi primer volante y estoy como loco macho,ya lo hable con compañeros de aqui por la play que habia dejado de jugar al project cars por culpa del mando y es que como dice ProDriver estos juegos estan hechos para volante,si quieres pásate por el hilo que cree para el t300 y alli vamos poco a poco aprendiendo cosas para configurarlo etc,...


Pon el link del hilo que podamos ir para alla


Hola aquí te dejo en link.Un saludo

hilo_volantes-thrusmaster-t-300-y-sus-derivados-rs-gte-alcantara_2150644
Buenas!
Hoy o el lunes como muy tarde se supone que me reembolsan el dinero (la devolución ha sido completada)..Ahora viene la duda:
Alguno sabe si el t300 Alcántara lo volverán a poner a 350-370€ de aquí a 1-2 semanas? Visto lo visto,me encantaría pillarlo por ese precio..Paso de pagar 413€ como ahora,y menos 469€..
Ojalá lo pongan,si no cogeré el t300 GTE de nuevo..Me da rabia no haber devuelto el t300 GTE 3 días antes y haber tenido el Alcántara...Mala suerte la mía..
Gracias y saludos!
ProDriver escribió:
Podriamos ver de hacer un pedido conjunto de adaptadores CPX, asi los gastos de los portes los bajariamos entre los que nos juntaramos... Yo si alguien mas quiere, lo hablamos...


Yo no tengo pensado pillármelo de primeras.
slimcharles escribió:
ProDriver escribió:
Podriamos ver de hacer un pedido conjunto de adaptadores CPX, asi los gastos de los portes los bajariamos entre los que nos juntaramos... Yo si alguien mas quiere, lo hablamos...


Yo no tengo pensado pillármelo de primeras.


Yo tampoco, pero si nos calentamos unos pocos...no respondo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
McGrady1 escribió:Hola es la primera vez q escribo, de hecho ahora mismo me he registrado xa dar mi opinión, después de haber leído casi todas las vuestras.
Mi novia me compro el g29 de locura en el Black friday, y después pues os encontré leí cosas buenas y malas, y en reyes lo cogí y bien era mejor q mi dfgt, xo como q no me convencía del todo y leí a muchos decir q el t300 Alcántara era muy bueno, pues lo vi x 357 euros y no pude resistirme, total si era casi igual en 15 días lo devolvía y listo, xo ni de coña lo devuelvo me ha encantado, gracias x vuestros comentarios q me animaron a eso, y ahora pues venderé el g29 sin ningún dolor. Sensaciones:

Los tiempos x vuelta, en 10 vueltas o menos ya baje mis tiempos en 1,5 a 2 x vuelta, lo flipe, es q va finísimo.

Volante: el Alcántara de 30 cm, es un lujo, tanto x tacto como x los botones, ye meten más en el rollo simulación, el g29 parecía el coche de batman, jiji, los 30 cm se notan mucho, yo mido 1,85 y eso puede tener algo q ver, xo se nota y es como más real.

Base: impresionante, va como la seda, este si q es next gen, se siente todo y no hace ruidos raros como el g29 y otro nivel.

Pedalera: pues esta bien, si se pudiera poner más duro los pedales sería muy buena, xa mi, con respecto al g29, el recorrido de los pedales me ha gustado más y el freno es algo peor xo el del g29 tiene muy poco recorrido, si logro ponerle unos muelles más duros me sobraría, ya q no soy pro,jiji

En conclusión si no tienes pasta el T150 creo q sería lo mínimo, pq dicen q va bien, xo yo jamás recomendaría el g29, fuma y bebé menos x un tiempo y pillare el T300 Alcántara, vale más, xo es otro nivel, en mi opinión.

X cierto gracias x caso obligarme a comprar este gran volante q cumple mis expectativas con creces.


