Operación policial contra Verbatim

1, 2, 3, 4
Que manera de tocar las pel***s [poraki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PussyLover escribió:
Thierry Henry escribió:Ya era hora que fueran a por mafia verbatim, esta gentuza han arruinado un monton de comercios.


¿Me he perdido algo?



Pues si , te has perdido algo si la verdad es que si, y además siendo de Barcelona, no conozco otras ciudades, pero no me parece lógico toda la mafia de chinos y paquis vendiendo dvd's y cd's sin canon mientras traxtore se come los mocos por ejemplo porque si vende sin canon van a por ellos, o todos blanco o todos negro, no me parece bien que vayan a por los autoctonos de toda la vida pq venden verbatim sin canon, a por una tienda de chinos la sgae no se va a molestar, por eso digo que te has perdido algo, DEBERIAN HABER IDO ANTES A POR PORTUGAL, A POR VERBATIM, en definitiva a por los que manejan EL COTARRO, yo estoy totalmente en contra del canon, pero o todos con canon o todos sin canon, porque luego las tiendas de aqui no se atreven a vender sin canon porque les va a venir la SGAE pero si venden con canon no pueden vender porque la gente va a los mercadillos a comprar sin canon.


mirakbueno escribió: Thierry Henry escribió:Ya era hora que fueran a por mafia verbatim, esta gentuza han arruinado un monton de comercios.



Si no sabes que decir mejor quedate calladito anda


Quien eres tu para mandarme callar????? , te lo he argumentado aqui arriba, si te parece discutible eso argumentalo anda.
Pues si no fuera por esos mercadillos/chinos estariamos todos pasando por el aro como borregos.

Para una vez que algo ilegal es bueno y justo...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bostonboss escribió:Pues si no fuera por esos mercadillos/chinos estariamos todos pasando por el aro como borregos.

Para una vez que algo ilegal es bueno y justo...


Si tienes razón, pero no es justo, CDGREEN (todo el mundo dira pestes de PCGREEN) se fué al carajo por esos negocios sumergidos, dime una sola tienda de la ronda de San Antonio que venda sin canon?, eso no es justo, pero queda claro la gente de aqui seguira comprando la bobina de 25 dvd verbatim en la tienda de los chinos pq si aun la SGAE les fuera, cambian el nombre a la tienda cambian de CHINO y ya está (eso no es racismo, es la cruda realidad)

La ley está para cumplirla, está mal si, es un PUTA MIERDA EL CANON, pero o todos o nadie.
Pues eso, no soy economista ni abogado, pero no creo que esté bien intentar aplicarle un canon a los DVDs comprados en el extranjero como si se tratara de una medida proteccionista ( y menos sabiendo que ese dinero termina en una entidad privada como la SGAE)

Además, ya existen medidas para proteger el mercado (por eso se paga las aduanas)

Otra cosa es que Verbatim España haya evadido impuestos como el IVA, eso sí sería un delito.

Pero pretender que sea un delito no aplicarle un "dudoso" canon a un producto comprado en el extranjero (como es el caso de los que compramos por internet) me parece un intento de controlar el mercado por parte de la SGAE... ya puestos... ¿por qué no nos hacen un bloqueo?
}:/
rawros escribió:
FJTR escribió:Si a estos les mete un puro por vender sin IVA, que va a ser de MediaMark y sus dias sin IVA? ah claro espera que en el dia sin IVA se vende de todo y claro, hay cosas que les interesa y por eso no los demanda }:/

Hijos de la gran puta SGAE me vais a comer todo el morcillo, panda de desgraciados


¿Cuantos años tienes? Una cosa es que paguen ellos el IVA en lugar del consumidor final, otra que no pague nadie el IVA.


