[Opinión / Reflexión] He pasado de ser amante del PC Gaming a ser amante de consolas

Encuesta
Era jugador de… y…
57%
50
43%
37
Hay 87 votos.
Muy buenas,

Actualmente esta muy por encima de la mesa el debate de si es mejor tener un PC Gaming o consolas. En mi época eran muy pocos los juegos de vídeoconsola que aparecían en PC y juegos de PC que aparecían en consola, pero ahora ya todos los multiplataforma suelen salir el PC y ha llegado el punto en el que muchos exclusivos de consola llegan a PC, incluso juegos exclusivos fiesteros-party de PlayStation.

Entonces mucha gente dice, pues me monto un PC y juego a casi todo porque además en PC los juegos son mas baratos, pero yo estoy experimentando una sensación con el PC que no se si le ocurrirá a alguien más.

Al poder comprar los juegos en PC con ofertas tan buenas y tan baratos, (tanto si compras por steam, epic, etc… como en páginas web de venta de keys) acabas acumulando digitalmente juegos y juegos que terminas por no jugar y también compras sin conocimiento. Porque además, muchos juegos (en ocasiones de reciente lanzamiento, hablo de 1 año o 2 años hacia atrás) están a precios de 5 euros, 4 euros… incluso el otro día compre el Remothered Broken Porcelain por menos de un euro por ejemplo que es un juego del año pasado. Y acabo por agobiarme porque tengo tanto pendiente por jugar y aun así sigo comprando que… y para el colmo tengo el Game Pass Ultímate que también no para de darme alegrias y también diréis: bendito agobio! Pero de verdad que me da ansiedad ver tanto juego en la recamara por jugar.

Por eso cada vez mas estoy apostando mas por comprarme consolas y los juegos que mas quiero para consola, porque controlo mas el gasto y acabo jugando y comprando lo que realmente mas me interesa. Ahora estaba en la disyuntiva de mejorar mi PC o comprarme la PlayStation 5 que es la consola de nueva generación que me falta, ya que la Xbox Series X la compré de salida y la Switch también.

Pero creo que voy a acabar abandonando el PC Gaming y jugar solamente en consola. Si que es verdad que los precios de los juegos son algo mas altos y las ofertas no son tan buenas como las de PC pero acabo disfrutando mas y sin esa sensación rara de tener tanto por jugar querer comprar todos los juegos.

A parte de que valoro mucho el hecho de no tener que optimizar cada juego para que funcione de la mejor forma posible en el PC, en las consolas es enchufar, descargar los parches que haga falta y jugar. Como mucho la configuración gráfica en la nueva generación esta en elegir entre si quieres modo rendimiento o modo calidad y poco más.

Así con unos 1300 euros invertidos para tener las 3 consolas me aseguro de poder jugar a todo sin agobios, ni rodeos y jugando realmente lo que mas me interesa que pagar ese dinero o mas tal como esta ahora el precio de las gráficas por tener un PC Gaming y estar comprando juegos sin sentido para que luego con el tiempo que dispones al año para jugar en mi caso me suelo terminar unos 10 juegos mas o menos.

De hecho con una sola consola me sobraría pero bueno quiero tener la posibilidad de que si sale algún juego exclusivo que me interesa jugar sea de la plataforma que sea lo voy a poder jugar.

Y eso es todo, en resumen, se le echa mucha mierda a las consolas pero yo actualmente las prefiero. Me gustaría saber que preferís vosotros o saber si alguien piensa lo mismo que yo.

Un saludo!
Tu problema con el PC es que tiene un catálogo mucho mas amplio, variado y a mejor precio que en consolas. Ok.
LordVulkan escribió:Tu problema con el PC es que tiene un catálogo mucho mas amplio, variado y a mejor precio que en consolas. Ok.


No sé si no te has leído todo el tocho o es que no me has querido entender. Al final lo que quiero es dejar de gastar dinero en juegos que por falta de tiempo no voy a acabar jugando, ser sincero conmigo mismo sabiendo que no hay tiempo disponible para jugar a tanto y aprovechar esa comodidad que ofrecen las consolas de “encender y jugar” para jugar solamente lo que me interesa realmente en lugar de estar comprando y comprando para luego solo jugar al 10%.
Nadie te obliga a comprar juegos, mas bien parece que es un tema psicológico que en lugar de intentar solucionar has tirado por la vía rápida.
Ese mismo problema lo tienes en las consolas cuando empiezan las ofertas. a día de hoy es mas factible tener consola que pc gaming por la sencilla razón de lo que esta pasando con las graficas.

El no compra lo que no vas a jugar lo tienes que controlar tu, ni ofertas ni nada.
yo tuve esa época en x360/ps3 y vendi juegos que compre para ella sin jugar un solo minuto. Con ps4/one/pc empecé a controlar lo que compraba y solo compro lo que voy a jugar + el gamepass pc con el cual me sale mas que rentable.
LordVulkan escribió:Nadie te obliga a comprar juegos, mas bien parece que es un tema psicológico que en lugar de intentar solucionar has tirado por la vía rápida.


En esto probablemente tengas razón, sí que es cierto que al final el que controla cuantos juegos se compra es uno mismo.
lividmufo escribió:
LordVulkan escribió:Nadie te obliga a comprar juegos, mas bien parece que es un tema psicológico que en lugar de intentar solucionar has tirado por la vía rápida.


En esto probablemente tengas razón, sí que es cierto que al final el que controla cuantos juegos se compra es uno mismo.

Yo tengo más de 800 juegos en Steam, más de 100 en GOG, más de 100 entre Uplay, Origin y la Epic, y encima pago GamePass.

Al final intento mantener un equilibrio entre jugar novedades y juegos del backlog. Se que muchos ni los voy a tocar antes de morirme, pero ahí están por si algún día me apetecen. No ganaría nada haciendo desaparecer todo ese catálogo.
Unerico está baneado por "troll"
A mi me paso al reves, en el 2015 tire por los aires las consolas y aposte al PC Master Race. Fueron varias cosas que me llevaron a eso. Venia con consolas desde el año 1989 desde la NES y despues tuve todo lo de Sega desde Genesis hasta la Dreamcast (sobre mesa, no portatiles). Con solo una N64 para cortar en el camino y luego de Sega la Xbox y la 360. No me gustaba el PC porque, salvo para los RTS (lo unico que me gustaba jugar en PC), nunca pude jugar con el teclado y mouse, sumado al hecho de que lo que salia en PC no me terminaba de gustar como su estilo de juegos habituales.

