FoX_619 escribió:Hola, me gustaría saber diversas opiniones, aunque ya pagué 200€ de fianza y el dia 3 de agosto me lo dan, me gustaría saber unas cuantas cosas...
compré un Seat Ibiza 1.9D, 64CV, Diesel, 5 puertas, del 96 por 1300€
tiene 200.000 km... hay gente q me dice q son muchisimos y q me engañan con la venta, q este coche no va a durar mucho...
y otros, 1 de ellos mecánico y otro de ellos vendedor de seguros, me dicen q para tener 15 años, tampoco son tantos...
tengo entendido q los gasolina, bien cuidados pueden durar hasta los 500.000 km y los diesel hasta los 700.000 km...
en principio el coche esta bien, fui hoy a mirarlo y en principio keria probarlo, pero estaba con la batería descargada y no se pudo encender... me van a pasar de aki al dia 3 la ITV del coche, interiormente esta bien, y exteriormente, tiene solo 1 rascazo en un lateral, pero es superficial...
de todas formas, antes de pagar los 1100 restantes, lo probaré para ver como va, y comprobar q esta bien...
me gustaría saber si os parece caro o no...
tengo 23 años y acabo de sacar el carné, es para empezar...
PD: también me gustaría q me ayudaseis con otro tema...
tengo un boxer q va a venir mucho en el coche... q es mas seguro/mejor y que este homologado... la red y q vaya en el maletero... o el "cinturon" especial q hay para ellos q van anclados al coche?
y que metodos usais vosotros? (los que teneis perros claro)
Gracias.
).SiCK BoY escribió:Un poco caro creo yo. Siendo del 96, un ibiza y con 200.000 km no daría más de 1.000 euros por él. Para romper mano lo mejor que has podido hacer, lo pruebas y punto, y si lo rascas no pasa nada. Encima aprenderás bastante de averías (yo con mi primer coche aprendí mucho, cada semana una cosa).
Respecto a los perros yo el mío lo llevo suelto, pero es pequeñín y simplemente duerme, encima los trayectos son muy cortos si lo he de llevar. Si toca un viaje más largo va al brazo del copiloto y punto. Alguna vez me han parado y jamás ningún problema.
FoX_619 escribió:ya busqué x internet, y me metí justo donde me decís, en segundamano.es... ahi es donde lo encontré.. q cuando llegué a santiago (soy de coruña ciudad) y vi el coche, estaba a 1650€... pero me lo mantienen a 1300€...
habia algun coche mas, pero con caracteristicas iguales o peores... y la verdad q el coche, aparentemente esta muy bien... ahora me falta probarlo... el dia 3 ya os cuento... espero q vaya perfecto y venga en el... xDD
en cuanto al precio... si, podia ser menos, podia haber buscado algo mas, pero tenia ganas de 1 coche... las practicas las hice en un ibiza (modelo de los nuevos) y me gustó... y me gusta el estilo del ibiza, golf, astra, clio...etc...
el coche en realidad me lo regalan... aunq lo acabaré devolviendo poco a poco, igual q el seguro (balumba a 3ºs ampliado, aun no 900€, tengo 23 años y lo saké el 18 de este mes...)
SiCK BoY escribió:FoX_619 escribió:ya busqué x internet, y me metí justo donde me decís, en segundamano.es... ahi es donde lo encontré.. q cuando llegué a santiago (soy de coruña ciudad) y vi el coche, estaba a 1650€... pero me lo mantienen a 1300€...
habia algun coche mas, pero con caracteristicas iguales o peores... y la verdad q el coche, aparentemente esta muy bien... ahora me falta probarlo... el dia 3 ya os cuento... espero q vaya perfecto y venga en el... xDD
en cuanto al precio... si, podia ser menos, podia haber buscado algo mas, pero tenia ganas de 1 coche... las practicas las hice en un ibiza (modelo de los nuevos) y me gustó... y me gusta el estilo del ibiza, golf, astra, clio...etc...
el coche en realidad me lo regalan... aunq lo acabaré devolviendo poco a poco, igual q el seguro (balumba a 3ºs ampliado, aun no 900€, tengo 23 años y lo saké el 18 de este mes...)
Ponte el seguro al nombre de alguno de tus padres o lo que sea, búscate uno barato porque con 200 euros y pico ya tienes uno a terceros y sin tanto dineral.
SiCK BoY escribió:Una última cosa, y de buen rollo. Con lo que valen tus consolas te da para uno del 2000 y pico y menos km. seguro![]()
eduy1985 escribió:Pues si no conoces al tio, yo no compraria el coche sin pasarlo por un mecanico de confianza, y sin comprobar primero en la jefatura de trafico cuantos dueños ha tenido el coche.
Ah, y buscaria el movil del tio en google, a ver si vende mas coches (no compres jamas a un compraventa) y la matricula, a ver.
Eso si no conoces al vendedor. Si lo conoces, pues ya es otro tema. Personalmente, me parece carillo, no pagaria mas de 1000 incluida la transferencia, y ya esta bien pagado.
