Opciones para PS5 sin audio optico

1, 2, 3, 4
¿Qué opciones tenemos los que queramos seguir utiizando un equipo con audio óptico?

En mi caso, utilizo un logitech z906 que tiene dos entradas de audio optico pero no hdmi. La tv es una samsung f7000 que, lo que le entra por hdmi, lo saca por el optico, pero solo en stereo y se pierde el 5.1.

Una opción seria con un splitter que sacara hdmi .(hacia la tele) y optico (hacia el z906). Pero esto no quiero verlo ni en pintura. Esto debe ser lo que va a sacar Astro por todo este tema, lo llaman adapter y lo definen como "lagless" pero, si ya se notan diferencias jugando a shooters multijugador al poner o no poner la tv en modo "Juego", no me creo que pueda ser "lagless"..

Otra opción seria utilizar el hdmi ARC y aquí está mi duda. El retorno de audio que hace el ARC, ¿es sólo por el input del arc? Es decir, ¿el ARC puede sacar audio que se este reciviendo por otra entrada hdmi del tv?. En ese caso si sería buena opción, porque pondria un splitter en esa salida y en el audio si que el tema del posible lag no se notaria mucho.
migmig escribió:¿Qué opciones tenemos los que queramos seguir utiizando un equipo con audio óptico?

En mi caso, utilizo un logitech z906 que tiene dos entradas de audio optico pero no hdmi. La tv es una samsung f7000 que, lo que le entra por hdmi, lo saca por el optico, pero solo en stereo y se pierde el 5.1.

Una opción seria con un splitter que sacara hdmi .(hacia la tele) y optico (hacia el z906). Pero esto no quiero verlo ni en pintura. Esto debe ser lo que va a sacar Astro por todo este tema, lo llaman adapter y lo definen como "lagless" pero, si ya se notan diferencias jugando a shooters multijugador al poner o no poner la tv en modo "Juego", no me creo que pueda ser "lagless"..

Otra opción seria utilizar el hdmi ARC y aquí está mi duda. El retorno de audio que hace el ARC, ¿es sólo por el input del arc? Es decir, ¿el ARC puede sacar audio que se este reciviendo por otra entrada hdmi del tv?. En ese caso si sería buena opción, porque pondria un splitter en esa salida y en el audio si que el tema del posible lag no se notaria mucho.


Yo uso y usare el arc. Sacó vídeo y audio por hdmi y luego desde la tv óptico al homecinema (que por cierto, tenemos el mismo XD XD )
Yo tengo el Z906 y una KS7000, tampoco sé muy bien como lo voy a hacer para tener sonido envolvente.
Yo tengo una Samsung (KU6100) y los Z906 también.

Para que me haga el passtrough correctamente desde el HDMI hasta el óptico tengo que anular los altavoces de la TV y decirle que el audio lo quiero solo por la salida optica sino aunque por HDMI le llegue Dolby en 5.1 al óptico la TV siempre me envía estéreo.
A mi particularmente me han jodido ya que tengo un dac/amp que recibe audio optico (Soundblaster X7) y juego en un monitor (Benq ex3200r) que no tiene passthrough de audio digital. El dac de la soundblaster necesita drivers para funcionar por USB por lo que no permite enchufarlo directamente al usb de la Play.

Las unicas opciones que veo de momento:

- Convertidor de HDMI a HDMI + toslink que hay bastantes pero dependes de una pieza mas que va a añadir delay por poco que sea. Ademas hay que tener en cuenta que el convertidor soporte los bitrates del HDMI 2.1.

- Sacar el Audio por USB con alguna tarjeta externa, he buscado y no he encontrado ningun convertidor de USB a toslink, todos son USB a analogico, y ya dependes del dac de la tarjeta usb.

- Sacar un cable de audio analogico desde la salida de auriculares del monitor a la entrada RCA del dac/amp, asi al menos hago uso del ampli aunque dependa del dac del monitor que sera bastante regular..

Les costaba muy poco mantener la salida optica, mas cuando a dia de hoy existen muchas soluciones de auriculares con su propio dac, barras de sonido, etc por toslink.
k2lu escribió:- Sacar el Audio por USB con alguna tarjeta externa, he buscado y no he encontrado ningun convertidor de USB a toslink, todos son USB a analogico, y ya dependes del dac de la tarjeta usb.