Ni uno ni otro... xD

En Ex-paña no se puede vender sin IVA, lo que te hacian en MM era un descuento del 16% en el producto. Que dicho sea de paso, no es lo mismo sumarle a X un 16% que a X quitarle un 16%, haced la prueba:
100€ + 16% = 116€
116€ - 16% = 97,44€

Ahora vas y lo cascas xD

Un saludo
si es cosa del iva se podria entender, pero el canon? yo estoy comprando a un pais fuera de donde esta implantado el canon y me vienen a pedir aqui? de que? es como si me compro un zumo de naranja en alemania y el zumo es de naranjas de valencia y me viene un ganadero valenciano a pedirme pasta por las naranjas... (vale si es una comparacion penosa, pero creo que se entiende la idea xD). que lastima que lo unico que se puede hacer es criticar..
Bueno, el iva hay que pagarlo por lo menos... me parece necesario. Lo que no estoy de acuerdo es a pagar el canon.
por suerte mi tienda de confianza de portugal sigue operativa xD
Esta SGAE, panda de golfos y cierrabares..
Psicomantis escribió:Pues eso, no soy economista ni abogado, pero no creo que esté bien intentar aplicarle un canon a los DVDs comprados en el extranjero como si se tratara de una medida proteccionista ( y menos sabiendo que ese dinero termina en una entidad privada como la SGAE)

Además, ya existen medidas para proteger el mercado (por eso se paga las aduanas)

Otra cosa es que Verbatim España haya evadido impuestos como el IVA, eso sí sería un delito.

Pero pretender que sea un delito no aplicarle un "dudoso" canon a un producto comprado en el extranjero (como es el caso de los que compramos por internet) me parece un intento de controlar el mercado por parte de la SGAE... ya puestos... ¿por qué no nos hacen un bloqueo?
}:/


Totalmente de acuerdo.

Y el de la tienda que no puede vender dvds/cds sin canon.... que haga como los chinos de los que se quejan, que manden a alguien a vender los dvds/cds a los mercadillos y asunto solucionado.
Estos prepotentes y reprimidos $ga€tianos de los wevos se están empezando a meter en camisas de once varas, y cuando llevas tiempo jugando con fuego no solo te quemas, sino que te vas a dar cuenta de que el fuego a prendido todo el bosque y ya no puedes escapar.

Lo siento mucho por todos los artistas españoles, pero me están dando a elegir entre estar a favor de unos impresentables o ir por libre y dejar que se pudran y con ellos todo lo que intentan defender (o sea la cultura de este pais, cosa que lo están consiguiendo pero al revés, la están matando por desgracia).

No te jode, para chulo yo, a mi estos mierdas no me bailan, puedo vivir perféctamente sin música en español, ya tengo bastante además, y lo que sale ahora no es más que mierda. Se trae todo de importación y punto.

Que os folle un pez bien gordo corruptos asquerosos [poraki] [poraki] [poraki]

Ufff, que agusto me he quedao oye [+risas]
FILHOS DA GRANDA PUTA SGAE!!! lo digo bien ALTO! joder es que me dan ganas [lapota] la SPA (Sociedade Portuguesa de Autores) tambien esta por el mismo camino [+furioso] se han juntado los dos y ahora quieren venir para ca jodernos tambien!..?...

http://www.spautores.pt/page.aspx?conte ... sterCat=39

[uzi] [uzi] [uzi] Madre que los pario!

Disculpad las palabras pero cuando veo esas siglas juntas me da ASCO!

Abraço.....
Con esto de la crisis no se va a salvar nadie de evadir impuestos y las multas van aser de aupa para hacer caja
de momento en Opirata ya no hay discos Verbatim.
Ya no era solo el tema del CANON, sino de fraude de IVA, asi que no hablamos de tonterias ...
MULTINACIONALES, todos a una.

