Open Wireless Movement promoverá las redes Wi-Fi abiertas con un firmware para routers

Estando protegido ya me la han metido dos veces, como para dejarlo libre, ni jarto vino.

Saludos
Rebozamiento escribió:Llámame demagogo si eso te hace mas feliz, yo se lo que pienso y como soy y creo que no me estas entendiendo bien, ya se que internet es un servicio el cual hay que pagar y no se trata de esperar a que pague uno para robarle, yo lo que quiero decir es que la gente debería compartir y agradecer mas las cosas y no barrer tanto para casa, imagina por un momento que vas por la calle con el movil y te quedas sin datos de internet y en ese momento necesitas hacer algo que requiera de un mínimo de conexión, si todo el mundo compartiera un poco de su conexión en ese momento tu estarías agradecido y perfectamente le puede pasar lo mismo a otra persona y esta puede engancharse a tu red, sería como un servicio comunitario y a la vez una protesta contra las grandes compañias, pero claro, siempre va a haber gente que vaya por interés o con malas intenciones y es por eso que esto no sería factible aquí.

Lo que tienen es que mejorar la cobertura movil y eliminar el puto limite de megas. Y si quieren poner puntos de acceso wifi que lo haga el gobierno para eso pagamos impuestos.
Los que decís que nadie contrataría internet.

En serio vosotros navegariais las 24h por internet con solo 256kbps?

Descargariais algo a esa velocidad?

Los que decís que la gente no pagaría su propio internet...pues si, quizás los que hacen un uso ligero de internet (whatsapp, email, y webs de noticias), pero el que quiera usar internet de manera asidua y tocha necesita mas megas.


Obviamente el que crackea una red y tiene buenos megas gratis no contrata pero yo si hubiera una opción de unos pocos kbps para los 4 emails, mirar face y poco mas me parece bien. Y si quiero películas pues a contratar una conexión.

Creó que la mayoría de la gente haría eso.
jnderblue escribió:
allps2 escribió:yo estoy a favor, no me importa dar el 5% de mi conexion cuando yo lo este utilizando, y el 100% cuando no lo use.

Eso me lo cuentas cuando con ese 5% alguien cometa actos delictivos y el marrón te lo comas tu.

eso mismo pienso yo y mas como esta la policía en España que el primer sospecho ya es el culpable, no se mueven a investigar nada.
Que poca solidaridad...xD si solo te quitan un porcentaje bajo de conexion para eso pues bienvenido, quizas a alguien le venga de perlas ese poco para quizas mandar un mail o un wasap de vital importancia.
Todas formas siempre ha existido backtrack... Bendito backtrack xDD
Salu2
Lo interesante de la propuesta si funcionase es que podrías acceder desde cualquier sitio, que me parece muy bien que digas yo lo pago y es mío y el que quiera internet que se lo pague pero yo cuando voy de vacaciones o me desplazo por lo que sea no dispongo de ese servicio por lo que si la gente compartiera podría acceder desde cualquier sitio, para mi eso es lo interesante y compartir un 5% no me parece que sea como para tirarse de los pelos pero bueno, cada loco con su tema...
Todo mi apoyo a esta iniciativa.
Esto es como lo de que pena me dan los negritos del África: No conozco a nadie que le den tanta pena y se moleste en apadrinar a ninguno, o no digamos ya irse de misionero etc. Internet no es un derecho por mucho que lo diga la ONU, y si es un derecho que lo sea para todos. ¿O lo pago yo para que se beneficie el buen samaritano/caradura de turno?

Por cierto, al tal T-X-A-L-I que se dedique a compartir y menos a insultar. Menos hipocresía y más dosis de realidad. Que somos egoístas? Como para no serlo en este país lleno de sin vergüenzas. Yo comparto todo lo que tengo con mi gente, en la que confío y han hecho y harán lo mismo por mi.
Estoy de acuerdo con lo de la picaresca española, y máxime cuando cuando ya se ha intentando antes incluso REGALANDO hardware (FON, con los routers Linksys WRT54G) y no ha funcionado.


Para eso veo mejor guifi.net . Entras, miras en los mapas si algún vecino está dentro, os ponéis en contacto y hacéis lo que queráis entre vosotros: compartir un disco con pelis y música, internet, etc....
Metroidx escribió:
Cory escribió:La iniciativa es buena, pero lamentablemente siempre habrá algún 'listo' que use mi conexión para ver pedofilia o cosas peores como acceder a bases de datos gubernamentales. Y como el contrato está a mi nombre yo pago los platos rotos ¬_¬


¿Cómo? eso no es lo que yo entiendo al leer la noticia, yo entiendo, si no me estoy equivocando, que la segunda conexión no entiende de relación dirección IP ---> Usuario, por lo que sería algo así como anónimo o como mínimo, no relacionado con tu identidad de la primera red privada.

Es decir, que el 5% de la red pública sería algo totalmente distinto no vinculante a la red original. Si realmente es así yo lo veo genial, sino, efectivamente va a traer marrones everywhere.

Saludos!