El detonante fue "la generacion apestosa", osea la de One Fat y PS4, donde vi que ninguna de las dos queria apostar por un hardware potente sino que PS4 por un alta gama pero "muy justa", y One Fat por uno media gama (encima mas caro y con monton de chuminadas multimedia que no venian al caso ni me interesaban). Eso, sumado a un tema particular de mi pais con el cambio del dolar donde el precio de las consolas y sus juegos dependen de las fluctuaciones del dolar con la moneda local...; me hicieron ver a un PC alta gama como la solucion... aposte aquella vez por un AMD FX-8350 y una R390 con 16 de ram. Este año lo hice por un Ryzen 5950 y una 3090 con 32 de ram. Si me salio caro, pero lo que ahorro en juegos no tiene nombre, ya que compro por dos duros los juegos. Y, no me expongo a lo que paso con la generacion anterior que a medio de su generacion salieron las versiones pro de las mismas consolas. Eso lo tomaria como una estafa si Microsoft o Sony me vendieran una consola como "next gen" y a los dos años o poco mas me salen con "ahora la version pro con mas potencia"..., eso ya lo vivi con Sega y sus consola aditamento Sega CD y 32X... otra vez no caigo en esa.

Si a eso le sumo que todo lo de consola, o casi todo (osea mas del 90%) termina ahora en PC y con buenas posibilidades de con mejor calidad. Y que en PC Microsoft logro estandarizar el pad de 360 primero y ahora el de One como forma habitual... La eleccion me fue inevitable.

---

@Gwyn

Es genial [qmparto]

---

@Astures

Ese mismo problema lo tienes en las consolas cuando empiezan las ofertas. a día de hoy es mas factible tener consola que pc gaming por la sencilla razón de lo que esta pasando con las graficas.


Estan bajando de golpe a precios de reventa irrisorios desde hace una o dos semanas. La caida de ethereum y bitcoin llevo al cierre masivo de granjas y que todas las placas empiecen a aparecer en el mercado de segunda mano a precios de "te la tiro por la cabeza". Esta bien que son placas "basura" usadas para minar que estan "cagadas a palos" de haber funcionado a 24x7..., pero eso tambien esta haciendo que las nuevas empiecen a acercarse a los precios recomendados
No tienes por qué cambiarte de plataforma; de hecho, me atrevo a asegurar que sería incluso contraproducente: en cuanto llegasen las ofertas en consolas volverías a cometer el error e, incluso peor, podrías pillar adicción de revisar el mercado de segunda mano para "no perderte los mejores precios".

Lo único que tienes que hacer es dejar de comprar.

Es muy simple: que algo esté en oferta no quiere decir que lo tengas que comprar. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que lo hagas. Y, la verdad, esto se puede aplicar a cualquier cosa: no tienes por qué comprar algo solo porque está en oferta, no caigas en la táctica de marketing más vieja.

Échale un vistazo a lo que tienes, no le des vueltas a si te apetece o no (porque llega un punto en lo que el cerebro busca es la dopamina de comprar) y juega. Ya verás que guay te lo vas a pasar y lo mucho que te lo va a agradecer el bolsillo.
Yo voy a rachas, hay temporadas que sólo juego al PC y al revés.
Llevaba un par de años desconectado de las consolas y ahora estoy con el catálogo de Sony en PS4, y la verdad es que casi no tengo tiempo para más.

Ambas tienen sus ventajas.

Hace un par de años tome la decisión de comprar, casi independientemente del precio, lo que me apetece jugar en cada momento, y diría que me sale más barato que acumular juegos de 5€ que nunca jugaré por falta de tiempo y ganas.
pers46 escribió:Yo voy a rachas, hay temporadas que sólo juego al PC y al revés.
Llevaba un par de años desconectado de las consolas y ahora estoy con el catálogo de Sony en PS4, y la verdad es que casi no tengo tiempo para más.

Ambas tienen sus ventajas.

Hace un par de años tome la decisión de comprar, casi independientemente del precio, lo que me apetece jugar en cada momento, y diría que me sale más barato que acumular juegos de 5€ que nunca jugaré por falta de tiempo y ganas.


Eso es algo que me sucede muy a menudo que igual por el precio de un juego de lanzamiento pienso… por este precio me puedo comprar 3 juegos que mínimamente me interesan. Después resulta que de esos 3 solo acabo jugando y pasándome 1.
Tu problema es exclusivamente un tema de auto control, auto gestión y organizacional y muy probablemente tengas una adicción no asumida...¿Es necesario hincharte a comprar juegos y tener tropecientas consolas? claramente compras mas de lo que puedes controlar y no hablo solo de los juegos que pillas en PC...tienes series X, también switch y además te quieres pillar la PS5

El mejor consejo que podría darte no es ni cambiarte de plataforma, ni jugar únicamente en consola ni comprarte una PS5 : tan solo deja de gastar dinero... es así de simple, controlate por lo que queda de año y no compres, no necesitas comprar nada mas, con lo que ya tienes es mas que suficiente, se feliz con eso, disfrutalo y ya si eso, el próximo año por esta mismas fechas haces un balance, no dejes que el consumismo te coma

"Lo que posees acabará poseyéndote"
No entiendo lo de si el PC te agobia por tener demasiado, como te planteas hacer seguir PS5-SeriesX-Switch a la vez... al final lo que expones es un tema de autocontrol, que te es más fácil con las consolas (ojo que tendrás tres...) que el PC


Yo a finales del año pasado llegué a la conclusión de centrar el PC como mi plataforma de juegos. Y de portátiles la Vita y la 3DS todavía. No hay tiempo para más.
Yo ahora mismo tengo muy poco tiempo, tengo la switch donde juego partidas rápidas alguna noche y la series x cuando tengo más tiempo y me apetece jugar online, a mí el pc me gusta pero creo que se solapa un poco con la series x por eso creo que voy a estar un tiempo sin pc, además me estoy volviendo un poco cómodo y cada vez me gusta menos tener que ajustar requisitos, aunque sea una tontería que se hace en 5 minutos.
Yo puedo llegar a entenderte porque he pasado por una situación similar recientemente. El PC como plataforma es un 10; juegos más baratos, emuladores, online gratis, etc...
El problema, a mi parecer, es precisamente ese sistema de rebajas que en un principio está muy bien, pero a veces satura ya que te medio obliga a comprar un juego porque está más barato y tu propia mente te dice que lo hagas porque no lo vas a volver a ver más barato en mucho tiempo. A esto, súmale los juegos que suelen regalar (y que nunca vas a jugar xd) y el Gamepass si lo tienes.

Al final no sabes ni a qué meterle mano.
Hace cosa de una semana me compré una Xbox Series X y oye, más contento no puedo estar. Antes jugar en PC me agobiaba y ahora en Xbox tengo Gamepass y me instalo los juegos de 1 en 1 para no agobiarme con el deseo de pasarme uno rápido para empezar otro.

