Opiniones de la Demo de FORZA MOTOSPORT

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una pregunta: ¿no hay camara desde dentro del coche? en el video de presentacion se ve una camara alucinante desde el interior en el ke se ve al piloto dar bandazos por el movimiento del coche, una pasada, en la demo no hay esa camara. ¿Sabeis alguien si en la version final estara esa camara desde el interior viendose el volante?
Gracias.
chufirulo escribió: y eso de ke se notan tirones ke venga aki el ke los ha visto y me lo demuestre porke yo he notao una fluidez increible, vale a 30 frames pero es ke me la pela eso, ni me percatao.


Pues te lo digo yo, que ni me inmuto en el PGR2 :-|
No da tirones, no nos inventemos cosas, que yo no he dicho eso, he dicho que no va fluido, se notan pequeños "saltitos", y te vuelvo a repetir que yo en el PGR2 ni me inmuto, aun llendo a 30 Fps.
Salu2
Muchisimas gracias por las respuestas obtenidas... :-|


Esque la pregunta era dificil sobre todo para los que tienen la demo [ok]
gonella escribió:Y lo que también he notado y no se si alguien más lo ha visto, es que los coches contrarios no proyectan su sombra. No se si no la he sabido ver o si realmente es que no la proyectan. Si es así, fallo gordo también, porque no puedes ubicar exactamente donde están los coches contrarios.


En el PGR2 pasa exactamente lo mismo.
Pues chufirulo, yo como Snape, el PGR2 lo veo suave suave, pero este, macho, yo lo veo que no va fluido. Si no quieres llamarle tirones, no se lo llames, pero lo que yo noto es que no va fluido y me da sensación de tirones.

Así como lo de los 30 o 60 frames yo no soy capaz de distinguirlo, esto me ha molestado muy mucho. Ahora, si no te molesta a ti, estupendo hombre. Pero no importa que te lo demuestre. Yo lo noto. Tu no, pues perfecto.

Y respecto a las sombras del PGR2, mira que he jugado horas y no me he enterado... Será porque ni los veo de atrás que me dejan :) Y en cambio, en la demo del Forza, a la primera. ¿Igual es porque el escenario está tan bien que fallos así cantan más? No se.

Bueno, a ver si pulen bien el juego, no lo traducen a "español neutro" y nos vemos conduciendo en el XBC o el KAI (porque yo aun paso del LIVE. Por el tiempo que puedo estar conectado no me compensa)

Saludos,
Gonella
Pues, poco fluido, control raro y quiere parecer el típico juego que peca de demasiado relista (Sega F355) pero no lo es. Mi hermano se ha jartado de reir probando la demo, una cosa es que el coche no sea fácil de meter en una curva a 150 km/h, pero lo de esta demo es exagerado. La grava es grava, no hielo.
Donde puedo conseguir esta demo.......
Vicxot escribió:De donde me puedo bajar esa demo gracias.............


MEEEEEEEEC! Error!

Esas cosas no se pueden preguntar aquí, va contra las normas.

----------------

Es que lo del juego este no es normal. Yo he jugado al Ferrari 355 y he logrado hacerme con el control del coche, pero aqui no tengo cojones. 6 curvas y 6 salidas en linea recta (con hostión contra la valla incluido). Y lo más gracioso es que están todas las ayudas puestas.

Y lo de la fluidez... yo no llamaria falta de fluidez. Es que no te da la sensación de velocidad del PGR2, por ejemplo. Tecnicamente bueno y tal, pero no me ha entretenido lo más minimo, sino que el primer contacto con el juego me ha frustrado lo más grande.
Yo creo que lo de irse recto es porque estais acostumbrados al Pgr2, que frenas lo justo antes de entrar a una cruva y luego la tomas acelarando. Aqui es igual, pero no tan bestia, antes de frenar ir decelerando y frenar poco a poco. :D
A mi con las ayudas puestas me ha parecido normal, mas complicado que el PGR2 pero no imposible ni mucho menos como decis.

Pues chufirulo, yo como Snape, el PGR2 lo veo suave suave, pero este, macho, yo lo veo que no va fluido. Si no quieres llamarle tirones, no se lo llames, pero lo que yo noto es que no va fluido y me da sensación de tirones.


Es que nosotros estamos ciegos ;). Si el juego va muuuuuuuuuy fluido.

Salu2
eso es innegable, y sin las ayudas conducir un sport prototipo es bastante dificil, pero las fisicas sobre el asfalto parecen bien logradas, no se vosotros, pero a mi me da buena espina...