Esta es la opción que he estado mirando últimamente, sacar el audio por uno de los usb's. Pero no se si se puede.
migmig escribió:
k2lu escribió:- Sacar el Audio por USB con alguna tarjeta externa, he buscado y no he encontrado ningun convertidor de USB a toslink, todos son USB a analogico, y ya dependes del dac de la tarjeta usb.


Esta es la opción que he estado mirando últimamente, sacar el audio por uno de los usb's. Pero no se si se puede.


Interesante pregunta, yo tambien quiero saber si las tarjetas externas d esonido usb sacan el sonido por USB a los adaptadores que llevan integrados...
Jur...

Hay soluciones como está

https://www.theverge.com/2020/9/1/21404 ... ss-headset

Instead, Astro is releasing an HDMI-to-optical audio splitter that will allow your headset to interface with the PS5 with no additional firmware needed. It supports HDMI 2.1, HDCP, and 4K passthrough.

Un saludo.
Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.

Enlace
Buenas,

¿alguien me puede facilitar alguna solución para seguir usando mis grandiosos cascos Sharkoon 5.1 V3 a través de la salida óptica? Me da muchísima pena tener que cambiarlos, pues siguen funcionando de lujo y el sonido es espectacular [triston]

¿Si la TV tiene salida óptica, podría conectarlos a ella y sacar el sonido de PS5 a través de ella? ¿Disfrutaría de la misma calidad de sonido que cuando los tenía conectados de forma directa a PS3 y PS4?

Un saludo y gracias

PD: (también me siento tentado a pillar los cascos oficiales de PS5 con audio 3D, aunque me gustaría ver la diferencia real con los que tengo antes de comprarlos)
CelestialCloud escribió:Buenas,

¿alguien me puede facilitar alguna solución para seguir usando mis grandiosos cascos Sharkoon 5.1 V3 a través de la salida óptica? Me da muchísima pena tener que cambiarlos, pues siguen funcionando de lujo y el sonido es espectacular [triston]

¿Si la TV tiene salida óptica, podría conectarlos a ella y sacar el sonido de PS5 a través de ella? ¿Disfrutaría de la misma calidad de sonido que cuando los tenía conectados de forma directa a PS3 y PS4?

Un saludo y gracias

PD: (también me siento tentado a pillar los cascos oficiales de PS5 con audio 3D, aunque me gustaría ver la diferencia real con los que tengo antes de comprarlos)


La salida óptica de la TV suele ser 2.0, por lo que la calidad no va a ser la misma no.
En mi caso también tenía los mismos Sharkoon y los terminé cambiando por el engorro de cables por los Gold de PS4, la calidad de estos últimos es muy buena (a veces mejor que los Sharkoon, pero les falta algo más), los Pulse imagino que también serán muy buenos.
Me quedo que interesa, tengo unos Soundblaster Recon 3D que van inálambricos a una tarjeta de sonido, y de ahí a la PS4 por USB y cable óptico, y no se muy bien qué hacer.
DavidSevilla escribió:Me quedo que interesa, tengo unos Soundblaster Recon 3D que van inálambricos a una tarjeta de sonido, y de ahí a la PS4 por USB y cable óptico, y no se muy bien qué hacer.


Yo estoy igual que tú,tengo los mismos y no sé qué hacer con ellos,si venderlos o quedármelos
Un splitter, como el que va a sacar Astro, que es al que ha hecho referencia Ferdopa y yo mismo en el post inicial, sería buena opción si lo que indican de "lagless" fuera cierto. Pero no me lo creo.

En mi caso por ejemplo, que tengo que poner la tv en modo "Juego", para que optimice el hdmi, no me creo que metiendo un aparato de por medio, sea transparente. Y lo de poner el modo juego no es trivial. En mi caso, jugando a un Cod en modo tv Juego soy un manco, sin modo Juego soy manco y ciego.

La verdad es que, teniendo en cuenta el enfasis que han hecho relativo al audio de PS5, que quiten opciones de audio, no lo entiendo.
Yo tengo una duda / consulta más con todo este tema del audio. Si no me equivoco la PS5 además de carecer de salida de audio óptica no va a tener soporte para las licencias de audio de dolby atmos. Esto podría significar para los que poseemos equipos de altavoces 5.1 / 7.1 sin soporte de HDMI 2 o ARC que cualquier solución basada en extracción de audio HDMI a cable óptico no nos debería valer por qué si no me equivoco el ancho de banda del cable óptimo no es suficiente no para 6 canales en formato raw/pcm. Sería eso o perder HDR, resoluciones, puede que incluso gamas de colores y demás problemas derivados de no tener un amplificador con soporte HDMI 2.

