Operación policial contra Verbatim

1, 2, 3, 4
siempre caen los mejores espero que no sea muy grave el asunto XD yo siempre sere fiel verbatin ....... ( haber si os pasais la pagina para pillarlos desde el extranjeros los dvd plis)
Hay que terminar con la SGAE, ¿porque no se hizo un referéndum para lo del canon?.
Yo me niego a pagar algo tan injusto y absurdo, si la SGAE necesita dinero (que lo dudo mucho) que robe a otro...
Compro fuera de España todo si es necesario.

Estos de la SGAE parecen la inquisición, quien hable mal de ellos o haga la mas mínima le atacan con todo el peso, no se que se han creído, ¿que España es suya?
Si que necesita dinero, para comprar armas y luego revenderselas a niños en el congo con canon.
No será dvdbarato?si es asi, menuda putada, xq salían tirados de precio, menos mal que aún me quedan unos 90 dvds vírgenes....
Pues que putada porque yo los compraba ahi :( . Bueno siempre me quedara comprar Ritek , jeje un poquito mas caros pero mis backups me duraran mas tiempo [+risas] , o se pueden comprar en otros sitios que hay muchos.

Respecto a la noticia, esta gente lo unico que le interesa es recaudar, porque de todos esos DVD que se venden seguro que no se graba nada "hecho en España" asi que porque tendrian que cobrarnos canon? [+furioso]

Al final si nos cobran canon por almacenamiento optico y por los discos duros, pues a guardar todo en cuentas online y se acabo el canon (todo lo que sea posible claro) :o
Jeje con lo que debe mover Verbatim en cinco años eso no puede ser el IVA de los DVDs eso tiene que ser a juro el IVA del Canon que no han cobrado al venderle a las supuestas empresas portuguesas. (aclaro lo de supuestas mas abajo)

Porque si Verbatim España le vende a un distribuidor portugues no le cobra ni IVA español ni Canon, lo unico que en teoria como dice el entendido antes deberia cobrarles con un NIF portugues el IVA del 21% y ellos al vender cobrar tanto su IVA del 21% como el Canon que tienen en portugal, del que por cierto la SGAE no veria ni un centimo.

Lo que pasa es que, si lo probais lo vereis, si entran en la pagina de DXD-Barato y ponen que la entrega es en españa, con el mismo precio te desglosan un IVA del 21% y si lo cambias a entrega en portugal te ponen que te cobran un IVA del 16% (sin que el precio a pagar varie en nada), vamos si le venden a los españoles son portugueses y si le venden a los portugueses son españoles, eso con la misma empresa y sin que envien facturas de nada, eso es trabajar en B y lo demas es cuento, por este tipo de cosas no me extraña este implicada en la investigacion tambien la hacienda portuguesa, porque ellos tampoco estan viendo ni un euro.

Luego hay uno muy chistoso que dice que esta en panama (no como el de Netsoftmedia que si esta en USA) y que como es puerto libre no se paga ni IVA ni Canon, y como cojones no pasan los pedidos por aduanas donde te harian pagar el IVA y tasas?

El de andorra, lo mismo que el de Panama, Ni IVA ni Canon pero, tampoco pasa por aduanas bravo!!!

Las tiendas en Francia, Inglaterra o Alemania te cobran los impuestos a las ventas de su pais y si lo tienen te clavan su canon (creo que solo en UK no hay ningun Canon)

Vamos el que no estuviese reteniendo los impuestos legales que le correspondia y declarandolos luego que se joda, que pague los impuestos, intereses, multas y lo que le toque! Que aqui todos tenemos que pagar impuestos para que el pais funcione aunque sea medianamente.
Me voy a hacer cantnate, vender un par de discos, y a ver si la Sgae me pasa una pension vitalicia
Aqui no pasaría nada si eso lo haces y vives en USA o China, montas tu empresa en España vendes sin Canon y hasta que reviente, pero si no es así, les costará caro el tema.

Ummm, pensandolo bien, lo mismo abro una tienda de discos xD

Tarrina Verbatin de 25 +-R 16x a 5€ , no se, quizás sea caro xDDDDDDDDDDDDDDDD
Joder con la sgae siempre igual. Será que no tienen bastante con el puto canon.
yokko escribió:
willie escribió:Me parece que los de la sgae se estan ya pasando. Deberiamos de actuar ya de una p-u-t-a vez.