Lo del framerate, si que es cierto, y esperemos que o mejoren, porque la sesacion de velocidad es bastante justa, y esas bajadas no ayudan nada. Por lo demás precioso y detallista.
Guybrush escribió:Pues, poco fluido, control raro y quiere parecer el típico juego que peca de demasiado relista (Sega F355) pero no lo es. Mi hermano se ha jartado de reir probando la demo, una cosa es que el coche no sea fácil de meter en una curva a 150 km/h, pero lo de esta demo es exagerado. La grava es grava, no hielo.



Pero tan chungo lo veis? joder yo le he metio mucha cera, pero con el sport prototipo ferrari, bajar del 1:20 sin ayudas es facil.

Lo que esta claro es que esto no es un "machaca gatillos" clavada a tope y aceleracion a tope, sino que requiere de un mayor tacto, pero con dar las curvas en redondo sin acelerones/frenazos bruscos y anticipandose a las curvas se consiguen buenos tiempos.


Pues no se que en se ha jartado a reir tu hermano, pero te puedo asegurar que dar una curva al limite implica no conseguir la trazada e ir saliendote al exterior, a no ser que rectifiques y claves.


Y esta grava no la veo nada exagerada, porque tampoco se cruza tanto el coche si te sales por ella, a no ser que aceleres a tope y sin ayudas, para grava/hielo como dices el original TOCA2, que era pisar la hierba y trompo seguro.


mcklain escribió:Es que lo del juego este no es normal. Yo he jugado al Ferrari 355 y he logrado hacerme con el control del coche, pero aqui no tengo cojones. 6 curvas y 6 salidas en linea recta (con hostión contra la valla incluido). Y lo más gracioso es que están todas las ayudas puestas.

Y lo de la fluidez... yo no llamaria falta de fluidez. Es que no te da la sensación de velocidad del PGR2, por ejemplo. Tecnicamente bueno y tal, pero no me ha entretenido lo más minimo, sino que el primer contacto con el juego me ha frustrado lo más grande.



Pues soy un viciao al F355 en cabina, y para mi el F3555 tambien tiene fallos gordos que para nada implican simulacion.


Ahhhh y si con el F355 sin ayudas el coche nunca se te cruzara (180º) al acelerar a tope ni patinara en exceso, en este juego si y esto en la realidad es asi, basta con ver la f1 nada más que les falla el control de traccion los trompos que se marcan, o por ejemplo en las exhibiciones que lo desactivan para hacer 180s. Es lo que tiene la traccion trasera.


Yo sincieramente a los que dicen que se han salido mil veces les recomendaria dalre un poco mas de teimpo hasta que os hagais con el control, yo suelo jugar bastante a juegos de coches y mis 10min en dominar el control de este juego (sin ayduas) me los he echado, y eso es lo guapo, igual que con el richards, entrenar para hacerse con el control del auto, una vez superado esto es cuando llega la diversion y el picazo a bajar tiempos.

Yo de sensacion de velocidad lo veo mas que correcto, el PGR2 no es equiparable con esta demo, salvo en nurburgring, no es lo mismo ir a 160 entre edificios que en un circuito.




P.D: Este sera el proximo juego que compre a poco que la prepracion de autos sea como afirman y el LIVE, y mantengan este control/graficos


bye
Enanon escribió:Yo, sin haberlo jugado, pero leyendo los comentarios, me decanto mas por el "quiero y no puedo". espero que no sea un Fable 2 y se quede en muchas promesas y nada mas


Offtopic total: Si finalmente el Forza tiene la calidad en juegos de velocidad que el Fable en juegos de rol, entonces bienvenido sea a mi regazo, porque será de lo mejorcito. Digo yo que, como en Fable, será mejor prometerte 2000 y darte 300 que hacer como la inmensa mayoria de juegos que prometen 500 y se quedan en 50. Al final jugando a Fable no pienso en los 2000 que me prometieron sino en los 300 que tengo comparado con los 50 que tienen otros muchos que desprecian a Fable porque no llegó a donde prometía. Pues lo mismo con Forza, espero que la cuarta parte de lo prometido esté en el juego, y si finalmente es asi tendra el doble que otros muchos juegos.

Salu2.
Pues yo lo acabo de probar y me ha encantado!!

El control es fabuloso. Se puede mejorar, pero me han encantado. Bastante más simulador que lo que tenemos en Xbox.

Los gráficcos del circuito son muy buenos. Fallan en mi opinión algo los coches (Sobretodo ese ferrari), pero seguro que los acaban mejorando.

El Framerate es bajo, 30FPS, y tiene algún tironcillo, pero no se me ha hecho molesto ni nada. Con un poco de suerte, seguramente tire tan fino como el PGR2

La sensación de velocidad en los coches lentos es algo baja, pero si coges alguno de los últimos , flipas en colores. Supongo que será más realista (rollo gt3), en lugar de los excesos a los que stamos acostumbrados.

