Open PS2 Loader

:( HOLAS BRO. LO PRESENTO PROBLEMAS AL CONFIGURAR OPL LA RED PA CONECTAR 4 PS2 POR MEDIO DE UN RAUTER A LA PC PARA CORRER JUEGOS POR RED EH DESCARGADO LOS OPL 0.7 ,0.8 Y ACTUALMENTE 0.9 SOLO PUEDO MONTAR LOS JUEGOS ATRAVES DE USB, LO INTENTE EN DISCO EXTERNO Y NADA .

SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR O ME DA UNA GUIA CLARA YA QUE LOS VIDEOS DE INTERNET CONSULTADOS NO SON MUY CLAROS O SOLO MUESTRAN CIERTAR COSAS...

GRACIAS...
Primero de todo edita tu mensaje, esa no es forma de escribir todo en mayúsculas, en internet
equivale a gritar, escríbelo todo en tamaño normal.
Luego léete la guía que está puesta en este hilo, en la primera página está el enlace,
si te hubieses tomado la molestia de mirar un poco lo habrías visto.

Saludos.
No logro hacer que me aparezcan los juegos mediante red conectado el cable a mi portátil con w7, el OPL se conecta a la red correctamente, pero no me aparece ningún juego y ya he configurado mil formas...

Alguna ayuda por favor?
Si estás haciendo la conexión directa mejora usa un router con el cable ethernet adecuado,
las conexiones directas le fallan a mucha gente.
Prueba si puedes con Windows XP, con el 7 se tienen más problemas de configuración,
permisos, etc.
Supongo que te has leído la guía que está puesta en un enlace de la primera página, para
ver como configurar bien la conexión de red.

Saludos.
Buenas,

he seguido todos los pasos para poder establecer la conexión entre mi PS2 fat con adaptador de red con mi ordenador a través de un router con el OPL pero cuando le doy a conectar me aparece el error 300. ¿Es posible que sea porque el cable ethernet que estoy utilizando para conectar la PS2 al router tiene sólo 4 hilos (a pesar de ser la clavija de 8 contactos)?

Ya no se me ocurre qué mas puede ser [decaio]

EDITO:

Me autorespondo: si funciona con cables de 4 hilos y conectores de 8 contactos. Al final he conseguido establecer la conexión pero no con el OPL sino con el archivo hdld_svr_086.elf que viene con el programa HDL Dump Helper GUI v2.

Un saludo! [bye]
Tengo una duda, yo utilizo la version 0.9 del OPL. pero veo que esta en todos lados la version 0.91. es oficial ??
Es lo mismo, ya lo he explicado varias veces en el hilo, se olvidaron de poner en la pantalla
de créditos que era la versión 0.9, (seguía poniendo 0.8), y por ese cambio tan insignificante
sacaron una siguiente versión llamándola 0.9.1, sí es oficial, pero sólo es eso, la versión que
tengo puesta en el hilo es la 0.9.1 renombrada como 0.9, porque lo veo tontería haberle
cambiado el nombre de la versión sólo por haber cambiado un texto en el programa.

Saludos.
hola disculpen tengo un problema, tengo una play station fat con disco duro interno y al crear una vmc en el opl 0.9 me dice failed to format VMC, lo raro es que tengo unos juegos en una usb y al tratar de crear una VMC ahi si lo crea, no se cual es el problema lo eh buscado pero no encontrado nada, si hay alguien que me pueda ayudar con este problema se los agradeceria XD
pd:es un disco duro seagate de 160 gb
No parece que te hayas leído la guía, el enlace está en la primera página.
Para usar la VMC con el disco duro interno primero tienes que tener formateado el disco duro
con el formato del HDLoader y luego tener creada la partición "+OPL".
Léete las secciones de la guía dedicadas al disco duro interno:

De la pestaña Disco duro:
"Acerca de juegos por disco duro"
"Formato e instalación"

De la pestaña VMC:
"Acerca de la VMC"

Saludos.
te pido una disculpa no me habia fijado en ese enlace y te agradesco que te hallas tomado tu tiempo para contestarme ya lo eh logrado crear muchas gracias saludos
Hola a todos,tengo una duda,tengo la ps2 de mi hijo que se fastidio el lector de cds,y queria ver si podia jugar a copias de seguridad con un usb,le iba a poner el OPL pero veo que es incompatible con el chip Ripper 2 gold, probado con el disco duro interno,que deberia hacer quitar el chip o desactivrlo si se puede,espero vuestros consejos,gracias y un saludo.
Prueba a desactivarlo primero aunque hay chips que aún desactivados siguen interfiriendo, lo
cual si fuera el caso habría que quitarlo o usar otra consola.

Saludos.
Hola, sabes como se desactiva, estoy buscandolo pero de momento no lo he visto, , gracis y un saludo.
No, eso tendrías que saberlo tú sino tendrás que buscar en el foro de modchips o en la red.

Saludos.
Hola,bueno he puesto el OPL y hago copia de seguridad de alguno de mis juegos con usbutil y en todos me pasa lo mismo se me queda la pantalla en gris y de ahi no pasa,no se si sera por que los juegos que tengo son cds y solo funciona con dvd,no lo se,alguna idea de por que pasa esto,gracias y un saludo.
Pues no lo sé puede ser de muchas cosas, léete la guía, (el enlace está puesto en la primera
página), en sus secciones de la carga por USB, y puesto que es una consulta sobre los juegos
pon tu cuestión en el hilo sobre la compatibilidad de los juegos cargados por USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues no lo sé puede ser de muchas cosas, léete la guía, (el enlace está puesto en la primera
página), en sus secciones de la carga por USB, y puesto que es una consulta sobre los juegos
pon tu cuestión en el hilo sobre la compatibilidad de los juegos cargados por USB.

Saludos.


