¿Operación contra la piratería u operación mediática? (Re-Actualizado)

1, 2, 3
Ánimo para los colegas de chipspain y esperemos que no pase a mayores



[uzi] DESINFORMACIÓN
vaya vaya con los policias,
y yo sé de polis que compran juegos piratas a gente XD
No hay nada que hacer, la pirateria está en todas partes, y no creo que el gobierno quiera cambiar las casas por carceles XD
Lo que no entiendo es lo siguiente..... si todos estamos de acuerdo en modificar las consolas.. y lo encontramos lo mas normal del mundo........ por que lo quieren hacer ilegal ?? si el pueblo somos nosotros, y nosotros hacemos las leyes ........... quien es el idiota que dice que eso es ilegal ? a ver... que salga... por que es para ostiarlo.

P.D.: Si conoceis alguno, a policias, juezes y demas señores de la ley, que su sobrino tenga una ps2, psp, xbox, u cualquier otro articulo electronico "modificado", denunciarlo tambien.... a ver si asi se les quitan las ganas de tocar los goblin's a la gente.... que la consola es mia... coño... y le meto martillazos por que quiero..........
Eso digo yo porq ponen ilegal el modificar consolas, si es un producto que compramos y es NUESTRO.
para mi chipear una consola es como si fuese liberar un movil ................ asi que....
LiCi escribió:para mi chipear una consola es como si fuese liberar un movil ................ asi que....


Es legal liberar los moviles? pregunto pq no lo se
darix2006 escribió:Es legal liberar los moviles? pregunto pq no lo se


Si, es totalmente legal.

Lo hacen en casi cualquier tienda de telefonía por 20 euros...
mutxamel escribió:
De izquierdas nada guapo, que canal 9 esta ultracontroladísima por el PP, mucho más descaradamente incluso que Telemadrid.

Salut

Ya te digo... cawento
si la policia ha actuado así, es por presiones exteriores, esta claro.
Lejos de crear polemica, los delitos contra la propiedad intelectual importan menos que un pepino a la policia. Pero ya sabeis como funciona esto de la "alarma social"
la Sgae dice: " aqui son unos piratas!!! hay que cerrar el local"
Un vecino descerebrado de la zona dice:" esto esta lleno de xavales jovenes, seguro que venden drogas o hacen copias de peliculas que luego venden en la calle." pues claro la policia tiene que ir por huevos ( i irà a ver de la misma manera que si vosotros llamais i deciis que hay una copisteria que fotocopia libros) i ve que ahi se podria estar haciendo algo presuntamente ilegal, i para en caso de que se produjera no se siguiera haciendo la actividad ilicita mientras se investiga, interviene el material, en este caso las consolas.
De todas formas entiendo que lo de las consolas es solo una intervención temporal y que las devolveran cuando el juez desestime los cargos.... pq esta clarisimo que serà asi.

salu2! [barret]
HunterZero escribió:

Si, es totalmente legal.

Lo hacen en casi cualquier tienda de telefonía por 20 euros...


Pues que yo sepa liberar un mobil es ilegal xD Y si vas a la casa de la compañia a que te lo liberen te diran k tururu y te miraran con cara rara.

Saludos!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero no era legal todo ésto? Oooh
ya decia yo q no me an respodido a mi mail q les mande ayer. Yo pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su consola, q para eso es suya y la a pagado. Otra cosa es q les pille conpiando juegos a mansalva o vendiendo copias.
HunterZero escribió:

Si, es totalmente legal.

Lo hacen en casi cualquier tienda de telefonía por 20 euros...


Estas equivocado en las telecomunicaciones si es ilegal(delito) saltarse las protecciones siempre que el contrato inicial con el operador no haya expirado.
no pasa eso aún con los sistemas electrodomesticos y señores las consolas en europa no estan consideradas sistemas informaticos ni de telecomunicaciones sino como electrodomesticos (articulo de lujo) de hay que se paguen mas impuestos en europa y por consiguiente sean los precios mas caros.

otra cosa es la copia de juegos peliculas y musica de forma no legal(obtener beneficio ecomico con perjuicio de terceros). en España todavia existe el derecho a copia para uso privado, amparado por la ley, ese es el motivo legal de los canon a los soportes optico y magneticos.
SkiZ escribió:Seguro que luego no sacan la noticia de que ChipSpain queda impune por no realizar nada ilegal.

Cada dia me dan mas asco las noticias y su falta de realidad.


Totalmente de acuerdo, es más, debería haber algún tipo de multa o castigo por desinformar, ya sea de forma deliberada o no.
Las noticias deben ser contrastadas y demostrables, basta ya de falsear los hechos a conveniencia. La profesión de periodismo, entre la falta de realidad de algunos y la banalidad total de la prensa rosa, está en mi opinión gravemente desvirtuada. Y ahora que se hablaba de que también cobrarán canon, esto puede ser desinformación non-stop. [boma]
Yo estube este lunes comprando una carcasa para mi gamecube, y tenian unas 8 o 9 PS2 amontonadas en el taller, no vi mas, menos mal que no deje mi GC ahi, si no estaria ahora tirandome de los pelos...