Desde luego después de probar la demo, para mi este jugo es compra segura :)
Ep! Se me ha ido la olla. Estaba equivocado con el FF y los derechos de Logitech. Mira que no acordarme de los volantes de MS... Ademas este volante de Fanatec con FFya lo tiene la PS2, no?

Ahora solo hace falta que Forza lo implemente porque si no, no sirve de nada. Habrá que ver las características definitivas del volante oficial de Forza, espero que no la fastidien por ese lado porque me temo que Forza lo implementará de acuerdo a su volante oficial.


Respecto a la demo, y en especial de un juego de conducción, significa poco.
Son en los últimos 2 meses de desarrollo e incluso último mes donde el juego acaba de templarse.
Que se lo digan a Bizarre...
Por fin he podido probar la demo del juego.Primero decir que lo he jugado en ntcs, el juego es totalmente fluido en ntcs ( en pal lo quite pq na mas ver la presentacion iba como con el sonido entrecortado y pense que seria pq la demo es en ntcs y efectivamente eso era) eso si la sensación de velocidad no me gusta demasiado lo veo muy lento pero espero que cuando salga el juego mejore un poco mas esta sensación , respecto a la dificultad de lmanejo del coche no he tenido tiempo de probarlo demasiado pero con las ayudas activadas no es tan dificil de conducir el coche apenas me he salido de las curvas aunque lo que mas me ha costado ha sido la bajada de laguna seca.Para mi este juego promete [risita]
pues a mi tanto en PAL como NTSC me va igual de fluido, en PAL no he notado nada de nada. El juego promete, y mucho.
A ver si lo sacan prontito y nos LIVEamos todos juntos XD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero habrá seguro un volante oficial de forza motorsport? porke creo ke al final se desmintio el rumor de un volante oficial, tampoco se descartó pero no se confirmó nada al respecto ¿me ekivoco?
A ver, pero despues de todo esto...no os aclarais mucho. El juego promete o ya se ve que de competencia con el Gt na de na?¿ Joer, es que tengo unas ganas de algo en plan Gt en la Xbox ya!!! Que conste que aún no probé el Toca 2...viva la simulación!!! [fumando]
"the real driving simulator"

por lo menos más simulador si lo es, no se puede ni comparar la conducción del VIPER en ésta demo, al VIPER de GT3... es como la noche y el día.
Creo que FORZA no va a gustar a todo el mundo, ya que en según qué momentos y modificaciones de potencia, habrá coches incontrolables, pero de eso se trata: un simulador.
Pues que ganas tengo de que saquen el puto volante, porque ya se me están jodiendo las manos de tanto gatillo jajajaja :D Espero que en la versión final pongan el acelerador como opción en los sticks...

La simulación es exquisita, el que por ahí arriba ha dicho que la gravilla parece hielo le diría que pillara un Modena, lo pusiera a 200 y metiera una de las ruedas fuera de la carretera, a ver que pasa.

Volante, volante, volante YA!
Ayer por fin pude probar la demo de marras... y sólo puedo decir que me pareció una maravilla de juego: suave, buenísimos gráficos, muy realista en la jugabilidad, en fin, que se confirma todo lo bueno que esperaba de este título.

El único defecto que le he visto y que algunos ya apuntaban, es que la sensación de velocidad no está muy conseguida. Quizá sea cosa de esta demo o que quizá al correr en circuitos abiertos donde no pasas cerca de cosas dicha sensación no tiene que ser tan acusada como cuando corres en ciudad (PGR2).

Lo que más me gustó: cómo se han currado el detalle de las ayudas técnicas (ABS, control de tracción y control de estabilidad). Facilita o complica muchísimo el manejo y le da vidilla al juego con esa dificultad extra.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sigo diciendo ke la camara esa subjetiva ke sale en el video de presentacion deberia estar ahi, es una caña y da sensacion de mucha velocidad, eso si, no se si será asi realmente o la han puesto para adornar la presentacion.
La demo es genial, este juego va a ser un MUST HAVE, amigos! Ya lo veréis. ;-) XD XD XD
nxname escribió:pd: "compadres" cortesia del libreto halo2.


yo uso eso todo el tiempo!!!!!! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento
Bien, bien...si el juego es dificil no me importa; el caso es que sea un buen simulador. Si pude acabarme el Richard Burns...este no será menos... ratataaaa ratataaaa ratataaaa [looco] [looco] [looco]
¿Dificil? nid e coña, dificil no es

¿por que habra gente que aun kiere juegos de coches en los que no haa falta usar el freno??