Hola y gracias,asi lo voy hacer,lo voy a poner en la seccion de juegos compatibles,gracias y un saludo.
Tengo un par de preguntas rapidas que he estado buscando la respuesta y no la he encontrado:

- He leído que de la 0.8 a la 0.9 cambian bastantes cosas, cuál es la diferencia entre la versión 0.8 y 0.9.1 respecto a compatibilidad con juegos? Dicho de otra form, hay algún juego que funcione en 0.8 y no en 0.9?

- Que diferencia hay entre la versión normal y la NO VMC? Supongo que tendrá algo que ver con temas de memoria y la no VMC tiene más compatibilidad, en cuyo caso, son muchos los juegos que no funcionan sin usar la version NO VMC?

- Y ya que estoy, hay algún juego que funcione en usbextreme/hdloader 0.8c y no lo haga en OPL (sé que está la lista de compatibilidad, me refiero a que si son casos muy excepcionales o más bien hay bastantes juegos).
- Lo mismo para ps2esdl, que no tuvo mucho éxito, pero igual algún juego solo tira con ese cargador. Su principal objetivo es que los videos no se vean a trompicones por usb, se ha añadido esos cambios en opl o en este sentido ps2esdl es mejor que opl?

Muchas gracias

pd: aprovecho para preguntar qué pasó con hdproject; quedó desbancado totalmente por OPL?
suloku escribió:Tengo un par de preguntas rapidas que he estado buscando la respuesta y no la he encontrado:

- He leído que de la 0.8 a la 0.9 cambian bastantes cosas, cuál es la diferencia entre la versión 0.8 y 0.9.1 respecto a compatibilidad con juegos? Dicho de otra form, hay algún juego que funcione en 0.8 y no en 0.9?

- Que diferencia hay entre la versión normal y la NO VMC? Supongo que tendrá algo que ver con temas de memoria y la no VMC tiene más compatibilidad, en cuyo caso, son muchos los juegos que no funcionan sin usar la version NO VMC?

- Y ya que estoy, hay algún juego que funcione en usbextreme/hdloader 0.8c y no lo haga en OPL (sé que está la lista de compatibilidad, me refiero a que si son casos muy excepcionales o más bien hay bastantes juegos).
- Lo mismo para ps2esdl, que no tuvo mucho éxito, pero igual algún juego solo tira con ese cargador. Su principal objetivo es que los videos no se vean a trompicones por usb, se ha añadido esos cambios en opl o en este sentido ps2esdl es mejor que opl?

Muchas gracias

pd: aprovecho para preguntar qué pasó con hdproject; quedó desbancado totalmente por OPL?



Te respondo algunas cosas XD

- Si,hay juegos que no cargan en la 0.8 y si en la 0.9,como por ejemplo el Mafia

- Con No VMC te refieres a el OPL que no trae VMC? Si es así no,la compatibilidad entre el que trae y no trae es la misma. (si es que eso preguntaste XD )

- Diría que un 98% de los juegos que cargan en USBextreme carga en OPL (no se cuales exactamente ) pero OPL es mucho mejor.

- OPL sigue igual de lento en los vídeos,solo PS2ESDL logra acelerarlos por el tema Cache


Si me equivoque en algo lo siento }:/ }:/
suloku escribió:- He leído que de la 0.8 a la 0.9 cambian bastantes cosas, cuál es la diferencia entre la versión 0.8 y 0.9.1 respecto a compatibilidad con juegos? Dicho de otra form, hay algún juego que funcione en 0.8 y no en 0.9?

Sí hay juegos que funcionan en la última versión respecto a la anterior, aunque menos que
cuando se dió el salto de la 0.7 a la 0.8, pero es lógico ya que la compatibilidad es muy alta.

suloku escribió:- Que diferencia hay entre la versión normal y la NO VMC? Supongo que tendrá algo que ver con temas de memoria y la no VMC tiene más compatibilidad, en cuyo caso, son muchos los juegos que no funcionan sin usar la version NO VMC?

La VMC es la tarjeta de memoria virtual (Virtual Memory Card), de modo que la versión que no
la tiene no podrá guardar las partidas en la tarjeta de memoria virtual.
Hay algún juego que no es compatible estando la VMC presente (caso muy excepcional),
aparte de que hay gente que no la usa, de modo que se hizo la versión quitándola.

suloku escribió:- Y ya que estoy, hay algún juego que funcione en usbextreme/hdloader 0.8c y no lo haga en OPL (sé que está la lista de compatibilidad, me refiero a que si son casos muy excepcionales o más bien hay bastantes juegos).

Sí hay algunos juegos que no funcionan en el OPL y sí en otros cargadores, pero son muy
pocos, especialmente en el caso del disco duro interno serán cuatro contados, en USB puede
que haya alguno más, y luego cargar por red sólo puede hacerlo el OPL.
Hay que tener en cuenta que el OPL es el único cargador de juegos que ha sido desarrollado
por varias personas en los últimos años y sigue aún hoy en día, aunque la parte de
compatibilidad no se toque ya apenas, pero es que es así precisamente por la altísima
compatilidad que tiene.

De modo que el programa usado es el OPL, y todos los demás están ahí como alternativas
para cuando se encuentra algo que no funcione bien o mejor en el OPL.

suloku escribió:- Lo mismo para ps2esdl, que no tuvo mucho éxito, pero igual algún juego solo tira con ese cargador. Su principal objetivo es que los videos no se vean a trompicones por usb, se ha añadido esos cambios en opl o en este sentido ps2esdl es mejor que opl?

No se ha añadido esa mejora, tampoco es que sea perfecto el ps2esdl, no te va a mejorar
todos los vídeos ya que el problema viene dado por los lentos puertos USB 1.1 que tiene
la PS2.
La carga por red mejora el problema de los vídeos pero si se quieren todos perfectos se
tiene que usar el disco duro interno.

suloku escribió:pd: aprovecho para preguntar qué pasó con hdproject; quedó desbancado totalmente por OPL?

No se si era un cargador con soporte para tarjeta de memoria virtual, quedó eso
desbancado y obsoleto hace muchos años.

Sobre el OPL te recomiendo que te leas toda la guía oficial, el enlace lo tienes puesto en la
primera página.

