OpenOffice.org 3.2.0 disponible

1, 2, 3
Yoshi's escribió:
coyote escribió:[img*]http://i47.tinypic.com/2m6l37p.jpg[/img]


Pero si acabas de decir que los abre, yo tengo instalada la versión 3.1.0 y no los guarda, solo los abre. 100% asegurado porque lo he probado mil veces.

Así que salvo que sea la ultra súper novedad de esta versión, no lo acabo de creer (por experiencia propia).

A mi el 3.1 tampoco parece que me guarde en .docx, pero en las novedades

OpenOffice.org 3.2 provides improved support for other common office document types.

* Password protected Microsoft Office XML files (supported document types: MS Word 2007 documents (*.docx, *.docm); MS Word 2007 templates (*.dotx, *.dotm); MS Excel 2007 documents (*.xlsx, *.xlsm); MS Excel 2007 binary documents (*.xlsb); MS Excel 2007 templates (*.xltx, *.xltm); MS Powerpoint 2007 documents (*.pptx, *.pptm); MS Powerpoint 2007 templates (*.potx, *.potm)).


Pone que lo han mejorado, así que no entiendo porque no te lo puedes creer

[bye]
Yo alucion los que dicen que Open Office es mejor que Microsoft Office...

Es como comparar un Seat Ibiza con un Mercedes... Nadie dirá "el Seat Ibiza es mejor porque es mas barato..."
Jan@work escribió:
zheo escribió: OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..

Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.

Pues va igual de lento que jDownloader (programa hecho en java). Diria que su interfaz es muy parecida.

Ademas, la instalación de Java es OBLIGATORIA y otra cuestion... ¿Como es multiplataforma? Se supone que Java fue creado para eso, y no creo que usen otro si Java es de la misma empresa.

¿Tienes alguna fuente de lo que dices?


Saludos!
Jan@work escribió:
David_VTE escribió:Yo probé Open Office por última vez en el Live CD de Ubuntu 9.10 e iba bastante más lento que el de M$. Aunque supongo que culpa de eso tendrá el Live CD, que no es lo mismo que estar instalado.

Sin animo de ofender, probar OpenOffice en un LiveCD, y juzgar su rendimiento en base a eso, es sencillamente ridiculo.

Yo mismo he dicho que al no estar instalado tendría que irme más lento por ese motivo.
Juzgo en base a mi experiencia, nada más.
NeDark escribió:
Jan@work escribió:
zheo escribió: OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..

Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.

Pues va igual de lento que jDownloader (programa hecho en java). Diria que su interfaz es muy parecida.

Oranges and apples...

Ademas, la instalación de Java es OBLIGATORIA

????

y otra cuestion... ¿Como es multiplataforma?
<<<< Y como son multiplataforma los 10000000000 programas libres hechos en Qt (Psi, Jabbim, o cualquier programa de KDE) o GTK (GIMP, Firefox, Abiword, el propio Openoffice...)? Pues porque usan bibliotecas disponibles para muchos sistemas, se hace el programa usando dichas abstracciones, y se recompila para cada plataforma (sin maquinas virtuales de por medio).
Sabesi cuando estara ara actualizarse desde el propio programa? Porque ami el tema de actualizar, me da fallo varias veces
Jan@work escribió:
NeDark escribió:
Jan@work escribió:Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.

Pues va igual de lento que jDownloader (programa hecho en java). Diria que su interfaz es muy parecida.

Oranges and apples...

Es una comparancion, los dos a mi juicio son hechos en Java (el jDownloader esta hecho en Java seguro, del otro no tengo ni idea, solo lo he comparado porque su UI se parecen mucho).

Jan@work escribió:
Ademas, la instalación de Java es OBLIGATORIA

????

Es decir... OpenOffice no puede funcionar sin Java (por lo menos en Windows).