Fuma y bebe menos todavía y compra un Fanatec ;)
ayuda urgenteeeeeeeeeeeeeee como puedo hacer en sebastien loeb ps4 para cambiar marchas con embrague pisado xq se cambian solo cambiando el pomo de marchas sin pisar embraague g29
Hola a todos hace poco he comprado el shifter th8a para mi t150, tengo de momento los pedales básicos (acelerador y freno), para project cars lo he puesto por usb y sin problemas el secuencial, va perfecto, mi problema viene con driveclub no consigo que funcione la palanca, la he conectado tanto por usb, como por din directamente al volante y no hace nada. Sabéis si es por la configuración o porque debería tener los 3 pedales. Hablamos de utilizarlo en secuencial, el cambio en H sin embrague me parecería irreal. Gracias y haber si alguno me ilumina
Una pregunta...Sabéis si los 413€ del T300 Alcántara merecen la pena y si es su precio normal o esta a 469€ en Amazon? Es que veo que antes no ponia nada,y ahora pone que quedan 5..Síntoma de que es bastante buen precio?
Y la otra,la repito de antes...Sabéis si bajara de nuevo en el próximo mes a 370 o 350 como se llegó a poner hace poco?
Voy a comprar otro volante ya,y no sabía si de nuevo el GTE o el Alcántara..413€ se va de precio..Pero si merece tango la pena y me evito tener que devolverlo (base nueva)...Pues habrá que pagarlos..
gorkadri escribió:Hola a todos hace poco he comprado el shifter th8a para mi t150, tengo de momento los pedales básicos (acelerador y freno), para project cars lo he puesto por usb y sin problemas el secuencial, va perfecto, mi problema viene con driveclub no consigo que funcione la palanca, la he conectado tanto por usb, como por din directamente al volante y no hace nada. Sabéis si es por la configuración o porque debería tener los 3 pedales. Hablamos de utilizarlo en secuencial, el cambio en H sin embrague me parecería irreal. Gracias y haber si alguno me ilumina


Estás hablando de PS4??? Yo he intentado conectar los clubsport por usb a la Play y no me los reconoce...

LuisPiRu escribió:Una pregunta...Sabéis si los 413€ del T300 Alcántara merecen la pena y si es su precio normal o esta a 469€ en Amazon? Es que veo que antes no ponia nada,y ahora pone que quedan 5..Síntoma de que es bastante buen precio?
Y la otra,la repito de antes...Sabéis si bajara de nuevo en el próximo mes a 370 o 350 como se llegó a poner hace poco?
Voy a comprar otro volante ya,y no sabía si de nuevo el GTE o el Alcántara..413€ se va de precio..Pero si merece tango la pena y me evito tener que devolverlo (base nueva)...Pues habrá que pagarlos..


Ya te comentaré cuando lo pruebe, de momento lo poco que he visto tiene buena pinta...
sigue fanatec sin anunciar su volante para ps4?

en la one ya han sacado alguno no?

joder si que estan tardando...yo quiero ver que ofrecen y decidir si pillar fanatec o t300 alcantara.

estoy como loco por pillar volante, a ver si lo anuncian ya.
ProDriver escribió:
gorkadri escribió:Hola a todos hace poco he comprado el shifter th8a para mi t150, tengo de momento los pedales básicos (acelerador y freno), para project cars lo he puesto por usb y sin problemas el secuencial, va perfecto, mi problema viene con driveclub no consigo que funcione la palanca, la he conectado tanto por usb, como por din directamente al volante y no hace nada. Sabéis si es por la configuración o porque debería tener los 3 pedales. Hablamos de utilizarlo en secuencial, el cambio en H sin embrague me parecería irreal. Gracias y haber si alguno me ilumina


Estás hablando de PS4??? Yo he intentado conectar los clubsport por usb a la Play y no me los reconoce...

LuisPiRu escribió:Una pregunta...Sabéis si los 413€ del T300 Alcántara merecen la pena y si es su precio normal o esta a 469€ en Amazon? Es que veo que antes no ponia nada,y ahora pone que quedan 5..Síntoma de que es bastante buen precio?
Y la otra,la repito de antes...Sabéis si bajara de nuevo en el próximo mes a 370 o 350 como se llegó a poner hace poco?
Voy a comprar otro volante ya,y no sabía si de nuevo el GTE o el Alcántara..413€ se va de precio..Pero si merece tango la pena y me evito tener que devolverlo (base nueva)...Pues habrá que pagarlos..


Ya te comentaré cuando lo pruebe, de momento lo poco que he visto tiene buena pinta...


Si de ps4, en project cars conecto el th8a por usb y sin problemas (secuencial) pero en driveclub no me hace nada ni por usb ni por din directamente al volante
Os dejo mi valoracion del T300 Alcantara:

Parto de la base que conozco el Logitech G25 y el Fanatec CSR (no elite) con pedales Clubsport V1.

Primeramente decir que me ha sorprendido gratamente el volante, yo estaba muy contento con el CSR + V1 asi que el T300 se enfrentaba a un gran volante a mi modo de ver...