Saludos.
Muchas gracias por todo, parece que a pesar de todo habrá que seguir teniendo a mano hdloader/usbextreme y ps2esdl por si saliera algun juego rebelde.

Lo mismo para la versión 0.8 de opl, aunque con el tema de que las configuraciones de cada juego cambiaronde la 0.8 a la 0.9 ya veremos...

Hablando de la configuración, en la guia de OPL no he visto nada, así que pregunto: de la 0.8 a la 0.9 se cambió el modo de almacenar la configuración de los juegos. Ese archivo se guarda en la partición del juego o dónde (sé que en la guía pone en el dispositivo de carga)

Creo recordar que hdloader tenía una partición propia donde guardaba estas cosas si no me equivoco, es la misma que usa OPL 0.8 o bien son archivos de configuración independientes y por lo tanto lo que toque en hdloader no afecta para nada a la configuración de OPL?
La misma pregunta la podría hacer para carga usb y usbextreme.

Asumo que OPL 0.9 va a parte completamente

Y por último, asumo que no hay ninguna aplicacion de pc que permita transferir los juegos y ademas configurarlos que admita el formato de opl (tanto 0.8 como 0.9) ya que las aplicaciones son para los viejos hdloader. De todas formas siempre he considerado más seguro configurar los modos desde la propia PS2.

Aunque por si alguien lee esto, añado que el HDD-OSD game installer sí permite configurar los modos cuando se instala un juego, ya que es la única forma de hacerlo para los juegos en ese formato.

pd: con tanto cargador disponible esto es un lío, que tiempos aquellos que sólo había el de hdd y el de usb [qmparto]
La partición del HDLoader sólo es para él no afecta para nada al OPL, y la configuración de
ambos programas son totalmente independientes.
Los archivos generales de configuración del OPL 0.9 se guardan en la tarjeta de memoria, y los
individuales para los juegos en cada sitio específico del dispositivo usado.
Los programas de instalación son antiguos y no tienen las opciones de configuración para las
versiones estándar del OPL, pero siempre es mejor configurar las opciones desde el propio
programa.

Saludos.
hola a todos a ver si me podéis hechar una mano quiero ir esta tarde a comprar un disco duro externo alimentado por USB para mi ps2 slim para el opl loader,me podéis dar alguna referencia de cual disco duro comprar para ir a lo seguro para que funcione en la ps2,he visto la lista de compatibilidad de disco duros que hay pero en algunas tiendas no están los de la lista,entonces si me dijerais en que me puedo guiar para que me funcióne OS lo agradecería
saludos
blackmetalico escribió:hola a todos a ver si me podéis hechar una mano quiero ir esta tarde a comprar un disco duro externo alimentado por USB para mi ps2 slim para el opl loader,me podéis dar alguna referencia de cual disco duro comprar para ir a lo seguro para que funcione en la ps2,he visto la lista de compatibilidad de disco duros que hay pero en algunas tiendas no están los de la lista,entonces si me dijerais en que me puedo guiar para que me funcióne OS lo agradecería
saludos


Yo estoy usando uno de 320 gb usb 2.0 y ningun problema. Es un wd passport y cero problemas.
hola a todos
Este es un mensaje para El_Patas pero quien me quiera echar una mano será bienvenida
Mi situación es la siguiente
Hace pocos días me compre un disco duro usb de 80G e instale el OPL V0.9 en la memory card (hasta ahí todo bien) lo formateé como se dice en la guía primero en formato NTFS y luego en FAT32 intente poner el OPL en idioma español seguí los pasos que decían en la guía pero no me funciono y me toco poner los dos archivos necesario para esto en la memory card en la carpeta que dice opl, en el disco duro y en ulaunchelf en la carpeta que dice boot pero aun así cuando pongo el idioma español no lo carga he reiniciado la consola y sigue en idioma ingles pero en la configuración aparece spanish
Por otro lado tengo los siguientes juegos en formato ISO en el disco duro y no funcionan ya los tengo des fragmentados y con sus códigos (en pocas palabras tal cual como lo explican en más de un sitio web)
SLUS_212.67.Mostwanted (se queda en pantalla amarilla)
SLES_508.76.Driver3
SLUS_217.96.Dora (se queda en pantalla amarilla)
SLUS_218.06.Barbie Horse Adventure(este no aparece en la lista de juegos )
Necesito que por favor me ayuden con esto porque estoy [+furioso] [buuuaaaa] }:/

Agradezco cualquier colaboración y quedo esperando respuesta

PD:el disco que compre es un hp PD0800s de 80G y mi consola es una ps2 slim modelo 90001 con chip toxic del pirata por que no guarda configuraciones (ya he jugado varias cosas por usb y veo pelis tambien desde usb y en el disco tengo videos y los puedo ver) [Ooooo]
diaz_el_juli escribió:hola a todos
Este es un mensaje para El_Patas pero quien me quiera echar una mano será bienvenida
Mi situación es la siguiente
Hace pocos días me compre un disco duro usb de 80G e instale el OPL V0.9 en la memory card (hasta ahí todo bien) lo formateé como se dice en la guía primero en formato NTFS y luego en FAT32 intente poner el OPL en idioma español seguí los pasos que decían en la guía pero no me funciono y me toco poner los dos archivos necesario para esto en la memory card en la carpeta que dice opl, en el disco duro y en ulaunchelf en la carpeta que dice boot pero aun así cuando pongo el idioma español no lo carga he reiniciado la consola y sigue en idioma ingles pero en la configuración aparece spanish
Por otro lado tengo los siguientes juegos en formato ISO en el disco duro y no funcionan ya los tengo des fragmentados y con sus códigos (en pocas palabras tal cual como lo explican en más de un sitio web)
SLUS_212.67.Mostwanted (se queda en pantalla amarilla)
SLES_508.76.Driver3
SLUS_217.96.Dora (se queda en pantalla amarilla)
SLUS_218.06.Barbie Horse Adventure(este no aparece en la lista de juegos )
Necesito que por favor me ayuden con esto porque estoy [+furioso] [buuuaaaa]

