› Foros › Off-Topic › Miscelánea
the passenger escribió:pues como sea de verdad ya puede ir poniéndose de rodillas, y no para pedir perdón, si no por que le van a dar bien por detrás![]()
El Papa no tiene la culpa de la violencia doméstica. Las mujeres asesinadas por sus maridos no lo son porque la Iglesia no permite que se divorcien.Panex escribió:3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de "pareja" en un infierno para
ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica
Y esto quién lo hace, ¿la Iglesia, los niños o sus familias?Panex escribió:10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza,
contraviniendo la vida de Jesús-Pobre
Aquí me he perdido.Panex escribió:23- Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El
sufrir por los demás es heróico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que
encaja con la Pasión
¿Esto es verdad?Panex escribió:34- Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer
Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte
1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento
3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de "pareja" en un infierno para
ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica
4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al
matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de
ataque, como dicen tus obispos
6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos,en lugar de reservarla al
ámbito familiar o de la comunidad creyente
10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza,
contraviniendo la vida de Jesús-Pobre
13- Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos de tu Iglesia, habiendo
dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza
15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable
16- Porque sois "repartidores de sacramentos" en lugar de transmisores de la Buena
Nueva
21- Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China,
Irán, USA, etc
22- Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si
está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados,etc.
26- Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia
contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración
37- Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del
Creador mucho más hermoso de lo que está hoy
ajam escribió:Bueno, el ateismo esta de moda en España en USA y en Ruisa (hace ya mucho, no se por que)...
Alejo I escribió:Precisamente en Estados Unidos manda el cristianismo (protestantes baptistas, de lo peorcito si me preguntas) y desde que el comunismo se fue al carajo la iglesia ortodoxa triunfa en Rusia como la Coca-Cola.
La inmensa mayoría de los estadounidenses son cristianos, aproximadamente el 80 por ciento, siendo mayoría los protestantes. Concretamente ahora mismo los baptistas tienen el poder. Otra cosa es que el cristianismo que se practique allí no lo quieras considerar cristianismo.ajam escribió:
En USA fue hasta los 60, después de la "Movida Hippie" (producto de movimiento Beat que se volvió una ideológica social ver Allen Ginsberg) que se ligo a los medios de comunicación por medio del mundo del entretenimiento (artistas, musicos, movimientos sociales etc) decae a pasos agigantados ya que de aquí nació el Liberalismo como el feminismo, el "orgullo gay", el NAMBLA, etc. En USA nació el “Liberalismo” del siglo 20... Creo que Fracia fue a finales del 19.
En USA lo que esta reinando ahora es el orgullo de hombre (hombre – dios)
ajam escribió:Pd: Aparte de la polemica religiosa que no estoy interesado, solo digo que si yo hubiera nacido hasta de una violación... a mi que coño me importa la madre biológica, yo soy yono me gustaría que me metieran en una licuadora.
En tal caso, cuanto mayor sea la mujer, más posibilidades tiene de haberse educado en esas ideas y por tanto mayor facilidad de ser víctima de malos tratos.Sensenick escribió:muchas de las ahora maltratadas han sido educadas en colegios reigiosos donde se les ha enseñado a casarse, complacer al marido y no divrciarse. Y muchas han vivido y tienen grabado a fuego la malo que es que una mujer se vaya de casa o se intete separar.
Los tiempos cambian, pero parte de culap de que muchos casos no se sepan, no se denuncien o se haga tarde es de la educación recibida por todos.
Por supuesto que no se puede echar tda la culpa, no lo hace en la carta, pero no queráis ahora exonerar a la Iglesia de todo.
LadyStarlight escribió:En tal caso, cuanto mayor sea la mujer, más posibilidades tiene de haberse educado en esas ideas y por tanto mayor facilidad de ser víctima de malos tratos.
Edad de las mujeres maltratadas en 1998:
Menos de 18: 1502
Entre 18 y 30: 7940
Entre 31 y 51: 13435
Más de 51: 4033
Fuente.