By InDiO!!
AKOSSO escribió:Y seguimos sin hacer NADA! si...bueno recogidas de firmas que no veo resultados,
Señores o salimos a la calle o aqui nos torearan de lo lindo, empezando por que se mojen los responsables de webs como esta organizando salidas en masa a la calle, desde EOL, desde bandaancha, desde todos los portales que todos conocemos, empezar a hacer alg, ahora es el momento y más contando con apoyos televisivos ( en la sexta le dan fuerte a la SGAE )

+1 pero ya!
con que jixo pusiera algun anuncio en eol donde sea lo secundaria muchisima peña y saldria EN TODOS LAOS
NO nos podemos permitir pagar un dineral por trabajar con un cd conforme estan las cosas, NO QUEREMOS MANTENER A 4 PERROS
Con dos cojones los de Verbatim y la $GA€ no se mete en bodas de la gente sin permiso para ver si pueden pillar canon alli tambien.
Lo del canon deberia someterse a votacion popular.Y que Tedy y su pandilla que no vayan de listos porque les llevan investigando hace ya una temporada y no veais como me reiria si acabasen en el talego.
Imagen

Dejad de quejaros, si me vais a votar otra vez [poraki]
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Bostonboss escribió:Imagen

Dejad de quejaros, si me vais a votar otra vez [poraki]


Ya está el iluminado de turno aprovechando para la propaganda política.. Siempre lo mismo esto no falla, y encima como si tuviera gracia..

La gente que aprovecha para tirar de partidismo en este tipo de temas de proeucpación general, es lo mismo que los propios partidos que se aprovechan de ellos en su interes de manejar la opinión pública para ganar su apoyo.

Más inteligencia, y menos partidismo es lo que hace falta para hacer un frente común como dicen más arriba, pero por lo que veo me parece que mal vamos; al final lo de siempre, ambos bandos de partidos (los "listos") peleándose entre ellos, y la SGAE afianzando su triunfo con uno o con otro y riéndose de todos.

Bostonboss, el canon nos lo meteran para siempre hasta el fondo, pero la culpa no es ni de zapatero ni de rajoy, sino principalmente de gente como tú. Es lo que hay.
Si el tema va por el IVA me parece perfecto, si es por que los compran en Portugal y se libran del canon me parece que ya la SGAE tiene mas poder del que creiamos.

Existe alguna forma que devuelvan el dinero del canon si se demuestra que un disco duro, por ejemplo es para un ordenador de trabajo al igual que se hace con el IVA???

SALUDOS
Alin82 escribió:
Bostonboss escribió:Imagen

Dejad de quejaros, si me vais a votar otra vez [poraki]


Ya está el iluminado de turno aprovechando para la propaganda política.. Siempre lo mismo esto no falla, y encima como si tuviera gracia..

La gente que aprovecha para tirar de partidismo en este tipo de temas de proeucpación general, es lo mismo que los propios partidos que se aprovechan de ellos en su interes de manejar la opinión pública para ganar su apoyo.

Más inteligencia, y menos partidismo es lo que hace falta para hacer un frente común como dicen más arriba, pero por lo que veo me parece que mal vamos; al final lo de siempre, ambos bandos de partidos (los "listos") peleándose entre ellos, y la SGAE afianzando su triunfo con uno o con otro y riéndose de todos.

Bostonboss, el canon nos lo meteran para siempre hasta el fondo, pero la culpa no es ni de zapatero ni de rajoy, sino principalmente de gente como tú. Es lo que hay.




En realidad si que te tiene gracia!. Ademas hay que reconocer que todos los que son mas partidarios del canon (cito a nuestro amigo Ramoncin-to-, al conocidiiiiisimo -incluso en el extranjero- Peter Almodov-er- y todos sus fieles) son muy muy muy amigitos de zp.

En fin, no hagamos politica de esto que eso seria otro tema.
Todo esta caza de brujas que se ha iniciado en todos los paises contra el p2p ya empieza a despuntar en algunos paises, en francia aprueban la ley http://www.publico.es/ciencias/215823/francia/aprueba/ley/sarkozy/descargas, y en suecia estas son las primeras consecuencias http://www.publico.es/ciencias/215753/internet/desploma/suecia/entrada/vigor/ley/prohibe/redes/p/p.

