Open Wireless Movement promoverá las redes Wi-Fi abiertas con un firmware para routers

Una de las costumbres más arraigadas dentro de la comunidad internauta es disponer una clave infranqueable en las conexiones Wi-Fi domésticas para evitar cualquier intrusión. Sin embargo, la coalición Open Wireless Movement se ha puesto como objetivo cuestionar esta sabiduría popular demostrando que la idea contraria también cuenta con sus propias ventajas en materia de seguridad y eficiencia.

La Open Wireless Movement incluye entre sus miembros a la Electronic Frontier Foundation (EFF), Free Pess, Mozilla o The Internet Archive. El objetivo de la organización es promover la apertura de las conexiones Wi-Fi para ofrecer un Internet ubicuo y descentralizado que rompa por completo la relación entre dirección IP y usuario.

Para desarrollar esta iniciativa, el grupo lanzará el mes que viene un firmware open-source para routers que permitirá abrir una segunda "red para invitados" ofreciendo libremente una porción de la conexión disponible. Esta red abierta funcionará de forma independiente a la conexión principal del usuario bajo clave y contará con menor prioridad a la hora de consumir ancho de banda.

La organización asegura que la disposición de una red global con puntos de acceso a corta distancia sería mucho más eficiente que cualquier otro tipo de configuración. Asimismo, el activista de la EFF, Adi Kamdar, explica a ArsTechnica que dentro de esta estructura "cada conexión está amurallada frente a otras conexiones", reduciendo el riesgo de intrusión.

Como fin último, la descentralización de las conexiones permitiría borrar el nexo teórico entre IP y usuario. "Desde una perspectiva legal, hemos estado intentando placar la idea por la que abogan algunas autoridades de que tu IP está relacionada a tu identidad", comenta Kamdar. "No deberías ser el blanco de un troll de copyright solo porque saben tu dirección IP".

Precisamente en el marco legal, la Open Wireless Movement todavía se lava las manos en la seguridad de su iniciativa. Esto es debido a varios casos en los que el peso de la ley ha caído sobre el propietario de una conexión después de que un vecino "invitado" realizara actividades ilegales con ella.
Mi wifi con mi clave y para wifi abierto ya esta ono wifi en pruebas que me dan 5gb [fumando]
yo estoy a favor, no me importa dar el 5% de mi conexion cuando yo lo este utilizando, y el 100% cuando no lo use.
Yo estoy completamente a favor, y si todos fueramos más solidarios, internet llegaría a todo el mundo.
Mi router Cisco dispone de red de invitados de fábrica, y yo la tengo abierta, nunca he tenido ningún problema.
allps2 escribió:yo estoy a favor, no me importa dar el 5% de mi conexion cuando yo lo este utilizando, y el 100% cuando no lo use.

Eso me lo cuentas cuando con ese 5% alguien cometa actos delictivos y el marrón te lo comas tu.
La iniciativa es buena, pero lamentablemente siempre habrá algún 'listo' que use mi conexión para ver pedofilia o cosas peores como acceder a bases de datos gubernamentales. Y como el contrato está a mi nombre yo pago los platos rotos ¬_¬
Venga, ahora a ver como convences a Movistar para poder compartir tu wifi...

Por cierto, Fon ya está más que inventado.
Perfecto yo no pienso compartir un 5% de mi conexion
Eso ya lo lleva haciendo Fon desde hace muchos años.

Y es Mozilla, con una sóla "z".
Una cosa es compartir para uso esporadico de alguien y otra que tu vecino tenga internet gratis y encima se ría de ti.

En España no estamos preparados para este tipo de iniciativas
DAVIZINHOX escribió:Una cosa es compartir para uso esporadico de alguien y otra que tu vecino tenga internet gratis y encima se ría de ti.

En España no estamos preparados para este tipo de iniciativas


+100000

El que quiera internet, que pague como todo hijo de vecino.
Lo que hay que hacer es organizar esto a nivel político y se terminó la historia. Votad a un partido en condiciones y listo, sea nivel estatal, de comunidad automona, o de pueblo.
Cory escribió:La iniciativa es buena, pero lamentablemente siempre habrá algún 'listo' que use mi conexión para ver pedofilia o cosas peores como acceder a bases de datos gubernamentales. Y como el contrato está a mi nombre yo pago los platos rotos ¬_¬


¿Cómo? eso no es lo que yo entiendo al leer la noticia, yo entiendo, si no me estoy equivocando, que la segunda conexión no entiende de relación dirección IP ---> Usuario, por lo que sería algo así como anónimo o como mínimo, no relacionado con tu identidad de la primera red privada.