¿Por qué hay muchas más mujeres maltratadas menores de 30 que mayores de 50?
La Iglesia no impide que una mujer se separe de su marido, si bien es cierto que le impide casarse con otro después. Y además condena cualquier clase de violencia contra los más débiles.
Las causas de la violencia doméstica se asocian a dependencia económica, dependencia psicológica, falta de autoestima... y no a los valores religiosos inculcados en la víctima.
Y ojo, que no estoy defendiendo yo tampoco la postura oficial de la Iglesia, pero una cosa es que no esté de acuerdo con ella y otra cosa que crea que tiene responsabilidad en los casos de malos tratos.
Sensenick escribió:Es que es precisamente a partir de los 40 donde encontramos la educación que estoy comentando, una educación que dirige a un sólo matrimonio y en muchos casos a ocuparse de la casa exclusivamente, lo que hace que se denuncie menos.
Sensenick escribió:De todas formas, sabes tan bien como yo que esas estadísticas no se pueden utilizar como lo estás haciendo, ya que se trata de denuncias y faltas reconocidas, no de un gran hermano que entra en todas las casas.
¿Estás seguro?Sensenick escribió:En todo caso, podriamos fijarnos en las mujeres muertas a manos de su cónyuge, donde se puede establecer una relación mucho más exacta... y es que curiosamete las mujeres maltratadas crecen en número y las asesinadas decrecen....
Precisamente a la luz de los números creo justamente lo contrario: cada vez hay más muertes porque los asesinatos se producen cuando la mujer decide separarse, cosa que antes en muchos casos no hacía.Sensenick escribió:raro, no? No, simplemente es que hasta hace poco no se denunciaba casi nunca...
Esto es indudable, porque es mucho más fácil rehacer tu vida a los 30 que a los 55.Sensenick escribió:y aún hoy es mucho más sencillo denunciar un maltrato con 20 o 30 años que con 55 años.
Discrepo, y te voy a decir por qué. No es la Iglesia. Es nuestro modelo social. Lo conveniente para sostenerlo es que la mujer se haga cargo de la casa y los hijos mientras el hombre sale de casa a trabajar. Que la mujer trabaje hace que todo sea mucho más difícil. El modelo tradicional machista no es fruto de los valores inculcados por la Iglesia, sino de la comodidad resultante de la división de roles.Sensenick escribió:Y ahí es donde yo atribuyo parte de la culpa a la iglesia, que como he dicho y mantengo, ha educado a millones de mujeres para que no se divorcien, no trabajen fuera de casa y se supediten al marido.
Pero tú mismo estás mencionando la verdadera causa: no es que no pudiera volver a casarse, es que necesitaba otro hombre para poder vivir. Es decir, tú opinas que la Iglesia podría haber ayudado si permitiera un "divorcio", porque para la mujer que no tiene independencia económica volver a casarse es su única salida. Pero el problema estaba en el dinero realmente, ¿no te parece?Sensenick escribió:Y te lo digo por experiencia propia, mi abuela comentó al poco de morir que estuvo pensando separarse por los maltratos ocasionales... pero claro, con 5 hijos, sin formación y sin poder casarse (era católica de misa diaria), la perspectiva era peor que aguantar.
La moda anti-católica
LadyStarlight escribió:¿Estás seguro?
El número de las muertes por violencia intrafamiliar se incrementó en un 52,17 por ciento en ese lapso, ya que en el año 2001 un total de 46 mujeres fallecieron a manos de sus parejas o ex parejas, mientras que en 2002 el número aumentó a 52 y en 2003 a 70.
http://www.mujereshoy.com/secciones/1713.shtml
LadyStarlight escribió:Discrepo, y te voy a decir por qué. No es la Iglesia. Es nuestro modelo social. Lo conveniente para sostenerlo es que la mujer se haga cargo de la casa y los hijos mientras el hombre sale de casa a trabajar. Que la mujer trabaje hace que todo sea mucho más difícil. El modelo tradicional machista no es fruto de los valores inculcados por la Iglesia, sino de la comodidad resultante de la división de roles.