A veces cantidad no es la solución. Ojo, no estoy criticando el PC como plataforma ni nada, al final el problema lo tiene uno mismo, que no sabe gestionarse, pero el hecho de que tengamos tanto a nuestra disposición unido al poco autocontrol que solemos tener para estas cosas, pues llega esa saturación y agobio.
_revan_ escribió:Tu problema es exclusivamente un tema de auto control, auto gestión y organizacional y muy probablemente tengas una adicción no asumida...¿Es necesario hincharte a comprar juegos y tener tropecientas consolas? claramente compras mas de lo que puedes controlar y no hablo solo de los juegos que pillas en PC...tienes series X, también switch y además te quieres pillar la PS5

El mejor consejo que podría darte no es ni cambiarte de plataforma, ni jugar únicamente en consola ni comprarte una PS5 : tan solo deja de gastar dinero... es así de simple, controlate por lo que queda de año y no compres, no necesitas comprar nada mas, con lo que ya tienes es mas que suficiente, se feliz con eso, disfrutalo y ya si eso, el próximo año por esta mismas fechas haces un balance, no dejes que el consumismo te coma

"Lo que posees acabará poseyéndote"


No considero que tenga una adicción, suelo ponerme un presupuesto mensual de 100 euros para videojuegos y pocas veces lo traspaso, si lo traspaso suele ser en Black Friday y Navidades.

A lo que si voy a darle una vuelta es a lo de la PS5 ya que por culpa de esa manía de tener posibilidad de jugar a todo voy a dejarme 500 euros más además del dinero que me dejaré en videojuegos para la consola. Es verdad que no hay tiempo para jugar a todo y al final los juegos que puedo terminarme al año son máximo 10.
lividmufo escribió:Muy buenas,

Actualmente esta muy por encima de la mesa el debate de si es mejor tener un PC Gaming o consolas. En mi época eran muy pocos los juegos de vídeoconsola que aparecían en PC y juegos de PC que aparecían en consola, pero ahora ya todos los multiplataforma suelen salir el PC y ha llegado el punto en el que muchos exclusivos de consola llegan a PC, incluso juegos exclusivos fiesteros-party de PlayStation.

Entonces mucha gente dice, pues me monto un PC y juego a casi todo porque además en PC los juegos son mas baratos, pero yo estoy experimentando una sensación con el PC que no se si le ocurrirá a alguien más.

Al poder comprar los juegos en PC con ofertas tan buenas y tan baratos, (tanto si compras por steam, epic, etc… como en páginas web de venta de keys) acabas acumulando digitalmente juegos y juegos que terminas por no jugar y también compras sin conocimiento. Porque además, muchos juegos (en ocasiones de reciente lanzamiento, hablo de 1 año o 2 años hacia atrás) están a precios de 5 euros, 4 euros… incluso el otro día compre el Remothered Broken Porcelain por menos de un euro por ejemplo que es un juego del año pasado. Y acabo por agobiarme porque tengo tanto pendiente por jugar y aun así sigo comprando que… y para el colmo tengo el Game Pass Ultímate que también no para de darme alegrias y también diréis: bendito agobio! Pero de verdad que me da ansiedad ver tanto juego en la recamara por jugar.

Por eso cada vez mas estoy apostando mas por comprarme consolas y los juegos que mas quiero para consola, porque controlo mas el gasto y acabo jugando y comprando lo que realmente mas me interesa. Ahora estaba en la disyuntiva de mejorar mi PC o comprarme la PlayStation 5 que es la consola de nueva generación que me falta, ya que la Xbox Series X la compré de salida y la Switch también.

Pero creo que voy a acabar abandonando el PC Gaming y jugar solamente en consola. Si que es verdad que los precios de los juegos son algo mas altos y las ofertas no son tan buenas como las de PC pero acabo disfrutando mas y sin esa sensación rara de tener tanto por jugar querer comprar todos los juegos.

A parte de que valoro mucho el hecho de no tener que optimizar cada juego para que funcione de la mejor forma posible en el PC, en las consolas es enchufar, descargar los parches que haga falta y jugar. Como mucho la configuración gráfica en la nueva generación esta en elegir entre si quieres modo rendimiento o modo calidad y poco más.

Así con unos 1300 euros invertidos para tener las 3 consolas me aseguro de poder jugar a todo sin agobios, ni rodeos y jugando realmente lo que mas me interesa que pagar ese dinero o mas tal como esta ahora el precio de las gráficas por tener un PC Gaming y estar comprando juegos sin sentido para que luego con el tiempo que dispones al año para jugar en mi caso me suelo terminar unos 10 juegos mas o menos.

De hecho con una sola consola me sobraría pero bueno quiero tener la posibilidad de que si sale algún juego exclusivo que me interesa jugar sea de la plataforma que sea lo voy a poder jugar.

Y eso es todo, en resumen, se le echa mucha mierda a las consolas pero yo actualmente las prefiero. Me gustaría saber que preferís vosotros o saber si alguien piensa lo mismo que yo.

Un saludo!


Pues justamente me ocurre lo mismo que a ti. Yo siempre he sido de consolas salvo a finales de la gen de ps3 y toda la de gen de ps4 que me pase al pc viendo la cantidad de juegos que sacaban para esta plataforma, etc, etc. Pero mi principal queja es que te dejas 1200-1400€ en un pc donde los 3 primeros años vuelas pero despues con los siguientes titulos, tienes que empezar a batallar con las configuraciones para intentar dejar el juego lo mejor optimizado sin perder mucho tema grafico. Y acabo hasta las narices de estar retocando cada 2x3. Ademas personalmente ya no tengo tanto tiempo libre como antaño lo cual busco mucho el poder enchufar y jugar. Claro que muchos juegos de consola tambien bajan fps y demas, pero como no lo veo ni tampoco se puede hacer nada al respecto, pues psicológicamente no me raya tanto.
Ademas, en playstation es donde estan los juegos que mas me gustan a pesar de que algunos caigan en pc mas tarde. Yo tengo claro en hacerme con ps5 antes que renovar pc.
Yo este ultimo año he ido jugando a algunos juegos que a las consolas de Nintendo no llegan en pc, pero mi prioridad siempre va a ser Nintendo.

En pc siempre pueden haber fallos, cuelgues, que si sale un juego que te pide mas de lo que tu pc aguanta, que si no, que si duele pagar por unos y ceros en pc.

Tambien esta el hecho de tener que andar conectando el mando, que si te toca esperar x meses a que rebajen el juego porque sabes sobradamente que bajara bastante de precio en x fecha, mientras que en consolas suele estar todo mas estable (aunque a decir verdad, aqui pc gana si no fuera porque es digital).