Explicame por favor como cambiando el firm de un router puedes tener dos redes WiFi con diferente ip de cara al exterior.

Soy todo oídos.
MuR3 escribió:
Metroidx escribió:
Cory escribió:La iniciativa es buena, pero lamentablemente siempre habrá algún 'listo' que use mi conexión para ver pedofilia o cosas peores como acceder a bases de datos gubernamentales. Y como el contrato está a mi nombre yo pago los platos rotos ¬_¬


¿Cómo? eso no es lo que yo entiendo al leer la noticia, yo entiendo, si no me estoy equivocando, que la segunda conexión no entiende de relación dirección IP ---> Usuario, por lo que sería algo así como anónimo o como mínimo, no relacionado con tu identidad de la primera red privada.

Es decir, que el 5% de la red pública sería algo totalmente distinto no vinculante a la red original. Si realmente es así yo lo veo genial, sino, efectivamente va a traer marrones everywhere.

Saludos!



me uno a la pregunta del usuario anterior

Tener 2 redes ssid si se podria, pero ips diferentes lo dudo.
no me fio. mejor cable de red, ni antena ni nada. espero que sigan fabricando routers antiguos sin wifi.
El que dice que somos egoístas por no compartir.. pues oye si lo soy.
y sobre que es un derecho... es mas un privilegio.. no se puede pretender que todo el mundo tenga internet cuando hay gente que no tiene ni agua para bañarse.
NewDump escribió:El que dice que somos egoístas por no compartir.. pues oye si lo soy.
y sobre que es un derecho... es mas un privilegio.. no se puede pretender que todo el mundo tenga internet cuando hay gente que no tiene ni agua para bañarse.

Que no te líen, los que pagamos por internet sabemos lo que cuesta ganar el dinero, y no vamos a cambiar porque vengan cuatro quejícas que no han trabajado en su vida a decirnos que somos insolidarios por no ceder nuestra conexion a todos los gorrones que quieran conectarse (si, gorrones, porque por cada uno que se conecte por necesidad y luego comparta su conexion en su casa; habrá mil que se conecten por la cara y luego digan entre risas que el que paga por tener internet es imbecil).
Que GRANDES problemas tiene el primer mundo!!! Pobrecitos que no todos tienen WiFi y por caridad vamos a compartirlo!
Más valdría compartir un 5% de la comida! y el mundo iría mejor!
El verdadero problema de esto es que alguien se conecta a tu red y comete algún acto delictivo y a quien van a investigar va a ser a ti. Mientras la legalidad no cambie esto no es viable.
claro claro ^^ pago yo 50 euros al mes para que disfrute el hdp de mi vecino ^^ dejad que me desorine xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen
pues me parece algo que debería de estar ya extendido a novel nacional hace mucho tiempo!
sokito escribió:pues me parece algo que debería de estar ya extendido a novel nacional hace mucho tiempo!

Si? Tu ya compartes la tuya, supongo.
Nada el que no tenga que se vaya al centro comercial y a los locutorios que tambien necesitan ganar dinero.

Lo mio pa miiiiiiiiiiiiiiiii, lo mio pa miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii..... [carcajad]
Delkam SPL escribió:me uno a la pregunta del usuario anterior

Tener 2 redes ssid si se podria, pero ips diferentes lo dudo.


Una aclaración, tu puedes tener todo lo que quieras en casa. 2 ssid te sale gratis (bueno, es un decir) pues lo manejas tu en casa con los routers.... Las IP si son privadas tuyas, otro tanto de lo mismo...

Si te refieres a IPs públicas, hay servicios en los proveedores que dan 2 ó más IPs públicas (dinámicas o estaticas)... Pero como siempre hay que pagarlas. Los actos de cualquier "anonimo" se te atribuiran a ti por ser el titular de la línea.

Pero aquí la peña se olvida que todo está registrado hasta la puerta de tu casa. Si en tu casa luego tu haces lo que quieras... Y lo que si es seguro es que a tu casa llegará la poli el día que cometan un delito en el que aparezca tu IP como foco del mismo....

Si dejas ese 5%, vale si, eres muy bueno, el más bueno del mundo, pero como andan las cosas, también se te podría calificar del más incauto del mundo.

Y sigo sin entender como con tanta gente buena compartiendo que aparecen debajo de las piedras, se ve una locura dejar su casa abierta mientras te vas de hollidays... total, no la vas a usar y hay gente que la necesita...

O igual, prestar tu cuenta PSN+ o Live mientras te vass de vacatas cuando no tienes internet a donde vas.... hasta te ganarán unos trofeitos/logros...
Yo alucinó con muchos. Que tendrá k ver dejar un porcentaje de WiFi abierto para terceras personas con dejar la casa abierta como decís.
Vais enserio y os parecen dos marcos comparables? Enserio? de todos modos si que es cierto que para ciertas personas el WiFi es mas importante que su propia casa parece ser.
T-X-A-L-I escribió:Yo alucinó con muchos. Que tendrá k ver dejar un porcentaje de WiFi abierto para terceras personas con dejar la casa abierta como decís.
Vais enserio y os parecen dos marcos comparables? Enserio? de todos modos si que es cierto que para ciertas personas el WiFi es mas importante que su propia casa parece ser.