Yo desde que pusieron el canon en multifunciones, discos duros, escaners, etcc...

JURÉ ANTE DIOS:

"QUE NUNCA MAS VOLVERE A COMPRAR UN DISCO DE MUSICA, NI UNA PELICULA, NI IRE AL CINE* (ESPECIALMENTE SI ES ESPAÑOLA)"

Es mi forma de protestar y luchar contra esta gente.

*-> Si la pelicula es extranjera, me lo pienso.



yo hace tiempo que lo estoy haciendo, ademas todo lo que tiene canon lo compro del extranjero.


Aqui otro que igual...yo música hace siglos que no compro, y siendo un cinéfilo muy muy especial tiene que ser la pelicula para que me baje los pantalones y vaya al cine o la compre, pero vamos eso de ir al cine por desconectar, pasar un rato, etc como antes ni de broma... gracias pero ya me roban bastante.
vamos no me jodas... la unica marca de DVD de la que me fio que siempre van bien y vienen estos a dar por saco... espero que quede en una anecdota mas...
En estos tiempos que corren, una denuncia con dinero de por medio es la quiebra de cualquier empresa (da igual lo grande que sea). Si esto es así y el juez dictamina sentencia a favor de la SGAE, seguramente nos podamos ir despidiendo del mejor fabricante de medios ópticos de los últimos años.

Si es hacia el lado contrario, espero que la SGAE se pudra, sinceramente.
da_hot_funk escribió:En estos tiempos que corren, una denuncia con dinero de por medio es la quiebra de cualquier empresa (da igual lo grande que sea). Si esto es así y el juez dictamina sentencia a favor de la SGAE, seguramente nos podamos ir despidiendo del mejor fabricante de medios ópticos de los últimos años.

Si es hacia el lado contrario, espero que la SGAE se pudra, sinceramente.


Me parece exageradísimo lo que dices... aunque a Verbatim le obliguen a pagar lo que sea... creo que vende muchisimo en todo el mundo, teniendo su sede central en Japón y aunque, evidentemente, le afecte, creo que factura un volumen tan grande de dinero que decir que han acabado con ella es como decir que Microsoft se va a ir a la mierda por las múltiples denuncias y sentencias en contra que ha habido... me parece muy exagerado.
no creo que verbatim caiga en quiebra...
Verbatim obviamente no quebrará, pero puede simplemente quebrar la empresa que importa sus productos, y ellos puede que ante la actitud de un gobierno que trabaja para macarras y gansters pase de meterse en follones. Paises con gobiernos menos corruptos los hay a patadas.

¿Alguien recuerda el caso Traxdata?... si, los amiguitos Teddy y los 40 ladrones... empresa quebrada, todos en la puta calle... e inocentes. Ah claro... pero es que las sentencias tardan lo que tardan... y ahora con leyes dictadas por Ramoncín... hay lo que hay

Y por cierto, adivinar quienes financian algunas asociaciones de jueces de corte "progresista" con generosos donativos... ejem ejem... si.. esos: no quiero ser malpensado claro está... faltaría mas
wtf? pueden poner multas por lo q se venda en portugal? :-?
zeltrix escribió:no creo que verbatim caiga en quiebra...


Pero quién sabe si por lo que tenga que pagar deje de distribuir/vender en España.
estos tios no se cansan nunca de dar por saco....esperemos que no puedan con Verbatim!!
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya era hora que fueran a por mafia verbatim, esta gentuza han arruinado un monton de comercios.
Thierry Henry escribió:Ya era hora que fueran a por mafia verbatim, esta gentuza han arruinado un monton de comercios.


¿Me he perdido algo?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lo del IVA no lo entiendo? Yo no puedo comprar por ejemplo cds en Portugal pagando su IVA de alli?

Volvemos a los tiempos de Franco contrabando café o q pasa?
pero todavia hay quien siga haciendo caso a estos peleles???

weno, esto es una razon mas ke me dan para que me siga bajando peliculas y musica... total ya las estoy pagando con el canon...
De aqui cuatro dias me veo a la Sgae entrar en la iglesia del pueblo para prohibir las canciones de misa....

El tema a mi, me jode y mucho que se carguen asi a Verbatim, mas paro.....en fin... no me influye mucho porque yo uso pendrive para todo..pero jode que la sgae aun tenga todos los priviligios de guante blanco que tienen.