Jan@work escribió:
y otra cuestion... ¿Como es multiplataforma?
<<<< Y como son multiplataforma los 10000000000 programas libres hechos en Qt (Psi, Jabbim, o cualquier programa de KDE) o GTK (GIMP, Firefox, Abiword, el propio Openoffice...)? Pues porque usan bibliotecas disponibles para muchos sistemas, se hace el programa usando dichas abstracciones, y se recompila para cada plataforma (sin maquinas virtuales de por medio).


Si citas ese cacho claro que no tiene sentido (que por otra parte es lo que has intentado en tu gran post, ridiculizar todo lo que he dicho en lugar de responder lo que te digo).

Por cierto, parece que se te ha olvidado contestar estos fragmentos:

NeDark escribió:Se supone que Java fue creado para eso, y no creo que usen otro si Java es de la misma empresa.


NeDark escribió:¿Tienes alguna fuente de lo que dices?
NeDark escribió:
Jan@work escribió:
zheo escribió: OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..

Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.

Pues va igual de lento que jDownloader (programa hecho en java). Diria que su interfaz es muy parecida.

Ademas, la instalación de Java es OBLIGATORIA y otra cuestion... ¿Como es multiplataforma? Se supone que Java es para eso, y no creo que usen otro si Java es de la misma empresa.

¿Tienes alguna fuente de lo que dices?


Saludos!


Openoffice esta escrito en C++ si mal no recuerdo, java no es el único lenguaje para desarrollar en más de una plataforma, (Es más, casi cualquier lenguaje vale).

Para la interfaz usan su propia biblioteca de interfaz gráfica: http://gsl.openoffice.org/

JDownloader esta hecho en Swing (O puede que Swt, pero creo que es Swing).

La última vez que miré el uso de Java era para componentes opcionales y no te obligaba a instalarlo, pero puede haber cambiado en esta versión o alguna anterior, ¿Alguien puede confirmarlo?

PD: Quien quiera algo ligero y libre que se pille el abiword.
wah_wah_69 escribió:Openoffice esta escrito en C++ si mal no recuerdo, java no es el único lenguaje para desarrollar en más de una plataforma, (Es más, casi cualquier lenguaje vale).

Para la interfaz usan su propia biblioteca de interfaz gráfica: http://gsl.openoffice.org/

JDownloader esta hecho en Swing (O puede que Swt, pero creo que es Swing).

La última vez que miré el uso de Java era para componentes opcionales y no te obligaba a instalarlo, pero puede haber cambiado en esta versión o alguna anterior, ¿Alguien puede confirmarlo?

PD: Quien quiera algo ligero y libre que se pille el abiword.


OK, gracias por contestar correctamente a lo que pregunto ;) Ya se algo mas.
El Open Office esta bien para ser libre, pero el Microsoft office 2007 le da mil vueltas.
SNK2 escribió:El Open Office esta bien para ser libre, pero el Microsoft office 2007 le da mil vueltas.

Si, 20000 vueltas........... ole esos argumentos.
Para mi esta suite es más que suficiente y esta muy lograda, la uso para todo tipo de documentación, incluso a veces para bases de datos, y la prefiero a MS Office 1000 veces. También me hace gracia de qué, posiblemente muchos de los que la critican (No estoy señalando a nadie, y tampoco me refiero a este foro en concreto), no son poseedores de una copia legal con su licencia del MS Office que tanto adoran, alomejor si pagaran 200 euros cada año por cambios tontos, incluso empeoramiento de la interface se darían cuenta de que realmente no es gran cosa este producto y verían con mejores ojos el software libre de licencias de pago.

Para mí esta suite gratuita es de lo mejor!!
SNK2 escribió:El Open Office esta bien para ser libre, pero el Microsoft office 2007 le da mil vueltas.

+100
Ninpo escribió:También me hace gracia de qué, posiblemente muchos de los que la critican (No estoy señalando a nadie, y tampoco me refiero a este foro en concreto), no son poseedores de una copia legal con su licencia del MS Office que tanto adoran, alomejor si pagaran 200 euros cada año por cambios tontos, incluso empeoramiento de la interface se darían cuenta de que realmente no es gran cosa este producto y verían con mejores ojos el software libre de licencias de pago.