Ten en cuenta, que si el coche le tienes que cambiar las ruedas, aceite y alguna tonteria mas se te pone el asunto en 300 euros sin problemas. Ah, y mucho ojo con la correa de distribuicion, que si parte, adios motor. Y cambiarla son 300 euros minimo.
firewire escribió:Te lo digo claramente, me parece una locura pagar 1300 € por un Ibiza con tantos años, kilómetros y encima diésel. Buscando bien hubieras podido encontrar algo mejor por un poco más o incluso el mismo precio.
Saludos!
SiCK BoY escribió:Ponte el seguro al nombre de alguno de tus padres o lo que sea, búscate uno barato porque con 200 euros y pico ya tienes uno a terceros y sin tanto dineral.
legolas2069 escribió:SiCK BoY escribió:Ponte el seguro al nombre de alguno de tus padres o lo que sea, búscate uno barato porque con 200 euros y pico ya tienes uno a terceros y sin tanto dineral.
¿Donde?
Frediosky escribió:legolas2069 escribió:SiCK BoY escribió:Ponte el seguro al nombre de alguno de tus padres o lo que sea, búscate uno barato porque con 200 euros y pico ya tienes uno a terceros y sin tanto dineral.
¿Donde?
- Hombre 200 no, pero yo pago 300 a terceros en Mapfre (con robo, fuego y lunas). (Tengo mas de 25 años, mas de 5 años de carnet y nunca he dado un parte de nada).
Y en Caser (el seguro de Cajasol) tambien es muy barato y te ofrecen lo mismo que Mapfre.
- Respecto al tema del perro, yo tengo un bulldog frances que no para ni dormio, y lo tengo en los asientos de atras, con un cinturon de esos que van abrochados y el perro tiene un "arnet" que le coje el cuerpo entero (NUNCA le pongas el tipico collar del cuello, que en caso de frenaso, lo ahorcas...), con este collar de cuerpo entero, por mucho que le pase al coche, el perro no sufrira.![]()
![]()
FoX_619 escribió:
sobre el precio... son solo 300€ mas de lo q darias tu...
y sobre el perro, con el mio no puedo hacer eso... el mio es un boxer, no para kieto... solo montó 1 vez en coche... y conmigo conduciendo ninguna.... necesito llevarlo de alguna manera q no me moleste...
Gracias x contestar... espero mas opiniones...
7notas escribió:Yo lo llevo en los asientos de atras sin nada, sin cinturon ni nada y el perro va sentado en el medio con la boca abierta mas feliz que todo dandole el aire en la cara, y no se mueve.
Frediosky escribió:legolas2069 escribió:SiCK BoY escribió:Ponte el seguro al nombre de alguno de tus padres o lo que sea, búscate uno barato porque con 200 euros y pico ya tienes uno a terceros y sin tanto dineral.
¿Donde?
- Hombre 200 no, pero yo pago 300 a terceros en Mapfre (con robo, fuego y lunas). (Tengo mas de 25 años, mas de 5 años de carnet y nunca he dado un parte de nada).
Y en Caser (el seguro de Cajasol) tambien es muy barato y te ofrecen lo mismo que Mapfre.
FoX_619 escribió:Hola, me gustaría saber diversas opiniones, aunque ya pagué 200€ de fianza y el dia 3 de agosto me lo dan, me gustaría saber unas cuantas cosas...
zaragozano escribió:carisimo, metete a scout24 y pones lo que te quieras gastar,seguro que esta mejor que la chatarra esa que te quieres coger... 1300 leuros por eso es un robo
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198975093
Seat Ibiza 1.6 Sport 100 del 2001 con 100.000km
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=198158467
Renault Clio 1.9D del 2000 con 100.000 km
Enanon escribió:7notas escribió:Yo lo llevo en los asientos de atras sin nada, sin cinturon ni nada y el perro va sentado en el medio con la boca abierta mas feliz que todo dandole el aire en la cara, y no se mueve.
pero eso es ilegal, si te pillan la multa es graciosa =(
tiene 200.000 km... hay gente q me dice q son muchisimos y q me engañan con la venta, q este coche no va a durar mucho...
y otros, 1 de ellos mecánico y otro de ellos vendedor de seguros, me dicen q para tener 15 años, tampoco son tantos...
tengo entendido q los gasolina, bien cuidados pueden durar hasta los 500.000 km y los diesel hasta los 700.000 km...
Residente escribió:Si no me equivoco, cuando pegan el bajón de precio es a los 7 años.
Saludos.
.7notas escribió:Enanon escribió:7notas escribió:Yo lo llevo en los asientos de atras sin nada, sin cinturon ni nada y el perro va sentado en el medio con la boca abierta mas feliz que todo dandole el aire en la cara, y no se mueve.
pero eso es ilegal, si te pillan la multa es graciosa =(
Lo sé.
FoX_619 escribió:yo pregunté en el concesionario si daban garantia y me dijeron q no... en cambio en otros sitios me dicen q es obligatorio... que opinais?
gracias x la info.
o lo he entendido mal.
. Sólo te digo que las prisas no son buenas, llevas toda tu vida sin coche y ahora no puedes esperar 1,2 o 3 semanas hasta que encuentres algo mejor? pues tu mismo