Agradezco cualquier colaboración y quedo esperando respuesta



Yo lo unico qu epuedo decirte de lso juegos que intentas cargar es que te asegures que su ID de DISCO es la correcta. Ayer y ahora mismo he descubierto que 4 juegos de mi cole tenian mal los numeros de ID y no me cargabn y al correguirlos me han cargado los 4.
No se si es lo que te pasa a ti pero es un comienzo ;)
Kasios escribió:
diaz_el_juli escribió:hola a todos
Este es un mensaje para El_Patas pero quien me quiera echar una mano será bienvenida
Mi situación es la siguiente
Hace pocos días me compre un disco duro usb de 80G e instale el OPL V0.9 en la memory card (hasta ahí todo bien) lo formateé como se dice en la guía primero en formato NTFS y luego en FAT32 intente poner el OPL en idioma español seguí los pasos que decían en la guía pero no me funciono y me toco poner los dos archivos necesario para esto en la memory card en la carpeta que dice opl, en el disco duro y en ulaunchelf en la carpeta que dice boot pero aun así cuando pongo el idioma español no lo carga he reiniciado la consola y sigue en idioma ingles pero en la configuración aparece spanish
Por otro lado tengo los siguientes juegos en formato ISO en el disco duro y no funcionan ya los tengo des fragmentados y con sus códigos (en pocas palabras tal cual como lo explican en más de un sitio web)
SLUS_212.67.Mostwanted (se queda en pantalla amarilla)
SLES_508.76.Driver3
SLUS_217.96.Dora (se queda en pantalla amarilla)
SLUS_218.06.Barbie Horse Adventure(este no aparece en la lista de juegos )
Necesito que por favor me ayuden con esto porque estoy [+furioso] [buuuaaaa]

Agradezco cualquier colaboración y quedo esperando respuesta



Yo lo unico qu epuedo decirte de lso juegos que intentas cargar es que te asegures que su ID de DISCO es la correcta. Ayer y ahora mismo he descubierto que 4 juegos de mi cole tenian mal los numeros de ID y no me cargabn y al correguirlos me han cargado los 4.
No se si es lo que te pasa a ti pero es un comienzo ;)


pues esa el la info que saque de los mismos juegos vi el codigo con la unidad virtual de alcohol120
diaz_el_juli escribió:hola a todos
Este es un mensaje para El_Patas pero quien me quiera echar una mano será bienvenida
Mi situación es la siguiente
Hace pocos días me compre un disco duro usb de 80G e instale el OPL V0.9 en la memory card (hasta ahí todo bien) lo formateé como se dice en la guía primero en formato NTFS y luego en FAT32 intente poner el OPL en idioma español seguí los pasos que decían en la guía pero no me funciono y me toco poner los dos archivos necesario para esto en la memory card en la carpeta que dice opl, en el disco duro y en ulaunchelf en la carpeta que dice boot pero aun así cuando pongo el idioma español no lo carga he reiniciado la consola y sigue en idioma ingles pero en la configuración aparece spanish
Por otro lado tengo los siguientes juegos en formato ISO en el disco duro y no funcionan ya los tengo des fragmentados y con sus códigos (en pocas palabras tal cual como lo explican en más de un sitio web)
SLUS_212.67.Mostwanted (se queda en pantalla amarilla)
SLES_508.76.Driver3
SLUS_217.96.Dora (se queda en pantalla amarilla)
SLUS_218.06.Barbie Horse Adventure(este no aparece en la lista de juegos )
Necesito que por favor me ayuden con esto porque estoy [+furioso] [buuuaaaa] }:/

Agradezco cualquier colaboración y quedo esperando respuesta

PD:el disco que compre es un hp PD0800s de 80G y mi consola es una ps2 slim modelo 90001 con chip toxic del pirata por que no guarda configuraciones (ya he jugado varias cosas por usb y veo pelis tambien desde usb y en el disco tengo videos y los puedo ver) [Ooooo]


Los dos archivos del idioma tienen que estar copiados en la carpeta OPL de la primera tarjeta
de memoria, no los pongas en la segunda tarjeta si es que tienes dos.

La tarjeta de memoria ha de ser la oficial de Sony 8MB, si tienes una clónica puede ser lo
que te está dando problemas, hazte con una oficial.

En cuanto a los códigos de los juegos te falta poner la extensión que debe ir en minúsculas,
(.iso) como está explicado en la guía.

Y si usas el formato ISO debes tener creadas las carpetas CD y DVD, teniendo metidos en
cada una de ellas los juegos que sean de un tipo u otro.

Ejecuta el OPL con el uLaunchElf y no usando el chip si es que lo cargas con este.

Dices que tienes otro tipo de archivos en el disco duro USB, el disco duro tiene que estar
formateado sin particiones en FAT32, supongo que todo eso que mencionas de ver vídeos
era antes de formatearlo.

Saludos.
Muchas gracias a Kasios y a el_pastas por contestar

heee no los vídeos que tengo en el disco duro están desde que formatee el disco eso vídeos los veo con sms (hice la referencia para que no pensaran que es incompatibilidad con el chip)
el OPL lo cargo con uLaunchElf y por ese lado no tengo ningún problema
También tengo los ISO en carpetas como dice la guía pero como les comento se queda en pantalla amarilla
Espero que me mensaje anterior no allá sido confuso
Me pondré a seguir probando las cosas que me aconsejaron y si algo vuelvo y los molesto
A alguien le funciona bien el Klonoa PAL?. Porque he probado con varias isos y se me acaba colgando en ciertas partes del juego aleatorias, y ya incluso no pasa de la pantalla del titulo de NAMCO, es algo que ya ni entiendo. ¬_¬
Kasios escribió:A alguien le funciona bien el Klonoa PAL?. Porque he probado con varias isos y se me acaba colgando en ciertas partes del juego aleatorias, y ya incluso no pasa de la pantalla del titulo de NAMCO, es algo que ya ni entiendo. ¬_¬


Por favor las preguntas sobre juegos en los hilos de compatibilidad correspondientes.