:Ð


El jego me gusta mucho, siempre jueg con la camara interior en todos este tipode juegos, y la verdad es que me ha agradado, pero... la verdad, que no me lo pienso comprar, por que a los juegos de coches juego en mp ps2 pa poner mi driving force [tadoramo]
Joe, es que sino pones la camara interior del coche pierdes la mitad del simulador...;aunke ya se que mucha gente la pone desde fuera [boing] , pero...no saben lo que hacen [carcajad] [toctoc]
IridiumArkangel escribió:Joe, es que sino pones la camara interior del coche pierdes la mitad del simulador...;aunke ya se que mucha gente la pone desde fuera [boing] , pero...no saben lo que hacen [carcajad] [toctoc]


Soy igual que el anuncio de las natillas.... repito...esto es una DEMO que tiene 6 o 7 meses, no es ni mucho menos el juego final, esperemos a que salga para ver si trae o no camara.
Yo tengo el Speedster 3, lo tenia para la PS2, y compre un adaptador de PS2 a XBOX y PC (usb) y la verdad es que es el mejor volante que he tenido sin Force Feedback (he tenido ya unos cuantos). es robusto, materiales de primera calidad, y pedales que lo aguantan todo y encima todos los botones son programables. lo he usado en el PGR1 y el TOCA2 y la verdad es que es una delicia. asi que supongo que el volante nuevo del que estais hablando sera la pera.

Un saludo
tambien juego en ps2 con el driving force pro y dominado el richard burn rally :), eso si que es un reto

he de decir que la demo , no me gusto mucho , pero claro es una demo espero q el juego sea bastante mejor

lo que si ma gustao son los peraltes que se ven con volumen

en lo que respecta al volante que tenga el juego , esperare a ver opiniones

salu2
OFFTOPIC...
Burnout escribió:Yo tengo el Speedster 3, lo tenia para la PS2, y compre un adaptador de PS2 a XBOX y PC (usb)



onde se puede comprar ese adaptador¿¿

hay alguien ke tenga el driving force pro y lo tiene¿¿
OS cuento, tengo dos adaptadores, valen dos duros y funcionan de lujo, en la foto que posteo el de la izquierda me transforma el cualquier mando de PS2 a USB, asi me vale para el PC, el de la derecha es para transformarlo para usarlo en XBOX y GAMECUBE, y lo mejor de todo es que los dos adaptadores reconocen la vibracion de cualquier mando de PS2.

Venga un saludo y feliz navidad a todos

Adjuntos

muy onito, pero eso no sirve para usar mandos USB ¬¬
Essssto creo que en ningun momento he dicho que usara mandos USB, lo que he dicho es que que puedo jugar en ps2,xbox y PC con el mismo volante.

Saludos
Hola, ya he podido catar la demo y para mi un juego excelente.
A los que dicen que no les gusta el manejo es o porque no le han echado tiempo (a mi me llevo mas de 45 minutos hacerme al manejo pero ahora de lujo) o porque solo les gusta acelerar y no frenar para nada, asi que para eso que jueguen al underground 2 :P ya que esto es un simulador.

Sobre los defectos de la demo ami opinion:

1- El grafismo de los coches pues me resaltan un poco con el decorado no se si me explico bien pero veo que el color de los coches resalta demasiado
2.- Falta ajustar un poco el framerate porque si juegas normal de lujo pero si te da por mirar atras notas muchos rascones.
3.- Una cosa que no entiendo es que si por ejemplo vas primero y coges cruzas el coche de manera que no puedan pasar ves como todos los coches se quedan parados y no hacen nada, lo mas logico es que adelantaran aunque fuese por fuera de la carretera ¿no?

De todas formas la demo tiene 6 meses y hasta abril no sale asi que ha habido muchisimos meses para que corrijan esto.

El tiempo que he conseguido con el ferrari es 1:20.476 , vosotros cual es vuestro record?

Comparar este juego con el PGR2 es dificil , por graficos podriamos hacerlo pero por juego no ya que este se nota que es mas simulador. Despues de poner la demo puse el pgr2 y sin duda si pulen bien el forza son dos juegos must have.
Saludos pa to2
Supongo que ese tiempo es el del Ferrari F333sp, por que con el 360 modena ni de coña.

De todas es una buena vuelta si señor, creo que se podria bajar [sati]

Lo que todavia no me convence del juego es la sensacion que trasmiten los frenos sin ABS, demasiado abstracto creo que algun tipo de vibracion del mando marcando el bloqueo de rueda o algo ayudaria bastante.

