Opinion duda: ¿switch educada + switch oled?

Hola a todos! Una consulta. Hace cosa de 1 mes cogí una switch educada de 2017 impecable por muy bien precio, 200 euros, y la verdad que nunca tuve portátil y me gustó bastante y le echo mis ratos. Se nota que la pantalla y bateria flojea un poco pero merece la pena por ser educada

Hace unos días de casualidad iba buscando un modelo OLED por wallapop porque tenía el gusanillo que si salia alguna a buen precio me lo plantearía. Y así fue, conseguí una por 230 euros impecable con protector de pantalla, funda y micro sd de 256gb oficial sandisk de switch, lo que me pareció un chollo, ya que todo eso vale ya 40 euros minimo.

Ahora tengo la siguiente duda: mi idea es tener la OLED para juegos muy largos y disfrutarla a tope, sin educarla tipo ZELDA botw y cosas asi que se disfuten y se le echen muchas horas y que no duran 6 horas de historia y mi switch educada 2017 para indies, juegos cortos etc. Lo veis buena idea?

He de decir que mi switch educada de 2017 si quiero la tengo vendida a una amiga por 270 euros pero no se si me merece o no la pena...

Agradeceria alguna opinión y muchas gracias!!
@javitopa1 Deja la educación para sobremesa y la OLED para portatil... así lo tengo yo.


Las mejoras de la OLED están mayoritariamente enfocadas para el juego en modo portátil, ahí es donde le sacarás todo el jugo.
@davidDVD muy buena idea,no lo tenia planeado asi. Por supuesto Oled seria para portatil.

Hay juegos muy cortos como metroid dread q me fastidia porque son 6h de juego y en portatil gana... Pero no creo q compense el precio teniendo educacion...

Yo tenia pensado sobre todo los largos de muchas horas, como lo ves? Con lo que en Oled seleccionaria mucho mas los juegos que compro originales...
javitopa1 escribió:@davidDVD muy buena idea,no lo tenia planeado asi. Por supuesto Oled seria para portatil.

Hay juegos muy cortos como metroid dread q me fastidia porque son 6h de juego y en portatil gana... Pero no creo q compense el precio teniendo educacion...

Yo tenia pensado sobre todo los largos de muchas horas, como lo ves? Con lo que en Oled seleccionaria mucho mas los juegos que compro originales...

Hombre, las sesiones largas (por el factor de forma de la consola) hará que tengas que parar... porque las muñecas se terminan resintiendo, así que bajo mi punto de vista da igual la relación duración/OLED.

Yo me centraría si acaso en los juegos con colores ricos o negros profundos ya que evidentemente lucirán mejor que en un panel IPS; pero esto se aplica en la Switch OLED en portátil o en un televisor OLED en sobremesa, ya dependerá de cada uno.
@davidDVD no me refiero a tiempo de sesión, sino a duracion del juego en general, ya que los juegos cuestan lo que cuestan.

Me puede joder un poco pagar un metroid dead por ejemplo que dura 6-7 horas pudiendo jugar en la educada, no se si me entiendes
@javitopa1 Si te soy totalmente sincero... la verdad es que cuesta... [tomaaa]

Te refieres a que por ejemplo, le sacarías más partido para jugar juegos rollo Persona 5 pero para Metroid Dread no, ¿simplemente por la duración de uno u otro?

Bueno, ya es cosa de cada uno mirar su economía o estilo de juego :)


PD. No sé, chipea la OLED... y así tienes todo.
@davidDVD se que metroid dread en portatil es muy guay pero desembolsar tanto no se si renta teniendo otra educada. Es cierto q si lo compras 2 mano y lo revendes practicamente ni pierdes dinero.

Educar Oled por ahora creo que no por lo que vale..., creo q te pueden banear incluso teniendolo en la sd por lo que dicen. Si sale switch 2 pronto a ver si bajan los precios.

Lo bueno de los juegos es que los revendes fácil eso si, sin perder practicamente nada

Por ejemplo Bayonetta 3 en tv mucho mejor, y para eso la educada es la mejor. En portatil ese juego no se disfruta tanto
Has abierto 20 hilos/post con el tema parece... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD. Más repercusión que lo de Shakira ;)
Yo tenía una 2017 educada (como dices) y compré una oled.
Pensé a lo primero dejarla para sobremesa pero la verdad es que siempre juego en portatil.
Así que la vendí en el foro y me quedé solo con la oled.

Selecciono mucho los juegos que compro, los meto en lista de deseos y espero a que bajen y poco a poco estoy haciéndome una colección interesante.
En cuanto a los típicos de nintendo que no bajan (metroid, mario, zelda, etc.) tiro más a segunda mano, a días sin iva de mediamarkt, etc. Pero no he comprado ni compraré muchos, al final juego más a indies.

A disfrutarla [beer]
Me vas a permitir el off-topic espero:

Valen más 7 horas de Metroid Dread que 20 de otros juegos [rtfm]
Buenas!
Pues yo soy un recién llegado con la Nintendo Switch!! además, he comprado una versión v1 (versión para educar) de color gris con su funda original de Sony (wallapop) pues he alucinado... me dijo que la consola estaba sin uso... y cuando la he visto.. me he quedado... XD si está nueva! probé si tenía drift los mandos, pero nada, todo perfecto, y lo más fuerte de todo es que encima no sabía nada de que se le podía educar, ya que tiene serial para educarla... total 180€ una switch gris prácticamente nueva y ahora a la espera de que me lleguen cosas para poder "educarla" :)
Qué os parece? tengo el Zelda que me ha dejado un colega mío y mientras tanto... jugaré sin educarla, mi duda es... la partida guardada que me haga en la parte NO educada, podré pasarla esa partida a la parte Educada cuando llegue el momento?
Muchas gracias!
@trincha me alegro de tu adquisición. Finalmente yo vendi mi v1 vulnerable y cogí una Oled por 200€ un chollo y le instalé hwfly por 120€. Para mi hay demasiada diferencia de pantalla y en tema bateria y que tenga q estar siempre en modo espera pues no me terminaba.

Sinceramente por 180€ poco más puedes pedir si está en buen estado, yo la mia la cogí a 225 y ya era barata.

Ahora sd, jig y a darle.

Lo de las partidas no puedo decirte. A ver si alguien q sepa mas te ilumina, justo el zelda es una putada por lo que avances al ser mundo abierto
javitopa1 escribió:@trincha me alegro de tu adquisición. Finalmente yo vendi mi v1 vulnerable y cogí una Oled por 200€ un chollo y le instalé hwfly por 120€. Para mi hay demasiada diferencia de pantalla y en tema bateria y que tenga q estar siempre en modo espera pues no me terminaba.

Sinceramente por 180€ poco más puedes pedir si está en buen estado, yo la mia la cogí a 225 y ya era barata.

Ahora sd, jig y a darle.

Lo de las partidas no puedo decirte. A ver si alguien q sepa mas te ilumina, justo el zelda es una putada por lo que avances al ser mundo abierto

Correcto! muchas gracias!! ejeje, sii he pedido el RCM Loader que viene con el jig, la SD una que tenía guardada de 128gb de Sandisk, entiendo que será suficiente! y bueno, a ver tampoco es que esté yo todo el día jugando... tengo la ps4 en 5.05, la ps5 con el online etc, la psvita y ahora esta pedazo de consola!!
13 respuestas