OpenOffice.org 3.1.0 disponible

Imagen

Ya está disponible de forma oficial la versión 3.1 de OpenOffice.org, la suite ofimática libre por excelencia. Entre las novedades destaca la mejora gráfica gracias al uso de anti-aliasing, del modo de arrastrar objetos en el documento o del funcionamiento en red; además de otras muchas mejoras en el editor de textos (Writer), hoja de cálculo (Calc), gráficas (Chart), presentaciones (Impress) y base de datos (Base).

Podéis descargar el programa en español de forma gratuita de cualquiera de sus mirrors, estando disponible para las plataformas Windows, MacOS X y Linux (32 y 64 bits). Gracias a coyote por el aviso.
todas las administraciones deverian tener open y dejar el office. asi nos ahorrarian dinero al estado
oh, muy bien, ahora que recien habia formateado me acabais de recordar que me faltaba algo para instalar, el OpenOffice
Yo no se por que no uso Open Office, debo ser gilipollas o algo.
Yo descargué la versión anterior... pero nunca lo he instalado. No se por qué, porque todo el mundo habla maravillas... realmente es tan bueno?? Lo voy a tener que instalar. Saludos.
Siento decirlo pero no me gusta este programa... es muy pesado en comparación con otros..
[http://www.elotrolado.net/hilo_openoffice-org-3-1-0-disponible_1231061]aviso[/url]
Falta un url=
hace unos meses estube trasteando con esta suite durante una temporada, pero no me gusta nada, me imagino que es la costumbre del microsoft office.
Para hacer presentaciones prefiero el Microsoft Office Powerpoint (mejor dicho preferia, pues ya no uso windows y soy mas feliz que una perdiz - por cuestiones de trabajo). Pero la gente se olvida que SUPUESTAMENTE hay que pagar por el office, asi que el ratio calidad precio es muchisimo mejor. XD.

Microsoft ya dijo en su dia que la pirateria les beneficiaba en cierto modo, pues son compradores potenciales de sus productos. Es decir, si siempre has usado un Office (aunque sea pirata), ya te has hecho al uso, y lo consideraras lo normal, lo esperaras encontrar en tu portatil, en el ordenador de tu oficina, y hablaras de sus bondades frente a utilidades gratuitas en foros de todo internet olvidandote de esos 100 euros de diferencia.
Yo tenía problemas al entregar los trabajos, porque no encontraba cierta opciones como numerar las páginas y tenía que hacerlo con lápiz :$$$
Gracias por el aviso [oki]

La pongo a bajar inmediatamente :p

Saludos [bye]
Siento decir que a mi me gusta más la suite de Ms, aunque odio la 2007 cawento

Que coño són estos nuevos formatos??? cawento cawento cawento cawento

Ya sólo por eso todo el mundo debería dejar de usar esa chufa, y empezar con el OpenOffice, así que gracias por el aviso.

Me da palo actualizar, total estoy en la 3.0, así que quizás me espere un tiempecito XD

[bye]
DeFT escribió:Yo tenía problemas al entregar los trabajos, porque no encontraba cierta opciones como numerar las páginas y tenía que hacerlo con lápiz :$$$


En serio? Yo uso el word para un uso muy basico (textos con negrita, subrayado, fuentes y poco mas) pero si el openoffice no tiene la opcion de numerar las paginas... creo q pasare de instalarlo. Para mi es fundamental ese detalle...
amadeux escribió:pero si el openoffice no tiene la opcion de numerar las paginas... creo q pasare de instalarlo.

¿Quien ha dicho eso?
Siento decir esto (estoy totalmente a favor del software libre...) pero Open Office es una patata...

Trabajando profesionalmente con ello, al integrarlo en aplicaciones o intentar usarlo normalmente no da más que problemas. Muy lento, falto de muchas opciones...

Hasta que no haya mejorado mucho no contare con el.

