¿Operación contra la piratería u operación mediática? (Re-Actualizado)

1, 2, 3
Canal9, la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, daba en el día de ayer la noticia sobre una nueva operación contra la piratería, informando del cierre de un negocio dedicado a manipular videoconsolas y de la incautación de un centenar que estaban preparadas para ser pirateadas (sic). Como muchos usuarios observaron, la tienda en cuestión era el local de Valencia de nuestro patrocinador ChipSpain.

Puestos en contacto con los afectados, nos han confirmado que efectivamente la policía se personó en el local y requisó las consolas, siendo la mayoría máquinas averiadas pendientes de reparación, pero no se encontró ninguna copia ilegal y todo el tema está en manos de sus abogados. El negocio, lejos de ser cerrado, sigue funcionando con normalidad y pronto inaugurarán otra nueva tienda en Valencia para seguir trabajando de cara al público.

Imagen
Nueva operación mediática contra los modchips


Actualización: Siguiendo con la operación mediática, los dos principales diarios valencianos (Levante y Las Provincias), mezclan en una misma noticia la incautación de 3600 discos piratas y la detención de 7 inmigrantes con el cierre de la tienda, que obviamente no tienen nada que ver.

2ª Actualización: ChipSpain nos ha confirmado que, como era de esperar, la denuncia provino de la ADESE. En cualquier caso la nueva tienda ya está funcionando en la C/ Dolores Marqués Nº22 Bajo (Valencia), los afectados por la incautación de consolas pueden acudir allí.
Joder y yo pensando en poner una tienda que instalara chips... No consigo entender como puede ser delito modificar una consola de tu propiedad... Ya me pregunto si hasta vender flash de nds será delito...

Saludos!!!
No soy fan del tuning..pero imaginaros que llevo mi coche a que le pongan unas llantas...por esa razón han de requisarlo???

y está claro que una vez expira la garantia es más barato llevar una consola a cambiarle el lector la fuente o lo que sea a una tienda que enviarlo a que te lo cambien al "servicio oficial"

incluso aunque pongan chips...lo ilegal sería q vendiesen copias
Eso es porque algún video-club o tienda de juegos los ha denunciado seguro, tambien la envidia hace de las suyas, pero si no han encontrado ninguna copia ilegal, en principio no tienen nada que temer, solo un gran susto gracias a algun vecino gracioso.
eso ha sido algun cabron... envidiosos hay por todos los lados... esperamos que no sea nada para nuestros colegas de chipspain
Madre mia, que libertat que hay en españa, no puedes ni poner un modchip sin ser delincuente, que triste, todos somos delincuentes, porque todos vamos a mas de 50 por la ciudad...

Por dios a ver si los tiempos cambian porque esto es una verguenza...

Saludos!
No me cabe en la cabeza bajo que argumentos esto es legal, ¿Se sabe bajo que cargos se confiscó el equipo?
Modo ironico on

Si señor! Viva la justicia de este pais!

Modo ironico off

Venga. La policia requisando consolas "ilegales", mientras que los delincuentes de verdad haciendo de las suyas

Vivir para ver dios mio
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
que casualidad la tienda la tengo cerca de casa y yo sin saberlo, estaba buscando unos cables creo que me pasare este finde XD
Total,la tienda sigue abierta,no se para que tanta capullada,bueno si lo se,para parecer que hacen algo.Como cuando entra por el puerto 40 toneladas de cocaina y ellos requisan solamente 1 tonelada.
La dictadura mediática....
Por algo esta web es "el otro lado", porque no todos nos creemos ni nos informamos con lo que dicen los medios de comunicación de la desinformación.
Corregidme si me equivoco,:
1) La instalación de chips y venta de demás herramientas para la utilización de juegos copiados software casero etc... no es ilegal en España, lo ilegal es jugar con juegos sin poseer el original (Y eso en el caso que sucediera lo harían los dueños de las consolas no las tiendas).
Es decir que no sean copias de originales (backup's).
Que yo sepa en España gracias a dios si tenemos derecho a realizar dichas copias ya que los originales se pueden estropear y las compañías de vídeo juegos y demás no nos dan una garantía de por vida sobre ese tipo de problemas.
(Y los juegos no son precisamente baratos).

2) Si encuentran un juego "copiado" no tendran ningún problema si tienen el original (backup) (Y seguro que disponen de el...)

Repito: Corregidme si me equivoco pero creo al 99.9% de que estoy en lo cierto.

Supongo que si les han requisado las consolas por este hecho (Vamos sin cometer ningún acto delictivo) les tendrán incluso que indemnizar por daños y perjuicios...

