Opinión X Vs S

1, 2
Pues vista la falta de stock no se que hacer, hoy he estado a punto de cazar la X en Amazon pero me he quedado sin ella al final y veo que la S está disponible. Se que la X es para 4K y la S se queda a un máximo de 2K por la diferencia que tienen ambas con la gráfica.

Ahora bien, es cuando os pido sugerencias, tengo una TV 4K, una Philips, pero tampoco es que sea la panacea, si que tiene profundidad de color de 10bits (8 bits + FRC), Dolby Vision, HDR10, HDR10+, HLG, Dolby Atmos y HDMI 2.0 ARC.

¿Merece la pena esperarse meses por lo visto, a que el stock de la X esté con normalidad o voy a por la S y me quito de lios?, la verdad es que vengo de una One fat y cualquiera de las dos sería a mejor, pero no se que hacer... También es cierto, que si me decanto por la S, me tiro la manta al cuello y me compro las Quest 2 64Gbs, que también me llaman, pero, lo que me acojona, es lo que están diciendo todas las desarrolladoras de que la S va a ser un lastre y que en unos meses, un año... los que la hayamos pillado, tengamos una consola que no cumple.

Vamos, que no se que narices hacer xD

¿Algún consejo?
@mortisdj piensas realmente que en 1 año se va a quedar obsoleta la series s?
Si las nuevas consolas no estan vendiendo casi por falta de stock y habiendo tantas ps4/one/switch en el mercado.
Hasta que el stock sea estable de las nuevas consolas puede pasar perfectamente 1 año o año y medio.

Ademas aun no todo el mundo tiene televisiones 4k, gente que el 4k le da igual porque si te vas a los e-sports de juegos competitivos estos juegan a 1080p o incluso menos pero a bastantes fps.

Luego microsoft no creo que deje morir la consola ya que de momento esta vendiendo bastante bien, es mas hasta lei en una noticia que una semana habia vendido mas series s que x en españa, supongo que tambien sera debido al poco stock de esta ultima.
Pero con lo que esta vendiendo micro no puede hacer la vista gorda y mirar a otro lado, le podria caer una gorda si asi fuera.

Luego de momento los exclusivos de micro estate seguro que sacaran el mayor partido a esta consola, los multiplataformas ya dependera del estudio y las ganas que tengan de currar.

Y ya si la pillas o no es decision tuya, yo una cosa que he hecho es pillarla, esperar tranquilamente a que esto se normalize y ya entonces pillar tranquilamente una ps5/series x que seguramente sera de aqui a 2 años o mas y quizas este una version slim o pro de estas.
Y con la series s o la vendere o si no se la dejare a mi hija e hijo que quieren una consola para ellos solos.

Tambien decir que yo no puse ni un duro por la series s ya que vendi mi ps4 slim en wallapop+3 juegos de ella y con lo conseguido la pille asi que inversion 0 euros y de momento jugando a muchos juegos a 60 fps que en ps4 era imposible, ahora mismo disfrutando el division 2 y el assasins valhalla a 60fps.
La S va a durar toda la gen. Pero si estás con dudas, y con esa pantalla, tira a por la X sin dudarlo.
Gracias a los 2, jonafri, como ves, no soy de revisiones, Xbox One ya ves, tengo la fat, la primera y por eso mi duda, vamos, quiero que me rinda la consola todo lo que dure la generación, a no ser claro, que muera. Que es una buena máquina la S, lo tengo claro, que de aquí a, había puesto meses, 1 año por decir algo, 2, 3 años, la S digan, hasta luego... me jodería. Y Microsoft, la verdad es que todas, pero estamos hablando en el foro de Xbox, es dada a apostar por las cosas y dejarlas en la estacada después, solo hay que tirar la vista atrás con Kinect.

El caso y mi duda, es si con mi Tv merecerá la pena la X o con la S voy sobrado, si hubiera X ahora mismo, lo tendría claro, pero no se si la diferencia es tan abismal, para estar esperando la consola, meses, que igual son días o semanas, pero como pinta el tema diremos meses, a que haya stock.

Por cierto, también tengo la PS4 con las PSVR y estoy tentado en venderla, puesto que la tengo muerta de asco. Pero eso si, que haría un cambio más normal para mi, las vendería para comprar las Quest 2, puesto que la PS4 me la compre solo por el tema de la VR.
@mortisdj hombre mas que la television es si eres muy tiquismiquis con la resolucion que viendo las consolas que tienes y jugando supongo que en esa tele 4k que tienes, pues parece que no.
Yo mas que la resolucion priorizo los fps aunque se sacrifique algo en resolucion.
Es que quedarse anticuadas tambien les va a pasar a ps5/series x o piensas que no van a sacar una version pro mas adelante cuando puedan?
Y dejar a una consola no es lo mismo que kinect, hay tienes todo el sistema de xbox que son varios one, one s, one x etc.. y alguno se a quedado sin algun juego? Que yo sepa no, ira mejor o peor pero en todas puedes jugar.
Y con ps4 lo mismo tienes la ps4 slim/ps4 pro y en una funcionan a mayor resolucion los juegos y a mas fps pero en ambas se pueden jugar los mismos juegos.