Ahora, todos los programas tienen que pasar por estas cosas para llegar a una version buena, esperemos que ocurra pronto...
Anda que buscais mucho...

http://www.google.es/search?hl=es&q=ins ... ar+numero+

1º. Insertar>>Pie de página (marcar casilla Predeterminado)
2º. Insertar>>Pie de página>>Cámpos>>Contar páginas

Segundo método:

Bajarse la expansión Pagination...http://extensions.services.openoffice.o ... pagination

No os paseis a otro sistema operativo por el bien de la humanidad XDDDDD
Lo lento no es OpenOffice, lo lento es java. La verdad es que es un lenguaje demasiado poco optimizado, pero tampoco pongais que alguien necesita un ordenador de la nasa para que el openoffice vaya fluido porque no es así, en cualquier ordenador modesto, con pentium IV para arriba ya va muy bien.
Creo que en esta versión añaden la posibilidad de añadir subindices, la verdad es que era algo que echaba muchísimo en falta y que para poner un subíndice tenías que hacer guarrerías. De todas formas aunque la suite de Microsoft pueda ser superior (y no en todos los programas), para las administraciones con el OpenOffice sobra y pagar por la licencia de cualquier otro software es tirar el dinero.

Saludos [bye]
Tengo instalado el 3.0, no creo que esto traiga muchas mejoras así que no lo instalaré, me esperaré a otra versión.
Para mi el mejor paquete de ofimatica que haya probado...no es 100% de mi gusto, pero para mi el mejor!
Pues a mi me encanta su Impress (Power Point en versión M$$$$oft). Lo uso para todas las presentaciones de la facultad y jamás me da problemas, jamás me desencuadra en los proyectores ni nada de eso. Para mi, genial.
señores es gratis y tiene unas funcionalidades muy buenas, que mas podemos pedir ??
Es gratis y mejor que el Microsoft Office! que mas se puede pedir! Viva el software libre!
Le voy a dar otra oportunidad (creo que van 3 o 4) pero de este programa no me molaba nada la dificultad para añadir plug-ins como los packs de idiomas y correctores ortograficos, que no veas las vueltas para meter tal chorrada...
¿Se puede actualizar desde la 3.0 o hay que desinstalarlo entero y volver a reinstalar?
Es una suite que está muy bien y muy completa, y además gratuita. Pero para mi gusto el office de Microsoft está bastante por encima, y es mucho más rapido.

SaluDos!!
pues hombre teniendo en cuenta q uso mac el iWork aunq quiza no tan detallado me parece mas sencillo potente y fiable.... pero eso si en el windows tengo mi openoffice como dios manda :D

salu2
Habrá que probarlo.

Saludos! [bye]
Yo la verdad es que espero que Koffice mejore porque es mucho más ligero, pero aún sigue siendo más incompleto y no pilla del todo bien el estándar ODF.

manoo205 escribió:Pero la gente se olvida que SUPUESTAMENTE hay que pagar por el office, asi que el ratio calidad precio es muchisimo mejor. XD...

... olvidandote de esos 100 euros de diferencia.


¿100€? ¿Donde has encontrado esa oferta por la que te venden Microsoft Office 2007 con un 80% de descuento? ¿En una web china? [+risas] [toctoc]

eolpxw escribió:Tengo instalado el 3.0, no creo que esto traiga muchas mejoras así que no lo instalaré, me esperaré a otra versión.


Mejoras en el rendimiento de Calc (el equivalente a excel), mejoras en el aspecto gráfico (según dicen han añadido 500.000 líneas de código para esto [flipa]), correcciones de errores y no se recuerdo que más cosas...
¿Lento y qué consume? Ains cuanta tontería. Si lento es abrirse en un segundo y consumir, consume menos que un mechero.....pero que no pasa na. Lento era el 1 y 1.5
Además está en euskera. Se agradece!
vamos a probarlo aver como va
malkavian escribió:Yo la verdad es que espero que Koffice mejore porque es mucho más ligero, pero aún sigue siendo más incompleto y no pilla del todo bien el estándar ODF.

manoo205 escribió:Pero la gente se olvida que SUPUESTAMENTE hay que pagar por el office, asi que el ratio calidad precio es muchisimo mejor. XD...

... olvidandote de esos 100 euros de diferencia.


¿100€? ¿Donde has encontrado esa oferta por la que te venden Microsoft Office 2007 con un 80% de descuento? ¿En una web china? [+risas] [toctoc]


http://www.microsoft.com/student/discou ... fault.aspx

52 euros me ha costado a mí.
Yoshi's escribió:
malkavian escribió:Yo la verdad es que espero que Koffice mejore porque es mucho más ligero, pero aún sigue siendo más incompleto y no pilla del todo bien el estándar ODF.

manoo205 escribió:Pero la gente se olvida que SUPUESTAMENTE hay que pagar por el office, asi que el ratio calidad precio es muchisimo mejor. XD...