Yo diria que me mantengo como amante de las consolas, es mas, si me regalaran una PS4, dejaria aun mas de lado al pc, prefiero mil veces tener una plataforma con un sistema cerrado y bien optimizado para los juegos, que andar con el ordenador donde hay tantisimos modelos, que a saber si ira o no.

Aun hay que agradecer de que Steam te permita devolver los juegos si no llegas a las dos horas, aunque no termino de entender lo de las semanas, porque puedes, que se yo, comprarte un juego ahora y por falta de tiempo no jugarlo hasta mas tarde y te lo comes igual.
Yo empecé con las consolas en la época del NES a finales de los 80's e ido pasando por todas las generaciones hasta ahora y actualmente tengo una Nintendo Switch.

En base a mis experiencias yo opino que eso de "me pasó a consolas porque es enchufar y jugar" es entre un mito del pasado y una mentira de la actualidad.

Era así hasta la generación de PS2, pero es que ya en PS3 me tenía harto encender la consola para jugar un poco y que se me fuera el tiempo porque la consola tenía que instalar primero una actualización, el juego un parche y así antes de dejarme jugar, y ya en en PS4/Xbox One con las instalaciones obligatorias de todos los juegos antes de jugar aunque te lo comprarás físico y con el online de pago, y en esta generación con lo de que los juegos de nueva generación tienen que correr en el SSD integrado, que aumentar la capacidad en Xbox Series es caro por las unidades marca propia que venden y que Sony ni siquiera permite poner otra unidad en el puerto libre que tiene y hay que andar copiando desde el disco duro externo o volviendo a descargar si tienes muchos juegos, pues ya no aplica eso de solo enchufar y jugar, eso quedó en el pasado.
Ahora las consolas tienen muchos más aspectos que tomar en cuenta, varios de ellos importados del PC.

En el paso de generación de PS3 a PS4 fue cuando me pase a PC, la cual por cierto tengo en el mueble del salón en un gabinete custom, no en una torre, y juego con mando desde mi sofá exactamente igual que con hacia antes con la consola pero sin pagar el online ni estar atado a la tienda de la marca, con Game Pass y ahora hasta las exclusivas de Sony empiezan a salir en PC.

Lo de andar temiendo que si un juego no va a tirar en tu PC, pues de momento me ha parecido un mito también porque en todos estos años no me ha pasado ni una sola vez y la verdad no me creo tan especial para ser el único al que le han corrido todos los juegos que ha puesto.

THumpER escribió:tienes que empezar a batallar con las configuraciones para intentar dejar el juego lo mejor optimizado sin perder mucho tema grafico

Otro mito, no tienes porqué batallar nada. Puedes jugar los juegos tal cual como vienen por default, muchos hasta se configuran a tu hardware ellos solos.

Tienes la libertad de batallar todo lo que quieras, o no hacer nada y ponerte a jugar directamente. No me parece que sea una solución quitarte la opción como pasa en consola.
Yo he sido de consolas (Y principalmente en Portátiles) hasta PS3

Yo sinceramente por preferir, prefiero PC, pero eso no evita que tenga casi todas las consolas (PS4 Pro, Switch, Vita, PS3, 3DS) excepto Xbox,

Normalmente me da pereza encender las consolas, porque tengo que estar cambiando de clave HDMI, comprobar que tengo las actualizaciones puestas y en el caso de ser PS4 Pro, elegir entre fidelidad Gráfica y rendimiento (suelo buscar en internet cual es la mejor opción), ver si las baterías del mando están cargadas, etc…

y en el caso de las portátiles, la suelo llevar en una bolsa de transporte y si quiero jugar en casa, me da pereza ir de mi habitación a la entrada y volver, en caso de que no tenga batería, cargarlas, y en el caso de la Vita, no puedo quitar la memory porque cuando se queda sin batería no se apaga sino que entra en un modo de suspensión con lo cual no estoy seguro de conectar la memory a la PSTV

Normalmente suelo tener el ordenador encendido (es el ordenador que uso para trabajar aunque sea en diferentes Virtual Machines y tal) y por lo general, lo suelo tener actualizado casi todo y por lo general, en PC no tengo que sacrificar nada con lo cual no tengo que elegir entre X o Y, el Steam Controller me dura como 3 meses de batería o asi.

Y sobre la abundancia de juegos disponibles…
Suelo tener un listado de juegos pendientes con prioridad para jugar y tal pero de todas las consolas, técnicamente tengo una abundancia de juegos pendientes de jugar en todas partes, si fuera como tu que huye de tener tantos juegos, directamente me iría del mundo del videojuegos.

Sinceramente una ventaja de PC, es que puedes jugar una gran cantidad de juegos de diferentes épocas sin tener que cambiar de cables o consolas, por eso suelo priorizar comprar en PC, básicamente porque nose si un juego lo voy a jugar al dia siguiente, dentro de un año o dentro de 5, o de 10, Por ejemplo, Drakengard 3 (PS3) me lo habré pillado en 2018 de forma digital, y no lo he jugado hasta en 2020 (y lo he jugado en emulador RPCS3) o el caso de Undertale que me lo pille en 2015 y no lo he jugado hasta en 2020.

Por ultimo, estuve una temporada que prefería jugar en consolas cuando tenia una GTX960 y me pille la PS4 Pro, y esta ultima era mejor en GPU, Pero al final cuando renové de ordenador tuve que re comprar varios juegos en PC que no habia jugado, porque se veía infinitamente mejor y era mas cómodo.

EDIT: Que por cierto, mi Ordenador ya tiene SSD y no tengo que esperar a que salga la PS5 a que salga.
(A ver, que poder podría cambiar a SSD en la PS3/PS4, pero no me merece la pena y las cargas en juegos como el Valkyrie Chronicle en PS3 VS PC es otro mundo)
Yo justamente al revés. Siempre he sido de consola, pero hace ya unos años me pasé a PC. Con la salida de la next gen me hice con PS5 y Series X. Las he vendido ambas, ni loco vuelvo a un sistema cerrado en el que no tienes ningún tipo de libertad. Lo he intentado, pero me resulta imposible. Amén de que los juegos son más caros porque sí.
Yo estoy más cómodo jugando ya en consolas la verdad.
@Gnoblis Venga hombre, pero si los ajustes automaticos de la mayoria de juegos no valen un pimiento. Te pone en alto ajustes que consumen una barbaridad y que tu apenas lo notas como las sombras, por ejemplo. Precisamente por eso, al final acabo tocando para dejarlo a mi gusto. Y ademas, pasa muchas veces que el juego lo configuras en base a una parte del juego que no pide mucho, pero luego se abre y toca volver a configurar porque te baja los fps. Si el pc es nuevo, no tendras problema, pero como tenga unos años... te tocara pelear con la config.