+ ∞
Probablemente pregunte una soberana estupidez...pero este programa tiene algo tipo "Publisher"? O hay algun programa de este tipo que tambien sea gratuito??

Perdon si pregunto una estupìdez [ayay]
Tiene Draw, pero si quieres algo mas completo: Scribus puede servirte, incluso Inkscape

No es lo mismo, pero bueno.
coyote escribió:
fonsi_avila escribió:Probablemente pregunte una soberana estupidez...pero este programa tiene algo tipo "Publisher"? O hay algun programa de este tipo que tambien sea gratuito??

Perdon si pregunto una estupìdez [ayay]

Tiene Draw, pero si quieres algo mas completo: Scribus puede servirte, incluso Inkscape.



Thanks!! es que ya me habia hecho al publisher para las campañas del curro, y si hay uno por ahi igual o mejor, y encima sin licencia...deluxe!
cual recomiendas?
Despues de usar MS Word y MS Office desde sus primeras versiones (Windows 2.03), llevo un año con OpenOffice.
La experiencia es muy satisfactoria, y cumple perfectamente mis necesidades.
Ya he olvidado a Microsoft
fonsi_avila escribió:
coyote escribió:
fonsi_avila escribió:Probablemente pregunte una soberana estupidez...pero este programa tiene algo tipo "Publisher"? O hay algun programa de este tipo que tambien sea gratuito??

Perdon si pregunto una estupìdez [ayay]

Tiene Draw, pero si quieres algo mas completo: Scribus puede servirte, incluso Inkscape.



Thanks!! es que ya me habia hecho al publisher para las campañas del curro, y si hay uno por ahi igual o mejor, y encima sin licencia...deluxe!
cual recomiendas?

Ojo, no es "sin licencia", es software libre, con licencia GPL o similar. De lo contrario seria dominio publico, y no lo es, logicamente.
Perdon! [+risas] [ayay]
Para la proxima ya lo se ;)
Jan@work escribió:
zheo escribió: OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..

Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.

Pues tienes razón, estaba equivocado. Pensé que sería java por sus orígenes y por la lentitud.
Gracias!

Sin embargo, y aunque oo cumple de sobras las necesidades básicas para gran parte de los usuarios de una suite ofimática, si es verdad que MS Office es superior y le da unas vueltas (no se si 20000, pero unas cuantas si)
zheo escribió:
Jan@work escribió:
zheo escribió: OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..

Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.

Pues tienes razón, estaba equivocado. Pensé que sería java por sus orígenes y por la lentitud.
Gracias!

¿Lentitud? A mi me va de lujo. Supongo que dependerá de para que lo uses, yo lo utilizo para trabajos de 30 páginas con writer y 100 diapositivas. Igual si le exiges más irá lento pero para esto a mi me va perfecto.

La verdad es que desde la versión 3.0 todas me han ido bien.


Saludos
Yo alucino con cómo se toma la gente estos temas, y los debates que se generan. Por defender un programa u otro, se hacen afirmaciones extremas que están totalmente fuera de la realidad. Ni uno es una mierda ni el otro es un timo para lo que vale.

Yo creo que una forma objetiva de ver las cosas podría ser diciendo:

- OpenOffice, para ser gratis, tiene una calidad notable.
- Microsoft Office ese de pago y se nota, sobre todo a un nivel avanzado de uso.
- Que OpenOffice mejore y se convierta en una alternativa beneficia a los usuarios de Microsoft Office porque ayuda a que Microsoft se ponga las pilas.

La mayoría debería estar de acuerdo con esto, seamos sensatos y dejemos de trollear en ambos sentidos.

Respecto a las mejoras con esta versión 3.2, le venía bien una carga más rápida y yo también echaba de menos la compatibilidad con .docx . Uso la beta de Microsoft Office 2010, pero me lo bajaré para echarle un vistazo.
Mi opinion desde que uso... no se..., Office 97 tal vez?.