PD: No me gustaría ser el dueño de una de esas consolas requisadas.
Con lo que es la poli seguro que se echan unas viciadas en cada una de ellas para "comprobar" que no se han jodido en el traslado... ;-) .

Sin alargarme mas y después de estos argumentos creo que estoy capacitado para respondes a la irónica pregunta del hilo:
¿Operación contra la piratería u operación mediática?
Operación mediática.

Un Saludo chic@s.
es increible la mierda de gobierno que tenemos... a esto se le llama izquierdas... dictadura mediatica... y encima no se van a por los delicuentes de verdad sino a por pequeños empresarios que luchan por vivir... aqui lo que faltan son cojones van a lo facil para sacar fotitos con la SGAE

tiene narices...
Luego a la hora de echarle huevos para que las discograficas y demas, no nos pongan protecciones en los dvd's etc ya que tenemos derecho a una copia privada, para esos nada , solo hay huevos para la gente de a pie que paga sus impuestos, dan asco, todos los politicos, estos, los que estuvieron, los que vendran, ojala tengan que indemnizarles con una buena pasta que al final saldra de todos nosotros.
Esta claro que en este pais esta prohibido hacer cualquier cosa que no repercuta euros a las arcas de los que gobiernan este asco de pais, policias patruyando por las calles para poner multas a coches mal aparcados, pasa un tio a 100 por una zona de 50 y ni se molestan en multarle o ya de cabeza meterle en la carcel porque eso es una temeridad en fin por algo somos el hazmereir de europa y buena parte del globo.
jeje, pues espero que la poli haya precintado las consolas al llevarselas, porque sino, yo que los de chipspain, una vez volvieran ,pediria indemnizacion, porque todas funcionaban y ahora no funcionan...cosas de la vida, oiga
siempre jodiendo...ya podía dedicarse la policia a otras cosas mas útiles por la soziedad y x las personas y no por las putas multinazionales y por sus intereses económicos [noop]

Animo a chipspain y que no sea nada [beer]
buaaaaaaaa,estos como siempre, derechos de autor bla bla bla, y si me apetece pintar mi consoolla también van a venir a por mi por no ser la "original"?? que cerdos, en fin...son taaaaaaaaaaaaaaan simpaticos y poco aprovechados como la SGAE ejem ejem.... xDDDDDDD
A mi esta noticia me recuerda a los polis de los simpson y a su mitica frase :

" Hemo requisado todas las rosquillas y bollos de la ciudad ....ah y tb algunos cafes "




Vamos , mas les valdria ponerse a limpiar la ciudad de gorrillas y demas indeseables y dejar a esta gente en paz que lo unico que hacen es trabajar.
Como ya se ha dicho operación mediática; deberían informarse mejor antes de hacer estas cosas porque si no quedan en ridículo.
ScRoLLeR escribió:Corregidme si me equivoco,:
1) La instalación de chips y venta de demás herramientas para la utilización de juegos copiados software casero etc... no es ilegal en España, lo ilegal es jugar con juegos sin poseer el original (Y eso en el caso que sucediera lo harían los dueños de las consolas no las tiendas).
Es decir que no sean copias de originales (backup's).
Que yo sepa en España gracias a dios si tenemos derecho a realizar dichas copias ya que los originales se pueden estropear y las compañías de vídeo juegos y demás no nos dan una garantía de por vida sobre ese tipo de problemas.
(Y los juegos no son precisamente baratos).

2) Si encuentran un juego "copiado" no tendran ningún problema si tienen el original (backup) (Y seguro que disponen de el...)

Repito: Corregidme si me equivoco pero creo al 99.9% de que estoy en lo cierto.

Supongo que si les han requisado las consolas por este hecho (Vamos sin cometer ningún acto delictivo) les tendrán incluso que indemnizar por daños y perjuicios...

PD: No me gustaría ser el dueño de una de esas consolas requisadas.
Con lo que es la poli seguro que se echan unas viciadas en cada una de ellas para "comprobar" que no se han jodido en el traslado... ;-) .

Sin alargarme mas y después de estos argumentos creo que estoy capacitado para respondes a la irónica pregunta del hilo:
¿Operación contra la piratería u operación mediática?
Operación mediática.

Un Saludo chic@s.

Tu puedes hacerte tu propia copia de tu original para tu uso privado, y teniendo SIEMPRRE el original, y puedes jugar a esa copia.
Pero no puedes NUNCA usar sistemas que se salten las protecciones para hacer tus copias o para cargarlas... Es decir, te dejan hacer las copias y jugarlas (copias de TU original) pero no puedes saltarte las protecciones para copiarlas o para cargarlas.
Que mania con tocar los cojones, pobres chipspain, creo que la razón esta de su parte, asi que solo darles animo y a seguir.