En fin, desgraciada noticia para chipspain y mas para los poseedores de las consolas, ya que espero que a chipspain no le pase nada, pero los pobre que estaban esperando poder volver a jugar con sus consolas y saber que ahora estan en manos inespertas, amontonadas en algun almacen policial...
Vaaaaya tela!
Tenia la consola allí para arreglarla hasta hace una semana apenas. Me sabe mal que les pase esto, son gente muy maja y con todo el lio que llevan con el traslado a otra planta baja, esto les faltaba.
Y los usuarios que tenian consolas reparando...no pueden denunciar a la policía por llevarse algo de su propiedad?
ojala les salga bien todo a los de chipspain, porque son unos tios de puta madre y no tienen porque padecer de esta forma.
seguro que esto a sido algun envidioso que a querido meterlos en un lio,,,,pero tranquilos que tienen todas las de ganar.
si se dedicaran los medios policiales y economicos de estas operaciones a fines realmente utiles como son la inmugracion ilegal, la explotacion de personas, el hambre o el terrorismo este pais seria un poco mejor. no digo que no se castiguen los delitos, simplemente que primero persigan a los delitos graves que afectan a los ciudadanos y que luego se dediquen a erradicar los "problemas" que perjudica a las empresas [rtfm].


saludos ;-)
rafaexpo escribió:Estas equivocado en las telecomunicaciones si es ilegal(delito) saltarse las protecciones siempre que el contrato inicial con el operador no haya expirado.


Lo ilegal es modificar el teléfono para cambiarle el IMEI, al mismo estilo que cambiar el número de bastidor de un coche.

Si tu recibes un móvil por 0€ con un contrato de permanencia de 18 meses, al leer ese contrato lo deja bien claro: ese móvil te lo han cedido hasta que pasen 12 meses (no me he confundido, son 12), momento en el cual podrás pedir su código de liberación a la operadora para poder usarlo con otra compañía, a lo que no se pueden negar.

Si tu al día siguiente de tener ese móvil vas a una tienda y lo liberas no has cometido ningún delito. Has incumplido una de las cláusulas del contrato, especificamente la que indica la prohibición de la modificación del software del teléfono por parte del cliente hasta que el terminal sea de él.

Otra cosa sería que la compañía se enterara y decidiera demandar al cliente para reparar el perjuicio que ha ocasionado la modificación del software de ese terminal, lo cual se prohibía en el contrato que ambas partes, bajo mutuo acuerdo, firmaron.
Una pregunta, que es que yo soy un poco tonto, ¿Donde está el delito?.
Es que yo cada vez que veo algo así, alucino, pirateria...... Esto ya está pasando de castaño a oscuro.

Yo ya lo tengo claro, proximas elecciones, Partido Pirata.
espero que declararan todo el dinero que ganavan con las modificaciones y reparaciones pk por ahi puede ser q les hayan cogido y confiscado todo, una simple inspeccion y se los follan, en el mundo de las videoconsolas como en muchos se mueve muchisimo dinero negro.
pues tienen todo mi apoyo, estos politicos en vez de hacer algo que realmente valga la pena como evitar la inmigracion se dedican a hacer el jili...oyas, si es que hay gente que no tiene remedio.
Enga chispain seguir asi que sois la leche de tienda.
Si los chips son legales y ellos ponen chips simplemente estan dando un servicio, lo que los usuarios hagan despues con las consolas es otra cosa. Puede que requisaran las consolas para ver si habia alguna copia ilegal dentro, es la unica explicacion que le veo, es como si van a un taller de coches donde preparan los motores para correr mas y se llevan todos los coches xD.
Pero nada, operacion mediatica, la gente piensa si lo dicen en la tele sera verdad...
Patetico. Animo ChipSpain.
mientras que nadie encuentre un software ilegal no es pirateria

modificar la consola no es pirateria sino vamos a
campus party y multamos a los modders
a las concentraciones de coches y multamos a los tuunig
a las concentraciones de motos y a los que tunea motos

si yo compro un coche y modifico para que se pueda cambiar mejor la bombilla en solo un minuto sin tener que llevarlo a un taller sacar casi todas la sentrañas del coche para cambiar unas putas bombillas soy un "pirata"

lo que estamos artos es que nos insulten a la gente honrrada
gente que nos bajamos las peliculas y las musica libre o privativa cumpliendo asi el derecho fundamental contitucional a la cultura y practicando nuestro derecho a la copia privada

lo mismo que si pongo un chip a mi xbox es para jugar a los emuladores o para intentar programar en ella o importar juegos que normalmente el corte ingles no lo vende
lyndros escribió:es increible la mierda de gobierno que tenemos... a esto se le llama izquierdas... dictadura mediatica... y encima no se van a por los delicuentes de verdad sino a por pequeños empresarios que luchan por vivir... aqui lo que faltan son cojones van a lo facil para sacar fotitos con la SGAE

tiene narices...