La cosa es simple si has usado Office XP o 2003 usar OpenOffice es algo casi instantaneo solventando cambio de botones, algun cambio de nombres e iconos. Es mas yo sobre la marcha hice un curso de MS Office de Word y Excel... y me negue a usar MS Office, resultado, sobresaliente.

Java, pues mira, habre instalado OpenOffice en cientos de computadoras, que si, que te lo pide, me salta el aviso de que no lo tengo instalado..., me la suda, no lo he llegado a necesitar por lo visto porque ya no instalo Java XD.

Tengo OO 3.1.1, por duda he mirado..., pero puedo guardar en docx. Y si quiero maxima compatibilidad y debo dar cocumentos finalizados con maxima compatibilidad... OO.org me permite exportar a DPF sin ningun plugin ni programa extra.

Que MS Office le da mil vueltas a OO.org?, cierto, en precio, incompatibilidad de formatos, privacidad, etc..., eso no te lo voy a negar XD.

Es mas odio la interfaz de MS Office 2007 para delante... y puede que sea eso lo que muchos valorais (yo con una decada de suites ofimaticas, eso no me llama), pero en OO.org habra plugin y tal para cambiar la interfaz y tal ^^.

Otra cosa, yo valoraria la relacion calidad/precio... y mejor no hablar de politicas de empresa, compatibilidad, tipo de codigo, clausulas abusivas, etc, etc...

Si necesitas MS Office, hoy dia solo le veo una razon, necesitas Access cosa que solo es a nivel empresarial... (para lo cual ahy mejores alternativas XD). AH! y otra cosa piratillas..., ni siquiera en el MSDNAA daban Word y Excel por si salta alguno XD.

Para valorar hay que hacerlo desde un punto de vista objetivo. No vale aquel que siempre ha usado un programa y le sea otro peor porque EL no sabe manejarlo. En ese caso debe ser alguien que tenga el mismo conocimiento o semejante de todo el conjunto.
blackgem escribió:...privacidad...

Que MSO sea software privativo, no le da mayor privacidad (mas bien toooooooooooodo lo contrario en este caso xD), cuidado con el lenguaje...
Jan@work escribió:
SNK2 escribió:El Open Office esta bien para ser libre, pero el Microsoft office 2007 le da mil vueltas.

Si, 20000 vueltas........... ole esos argumentos.


Llevo meses usando el OpenOffice, y al pasar al Office 2007 ha sido como conducir un twingo a un Mercedes, en todo, interfaz, opciones, facilidad de uso, uso de graficos e imagenes...etc
SNK2 escribió:
Jan@work escribió:
SNK2 escribió:El Open Office esta bien para ser libre, pero el Microsoft office 2007 le da mil vueltas.

Si, 20000 vueltas........... ole esos argumentos.


Llevo meses usando el OpenOffice, y al pasar al Office 2007 ha sido como conducir un twingo a un Mercedes, en todo, interfaz, opciones, facilidad de uso, uso de graficos e imagenes...etc

Siguen siendo argumentos absolutamente relativos, pero bueno, para gustos colores... A mi me amarga usar MSOffice en lugar de OpenOffice o Koffice.
Jan@work escribió:
blackgem escribió:...privacidad...

Que MSO sea software privativo, no le da mayor privacidad (mas bien toooooooooooodo lo contrario en este caso xD), cuidado con el lenguaje...


Me referia a falta de privacidad..., me encantan ver las cabeceras de los ficheros de MS Office con el usuario, fecha, pc del que se ha hecho y no recuerdo si hasta te decia S.O., propietario y plugin activos e instalados junto a serial XD). Y mejor no hablar de los logs generados por el programa con informacion "anonima" enviada a MS XD.