Respecto al juego, los que me conoceis sabeis que soy un defensor aferrimo de la saga GT........pero despues de probar esta demo hasta la extenuacion creo (en mi humilde opinion) que el reinado de Gran Turismo para mi a terminado, quitando las pegas y contando con que la demo tiene ya unos mesecitos, la comparo con el prologue o con GT4 BMW edition me quedo con el Forza. no quita que el otro no sea un gran titulo (hay que tener lo mejor de las dos plataformas).

La experiencia con el Speedster 3 y el adaptador a sido cojonuda, hacia tiempo que no sentia tanta tension al volante (quitando cuando voy al trabajo en la M-40).

Venga un saludo a todos y feliz navidad
Ferrari F333 todo OFF y en manual
Imagen




P.D: Madre mia vaya piques va haber en este juego, habra que crear el RAE no? Real Autoclub Eol [poraki]




bye
Sacado de http://www.webquad.com/forza

Es una entrevista al Jefe de diseño del juego.


Exclusive Interview with Dan Greenawalt, Lead Designer
Tuesday, January 11, 2005
Dan Greenawalt, Lead Game Designer of Forza Motorsport, was kind enough to answer the many questions that I had regarding the racing simulation masterpiece that Microsoft has been passionately working on for so many years. My gratitude goes out to him for answering my questions in detail and giving all of us insight into Forza Motorsport!

Interview with Dan Greenawalt - Lead Game Designer
Conducted by Ryan Thomas (ComposerRyan)

Question 1: I realize that you have tremendous respect for the Gran Turismo series. But do you feel that you have improved upon certain areas that Gran Turismo lacks? Also, do you feel you have learned anything or gained certain knowledge from the Gran Turismo series that you have applied to Forza Motorsport?

Dan Greenawalt: While we respect the GT series, there are some things we think we’ve improved upon. There are three key differences between Forza Motorsport and Gran Turismo: vehicle modding, vehicle damage and physics.

Our modding engine uses real aftermarket parts, which means you’ll be buying parts that you can actually find in car shops. There won’t be generic “Wing – Composite – Type 1” in Forza. You’re going to get a brand and model for each part. Each mod will change your car’s handling and speed characteristics as appropriate. Also, if you damage a part, you’re going to have to earn enough cash to buy a new one, or drive around with it mangled.

Speaking of damage, that’s another key difference between Forza and GT – we’ve got a full damage model. Slam into another car or a wall, and you’re not just going to wreck your paintjob, but you’ll trash parts. And those damaged parts equal reduced performance, plus you’ll look pretty un-cool online driving around with a dangling bumper.

Forza’s physics engine is designed to offer the ultimate sim experience. Just as an example you may have heard of, we’ve spent countless hours developing our tire physics. We’ve worked to simulate various compounds, tire pressures and tread patterns to ensure that when a wheel should slip or grip – it’s going to do just that.

Question 2: How about day and night settings? Will Forza Motorsport include different times of day and will players be able to decide on the time of day before racing?

Dan Greenawalt: Some tracks are featured at night and some are featured in the day. We optimized the time of day to heighten the drama of the race and select lighting conditions that really speak to the location of the track.

Question 3: What single player modes will Forza offer? Will players be able to race any car on any track against 8 AI opponents in the single player mode?

Dan Greenawalt: There are four primary Single player modes. In arcade mode, the player will be able to race any car on any track against 8 AI opponents. Career mode has several hundred races that have set opponent fields and entry conditions – win these races for money. Free Run and Time Trials are timed modes with Xbox Live scoreboards, but no AI opponents.

Question 4: Will there be penalties? Like red, black, and even yellow flags?

Dan Greenawalt: There are time based penalties to maintain the integrity of the Xbox Live scoreboards. However, there are no Red, Black, Blue or Yellow flag conditions.

Question 5: Have you considered using special effects, like motion blur, and realistic camera angles during actual gameplay and replays as seen in games like Need for Speed Underground, Burnout 3, and even Gran Turismo?

Dan Greenawalt: Forza is a simulator. Rather than hitting the player with several unrealistic and over-the-top effects, we are using tons of very effects tuned to be subtle to increase the sense of speed and danger on the track. Of course we are using special effects during normal gameplay and replays. The goal is that the player never even know the effects are being used so that the scene looks as realistic as possible.

Question 6: From the previews, we've heard that Forza will feature over 60 tracks! That is an incredible number and proves how much hard work you are putting into this masterpiece. Will each track be completely different or will certain tracks be different configurations and variations of main environments?

Dan Greenawalt: There are 17 environments which are then configured into 45 tracks. Alternative configurations include the Full Gran Prix Silverstone as well as the shorter International Layout of Silverstone.