Esperaré a tener la consola para comprobarlo pero de ser así igual me toca cambiar de amplificador a medio plazo.
Seguire el hilo xq ahora juego con un dss2 conectado a óptico a la ps4 y me va de cine. Con eso de que ps5 no tenga óptico no sé cómo lo haré ahora,
Jur...

@pink_chocobo

Si no me equivoco la PS5 además de carecer de salida de audio óptica no va a tener soporte para las licencias de audio de dolby atmos.

No sé si te refieres a Dolby Atmos foro Games o Dolby Atmos (no es lo mismo). Son dos señales de audio diferentes.

Dolby Atmos (película BD) es un sistema de audio multicanal (5.1, 7.1...) discreto con compresión pero sin pérdida que dispone de objetos posicionales (mediante metadata) que sólo se soporta por HDMi. No es soportado por salida óptica. Las pautas de audio BD soportan unos 11 objetos.

Cómo reproductor BD/4K PS5 es más que probable incluya la licencia Dolby Atmos.



Dolby Atmos for Games es un sistema de sonido de audio posicional 3D (stereo PCM) que tiene como mucho 20 objetos dinámicos ( y 12 estáticos) usando salida HDMi y 16 como máximo (con otra 16 estáticos) usando auriculares. De hecho Dolby Atmos for Games es compatible con cualquier auricular.

Tempest Engine, el sistema de audio posicional 3D de PS5, es superior a Dolby Atmos for Games en el número de objetos soportados.

Un saludo.
@ferdopa creía recordar que por ejemplo en PS4 las opciones de salida de audio para juegos si eran multicanal, no recuerdo de memoria cuales ofrecía si dolby digital y dts, pero en PCM sí que eran 6 canales puros. Es cosa mía o me da la sensación de que con la próxima generación y el audio 3D la gente que tenga equipos con 6 o más canales no les va a poder sacar tanto partido, al menos de primeras.

Me gustaría poder tener tu opinión al respecto.
Gracias
Hola

@pink_chocobo

La opción multicanal seguirá presente en PS5.

Podrás disfrutar de sonido 5.1/7.1 PCM a través de la salida HDMi utilizando un receptor/amplificador compatible.

Según Cerny en Road to PS5 el audio 3D está enfocado primero al uso de auriculares, porque es el sistema más sencillo de calibrar/ajustar.

Los auriculares rodean el oído, por lo que su posición es siempre la misma y están a la misma distancia del oyente y de sus oídos.

Con una TV muchas veces no juegas centrado en medio de sus altavoces y las distancias varían incluso entre sesiones de juego.

Con los sistemas de altavoces multicanal la cosa se complica aún más: todos los altavoces a distancias e incluso alturas diferentes, pueden ser de diferentes marcas, tener un calibrado de "volumen"/presión sonora diferente...

Otra de las razones, y ésta es una opinión personal, por la que se centran en los auriculares es por el modo multijugador. Muchísimos usuarios juegan online (o retransmiten sus partidas por YouTube/Twitch) y nunca juegan con altavoces o con sistemas multicanal (por razones obvias)... siempre con auriculares.

Un saludo.
@Ferdopa entiendo que entonces no necesitamos en ps5 unos cascos con sonido envolvente, sino que el Tempest 3D se encargaría de ello por sí mismo.
MOISES27 escribió:
DavidSevilla escribió:Me quedo que interesa, tengo unos Soundblaster Recon 3D que van inálambricos a una tarjeta de sonido, y de ahí a la PS4 por USB y cable óptico, y no se muy bien qué hacer.


Yo estoy igual que tú,tengo los mismos y no sé qué hacer con ellos,si venderlos o quedármelos


Otro con los mismos cascos y me da que nos toca cambiarlos yo he pensado en los nuevos que salen con la ps5 que tienen muy buena pinta.
Tiene delito tener que hacer inventos en 2020, muy cutre por parte de Sony
Por lo que decía Mark Cerny sobre el audio 3d de PS5 deberían valer cuales quiera auriculares estereo, el tema iba más por aplicar una tablas de filtros de frecuencia que variarían según la forma de nuestros oídos / cabeza.