Hoy por hoy prefiero la consola y calentarme menos la cabeza... sinceramente.
Creo que a esta encuesta le vendria bien un:
Soy amante de las consolas y sigo con ellas.
Soy amante de los ordenadores y sigo con ellos.
@lividmufo
Al poder comprar los juegos en PC con ofertas tan buenas y tan baratos, (tanto si compras por steam, epic, etc… como en páginas web de venta de keys) acabas acumulando digitalmente juegos y juegos que terminas por no jugar y también compras sin conocimiento.


Curioso, es la misma "crisis" que sacudía a muchos a finales de los 90's debido a esto:

Imagen

Yo entre 1997 y 1999 acumulé tal cantidad de juegos pirateados para PlayStation que dificilmente me acabé dos o tres fuera de los géneros ARCADE, era un no parar de picar y nunca terminar.
@Sexy MotherFucker cierto, cierto, esos montones de discos, muchas anécdotas he leído de que de tanto juego al final no jugaban a ninguno.

Feroz El Mejor escribió:Creo que a esta encuesta le vendria bien un:
Soy amante de las consolas y sigo con ellas.
Soy amante de los ordenadores y sigo con ellos.
Le faltarían dos:
Era amante del PC y me pase a consolas
Era amante de las consolas y me pase a PC

Qué aquí en los comentarios leo a varios que eran de una plataforma y se pasaron a la otra porque querían más libertad o porque la libertad los abruma y quieren que una compañía decida por ellos

THumpER escribió:@Gnoblis Venga hombre, pero si los ajustes automaticos de la mayoria de juegos no valen un pimiento. Te pone en alto ajustes que consumen una barbaridad y que tu apenas lo notas como las sombras, por ejemplo. Precisamente por eso, al final acabo tocando para dejarlo a mi gusto. Y ademas, pasa muchas veces que el juego lo configuras en base a una parte del juego que no pide mucho, pero luego se abre y toca volver a configurar porque te baja los fps. Si el pc es nuevo, no tendras problema, pero como tenga unos años... te tocara pelear con la config.

Hoy por hoy prefiero la consola y calentarme menos la cabeza... sinceramente.
Pues como prefieras, cada quien se gasta el dinero en lo que quiere, que cuesta mucho ganarlo como para no estar conforme con nuestras opciones a elegir.

A mi no me parece ningún problema que me den la opción de dejarlo a mi gusto y en cambio si me parece un problema no poder hacerlo y nadie me pone una pistola para tener configurar nada, tengo la opción de dejarlo como viene y no tocar ni una sola opción si no me apetece.
Yo ahora juego mas a consolas, pero sin dejar de lado el PC, digamos que lo compagino más.
Gnoblis escribió:Lo de andar temiendo que si un juego no va a tirar en tu PC, pues de momento me ha parecido un mito también porque en todos estos años no me ha pasado ni una sola vez y la verdad no me creo tan especial para ser el único al que le han corrido todos los juegos que ha puesto.


Eso es un mito hasta que tu PC comienza a quedarse obsoleto como es mi caso. Mi PC ha quedado ya bastante obsoleto hasta el punto en el que con un cambio de gráfica solamente no me sirve, necesito cambiar casi todo.

sifiro escribió:Sinceramente una ventaja de PC, es que puedes jugar una gran cantidad de juegos de diferentes épocas sin tener que cambiar de cables o consolas, por eso suelo priorizar comprar en PC, básicamente porque nose si un juego lo voy a jugar al dia siguiente, dentro de un año o dentro de 5, o de 10, Por ejemplo, Drakengard 3 (PS3) me lo habré pillado en 2018 de forma digital, y no lo he jugado hasta en 2020 (y lo he jugado en emulador RPCS3) o el caso de Undertale que me lo pille en 2015 y no lo he jugado hasta en 2020.


Ahora mismo con la Series X y su retrocompatibilidad ese problema al menos para mi ha desaparecido. Puedo jugar a un montonazo de juegos de generaciones anteriores con la mejor calidad posible. Eso ahora mismo no es algo que fuera a hacerme apostar por el PC.

Si es que en realidad solo con el Game Pass hay juegos para estar jugando años y años, pero como comenté, con el precio de los juegos tan baratos al final acabo cayendo y acumulando juegos que luego quizá termine no jugando nunca.
lividmufo escribió:
sifiro escribió:Sinceramente una ventaja de PC, es que puedes jugar una gran cantidad de juegos de diferentes épocas sin tener que cambiar de cables o consolas, por eso suelo priorizar comprar en PC, básicamente porque nose si un juego lo voy a jugar al dia siguiente, dentro de un año o dentro de 5, o de 10, Por ejemplo, Drakengard 3 (PS3) me lo habré pillado en 2018 de forma digital, y no lo he jugado hasta en 2020 (y lo he jugado en emulador RPCS3) o el caso de Undertale que me lo pille en 2015 y no lo he jugado hasta en 2020.


Ahora mismo con la Series X y su retrocompatibilidad ese problema al menos para mi ha desaparecido. Puedo jugar a un montonazo de juegos de generaciones anteriores con la mejor calidad posible. Eso ahora mismo no es algo que fuera a hacerme apostar por el PC.

Si es que en realidad solo con el Game Pass hay juegos para estar jugando años y años, pero como comenté, con el precio de los juegos tan baratos al final acabo cayendo y acumulando juegos que luego quizá termine no jugando nunca.


Sinceramente de Series X, Solo lo jugaría por los Gears Of Wars que tengo pendiente pero, sinceramente no es una saga que me encante Y realmente solo lo jugué (La version remastered del GoW) por razones académicas de Game Design y que podría jugarlos con una Xbox One S/X (y que digo, incluso xCloud), Es que de Sony excepto que saquen Gravity Rush, o una third party quiera sacar un juego exclusivo (que cada vez es menos y menos) tampoco tengo intención de pillar una PS5 (y no, No me gusta ningún Souls)

Por cierto, Intenta ejecutar el primer Deus Ex en la Series X, y System Shock 2?, Drakengard 3?, Es más, Intenta ejecutar el primer Idolm@ster que era de la Xbox 360 (sorpresa, no esta dentro de los compatibles) y se salva que puede emular alguna cosa por Retroarch (pero varia de caso a caso al ir por UWP)

Por no decir que juegos que fueron exclusivos en PS y dejaron de ser exclusivos para estar en Switch y PC (por ejemplo, mi querida saga Atelier) y no esta en Xbox (que por otra parte, comprensible por las bajas ventas de Xbox en el país sol naciente.)

Y el Xbox Game Pass tambien esta en PC, asi que????
EDIT: Wait a second, En tu caso, el XGP tendria que ser una desventaja, WTH.