Es decir, que ha no mucho tardar y tal y como pintan las cosas por europa, seguro que nuestros politicos no tardan en aprobar algo parecido, la solución está clara, hacemos como en suecia, desplome total de internet, y que se jodan [poraki] , que yo para mirar el correo, eol y el marca ya lo tengo en el curro.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Pero prohiben todos los sistemas de intercambio de archivos, o solo el intercambio de archivos identificados como protegidos con derechos de autor? Y qué pasa con los programas y sistemas que usan encriptación o conexiones SSL?

La pregunta es, cómo hacen ahí? O cargan contra el sistema entero, o el material debidamente encriptado no debería ser fácil de identificar.
Alin82 escribió:
Bostonboss escribió:Imagen

Dejad de quejaros, si me vais a votar otra vez [poraki]


Ya está el iluminado de turno aprovechando para la propaganda política.. Siempre lo mismo esto no falla, y encima como si tuviera gracia..

La gente que aprovecha para tirar de partidismo en este tipo de temas de proeucpación general, es lo mismo que los propios partidos que se aprovechan de ellos en su interes de manejar la opinión pública para ganar su apoyo.

Más inteligencia, y menos partidismo es lo que hace falta para hacer un frente común como dicen más arriba, pero por lo que veo me parece que mal vamos; al final lo de siempre, ambos bandos de partidos (los "listos") peleándose entre ellos, y la SGAE afianzando su triunfo con uno o con otro y riéndose de todos.

Bostonboss, el canon nos lo meteran para siempre hasta el fondo, pero la culpa no es ni de zapatero ni de rajoy, sino principalmente de gente como tú. Es lo que hay.


Niega si puedes que la LSI propuesta por Zapatero y sus amigos define define el canon como un derecho "irrenunciable" para los autores. Consagra el canon para los soportes digitales 'idóneos', algo que puede abarcar no sólo los CD y DVD vírgenes, sino reproductores MP3, teléfonos móviles multimedia, escáneres, impresoras o lápices de memoria, etc...

Es ESTE GOBIERNO el que ha convertido a ese canon en Ley, y estamos en el PERFECTO DERECHO a criticarlo y a decir las cosas como son. Son unos putos vendidos, y si esto lo hace otro partido, será exactamente lo mismo.

Pero vamos... como dices tu mismo, siempre esta el "tipico" que disculpa que su amago partido ENCULE a los ciudadanos y regale un impuesto a una organización mafiosa... lo siento, pero NO CUELA

A ver como se puede justificar el REGALAR un impuesto a una entidad PRIVADA... que me lo explique alguien con palabras sencillas
Alin82 escribió:
Bostonboss escribió:Imagen

Dejad de quejaros, si me vais a votar otra vez [poraki]


Ya está el iluminado de turno aprovechando para la propaganda política.. Siempre lo mismo esto no falla, y encima como si tuviera gracia..

La gente que aprovecha para tirar de partidismo en este tipo de temas de proeucpación general, es lo mismo que los propios partidos que se aprovechan de ellos en su interes de manejar la opinión pública para ganar su apoyo.

Más inteligencia, y menos partidismo es lo que hace falta para hacer un frente común como dicen más arriba, pero por lo que veo me parece que mal vamos; al final lo de siempre, ambos bandos de partidos (los "listos") peleándose entre ellos, y la SGAE afianzando su triunfo con uno o con otro y riéndose de todos.

Bostonboss, el canon nos lo meteran para siempre hasta el fondo, pero la culpa no es ni de zapatero ni de rajoy, sino principalmente de gente como tú. Es lo que hay.


Si Bostonboss hubiera puesto una foto de Rajoy en vez de ZP, ¿hubieras dicho lo mismo?, xq vamos, hay que estar muy ciego para criticar algo así cuando es bastante claro que el gobierno está promoviendo toda esta mierda. Y no lo digo porque te considere de izquierdas o derechas, eso me la suda, sino porque desde hace tiempo hay siempre una corriente favoritista con el psoe, y toda persona que lo critique se le viene encima un aluvión de gente (como si les pagaran por defenderlos), y en cambio cuando se critica al pp no pasan ese tipo de cosas.