Hoy en dia las consolas han pasado a ser mas como los pc con diferentes modelos para diferentes personas y ya que un juego vaya mejor o peor es una u otra depende de la desarolladora en sus recursos para optimizar un juego y las ganas que tengan.

Yo he usado la series s en una tele 4k y lo veia de puta madre, excepto los juegos que corren la version de one s, que hay si que se le nota las costuras.

Pero ver divison 2,assasins valhalla,doom eternal,cyberpunk,los forza,gears,halo se ven y se juegan de puta madre en una tele 4k y supongo que todo aquello nuevo que salga y no sea corriendo la version de one s pues se vera sobradamente bien siempre y cuando vaya a 1080p.
jonafri escribió:@mortisdj hombre mas que la television es si eres muy tiquismiquis con la resolucion que viendo las consolas que tienes y jugando supongo que en esa tele 4k que tienes, pues parece que no.
Yo mas que la resolucion priorizo los fps aunque se sacrifique algo en resolucion.
Es que quedarse anticuadas tambien les va a pasar a ps5/series x o piensas que no van a sacar una version pro mas adelante cuando puedan?
Y dejar a una consola no es lo mismo que kinect, hay tienes todo el sistema de xbox que son varios one, one s, one x etc.. y alguno se a quedado sin algun juego? Que yo sepa no, ira mejor o peor pero en todas puedes jugar.
Y con ps4 lo mismo tienes la ps4 slim/ps4 pro y en una funcionan a mayor resolucion los juegos y a mas fps pero en ambas se pueden jugar los mismos juegos.

Hoy en dia las consolas han pasado a ser mas como los pc con diferentes modelos para diferentes personas y ya que un juego vaya mejor o peor es una u otra depende de la desarolladora en sus recursos para optimizar un juego y las ganas que tengan.

Yo he usado la series s en una tele 4k y lo veia de puta madre, excepto los juegos que corren la version de one s, que hay si que se le nota las costuras.

Pero ver divison 2,assasins valhalla,doom eternal,cyberpunk,los forza,gears,halo se ven y se juegan de puta madre en una tele 4k y supongo que todo aquello nuevo que salga y no sea corriendo la version de one s pues se vera sobradamente bien siempre y cuando vaya a 1080p.


Efectivamente no soy tiquismiquis con las resoluciones, gracias de nuevo. Esperare unas semanas a ver si engancho alguna X y si no, pues iré a por la S, que parece que esa es mucho más fácil de conseguir y duran más cuando reponen.

Gracias a todos.
@mortisdj yo siendo tu tambien miraria de pillar una en amazon, que tienes 30 dias para devolverla y te devuelven la pasta sin pedirte explicaciones.
Es que para ver de que es capaz una consola nada como probarla, y ver si en tu tele se ve bien o no.
Yo pense como el compañero compre en amazon y si no me convencia pues puerta pero tengo ps5 y es un buen combo
Siempre lo he dicho y es muy sencillo.
La consola con mejor relación precio/prestaciones/capacidades de toda la nueva generación es Series X.
Piensa que la generación suele durar de media 6-7 años, a la larga vas a amortizar muchisimo más la X por el mero hecho de tener lector, cosa con la que podrás aprovechar el mercado de segunda mano, tema aparte volvemos al tema de resolución y frame rate, no me extrañaria ver dentro de no mucho algún juego que en X corra a 60 y en S por lo que sea tenga que tirar a 30, aparte del espacio con el que te vienen las consolas... la X unos 800gbs libres y la S unos 350 creo que era, pilles la que pilles vas a acabar seguramente con un hdd externo para la retrocompatibilidad, y centrate en una cosa, la series S está enfocada a vender el gamepass, la X no tanto como la pequeña, es decir, si vas a hacer uso exclusivo del servicio del gamepass te saldria rentable pillar la Series S sabiendo que no se te va a antojar en un futuro el formato fisico, si vas a comprar juegos en fisico, comprar juegos de segunda mano tanto de series como de one o de 360 a lo largo de toda la generación te va a merecer más pillar la X por el lector y aprovechar la potencia de la consola para titulos futuros de esta nueva gen y con el ray tracing y lo que no es ray tracing imagino que sabrás que la mejor experiencia la vas a tener con X.
Lo determinante es el uso que le des.
Si pasas del formato fisico pillate la series S sin dudarlo,si al contrario piensas comprar algun juego en fisico pues de cabeza a la series X.
Eso es lo determinante,el resto son todo historias y paranoias.

Series S y game pass es un combo imbatible.
Series X solo si piensas comprar formato fisico o si tienes juegos fisicos de anteriores generaciones.

Asi lo veo yo.