Tu ya compartes tu Wifi?
T-X-A-L-I escribió:Yo alucinó con muchos. Que tendrá k ver dejar un porcentaje de WiFi abierto para terceras personas con dejar la casa abierta como decís.
Vais enserio y os parecen dos marcos comparables? Enserio? de todos modos si que es cierto que para ciertas personas el WiFi es mas importante que su propia casa parece ser.

¿Pero por que tengo que perder yo un % del ancho de banda que estoy pagando para que cualquiera lo aproveche sin pagar? porque en el momento que no lo esté usando puede darme igual hasta cierto punto; pero cuando yo estoy usando internet no soportaría el hecho de que una descarga/partida online/videoconferencia funcione peor porque hay un gorrón al que no le da la gana de pagarse su internet.

Tengo una pregunta abierta para todos, ¡Es hora sincerarse! ¿Cuantos de los que decís que hay que compartir wifi teneis estais pagando una conexion a internet (se entiende que es una conexion registrada a vuesto nombre y pagada de vuestro bolsillo) y compartiendola gratuitamente con todo el mundo? ¿Y cuantos no?
(mensaje borrado)
T-X-A-L-I escribió:En ningún momento he dixo ni he alardeado de que yo tenga WiFi abierto.
He apoyado la idea,de que me parecería una buena medida para todos.
La mayoría soys unos egoístas que no pensáis mas que en vosotros. Pero no pensáis que si sales de casa y andas por la calle puedas disfrutar del WiFi de alguien géneroso que apoya este iniciativa quiera compartir.
Pero visto lo visto,si tu contratas tus 100mb,uno te apetece compartir ni 5mb me parece mas que respetable. Ya me gustaría ver también cuantos de vosotros utilizais Todo el ancho de banda que esa es otra,y ya os encontrareis en la situación de necesitar WiFi por la calle y no tener.
Y no seáis patéticos de comparar el WiFi con dejar la casa abierta,menudo ejemplo fe niñatos.

De momento ninguno de estos "niñatos" te ha insultado ni descalificado ninguno de tus comentarios, lo coherente para una persona tan adulta como tu es que no lo hicieras tampoco. Pero entiendo que como niñato que soy porque no comparto lo que pago con mi esfuerzo no tendré razón.

El ejemplo es válido por un motivo pagas casa->casa tuya/pagas internet->internet tuyo. Por tanto, compartimos lo que nos parezca, y si además ya estás diciendo que no eres un ejemplo de compartir no entiendo tus comentarios a favor de esta iniciativa.

Es evidente que hay muchas más cosas importantes en el mundo que arreglar que compartir internet, no conozco ningún caso de una persona que por estar un rato sin internet tuviese una consecuencia grave. Cómida, trabajo, derechos, etc. Algo más importante y por lo que si deberíamos escandalizarnos y no que hay una parte de la sociedad que no le apetece compartir lo que paga religiosamente.
Quien quiera internet que se lo pague, esto no es nada de primera necesidad como comida o ropa.
Voy a estar pagando 40€ al mes para que venga alguno y se conecte por la cara [carcajad]
matranco escribió:Quien quiera internet que se lo pague, esto no es nada de primera necesidad como comida o ropa.
Voy a estar pagando 40€ al mes para que venga alguno y se conecte por la cara [carcajad]


yo pago 12
T-X-A-L-I escribió:En ningún momento he dixo ni he alardeado de que yo tenga WiFi abierto.
He apoyado la idea,de que me parecería una buena medida para todos.
La mayoría soys unos egoístas que no pensáis mas que en vosotros. Pero no pensáis que si sales de casa y andas por la calle puedas disfrutar del WiFi de alguien géneroso que apoya este iniciativa quiera compartir.
Pero visto lo visto,si tu contratas tus 100mb,uno te apetece compartir ni 5mb me parece mas que respetable. Ya me gustaría ver también cuantos de vosotros utilizais Todo el ancho de banda que esa es otra,y ya os encontrareis en la situación de necesitar WiFi por la calle y no tener.
Y no seáis patéticos de comparar el WiFi con dejar la casa abierta,menudo ejemplo fe niñatos.

Te acabas de retratar. Verguenza me da la gente que se cree superior moralmente.
Tu vecino seguro que esta hasta los huevos de ti.
A todos aquellos que decís que es un problema porque se pueden cometer actos delictivos bajo tu IP: Señores, si tenéis WiFi, el que quiera cometer actos delictivos bajo vuestra IP los cometerá, la tengáis abierta, cerrada, protegida, semi-protegida, con filtro MAC y todo lo que queráis.
La conexión WiFi NO es segura.
como vamos seguimos discutiendo? [carcajad]

lo mio pa miiiiiii, lo mio pa miiiiiiii...... [+risas]
80 respuestas
1, 2