Eso si, tienes razón que todos los políticos hacen lo mismo, y que si es el pp el que estuviera en el poder las cosas seguirían igual, son como veletas. Viendo el panorama político me entran serias dudas de votar en las próximas, no veo a nadie suficientemente competente para manejar un pais.
El otro día compré 100 DVD Verbatim por 18€ en una tienda física en Madrid... Se anunciaban incluso por la radio. Si lo llego a saber compro mas, que ahora va a estar dificil pillarlos [sonrisa]
Lo realmente triste es que no solo te cobran el canon cuando compras dvd´s y cd´s sino también cuando compras discos duros, discos duros multimedia, teléfonos móviles, reproductores mp3 y mp4, dvd de sobremesa etc..... vamos un robo en toda regla.

NO VOTAR A LOS DESGRACIDADOS QUE PERMITEN ESTO ¡¡¡ [buaaj] PSOE - PP SON LA MISMA MIERDA, QUE NO OS ENGAÑEN.
¿sabe alguien las tiendas que son?
Me suena a dvdbarato
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ahora con mas razón compraré Verbatim, por lo del Canon, el IVA es otro cantar
Alin82 escribió:
Ya está el iluminado de turno aprovechando para la propaganda política.. Siempre lo mismo esto no falla, y encima como si tuviera gracia..

La gente que aprovecha para tirar de partidismo en este tipo de temas de proeucpación general, es lo mismo que los propios partidos que se aprovechan de ellos en su interes de manejar la opinión pública para ganar su apoyo.

Más inteligencia, y menos partidismo es lo que hace falta para hacer un frente común como dicen más arriba, pero por lo que veo me parece que mal vamos; al final lo de siempre, ambos bandos de partidos (los "listos") peleándose entre ellos, y la SGAE afianzando su triunfo con uno o con otro y riéndose de todos.

Bostonboss, el canon nos lo meteran para siempre hasta el fondo, pero la culpa no es ni de zapatero ni de rajoy, sino principalmente de gente como tú. Es lo que hay.


Solicito linea donde hago publicidad partidista.

Y lo de que gente como yo tenemos la culpa del canon... [qmparto]

¿Partidismo? Mirese usted el ombligo

Y no no convirtamos esto en un debate politico pero puestos a criticar prefiero hacerlo sobre quien ha convertido esto en ley antes que sobre Ramoncin, que al fin y al cabo es un pintamonas que se forra gracias a los primeros.
Lamentable la SGAE como siempre

Lamentable Verbatim al no pagar el IVA, esto es lo sorprendente, que una marca como esta evada impuestos... pues apaga y vamonos. Como siempre, el malparado de todo esto, es el españolito de a pie, el consumidor. Un directivo que cobra 20 -25 millones de pelas al año, pues se la trae floja una multa...
HrodRikja escribió:Todo esta caza de brujas que se ha iniciado en todos los paises contra el p2p ya empieza a despuntar en algunos paises, en francia aprueban la ley http://www.publico.es/ciencias/215823/francia/aprueba/ley/sarkozy/descargas, y en suecia estas son las primeras consecuencias http://www.publico.es/ciencias/215753/internet/desploma/suecia/entrada/vigor/ley/prohibe/redes/p/p.

Es decir, que ha no mucho tardar y tal y como pintan las cosas por europa, seguro que nuestros politicos no tardan en aprobar algo parecido, la solución está clara, hacemos como en suecia, desplome total de internet, y que se jodan [poraki] , que yo para mirar el correo, eol y el marca ya lo tengo en el curro.


Pues si en España se aprueba una ley similar a la de Suecia y resulta que IPREDator funciona entonces me apunto y asunto arreglado.
Asi la $GA€ y cia no me tocaran mas las bolas. [poraki] [poraki] [poraki]
Thierry Henry escribió:Ya era hora que fueran a por mafia verbatim, esta gentuza han arruinado un monton de comercios.