En mi caso tengo una serie X porque tengo todas las anteriores xbox y un catalogo retrocompatible fisico de cientos de juegos entre todas las maquinas y aun asi estoy liado con el gamepass y llevo como 3 meses que no pongo ni un disco. [qmparto]

Estoy hasta por pillarme una series S y repartir la faena con la X,la vi en un MM y joder es super cuca la S.

[beer]
Dark Kaim escribió:Lo determinante es el uso que le des.
Si pasas del formato fisico pillate la series S sin dudarlo,si al contrario piensas comprar algun juego en fisico pues de cabeza a la series X.
Eso es lo determinante,el resto son todo historias y paranoias.

Series S y game pass es un combo imbatible.
Series X solo si piensas comprar formato fisico o si tienes juegos fisicos de anteriores generaciones.

Asi lo veo yo.

En mi caso tengo una serie X porque tengo todas las anteriores xbox y un catalogo retrocompatible fisico de cientos de juegos entre todas las maquinas y aun asi estoy liado con el gamepass y llevo como 3 meses que no pongo ni un disco. [qmparto]

Estoy hasta por pillarme una series S y repartir la faena con la X,la vi en un MM y joder es super cuca la S.

[beer]


Hay muchisimo de verdad en este mensaje, para todo aquel con una tv 4k de gama baja o fullhd.

La Series S es una consola que dentro de dos años, cuando mejor rendirá, valdra 200€ o 250€ con juego. Algo increible. Y si aguanta dando una experiencia buena 5 años ya habra aguantado mas que las Pro/X de esta generación pasada.

Comprala, si no te convence siempre puedes revenderla en unos meses habiendo perdido poco para saltar a la Series X. Piensa que cuando la tienda de MS tenga stock oficial si quieres cambiar puedes hacerlo via tarjetas de saldo y ahorrarte 50-70€, y mientras le das caña a la S.
La series S, cuando salga halo infinite, sumado a que el online sera gratuito para los free to play, lo veo claro que recibira una rebaja de 50 euros y se va a poner muy bien en ventas para esa gente que quiera nueva generacion, no veo a las demas consolas poder meter una rebaja a su precio pronto, entre ventas y lo que cuesta fabricarlas
Sinceramente no veo que vayan a rebajar Series S cuando en el mercado del entretenimiento el precio esta por las nubes,para ejemplo el precio de Ps4 para los despistados y la falta de stock tanto de consolas de next gen como de graficas de Pc.
Como mucho, mas adelante alomejor le meten 1TB de memoria.
Hay que tener en cuenta el pedazo de cpu rdna2 que lleva.
Bajar el precio se hace cuando hay demasiado stock o sacan otras versiones de placas o revisiones y no es el caso,la consola esta muy solicitada y ha salido sin fallos de hardware.
Al precio que esta la S es un regalo y con TV de 4K se ve muy bien,en tema de resoluciones esta gen van a ser la mayoria dinamicas no nativas y la consola reescala muy bien a 4K.
La Series X esta mas enfocada a los que tienen un Tv 4K de gama alta y sibaritas mas exigentes,juegos fisicos,pero quien se pueda estirar ... es como todo,por un poquito mas.
Al final, dándole vueltas, creo que voy a esperar a la Series X, no, no soy un sibarita de las resoluciones, me la trufan más bien y no tengo una Tv de gama alta, una 4K del montón, pero.... si que soy un iluso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y tengo mi ilusión de que en 5-7 años que puede durar la generación actual, en algún momento, Microsoft, decidirá implementar la VR en sus consolas y si ocurre eso, mejor tener la X. Que igual pasan absolutamente de la VR, como seguramente pase y han dicho, pues bueno... mala suerte, pero quiero tener fe de que el mercado de la VR se activará más, como se está viendo con las Quest 2 y Microsoft al final le dará una oportunidad a la Realidad Virtual.
Yo no sé ya la de veces que he tenido la Series S en la cesta de Amazon. E igual esta noche si sigue se me va la olla y la cojo. Y eso que tengo pc.. aunque ya está mayor la cpu (lo suficiente para impedirme jugar a 60fps a los Assassins creed y demás a 1080p.

Para mí la calidad-precio de Series S es imbatible. Joder. Que sí, que la series X es la leche, vale. Pero realmente esos 200€ de diferencia sólo los veo si tienes la pantalla del copón o si necesitas lector físico.

Ahora.. si hay algo que aún me tira para atrás en la series S es la retro. No poder jugar por ejemplo a esos mismos Assassins Creed anteriores a 60fps me frena mucho. Que sí, que el Valhalla tiene modo rendimiento pero yo me quedé en el AC 3! xD

Se rumoreaba alguna novedad con la retro. Si hubiese una manera de hacer fps unlock a todos los juegos de la One... sumado a la posibilidad de poder instalar Retroarch y emular hasta ps2... le enchufas un SSD externo y joder, Series S. Que maravilla.