Me saca de mis casillas. Ponen a nuestra disposición tecnologia "puntera", nos venden unas conexiones a internet "veloces", programas y utilidades gratuitas para determinados fines y para qué, para luego decirnos no, no te puedes bajar ni esto ni lo otro, señores entonces para que cojones quiero tres mb, para hablar en el msn sin retardo?^^. ske me parece ridiculo.

y luego van los negros con los putos cds por la calle y no les dicen nada (por lo menos por aki). Estando con la chorva en algun bar iwal venir 9 en menos de una hora y algo, incitandonos a comprar estrenos a 5 euros la peli casi. (Los negros no tienen culpa, simplemente son victimas de una situación que algunos hijosdeputa aprobechan, eso ya lo sabems).

En resumen, que esto no lo van a poder parar, y tanto chips, como p2p seguira existiendo para nuestras amadas BACKUPS"!.
escarpene está baneado por "troll estafador"
Esto se va a quedar en Agua de Borrajas,
sera para meter presion...
Esas consolas que pone que fueron incautadas
porque estaban siendo preparadas para....

Eso de "estaban siendo" porque "iban a ser"
no suena mucho a especulativo???

el puteo es a los compañeros que les haya pillado
con la consola alli....

No quiero pensar que alguien lleve ahorrando un año
para pillarse la consola , se la esten modificando y ahora....

Y respecto a la Xbox 360...
que delito hay en flasear un lector con un firmware mas actual????
.....
ni pies ni cabeza....
Seguro que luego no sacan la noticia de que ChipSpain queda impune por no realizar nada ilegal.

Cada dia me dan mas asco las noticias y su falta de realidad.
lyndros escribió:es increible la mierda de gobierno que tenemos... a esto se le llama izquierdas... dictadura mediatica... y encima no se van a por los delicuentes de verdad sino a por pequeños empresarios que luchan por vivir... aqui lo que faltan son cojones van a lo facil para sacar fotitos con la SGAE

tiene narices...


De izquierdas nada guapo, que canal 9 esta ultracontroladísima por el PP, mucho más descaradamente incluso que Telemadrid.

Salut
nicolasfornes escribió:No soy fan del tuning..pero imaginaros que llevo mi coche a que le pongan unas llantas...por esa razón han de requisarlo???

incluso aunque pongan chips...lo ilegal sería q vendiesen copias


Estoy en desacuerdo con que cierren la tienda, pero el ejemplo que has puesto no es lo mismo ni de lejos. Si le pones unas llantas a tu coche, no le estás quitando potencialmente el negocio a un tercero, de manera ilegal.

No me os echéis al cuello! Ya sé que un chip no implica piratear nada. Sólo digo que no es el mismo ejemplo.
Ahora entiendo porque el pedido de chips de Wii estaba tardando tanto ... manda guebos.

Y por cierto, sigo diciendo que al igual que lo del tuning, poner un chip no significa que sea un pirata el que lo instala, mas bien quien usa la consola, y como.

Que ayuda a "abrir" un marco no muy legal? si, pero es el propietario de la consola, quien cruzara o no esa puerta.
Que forma de desinformar en Canal9. Yo visito regularmente la pagina web de esta tienda y no veo en ella nada ilegal, de hecho aprovecho la ocación para felicitarlos por el gran catalogo y mejores precios que tienen. Hay mucha ignorancia en este tema y al final acaban pagando justos por pecadores. Animo y a ver cuando montais una tienda en Sevilla ;)
Pues yo lo siento mucho por todos los afectados que hubiesen dejado alli su consola y esta haya sido sido incautada. Mas que nada por todo el tiempo, hasta que las diligencias se completen, que van a tener que esperar para poder recuperar la consola.
Mirad, soy de Valencia, y Canal Nou dice cada barbáridad que es impresionante cómo la gente se lo cree todo, mas la manipulación que meten siempre a este tipo de noticias (y no solo C9, si no la mayoría de TV's estatales...). Siempre ha sido igual con cualquier tipo de información de la Comunitat Valenciana.

Mi novia vive en un barrio de lo más conflictivo en Valencia (no diré el nombre) y hay gitanos, violencia y drogas por doquier. Seguro que la policía no entra en su barrio por MIEDO... pero si que son unos machotes al llevarse casi 100 PS2-XBOX o lo que sea, de una tienda que reparaba consolas... vamos hombre, que hacen lo que les da la gana.