Para nada,la culpa la tiene el canon.Ellos son los verdaderos culpables.Yo antiguamente,compraba los CD/DVD en una tienda física,en Valencia.Compraba tantos,que el dependiente a veces me hacía hasta un pequeño descuento,incluso los DVDs de doble capa famosos verbatim a 5e y más tarde a 3,75e.Pero llegó la subida de precios tan terrible,y acabé comprándolos en las dos de las tiendas más "famosas" de venta de DVDs de Internet...
¿quién tiene la culpa?,verbatim,o la $GAE?
Pues a mi en teoria el viernes me enviaban los de dvdbarato un envio y ellos siempre a la noche envia un coreo con el numero seguimiento de seur y me parece raro que aun no me lo han enviado y el estado del envio aparce en blanco como no enviado.

No se si es que han metio mano en dvdbarato y han paralizado los envios y los almacenes por parte de la guardia civil pero me suena esto raro.
Rhysalar escribió:Me parece a mi que estoy va a ser mucho ruido y muy pocas nueces. Se habla de las tiendas con base en Portugal... pues normal que no paguen el IVA en españa. Te especifican que no pagas canon, y además cuando pagas te desglosa en la factura el 21% de IVA que se aplica en Portugal.

Que la AEAT española les persiga cuando el origen del negocio es Portugal... es una chorrada. Habrá sobreseimiento por falta de pruebas no tardando. Que digo, que con esto de la crisis podian retirar todos los fondos públicos de la SGAE y trasladarlos al INEM y la Seguridad Social para garantizar el Subsidio de desempleo y las pensiones. Vamos que digo yo, en vez de sufregar la vidorra de cuatro inutiles que hace decenas e años que su cerebro es incapaz de producir nada que se pueda aproximar minimamente al concepto de cultura.

Manda huevos

Estoy de acuerdo, solo es una noticia más para hacerse oir y meter miedo a la gente. Anda que si esta noticia tuviera alguna base de verdad, pixmania no la habrian chapado hace tiempo [+risas]
vergonzoso a mas no poder, sobretodo que esta gentuza intente joder a portugal, solo falta andorra entonces ya es mas dificil de conseguir dvd's y cd's a precios adsequibles, por que desde luego yo no voy a pagar 38€ en una tarrina de 25 dvd's
el que piense que con el partido de la derecha de este pais esto de la sgae y el canon cambiaria esta muy equivocado
Aunque Rajoy bien lo usa para atraer votos de algunos que se creen que si cambiara eso,de hecho que es lo que hizo Aznar por el canon en este pais???
AHi lo dejo,y a pasar de la politica,que a ver si ZP va a tener la culpa de todo,que por lo que se ve esto esta rondando por muchos paises europeos,es como la caza de brujas!

Ahora,que en este tema creo que como bien ya han dicho,el principal problema es el tema del IVA
sgae=pardillos.

yo compro dvd desde portugal espero que no le afecte al precio esto.
Yo los compro en andorra...Me salen mas baratos,pero aunque me salieran mas caros los seguiria comprando alli...No voy a dar un puto duro a estos ladrones.
Esto porque no nos ponemos tontos nosotros si no vamos se armaria la tercera guerra mundial P^^^^ Sgmierdae de los huevos.

Se parecen a Golum que no callan ni con su puto tesoro joder.

Edito: yo se los pillo al chino de debajo de mi casa que me hace descunto al comprar en grandes cantidades y que me vengan diciendo algo.
Yo desde que cobran canon ya no compro DVDs ni CDs prefiero no grabar nada. Una pena, realmente lo que están logrando es cargarse este formato.
Se me acabó el chollo, pero cuando se calmen un poco las cosas todo volverá a la normalidad. Mientras habrá que buscar otro proveedor. [sonrisa]
mceada28 escribió:Pues a mi en teoria el viernes me enviaban los de dvdbarato un envio y ellos siempre a la noche envia un coreo con el numero seguimiento de seur y me parece raro que aun no me lo han enviado y el estado del envio aparce en blanco como no enviado.