Y repito, te lo dice un pcero. Por 300€ ya no pillas ni una tarjeta gráfica marranera hoy día. Y la CPU que lleva la Series S... un 8 nucleos a 3.6 por ese precio.. es una puta ma-ra-vi-lla.
Pues asociar y recomendar Series X al formato físico exclusivamente en mi opinión es un error.

De hecho tengo la SX desde el primer día y aún no he estrenado el lector.....ni siquiera sé si funciona!

Son muchas mejoras las que proporciona SX frente a SS.
Uno de los motivos por los que descarto SS es que en los juegos retrocompatibles, ejecuta las versiones de ONE S, perdiendo las mejoras gratuitas que sacaron para ONE X.
Lammothh escribió:Pues asociar y recomendar Series X al formato físico exclusivamente en mi opinión es un error.

De hecho tengo la SX desde el primer día y aún no he estrenado el lector.....ni siquiera sé si funciona!

Son muchas mejoras las que proporciona SX frente a SS.
Uno de los motivos por los que descarto SS es que en los juegos retrocompatibles, ejecuta las versiones de ONE S, perdiendo las mejoras gratuitas que sacaron para ONE X.


Yo quiero creer que eso va a cambiar de algún modo. Me extrañaría mucho que con el hincapié que ha hecho MS en la retrocompatibilidad vayan a dejar la retro en la SS tan coja. Estoy seguro de que van a conseguir al menos capar los fps y hacer escalado a 1080p.
@Lammothh mas que nada es que la Series S no tiene lector,por eso he dicho que recomiendo la X a los que quieran fisico,claro está que tambien todo lo digital y al magnifico Gamepass.
A ver, si un usuario tiene un panel 1080p SDR y no tiene ninguna intención de cambiarlo pues mejor una SS, a no ser que sea un fanático del formato físico.
Os cuento mi opinion, soy usuario de apple para pc, tablets y movil, aunque tengo un pc windows en condiciones llevo sin encenderlo desde verano.

En consolas, desde noviembre di el salto a ps5 y series x y la verdad es que estoy contento, se que los juegos actuales son cross gen, veremos que nos depara el futuro, pero recientemente me hice con una series s en amazon por curiosidad con la idea de devolverla, imaginaba que el salto respecto a series X seria tan llamativo que me echaria para atras, pero os puedo confirmar que no la devuelvo ni de coña.

La tengo enchufada en una tv sony oled de 65”, y de los juegos vistos hasta ahora, como se ve la series s no tiene nada que envidiar a la series x que esta enchufada a una lg oled de 55”, la s es brutalmente silensiosa, el trabajo en ese sentido es impresionante por su tamaño, el downgrade grafico frente a x se nota si, pero nada exagerado, la relacion calidad/precio es una barbaridad.

Me la quedo aunque solo sea para viajes porque es infinitamente mas comoda, el gamepass le sienta como un guante, le tengo enchufado un hdd externo y de momento la capacidad no es problema aunque se que con el tiempo si lo sera y mi idea es comprar el ssd de seagate e irlo pasando de la X a la S.

A corto plazo voy a coger un maletin gaems y meterle la S.

En definitiva, no os exagero si os digo que me tiene tan flipado la s que si hubiera tenido este feedback en septiembre lo mas seguro es que me hubiera ido directamente a por ella en lugar de a por una x.

Mi unica pega, la falta de lector, que me obliga para disfrutarla a comprar los juegos en digital y aun no estoy en esa idea, pero aunque solo sea como consola para disfrutar del game pass ya me merece la pena la S, incluso estoy por conectarla a la misma tv que la X y que la S sea para el gamepass y dejar mas libre el almacenamiento de la X.
De verdad que tú, teniendo una One FAT al final de la generación (habiendo One S y One X), piensas que van a dejar de lado la Series S a la primera de cambio?? Tamos locos.....
La One X no ha tenido juegos que no se puedan ejecutar en una S o una FAT. Punto. Que haya gente que quiera que la Series S haya nacido muerta para poder reirse después y eso pues me parece cojonudo, pero no va a ser así.

Dejando estas obviedades de lado, yo a pesar de tener una tele 1080p y sudarmela mucho los juegos en físico (de la One sólo tengo 2) me decanté por la X por el almacenamiento. Me parece bastante pobre que una consola All Digital tenga sólo 500GB de almacenamiento, y que meterle una tarjeta de expansión haga que te salga como una Series X. Por eso me fui a por la tocha, me iba a gastar el mismo dinero al final y no iba a compensarme.
@Henkka360 te vi por otro hilo con el tema de la series, deja morir a tu cpu tranquila y píllala ya xD, creo que ambos tenemos las mismas ganas de hacernos con una ratataaaa

edito: creo que hoy sacaban una noticia relacionada con el tema de retrocompatibilidad, oí de un compañero que era sobre el tema de duplicar o desbloquear la tasa de fps en los juegos para qué tirarán a 60... hoy veremos [plas]
Hard_KS escribió:@Henkka360 te vi por otro hilo con el tema de la series, deja morir a tu cpu tranquila y píllala ya xD, creo que ambos tenemos las mismas ganas de hacernos con una ratataaaa

edito: creo que hoy sacaban una noticia relacionada con el tema de retrocompatibilidad, oí de un compañero que era sobre el tema de duplicar o desbloquear la tasa de fps en los juegos para qué tirarán a 60... hoy veremos [plas]