En tiempos aburridos era divertido para ver quien copiaba los documentos y tal... yo abro documento, copio contenido a archivo creado con Open Office y que alguien me diga algo XD.
Yo he estado con openoffice 6 meses.De hecho lo desinstale antesdeayer y instale Office 2007,me lo trajo un amigo,y es una diferencia bastante grande.Abre mucho mas rapido,a mi parecer la interfaz es mejor,y tiene muchas funcionalidades ke no tenia(o tenia demasiado esconidas entre menus) el openoffice.De todas maneras no me desagrado openoffice,licencia abierta y libre,con 99% de funcionalidades del office de MS,compatible con win,linux y mac.Si se ponen las pilas,yo creo ke en un tiempo superaran a Office.

Salu2!
coyote escribió:Imagen

A mí no me sale eso, ¿cómo lo haces? Con el 3.1.0 me salían las mismas opciones para guardar, siempre desde el swriter :-?

Imagen
coyote escribió:Es la versión 3.2.0
Por eso, la versión que te he puesto yo también es la 3.2.0
Voy a probarlo. Espero que hayan cambiado muchas cosas respecto a las anteriores versiones, para que no acabe en el cubo de la basura como ellas.
Hasta ahora lo único que tenía mejor es que era de libre distribución, porque en comparación con el Office, pues se quedaba en evidencia.
Lo dicho a ver si realmente puede competir con él y me acabo cambiando.
Saludos.
bestcid escribió:
coyote escribió:Es la versión 3.2.0
Por eso, la versión que te he puesto yo también es la 3.2.0


Yo uso la 3.1.1 y me permite guardar en docx sin problemas.
Uso linux, y Coyote tambien. Asi que sera cosa seguramente de la version de OO.org de Windows. Ahora mismo no tengo Windows a mano XD. Y tampoco me ha hecho falta nunca guardar a docx creo. Guardo en .doc, .odt y .pdf normalamente.
blackgem escribió:
bestcid escribió:
coyote escribió:Es la versión 3.2.0
Por eso, la versión que te he puesto yo también es la 3.2.0


Yo uso la 3.1.1 y me permite guardar en docx sin problemas.
Uso linux, y Coyote tambien. Asi que sera cosa seguramente de la version de OO.org de Windows. Ahora mismo no tengo Windows a mano XD. Y tampoco me ha hecho falta nunca guardar a docx creo. Guardo en .doc, .odt y .pdf normalamente.

Yo uso la 3.1.1 en arch y tampoco me deja guardar en .docx.

De todas maneras teniendo .odt como estandar y .doc como estandar de facto no veo la necesidad de .docx por ahora.
Entonces seguramente sea que la versión de Windows no soporta guardar en docx. Yo tampoco uso el docx pero la necesidad de guardar en ese formato es la que hará que muchos sigan con Office.

La 3.2.0 que he instalado es la que está en el enlace de la noticia.
Estupendo, cuantas más opciones se mantengan activas y en actualización mejor para todos...
bestcid escribió:Entonces seguramente sea que la versión de Windows no soporta guardar en docx.

Pues eso va a ser, acabo de probar en el eeepc con wxp y OO.org 3.2.0 y así es.

bestcid escribió:Yo tampoco uso el docx pero la necesidad de guardar en ese formato es la que hará que muchos sigan con Office.

En mi caso, si tengo que enviar algo a alguien, en .odt y .pdf. Si lo quiere para editar, que use OO.org, que no cuesta nada.

De todas formas, la versión que uso no es OO.org, es Go-Oo
dios software libre así da gusto
Pues lo tengo desde hace unos días ya en la 3.2.0 y no me había dado cuenta :p . Pero vamos, no lo uso mucho y cuando lo hago no necesito nada muy específico, así que no noto mucha diferencia entre este y el de MS, bueno sí, que es libre y gratis.
Me gusta bastante el OpenOffice y sinceramente cuando cambie de Office MS a OpenOffice, no note ninguna diferencia abismal.
Gracias por la noticia, me es interesante ya que los ayuntamientos están empezando a meter ejercicios prácticos con este programa en las oposiciones, (aunque vete a saber si usan la primera versión de hace años...).

