Open PS2 Loader

Estoy de nuevo con esto del OPL y ya no me acuerdo de como ponerle caratulas al opl, recuerdo que hace tiempo me baje un pack con caratulas y cada juego que cargaba con opl sacaba la caraturla.

He desempolvado la negrita he intalae unos juegos en el HDD pero esto no tiene su caraturla, alguien que me pueda decir o dar un link a un pack actualizado de caraturlas.
Como configurar las carátulas lo tienes explicado en la guía oficial en el menú de "Galería", el enlace de la guía está puesto en la primera página del hilo.
En cuanto a las carátulas antes estaban puestas en la antigua guía oficial del OPL 0.8 donde se podían descargar todas, pero aquella
guía se perdió en su día.
Actualmente estoy recopilando un pack entero con todas las carátulas de PS2 pero me llevará tiempo terminarlo, de momento lo que puedes
hacer es buscar en la red por si hubiera alguno de alguien, o descargártelas una a una de las bases de datos que existen en la red.

Saludos.
Hola, me ha llegado el adaptador pero he probado con dos hdd uno de 250gb y otro 40gb. El hd loader 0.8c no me lo reconoce ninguno.Hay que hacerle algo para que los detecte?
¿Qué pasos has seguido de la guía para configurar el disco duro interno en la consola?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Qué pasos has seguido de la guía para configurar el disco duro interno en la consola?

Saludos.

He montado hdd y ejecutado hd loader. Tengo entendido que te lo detecta y te pregunta si convertir hdd a formato ps2. Hay que hacer algunos pasos mas?
Mejor formatea primero el disco duro en el ordenador en NTFS y luego vuelve a probar en la consola para formatearlo con el HDLoader,
tienes que poner el jumper del disco duro en la posición de maestro (Master).

Saludos.
El_Patas escribió:Mejor formatea primero el disco duro en el ordenador en NTFS y luego vuelve a probar en la consola para formatearlo con el HDLoader,
tienes que poner el jumper del disco duro en la posición de maestro (Master).

Saludos.

Esta Master ambos hd y formateados en NTFS. No detecta hay alguna forma de saber si el adaptador es detectado por Ps2?. Mi Ps2 no tiene chip no se si esto tendrá algo que ver
Hazle una buena fotografía al adaptador de red en su parte trasera donde está el conector que se vea todo bien y enséñamela.

Saludos.
Me dado cuenta que con un cable de red desde mi pc al adaptador no se enciende las luces del adaptador.Es esto normal?

http://i67.tinypic.invalid/348sxtw.jpg
Parece que el adaptador es el oficial pero si el puerto de red no funciona algo mal está en él, puede que esté cascado ese adaptador o haya
algo mal en la consola, difícil saber que es, prueba en otra consola y con otro adaptador.

Saludos.
El_Patas escribió:Parece que el adaptador es el oficial pero si el puerto de red no funciona algo mal está en él, puede que esté cascado ese adaptador o haya
algo mal en la consola, difícil saber que es, prueba en otra consola y con otro adaptador.

Saludos.

tendría que iluminarse al conectar cable de red no?.Puede ser algo de los fusible que he leido que si estan fundido no funciona hdd. Tengo otra ps2 fat luego comento si funciona en la otra.

Edito: ya funciona perfectamente en la otra Ps2. Gracias por la ayuda
Vale, es que era muy raro, muchas veces es problema de la consola que tiene algún fusible o algo mal, me alegro de que te funcione bien
en la otra PS2, ahora a disfrutarlo.

Saludos.
Gracias por toda la ayuda,unico que me queda por saber es algun tutorial que este bien explicado y Actualizado para pasar juegos por red mediante el Opl
Si te refieres a la instalación de los juegos en el disco duro interno a través de red, tienes el tutorial del HDLDump Helper GUI bien explicado, recomiendo
por eso usar el servidor individual que no el integrado en el OPL.

Saludos.
Dejo la configuración para el router Comtrend VR-3032u que me ha funcionado a mí. Esta configuración es para el disco duro externo conectado directamente al USB 2.0 del router y la PS2 conectacta al router mediante un cable normal de red. Saludos!