Saludos.
Bueno primero que nada escribo para agradecer a los creadores de esta maravillosa aplicacion, al principio me fue bien dificil configurar todo para poder jugar por red pero a la final lo logre corri 33 juegos de 33 juegos que tenia es decir los corri todos, y quiero aportar algo para aquellos que no les kiera correr algunos juegos por red, no se si alguien ya lo habia dicho pero con tantas pag que tiene este hilo no lo he leido.

Hubieron 4 juegos que m dieron problemas (no iniciaban) y luego despues de tanto analizar me di cuenta que estos 4 juegos tenian algo en comun y diferente a los demas, y era que al analizar los archivos de la .iso, abriendolos con ultraiso el archivo del codigo del juego estaba en minucula y el archivo de arranque tambien es decir estaban asi: 

system.cnf
sles_XXX.XX

solo lo que hice fue pasarlo a mayuscula y dejarlo asi:

SYSTEM.CNF
SLES_XXX.XX

y luego guardar la .iso, solo con hacer esto todos los juegos funcionaron de maravilla. 

Todo esto por red, porque por usb probe 2 y arrancaron pero eran muy lentos me imagino de por la velocidad del puerto de la ps2.
Hola. Una duda de novato. Tengo problemas para que el opl me reconozca los backups que tengo en un Hdd de 500 gb ( un hdd 2.5 interno de portatil con caja externa)

Lo formateo en Fat 32 y meto las iso en la carpeta DVD.
Están nombradas correctamente y son isos funcionales probadas con el emulador de pc. Con ese método no me las reconoce.

También he probado a meterlas a través de usbutil, y tampoco me las reconoce.

Este hdd no me ha dado ningún problema con ps3 ni con wii.
He probado con un pendrive de 4 gb y va perfecto. Reconoce las iso a la primera.

¿puede ser que no sea compatible? O tengo que hacer algo con el hdd que se me haya pasado?

Mil gracias.
Buitrago escribió:Hola. Una duda de novato. Tengo problemas para que el opl me reconozca los backups que tengo en un Hdd de 500 gb ( un hdd 2.5 interno de portatil con caja externa)

Lo formateo en Fat 32 y meto las iso en la carpeta DVD.
Están nombradas correctamente y son isos funcionales probadas con el emulador de pc. Con ese método no me las reconoce.

También he probado a meterlas a través de usbutil, y tampoco me las reconoce.

Este hdd no me ha dado ningún problema con ps3 ni con wii.
He probado con un pendrive de 4 gb y va perfecto. Reconoce las iso a la primera.

¿puede ser que no sea compatible? O tengo que hacer algo con el hdd que se me haya pasado?

Mil gracias.


A mi me paso lo mismo con un samsung de 160gb de 2,5", no me lo reconocia. Cogi otro de 320 gb seagate de 2,5" y magia.
Desde que pedi ayuda para poder instala, freemc boot, ahora me a surgido otra duda, que al cargar open ps2 loader, para poder jugar los juegos via red, me aroja el error 300, pongo las siguiente imagenes para que vean la configuracion que tengo:

Imagen
Imagen
Imagen



Debo decir, que a la carpeta ya le e otorgado todos los permisos correspondientes para poder compartir, pero aun así no consigo nada, por ultimo todo esto lo hago desde un router, y no directo desde el pc, haber si alguien me puede ayudar.

Saludos.
doblete escribió:Desde que pedi ayuda para poder instala, freemc boot, ahora me a surgido otra duda, que al cargar open ps2 loader, para poder jugar los juegos via red, me aroja el error 300, pongo las siguiente imagenes para que vean la configuracion que tengo:

Imagen
Imagen
Imagen



Debo decir, que a la carpeta ya le e otorgado todos los permisos correspondientes para poder compartir, pero aun así no consigo nada, por ultimo todo esto lo hago desde un router, y no directo desde el pc, haber si alguien me puede ayudar.

Saludos.


Seguro que la dirección IP tiene que empezar por el 10 ?. Juraria que deberia de ser 192.168. lo que sea. el numero que quieras, no se si me equivoco...
Las direcciones 10.X.X.X, exactamente igual que las 192.168.X.X y las 172.16.X.X son reservadas para uso privado.
Tienes que poner las que tengas configuradas en la red tu casa, viendo que su pc es 10.0.0.2 parece estar todo correcto.


El error 300 creo que es un problema de acceso en el pc, se debe poder acceder a los archivos compartidos sin poner usuario y contraseña.
Para ello debe esta la comparticion simple apagada y creo que el ususario guest activo.

Has probado a acceder al compartido con otro PC, ¿te pide usuario y contraseña?


En este hilo mismo ya se ha encontrado gente con el mismo problema.
search.php?keywords=300&t=1502092&sf=msgonly


Con lo del router te refieres a que compartes pichando un disco en el router o a que la conexion pasa por un router, si es esto ultimo no afecta para nada si no usas la boca wan del router para esto.
sd-snatcher escribió:Las direcciones 10.X.X.X, exactamente igual que las 192.168.X.X y las 172.16.X.X son reservadas para uso privado.
Tienes que poner las que tengas configuradas en la red tu casa, viendo que su pc es 10.0.0.2 parece estar todo correcto.


El error 300 creo que es un problema de acceso en el pc, se debe poder acceder a los archivos compartidos sin poner usuario y contraseña.
Para ello debe esta la comparticion simple apagada y creo que el ususario guest activo.

Has probado a acceder al compartido con otro PC, ¿te pide usuario y contraseña?


En este hilo mismo ya se ha encontrado gente con el mismo problema.
search.php?keywords=300&t=1502092&sf=msgonly


Con lo del router te refieres a que compartes pichando un disco en el router o a que la conexion pasa por un router, si es esto ultimo no afecta para nada si no usas la boca wan del router para esto.