Es decir, que el 5% de la red pública sería algo totalmente distinto no vinculante a la red original. Si realmente es así yo lo veo genial, sino, efectivamente va a traer marrones everywhere.

Saludos!
Es una buena propuesta, sobretodo para usuarios de 100Mb, que no van a notar diferencia si destinan un 5% de su red.

Eso si, IP desvinculada totalmente y un aparato independiente del router principal. Porque con lo "lista" que es la gente, capaz de encontrar exploits y ser tu el que reciba el 5% de tu propia línea.
Ricardo Cambre escribió:Precisamente en el marco legal, la Open Wireless Movement todavía se lava las manos en la seguridad de su iniciativa. Esto es debido a varios casos en los que el peso de la ley ha caído sobre el propietario de una conexión después de que un vecino "invitado" realizara actividades ilegales con ella.


Esa es la parte que a mi más me preocupa ya que en caso de problemas estas por tu cuenta
si los precios de las conexiones a Internet no fuesen tan absurdamente caras seria una buena iniciativa, pero en españa esto jamás podria pasar
titofla escribió:Yo estoy completamente a favor, y si todos fueramos más solidarios, internet llegaría a todo el mundo.
Mi router Cisco dispone de red de invitados de fábrica, y yo la tengo abierta, nunca he tenido ningún problema.


¡Un Yupi para titofla porque le gusta compartir!
YUPI [plas]

Me agrada la idea, así compartiendo un tanto de lo que tengo, no caigo en el egoísmo... por lo tanto si quiero compartir un tanto de la conexión mientras la uso y cuando yo no uso que alguien mas pueda usarla al 100%.

Tengo una duda:
¿Cuál es el modelo de router Cisco y en el menú del router como se llama esa función?

:)
Busca dd-wrt, tomato o fonera en google. Cualquiera de esos firmware sirven para hacer lo que se comenta en la noticia.

Slds
Nos olvidamos de lo que más a mano tenemos de todas las operadoras: las condiciones de contratación firmadas en las que aceptamos que no compartiremos nuestra conexión.
Yo veo bien la iniciativa. Lo de usar Fonera me parecía un atraso.

Sobre las actividades ilegales que pudieran hacer con mi IP, la verdad es que no me preocupa tanto. Y menos aún me preocuparía si muchísima gente compartiese su WiFi y, como dice el artículo, la relación persona/IP acabase por desaparecer.

Eso, y que si fuéramos capaces de construir una red WiFi gratuita por toda la ciudad, las compañías no podrían poner esos precios abusivos por la mierda de servicio que dan. Pero claro, la gente quiere recibir sin dar. Así nos va.
Hoy dia la mayoria de router permiten conexiones para invitados con redes independientes a la nuestra ya sean enroutadas, vlans, etc.

Por ej, en mi caso con Jazztel tengo 4 SSID, con la fonera 2 SSID (uno de fon publico y el otro privado personal) y aparte tengo mi server con un AP-POE de esos que llegan con suerte 50km con otra wifi abierta, ¿problema?, ninguno, si tengo 30mb y ofrezco 2mb poco problema de velocidad debo tener.

Proyectos asi existen ya muchos, si eres fonero te puedes conectar gratis a otras wifis de foneros, en el caso de Google si tienes Google Fiber por tu vecindario puedes engancharte pagando una instalacion para darte una velocidad baja (aunque son varios mb XD). Aparte creo que las compañias españolas y de otros lares ya sacaron en su tiempo para conectarte a routers de vecinos si eras de la misma compañia.

Por cierto, en algunos paises como Portugal y UK los routers ADSL que dan las compañias los que hacen la función de foneras directamente.