Question 7: The Drivatar AI technology is very exciting and we are really looking forward to racing against the competitive AI. Many developers seem to be lacking in this department, whereas you are truly focusing on this area and we are thrilled to see such dedication! Will there be AI difficulty settings and will every race feature the Drivatar AI or is it a type of game mode or feature?

Dan Greenawalt: Drivatar AI will always be present in the game,[ as it’s the core of the game’s AI. With Drivatar technology, the AI will learn from its mistakes, while watching other racers to learn from them. It’ll learn the best line through a course, but it won’t become so good as to make racing against the AI a frustrating experience. The AI will take what it learns on one track, and try to apply it to another. It’s an adaptive AI, it learns as it goes and applies what it learns to future races. Basically, the Drivatar Technology is seamlessly integrated into the difficulty settings.

Question 8: How about the pits? Will this game offer tire changing and refueling during pits?

Dan Greenawalt: Yes, the game features full pit stops with limited repairs, tire changes and refueling.

Question 9: How will the wear on tires affect gameplay? And, to what degree can tires get damaged?

Dan Greenawalt: Tires wear very realistically. We based all of our tires on real world tire data we received from Toyo and other tire manufacturers. Tire heat, pressure and wear are very realistically modeled. Tires can be extensively damaged.

Question 10: If someone decides to go off track to cut a corner through the gravel, will there be penalties or will the actual physics force the car to simply slow down?

Dan Greenawalt: Gravel will slow a car down and reduce its maneuverability just like it does in the real world. We also have a time penalty system which will not effect the results of the race, but will keep drivers who cut from posting hotlaps to the Xbox Live Scoreboards.

Question 11: I love all styles of music, as I am also a composer, and I know many other gamers appreciate good music in a game. What kind of music are we to expect in Forza?

Dan Greenawalt: Great question – I’m not asked about the music very frequently. We took a chance on the music. We had the option to just license a bunch of random songs off today’s charts, but we wanted to do something more innovative that would really fit with the power and precisions themes of the game. As a result we decided to go with 100% original music with some very recognizable themes. All of the music in Forza was composed and mixed by Junkie XL. Junkie XL took very famous classic riffs like Ironman and La Grange and remixed them to fit the pace of Forza Motorsport.

Question 12: One of the most exciting features to me is the ability to completely customize the outside appearance of the cars. If I create a design for my car, can I later apply the design to any other car? And will players online be able to exchange their designs?

Dan Greenawalt: Forza will feature car clubs and custom liveries, which means you’ll be able to keep a history of designs that you can use again later. Also, members of a car club will be able to share these custom liveries, so members of a club can all share the same look for their vehicles should they want to.

Question 13: How many cars will one player be able to own?

Dan Greenawalt: Currently we’re looking at around 300 cars per profile.

On behalf of all of the Forza Motorsport fans, I would like to now take the time to thank you for answering all of our questions, as we truly appreciate you taking the time out of your busy schedule to do so. Our appreciation and gratitude goes out to you for developing the game that we have all been waiting for since the Xbox's release! We are looking forward to playing Forza Motorsport and enjoying the incredible quality entertainment that you have been passionately working on for so many years.

-Interview by Ryan Thomas (ComposerRyan)





A destacar:

- El tio sigue confirmando los 8 coches en modo offline.

- Dice que habra paradas en pits [tadoramo]

- Y el sistema de penalizaciones (tiempo) a los que atajan, aparte de que el coche como todos sabemos por el campo se descontrola, y que estas penalizaciones no afectaran a la carrera pero que si para los records del LIVE.

Por lo demas creo que comenta lo de siempre, daños, personalizacion bla bla bla....


Por otro lado hay gente que comenta que se rumorea por IGN que el juego puede sufrir un nuevo retraso [enfa]

Por una parte me joderia, pero tambien me joderia mucho que me vendiesen otro HALO2 inacabado, despues de tanto HYPE con el jueguecito, creo que M$ no la quiere cagar esta vez.



bye
Kisiera dar mi opinion sobre FORZA. A mi me encantan los juegos de conduccion desde k jugue al need for speed: road & track ( el 1º de la saga).El juego esta muy bien y aparte de los defectos k tiene y ya se han comentado (fijo k seran soluccionados la mayor parte) me gustaria comentar alguna cosilla:

Aun teniendo todo altivado(ABS,TC;..) me cuesta mucho cojer lo que seria la trayerctoria perfecta, no se si sera xk soy muy malo o k...

En mi opinion, tb kisiera decir, k espero k mejoren la respuesta del control del coche en relacion a cuando vas muy "follao" en las curvas y te sales y tb que el agarre sea mas realista.A mi de da que las curvas las deberia de poder dar un pokito mas rapido de lo k las doy, pero si hago eso, casi siempre acabo fuera de la pista.Igual es de la constumbre de jugar al la demo de GT4 Japan de PS2,no lo se....