Muchas gracias por contestar, ¿influye de que tenga, un ps2 slim modelo SCPH-90001?, por lo demas, con lo del router me refiero, a que la conexion pasa por el router hacia el pc, es que no me quiero quedar sin internet [+risas], ademas no tengo otro pc para trastear, en casa hay un netbook, pero no me lo pasan [triston], en fin esto de trastear con la ps2 era una espinita clavada que tenia hace mucho tiempo, pero resulto mucho mas dificil de lo que pensaba, en cambio tengo una xbox clasica que conecto sin problemas por ftp [carcajad] pasando por el router, asi que probare con lo que has dicho y vere si lo logro, y cualquier otro problema posteare por aqui, por ultimo la ip del router 10.0.0.2, ante tenia por defecto 192.168.1.1, pero le cambie el firmware por uno de un router dlink, ya que el de movistar era de risa [360º].

Saludos.
Kasios escribió:
Buitrago escribió:Hola. Una duda de novato. Tengo problemas para que el opl me reconozca los backups que tengo en un Hdd de 500 gb ( un hdd 2.5 interno de portatil con caja externa)

Lo formateo en Fat 32 y meto las iso en la carpeta DVD.
Están nombradas correctamente y son isos funcionales probadas con el emulador de pc. Con ese método no me las reconoce.

También he probado a meterlas a través de usbutil, y tampoco me las reconoce.

Este hdd no me ha dado ningún problema con ps3 ni con wii.
He probado con un pendrive de 4 gb y va perfecto. Reconoce las iso a la primera.

¿puede ser que no sea compatible? O tengo que hacer algo con el hdd que se me haya pasado?

Mil gracias.


A mi me paso lo mismo con un samsung de 160gb de 2,5", no me lo reconocia. Cogi otro de 320 gb seagate de 2,5" y magia.


Lo he solucionado, gracias.
Lo he formateado a NTFS y después nuevamente a FAT32 y ahora si reconoce los juegos. XD
Pero no los cargaré así. Había leído que los videos iban con un poco de lag, pero no me imaginaba que iban tan mal :O

Cuándo tenga tiempo me leeré tutoriales para cargarlos por red, mientras los seguiré cargando como toda la vida, por DVD.
Buenas, tengo una duda pero al parecer no se ha resuelto en el tema de MCBoot de Squall; así que pruebo suerte aquí, modificando cosas ahora que he visto que el programa al que tengo que recurrir es el Open PS2 Loader (dado que mi lente no va y mi PS2 la tengo lejos del modem; creo que no me queda alternativa).

Vereis, he hecho el tutorial de Squall_Leonheart y tengo el menú del Mcboot perfecto en mi ps2 slim (con la lente estropeada) la v7 creo que es. El problema viene con los juegos, o más bien el programa correcto para hacer lo que quiero. Quiero ejecutar juegos desde un Disco duro (250 GB), y tengo un par (de prueba) el Ape Scape 3 y el Crash Twinsanity.

He leído por encima la guía del Loader, y he visto el archivo leeme del Open PS2 Loader pero no me quedan claras unas cosas.

1º Por lo que he podido leer, lo primero es instalar el OPL 0.9 en la memory y en el ordenador preparar el disco duro para que sea de un formato compatible con la PS2. Cambiar el 0.8 (creo que tengo esa, gracias al MCBoot de Squall), con el Convert no le veo problemas; pero para usar el disco duro externo en la PS2, es necesario el Whinhiip?, quiero decir ¿el programa Whinhiip sirve para hacer compatible el disco duro formateandolo, o sirve para algo más?. Es que no me quedó claro exactamente para que usar el Whinhiip.


2º Relacionado con la anterior, ¿las ISO que utilicemos deben pasar por algún tipo de parcheado para que sirvan en el OPL 0.9, o pueden usarse directamente como en un emulador de PC? Es que he visto que en función del .elf que uses necesitas convertir la ISO a un u otro formato (con esto ando MUY perdido).


3º Hace un par de días, haciendo pruebas con una USB para saber en qué programa (mejor dicho .elf) de ps2 podría abrir las ISO; me puse una que convertí con USButil a juego (por probar) la del Crash Twinsanity. El caso es que me la leia a través de la USB, pero la PS2 se quedó colgada. Para asegurarme la deje en el mismo menú un minuto de reloj y no cambiaba la imagen del menú del OPL (ni se movían las letras ni podía hacer nada con el mando). Probé unas 3 veces y todas se colgaba igual.
Mi pregunta es ¿teneis idea de por qué pudo pasar esto?. Quiero saber si fue fallo mío a la hora de convertir la ISO (con aprender a hacerlo bien, se soluciona todo), o bien si fue porque me faltó algo por poner o instalar en la memory, en la PS2; o qué se yo. Sinceramente, cuando lo ví ya no supe si estaba haciendo algo bien si quiera xD


Gracias y perdón por la duda, estoy seguro de que serán cosas que no habré mirado en los tutoriales, pero cuanto más leo menos claro lo tengo; estoy un rato perdido. Lo siento.

P.D: De paso agradezco todo el trabajo de las guías y todo en general. Muchas gracias.
EsferaEXE escribió:Vereis, he hecho el tutorial de Squall_Leonheart y tengo el menú del Mcboot perfecto en mi ps2 slim (con la lente estropeada) la v7 creo que es. El problema viene con los juegos, o más bien el programa correcto para hacer lo que quiero. Quiero ejecutar juegos desde un Disco duro (250 GB), y tengo un par (de prueba) el Ape Scape 3 y el Crash Twinsanity.