* El FFB lo noto raro pero bueno, es cuestion de acostumbrarse y notare mucho mas el coche. Si lo comparo con mis anteriores volantes, el FFB es mucho mas duro en el G25 y en cambio, este se parece mas al del CSR ya que es mas amable,mas amortiguado, es fuerte, no confundir fuerte con duro cuando hablo del G25.
* El tacto, sinceramente me ha gustado poco ese tacto de piel por que hace que me suden las manos y en ninguno de los casos anteriores me habia pasado.
* Los botones, para mi no estan del todo optimizados en cuanto a ergonomia se refiere, la cruceta la veo un poco alejada de la mano, si bien yo soy de mano pequeña, eso si, los botones tienen buen tacto y los mas cercanos al aro, si que estan bien ergonomicamente hablando.
* El volante en si me ha gustado, al principio lo veia muy grande, pero en cinco minutos me he olvidado de eso y directamente me he puesto a jugar sin pensar en ello.
* Los pedales, para mi, lo peor con diferencia, cierto que lo comparo con los V1, pero es que no hay color, los probare un poco de mas y si veo que tal, me los quitare de encima comprandome el CPX. No pesan, nada, y en general no me acaban de gustar, y eso que estos son los "buenos" por que llevan los tres pedales...
* En conjunto es una buena compra, no la puedo comparar con la del G29, pero creo que es un acierto comprar este volante antes que el G29 por que el FFB es bastante mejor si lo comparas con el del G25, aunque desconozco la diferencia real que hay entre un G25 y un G29.

Y fuera ya del tema de la valoracion, decir que he pasado dos dias tratando de actualizar el Firmware a la version V25 pero hasta que no lo he conectado al pc como PS3, no he podido hacerlo...una vez puesto en PS3, sin problemas y he de decir que me ha sorprendido la de comprobaciones que puedes hacer al ffb del volante...
Tatono escribió:Ya me llegó el t300Alcántara es una pasada superó mis expectativas. Ahora me pregunto.....
Tv 55" 4k a 1000 y pico o proyector.......a 500 400....
Alguien juega con proyector?

He estado unos dias liado, mucho curro jejeje, y hasta ahora no he podido pasarme por el foro. Te comento que yo juego al project car en un proyector y es una pasada, tengo la pantalla baja para jugar, a la altura de la cabeza, en el juego pongo la vista desde el casco y el cockpit pegado a la pantalla, si a esto le añadimos un home cinema bastante decente parece que estoy inmerso en el juego, lo unico que me queda es ponerme el altavoz de bajos en la espalda del cockpit [+risas]
Ya solo quedan 2 t30 alcantara en stock...415€ merce la pena? Joder,si no lo cojo..
iceemi escribió:
Tatono escribió:Ya me llegó el t300Alcántara es una pasada superó mis expectativas. Ahora me pregunto.....
Tv 55" 4k a 1000 y pico o proyector.......a 500 400....
Alguien juega con proyector?

He estado unos dias liado, mucho curro jejeje, y hasta ahora no he podido pasarme por el foro. Te comento que yo juego al project car en un proyector y es una pasada, tengo la pantalla baja para jugar, a la altura de la cabeza, en el juego pongo la vista desde el casco y el cockpit pegado a la pantalla, si a esto le añadimos un home cinema bastante decente parece que estoy inmerso en el juego, lo unico que me queda es ponerme el altavoz de bajos en la espalda del cockpit [+risas]

Gracias por contestar....podrías decirme que caracteristicas tiene tu proyector y en todo caso cual recomendarias....tanto en calidad como el precio razonable a pagar.....basándose en tu experiencia....tv55 4k o proyector? Porque ando sopesandolo y no quiero decepcionarme
Edito: si alguien sabe de algún hilo actualizado que me avise porque los que vi son del 2010 el último mensaje. Así no desvió el tema
Gracias denuevo
Buenas, acabo de pillar un T150, pero me falta algo para poder anclarlo bien. He estado viendo el wheel stand pro, pero he visto que hay varias versiones y para diferentes marcas. ¿Cuál es el que vale para el Thrustmaster T150 y dónde se puede comprar?