Todo esto reunido en un solo ID seria lo suyo, si estas pagando internet en casa, no veria problema por usar 256kb (en lineas de poco mb) a 5mb (lineas que pueden tener 100mb O.o). Ahorrariamos todos... nosotros en facturas de 3G y las compañías en despliegues costosos de 4G... pero claro... si esto fuera a la larga y estandarizado para todas las compañías... se presupone que muchos no tendrían la necesidad de pagar XD.
Yo estoy completamente en contra; ya no por la posibilidad que sae cometan delitos sino porque si yo me molesto en pagar mi conexion, no veo por que el vecino se tendria que conectar gratis usando mi ancho de banda.
vamos al finar dejaria de esistir puespuesto dejariamos de pagar internet puesto que somos unos picaros
Esto es lo de siempre, no es un problema de lo bueno o bondadoso que seas con el projimo y de lo "primo" que quieras ser también. ¡Es que nunca pasa nada!, hasta que te comes el marrón.

Aquí parece que todo el mundo tiene super routers wifi y filtran todo lo que les entra. Claro que no se acuerdan que hay miles de programas para clonar las mac y hacer lo que les sale de los wevos con tu cuenta de invitado.

Cuando entra la denuncia en la Guardia Civil van a por el que poseía la ip publica de tu router en el momento de autos. Y luego tu delante de un Juez que no tienen ni pajolera de informática y que sigue al pie de la letra lo que le dice el informatico de la Guardia Civil a ver como le explicas lo bondadoso que eras e incauto..... ummmm. Aquí se usa un termino llamado "cooperación necesaria".... a ver si tanto bueno/bondadoso averigua que significa.

Mejor no jugar con fuego...

PD.- Yo también en mi router Asus o en el antiguo Zyxel tenían la opción de invitado, pero ni loco se me ocurria a mi dejar una puerta abierta de tal calibre...
Yo aquí, la verdad, tengo que sacar mi vena "egoista" y pienso que el que quiera internet, que lo pague :P, sinceramente no me fio de quien vaya a usar mi red para qué lo va a usar. Además, fijo que con el tiempo sacarán algún mamoneo para "hackear" (mal hablando) el router y poder usar más de ese 5% de tu ancho de banda, o descubrir PCs conectados, etc, etc. Vamos que veo más mal uso que buen uso.

Yo tengo el Netgear de ONO que trae esa red de invitados y la tengo desactivada, incluso, de vez en cuando verifico que sigue desactivada, que estos de ONO suelen actualizarte el router sin avisar y cambiar la configuración.

saludos!
A los que os mola la idea, no pagáis internet verdad?
Yo cuando hago cualquier cosa delictiva tiro de cambio de mac y uso un wifi ajeno al mio.. asi que no es nada segura la iniciativa.
SR71 escribió:A los que os mola la idea, no pagáis internet verdad?

Creo que tú todavía no te has dado cuenta.
El internet que TÚ pagas, no te pertenece.
Es un forfait.
Eso significa que vas a seguir pagándolo, tanto si lo usas el 100% del tiempo, como si te vas de vacaciones y dejas el router apagado.
Y a los que hablan de hacer cosas delictivas... la policia no es tonta... si tu router esta abierto, cualquiera puede acceder a esa red.
Cualquiera puede seguir delincuendo desde wifis ajenas, universidades, escuelas, cafeterias, etc...
Nobody Care
Y a los que hablan de hacer cosas delictivas... la policia no es tonta... si tu router esta abierto, cualquiera puede acceder a esa red.


La policía esta muy falta de medios, será que no se podrán o hay métodos para no dejar pruebas en wifis.. por eso no lo tengo abierto ni de coña.
yo conozco gente que con 20 minutos al dia de internet es feliz, y por eso voy a regalarlo?, no, si me pagan ese 5% de mi cuota mensual si lo doy, o vais a comprar un coche y dejar las llaves puestas, total en ese momento no lo estas usando no?, es lo que estais diciendo, y encima dira el vecino, valla primo el que lo tiene abierto, por que todos al mudarnos lo primero que hacemos es buscar redes abiertas, y cuando las hay, pare ce que nos toco la loteria, no se lo veo un poco absurdo.
Interner no es un derecho ni una necesidad universal. quien no pueda pagarla... pues " se siente "
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
NewDump escribió:Interner no es un derecho ni una necesidad universal. quien no pueda pagarla... pues " se siente "


1 - En el 2011 la ONU decretó internet como derecho humano.
2 - Internet es INFORMACION, por lo que debería ser accesible para todo el mundo.
zeraw escribió:
NewDump escribió:Interner no es un derecho ni una necesidad universal. quien no pueda pagarla... pues " se siente "


1 - En el 2011 la ONU decretó internet como derecho humano.
2 - Internet es INFORMACION, por lo que debería ser accesible para todo el mundo.