Si dices que es el modelo Slim .dudo mucho que tengas una v7 , las Slim son a partir de la v11

Así que supongo que el HD de 250 GB será para usarlo por narices de manera externa , puesto que no tendrás el HDCOMBO instalado

Para ejecutar los juegos desde un HD externo o USB ,puedes hacerlo con el OPL o el USBAdvance y el HD o USB tendrá que estár formateado en FAT 32 y los juegos en formato ISO o en formato del USButil

El formato ISO creo que sólo lo acepta el OPL ,así que con este formato no podrás cargar los juegos con el HDAdvance

EsferaEXE escribió:
1º Por lo que he podido leer, lo primero es instalar el OPL 0.9 en la memory y en el ordenador preparar el disco duro para que sea de un formato compatible con la PS2. Cambiar el 0.8 (creo que tengo esa, gracias al MCBoot de Squall), con el Convert no le veo problemas; pero para usar el disco duro externo en la PS2, es necesario el Whinhiip?, quiero decir ¿el programa Whinhiip sirve para hacer compatible el disco duro formateandolo, o sirve para algo más?. Es que no me quedó claro exactamente para que usar el Whinhiip.



El Whinhiip es un programa para el PC y sirve para instalar los juegos en un HD de uso interno principalmente y exclusivamnete en las PS2 FAT o para las PS2 Slim que tengan instalado el HDCOMBO, para luego poder jugarlos mediante el OPL , HDLoader ,también se le puede dar formato al HD interno para que lo reconozca la PS2 a la hora de ejecutar los juegos del HD interno con estos programas

En tu caso al tener una PS2 Slim en la que sólo podrás jugar a los juegos con un HD externo o USB , el Whinhiip no te sirve para nada y el formato de tú HD tendrá que ser en FAT 32

EsferaEXE escribió:
2º Relacionado con la anterior, ¿las ISO que utilicemos deben pasar por algún tipo de parcheado para que sirvan en el OPL 0.9, o pueden usarse directamente como en un emulador de PC? Es que he visto que en función del .elf que uses necesitas convertir la ISO a un u otro formato (con esto ando MUY perdido).


Con el OPL puedes jugar a los juegos ya sea en formato ISO o en formato del USButil

Para las imagenes en formato ISO , tendrás que copiarla al HD o a un USB tal cual

Pero antes tienes que crear en el HD o USB 2 carpetas ,una con el nombre DVD y otra con el de CD , dependiendo si el juego es en CD o DVD ,tendrás que meter la ISO en la carpeta que corresponda

Y lo más importante tendrás que renombrar la iso con el código del juego (EJ:SLES_52568.Crash Twinsanity.iso) elcodigo debe ir en mayúsculas y con el guión bajo y la extensión iso (.iso) en minúsculas

Para jugar a los juegos en formato ISO con el OPL , tendrás que desfragmentar el HD o el USB ,porque sino te saldrá un mensaje de "ERROR GAME IS FRAGMENTED" o algo así , a la hora de ejecutarlo

Si el juego tiene el formato del USButil , simplemente es copiar los archivos del juego que te creó el USButil en la raíz del HD o USB tal cual ,con este formato no hace falta desfragmentar el HD o el USB

EsferaEXE escribió:
3º Hace un par de días, haciendo pruebas con una USB para saber en qué programa (mejor dicho .elf) de ps2 podría abrir las ISO; me puse una que convertí con USButil a juego (por probar) la del Crash Twinsanity. El caso es que me la leia a través de la USB, pero la PS2 se quedó colgada. Para asegurarme la deje en el mismo menú un minuto de reloj y no cambiaba la imagen del menú del OPL (ni se movían las letras ni podía hacer nada con el mando). Probé unas 3 veces y todas se colgaba igual.
Mi pregunta es ¿teneis idea de por qué pudo pasar esto?. Quiero saber si fue fallo mío a la hora de convertir la ISO (con aprender a hacerlo bien, se soluciona todo), o bien si fue porque me faltó algo por poner o instalar en la memory, en la PS2; o qué se yo. Sinceramente, cuando lo ví ya no supe si estaba haciendo algo bien si quiera xD


No todo los juegos son compatibles con este método ,hay algunos juegos que para hacerlos funcionar hay que parchear las DNAS , el archivo IOPRP o el IRX mediante el USButil o hay juegos que funcionan con alguna deterninada versión del OPL o con el USBAdvance

En este Hilo hay una lista de juegos compatibles y encontrarás más información sobre este tema , cualquier duda que tengas postéala allí

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Saludos
Primero que nada gracias, pero antes que nada:

*La PS2 Slim que tengo tiene número de serie SCPH-70004, como llevaba el 7 por eso creí que era V.7, pero he visto un tema de EOL con info de todas las versiones y he comprobado que es V13. Perdón en fallo.

*No tengo el HD combo y el router queda lejos, así que efectivamente tengo que morir al HD externo.

Dicho esto gracias por aclararme las dudas, miraré lo de desfragmentar el HD. Pasaré por aquí para comentar si ha salido bien.

Saludos y gracias MrKARATEKYUKEN
Buenas, tengo el mc boot que viene por defecto cuando instalas. En una tarjeta oficial de sony de (32 o 64MB ahora no recuerdo) el caso es que le cuesta mucho reconocerla...

Quitando eso, he puesto un juego en formato iso en la carpeta DVD, tanto en un USB de 8GB fat 32 como en un disco duro de 2.5 con usb 3.0 de 1TB y nada.

No me reconoce el juego por ninguno de los 2 lados. ¿Algún consejo?

Por cierto con juegos que superen los 4GB será imposible meterlos en un usb ¿Que se deberá hacer?

Gracias
Las tarjetas oficiales de $ony nunka han excedido de 8Mb
de kapacidad.

Las karpetas 'DVD' y 'CD' tengo entendido ke sólo son necesarias kuando
se hace la karga por medio de la red. Desde un USB/HDD extreno, no es
necesario krearlas.

Kómo has konfigurado el OpenLoader en la sección USB? [eso ayudaría
mucho a la hora de resolver tu problema]

Inserta el USB después de la karga del OpenLoader.

OpenLoader kreo ke está afinado para admitir formatos de partición tanto
Fat32, komo NTFS. No okurre lo mísmo bajo USBloader.

Un saludo
lorest escribió:Buenas, tengo el mc boot que viene por defecto cuando instalas. En una tarjeta oficial de sony de (32 o 64MB ahora no recuerdo) el caso es que le cuesta mucho reconocerla...


