OpenOffice.org 3.2.0 disponible

1, 2, 3
Imagen

Ya está lista la versión 3.2.0 final de OpenOffice.org, el popular paquete ofimático de libre distribución. Entre las novedades destaca la reducción del tiempo de arranque, la mejora del soporte de ODF (Open Document Format) y formatos propietarios (Microsoft Office) y muchos otros cambios de las diferentes aplicaciones de la suite.

En el momento de escribir estas líneas el portal de OpenOffice.org todavía no ha sido actualizado, pero podéis descargar la versión en español para Windows, MacOs o Linux desde alguno de los mirrors.
Como siempre descargando para probar, siempre termino borrandolo ya qeu aun cuando es de lo mejor en software libre para los paquetes de ofimatica no logro ajustarme a el, talvez y esta sea la excepcion.
A bajarlo se ha dicho haber que sorpresitas nos da windows 7
Ostia y justo me baje uno hace 3 dias y hoy sacan uno nuevo! [oki]
Todo lo que sea mejorar es bienvenido.

Actualizando.
Edito: en la web se me descargaba la version 3.1.0 pero en los mirrors si esta bien, sorry.

Me gusta más ésta versión que cualquiera de las de microsoft
Probando a ver que tal lo han dejado para W7.
El tiempo de inicio ha mejorado brutalmente, en el eeepc con Wxp tarda 4 seg, en OS X, 5 seg, y en GNU/Linux es casi instantáneo. Hablo de inicio en frío y sin el "inicio rápido".
Yo estoy muy contento con iWork pero siempre tengo OO instalado.
Alguien ha probado a abrir un documento de word o uno de OO guardado como .doc y abrirlo con MO? es que siempre ha pasado que aunque se abran y tal no salen correctamente, como sangrías, saltos de página, imágenes, etc.
LLEVO 1 SEMANA USÁNDO LA VERSIÓN 3 EN EL TRABAJO (antes tenía la 2.3 que me iba bien, con sus detallitos tocahuevos pero igual que MsOffice) Y ESTOY HASTA LOS "=)("=)·%&("·%?·?%)"!·%?=

A mí por lo menos me va del culo en Linux Debian. Y a otro compañero que lo actualizó también. Pero nos lo exige el cliente para hacer la documentación y me está p*t*ando la vida ...
¿Alguien que lo haya instalado puede comprobar si soporta docx sin añadir extensiones?
Descargando y probando. A ver si este me aguanta instalado mas que el ultimo.
wah_wah_69 escribió:¿Alguien que lo haya instalado puede comprobar si soporta docx sin añadir extensiones?

Si, los abre.
Bajandooo XD

No es que sea mi proridad, pero me lo exigen para muchos trabajos en la Uni... ;)
A alguien le funciona en windows 7 en 64 bits?me da error de privilegios, sin embargo la anterior version 3.1.0 no da error
Despues de siglos usandolo pues... actualizando, claro XD
Y bajando la version windows para las maquinas windows de la empresa.

Aunque le veo mas futuro a Koffice, a pesar de su mucho menor fama XD
crowlowery escribió:A alguien le funciona en windows 7 en 64 bits?me da error de privilegios, sin embargo la anterior version 3.1.0 no da error

Has probado a instalarlo con botón derecho/ ejecutar como administrador?
o desactivar UAC (eso era de Vista, pero creo que en W7 también está)
Son cosillas que he leído por ahí, porque yo uso MAC y en Windows estoy un poco pez... me quedé en XP
Yo estuve probando a fondo OpenOffice durante un año y le pueden ir dando.
alguien sabe si es compatible con sharepoint 2007 ?
Genial, y baja rápido.

Lo que siempre me ha molestado más es el tiempo que tarda en iniciarse, a ver si lo solucionan por fin.

Es una suite ofimática con la que el 99% de los hogares tiene de sobras.
sexto escribió:
crowlowery escribió:A alguien le funciona en windows 7 en 64 bits?me da error de privilegios, sin embargo la anterior version 3.1.0 no da error

Has probado a instalarlo con botón derecho/ ejecutar como administrador?
o desactivar UAC (eso era de Vista, pero creo que en W7 también está)
Son cosillas que he leído por ahí, porque yo uso MAC y en Windows estoy un poco pez... me quedé en XP

Gracias por contestar, si lo he probado y nada... errores raros del puto windows
JAPosti escribió:Yo estuve probando a fondo OpenOffice durante un año y le pueden ir dando.