_______________________________________
Ip adress type: Static
IP: 192.168.1.10
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS Server: 192.168.1.1
_______________________________________
-SMB Server-
Adress type: IP
Adress: 192.168.1.1
Port: 139
Share: Para saberlo ir al PC. Click derecho en "Mi equipo", "Conectar a unidad de red..", "Examinar". Ahí te aparecerá el router "COMTREND" y la carpeta. Te saldrá usb1_1 o parecido. Por ejemplo; share: usb1_1.
User: GUEST (en mayúsculas)
Pasword: (vacío)
Hola ya he podido jugar muchos juegos sin problema mas a ya de alguno incompatible pero mi pregunta parecera tonta pero no puedo solo resulta que quiero borrar los juegos que no me funcionaron justamente del pendrive y no logro indentficarlos ya que no tienen la misma numeracion que los guarde ejemplo: SLUS_202.37 no lo encuentro a cambiado a otro¿alguien save como borrarlos? o ¿indentificarlos?
Con el uelf en carpeta de saves de la Mc con el L1 O L2 puedes cambiar los códigos por el nombre, prueba eso en el usb .. Yo no te lo se seguro q funcione pero es una posibilidad. Tengo disco duro en formato hdldump
Alguien que me ayude con el gsm del opl, veran lo configuro en laopcion de 480p, guardo la configuracion, pero cuando le doy a iniciar el juego se me queda la pantalla en negro :-? Checo el formato en el que esta la pantalla y me marca 480p pero no me aparece nada :v asi seleccione 720p o 1080i no me aparece nada, sera por el cable que tengo? Ya que es generico pero otros juegos que tienen escaneo progresivo como god of war si me aparece la imagen y me marca el 480p aiudaaa :v
Hay mucha diferencia entre el HD interno y SMB?
Es decir, a que velocidad va desde SMB, se cortan los videos como pasa cuando juegas desde USB, la compatibilidad es la misma entre SMB y HD?

Gracias de antemano
Molkio escribió:Hay mucha diferencia entre el HD interno y SMB?
Es decir, a que velocidad va desde SMB, se cortan los videos como pasa cuando juegas desde USB, la compatibilidad es la misma entre SMB y HD?

Gracias de antemano


Los videos por SMB no se cortan, no pasa como el USB. Asi que si alguien tiene una slim el SMB es una buena solucion. La compatibilidad del SMB es menor.
Yo desde que probé el metodo de carga por SMB en mi fat no he vuelto a tirar de disco duro, es mas, por espacio me hice con una slim con el lector cascado y no he echado en falta la fat para nada. De momento habré probado unos 30 juegos con este método y todos perfectos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Ratker escribió:Gracias hermano, al fin lo pude hacer funcionar, pero algo raro es que me funciono sin el archivo dummy.bin

Pero de igual manera gracias


De nada.

Me alegro de que al final hayas podido hacerlo funcionar.

Lo del archivo DUMMY realmente no es necesario, simplemente sirve para darle peso a la imagen por si se quiere grabar en un CD o DVD y de esta forma facilitarle la lectura a la lente, ya que de por sí este tipo de cosas ocupan muy poco espacio.

Saludos.



Si gracias de eso me di cuenta, ya restableci mi ps2, gracias compi

Ahora mi duda es si: existirá alguna especie de tutorial para noobs, para iniciarme en el mundo de la programación de elf's para ps2?
Es menor la compatibilidad del SMB que el usb? pense que era al reves entonces seguire con el pendrive
La pregunta inicial que había hecho @Molkio era comparando entre el disco duro interno y SMB, el disco duro interno tiene la mayor compatibilidad.
Entre SMB y USB es mejor SMB.

Saludos.
Yo juego por SMB con el disco duro conectado directamente al router y va de diez. Comparado con USB, la noche y el día. Las pantallas de carga se reducen respecto al dvd también. De 40 juegos que he probado me han funcionado todos.

Velocidad de lectura:
Por USB 1.1: 1,5 MB/s
Por DVD de PS2 (4x): 5,6 MB/s
Mi router: 7 MB/s

Eso si, tengo una preguntica. Tengo 2 juegos, concretamente Juiced y Time Splitters 2 cuyas isos parecen estar correctamente y no me aparecen en la lista. Osea, tengo metidos 42 juegos y me aparecen 40 en la lista del OPL, estos 2 no me aparecen. Por qué será?
Boon escribió:
Eso si, tengo una preguntica. Tengo 2 juegos, concretamente Juiced y Time Splitters 2 cuyas isos parecen estar correctamente y no me aparecen en la lista. Osea, tengo metidos 42 juegos y me aparecen 40 en la lista del OPL, estos 2 no me aparecen. Por qué será?