LadyStarlight escribió:Pero tú mismo estás mencionando la verdadera causa: no es que no pudiera volver a casarse, es que necesitaba otro hombre para poder vivir. Es decir, tú opinas que la Iglesia podría haber ayudado si permitiera un "divorcio", porque para la mujer que no tiene independencia económica volver a casarse es su única salida. Pero el problema estaba en el dinero realmente, ¿no te parece?
Y vuelvo a lo de antes: en el caso de tu abuela los motivos religiosos podrían ser un factor para no separarse, pero obviamente tener cinco hijos y no poder mantenerlos son factores muchísimo más determinantes, y que seguramente de ser eliminados el factor religioso no habría sido tenido en cuenta. Mucho más poderoso es el qué dirán (incluyendo a la familia de la víctima) que lo que la víctima crea o deje de creer.
kikfly escribió:
Que gracia me hacen los que para críticar algo (una idea, una ideología) lo primero y normalmente lo único que suelen decir es que es "una moda".
kikfly escribió:
Jo tío, tienes razón, deberíamos todos creer en dios y así seríamos tíos guays con personalidad.
Que gracia me hacen los que para críticar algo (una idea, una ideología) lo primero y normalmente lo único que suelen decir es que es "una moda". O sea que importa un comino que mis ideas esten totalmente justificadas, que tenga razón o no,... muy bien, pues yo te digo que está de moda decir que está de moda el ateísmo. Y para decirlo me baso en la autoridad que me otorgan mis sagrados testículos, que no es poca.
ThE_mIk escribió:aunqe como han dicho ahora... se ve que esta de moda meterse con los catolicos, creyentes etc...
De igual manera que puede haber una "moda" anti-católica las hay anti-culaquiercosamayoritaria.ajam escribió:Bueno, el ateismo esta de moda en España en USA y en Ruisa (hace ya mucho, no se por que)...
[...]
Cuantos foros, paginas de Internet, blogs no se habla sobre esto? La moda anti-católica...
Alejo I escribió: Este es el muerto más curioso que le han cargado a Benedicto. La perversión de la comunión es cosa de las familias, es más, en la catequesis se hace énfasis en el tema de los fastos.
Garibaldi escribió:
El sobrecito que hay que darle al cura en las comuniones tambien es cosa de las familias?? Y en el sobrecito no viene calderilla precisamente...
eraser escribió:
Y en las bodas. Y en los bautizos. Y cuando dicen misa por un difunto. Aunque ahí lo que haces es pagar por su "trabajo" se podría decir.
Lo realmente fuerte son las iglesias "aliadas" a un fotógrafo/florista/etc que te los imponen... ¿porque creen que son los mejores?
Yo la solución la tengo rápidamente: ¿que te quieren imponer un fotógrafo? No te cases en esa iglesia, incluso no te cases por la iglesia.
caton escribió:Hay gente muy taruga que no se da cuenta que la Iglesia es un club cuyas normas no van a cambiar. No hay que atacarlos si no estás de acuerdo, hay que ignorarlos.
caton escribió:
El caso es criticar. Eso es autofinanciarse por medio de fieles. Mejor que trincar de los impuestos.
Nac_eol escribió:
A mi eso me parece perfecto. Con su pan se lo coman y quien se considere creyente que siga las normas que le dan. A mi lo que me molesta es que quieran que sus preceptos sean ley tanto para católicos como para judios, musulmanes o ateos.
No me da la gana que si un día tengo descendencia se encuentre con que tenga que estudiar una clase dedicada a inculcarle que hay un ser mitológico que lo observa y controla. Bien es cierto que es importante la religión para conocer nuestra historia, pero igual que la economía o la política. Saber lo que es la religión sí, pero dentro de la asignatura de historia cómo un ingrediente más de la misma.