Canal9 es mas PePera que su tupa malder... salen el Camps y la (caga)Rita siendo adorados por lo que han dado a la Comunidad. Y ya un poco offtopic, no tuvieron vergüenza con lo del accidente de metro de la Línea 1, decir que todo estaba perfecto. Yo era (y soy) usuario de esa línea de metro y hay que decir que era troglodita... ¡¡¡Sin vergüenzas!!! (Aunque siendo PePeros, es el primer requisito para entrar... xD)

Lo dicho, si viene de Canal9, quitadle un... 99% de peso a la noticia...
Como cliente habitual de chipspain, me he quedado helado....

Yo cuando necesito algun chip, voy allí, ya que son muy amables, y, ademas suelen tener stock....

Manda Webos, espero que la gente recupere las consolas.

Y esto, no lo dude nadie, ha sido porque alguien se "ha chivado", alguien ha llamado a la policia diciendo que allí se hacian copias de juegos, que se distribuian para el top manta, etc, etc , etc (todo mentira)...... igual algun graciosillo descontento.
tambien es un poco palurdo llamar a tu tienda chipspain cuando sabes que, aunque realmente no sea algo ilegal, TODO el pais tiene una concepcion de chip en consola como sinonimo de pirateria, corrupcion y robo.

Si la tienda no vende juegos piratas (cosa que desconozco, asi que no hare como algunos que la defienden sin saber eso) no hace nada ilegal.

Pero repito que me parece de tontos llamar a tu tienda por un nombre que sabes que suena a ilegal y que solo por el nombre ya tendrás problemas con la madera
Y siguen instalando chips?
Y que ocurre si eres uno de los clientes a los que le han requisado la consola??
Si yo ami lavadora decido ponerle un ventilador en su interior. Para convertirla en lavadora secadora. Es ilegal?
Mientras que al Juana Chaos (Engine), le quitan condena por
haberse cargado a 25 personas, y a un pobre raterillo por
atracar un supermercado de tercera regional, y robar una
caja de donuts, le caen 18 años .... cuántos lustros le caerían
a ntro. patrocinador si les hubieran encontrado una copia
de seguridad?!?!?! [pos eso]

Me río de Janeiro

PUTA MIERDA DE PAIS, donde el control de masas y la
lobotomización subliminal (más bien descarada) siguen
siendo introducidas por el ano.

ATPC, pero ya!

Hg
Vamos a ver. Desde aqui un saludo a la gente de chipspain, y el ánimo frente a este tema.

El tema de todo esto viene de atrás. Cuando empezábamos a jugar con los pics cuando PS1. La modificación de software sin consentimiento por el autor es ilegal, osea por poner un ejemplo, lo que hace Dark_AleX es ilegal a todas luces, pero vender un modchip sin código propietario (ojo no valen los chips de xbox que venían con bios ya definida como xecutor 1) es legal. Al igual que la instalación de la misma.

No se que ha pensado la policía al requisar todas esas consolas. Por que perderá el juicio a todas luces, y claro después tocará indemnizar a todos los clientes que les han requisado sus máquinas y por su puesto a la tienda por daños y perjuicios. Y todo esto con nuestro dinero, y para única y exclusivamente hacer una operación mediática a todas luces.

Hay cosas en España más importantes donde actuar que 4 consolas.

Pero en fin, vivimos en el país de teddy, el ladrillo y la pandereta.

Salu2
esto será porque la policia de valenci aquiere montarse una lan party este finde y no tenian consolas.

yo he comprado un par d ecosas en esa pagina y todo perfecto, unos grandes profesionales, espero y deseo que todo quede en una anecdota.
el_ter escribió:No se que ha pensado la policía al requisar todas esas consolas. Por que perderá el juicio a todas luces, y claro después tocará indemnizar a todos los clientes que les han requisado sus máquinas y por su puesto a la tienda por daños y perjuicios. Y todo esto con nuestro dinero, y para única y exclusivamente hacer una operación mediática a todas luces.


Sacto! A parte de que quiźas (nótese el acento en la z, señores programadores!)
se pierda alguna PSP por el camino, las costas de todo este tinglado las acabaremos
pagando nosotros. SOLO ganan con lo mediático, la cizañería y el malestar, SOLO
pa tocar lo que no suena, aka COJONES!

Salados y salidos pa ChipSpain,

Hg
Manda cojones... entonces que den una solucion para esos juegos que desgastamos jugando y que al final acaban por no leer, que tenemos que comprarnos otro original? A parte que saben de sobra que algunos chips tambien sirven para ver DivX y eso no es ilegal.