Gracias!!!
Yo antes de comprar proyector o tv 55", esperaría a playstation vr, eso si te dará inmersión de la buena
elpepi escribió:Yo antes de comprar proyector o tv 55", esperaría a playstation vr, eso si te dará inmersión de la buena


Y dolores de cabeza chulos también. No sé como va a salir la cosa, pero no tengo muchas esperanzas en VR. No creo que esta generación de consolas tenga suficiente potencia para la realidad virtual, pero quien sabe.
xaviborra escribió:Buenas, acabo de pillar un T150, pero me falta algo para poder anclarlo bien. He estado viendo el wheel stand pro, pero he visto que hay varias versiones y para diferentes marcas. ¿Cuál es el que vale para el Thrustmaster T150 y dónde se puede comprar?

Gracias!!!


Yo tengo el wheel Stand pro v2..No se si hay más...Me he guiado por este foro y la gente hablaba sólo y muy bien del wheel Stand pro v2..Lo tengo (usado en un t300 GTE o Alcántara, no se si 415 € merece la pena *********** PREGUNTA A VER SI PUEDE ALGUIEN RESPONDERMELA) y me va de lujo..El unico fallo,como ponía en los comentarios,es el peso que a mi,al tenerlo en el salón,lo tengo que mover para quitarlo del medio,y digamos que pesa bastante (movible por cualquiera de +15 años),pero es un poco molesto.. Aunque este "fallo" sda obligado para estabilidad..Que en verdad,lo compensa..De lujo,no hay quien lo mueva..
Si tienes los 100€,muy recomendado..
A parte los hay más caros sin la barra del medio,aunque para mi no me resulta incómoda.
También esta @ProDriver que los hace él y no se como rondara de precios..Preguntale si quieres.
Mucho he escrito,pero esperó haberte ayudado..Suerte!
Saludos!
LuisPiRu escribió:
xaviborra escribió:Buenas, acabo de pillar un T150, pero me falta algo para poder anclarlo bien. He estado viendo el wheel stand pro, pero he visto que hay varias versiones y para diferentes marcas. ¿Cuál es el que vale para el Thrustmaster T150 y dónde se puede comprar?

Gracias!!!


Yo tengo el wheel Stand pro v2..No se si hay más...Me he guiado por este foro y la gente hablaba sólo y muy bien del wheel Stand pro v2..Lo tengo (usado en un t300 GTE o Alcántara, no se si 415 € merece la pena *********** PREGUNTA A VER SI PUEDE ALGUIEN RESPONDERMELA) y me va de lujo..El unico fallo,como ponía en los comentarios,es el peso que a mi,al tenerlo en el salón,lo tengo que mover para quitarlo del medio,y digamos que pesa bastante (movible por cualquiera de +15 años),pero es un poco molesto.. Aunque este "fallo" sda obligado para estabilidad..Que en verdad,lo compensa..De lujo,no hay quien lo mueva..
Si tienes los 100€,muy recomendado..
A parte los hay más caros sin la barra del medio,aunque para mi no me resulta incómoda.
También esta @ProDriver que los hace él y no se como rondara de precios..Preguntale si quieres.
Mucho he escrito,pero esperó haberte ayudado..Suerte!
Saludos!


La web con toda la información esta en la casita que hay al lado de este mensaje en mi perfil. No pongo el link por que no quiero hacer spam. El peso es de 6 o 8 kilos dependiendo del producto, ya que esta fabricado en aluminio.
Aun asi te lo mando por privado el link.

Con respecto al Wheel Stand Pro, lamento no poder ayudarte, no por que sea competencia, sino por que no conozco el producto en si.
Buenas, a alguien mas le pasa, que el T150 le cruje al conducir un poco?
carlinhos_93 escribió:Buenas, a alguien mas le pasa, que el T150 le cruje al conducir un poco?


Creo que se lo que te pasa. Es un crujido que hace cuando giras el volante? Si es así, no es defecto de fábrica, el ruido lo produce el aro en sí, al ser de plástico.
slimcharles escribió:No creo que esta generación de consolas tenga suficiente potencia para la realidad virtual, pero quien sabe.

Para otros juegos igual no, pero los de coches son perfectos para RV, lo que ves por las ventanas es solo el 40% de lo que hay que renderizar, el resto son interiores del coche ...
cercata escribió:
slimcharles escribió:No creo que esta generación de consolas tenga suficiente potencia para la realidad virtual, pero quien sabe.

Para otros juegos igual no, pero los de coches son perfectos para RV, lo que ves por las ventanas es solo el 40% de lo que hay que renderizar, el resto son interiores del coche ...


