Opera 11 disponible

ImagenOpera Software ha lanzado una nueva versión de su navegador de Internet Opera (v11), con algunas novedades muy esperadas. La principal es el soporte de extensiones, que permiten añadir nuevas funcionalidades a voluntad del usuario. Además, mejora la gestión de pestañas, los modos de búsqueda y los motores de javascript y html, entre otras cosas.

Como siempre, podéis descargarlo de forma gratuita para Windows, MacOS, Linux y FreeBSD desde su página web. Gracias a Jack6 por el aviso y el hilo oficial del navegador.
Nunca lo he probado.
¿Es mejor que el firefox?
Para mi, es mejor que FireFox. XD
camon escribió:Nunca lo he probado.
¿Es mejor que el firefox?


Es un gran navegador, deberías probarlo.
Yo desde que me pasé a Chrome, no tengo la necesidad de cambiarme. No quiero decir que Opera sea malo, ojo.
Para mi, y en Windows


Chrome > Opera > Firefox
ya me lo he instalado a ver que tal va
Posteando desde él ahora mismo. Pues está bastante bien. Bastante liviano, fluído y rápido. Por mi parte...un 7/10.
En portada... increíble XD
No hay noticias de una nueva versión para móbil?
zosimo rocks escribió:No hay noticias de una nueva versión para móbil?


en la web sólo se hace referencia a la versión 10.1 de symbian. No encuentro más, o al menos...no sé donde :p

Esperemos que saquen la 11 ya para móbil. ahora me pongo a mirar en el Market de Andorid y te cuento.

Edito.: Nada, aún no hay nada. Auqnue tampoco sé si tienen pensado en sacarla en breve.
Pues probando la version portable, ya que desde mi pc uso firefox, pero uso chrome y opera en sus versiones portables cuando estoy fuera de casa.

No noto el salto entre versiones, funciona bien, aunque las extenciones aun no estan muy pulidas, espero que con el pasar de los dias esto mejore, ya que intente instalar la extencion que bloqueara los ads, pero no funciono.

Salu2
Cerial_iQ escribió:Pues probando la version portable, ya que desde mi pc uso firefox, pero uso chrome y opera en sus versiones portables cuando estoy fuera de casa.

No noto el salto entre versiones, funciona bien, aunque las extenciones aun no estan muy pulidas, espero que con el pasar de los dias esto mejore, ya que intente instalar la extencion que bloqueara los ads, pero no funciono.

Salu2


+1 a lo que está en negrita. es una de las razones, junto con la barra de marcadores superior, por las que sigo con Firefox.
El_Dia_de_la_Bestia está baneado por "clon de usuario baneado"
Para PC no me convence mucho, pero tengo la versión 10 para móviles (symbian) y es el navegador más cómodo de manejar y con opciones muy interesantes (somo guardar en un instante una página completa para leerla luego offline). La pega es que no soporta flash.
Voy a ver si hay una versión más nueva de symbian también [boing]

PD: Está la 10.1, yo tenía la 10 beta C:
habrá que probarlo...
habra que probarlo aver que tal va.pero como firefox o chrome...... no creo
Gracias por el aviso, es el navegador que uso desde opera 4.0, hace nosecuantos años, y casi siempre han sido los demás navegadores los que han ido copiándole características, pero ahora necesita de extensiones de terceros para ponerse al dia la verdad. Voy a descargarlo :)
Pues claro que funciona el bloqueador de contenidos,incluso mejor el Adblock disponible para firefox...
Olvidaos del script (que no extensión) disponible el repositorio de Opera (a través de su interfaz) y leed (tras saltarse las partes en ruso) con detenimiento,la forma de instalar el script, como configurarlo (imprescindible cambiar un valor en la configuración avanzado del navegador al que se accede mediante Opera:config) además de sus hotkeys correspondientes.
A.Ruzanov (mantiene el script) mejora el trabajo realizado por Wladimir Palant y su famoso Adblock para firefox.Por cierto,junto al script es necesario usar,de forma conjunta,el urlfilter disponible en sitios como Fanboy's Adblock List
Leed aquí:
http://my.opera.com/Lex1/blog/noads-nos ... nt49725062
Lo llegue a probar pero no me gustó... prefiero antes Firefox o Chrome :) para gustos los colores.
yo lo gasto pa navegar por el movil (La version JAVA) y tambien instalado pero no lo uso en la Wii. En pc, tengo otros y la verdad no se si descargarlo u no.
Yo me estoy cansando de chrome...

Quizás lo vuelva a intentar con este!

[bye]
Para usuarios de MACOSX y GNU/LINUX instalarlo,va mas rapido que el chrome,arranca mas rapido,y no se cuantas cosas mas...