... olvidandote de esos 100 euros de diferencia.


¿100€? ¿Donde has encontrado esa oferta por la que te venden Microsoft Office 2007 con un 80% de descuento? ¿En una web china? [+risas] [toctoc]


http://www.microsoft.com/student/discou ... fault.aspx

52 euros me ha costado a mí.


No es lo que cueste o no, es software privativo. Además el odt es un estandar y el DocX ni de coña, menuda basura de extensión.
Snakefd99cb escribió:
Yoshi's escribió:
malkavian escribió:Yo la verdad es que espero que Koffice mejore porque es mucho más ligero, pero aún sigue siendo más incompleto y no pilla del todo bien el estándar ODF. ¿100€? ¿Donde has encontrado esa oferta por la que te venden Microsoft Office 2007 con un 80% de descuento? ¿En una web china? [+risas] [toctoc]


http://www.microsoft.com/student/discou ... fault.aspx

52 euros me ha costado a mí.


No es lo que cueste o no, es software privativo. Además el odt es un estandar y el DocX ni de coña, menuda basura de extensión.


Él ha preguntado donde costaba menos de 100 euros, y yo se lo he respondido.

Y el programa en sí, el Office 2007 es mucho más intuitivo y práctico que el OO. El DOC es lo que se llama estándar de facto, nunca será un estándar al ser de Microsoft, pero la industria funciona así (tampoco el PDF es un estándar, no te fastidia). De todas formas, hay que reconocer que DOCX es mil veces mejor que DOC y que antes o después sustituirá al DOC normal.

De todas formas, creo que debería estar claro que quien se instala Windows (software de pago) es para instalarse programas de pago (Office, Nero, juegos, etc.). O si acaso gratuitos (Firefox, Izarc, VideoLAN, etc.). Pero querse poner un SO de pago para luego meter software libre, pues para eso te instalas Linux desde el principio, todo libre.
Voy a probarlo a la voz de ya....
Es gratis, pero ni por asomo es tan eficiente y productivo como el office de microsoft.
Yoshi's escribió:Él ha preguntado donde costaba menos de 100 euros, y yo se lo he respondido.


1- ¿Realmente lo has comprado por 52€? Porque ahí hay un bonito asterisco y pone que es el precio estimado y que depende del revendedor. Acabo de mirar en varias tiendas de informática y anda por los 100€.

2- Ah sí, lo dan barato a estudiantes para que cuando no sean estudiantes sea lo que conozcan y paguen lo que vale si quieren ser legales o si no tienen más huevos en la empresa...

Yoshi's escribió:Y el programa en sí, el Office 2007 es mucho más intuitivo y práctico que el OO.


Sin duda esa es tu opinión. Creo que el Office 2007 ya incluye por fin el soporte de guardar en PDF integrado, como tiene OpenOffice hace años ¿no?. A mí el nuevo menú del Office 2007 me parece un infierno de botoncitos, muy bonito pero me complica más encontrar las cosas. Prefiero un menú de toda la vida y los iconos más usados en una barrita.

Yoshi's escribió:El DOC es lo que se llama estándar de facto, nunca será un estándar al ser de Microsoft,


No es porque sea de Microsoft, sino porque es cerrado.

Yoshi's escribió:pero la industria funciona así (tampoco el PDF es un estándar, no te fastidia). De todas formas, hay que reconocer que DOCX es mil veces mejor que DOC y que antes o después sustituirá al DOC normal.


Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Pdf : "Es el estándar ISO (ISO 19005-1:2005) para ficheros contenedores de documentos electrónicos con vistas a su preservación de larga duración"

¿Que mejoras tiene DOCX frente a DOC?

Yoshi's escribió:poner un SO de pago para luego meter software libre, pues para eso te instalas Linux desde el principio, todo libre.