Me refiero a fps. Driveclub lo tuvieron que recortar al máximo (recortar algunas opciones gráficas, quitar la climatología y varios coches de la parrilla) para ir a 60 fps. Y tengo entendido que para la RV es necesario más de 60 fps
slimcharles escribió:Me refiero a fps. Driveclub lo tuvieron que recortar al máximo (recortar algunas opciones gráficas, quitar la climatología y varios coches de la parrilla) para ir a 60 fps. Y tengo entendido que para la RV es necesario más de 60 fps

Si, pero lo que digo es que en los juegos de coches al usar solo camara interior, sabes que vas a tener que renderizar menos pixeles, y no te limita tanto la potencia. Con los pixeles que te ahorras, subes el Framerate ...
cercata escribió:Si, pero lo que digo es que en los juegos de coches al usar solo camara interior, sabes que vas a tener que renderizar menos pixeles, y no te limita tanto la potencia. Con los pixeles que te ahorras, subes el Framerate ...


Dices que al solo poder utilizar una cámara se puede optimizar mejor?
La RV nos viene genial a los juegos de coches, por que lo unico que necesitamos es poder mirar a los lados para comprobar si hay algun coche en paralelo, buscar con la mirada el vertice de la curva y si hubiera alguna opcion de focalizar la vista en el espejo retrovisor...
slimcharles escribió:Dices que al solo poder utilizar una cámara se puede optimizar mejor?

Nisiquiera lo llamaría optimizar ... es que tienen que generar una escena con menos pixels, solo lo que se ve por la ventanilla. Vamos que sí, pero que es una optimización tan facilona ...

FIjate por ejemplo en Project Cars como queda la cosa cuando se ve con Oculus, debido al FOV aumentado:

Imagen

La escena que hay que generar pesa menos que renderizar a 720p, en cantidad de pixels.
cercata escribió:Nisiquiera lo llamaría optimizar ... es que tienen que generar una escena con menos pixels, solo lo que se ve por la ventanilla. Vamos que sí, pero que es una optimización tan facilona ...

FIjate por ejemplo en Project Cars como queda la cosa cuando se ve con Oculus, debido al FOV aumentado:

Imagen

La escena que hay que generar pesa menos que renderizar a 720p, en cantidad de pixels.


Ya veo. Pero eso se va al traste cuando tienes que hacer las cámaras de coches como el KTM XBow, el BAC Mono o el caterham no?
slimcharles escribió:Ya veo. Pero eso se va al traste cuando tienes que hacer las cámaras de coches como el KTM XBow, el BAC Mono o el caterham no?

Sólo un poco, no ? AL final, las nubes aunque estén a baja resolución no importa mucho ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
slimcharles escribió:Ya veo. Pero eso se va al traste cuando tienes que hacer las cámaras de coches como el KTM XBow, el BAC Mono o el caterham no?

Sólo un poco, no ? AL final, las nubes aunque estén a baja resolución no importa mucho ... [+risas] [carcajad]


Quizás para esos coches el juego vaya un poco más a saltos. A ver como sale.
slimcharles escribió:
carlinhos_93 escribió:Buenas, a alguien mas le pasa, que el T150 le cruje al conducir un poco?


Creo que se lo que te pasa. Es un crujido que hace cuando giras el volante? Si es así, no es defecto de fábrica, el ruido lo produce el aro en sí, al ser de plástico.


Exacto es eso, gracias!
carlinhos_93 escribió:
Exacto es eso, gracias!


De nada. A mí también me pasa, como habrás imaginado. Por curiosidad, a alguien más que tenga el T150 le pasa? A lo mejor me ha tocado el plástico malo [carcajad]
Muchísimas gracias @LuisPiru y @ProDriver al final he cogido un WheelStand Pro V2 ya que todo el mundo habla maravillas de él. Veremos si cumple las expectativas...

Saludos!!!
xaviborra escribió:Muchísimas gracias @LuisPiru y @ProDriver al final he cogido un WheelStand Pro V2 ya que todo el mundo habla maravillas de él. Veremos si cumple las expectativas...

Saludos!!!


Seguro que si!! Al final una vez jugando, no te das cuenta de los posibles juegos que tengan las piezas...
xaviborra escribió:Muchísimas gracias @LuisPiru y @ProDriver al final he cogido un WheelStand Pro V2 ya que todo el mundo habla maravillas de él. Veremos si cumple las expectativas...

Saludos!!!


Seguro..A disfrutarlo!
2367 respuestas