Yo probe a fondo windows 3.11 durante un año y le pueden ir dando [/imitacion]
Es una pregunta tonta, pero por si acaso.
Me imagino que tu cuenta tiene derechos de administración no?
JAPosti escribió:Yo estuve probando a fondo OpenOffice durante un año y le pueden ir dando.

Lo que mas me gusta son las razones que da para que le "pueda ir dando"... :-|
para mi open office es más q suficiente. Habrá q actualizarlo, aunque la 3.1 ya me va muy bien a ver q mejoraron ^^
sexto escribió:Es una pregunta tonta, pero por si acaso.
Me imagino que tu cuenta tiene derechos de administración no?

Claro todo lo tengo bien, yo creo que es error del paquete que no soportara bien los 64 bits, o no dara compatibilidad con la carpeta x86 o sea 32 bits, de todas formas era curiosidad probarlo
Vale sí, arranca más rápido aunque no tanto como me gustaría. Bienvenidas sean sus mejoras!
Jan@work escribió:
JAPosti escribió:Yo estuve probando a fondo OpenOffice durante un año y le pueden ir dando.


Yo probe a fondo windows 3.11 durante un año y le pueden ir dando [/imitacion]

Y muy buena además, son igual de primitivos[/flame]

En la empresa en la que trabaja mi madre lo han adoptado hace poco. De momento a nadie le gusta.
coyote escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Alguien que lo haya instalado puede comprobar si soporta docx sin añadir extensiones?

Si, los abre.


Es justo esto lo que me echa para atrás, si me pasan un documento docx para editarlo, evidentemente quiero guardarlo en ese mismo formato. Es que sería como si el Photoshop me abre los jpg, pero no me los guarda. Y hombre, ya sé que docx es un formato propietario pero doc también lo es y lo guarda sin problemas. Docx trae muchas mejoras sobre doc y como he dicho antes, de nada sirve abrirlo, si lo tengo que guardar en otro formato. Si lo guardo en doc malo porque pierdo las ventajas de docx y si lo guardo en otro formato libre, peor, porque el chaval que me lo ha pasado en docx, tiene Office y no puede abrirlos (lógico, porque si me lo ha pasado en formado docx es que tiene Office, ya que acabamos de decir que OpenOffice no guarda en docx).

Conclusión, que si quieres superar a tu rival, lo primero que tienes que hacer es igualarlo, soportando todos sus formatos (además, que si abre docx, es que el formato es conocido, no es lo mismo que decir es un formato que nadie es capaz de abrir ni editar, para abrir un formato tienes que conocerlo a 100%, y para guardarlo, ya es simplemente echar horas) y luego ya añades todos los que quieras.
Yoshi's escribió:
coyote escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Alguien que lo haya instalado puede comprobar si soporta docx sin añadir extensiones?

Si, los abre.


Es justo esto lo que me echa para atrás, si me pasan un documento docx para editarlo, evidentemente quiero guardarlo en ese mismo formato. Es que sería como si el Photoshop me abre los jpg, pero no me los guarda. Y hombre, ya sé que docx es un formato propietario pero doc también lo es y lo guarda sin problemas. Docx trae muchas mejoras sobre doc y como he dicho antes, de nada sirve abrirlo, si lo tengo que guardar en otro formato. Si lo guardo en doc malo porque pierdo las ventajas de docx y si lo guardo en otro formato libre, peor, porque el chaval que me lo ha pasado en docx, tiene Office y no puede abrirlos (lógico, porque si me lo ha pasado en formado docx es que tiene Office, ya que acabamos de decir que OpenOffice no guarda en docx).


Imagen
Nunca me llegó a convencer este software... pero para gustos los colores.

Saludos!
MS Office puede abrir y guardar open document.

Por otro lado habrá que probarlo. Me fuerzo a usarlo para intentar perder la dependencia de office y poder trabajar con la misma suite en mac y win, pero vamos, que OO está a años luz de MS Office es un hecho, en rendimiento, opciones y en facilidad de uso.
A descargarlo se a dicho!
Prefiero mil veces este que el Office de Microsoft, que además de gratuito me va mejor.
coyote escribió:Imagen


Pero si acabas de decir que los abre, yo tengo instalada la versión 3.1.0 y no los guarda, solo los abre. 100% asegurado porque lo he probado mil veces.