Tu lo has dicho, "debería". Lo que dice la ONU es muy bonito y pinta bien para los paises moderados y ricos, pero ¿que pasa con pasies subdesarrollados de como por ejemplo África o Asia, ya ni te digo Corea del norte.
No nos pasemos, internet no es como el agua, que sea una "droga" es diferente. Pero si no lo tenemos no nos van a fallar los riñones.
zeraw escribió:
NewDump escribió:Interner no es un derecho ni una necesidad universal. quien no pueda pagarla... pues " se siente "


1 - En el 2011 la ONU decretó internet como derecho humano.
2 - Internet es INFORMACION, por lo que debería ser accesible para todo el mundo.


Tener una vivienda también es un derecho y no dejamos la puerta abierta cuando no estamos para que otros la usen...

En general, estoy de acuerdo con lo que dices, pero también pienso que, en lugar de nosotros, el gobierno de turno es quien debería de hacerlo accesible para todos. Al igual que hay wifis gratis en zonas de alto turismo, pues que repartan dicha señal por toda la ciudad y ala, todo el mundo conectado, sin tener que tirar de nuestras redes personales.

saludos!
Una cosa que Internet sea un derecho Humano, pero otra es la privacidad. Yo doy Internet gratis, pero esa persona tiene que ganarse mi confianza y mucho. Porque a mi no me haria ni pizca de gracia que revelaran contraseñas, datos privados mio, datos de mi servidor privado, etc...
Todo lo ponen bonito ¿Pero la privacidad que?
Sí consiguen que esa red aparte sea totalmente independiente, y no comparta con la del usuario cambiare de opinion.
Ademas, la gente que quiera tener informacion o visitar paginas de interes etc, se paga su internet. Todos sabemos que la gente que se pone como buitres a buscar una red abierta es para lo que es, decir cualquier tonteria por el movil o ya sabéis que.
titofla escribió:
SR71 escribió:A los que os mola la idea, no pagáis internet verdad?

Creo que tú todavía no te has dado cuenta.
El internet que TÚ pagas, no te pertenece.
Es un forfait.
Eso significa que vas a seguir pagándolo, tanto si lo usas el 100% del tiempo, como si te vas de vacaciones y dejas el router apagado.
Y a los que hablan de hacer cosas delictivas... la policia no es tonta... si tu router esta abierto, cualquiera puede acceder a esa red.
Cualquiera puede seguir delincuendo desde wifis ajenas, universidades, escuelas, cafeterias, etc...
Nobody Care

Que no me pertenece, esa si que es buena. Yo pago por un servicio y lo tengo. Y hago con el lo que me de la real gana. Como si me da por no usarlo.
Por supuesto no se lo voy a regalar a unos cuantos aprovechados.

No te flipes con internet es de todos, bla, bla, bla. Es un servicio como cualquier otro.
Yo creo que la idea es buena, como otros usuarios dicen FON ya intento hacerlo pero creo que la picaresca española se ocupara de que se arrepientan los pocos atrevidos que empiecen con esto. Es una pena pero lo sabemos todos que dificlmente se podra llevar a cabo.

Un saludo
Los que criticáis la iniciativa, caso a parte de a los que les preocupa el tema de lo que pueda hacer un tercero desde su red, el resto soy todos unos egoístas, que sólo pensáis en vuestro ombligo, que no pensáis más que en que lo que pagáis es vuestro y no compartirlos ni locos. Eso es ser egoístas y encima tontos. Y digo tontos, pork al final todos nos beneficiariamos si esta iniciativa se volviese popular. Poder ir donde sea, y que tengas una conexión wifi a la que conectarte, que no todos tenemos gigas de navegación con el móvil, incluso para la tablet, todos saldríamos beneficiados. Aparte, Internet "gratis" en Cualkier sitio gracias ala iniciativa, quien sabe si para competir contra esto las compañías nos ofrecerían un mejor servicio, más barato, que sea más atractivo. Porque lo siento, pero ahora es una puta estafa, un robo, y esto seria un escarmiento para ellos.