Joder es que me ha dado muchos momentos de alegría xD me da pena. Me autoconvenzo para esperar a que mejoren la retrocompatibilidad en la Series S (pasará, lo sé, lo tienen que hacer). Así que estoy aguantando hasta que avisen de eso.
Veo a varios hablando de la retro en la Series S, que es lo que ocurre exactamente?, dichos juegos solo han sido mejorados para X y no para S o como está el tema?, por que de ser así, es otro punto negativo para esta, menos potencia gráfica, la mitad de almacenamiento el cual, si quieres aumentar, ya vale más que la X, sin lector...
mortisdj escribió:Veo a varios hablando de la retro en la Series S, que es lo que ocurre exactamente?, dichos juegos solo han sido mejorados para X y no para S o como está el tema?, por que de ser así, es otro punto negativo para esta, menos potencia gráfica, la mitad de almacenamiento el cual, si quieres aumentar, ya vale más que la X, sin lector...


Lo que ocurre es que en series S los juegos retro no optimizados para series se ejecutan en la version de one s en lugar de la version de one x que se ejecutan en la series X,

Personalmente no es un gran problema para mi...
dandocc escribió:
mortisdj escribió:Veo a varios hablando de la retro en la Series S, que es lo que ocurre exactamente?, dichos juegos solo han sido mejorados para X y no para S o como está el tema?, por que de ser así, es otro punto negativo para esta, menos potencia gráfica, la mitad de almacenamiento el cual, si quieres aumentar, ya vale más que la X, sin lector...


Lo que ocurre es que en series S, los juegos retro no optimizados para series se ejecutan en la version de one s en lugar de la version de one que se ejecutan en la series X,

Personalmente no es un gran problema para mi...


Gracias por la aclaración dandocc.
Pero claro la retrocompatibilidad de los juegos de one, los de la primera xbox y la xbox 360 les hace lo mismo la series x y la s.
Y no todos los juegos de one tienen mejoras para las one x que esa es otra.
El problema es el que te dicen.. que esos juegos van a 900p en su mayoría y 30fps. Lo ideal sería poder quitar el ñock de 30fps (ya que la SS tiene potencia de sobra para eso) aunque eso implicaría que algunos juegos (diseñados para 30) dejasen de funcionar bien.
Pasa lo mismo con la emulación.. a veces cuando emulas algo en pc y pones 60fps el juego corre al doble de velocidad y se jode entero. Por eso es tan difícil una solución automática, no valdría para todos. A ver con que nos sale MS. Si no quitan el lock al menos que permitan jugarlos en reescalado a 1440p.
Yo también tengo las dos y me parece un pepino de mucho cuidado... la tengo en tele 1080 de 40 pulgadas y los juegos se ven de cine... el Fenix Immortals, Forza Horizon 4, Fifa 21, The Medium, Dirt 5... gozando como un cochinillo, a la altura de la Series X pero esta última en tele 4k HDR 49 pulgadas.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Yo también tengo las dos y me parece un pepino de mucho cuidado... la tengo en tele 1080 de 40 pulgadas y los juegos se ven de cine... el Fenix Immortals, Forza Horizon 4, Fifa 21, The Medium, Dirt 5... gozando como un cochinillo, a la altura de la Series X pero esta última en tele 4k HDR 49 pulgadas.

Un saludo!


Compartes el mismo disco duro en ambas?.. Si es así como se actualizan los juegos.. Porque tengo entendido que dependiendo de la consola se descargan los archivos... Tengo dudas sobre este tema..
Jugueton escribió:
jordi1986 escribió:Yo también tengo las dos y me parece un pepino de mucho cuidado... la tengo en tele 1080 de 40 pulgadas y los juegos se ven de cine... el Fenix Immortals, Forza Horizon 4, Fifa 21, The Medium, Dirt 5... gozando como un cochinillo, a la altura de la Series X pero esta última en tele 4k HDR 49 pulgadas.

Un saludo!


Compartes el mismo disco duro en ambas?.. Si es así como se actualizan los juegos.. Porque tengo entendido que dependiendo de la consola se descargan los archivos... Tengo dudas sobre este tema..

No... tengo un disco duro externo para cada una, ya heredados de la época de One y Ps4... imagino que se tendrían que actualizar cada vez que cambias entre una y otra. Creo que es más cómodo que cada una tenga el suyo, aunque sea uno externo reciclado de algún portátil. Por cierto ambas van rapidísimo pasando del interno al externo y viceversa.
mortisdj escribió: También es cierto, que si me decanto por la S, me tiro la manta al cuello y me compro las Quest 2 64Gbs, que también me llaman, pero, lo que me acojona, es lo que están diciendo todas las desarrolladoras de que la S va a ser un lastre y que en unos meses, un año... los que la hayamos pillado, tengamos una consola que no cumple.