Así que salvo que sea la ultra súper novedad de esta versión, no lo acabo de creer (por experiencia propia).
Has mirado un poco mejor la captura? que pone el botón? GUARDAR
_Charles_ escribió:Y muy buena además, son igual de primitivos[/flame]

En la empresa en la que trabaja mi madre lo han adoptado hace poco. De momento a nadie le gusta.

La version que el "en su dia probo", seguramente es primitiva a dia de hoy, si. Por lo demas, la version actual no veo que tiene de primitiva.

En la empresa de tu madre no les gusta... sorprendente, teniendo en cuenta que el ser humano suele ODIAR el cambio, de forma irracional.
Una nueva versión siempre suele ser algo bueno, sea el programa que sea. Yo probé Open Office por última vez en el Live CD de Ubuntu 9.10 e iba bastante más lento que el de M$. Aunque supongo que culpa de eso tendrá el Live CD, que no es lo mismo que estar instalado.

En Windows nunca lo he probado. Soy feliz así como estoy.
Descargando. ¡Muchísimas gracias por el aviso!.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
David_VTE escribió:Yo probé Open Office por última vez en el Live CD de Ubuntu 9.10 e iba bastante más lento que el de M$. Aunque supongo que culpa de eso tendrá el Live CD, que no es lo mismo que estar instalado.

Sin animo de ofender, probar OpenOffice en un LiveCD, y juzgar su rendimiento en base a eso, es sencillamente ridiculo.
Bien! pá la saca...es el programa que uso normalmente para escribir algún texto cutre y rápido que necesite imprimir, ami me parece un paquete de aplicaciones buenísimo en mi casa lo usamos todos.

un saludo
langos1989 escribió:A descargarlo se a dicho!
Prefiero mil veces este que el Office de Microsoft, que además de gratuito me va mejor.

Lo dudo, OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..
Jan@work escribió:
_Charles_ escribió:Y muy buena además, son igual de primitivos[/flame]

En la empresa en la que trabaja mi madre lo han adoptado hace poco. De momento a nadie le gusta.

La version que el "en su dia probo", seguramente es primitiva a dia de hoy, si. Por lo demas, la version actual no veo que tiene de primitiva.

En la empresa de tu madre no les gusta... sorprendente, teniendo en cuenta que el ser humano suele ODIAR el cambio, de forma irracional.

Yo no odiaría en absoluto cambiar mi bici de 13 años por una de fibra de carbono con amortiguador de cilindo, ni nadie. ¿No se supone que el salto de office a open office es esquivalente? [sati].
yo la verdad que lo empleo solo cuando estoy en linux xq el resto del tiempo la verdad que uso office que me parece más completo y de rendimiento va tambien bastante bien, pero me parece muy interesante este programa que demuestra lo que el software libre es capaz de hacer.

un aplauso por OpenOffice a pesar de que no lo use
Joer justo estaba bajando la 3.1 y leo esto XD
Llevo usando open office desde hace unos años y aunque al principio fue un cambio un poco raro te puedes acostumbrar facilmente.
Esta actualizacion esta muy bien, ya la he probado y si, abre mas rapidamente, pero no era necesario pues cambiando un par de cosas en opciones ya iba bien.

Sin embargo en esta actualizacion hay algo que no me ha gustado mucho, y es el rectangulo de seleccion que aparece en Writer... no me convence a ver si para la proxima aciertan.
Lo importante es que es gratis y es un buen producto. Esta claro que si em empiezas con el office de microsoft te gustara mas este por que es con el que estas familiarizado.
Creia que despues de Oracle los productos de Sun les iban a dar menos importancia, menos mal que al final no es así.
zheo escribió: OpenOffice rinde muchísimo peor (va peor) que office.
Estar hecho en java tiene su parte de culpa sin embargo..

Openoffice no esta "hecho en Java", tiene algun componente (opcional) en Java, que es muy diferente.
Lo voy a probar a ver que tal es,siempre se agradecen este tipo de programas gratuitos [oki]
142 respuestas
1, 2, 3