He sido siempre pro firefox y chrome,pero esto me ha dejado Oo.

Un saludo.

PD:Por cierto hay una forma de desactivar flash parecido al flashblock pero con una simple opcion de este navegador,y sirve para cualquier plugin.No recuerdo donde esta ahora mismo.
En mi opinión, el mejor navegador, con diferencia.
zosimo rocks escribió:No hay noticias de una nueva versión para móbil?

Si, ya salio hace unas semanas la nueva version para moviles android, ahora puede bajarte el OperaMini, o la version Opera normal.
Aunque aun no se que diferencias hay, quizas en este opera se pueda ver flash, ni idea.

Yo solo uso opera cuando no tengo 3g, para cargar las paginas mas rapido.
Si necesito ver una pagina como en el ordenador o entrar en una pagina con contenido en flash uso el navegador por defecto del movil.
coyote escribió:En portada... increíble XD


A mi también me sorprende... pero no es para menos, la noticia es acerca de uno de los mejores navegadores web que existen :)
Llevo desde hace bastante con Firefox,voy a probar Opera a ver que tal va.
Molkio escribió:Pues claro que funciona el bloqueador de contenidos,incluso mejor el Adblock disponible para firefox...
Olvidaos del script (que no extensión) disponible el repositorio de Opera (a través de su interfaz) y leed (tras saltarse las partes en ruso) con detenimiento,la forma de instalar el script, como configurarlo (imprescindible cambiar un valor en la configuración avanzado del navegador al que se accede mediante Opera:config) además de sus hotkeys correspondientes.
A.Ruzanov (mantiene el script) mejora el trabajo realizado por Wladimir Palant y su famoso Adblock para firefox.Por cierto,junto al script es necesario usar,de forma conjunta,el urlfilter disponible en sitios como Fanboy's Adblock List
Leed aquí:
http://my.opera.com/Lex1/blog/noads-nos ... nt49725062


Ya se ha creado la extension de este script:

https://addons.opera.com/addons/extensi ... display=en
Yo uso firefox, pero voy a probar el opera haber que tal, también tengo que probar el de google haber cual me va mejor.
Yo le tengo cariño a Firefox y espero una gran mejora en la versión 4 pero sino Opera es una gran alternativa. Además es el más rápido...

Lo de la gestión de pestañas es mucho mejor que lo que hace Firefox, muy bueno.
Bueno, pues el que quiera probarlo...
Pues efectivamente,me va mejor que FF.
Firefox sigue con el poder.
[fumando]
Para mi es el mejor navegador que existe...solo faltaba la personalizacion y ahora que ya la tiene. es perfecto.
El tema es que para el usuario común, acostumbrado y acomodado (Extensiones, dominio de interfaz, temas y demás) a un determinado navegador, cambiar de forma radical a otro resulta complicado, ya que siempre va a echar de menos algo del anterior, o va tener alguna pequeña dificultad para hacer algo que antes hacia con facilidad.

Por eso, las novedades deben de ser muy jugosas para plantearse el cambiar; un ligero aumento de velocidad o mínimas diferencias similares no creo inviten a cambiar definitivamente de navegador a usuarios que ya tienen dominado uno y les funciona bien para lo que quieren.

Luego ya, con las extensiones o plugins, podemos incluso suplir algunas carencias que tenga nuestro navegador respecto a otros; y eso claro, hace todavía más perezoso el cambio.

En mi caso, uso el firefox petao de plugins como navegador principal; para temas importantes, de información personal y eso, uso el IE8, por aquello de la seguridad; en mi Acer Aspire One, el Chrome, por su ligereza; y para mi vetusto N78, el Opera Mini, que es la hostía. XD
Opera ha sido el navegador que mas a imnovado estos ultimos años atras, siendo copiado y plagiado hasta la saciedad. Yo lo utilizo desde hace tanto que ya ni me acuerdo, tanto en windows como en freebsd, para mi el mejor navegador muy de lejos de la competencia.
Habrá que probarlo, porque ultimamente estoy un poco harto hasta del Mozilla... :o
camon escribió:Nunca lo he probado.
¿Es mejor que el firefox?

Rotundamente, sí.

Firefox copia las cosas después de que Opera las haya inventado. Es decir, que las cosas que lleva Opera las ves en siguientes versiones de Firefox. Desde las pestañas hasta la papelera.

Luego tiene un montón de ventajas, como el Opera Unite, el Sync, el Opera Turbo (que utiliza servidores propios para cachear las páginas y almacenarlas por ti para que te las descargues más rápidamente)... hasta tiene un messenger interno con el que puedes hablar con gente que también use Opera, cliente de IRC, de torrent, cliente de correo y de RSS.