Vamos, que no se que narices hacer xD

¿Algún consejo?


Cada vez que me he molestado en leer esas noticias acaba siendo un titular malintencionado que no se corresponde con lo que ha dicho en verdad el desarrollador.
Dudo mucho que la series s tenga problrmas, ya que se optimizan los juegos para ella y punto.

Es más, yo tengo una series S y de maravilla.
reynoldor escribió:Dudo mucho que la series s tenga problrmas, ya que se optimizan los juegos para ella y punto.

Es más, yo tengo una series S y de maravilla.


Que cab.. Anda que no me está tentando. Estoy esperando a ver si aplican el fps boost a más juegos y acabará cayendo.
@Henkka360 venga va, que tienes stock en Amazon, game y mediamarkt ahora mismo!!! :)
reynoldor escribió:@Henkka360 venga va, que tienes stock en Amazon, game y mediamarkt ahora mismo!!! :)


Estoy conteniendome porque tengo mucho backlog en pc y switch. Pero mi pc ya no da para 60fps en los Assassins Creed (le falta cpu, de gráfica va bien). Y Cyberpunk sólo lo mueve a 60fps en medio-low a 1080p.

Pero la tentación es fuerte :D
Henkka360 escribió:
reynoldor escribió:@Henkka360 venga va, que tienes stock en Amazon, game y mediamarkt ahora mismo!!! :)


Estoy conteniendome porque tengo mucho backlog en pc y switch. Pero mi pc ya no da para 60fps en los Assassins Creed (le falta cpu, de gráfica va bien). Y Cyberpunk sólo lo mueve a 60fps en medio-low a 1080p.

Pero la tentación es fuerte :D

haz caso a las voces [rtfm] la tienes ahora mismo en game https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/XBOX-SERIES-GAMEPASS-ULTIMATE-3-MESES-AL-40/P03388 o con otro mando a 340.... ya que estás dentro de la pagina, porque no terminar de pedirla?...
https://www.youtube.com/watch?v=fEeekfdzgao [sati]
Serie X es mucho mejor producto, i cluso calidad/precio.

Es tres veces más potente, tiene el doble de SSD y puedes leer discos y además tienes una retro superior al correr las versiones de One X...
Xsato7 escribió:Serie X es mucho mejor producto, i cluso calidad/precio.

Es tres veces más potente, tiene el doble de SSD y puedes leer discos y además tienes una retro superior al correr las versiones de One X...


¿Tres veces más potente? Qué dices hombre... Los teraflops no son manzanas en las que se pueda afirmar que 12 son tres veces 4. Hay mucho más. No funciona así. Ojalá fuese tan sencillo..

La principal diferencia va a ser y será siempre la resolución. Las diferencias en hardware como tal son las siguientes:
-Una ventaja de 6gb de ram a favor de la X, a una velocidad algo superior (16 vs 10).
-Una velocidad de apenas 300mhz a favor de la GPU de la Series X y 56 de unidades de computación (o como coño lo llame AMD) frente a 20 de la Series S (aquí es donde las estadísticas engañan).
-Una CPU que apenas cambia de la X a la S +200 mhz para la X.

Y toda esa ventaja de recursos se la va a llevar prácticamente el aumento de resolución que hay de X a S.
Te pongo un ejemplo.. yo juego en mi pc en ultra a X juego a 1080p a 75+ fps.. a 1440p ya me baja a 50... a 4k con suerte llego a 30. El mismo juego, con el mismo equipo. Necesitaría una gráfica tochísima (más del doble de veces su potencia) para mover el mismo juego con la misma cantidad de detalles pero a 4k. El mismo. El mismo juego. Al mismo nivel de detalle. Sólo que a 4k.

No sé si me entiendes... claro que para cargar unas texturas a nivel medio-alto a una resolución tan superior como la 4k necesitas muchos más nucleos de computación y una velocidad mayor.

Obviando el tema disco duro y lector de discos... en cuanto a rendimiento y salvo que seas muy tiquismiquis con la resolución... no verás diferencia casi entre la S y la X. Dales tiempo a los desarrolladores, llevan unos meses en el mercado. Sigo yo a día de hoy con 8gb de ram en mi pc MUCHÍSIMO MÁS LENTA que la de las consolas y juego Cyberpunk a 60fps 1080p en nivel medio con mi cpu de 4 cores a 3.2 ghz(los de las Series S tienen 8 a 3.6).
La Series S tiene el hard que se necesita para 1080p. Meterle más hubiera sido absurdo.

Ya vale la cantinela del burro grande ande o no ande y el comparar cifras vacías.
Henkka360 escribió:
Xsato7 escribió:Serie X es mucho mejor producto, i cluso calidad/precio.

Es tres veces más potente, tiene el doble de SSD y puedes leer discos y además tienes una retro superior al correr las versiones de One X...