Que haya una ley de divorcio no obliga a nadie a hacer uso de ella y que los homosexuales pueden casarse no significa que un día te levantes con un recio estibador a tu lado llamandote "pichoncito mío".
El día que sus proclamas se limiten a sus fieles sin querer que todo el mundo haga voto de obediencia seré el primero en defenderles.
caton escribió:El caso es criticar. Eso es autofinanciarse por medio de fieles. Mejor que trincar de los impuestos.
Vale, vale, eres tú el que decía que disminuían las muertes, los números los he sacado porque no estoy de acuerdo, ya que en muchos casos el detonante de la muerte es estar en trámites de separación.Sensenick escribió:No saques más estadísticas! Yo he leido lo que tú has puesto, y en el 96 hay un pico máximo: 1995, 65; 1996, 97; 1997, 91.
A eso me refería, al modelo que se inculcaba tiempo atrás. Lo que yo pongo en duda es que ese modelo venga impuesto por la Iglesia, puesto que el beneficiado directamente de él es el varón y no la Iglesia. Yo pienso que la Iglesia es machista porque la sociedad es machista, y no al revés. Siempre se piensa en que la Iglesia moldea a la sociedad pero nunca se habla de que la sociedad moldee a la Iglesia, sin embargo yo creo que hay una influencia mutua.Sensenick escribió:ERA el modelo que se inculcaba hace décadas, obviamente infuenciado por el machismo... pero el machismo y la iglesia estuvieron fuertemente unidos, y aún hoy lo hacen (las decaraciones más "fuertes" de algunos "hombres de dios" van en ese sentido)
Estoy de acuerdo en que la Iglesia en este tema siempre ha pecado por omisión. Pero no creo que sea una cuestión de educación. Bueno, sí, pero la educación no viene de la Iglesia, viene de la familia. Aunque la Iglesia hubiera ido a contracorriente de la sociedad, si una mujer no tenía con qué dar de comer a sus hijos no se iba de casa.Sensenick escribió:Nono, la iglesia podria haber ayudado no educando a la mujer como se hizo y tambien aceptando las separaciones, a pesar de las consecuencias negativas que ya se iban viendo (maltrato, dependencia, etc.)...
Sensenick escribió:haces la suposición de que se podria eliminar el tema dinero, pero eso no es posible con la educación recibida, no ya con las limitaciones de formación, sino con la base de la sumisión al marido.
¿Y por qué no sucede? Sigue habiendo católicos, y muchos. Lo que ocurre es que el cambio social producido ha hecho que cada uno vivamos a nuestra manera. Los católicos siguen viendo mal muchas cosas, las denuncian, las critican, pero no tienen influencia, salvo quizás para que los criticados guarden ciertas apariencias pero sigan haciendo lo que les dé la gana. Si no ha cambiado la doctrina, ¿qué es lo que ha cambiado? La sociedad. Por lo tanto no es la doctrina lo que estaba mal.Sensenick escribió:Y ese "que dirán" tiene su origen en la educación general, machista y "católica", algo que ya no sucede.
caton escribió:Piensa que están convencidos de lo que dicen. Y que evangelizar es su misión. Como digo: si no te interesa, no lo cojas y ya está.
caton escribió:Eso sí, hay que tener en cuenta nuestras raíces cristianas. Me resulta más normal ver una iglesia que una mezquita. Y por ello, no me importa que la Iglesia tenga cierto poder e influencia. Los prefiero a ellos que a los musulmanes por una cuestión cultural. También hay que tener en cuenta que nuestra moral está muy influenciada por el cristianismo: todos tenemos conciencia del pecado, aunque no lo veamos como algo religioso.
Aunque parezca que no, el mundo nos parece más normal gracias a la Iglesia. Si desapareciera, quedaría un hueco enorme que hasta a los ateos nos afectaría. Pero está claro que no va a desaparecer, ya que la gente no está preparada para vivir sin Dios.