Es lógico ,cuanto mayor sea la capacidad de la tarjeta ,más le costará escanearla ,sobre todo si le queda poco espacio libre

lorest escribió:Quitando eso, he puesto un juego en formato iso en la carpeta DVD, tanto en un USB de 8GB fat 32 como en un disco duro de 2.5 con usb 3.0 de 1TB y nada.

No me reconoce el juego por ninguno de los 2 lados. ¿Algún consejo?


Seguramente hayas hecho algo mal ,ten en cuenta las siguientes cosas

1-Debes de crear 2 carpetas en la raíz del HD o USB con el nombre CD y DVD , ambos nombres tienen que estár
escritos en mayúsculas

2-Tendrás que renombrar la ISO con el código del juego ,(sino no te funcionará) tal que así , EJ:

SLES_51619.ClockTower3.iso ,el código debe de ir en mayúsculas y con el guión bajo y la extensión iso (.iso) en minúsculas ,el nombre que le pongas detrás del código del juego (.ClockTower3) es el que aparecerá en la lista del OPL y no debe superar los 32 carácteres incluidos los espacios

3-Colocar la ISO en su correspondiente carpeta ,si es un juego en formato CD , en la la carpeta CD , si es en formato DVD , en la carpeta DVD

NOTA IMPORTANTE. Para el formato ISO en los juegos ,deberás tener el HD o USB formateado en FAT32 y desfragmentado

PD:En la primera página del Hilo hay una GUÍA DE USUARIO OFICIAL para el OPL ,donde te explican todo acerca del OPL ,incluido lo que he explicado yo

lorest escribió:Por cierto con juegos que superen los 4GB será imposible meterlos en un usb ¿Que se deberá hacer?

Gracias


Si se puede ,pero no en formato ISO ,tendrá que ser con el formato del USButil o USBeXtreme

En este Hilo hay una lista de juegos compatibles con USBAdvance/OPL

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Y en ese mismo Hilo , en la página 36 explican como hacer una imagen del Clock Tower 3 que es un juego de más de 4GB

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870_s350

Saludos
hola a todos
bueno yo ya había escrito antes
lo que pasa es que tengo un disco externo de 80g marca HP ya hice todos los pasos para jugar vía usb pero no lo logro hacer funcionar con el disco
ya lo hice con una usb de 4g marca kistong y me funciono
algún consejo para poder jugar con mi disco externo??

tengo los siguientes programas para jugar vía usb:

open ps2 loader V0.9 traducido al español
usb advance
PS2ESDL_0821_OB

el opl no me reconoce los juegos los otros dos programas si me reconocen los juegos pero a la hora de cargar se queda la pantalla en negro (esto en el disco externo)
en el caso del pendrive el opl no reconoce los juego y con los otros dos programas si se puede jugar normalmente
diaz_el_juli escribió: tengo un disco externo de 80g marca HP ya hice todos los pasos para jugar vía usb pero no lo logro hacer funcionar con el disco
ya lo hice con una usb de 4g marca kistong y me funciono
algún consejo para poder jugar con mi disco externo??

tengo los siguientes programas para jugar vía usb:

open ps2 loader V0.9 traducido al español
usb advance
PS2ESDL_0821_OB

el opl no me reconoce los juegos los otros dos programas si me reconocen los juegos pero a la hora de cargar se queda la pantalla en negro (esto en el disco externo)
en el caso del pendrive el opl no reconoce los juego y con los otros dos programas si se puede jugar normalmente


¿En que formato están los juegos que usas en el OPL y en los otros 2 programas?

¿En que formato está el HD ,lo tienes desfragmentado?

¿Donde metes los juegos en el HD externo y en el PEN?

Saludos
Gracias por las dudas @MrKARATEKYUKEN

Nada mas pueda lo vuelvo a intentar a ver que me sale.

Una pregunta, tengo el OPL la 8.0 que es la que tenía junto al MCF ¿Es aconsejable actualizar a la 9.0?
lorest escribió:Gracias por las dudas @MrKARATEKYUKEN

Nada mas pueda lo vuelvo a intentar a ver que me sale.

Una pregunta, tengo el OPL la 8.0 que es la que tenía junto al MCF ¿Es aconsejable actualizar a la 9.0?


Si tienes el Free McBoot instalado puedes tener las 2 versiones del OPL para probarlas tu mismo y ver cuál te gusta más

Normalmente la últimas versiones traen mejoras y correcciones de sus anteriores versiones ,aunque creo que las mejoras más significativas de esta versíon son para los juegos desde el USB , la interfaz gráfica cambia y algunas opciones de este , puede que mejore también algo en la compatibilidad de los juegos desde el HD interno

Aqui puedes ver las características de cada uno

OPL 0.9

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/index.html

OPL 0.8

http://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader-0-8_1532443

Saludos
Hola eloianos... XD
Bueno hoy en la tarde tratando de recuperar una memory card clon con el mckiller he formateado por error mi propia memory card [buuuaaaa] [buuuaaaa] .... Aparte de perder todas mis partidas guardadas (según leí es imposible de recuperar) he perdido las configuraciones del OPL 0.9 de la memoria...

Y como al mal tiempo buena cara he vuelto a la carga e instalado nuevamente el freeMCboot con el ultimo OPL 0.9, una vez instalando lo ejecuto y cambio las configuraciones para que lea mis juegos desde HDD pongo en "HDD device start mode: auto" y efectivamente carga la lista de juegos, guardo las configuraciones y salgo (Todo bien hasta aqui)... Pero el problema viene a la ahora de ingresar nuevamente al OPL se queda en logo y no pasa de ahi como si estuviera leyendo los juegos del HDD pero nada.... pasan los minutos y nada...

Alguna idea de que podría estar haciendo mal, pues hace mucho tiempo que no tocaba mi ps2 y se me podría haber quedado algo en el camino...

No quisiera tener que formatear el HDD de 200GB lleno de juegos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
5342 respuestas