Hay quien necesita ciertos programas que sólo están para Windows y que quiere usar software libre en lo posible por una u otra razón. Yo les recomendaría buscar programas alternativos, o probar si va bien con wine o un emulador de PC incluso... pero cada cual es libre de escoger...
Siendo realistas, el Office es mas practico (tiene mas potencia, por ejemplo, a la hora de busqueda y reemplazo). Tambien he de decir que no lo uso (el office) por la cantidad de virus dedicados a atacar esa suite que pululan por internet.
Who's Awesome?

OpenOffice is Awesome
lento y pesado? Vamos, que yo tengo una mierda de portatil y a mi me va de lujo... y es gratis, señores!
Hace mas de un lustro que no utilizo MS Office... y aqui seguimos, oiga.
Para quienes les choque la nueva interfaz del Office 2007 decirles que es mucho más intuitivo y cómodo que la del 97-2003.

El Office 2007 es una maravilla. Se pueden hacer virguerias con muchisima facilidad.
Yo no lo utilizo porque no lleva una aplicacion tipo microsoft outlook (correo, agenda, tareas, notas etc)
Lo implementa esta version?
Creo que la gente que dice q el openoffice es lento, malo, no tan eficiente, es porque no lo ha probado, y microsoft 2007, jejeje, me hace gracia, mira si me tengo que quedar con un office sera con el xp o el 2003, dios, q burradas he leido el office 2007 cuanto ocupa de espacio(1gb?, cuanto necesita ram necesita?, con los botoncitos esos parece que lo han echo para personas mayores, es poco intuitivo, me tiro media hora para buscar algo, y el openoffice, es verdad, quizas no tiene tantas prestaciones, claro no lleva tanto tiempo, pero va rápido, no consume apenas, espacio en el disco duro? 400 mg, uffffffff cada uno es libre, etc, cada q eliga lo q quiera. un saludo.
La verdad que yo lo llevo utilizando un tiempo, para hacer un par de documentos no está mal, rápido, ocupa poco, pero le encuentro algunos problemas, que de momento no he visto que se hayan ido solucionando.

1. Versión x64 windows, para cuando?
2. Limitación del calc a 65535 filas??? Esa limitación se terminó con MS Office 2003, asi que cuando abres algún fichero que contiene 100000 filas, lo unico que le falta es un mensaje haciendo la señal del pajarito.....
3. Algo un poco mas integrado en windows??? Aspecto versión 3.1 total, aunque eso es lo de menos.
Actualizando a la nueva versión ;) ;) ;)

Abur meus [oki]
Descargado e instalado. Espero que con el tiempo se haga un hueco, es una gran suite. En mi facultad obligan a usarla en vez del microsoft office. Un saludo.
Me parece igual de mal que te obliguen a usar un software específico, como que te prohiban usar un software espécífico... todo por una frikez del profesor de turno...
Nos guste más o nos guste menos, MS Office 2007 es una buena suite, igual que Lotus Simphony o Openoffice. Staroffice y Works son también de pago. Works es privativo... ¿Works es reprobable?
El dinero de cada uno es de cada uno, y si se consiguen los mismos resultados (con mayor o menor esfuerzo) ¿Qué hay de malo?
Lo dicho, si te suspenden en la facu porque el profe ha leido los metadatos del archivo y ha descubierto que ha sido generado con Office, vete a protestar al despacho, y luego al periódico.

Por cierto, a mi me costó 72€ el Office 2007 premium por una oferta de la Universidad de Valencia.
Josevi79 escribió:Me parece igual de mal que te obliguen a usar un software específico, como que te prohiban usar un software espécífico... todo por una frikez del profesor de turno...
Nos guste más o nos guste menos, MS Office 2007 es una buena suite, igual que Lotus Simphony o Openoffice. Staroffice y Works son también de pago. Works es privativo... ¿Works es reprobable?
El dinero de cada uno es de cada uno, y si se consiguen los mismos resultados (con mayor o menor esfuerzo) ¿Qué hay de malo?
Lo dicho, si te suspenden en la facu porque el profe ha leido los metadatos del archivo y ha descubierto que ha sido generado con Office, vete a protestar al despacho, y luego al periódico.

Por cierto, a mi me costó 72€ el Office 2007 premium por una oferta de la Universidad de Valencia.


Hombre, me imagino que no será eso, ¿no? Si no que simplemente en los PC's de la facultad tendrán OO. No sé :?
96 respuestas
1, 2