Y seguimos sin hacer NADA! si...bueno recogidas de firmas que no veo resultados,
Señores o salimos a la calle o aqui nos torearan de lo lindo, empezando por que se mojen los responsables de webs como esta organizando salidas en masa a la calle, desde EOL, desde bandaancha, desde todos los portales que todos conocemos, empezar a hacer alg, ahora es el momento y más contando con apoyos televisivos ( en la sexta le dan fuerte a la SGAE )
Siempre tocando los huevos...
baronluigi escribió:Logico, estan intentando chapar las alternativas a pasar por el aro.

Lo siento pero me niego yo a pagar 40 euros por 25 DVD (que es el precio que tienen con le puto canon) cuando los puedo conseguir en mas cantidad y mucho mas barato sin pagar ni un duro a esas ratas de cloaca (mis disculpas a las ratas de cloaca por compararlos con los directivos de la SGAE)


Será en tu país, en el mío (España) el canon de un DVD son 0,60 con lo que sumado al precio del DVD y el IVA, cuesta 1 euro, por tanto 25 DVDs son 25 euros, no más. Si los compras a 40 es que te han timado.

Y eso era antes, porque ya en 2008 el canon del DVD bajó a 0,44 €.
Yoshi's escribió:
baronluigi escribió:Logico, estan intentando chapar las alternativas a pasar por el aro.

Lo siento pero me niego yo a pagar 40 euros por 25 DVD (que es el precio que tienen con le puto canon) cuando los puedo conseguir en mas cantidad y mucho mas barato sin pagar ni un duro a esas ratas de cloaca (mis disculpas a las ratas de cloaca por compararlos con los directivos de la SGAE)


Será en tu país, en el mío (España) el canon de un DVD son 0,60 con lo que sumado al precio del DVD y el IVA, cuesta 1 euro, por tanto 25 DVDs son 25 euros no más. Si los compras a 40 es que te han timado.

25 Dvds Verbatim los compro yo a 4,90€ en un todo a 100 de cerca de casa. jejejeje
yo los he comprado siempre sin canon, y juraría que venían de Portugal :p

Si me joden una web, pues a por otra, ya ves que problema, pero no verán un duro de canon :o

[bye]
Aki todos mucho blabla pero no hacemos nada de nada, si desde un principio hubieramos echo presion fuerte la SGAE hoy ni existiria, pero como estamos en españa y pasamos de todo.
Aki no nos movemos por nada, mirad los universitarios, ahora se dan cuenta de que ka reforma les jode?? Pues lleva muchisimo tiempo, pero claro como haciendo botellones, fumando canutitos y metiendose coca se esta mejor pues ....
Y con esto lo mismo, si desde el primer dia se hubieran echo manifestaciones en contra de la sgae, a la fuerza la hubieran kitado de enmedio, pero que vamos a hacer ya en españa? si somos un pais de jovenes perros, y conformistas, que viven de los padres, egoistas que solo piensan en el cachondeo y asi nos va.
Al que no le guste o piense que no digo la verdad, que mire bien la realidad porque esta muy equivocado, y aqui solo pensamos en lo mismo, cachondeo, drogas y sexo, lo demas es secundario ...............
cauldreon escribió:Aki no nos movemos por nada, mirad los universitarios, ahora se dan cuenta de que ka reforma les jode?? Pues lleva muchisimo tiempo, pero claro como haciendo botellones, fumando canutitos y metiendose coca se esta mejor pues ....

Creo que esta comparacion es un poco exagerada,porque ni me meto coca,ni fumo porros y no hago botellon todos los dias ni todas las semanas,eso de generalizar esta ya muy pasado.

Yo me he manifestado cuando lo he tenido que hacer,ahora con el plan bolonia por ejemplo no,pero esto no tiene nada que ver con la sgae a no ser que las pancartas y gritos de las manis esten bajo derecho de autor XD
Os aclaro un poco la cosa. Algunos Portugueses que se dedican a vender dvd´s son unos mamones. Por qué???? Pués porque te dicen que no lleva IVA y tampoco canon. Como saben que estamos jodidos pagando a los mafiosos que tenemos aquí, somos fáciles presas para ellos, como le pasó a varios conocidos. Una vez te llega el material, sin que lo sepas, estos impresentables cogen y declaran su venta sin IVA allí en guarrrolandia. Así se lavan las manos y faltan a su palabra. Y de esta manera el cliente está obligado a declarar una compra intracomunitaria y desde luego el IVA correspondiente que el otro no ha pagado. Es decir que ya te han pillao. A demás os digo el nombre de uno de ellos MEDIA SET, LTD.