claaaaaro... como con la derecha la cosa era TAAAAAAAN diferente....

en fin, no estoy defendiendo la gente del gobierno.. pero no creo que sea un problema de izquierdas o derechas.... algo me dice que si gobernara el partido.. no se, izquierda unida o ciutadants la situación seria la misma..
Souf escribió:Tu puedes hacerte tu propia copia de tu original para tu uso privado, y teniendo SIEMPRRE el original, y puedes jugar a esa copia.
Pero no puedes NUNCA usar sistemas que se salten las protecciones para hacer tus copias o para cargarlas... Es decir, te dejan hacer las copias y jugarlas (copias de TU original) pero no puedes saltarte las protecciones para copiarlas o para cargarlas.


error... se pueden utilizar copias hasta sin poseer el original. Hace algun tiempo ya se comento, hasta el propio David Bravo, q no se incure en ningun delito por ello. Igual para la musica, solo existe delito si hay animo de lucro
claaaaaro... como con la derecha la cosa era TAAAAAAAN diferente....


ademas en la comunidad valenciana govierna el PP y alli son mas fachas que los de madrid, son practicamente extremistas.


ademas el q comentava que en este pais no se va a por las empresas grandes sn a los prqueños empresarios, pues son estos pequeños quien mantienen la economia de españa, las PYMES las grandes es alrreves nos cuestan pasta y son una lacra pero tienen tantos trabjadores q claro cualquiera los mosquea y tenemos el INEM con colas interminables, las empresas grandes son las que mandan en casi todos los paises.
-Hola que tal,MUCHíSiMAS GRACiAS a todos por vuestro apoyo,mientras leía esto me he alegrado muchísimo,de verdad,la gente nos está apoyando mucho mucho...No lo olvidaremos...

-Estamos muy muy quemados con la gente de Canal 9,pues,en primer lugar,por trasgiversar las noticias,y segundo,por seguir "dándonos caña".Es una vergüenza...Al principio como valenciano que soy Canal 9 me encantaba,ahora después de esto creo que no tanto...

-En definitiva,espero que esto se termine rápido...

Saludetes peña y gracias por todo!!! [fumeta]
Anda que...

Entre la $ga€ y las gilipolleces policiales... [toctoc]
Pues anda q la gracia q le van hacer a los dueños de las consolas,no se hasta que punto es legal q requisen dicho material
Pffff, imaginemos que hubiera un negocio en el cual, llevasemos las TVs de Plasma o LCD, porque en su interior disponen de un TDT que permite visualizar canales de pago gratuitamente, a parte de para otras funciones, como escuchar emisoras gratuitas que de serie no te deja escuchar.

Viene la policia al servicio tecnico, y se lleva todas las pantallas, pim pam.

La cuestion no es poner ejemplos, porque todos seran correctos en mayor o menor medida, la cuestion es que esto estara llevado seguramente por el departamento de antipirateria de la policia en conjunto con los servicios de registro de Sony España (como ya ha pasado en otras ocasiones).

Seguramente alguien les habra dado el toque, y alli se han presentado, buscando pruebas como venta de juegos piratas, pero eso es como al que le paran porque tiene un piloto del coche roto, y luego resulta que no tiene carnet, seguro ni papeles del coche., pero a la inversa.

Aqui aprovechan para hacerle un limpio completo, y despues ya veremos si realmente tenian o no razon, y como tal, pues como ya digo, en otras ocasiones, actuan EXACTAMENTE igual que a los de Chipspain.

Un saludote.
Os dejo la noticia publicada en El Levante:
El Levante escribió:Por su parte, efectivos de la Policía Local precintaron ayer un local en la calle Torreta de Miramar por carecer de licencia de apertura y utilizarse como taller de reparación de juegos electrónicos. Los agentes decomisaron 99 consolas de PlayStation 2 y 138 Dvd. La operación se realizó sin llegar a detenerse a ninguna persona.
DIOS! BENIMACLET! HAN CERRADO CHIPSPAIN.ES!!! ESTAVA DELANTE DE CASA DE UN AMIGO, QUÉ HIJOS DE PUTA!!!