Podría ser porque tienes el Juiced 1 y el Time Splitters 1 también en esa lista, cuando hay varios juegos que tienen casi el mismo nombre puede pasar eso.

Saludos.
Boon escribió:Eso si, tengo una preguntica. Tengo 2 juegos, concretamente Juiced y Time Splitters 2 cuyas isos parecen estar correctamente y no me aparecen en la lista. Osea, tengo metidos 42 juegos y me aparecen 40 en la lista del OPL, estos 2 no me aparecen. Por qué será?



eso mismo me pasó con la ISO del fahrenheit, cambié por otro ripeo del juego diferente y solucionado
Pues aunque aparentemente estaban bien, efectivamente eran las isos. Cambiadas por otras diferentes y tema solucionado. Saludos. :)
Cuál es la última versión para actualizar, la 0.9 o la 0.9.3?
La última versión es la 0.9.3, la que está puesta en el hilo para descargar.

Saludos.
Ahora les dejo esta estupida pregunta a la cual no le he encontrado la respuesta en las paginas de este post ni en el de otros en ingles ... Cómo paso las carátulas al discos duro interno sin usar el cable de red?
Cryog escribió:Ahora les dejo esta estupida pregunta a la cual no le he encontrado la respuesta en las paginas de este post ni en el de otros en ingles ... Cómo paso las carátulas al discos duro interno sin usar el cable de red?

Pues ayer mismo actualicé yo mis carátulas, la metes en un pendrive (con su tamaño y nombre correctos) y desde el ULE las copias y pegas en hhd0/+OPL/ART, son archivos pequeñitos que se pasan super rápido, así de fácil ;)
Y no se puede hacer lo mismo con los juegos? Supongo que serán demasiado grandes como para andar copiando y pegando, pero por preguntar que no quede.
chuchan escribió:Y no se puede hacer lo mismo con los juegos? Supongo que serán demasiado grandes como para andar copiando y pegando, pero por preguntar que no quede.


En este caso el problema no es el tamaño si no la velocidad del usb que puede tardar un lustro en pasar un juego desde un pendrive
McClane escribió:
chuchan escribió:Y no se puede hacer lo mismo con los juegos? Supongo que serán demasiado grandes como para andar copiando y pegando, pero por preguntar que no quede.


En este caso el problema no es el tamaño si no la velocidad del usb que puede tardar un lustro en pasar un juego desde un pendrive


Además de que sería inviable debido al tamaño que tienen la mayoría de juegos de la PS2, estos no se pueden pasar directamente desde un PEN al HDD interno, se tiene que hacer con el HDLDump desde el PC.

Saludos.
azulantares escribió:
Cryog escribió:Ahora les dejo esta estupida pregunta a la cual no le he encontrado la respuesta en las paginas de este post ni en el de otros en ingles ... Cómo paso las carátulas al discos duro interno sin usar el cable de red?

Pues ayer mismo actualicé yo mis carátulas, la metes en un pendrive (con su tamaño y nombre correctos) y desde el ULE las copias y pegas en hhd0/+OPL/ART, son archivos pequeñitos que se pasan super rápido, así de fácil ;)


Gracias por la respuesta. [beer]
Boon escribió:Dejo la configuración para el router Comtrend VR-3032u que me ha funcionado a mí. Esta configuración es para el disco duro externo conectado directamente al USB 2.0 del router y la PS2 conectacta al router mediante un cable normal de red. Saludos!

_______________________________________
Ip adress type: Static
IP: 192.168.1.10
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS Server: 192.168.1.1
_______________________________________
-SMB Server-
Adress type: IP
Adress: 192.168.1.1
Port: 139
Share: Para saberlo ir al PC. Click derecho en "Mi equipo", "Conectar a unidad de red..", "Examinar". Ahí te aparecerá el router "COMTREND" y la carpeta. Te saldrá usb1_1 o parecido. Por ejemplo; share: usb1_1.
User: GUEST (en mayúsculas)
Pasword: (vacío)



Hola disculpa, tengo un moden router de esos que te daban telefonica o movistar de dos antenas de color negro que es 3g que viene con entrada usb, nuevo.

Por lo que leo en tu comentario ¿puedo usar este aparato para conectar un disco duro externo y ocupar la conexion de red al moden del ps2 sin pasar por el pc?
Para aprovechar las ventajas de velocidad.