Aun asi,el juego tiene muy buena pinta y fijo k sera un buen simulador de carreras, y ademas con opciones tuning!!!!MOLA!

SALUDOS!!!!!!!!!
Articulo completo IGN

Introducing: Forza Classes
All of the car classes unveiled, an up-to-date car list, plus new screens.
By Douglass C. Perry
January 14, 2005 - Microsoft today revealed its complete list fo car classes for the super-slick upcoming simulation racer, Forza Motorsport. The sim racer, slated for an April 1 release (no joke), features 150-plus vehicles, impressive car customization capabilities, offline and online support, and exquisite graphics and sound support.



The great thing about this new racer is that Microsoft's internally designed title offers you the ability to play from several modes, off- and online. You jump into Arcade mode, and in it, you'll instantly have access to 80 stock cars right off the bat. You'll have access to all sorts of courses and cars, but it's all straightforward, unoptimizable stock cars. You can just as easily hop into Xbox Live and use any one of those non-customized vehicles to race online.

While the team is still remaining quiet about the full scope of online options, Microsoft has told us that the online functions will be impressive. For example, there will be 1,700 leaderboards when all is said and done. You can race in Hot Laps races, Ghost Car races, Free Runs, and more, each of which has several options for leaderboards.

What's more, as a kind of extension of the Xbox Live Friend's List, you'll get to create your own Car Clubs online, enabling racers to set up their own tournaments, rallies, and freee runs, all based on a customizable set of options. So, if you wanted to create your own Mustang club, or a 355 Ferrari Club, or a Viper Club, you can do it. If you've earned 100 cars and several of them are Nissan 350Zs, you can get on Xbox Live and find somebody to trade your car with. I likened the system to Forza MotorSport eTrade, but MGS likes to compare it more to Pokemon. Either way, online or offline, there is a rich trading system for gamers to dig into. Overall, the amount of optimization is quite overwhelming.

Below you'll find the full list of car classes, plus distinct vehicles representing each one. Check them out, and make sure not to miss the new screenshots accompanying them.

Super Cars
Super-cars are the epitome of technology and art melded into one car. Worldwide companies take race learned techniques and materials they have researched about and put them into a limited production super-car that is the pinnacle of what that company can offer. This is where these companies can "show off" build capabilities, and offer these cars to the super wealthy in limited production.



2003 Enzo Ferrari

Named after company founder Enzo Ferrari, the Ferrari's latest Super-car is the fastest production Ferrari ever produced. Ferrari started its Super-car line with the GTO, followed that with the awesome F40 to mark Ferrari's 40th Anniversary, then the F50 for their 50th. The Enzo Ferrari has big shoes to fill, and most would agree it has surpassed the previous versions with superior performance and technology. With a lightweight carbon fiber and composite body and a 48-valve 6.0litre V-12 producing 650hp and 485ftlbs of torque all this power is running through a clutch-less F1 style manual transmission. The power gets to the ground with 19" wheels wrapped in wide low profile rubber at all 4 corners. The excitement doesn't end with the performance Ferrari is known for. Just looking at the Formula 1 inspired lines and aerodynamics body with the radical upswept doors. Even an unfamiliar passerby knows this car has a purpose. With only 399 produced for the world, lucky owners know they have incredible performance right at their fingertips.



2004 Porsche Carrera GT

State of the art and powerful are the thoughts that come to mind when you see the Carrera GT. The fastest and most powerful street Porsche ever produced, with a V10 producing 612hp and 435ftlbs of torque that will propel the Carrera GT to 60mph in 3.8 seconds, but keep the throttle mashed and maintaining rowing through that slick shifting 6speed manual. This car will top out at over 205mph. Race inspired carbon fiber and aluminum is used extensively throughout the car's suspension, frame and trim pieces. While most of the car is constructed with state of the art lightweight materials, Porsche pays homage to their sports car heritage, by including a natural grain wooden shift knob. Enthusiasts have said the Carrera GT is an overall awesome super car, it has race car like handling and performance, superb road car poise, flawless build quality and the sounds emanating from the engine and exhaust note that can make a Porsche enthusiasts heart melt.

Race Cars
The name says it all; these cars are the stripped down, lighter-weight, higher performance versions of their street legal production version siblings. They are made to break records and win races and boost car sales on dealership showrooms.