En el 11 han metido poder apilar tabs. Pues ya veréis como en Firefox lo veremos dentro de una o dos versiones.

Por cierto, que ahora tiene extensiones, que son plugins que se integran en el navegador, pero antes tenía miles widget que se ejecutan cuanto el usuario quiere.

Yo llevo usando Opera desde el 2004 (cuando aun era de pago) y no he cambiado nunca. Firefox tiene todas las extensiones que quieras, pero tal y como viene de serie, Opera es el más completo, fiable y estable.

Sólo le fallan algunas incompatibilidades con algunas páginas, pero cada día son menos. A día de hoy la única que encuentro incompatible es la de compartir un video de Youtube en Facebook. Pero por lo demás, perfecto. Ya no falla como hace años con páginas que usaran flash o java.
A los que os "fallen" facebook, tuenti y etc no es culpa de Opera, es culpa de dichos sitios que "marginan" o bloquean funciones si detectan cierto navegador. Opera soporta de sobra todas esas "features" que tienen dichos sitios. Esas webs se basan en el UserAgent (mal, muy mal) en vez de mirar si soporta o no las funciones que requieren.
personalmente el mejor navegador, mejor que el sobrevalorado firefox
Llevo usándolo desde la version 7.x , y he probado todos los otros... pero hasta ahora ninguno me ha convencido, en cada version va mejorando.
Descargado, instalado y escribiendo en EOL desde él. [oki]
Firefox copia las cosas después de que Opera las haya inventado. Es decir, que las cosas que lleva Opera las ves en siguientes versiones de Firefox. Desde las pestañas hasta la papelera.


Extensiones.

/thread.
pues yo hasta ahora estoy muy comodo con chrome, migre hace poco de firefox porque ya me tenia cansado con la lentitud que va tomando conforme pasa el tiempo, habia momentos en que me tardaba hasta 30 segundos o mas en abrir en el primer arranque, una ridiculez
Hay en opera alguna extensión como IETab en Firefox? La necesito para ver unas paginas en ActiveX. Si hay forma de ver esas paginas en Opera me paso a la de ya! Firefox me gusta, pero es algo lento al iniciarse (aunque mas rapido que IE)
Hombre de Opera no puedo decir nada porque no lo he probado apenas, pero yo opino que Firefox es mucho mejro que google Chrome sólo por los millones de addons que hay :S. Cuando quise poner el adblock en google chrome leí que tenía que hacer no sé que rollo con el 'grease monkey' del chrome. Y con eso muhas cosas, aunque no sé como habrá avanzado.

Bueno sin irme por las ramas... Si tan bueno dicen que es Opera será cosa de probarlo :D
kaiseki escribió:Hombre de Opera no puedo decir nada porque no lo he probado apenas, pero yo opino que Firefox es mucho mejro que google Chrome sólo por los millones de addons que hay :S. Cuando quise poner el adblock en google chrome leí que tenía que hacer no sé que rollo con el 'grease monkey' del chrome. Y con eso muhas cosas, aunque no sé como habrá avanzado.

Bueno sin irme por las ramas... Si tan bueno dicen que es Opera será cosa de probarlo :D


mmm pues yo el adblock solo lo baje y listo xD, lo que si es que las extensiones de Firefox tienen mucho mas potencial por la forma en que estan programadas, las de chrome tienen mucha limitacion y a menos que cambien eso en un futuro, no veo a chrome igualando a firefox en lo de las extensiones.........pero en la velocidad de arranque, el comportamiento al abrir muchas ventanas con muchas pestañas, y la velocidad de carga, a mi chrome me dio mucho mejores resultados que firefox, y en lo de las extensiones pues lo unico que extrañe fue mi downthemall u _ u
Yo uso Opera desde hace tiempo

Opera para navegar mayoritariamente y Firefox para temas de desarrollo web

Opera esta muy muy bien y completisimo, liviano y rapido pero echo en falta un detalle:

-poder ver en el gestor de contraseñas el password de los forms y poder hacer un backup cifrado de esta información o sincronizarlo con alguna cuenta cifrada en un server como el plugin de firefox sync

-el plugin firebug de firefox ...la opción dragonfly de opera no me acaba de convencer

por lo demás todo perfecto

el UNITE de opera esta muy bien. como tener un dropbox integrado en el navegador para muchas cosas , subir archivos y compartirlos , foto galeria, hasta un pequeño web server etc...todo con cuenta myopera y desde el panel de opera.
Yo hacia mucho que no me instalaba este navegador.

Le he dado otra oportunidad con esta nueva versión, y la verdad que va bastante bien.
Opera para mi sigue siendo rapidisimo
54 respuestas
1, 2