Ahora que posiblemente, Verbatim no tenga culpa de que sus productos esten en manos de gentuza que engañan a otros. Eso sí, llama mucho la atención poner en los medios el nombre de un fabricante por todos conocido. Una vez más pretenden acojonar con historias que van al cuento.

El cuento???? el de siempre. Nos joden los de fuera y tambien los de aquí dentro. Conclusión: Los Españoles nos hemos convertido en una manada de dóciles borreguitos.

A ver cuando se levanta el Pueblo Español de verdad y mandamos al carajo a todos los que nos roban, asesinan, arruinan, etc. Qué limpieza hace falta en este pais.....madre mía.
Thierry Henry escribió:Ya era hora que fueran a por mafia verbatim, esta gentuza han arruinado un monton de comercios.


Si no sabes que decir mejor quedate calladito anda
yokko escribió:
willie escribió:Me parece que los de la sgae se estan ya pasando. Deberiamos de actuar ya de una p-u-t-a vez.

Yo desde que pusieron el canon en multifunciones, discos duros, escaners, etcc...

JURÉ ANTE DIOS:

"QUE NUNCA MAS VOLVERE A COMPRAR UN DISCO DE MUSICA, NI UNA PELICULA, NI IRE AL CINE* (ESPECIALMENTE SI ES ESPAÑOLA)"

Es mi forma de protestar y luchar contra esta gente.

*-> Si la pelicula es extranjera, me lo pienso.



yo hace tiempo que lo estoy haciendo, ademas todo lo que tiene canon lo compro del extranjero.


IDEM
Yo no tengo problema portugal me queda a 5 minutos en coche asique les compraré a ellos igual xD, pero en este país o somos tontos o lo parecemos, tenemos un canon para llenarle el culo a 4 hijos de puta para que ayudasen en campaña electoral, y sobra decir que el cine español es una mierda, simpre ponen sexo para llamar la atención, porque es una autentica mierda, tenemos el adsl mas mierda y caro de europa, precios europeos y sueldos de áfrica, pero es lo que hay, que lástima.
porque les resulta tan facil a estos de la esjae reconocer esta forma de actuar?
sera porque es lo mismo que hacen ellos para que lo recaudado por el canon no llegue a quien tiene que llegar.

quien roba a un ladrón 100 años de perdón.
¿Alguien sabe si pcmatica esta afectado?
Yoshi's escribió:
baronluigi escribió:Logico, estan intentando chapar las alternativas a pasar por el aro.

Lo siento pero me niego yo a pagar 40 euros por 25 DVD (que es el precio que tienen con le puto canon) cuando los puedo conseguir en mas cantidad y mucho mas barato sin pagar ni un duro a esas ratas de cloaca (mis disculpas a las ratas de cloaca por compararlos con los directivos de la SGAE)


Será en tu país, en el mío (España) el canon de un DVD son 0,60 con lo que sumado al precio del DVD y el IVA, cuesta 1 euro, por tanto 25 DVDs son 25 euros, no más. Si los compras a 40 es que te han timado.

Y eso era antes, porque ya en 2008 el canon del DVD bajó a 0,44 €.


Lo siento, actualmente todo esta regulado del mismo modo xD. Yo te estoy hablando del precio de FNAC donosti, por ejemplo xD
gyllega escribió:una cosa es el canon y otra el IVA. no nos equivoquemos ,que por lo que parece estos se pasaron de listos . me parece normal, no querer pagar el impuesto revolucionario llamado canon pero como todo hijo de vecino en españa el iva... se paga.

si realmente ni iva ni canon ni na de na, se merecen lo que les caiga, otra cosa es que por culpa de la sgae a esto se le da mas bombo y al final nos venga mal a todos nosotros.


Realmente la operación es por el impago de los dos conceptos, no sólo del IVA.

Es más tengo mis dudas de lo del IVA. Quiero decir si eso no lo dicen para maquillar la operación y si realmente es más por el canon que por el IVA.