1997 McLaren F1 GTR - BMW (#43 - Team BMW Motorsport)

One of the fastest street cars ever made the McLaren F1 established a new standard in Super-cars when it debuted in 1991. The #43 McLaren F1 has quite the racing history with a 2nd place in the GT1 class at the 24 hours of LeMans in 1997, first place in this same class competing with another McLaren F1. When production ended in 1998 a mere 100 cars total were built in both race and street trim. The 1997 McLaren F1 GTR had numerous changes for the 1997 season. Body work changed with the "Longtail' version which consisted of a stretched nose, tail, and wheel base and the engine power was set at 600hp. The biggest change though came in the sequential 6-speed gear box. But the 97' McLaren F1 GTR needed it to keep up with the likes of the newly introduced Porsche 993 GT1 and AMG built Mercedes CLK GTR. The McLaren finished out on top though with 5 victories over these rival marques.



1998 Porsche 911 GT1-98 (#26 - Team Porsche)

Well known for its 1st place finish in the 1998 24hrs at LeMans, the GT1 was developed first in 1996 to compete in the newly formed GT1 class. The 911 GT1 with its mid engine twin turbo 550hp flat-6 and mandatory class required 2 passenger abreast seating was in a class by itself for the 98' season. The GT1 did better than expected in one of the most competitive and sought after races in the world.

Race Prototypes
Race car prototypes are designed using innovative technologies and research required to stay within strict guidelines for certain race series they still maintain the brand awareness to the manufacturer. This is truly bleeding edge engineering typically found only in dreams.



2003 Audi R8 (#4 - Johansson Motorsport, Gulf Livery)

One of the most successful race cars in history with 3 victories in the 24hours of LeMans, it may be the best LeMans cars ever. It sports a 550hp twin turbocharged V8 and weighs in at 1984lbs. What really separates it from the other cars is it rock solid durability, its great gas mileage, and the ease with which it can be driven at the limit.



2003 Bentley Speed 8 (#7 - Team Bentley)

In 2003 Bentley finally broke Audi's domination in the 24 hours at LeMans going 1st and 2nd. The #7 car here won the 2003 race with its 4litre twin turbocharged 600hp V8 pushing a svelte 1984lbs. With its enclosed bodywork and improved aerodynamics the 2003 car might have had the edge it needed to beat the almost unbeatable Audi R8's. As an almost new car from the ground up the 2003 Bentley Speed 8 will be one to watch in the 2004 race.


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bye
Bueno...al fin he probado la demo y me he encantado la jugabilidad que tiene, tanto con las ayudas como sin ellas(que gozada jugar con el Ferrari sin ayudas...me recordaba al F55 de la Dc de simulación y jodio) Los destrozos cumplen, y me han encantado las sorpresas como dejar la pintura en las paredes. Gráficos bien, pero hay que depurarlos...aunke Laguan Seca no es un circuito para hacer lindezas ya que está muy "vacio".
Lo malo. Para mi sobran esas puñeteras chispas que saltan na más acercar dos coches, eso no es real¡¡¡ O sea en general bastante bien, pero...pero he visto hace poco videos in-game y replays del Gt4 y he de rendirme ante el. El Prologue, cuando lo probe, me pareció una mierda(popping, slowdowns, algunas texturas cutres por ahi sueltas...) pero se me que los chicos de Poliphony se han puesto las pilas y parece que han hecho(esta vez si...) una obra maestra. Diox en este momento me encantaria tener una Ps2 junto a mi Xbox sólo por viciarme con este juego!!! Bueno, a ver que tal acaba el Forza. Para mi con que llegue al rebufo del Gt4 me doy por satisfecho...me ha dejado muy buen sabor de boca la demo. Joer, es que viendo algunos comentarios me habiais asustao...

Venga un saludo pa tos [360º] [360º] [360º]

Edito 1: Buenas otra vez, he estado casi toda la noche machacando la demo y cada vez me gusta mas el juego. Aparte he visto mas info de los circuitos y upgrades de los coches y va estar cojonudo!!!Es posible que tengamos 2 grandes!!!Hoy es un buen dia para los locos de los juegos de coches...la pena es el Crashday... :( :( :( que esta ahi en el aire...
Por cierto he hecho este record con el Ferrari Modena con todo en Off 1:36:672, alguien lo ha machakado? Intentare hecharle un pulso a Mcrotor con su 1:13 y el F333. Aburiño... XD XD

Edito 2 LA demo es una gozada!!! [babas] [babas] [babas] Tiene mas jugo de lo que en un principio parece...
Mcrotor..., tienes chollo; te he rebajado tu 1:13:772 je je je [poraki] [sati] [sati] [sati]
Mi tiempo es de 1:13:071, no está mal eh? [+risas] [+risas] Sudor y sangre, sudor y sangre pero ahi está el resultado [oki]
P.d. Si quieres subo la fotillo que ahora no la tengo a mano. Ferrari F333 con todo en Off...
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