Y para colmo, En Xbox no puedo programar juegos en ella sin tener un ID@Xbox/XDX (que siendo justos, parece mas facil de obtener que un DevKit de Sony), porque solo puedes programar en ella mediante UWP con el fee de 20€ (que yo lo obtuve gratis por una promoción, pero es equivalente para hacer cosas para la Microsoft Store)

Por no decir que irónicamente Xbox no tiene soporte para gafas de VR/SteamVR. (Windows Mixed Reality HOLA?????) (Sorpresa yo lo tengo y ademas para jugar lo uso para Motion Capture)

Alguna vez lo habre dicho, pero la consola que para mi me merece la pena por temas de juegos y desarrollo es las Quest 2 y son de Facebook, Y a mi cuanto menos de Facebook mejor. (Y aún asi tendre que pasar por el aro)
sifiro escribió:Y el Xbox Game Pass tambien esta en PC, asi que????
EDIT: Wait a second, En tu caso, el XGP tendria que ser una desventaja, WTH.


Me ahorra dinero, no lo considero una desventaja.
lividmufo escribió:
sifiro escribió:Y el Xbox Game Pass tambien esta en PC, asi que????
EDIT: Wait a second, En tu caso, el XGP tendria que ser una desventaja, WTH.


Me ahorra dinero, no lo considero una desventaja.

Pero como has dicho, no te supone tener tantos juegos te agobia?, justamente el XGP, No ayuda, empeora porque encima tienes juegos que ni siquiera te interesa. (Por probabilidad, dudo mucho que te guste todos los juegos de todos los géneros, si es asi, pues chapo por ti), técnicamente tienes el problema añadido de “NetFlix” que hay gente se pasa el dia, eligiendo que serie/juego ver.
(A ver, yo personalmente ya lo tengo elegidos los juegos si algun dia me da por pillar el GamePass de PC cuando alguna vez en mi vida tenga vacaciones.)

Que por mi, no tengo ningún problema, pero eso WTH.
sifiro escribió:
lividmufo escribió:
sifiro escribió:Y el Xbox Game Pass tambien esta en PC, asi que????
EDIT: Wait a second, En tu caso, el XGP tendria que ser una desventaja, WTH.


Me ahorra dinero, no lo considero una desventaja.

Pero como has dicho, no te supone tener tantos juegos te agobia?, justamente el XGP, No ayuda, empeora porque encima tienes juegos que ni siquiera te interesa. (Por probabilidad, dudo mucho que te guste todos los juegos de todos los géneros, si es asi, pues chapo por ti), técnicamente tienes el problema añadido de “NetFlix” que hay gente se pasa el dia, eligiendo que serie/juego ver.
(A ver, yo personalmente ya lo tengo elegidos los juegos si algun dia me da por pillar el GamePass de PC cuando alguna vez en mi vida tenga vacaciones.)

Que por mi, no tengo ningún problema, pero eso WTH.


Pero el op se estaba quejando precisamente de que estaba gastando dinero de manera constante en juegos, por las numerosas ofertas que va habiendo y que luego tenía un gran cúmulo de juegos que todavía ni había empezado.

Luego añadia que el gamepass, que siendo un gran servicio, le agravaba el problema que tenía ya de por sí con el cúmulo de juegos por ofertas.
@lividmufo Lo que yo haría sería no tener el Game Pass, teniendo tanto juego pendiente. Eso para empezar. Porque eso te "fuerza" y te genera estrés porque estás pendiente de usarlo antes de que cumpla. No lo renueves hasta que no tengas controlado los juegos que hayas comprado o tuvieses pendientes. Yo soy una persona que hoy día, me gusta "picar de todos lados" y llevar 31 juegos empezados a la vez [carcajad] [+risas] .

Yo me pasé de las consolas al PC y personalmente estoy muy bien. Y como siempre digo: "Me pasé al PC con todo lo bueno que ello conlleva, y con todo lo malo que ello conlleva".

Respecto a los ajustes de gráficos y rendimiento en el PC... la mayoría de las veces, no hay que tocar nada ( y si hay que tocar algo, son 5 minutos y lo dejas configurado). De hecho tener más opciones para poder elegir bien el rendimiento, es algo muy bueno porque podemos evitarnos caidas de fps que si en consola nos ocurre no podemos "bajar nada" para paliarlo.

A nivel de precios... jamás he gastado tanto en juegos como cuando tenía consola ( Xbox One ). Hay ofertas, sí. Pero si hay juegos que quieres de salida, buffffffffff... te toca pagar + o - 20 euros más que en PC.

Y por último, el poder crear Mod... tanto para uso personal como para compartirlos. Por ejemplo... puedes tocar el desgaste de neumáticos, temperaturas... lo que quieras... puedes dejar un juego a tu gusto en todo. Otro punto a tener en cuenta si te gusta el Modding [oki] .

Cierto que la mayoría de juegos son multiplataforma... pero en PC la mayoría de las veces, van más finos en PC. La verdad es que al final, es un tema muy subjetivo...


Saludos!!!
De consolas la única que me merece la pena es la Switch, para lo que me ofrecen las demás ya tengo el PC que con el modo Big Picture de Steam es básicamente encender el cacharro, encender el mando y ponerme a viciar en la TV 55" del salón.
Yo dejé el PC para jugar en 2011 por la 360 y ya no vuelvo nunca más!

Sin complicaciones, sin incompatibilidades, sin drivers, sin S.O. toca pelotas, sin formateos, sin obsesiones por los FPS, sin ruidos de GPUs, sin miedo a no llegar a los requisitos mínimos, sin complejo de no llegar a los recomendados.....soy muy feliz con Series X y antes con ONE X, ONE S, ONE fat y 360.
Lammothh escribió:Yo dejé el PC para jugar en 2011 por la 360 y ya no vuelvo nunca más!

Sin complicaciones, sin incompatibilidades, sin drivers, sin S.O. toca pelotas, sin formateos, sin obsesiones por los FPS, sin ruidos de GPUs, sin miedo a no llegar a los requisitos mínimos, sin complejo de no llegar a los recomendados.....soy muy feliz con Series X y antes con ONE X, ONE S, ONE fat y 360.

Ha llovido en el entorno de PC desde entonces...
Ha llovido si pero en todas las plataformas.
Ni borracho me gasto mi dinero en una GPU actual con los precios de locura que tienen para pegar 4 tiros con los amigos.