Se me olvidaba, esto es España, la gente solo piensa en lo suyo,en que el no comparte nada suyo. Pero la gente no se da cuenta de lo que el resto compartiría con ellos. Porque aunque no sea lo más habitual, hay mucha gente generosa.
T-X-A-L-I escribió:Los que criticáis la iniciativa, caso a parte de a los que les preocupa el tema de lo que pueda hacer un tercero desde su red, el resto soy todos unos egoístas, que sólo pensáis en vuestro ombligo, que no pensáis más que en que lo que pagáis es vuestro y no compartirlos ni locos. Eso es ser egoístas y encima tontos. Y digo tontos, pork al final todos nos beneficiariamos si esta iniciativa se volviese popular. Poder ir donde sea, y que tengas una conexión wifi a la que conectarte, que no todos tenemos gigas de navegación con el móvil, incluso para la tablet, todos saldríamos beneficiados. Aparte, Internet "gratis" en Cualkier sitio gracias ala iniciativa, quien sabe si para competir contra esto las compañías nos ofrecerían un mejor servicio, más barato, que sea más atractivo. Porque lo siento, pero ahora es una puta estafa, un robo, y esto seria un escarmiento para ellos.

Se me olvidaba, esto es España, la gente solo piensa en lo suyo,en que el no comparte nada suyo. Pero la gente no se da cuenta de lo que el resto compartiría con ellos. Porque aunque no sea lo más habitual, hay mucha gente generosa.

Solidario si, gilipollas no. Que los precios sean abusivos no es mi culpa, yo quiero acceso a internet y pago por ello, Si tengo poca pasta pues contrato un servicio menor.
Hay mucha gente que no puede costearse internet, si, pero la mayoría lo que quereís es aprovecharos de un vecino pringao.
Yo tengo 12m a 12 euros, el que no tiene Internet es porque no quiere o vive en la calle.

La iiniciativa se la pueden meter por el ojete, el vecino que pague como yo que me privo de unas para tener otras.
La iniciativa es buena pero no valida en un país como España en el que predomina el individualismo, por una parte los que tienen internet se verán horrorizados por el hecho de que otra persona que no paga se conecte a su internet aunque no le quite ni 1kb de conexión, así de absurda es la mayoría de la gente, y por otro lado la mayoría de los que se conectan a una red vecina irán con malas intenciones e intentaran hacer lo que sea por beneficiarse aun jodiendo al que les está prestando la conexión, y es que en España el que no roba es tonto.
Rebozamiento escribió:La iniciativa es buena pero no valida en un país como España en el que predomina el individualismo, por una parte los que tienen internet se verán horrorizados por el hecho de que otra persona que no paga se conecte a su internet aunque no le quite ni 1kb de conexión, así de absurda es la mayoría de la gente, y por otro lado la mayoría de los que se conectan a una red vecina irán con malas intenciones e intentaran hacer lo que sea por beneficiarse aun jodiendo al que les está prestando la conexión, y es que en España el que no roba es tonto.

Claro, ahora es absurdo esperar que la gente haga lo mismo que yo: PAGAR.

Muy bonito lo de compartir, pero tu que me vas a dar a cambio de mi conexion, no me das ni las gracias. Ahora yo te digo, asi va este pais por esperar cosas a cambio de nada.
SR71 escribió:
Rebozamiento escribió:La iniciativa es buena pero no valida en un país como España en el que predomina el individualismo, por una parte los que tienen internet se verán horrorizados por el hecho de que otra persona que no paga se conecte a su internet aunque no le quite ni 1kb de conexión, así de absurda es la mayoría de la gente, y por otro lado la mayoría de los que se conectan a una red vecina irán con malas intenciones e intentaran hacer lo que sea por beneficiarse aun jodiendo al que les está prestando la conexión, y es que en España el que no roba es tonto.

Claro, ahora es absurdo esperar que la gente haga lo mismo que yo: PAGAR.

Muy bonito lo de compartir, pero tu que me vas a dar a cambio de mi conexion, no me das ni las gracias. Ahora yo te digo, asi va este pais por esperar cosas a cambio de nada.

