[Opinión / Reflexión] He pasado de ser amante del PC Gaming a ser amante de consolas

Encuesta
Era jugador de… y…
57%
50
43%
37
Hay 87 votos.
@katatsumuri la verdad no soy muy partidario de emular, suelen salir varios Bugs bastante molestos, si bien el aumento de resolución me parece bastante llamativo he tenido algunos problemas al emular justo a partir de esa generación, sobre todo con n64, se que son perfectamente jugables, pero el tener esos Bugs hace que no disfrute igual

Puede parecer una tontería, pero por ejemplo emular banjo kazooie y que al iniciar tenga bugueadas las piezas de puzzle me molesta enormemente [+risas]
luis_aig escribió:@katatsumuri la verdad no soy muy partidario de emular, suelen salir varios Bugs bastante molestos, si bien el aumento de resolución me parece bastante llamativo he tenido algunos problemas al emular justo a partir de esa generación, sobre todo con n64, se que son perfectamente jugables, pero el tener esos Bugs hace que no disfrute igual

Puede parecer una tontería, pero por ejemplo emular banjo kazooie y que al iniciar tenga bugueadas las piezas de puzzle me molesta enormemente [+risas]

la verdad, no conozco como funciona el banjo porque no lo he jugado nunca, pero yo he jugado infinidad de juegos emulados de principio a fin y cero problemas, eso de la emulación que da fallos me parece que es un falso estigma, es cierto que algún juego puede dar problemas, o que un emulador con poco recorrido pues no puede funcionar igual en todo tipo de hardware y que algunos juegos pueden dar problemas, pero por lo general se intenta dar compatibilidad a todos los títulos exclusivos para que sean jugables de principio a fin.


Generalmente todos los problemas de compatibilidad están documentados en la propia web y puedes ver si un juego es compatible o no, si tiene algún fallo en concreto o no. Por ejemplo, los remakes de los primeros pokémon de switch, ahora no recuerdo como se llaman, tenías que utilizar un save para saltar la intro, ahora no sabría decir si lo han arreglado.


Por cierto, hay constancia de ese error desde hace mínimo 8 años, yo creo que ya lo han solucionado: https://www.reddit.com/r/emulation/comm ... o_kazooie/

Ahora me han dado ganas de jugar a ese juego para ver que pasa, si lo han solventado o no.


Yo hace nada me pasé el Browser's fury emulado teniendo Nintendo Switch.
En mi caso yo sólo compraría una consola por sus exclusivos, y por suerte Sony está sacando sus juegos en PC aunque sea con cuentagotas.

He tenido consolas casi siempre hasta hace unos años que cambié a PC, y la comodidad que me da este no me la ofrece ninguna consola. La mayoría de cosas que escucho sobre los pros de consola y las contras de PC son mitos o mentiras.
Por comodidad no hay color. El PC no lo quiero ni en pintura, excepto para cosas muy específicas que no se pueden conseguir en consolas como conducir un elefante en Nurburgring con mods de Assetto Corsa o jugar al NFS Underground en 4K.

Supongo algo obvio: la opinión de cada uno depende de su experiencia personal. La mía se basa en un portátil que es una castaña y que cumple el requisito gamer más por las teclas de colorines que por las especificaciones. También es justo decir que lo que escucho de experiencias con ordenadores en condiciones no me hacen plantearme el salto tampoco.
@slimcharles

Es que es eso, la gente del PC olvida que hay usuarios que prefieren la comodidad y sencillez de la consola, no es una cuestión de dinero para muchos. En esta generación sobre todo, enciendes la consola y en segundos ya estás metido en un juego. Dejas el juego en un punto y te pasas a otro en segundos gracias al Quick Resume. No tienes que tocar configuraciones (solo lo mínimo de elegir rendimiento o calidad, y a veces ni eso, como ocurre en Forza Horizon 4 que no tiene selector porque ya va a 4k/60).

Yo mismo podría comprarme un PC con la 3090 (si estuviera disponible), pero ningún interés. Ya sé que los juegos se verían mucho mejor en ese PC, pero los gráficos y fluidez que me da una Series X me parecen de una calidad más que aceptable y, si a eso le unes lo dicho anteriormente de comodidad, sencillez y rapidez, la decisión está clara.
Además pensad que por el momento el 8K no está normalizado, no hay casi televisores 8K y los que hay cuestan mínimo 3000 euros, por lo que la resolución por el momento quedará estancada hasta que tengamos paneles 8K a buen precio.

Los juegos son programados pensados para la cpu de la consola (físicas, enemigos en pantalla, etc...) e inferiores en cuanto a diseño, no me refiero a gráficos, por lo que no cambiará mucho la cosa.

Lo que podría dar un cambio es algo relacionado con la inteligencia artificial, nvidia con los tensor cores, que pasen cosas chulas con eso en los videojuegos, por ejemplo, reconstrucción de la imagen en tiempo real partiendo de imágenes reales para conseguir un resultado realista, algo parecido al DLSS pero en vez de reescalado de la imagen recomposición de esta a partir de otras imágenes. Luego tema de postprocesamente añadiendo efectos, remasterizaciones al vuelo, ves juegos de 360 o PS3 con gráficos realistas.

Quizás veamos algún juego hacer uso del deep learning, por ejemplo GTA o Red Dead con servidores privados de pago en FiveM donde veamos jugadores no controladores por jugadores que se conecten al juego y que actúen como personas, sin rutinas marcadas, analizando el entorno y evolucionando de forma progresiva, con diálogos dinámicos, es posible que alguien termine entrenando una IA para eso tarde o temprano.
Yo he pasado de uno a otro y de vuelta al primero tantas veces que ni me acuerdo.

En la epoca de N64 y GB fueron todo consolas porque apenas era un crio qe sabia nada de PCs y porque basicamente jugaba marios, banjos y pokemons. Luego en epoca de GC me pase al PC sobretodo por culpa del gran vicio que me metia con Onlines y MMOS, WOW y Guild Wars, o jugando a generos nuevos para mi (sims, RTS, etc...). En 360 volvi a las consolas por poder tener online competente de nuevo y la cantidad de juegazos que salieron en esa epoca, aunque iba acumulando juegos de PC en las ofertas de steam... hasta que a finales de gen me pase a PC para jugarlos a todos esos mismos juegos que habia ido acumulando....

Ahora mismo, tras un 2020 con mucho gamepass en PC y algun pendiente de steam por no tener la PS4 cerca, he dejado el PC y he vuelto a la switch porque en este momento su portabilidad es lo que mas me da la vida ahora mismo.

Al final es sencillamente cuestion de circunstanias y lo que te apetezca en ese momento.
Pues yo alterno entre consolas y PC y tan contento. Reconozco que las consolas me dan una mayor comodidad, al ir directas al grano y no tener que entrar en temas de ajustes y demás. También un factor importante es que las consolas las tengo en el comedor, con lo que ello conlleva; el sofá, la TV grande y buena, el home cinema, luces más agradables para viciar, etc. El estudio donde tengo el PC también lo tengo montado para que sea muy acogedor, pero no hay nada como viciar tirado en el sofá. De todos modos ahora con mi adquisición de Series S es muy probable que deje el PC bastante abandonado por unos meses [+risas]
57 respuestas
1, 2