¿Tres veces más potente? Qué dices hombre... Los teraflops no son manzanas en las que se pueda afirmar que 12 son tres veces 4. Hay mucho más. No funciona así. Ojalá fuese tan sencillo..

La principal diferencia va a ser y será siempre la resolución. Las diferencias en hardware como tal son las siguientes:
-Una ventaja de 6gb de ram a favor de la X, a una velocidad algo superior (16 vs 10).
-Una velocidad de apenas 300mhz a favor de la GPU de la Series X y 56 de unidades de computación (o como coño lo llame AMD) frente a 20 de la Series S (aquí es donde las estadísticas engañan).
-Una CPU que apenas cambia de la X a la S +200 mhz para la X.

Y toda esa ventaja de recursos se la va a llevar prácticamente el aumento de resolución que hay de X a S.
Te pongo un ejemplo.. yo juego en mi pc en ultra a X juego a 1080p a 75+ fps.. a 1440p ya me baja a 50... a 4k con suerte llego a 30. El mismo juego, con el mismo equipo. Necesitaría una gráfica tochísima (más del doble de veces su potencia) para mover el mismo juego con la misma cantidad de detalles pero a 4k. El mismo. El mismo juego. Al mismo nivel de detalle. Sólo que a 4k.

No sé si me entiendes... claro que para cargar unas texturas a nivel medio-alto a una resolución tan superior como la 4k necesitas muchos más nucleos de computación y una velocidad mayor.

Obviando el tema disco duro y lector de discos... en cuanto a rendimiento y salvo que seas muy tiquismiquis con la resolución... no verás diferencia casi entre la S y la X. Dales tiempo a los desarrolladores, llevan unos meses en el mercado. Sigo yo a día de hoy con 8gb de ram en mi pc MUCHÍSIMO MÁS LENTA que la de las consolas y juego Cyberpunk a 60fps 1080p en nivel medio con mi cpu de 4 cores a 3.2 ghz(los de las Series S tienen 8 a 3.6).
La Series S tiene el hard que se necesita para 1080p. Meterle más hubiera sido absurdo.

Ya vale la cantinela del burro grande ande o no ande y el comparar cifras vacías.


Sé perfectamente de lo hablas, lo puse de forma simplista pero no estoy de acuerdo contigo, solo la resolución? De momento en el poco tiempo que llevamos ya hemos vistos juegos con Raytracing en XSX y sin Raytracing en XSS, juegos con peores assets y hasta juegos sin la opción a 60 frames en XSS, todo eso acompañado de una resolución más baja, en algunos juegos 900p y incluso llevagando con reoslucion dinámica a caer a 720p.
Tu me estás diciendo lo que dijo que Microsoft que además hablo de que era una consola para 1440p, pero la realidad es sacrifica bastantes más cosas aparte de la resolución y como ejemplos los juegos disponibles.

Burro grande ande o no ande? Hombre pues su importancia tiene, solo hace falta ver la últimas declaraciones del director técnico de 4AGames.

XSS las vas a pasar putas para aguantar 7 años de gen, quien no quería verlo...

Por eso siempre recomiendo que independientemente de tenga un panel 1080p se tire por la XSX a no ser que sea un usuario muy casual que vaya a jugar a pocos juegos y no le importen mucho los gráficos
Y tambien hemos visto en la otra que el "mejor juego" demons's soul para ir a 60fps va a 1440p siendo un remaster,y que?
Estamos al principio de la gen,la consola no esta ni en las estanterias y los catastrofistas cantando que las va a pasar putas...mientras tanto ayer Jason Ronald soltó lo del Fps Boost y por la cara [qmparto]
La famosa demo del unreal 5 tambien iba a 1440 y nadie se entero hasta que lo dijeron,mucho contar pixeles y la consola reescala todo a 4K con Hdr 10.
Quien os lea se va a creer que que solo sirve para hdready y con conexion por compuesto como la Wii.

Ah si,muy buena esa por de que se la recomiendas a usuarios "muy casuales que juegan pocos juegos y poco exigentes"
Madre del amor hermoso.. [facepalm]
Por 390€ con tres años de Gamepass y me falta vida para jugar a todo lo que estan metiendo y juego en 55 Qled 4K y se ve de escandalo.
Con la que esta cayendo van a vender unas cuantas.
Xsato7 escribió:Sé perfectamente de lo hablas, lo puse de forma simplista pero no estoy de acuerdo contigo, solo la resolución? De momento en el poco tiempo que llevamos ya hemos vistos juegos con Raytracing en XSX y sin Raytracing en XSS, juegos con peores assets y hasta juegos sin la opción a 60 frames en XSS, todo eso acompañado de una resolución más baja, en algunos juegos 900p y incluso llevagando con reoslucion dinámica a caer a 720p.
Tu me estás diciendo lo que dijo que Microsoft que además hablo de que era una consola para 1440p, pero la realidad es sacrifica bastantes más cosas aparte de la resolución y como ejemplos los juegos disponibles.