Prefiero invertir en una buena TV de 1500€ que me dura bastante más años
Lo de los precios de las GPU es verdad, pero de eso no se salvan ni las consolas en estos tiempos, he visto PS5 en manos de especuladores pidiendo hasta el doble de su precio, no es coña.
Yo me refería a los "problemas" de los que te quejas en PC, que son eso, problemas que había en 2011, hoy en día es todo bastante más sencillo y por eso mi comentario.
Actualmente con la Deck de Valve tenemos una videoconsola al uso, híbrida que sirve tanto de portatil como de sobremesa y con todo el catálogo de PC, es la consola ideal para que un usuario de PC que reniega de las consolas por la razón que sea, adquiera el sistema y aunque se le diga que es un PC portatil, que lo es, a resumidas cuentas por principalmente el factor forma diría que es mas bien una consola portatil de toda la vida.

Creo que lo de Valve ha dado el paso de sacar una consola de videojuegos, mi duda ahora es, cuando vayan a anunciar "exclusivos en consola", cuando salga la Deck, me parece que puede ser publicidad engañosa o algo inexacta eso de "exclusivos en consola" porque claro, la Deck, considerarlo un PC pues lo entiendo pero francamente, está un poco cogido con pinzas, a mi me parece mas bien una consola al uso. Si es "exclusivo de consolas" y sale también en PC y sale para la Deck, que tiene un factor forma de consola, como que es un poco raro.
Yo empecé en este mundillo con un ordenador, el Amstrad CPC, luego una Atari 2600 seguida de otras consolas hasta el día de hoy.

Personalmente, prefiero la sencillez y comodidad de mi Series X. No necesito más potencia y no tengo ganas de tocar configuraciones de PC, por pocas que sean (en consola es simplemente elegir entre modo rendimiento o fidelidad).

Las consolas actuales ya ofrecen juegos muy vistosos y a 60fps (incluso hay un gran número a 120fps). Creo que cada vez hay menos necesidad de tener "la potencia" de un PC porque cada vez esa diferencia va a ser menos notable, al menos para el 90-95% de usuarios de PC y consola que no se van a gastar más de 1000 euros en una máquina.

Cada uno que vea dónde le conviene jugar. Yo simplemente me siento en el sofá, enciendo la consola y, en unos segundos, estoy jugando.
O sea, que la ventaja para ti es que los juegos son mas caros?? [agggtt]

Otra ventaja que si que comparto es lo de poner el juego y listo, no haya que andar tocando los settings, para mi eso siempre ha sido un problema, demasiadas opciones = demasiado tiempo perdido para no llegar a estar satisfecho
Si recordáis en el primer mensaje del hilo comenté que tenía la disyuntiva de entre mejorar el PC o comprarme una PS5.

Pues bien, la PS5 no se si la acabaré comprando pero el PC me acaba de petar de mala manera mientras jugaba al Zombie Army Trilogy XD Me ha pegado una petada y un olor a quemado... parece que ha petado la fuente pero no se si se habrá llevado algún componente por delante y de verdad que yo ya paso... este PC lo usaba principalmente para jugar. Tengo un MacBook para temas de curro y tal.

Así que creo que voy a pasar de intentar repararlo y como dije aprovecho para jugar solamente en consolas y ya. Un trasto menos en casa.

Desde que publique el primer post me he contenido mucho de comprar juegos por comprar. Noto que llevo ahora una vida videojueguil mas saludable porque compro poquito y juego más :)

De hecho este mes solo compré dos jueguitos, el Monster Hunter Stories 2 para Switch y el Spyro Trilogy para la XBOX.

Me gusta leeros y conocer vuestra opinión sea o no sea similar a la mía.

Gracias!
Eso va en como te controles a la hora de comprar. Mejor comprar uno o dos juegos y exprimirlos al máximo antes de comprar más, por que al final no vas a disfrutar de los juegos. En mis tiempos de Nintendo 64 y PS2, como los juegos me los regalaban mis padres si aprobaba y pasaba de curso, sólo disponía de pocos títulos y los exprimía al máximo.
lividmufo escribió:Si recordáis en el primer mensaje del hilo comenté que tenía la disyuntiva de entre mejorar el PC o comprarme una PS5.

Pues bien, la PS5 no se si la acabaré comprando pero el PC me acaba de petar de mala manera mientras jugaba al Zombie Army Trilogy XD Me ha pegado una petada y un olor a quemado... parece que ha petado la fuente pero no se si se habrá llevado algún componente por delante y de verdad que yo ya paso... este PC lo usaba principalmente para jugar. Tengo un MacBook para temas de curro y tal.

Así que creo que voy a pasar de intentar repararlo y como dije aprovecho para jugar solamente en consolas y ya. Un trasto menos en casa.

Desde que publique el primer post me he contenido mucho de comprar juegos por comprar. Noto que llevo ahora una vida videojueguil mas saludable porque compro poquito y juego más :)

De hecho este mes solo compré dos jueguitos, el Monster Hunter Stories 2 para Switch y el Spyro Trilogy para la XBOX.

Me gusta leeros y conocer vuestra opinión sea o no sea similar a la mía.

Gracias!

pero no lo tires, dámelo
A mi me pasa siempre lo mismo, al principio de la gen consola a muerte, a partir de ahí sólo exclusivos y el resto en PC hasta la siguiente gen.
Como están las cosas con el tema tarjetas gráficas y sus precios, si no eres de los que les gusta toquetear con mods, reshades, etc y buscas jugar directamente no hay nada mejor "para mi" que Game Pass y una Series X o One X (sin contar ofertas de juegos), que hoy día esta última sigue dando bastante caña en juegos actualizados.

Y tengo una One X y una 3080, y no dejo de jugar en la One X :p, pero ahora no me compraba un pc nuevo con gráfica es que ni borracho, por el precio que sale ahora un buen pc adquiero el mismo pc sin gráfica (tiro de la integrada para los menesteres de navegar, office, videos, etc que te sobra) y cuando pase todo esto pues adquiero una gráfica, y además pillo una Series X para el vicio + gamepass.

Además voy a ser sincero, a pesar de tener unos 1000 juegos en Steam, cientos en otros lugares como EPIC, Uplay, GOG, Origin, etc.
Si, en pc juegas DPM a tope siempre que puedas y tu bolsillo te lo permita, pero llegó un momento hará cosa de 2 años que jugando en pc y adquiriendo juegos, tuve la misma sensación que en la época de la PS1 y esas tarrinas llegan de juegos.
En Xbox puedo volver a tenerlos ahí guardados físicamente, admirarlos, tocarlos, o como suelo hacer yo, coleccionarlos cuando están tirados de precio y guardarlos precintados cuando perfectamente pueden estar en game pass, (sin contar las ediciones coleccionista que cada vez hay menos en PC).

Además me beneficia por los Rewards, llevo muchísimos años con PC y ningún lugar dedicado al PC exclusivamente te da este beneficio de poder adquirir desde una tarjeta de 5€ hasta poder comprarte mandos o una consola misma.