Donde tengo que ver esa información para poder ver si logro hacer lo que comentas, ¿hay algun tutorial paso a paso y que programas se usan, todo esto sin tener conectado el pc al lado de la ps2?



Gracias.
@austin123, Pero si está explicado en la guía igualmente, lo único que hay que hacer es tener en cuenta el nombre para compartir y de usuario (que suele ser "usb1_1" y
"nobody" o "GUEST") usados en cada tipo de router, para configurar adecuadamente el protocolo de red SMB en la configuración del OPL:

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/net.html

Saludos.
Muchas gracias Patas por el link, creía que siempre tenia que estar conectado el pc al lado de la ps2 por el router para jugar por red y ayer vi ese mensaje que comentaba que podía ocuparse la entrada usb que traen para el 3g y aprovechar un disco duro externo usb por esa vía y ahorrarse lo lento de las cargas de los usb de ps2 directamente.


Como no ocupo este programa siempre use el HDloader no leí este hilo.



Saludos.
He conseguido un tema y lo he editado a mi gusto,lo dejo por si alguien lo quiere usar.

Mio
Imagen
Imagen


Original By Charaf
Imagen
Imagen

Descargar Theme
Hola 2 preguntas:


1- ¿ Se puede volver al menú principal del opl donde se cargan los juegos sin volver a relanzarlo o pasar por el browser de ps2?

2- ¿Como se deja el opl en español?. copíe los dos archivos como sale descrito en el block de notas,font_Spanish.ttf y lang_Spanish.lng, desde la carpeta OpenPS2Loader 0.9.3 (Idioma español) a la carpeta OPL 0.9.3 (VMC+GSM+PS2RD) y no puedo configurar el idioma en la pantalla de configuración del opl.


Y ¿Porque al descargar el opl de link y descomprimirlo aparecen 9 carpetas con el mismo opl?

Solo copie la carpeta OPL 0.9.3 (VMC+GSM+PS2RD) a la memoria usb y lanze algunos que acabo de probar.



Saludos.
austin123 escribió:
1- ¿ Se puede volver al menú principal del opl donde se cargan los juegos sin volver a relanzarlo o pasar por el browser de ps2?

Prueba lo que está explicado en la guía, sección "IGR".

austin123 escribió:2- ¿Como se deja el opl en español?. copíe los dos archivos como sale descrito en el block de notas,font_Spanish.ttf y lang_Spanish.lng, desde la carpeta OpenPS2Loader 0.9.3 (Idioma español) a la carpeta OPL 0.9.3 (VMC+GSM+PS2RD) y no puedo configurar el idioma en la pantalla de configuración del opl.

En las instrucciones pone que los copies "dentro de la carpeta llamada "OPL" en la tarjeta de memoria", no dentro de una carpeta llamada "OPL 0.9.3 (VMC+GSM+PS2RD)".

austin123 escribió:Y ¿Porque al descargar el opl de link y descomprimirlo aparecen 9 carpetas con el mismo opl?

Porque está compilado con todas las combinaciones posibles de tener VMC, GSM y PS2RD, hay gente que prefiere tener sólo algunas
de estas funciones disponibles o ninguna de ellas.

Saludos.
Puedo realizar backups de mis juegos originales directamente al disco duro desde la consola?
La forma de instalar los juegos dependerá del método que escojas para cargar los juegos lo cual está explcado en la guía para cada uno.

Saludos.
Se puede usar el opl para instalar los juegos en el disco interno desde el lector como lo hace el hdloader?
No, y no es para nada recomendable instalar los juegos desde el lector, (desgaste enorme del lector más incompatibilidad de algunos juegos).

Saludos.
@El_Patas
Han borrado tu guia?? No me funciona el enlace! [mad] [mamaaaaa]
@Soyu

Yo lo acabo de probar desde firefox y a mí si que me funciona.

¿Qué pasa exactamente cuando intentas acceder a la guía de usuario oficial?

Quizá sea algún plugin o algo que tienes activado.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Soyu

Yo lo acabo de probar desde firefox y a mí si que me funciona.

¿Qué pasa exactamente cuando intentas acceder a la guía de usuario oficial?

Quizá sea algún plugin o algo que tienes activado.

Saludos.


Me sale una página de soporte y ayuda de google...pero ahora que lo dices uso edge através de un proxy....

Probado con Chrome y funciona perfectamente, gracias!
5330 respuestas