No se si es que han metio mano en dvdbarato y han paralizado los envios y los almacenes por parte de la guardia civil pero me suena esto raro.


¿Te llegó al final el pedido?

Salu2
baronluigi escribió:Logico, estan intentando chapar las alternativas a pasar por el aro.

Lo siento pero me niego yo a pagar 40 euros por 25 DVD (que es el precio que tienen con le puto canon) cuando los puedo conseguir en mas cantidad y mucho mas barato sin pagar ni un duro a esas ratas de cloaca (mis disculpas a las ratas de cloaca por compararlos con los directivos de la SGAE)

Tronco, no te pases con las ratas... [tadoramo] [tadoramo] Es palabra de Dios...
Hola, pues las tiendas de andorra y portugal siguen vendiendo normalmente a españa eh ??

yo creo que se ha tergiversado un poco la noticia.. una cosa es que verbatim no pague el iva.... otra que esas tiendas comentan infracciones que no es el caso, ya que en portugal no pgan el canon a la sgae xD
No me creo del todo lo que dice opinar ese miembro del PP, si quitan el canon que aprobó el gobierno del PSOE será para poner algo hecho por ellos "Diferente y Mejor" vamos hecho a la medida demagógica de ellos.

Una muestra porque pienso que ese tipo de comentarios son demagogia segura:
El nuevo presidente de Galicia, dijo que era un despropósito un Audi A8 de 400mil eurazos (blindado y tope de gama en todos los sentidos) dijo que hay que apoyar a la industria "nacional", con lo que se referirá a la Gallega, que no va a utilizar ese coche completamente nuevo, funcional, pagado por todos los contribuyentes, encuentra mas beneficioso para todos nosotros encargar un Citroen C6, fabricado en Francia, subastar el otro al precio que sea (a ver quien necesita un A8 Blindado?), vamos que se niega a utilizar un coche que costo ese pastón, lo vende por un precio irrisorio y compra otro nuevo para que algunos ignorantes crean que el apoya a la fabrica de Citroen que hay en Vigo!!?? Eso es pensar en minimizar costos y maximizar el rendimiento de nuestras contribuciones, los intereses partidistas definitivamente no es lo que les mueve!

Por eso no me creo que quieran eliminar el canon, sencillamente están llevando la contraria de como hacen las cosas ahora, no para corregir el problema y hacerlas mejor, solo para llevar la contraria y hacerlas mal de otra forma.

Lo mejor en mi opinión es crear un organismo gubernamental (o la propia Hacienda que parece que ya hace su trabajo de forma muy eficiente y nos tiene a casi todos bien controladitos) para recaudar y repartir correctamente ese "impuesto", auditar las cuentas de lo recaudado hasta ahora y lo hacen publico transparente, el que quiera consultarlo paginita Web y ya.

Vamos a ver que propuestas inteligentes nos ofrecen, dejarse llevar por la demagogia no va a resolvernos nada. Insistiendo que la cultura libre tiene que ser la creada con esos fines desde su inicio o ser dada como tal por su autor una vez pasado cierto tiempo si este así lo desea, que alguien esta explotando monetariamente ese bien pues que pague, que se trata de un uso sin fines de lucro pues que no pague. La Cultura libre y gratis no se mezcla nada bien con el capitalismo, si algo se crea con el fin de generar ingresos es normal que luchen por recibir alguna compensación eso siempre y cuando según la ley se les esta perjudicando.
Kipplint escribió:Por eso no me creo que quieran eliminar el canon, sencillamente están llevando la contraria de como hacen las cosas ahora, no para corregir el problema y hacerlas mejor, solo para llevar la contraria y hacerlas mal de otra forma.

+1 jajajja
199 respuestas
1, 2, 3, 4