Cada uno tendrá sus prioridades con un PC, la mía es hacer reshades y para ellos no necesito una gráfica top, y llevo tiempo pensándolo, pero a partir de ahora solo gráficas de gama media con un pc a la altura de la gráfica y una Xbox para viciarme, así podré seguir aumentando mi colección de juegos físicos y encima beneficiarme de poder conseguir cosas si juego o hago otras cosas con los rewards.
Cuento mi historia, hace unos meses me dió el gusanillo por probar jugar en pc (Ya había tenido algún intento antes) y me metí a Steam y Vi la colección de los Tomb Raider clásicos casi regalados, por lo que los compré, de los cuales ninguno tiene compatibilidad con mando, teniendo que hacer bastantes ajustes para que los tomara, al final después de un rato de investigar consigo hacerlo para que a los 15 minutos de juego me aparezca un error y se cierre el juego

Me digo a mi mismo que es porque son juegos muy viejos, instalo la demo del Batman Arkham Asylum, un juego que me encanta para ver cómo lucía en PC, lo instalo y me marca un error de Directx cuando tengo la última versión y tampoco inicia

Me encuentro la trilogía de GTA en un descuento excelente, la instalo, este juego si funciona, por fin voy a poder jugar, cuál es mi sorpresa al darme cuenta que el audio está bugeado (sin mencionar que tampoco tiene opción para mando)

Un total de 9 juegos instalados y ninguno funciona bien (si es que medio funcionan)

Sé que son juegos bastante viejos, pero siempre he escuchado que el PC no tiene generaciones y puedes jugar lo que se te pegue la gana y no se que tanta cosa, al final conecté mi PS1 y jugué mi Tomb Raider sin ningún problema, mi one con el Arkham Asylum y Gat San Andreas sin ningún problema

Yo sé que son problemas que seguramente tienen solución, y no tendría ningún problema en modificar configuraciones y demás, soy desarrollador y estoy acostumbrado a buscar soluciones a incompatibilidades, pero me niego a usar el poco tiempo libre que tengo en estar configurando para que un juego sea mínimamente jugable, así que definitivamente me quedo con las consolas
luis_aig escribió:Cuento mi historia, hace unos meses me dió el gusanillo por probar jugar en pc (Ya había tenido algún intento antes) y me metí a Steam y Vi la colección de los Tomb Raider clásicos casi regalados, por lo que los compré, de los cuales ninguno tiene compatibilidad con mando, teniendo que hacer bastantes ajustes para que los tomara, al final después de un rato de investigar consigo hacerlo para que a los 15 minutos de juego me aparezca un error y se cierre el juego

Me digo a mi mismo que es porque son juegos muy viejos, instalo la demo del Batman Arkham Asylum, un juego que me encanta para ver cómo lucía en PC, lo instalo y me marca un error de Directx cuando tengo la última versión y tampoco inicia

Me encuentro la trilogía de GTA en un descuento excelente, la instalo, este juego si funciona, por fin voy a poder jugar, cuál es mi sorpresa al darme cuenta que el audio está bugeado (sin mencionar que tampoco tiene opción para mando)

Un total de 9 juegos instalados y ninguno funciona bien (si es que medio funcionan)

Sé que son juegos bastante viejos, pero siempre he escuchado que el PC no tiene generaciones y puedes jugar lo que se te pegue la gana y no se que tanta cosa, al final conecté mi PS1 y jugué mi Tomb Raider sin ningún problema, mi one con el Arkham Asylum y Gat San Andreas sin ningún problema

Yo sé que son problemas que seguramente tienen solución, y no tendría ningún problema en modificar configuraciones y demás, soy desarrollador y estoy acostumbrado a buscar soluciones a incompatibilidades, pero me niego a usar el poco tiempo libre que tengo en estar configurando para que un juego sea mínimamente jugable, así que definitivamente me quedo con las consolas


Totalmente identificado contigo, yo también soy desarrollador y paso de emplear mi tiempo en intentar arreglar este tipo de problemas. Ya tengo suficiente con los del trabajo :)

Lo que quiero es enchufar cualquier juego y poder jugar.
lividmufo escribió:
luis_aig escribió:Cuento mi historia, hace unos meses me dió el gusanillo por probar jugar en pc (Ya había tenido algún intento antes) y me metí a Steam y Vi la colección de los Tomb Raider clásicos casi regalados, por lo que los compré, de los cuales ninguno tiene compatibilidad con mando, teniendo que hacer bastantes ajustes para que los tomara, al final después de un rato de investigar consigo hacerlo para que a los 15 minutos de juego me aparezca un error y se cierre el juego

Me digo a mi mismo que es porque son juegos muy viejos, instalo la demo del Batman Arkham Asylum, un juego que me encanta para ver cómo lucía en PC, lo instalo y me marca un error de Directx cuando tengo la última versión y tampoco inicia

Me encuentro la trilogía de GTA en un descuento excelente, la instalo, este juego si funciona, por fin voy a poder jugar, cuál es mi sorpresa al darme cuenta que el audio está bugeado (sin mencionar que tampoco tiene opción para mando)

Un total de 9 juegos instalados y ninguno funciona bien (si es que medio funcionan)

Sé que son juegos bastante viejos, pero siempre he escuchado que el PC no tiene generaciones y puedes jugar lo que se te pegue la gana y no se que tanta cosa, al final conecté mi PS1 y jugué mi Tomb Raider sin ningún problema, mi one con el Arkham Asylum y Gat San Andreas sin ningún problema

Yo sé que son problemas que seguramente tienen solución, y no tendría ningún problema en modificar configuraciones y demás, soy desarrollador y estoy acostumbrado a buscar soluciones a incompatibilidades, pero me niego a usar el poco tiempo libre que tengo en estar configurando para que un juego sea mínimamente jugable, así que definitivamente me quedo con las consolas


Totalmente identificado contigo, yo también soy desarrollador y paso de emplear mi tiempo en intentar arreglar este tipo de problemas. Ya tengo suficiente con los del trabajo :)

Lo que quiero es enchufar cualquier juego y poder jugar.

pues vaya, yo he jugado a todo lo habido y por haber actual y viejo con una CPU del 2010 y una GPU del 2014, incluso algunos juegos como RE 2 REMAKE en 4K, y cero problemas.

El único que me dio problemas es el cyberpunk de salida y no lo pienso tocar ya hasta dentro de uno o dos años viendo lo que ha ocurrido, paso de jugar un juego incompleto/early access/juego que no es ni beta.


@luis_aig te podrías haber bajado un rom de PSX y emularlo en un emulador de PSX en 4K




También puedes catar parte del remake del 2


57 respuestas
1, 2