En las proximas eleccionas al Partido Pirata.
Siempre he defendido que un periodista no puede ser un experto en todos los campos, y es normal que al tocar tantos temas no puedan profundizar demasiado, pero es que eso es directamente desinformar para conseguir un titular agresivo.
Entre la noticia en si, y las perlas de algunos que han posteado, es para irse del pais pero ya.

Todos muy a su nivel, los policias, dedicandose a lo menos importante, los piratillas, defendiendo con algun argumento que es para que se te caigan los cojones al suelo, los legales, que se ponen las manos en la cabeza pero no se van a morir.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol
En mi pueblo hay varios policias k vienen a komprar a la tienda de un primo mio y no se kortan en decir k son kartuchos y cd's para kosas piratillas k tienen n kasa.... manda huevos... y luego van en kontra de todo... juas!!
Aidan escribió:Si yo ami lavadora decido ponerle un ventilador en su interior. Para convertirla en lavadora secadora. Es ilegal?


Creo que no, a no ser que te lo hagan los de chipspain.
Deku escribió:tambien es un poco palurdo llamar a tu tienda chipspain cuando sabes que, aunque realmente no sea algo ilegal, TODO el pais tiene una concepcion de chip en consola como sinonimo de pirateria, corrupcion y robo.

Si mañana me registro en un foro kon el nick "asesino" vienen a detenerme?

No kreo ke la policía haya aktuado de oficio porke el nombre la parecieses sospechoso, sino...podrían entrar en kualkier kasa alegando sospechas infundadas komo "no me gusta tu kara", detrás de eso hay alguna denuncia de algún particular, o afán de protagonismo de alguna institución pro gobierno valenciano :D

MIKIXX escribió:esto será porque la policia de valenci aquiere montarse una lan party este finde y no tenian consolas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me resulta extraño ke la policía haya requisado todas esas konsolas sabiendo de antemano ke la colocación de chips no es delito en España, al no constituir delito no se si estarán legitimados para requisar lo ke krean konveniente para una investigación no fundada, xq ke akusación vertida kontra la tienda rekiere ke se rekisen todas las konsolas citadas?
Si alguien pudiese aklararme esta duda...podría buskársele por ahí las koskillas al procedimiento llevado por la policía?
Lo peor de todo ésto es que posiblemente el juez de turno que toque será un total analfabeto en estos temas y a saber en que se basa para tomar decisiones. Aunque no creo que llegue a esos límites, posiblemente sea descartada la denuncia (seguro que es un particular como la competencia, cualquier tienda de videojuegos o puede que hasta Sony).
Saludos [bye]
Que josdeputa....

A mi que no me vengan con gilipolleces y que llamen a las cosas por su nombre, estos se querían hacer una mega-quedada en la comisaria para jugarse un torneo interno de PES 6 y no tenían consolas suficientes.... [qmparto]


Un Saludet
Calintz escribió:Si señor, con dos cojones, gran policía que tenemos en España, capaz de incautar consolas de una tienda e incapaces de detener a las personas que hace nada menos que 4 años me atracaron por la calle...


Ya pero no es lo mismo, las consolas no se van a ir corriendo por eso las detienen xDD

Ahora en serio, se ha dichoen algunos medios o notas de prensa
que la policia española no esta capacitada para luchar contra la pirateria, o los delitos informaticos. muchas veces por el desconocimiento de la materia. ademas estas noticias son los que le dan polemica.

pero lo mas gracioso de este tema es que siempre va a haber pirateria pq siempre van a la fuente y no al cliente. es decir poner chips es legal, pero se vende chipeada para que el usuario pueda elegir si piratear o no, y para no pillarse los dedos pues cogen a la empresa o tienda por presunto intento de pirateo( esto me recuerda a minority report )

normal mente a ley aqui si hay un top manta detendran ( si realmente detienen pq yo he visto a la policia y van a paso muy muy muy lentito como en plan
eeeeey que vamos... recoger los sacos. y tu ves a la gente con la manta recogida o los sacos pero delante de la policia y no pasa nada el poli mientras no vea los cd no hacen nada y saben que tienen los discos pq claro o eso o son duendes de santaclaus que estan de paso con los sacos.

deberian aplicarse como en italia creo, que tanto el cliente como el vendedor son culpables y pagan el delito, uno por cometerlo y el otro por saberlo y hacerlo, y asi acabarian un poco con la tonteria.

pero en este pais hasta la policia compra peliculas pirata, bueno no las compran, para eso detienen al del top manta y se las quedan.
145 respuestas
1, 2, 3