Así va el mundo y la sociedad, por hacer "favores" o "buenos actos" esperando algo a cambio, aquí nadie hace nada por el de al lado si no saca tajada, si la mentalidad fuera otra la gente se ayudaría mutuamente y hoy tu puedes ser el que da y mañana el que recibe, ¿a quien no le gusta recibir ayuda en momentos difíciles de otra persona y de forma totalmente desinteresada? la cosa es que entiendo perfectamente tu punto de vista porque como he dicho antes, ambas partes suelen ser malas, uno porque directamente no da nada y el otro porque si puede aprovecharse lo hará, eso es realmente lo triste y si la gran mayoría fuera de otra forma saldríamos todos ganando porque esto sería una clara protesta contra los ladrones y estafadores de las teleco de este país.
Rebozamiento escribió:
SR71 escribió:
Rebozamiento escribió:La iniciativa es buena pero no valida en un país como España en el que predomina el individualismo, por una parte los que tienen internet se verán horrorizados por el hecho de que otra persona que no paga se conecte a su internet aunque no le quite ni 1kb de conexión, así de absurda es la mayoría de la gente, y por otro lado la mayoría de los que se conectan a una red vecina irán con malas intenciones e intentaran hacer lo que sea por beneficiarse aun jodiendo al que les está prestando la conexión, y es que en España el que no roba es tonto.

Claro, ahora es absurdo esperar que la gente haga lo mismo que yo: PAGAR.

Muy bonito lo de compartir, pero tu que me vas a dar a cambio de mi conexion, no me das ni las gracias. Ahora yo te digo, asi va este pais por esperar cosas a cambio de nada.

Así va el mundo y la sociedad, por hacer "favores" o "buenos actos" esperando algo a cambio, aquí nadie hace nada por el de al lado si no saca tajada, si la mentalidad fuera otra la gente se ayudaría mutuamente y hoy tu puedes ser el que da y mañana el que recibe, ¿a quien no le gusta recibir ayuda en momentos difíciles de otra persona y de forma totalmente desinteresada? la cosa es que entiendo perfectamente tu punto de vista porque como he dicho antes, ambas partes suelen ser malas, uno porque directamente no da nada y el otro porque si puede aprovecharse lo hará, eso es realmente lo triste y si la gran mayoría fuera de otra forma saldríamos todos ganando porque esto sería una clara protesta contra los ladrones y estafadores de las teleco de este país.

Cuanta demagogia hay por aquí. El acceso a internet es un servicio por el que hay que pagar, no es gratis, repito, NO es gratis. Alguien tiene que pagar.
Te pregunto: ¿quien lo debería pagar? Coño, yo también lo quiero gratis, ¿tengo que esperar a que otro lo pague por mi? Que acto mas desinteresado, ¿no?

Que el precio sea una estafa es otro tema.
Llámame demagogo si eso te hace mas feliz, yo se lo que pienso y como soy y creo que no me estas entendiendo bien, ya se que internet es un servicio el cual hay que pagar y no se trata de esperar a que pague uno para robarle, yo lo que quiero decir es que la gente debería compartir y agradecer mas las cosas y no barrer tanto para casa, imagina por un momento que vas por la calle con el movil y te quedas sin datos de internet y en ese momento necesitas hacer algo que requiera de un mínimo de conexión, si todo el mundo compartiera un poco de su conexión en ese momento tu estarías agradecido y perfectamente le puede pasar lo mismo a otra persona y esta puede engancharse a tu red, sería como un servicio comunitario y a la vez una protesta contra las grandes compañias, pero claro, siempre va a haber gente que vaya por interés o con malas intenciones y es por eso que esto no sería factible aquí.
Yo creo que se os está yendo la cabeza algunos con el tema de la solidaridad y demás eh xD. Yo repito lo mismo, si sois tan solidarios, dejar la spuertas abiertas de vuestra casa cuando no esteis, usaremos un 5% de vuestro hogar mientras no esteis, si no lo haceis, es que sois unos individualistas.

Yo solo digo que internet es para todo el mundo, pero quien debe proporcionar las infraestructuras necesarias y demás que lo pague el gobierno y no mi bolsillo (y el de los demás en conjunto). Además, que conociéndonos ni solidaridad ni pollas, si sabes que hay internet gratis, dejas de pagar porque hay uno que ya lo hace y te aprovechas de él (solidaridad) y al final pagan 4 gatos y el resto a chupar del bote.

Eso por un lado, por otro, sigo diciendo que algún día sacarán algo que afecte negativamente a la idea original y que, o bien chupan más del 5% o acceden a los equipos conectados al router y a su información o alguna cosa parecida. Conmigo que no cuenten, sorry

saludos!
Vivimos en España.
Aqui va a pagar 1 y van a estar 20 llamandole tonto porque se aprovecharán de su conexión.
El que no paga quiere Internet full para usarla como si la pagara.
80 respuestas
1, 2