RITA CHURRA DE MERDA TORNAT A MURCIA!
animo! que no podran con nosotros! nosotros tenemos el dinero y ellos lo quieren. nosotros mandamos! si quisieramos hundiamos a sony sin comprarles nada! que no se os olvide quien tiene el poder!!!
si claro lo se de buena tinta 138 dvd de SWAP MAGIC ahi queda eso.
¿ Si que se aburren no ? vaya ganas de tocarlas el que ordenó a los policias hacer eso.
Por su parte, efectivos de la Policía Local precintaron ayer un local en la calle Torreta de Miramar por carecer de licencia de apertura y utilizarse como taller de reparación de juegos electrónicos. Los agentes decomisaron 99 consolas de PlayStation 2 y 138 Dvd. La operación se realizó sin llegar a detenerse a ninguna persona.


ya lo dicho anteriormente hay q coger este tema con pinzas cada vez me covence mas la idea de que esta gente ni tenia los papeles en regla para poder tener unas tienda y quien save si declaravan el IVA de sus facturas, creo q ahi esta el problema.

No me creo q le hayan incautado todo por el simple echo de arregalar aparatos y modificarlos

si claro lo se de buena tinta 138 dvd de SWAP MAGIC ahi queda eso.


hasta q punto son los swap magic legales?? que yo sepa no estan firmados por SONY y sirven para crakear el sistema.... nose.... ni idea pero = esos discos su simple fabricacion seguramente china y su distribucion en si son ilegales o quien save.... pero ojo no me haria gracia tener 138 swap magics amos no estaria nada tranquilo si fuera de chipspain

de todas FORMAS animo a CHIPSPAIN espero que tengais todo 100% legal y simplemente sea todo un susto.
Desgraciados...

Esto de que no encontraran copias ilegales es un golpe bajo para esos que solo se dedican a echar mierda sobre estas tiendas!

[bye]
Vaya panda de desgraciados....

Mi apoyo para ChipSpain.....
Recordad: nosotros no somos dueños de nuestras consolas. Los fabricantes deciden lo que tenemos que hacer y lo que no con ellas. Si los fabricantes deciden que tenemos que comprarles productos sólo a ellos pues nos jodemos y pagamos el doble (léase magic gate de psp, que tendría que estar prohibido y es DRM). Si ellos no quieren que usemos las consolas para ver divx, sino para que les compremos películas DE MIERDA a ellos (léase UMD) pues nos jodemos y pagamos el doble.

Es decir. Ellos no nos venden un producto. Nos "prestan" un aparato para que hagamos lo que ellos quieren bajo contrato.

Es la triste realidad.
Pero haber que pasa en este pais, que los juezes y policias no se conocen las leyes ¿o que? pero si es legal modificar las consolas, no se para que lo recomisan y pierden el tiempo haciendo esto si al dia siguiente lo tendran que devolver todo porque no han infringido ninguna ley, ademas que se dediquen a lo que realmente afecta a la sociedad que son los robos que suceden cada dia en España.
Quizá esté meando en contra del viento, pero probablemente sea un cliente al que no le han dado un buen servicio y los haya... "denunciado"?

Lo que no sé es dónde se denuncian éste tipo de cosas, si es que son denunciables.
Siendo todo actividades legales lo
alguien dijo manipulacion mediatica? (y juridica, porque no!)


ya se donde chipear mi consola gracias a esa noticia XD XD

gracias canal9 !
En eso te equivocas, Zor. La consola es tuya y tu decides hacer con ella lo que quieras, como si quieres tirarla a las vias del tren. Es tuya y HAS PAGADO por ella. Lo que no puedes hacer es comprar consolas, chipearlas y venderlas, puesto que estas vendiendo material de otro y modificado.
En el caso de chipspain, no hay nada de ilegal, la gente les lleva sus consolas para que se las chipeen a ellos(usease, el cliente), y ellos ya les dan el uso que quieren.
pataquias está baneado por "insultos"
estos lo que son son unos fantasmas lo que tenian que hacer ahora ellos si no ha habido ningun delito denunciar al cuerpo de policia que les ha jodido el negocio una semana y sacarles los higados por incompetentes y al que habia que meter a la carcel seria al juez que ha dado el visto bueno atajo de mamones asi va el pais a estos les meten caña y a los que todos sabemos les tiene miedo y les tiene que rebajar las penas o soltarlos perdon por el discurso que me encendido un poco aunque me merezco unos [plas]
Pero en las ultimas noticias se hace referencia a que ChipSpain carecia de licencia de apertura ¿esto si es cierto?
hayer mismo me llego un modchip de chipspain,todo correcto como siempre.
Seguir asi y animo.

los medios de comunicacion deberian tener mas rigor en sus informaciones,y de no ser asi que les multasen por hacer mal su trabajo.

Son todos unos sociecretinos!

PD:
Zor las consolas son nuestras,porque la compras,no alquilas una licencia como el windol(vease como se forro BILL GATES)
145 respuestas
1, 2, 3