Burro grande ande o no ande? Hombre pues su importancia tiene, solo hace falta ver la últimas declaraciones del director técnico de 4AGames.

XSS las vas a pasar putas para aguantar 7 años de gen, quien no quería verlo...

Por eso siempre recomiendo que independientemente de tenga un panel 1080p se tire por la XSX a no ser que sea un usuario muy casual que vaya a jugar a pocos juegos y no le importen mucho los gráficos


Que con una cpu 8core de 3.6 no va a tener problemas durante toda la gen.
Y su gpu es suficiente si adaptan los juegos. Es verdad que se veran mas 1080p 60fps que 1440p 60fps pero es suficiente evolución.

4AGames? Si nos guiamos por ellos no es que la S no vaya a aguantar... esque ni la X le aguanta dos asaltos. No he visto un estudio con unos juegos con requisitos tan absurdamente desproporcionados para lo que ofrecen. Aun recuerdo el primer Metro y que en PC la mayoría tuvimos que esperar un par de años para jugarlo bien. Vaya mierda de ejemplo me pusiste. Esa gente no ha optimizado un juego en su vida.

Lo repito ahora y mil veces, tiene hard de sobra para 1080p 60 fps y eventualmente más. Y ahora mismo no se esta aprovechando nada. Lo del Yakuza fue ridículo. Pero eso es culpa de las desarrolladoras. Y te lo digo porque con un equipo mucho mas viejo y flojo en pc lo hago rular mas rapido.

Resumiendo con un TLDR.. la Series S te da una relación potencia-precio inaudita hasta ahora. Es una joya. La series X es un maquinon, eso esta claro. Pero no todo el mundo la necesita/va a aprovechar.
Yo creo que será más bien 900p 60 fps, porque la gente da por hecho que XSX y PS5 irán a 4k nativo y esto será fn títulos cobtados, de hecho ya le está costando sudor y lágrimas mover a esa resolución títulos intergen, por no decir que no lo están haciendo.

Cierto, pero también es cierto que 4AGames consiguió mover el Exodus a 4k nativos en One X. De lo más bestia junto al Red Dead 2 y Gears 5 de la consola.


Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero Serie S ya ha demostrado sus deficiencias respecto a XSX, a mi me es muy difícil recomendar a alguien Serie S antes que XSX, incluso poniendo que tiene un panel 1080p, no piensa cambiarlo en 7 años?

Calidad/precio XSX barre.
No hay que ver solamente diferencia en resolución. Series X también tiene un SSD del doble de capacidad que Series S. 500 Gb se me antojan pocos. Piensa en lo que valen las ampliaciones de memoria. Añade el lector, que si bien puedes pensar que sólo lo vas a utilizar para Gamepass y algún juego digital no está de más tener la opción.
Y por último la vida útil. No toda la generación va a ser Series S 1080p y Series X 4K, conforme pasen los años y aumenten las exigencias habrá un momento, sobre todo si hay versiones pro, que la Series X tendrá que ajustarse al mínimo y Series S funcione a baja calidad y con rascones.
Además las pantallas cada vez bajan más de precio y puede que ahora tengas una 4K justita pero en un par de años quizá te salga una oferta y decidas cambiar. Agradecerás que la consola responda. Date cuenta que el reescalado de 1080p a 4K se ve peor que si la pantalla fuera FHD.
Yo haría el esfuerzo económico y en espera.
Otra cosa es que no niego que la Series S es una gran consola y si te decides por ella no te arrepentirás.
Yo siempre digo lo mismo, Series X cuesta un 66% mas que Series S, ese es un dato objetivo, entonces aquí la pregunta que cada usuario individualmente debe hacerse es la siguiente ¿La experiencia que voy a tener con Series X es un 66% mejor que la que voy a tener con Series S? Y esta es una respuesta subjetiva. Para unos la respuesta es sí y para otros la respuesta es no, cada uno tendrá sus argumentos y son todos válidos, no es ni mucho menos cuestión de convencerse unos a otros, para mí por ejemplo la respuesta es no y por eso compre Series S, igual que para otro la respuesta será que sí y por eso ha comprado Series X.
Calidad precio es la s la que gana... y mucho combo habra ps5 serie s.... si no recuerdo mal esta vendiendo mas la s que la x.... alfinal el lastre sera la x....
danisonique escribió:Calidad precio es la s la que gana... y mucho combo habra ps5 serie s.... si no recuerdo mal esta vendiendo mas la s que la x.... alfinal el lastre sera la x....


Yo creo que, sin desmerecer a la S, la mayoria de ventas es porque hay menos unidades de X, de hecho ahora mismo la S esta disponible y la X no, y en general esta situacion es una constante desde noviembre.

Es mas, viendo el foro de compraventa, wallapop etc etc, lo que encuentras como motivo de de la venta de la S es que han conseguido una X...
Tengo la Serie X y la S, creo que no habria comprado la X si antes hubiera comprado la S, sencillamente la pequeña es un consolón.
84 respuestas
1, 2