Tengo un par de dudas, como habéis averiguado que es la versión final si en la página oficial todavía pone que es la de testeo?

Y la otra es si los cambios, a parte de rapidez, mejora de soportes...hay cambios sustanciales en Writer y Calc?

saludos y gracias!
Muy buena noticia, la verdad es que yo lo uso a diario y agradezco mayor compatibilidad con .docx ya que muchos trabajos en grupo que hago en clase acabas teniendo problemillas con este formato. Además el editor de ecuaciones se mea en el MSO y la verdad que me ahorra mucho tiempo.
coyote escribió:El tiempo de inicio ha mejorado brutalmente, en el eeepc con Wxp tarda 4 seg, en OS X, 5 seg, y en GNU/Linux es casi instantáneo. Hablo de inicio en frío y sin el "inicio rápido".



me alegro mucho.

Cuando llegue a casa la instalaré. En Mac OS X utilizo la 3.0 y la verdad que tardaba un pelín en iniciarse. En ubuntu igual en también un Doble núcleo. Justo hace unas semanas adquirí un netbook con atom L110 a 1,2Ghz y me hechaba para atrás instalarle el OpenOffice por lo que pensé que tardaría en iniciarse bastante e iba a instalarle algún office 2003 o algo así, pero vamos que voy a probar esta versión 3.2 en el netbook, que me he acostumbrado a OpenOffice y ahora lo prefiero a Office de Ms.

Saludos.
nosotros en la tienda de informatica lo instalamos siempre con instalaciones nuevas y reparaciones,
hay gente que te pide que le pongas el office etc pero no os engñemos actualmente todo el mundo se lo puede bajar
el mismo si quiere el de microsoft

a mi personalmente me parece una barbaridad pagar por la suite de office 500 o 600 euros si los quieres completos
para un usuario en casa,una empresa es otro tema,aunque bueno si no tienes necesidad de outlook y access con la
student te sirve,aunque es "ilegal" el uso si no eres estudiante pero bueno ejeje

a mi cada vez m gusta mas el openoffice,y lo uso tanto en linux,windows y mac,y la base de datos esta mejorando
bastante

un saludo
Yo la verdad a open office lo he visto siempre un quiero pero no puedo. En entornos laborales donde se necesita una ofimatical realmente profesional MS office tiene las de ganar, yo he intentado introducirlo varias veces por ahorrarnos licencias pero al final no hay forma, al final son mas problemas que otra cosa.

Luego a nivel de offimatica domestica la verdad es un paquete demasiado pesado para lo que se le va pedir, yo para hacer las cuatro chorradas en casa con abiword + gnumeric voy mas que sobrado, lo que esta claro es que para gusto colores.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Tiago182 escribió:Como siempre descargando para probar, siempre termino borrandolo ya qeu aun cuando es de lo mejor en software libre para los paquetes de ofimatica no logro ajustarme a el, talvez y esta sea la excepcion.

Si, a mi me pasa lo contrario, estoy super acostumbrado al Open Office, y cuando voy a la oficina me tengo que adaptar al Excel y demases de Microsoft ¬_¬ (que para más inri encima de ser más liosos tienen menos opciones).

Respecto al tema:
Pues me ha venido al pelo, llevaba un par de dias con el PC formateado y aún no me lo había bajado y ya que estoy pues sale nueva versión [oki]
coyote escribió:De todas formas, la versión que uso no es OO.org, es Go-Oo


¿Y que diferencias hay entre las dos? He mirado un poco en la web que indicas, pero mi poco nivel de inglés no he servido de mucho.

Y volviendo a la noticia de la nueva versión me parece cojonuda. No soy ni pro-OO ni contra MS Office, simplemente para el uso que le doy (domestico) con el OO voy más que sobrao.

Saludos
142 respuestas
1, 2, 3