Salu2
Así que la final era cierto ( cawento cawento sgae)

Abur meus [oki]
baronluigi escribió:Lo siento, actualmente todo esta regulado del mismo modo xD. Yo te estoy hablando del precio de FNAC donosti, por ejemplo xD


Yo te hablo de cualquier tienda de informática normal, por ejemplo, precisamente en San Sebastián tienes esta (San Sebastián de los Reyes, eso sí XD):

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEYV66

50 DVDs por 49,52 euros (canon incluido)

O estos:

http://www.alternate.es/html/productDet ... no=CEYF79&

A 26,76 €.

Y si los compras en FNAC, utiliza el precio mínimo garantizado.





Respecto al tema del IVA es lógico, si no cobran canon no te hacen factura, y si no te hacen factura están estafando a Hacienda, por un lado en el tema de IVA y por otro lado en el tema de los beneficios de la empresa (tienen más de los que realmente declaran). Por tanto, todo está conectado. Si compráis alguna vez sin canon y, como es lógico, tampoco os dan factura, exigid que tampoco os cobren IVA, ya que ellos no lo están pagando.
Gonzo345 escribió:Como si no pagaras canon por comprar discos duros aquí XD


Pues eso lo debes pagar tu, porque yo compro los discos sueltos y luego los monto en carcasas MacPower... los discos para montaje interno y que van a usarse como discos maestros no pagan canon ¿en tu tienda no te dan esa opción?

golgo13 escribió:Quiza no tanto tiempo como para que te haya dado tiempo a arrepentirte.


Carcasas MacPower con dos discos en RAID1... me fio miles de veces mas que de un DVD-R. Tengo muchas unidades DVD-R que, aún habiendo estado bien conservadas, se han estropeado. De todas las marcas menos unos Maxwell que costaban una pasta (superficie dorada) y que funcionan como el primer día. Ya no hablamos de capacidad, rapidez de acceso, conservación, etc. Tengo ademas la sana costubre de tener copia triple de todo.
Hola, ya hay alguna tienda.. tipo dvdbrato que haya dejado de vender dvds a españa?

Yo desde luego seguiré comprando ya que opino que no hago nada ilegal, ya que pago lo que me piden el problema es de la tienda si imcumple o no la ley., estoy en lo cierto ?

saludos
Piensan parar estos algun dia ratataaaa
yo sabia que en españa los DVDs eran caros por lo del canon, pero NO SABIA KE TANTO!!!... joer, 1.6 euros por un DVD virgen?... hombre, si yo me estoy quejando por que yo solia comprar la tarrina de 50 DVDs verbatim al ekivalente a 10 euros, y ahora que me los han subido a 11-13 euros me kejo... es ke no kiero ni saber si me los ponen al precio que a ustedes!!!!... y eso, que aki los traen desde Miami o asi.

la verdad es que creo yo que ya es hora que se haga una real revuelta a nivel nacional pa ke les kiten ese impuesto disfrazado.

lo siento por ustedes, la verdad.

un saludo desde Colombia.
FJTR escribió:Si a estos les mete un puro por vender sin IVA, que va a ser de MediaMark y sus dias sin IVA? ah claro espera que en el dia sin IVA se vende de todo y claro, hay cosas que les interesa y por eso no los demanda }:/

Hijos de la gran puta SGAE me vais a comer todo el morcillo, panda de desgraciados


No es que no se pague IVA, es que te lo descuentan del precio del producto, pero el IVA se paga.
Tiene huevos la cosa, la SGAE es la primera ke se salta todas las leyes por el forro y ke segun dijeron estaba siendo investigada por Fraude, y resulta ke se ponen ellos a denunciar cuando son los primeros en delinkir y pasarselo todo por el forro, solo en españa una mafia puede poner denuncias. cawento
Lo que + gracia me hace es que hasta la propia verbatim trate de saltarse el canon, si ellos no lo pagan y se lo repercuten al usuario, está claro que venderán menos pero....
alfax está baneado por "troll"
da igual todo esto.

si no son discos verbatim. se comprará otras de otra marca pero eso si... SIN PAGAR EL CANON. Que vayan a imponer el canon a su puta madre.
A mi me toca, verbatim tiene para mi un gran valor sentimental ;)
Esto cada vez se parece mas a la ley seca de los años 30, donde un producto era completamente ilegal y a unos kilometros de distancia y pasando la frontera ese mismo producto es legal.

Imagen
199 respuestas
1, 2, 3, 4