Pero supongo que todo quedará más claro cuando salgan las primeras review de los pulse 3D.
pink_chocobo escribió:Por lo que decía Mark Cerny sobre el audio 3d de PS5 deberían valer cuales quiera auriculares estereo, el tema iba más por aplicar una tablas de filtros de frecuencia que variarían según la forma de nuestros oídos / cabeza.


Pero supongo que todo quedará más claro cuando salgan las primeras review de los pulse 3D.


Es que es eso. Hay mucha gente aún que no sabe cómo funciona el Tempest 3D. Esta tecnología YA te da el sonido 3D, por lo que NO debes usar unos cascos 5.1, y, si los usas, desactivar esa opción y dejarlos estereo.
No entiendo como todos tienen el problema de salida óptica de la tele a stereo.

Mi tele es una Philips 6400 normalita y también tengo los logitech z906 conectados a ella. Sin embargo mi tele saca 5.1 por el óptico.


Supongo que hay soluciones de convertidores de HDMI a óptico sin pérdida.
JaguarSpen escribió:Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.

Enlace


Me interesa esto que mencionas, mi equipo de sonido es un Logitech z906 y esty muy contento con el la verdad...
Está solución como sería? Un hdmi de la ps5 al switch y otro hdmi del switch a la tv? Evidentemente conectando el cable óptico también.

Se pierde calidad de sonido?
Rakshasa escribió:
JaguarSpen escribió:Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.

Enlace


Me interesa esto que mencionas, mi equipo de sonido es un Logitech z906 y esty muy contento con el la verdad...
Está solución como sería? Un hdmi de la ps5 al switch y otro hdmi del switch a la tv? Evidentemente conectando el cable óptico también.

Se pierde calidad de sonido?


Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.
JaguarSpen escribió:
Rakshasa escribió:
JaguarSpen escribió:Yo me he pillado esto por Aliexpress, es lo más barato que vi con HDMI 2.0, 13€.

Enlace


Me interesa esto que mencionas, mi equipo de sonido es un Logitech z906 y esty muy contento con el la verdad...
Está solución como sería? Un hdmi de la ps5 al switch y otro hdmi del switch a la tv? Evidentemente conectando el cable óptico también.

Se pierde calidad de sonido?


Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.


Pues esty por pillarlo...
Q diferencia hay entre q sea hdmi 2.0 o 2.1? Sabrías decirme?
Hola, a ver si me pudiera alguien aclarar una duda respecto a este tema:

Tengo una barra de sonido conectada a la TV por cable óptico.
¿Tendré problema con PS5 teniendo la barra así conectada?
Hasta el momento todo me ha funcionado bien; Amazon Fire TV Stick, Switch, PS4 Pro...

Muchas gracias!
kur1oso escribió:Hola, a ver si me pudiera alguien aclarar una duda respecto a este tema:

Tengo una barra de sonido conectada a la TV por cable óptico.
¿Tendré problema con PS5 teniendo la barra así conectada?
Hasta el momento todo me ha funcionado bien; Amazon Fire TV Stick, Switch, PS4 Pro...

Muchas gracias!

Te va a seguir funcionando como hasta ahora ya que la barra la tienes conectada a la TV, no a la Play directamente [oki]
Argu escribió:
kur1oso escribió:Hola, a ver si me pudiera alguien aclarar una duda respecto a este tema:

Tengo una barra de sonido conectada a la TV por cable óptico.
¿Tendré problema con PS5 teniendo la barra así conectada?
Hasta el momento todo me ha funcionado bien; Amazon Fire TV Stick, Switch, PS4 Pro...

Muchas gracias!

Te va a seguir funcionando como hasta ahora ya que la barra la tienes conectada a la TV, no a la Play directamente [oki]


Vale, muchas gracias.

Ahora planteo otra duda, ¿por qué algunos tenéis la barra/sistema de sonido, conectado a la Play directamente?

Es mejor? A ver si me estoy perdiendo algo
kur1oso escribió:Ahora planteo otra duda, ¿por qué algunos tenéis la barra/sistema de sonido, conectado a la Play directamente?


En mi caso por ejemplo, porque la tv (samsung f7000 de 2014) si el audio le llega por hdmi, cuando lo saca por el óptico, lo hace en stereo, no en 5.1. Es algo que esta comentado y revisado en foros. Lo que no se si es propio sólo de este modelo o de las samsung de esa epoca.

Lo que si he revisado es lo del HDMI ARC y creo que podria ser una buena opción. Pensaba que cuando se dice que sirve para el retorno del audio, se referia a que, lo que envia el sistema de sonido a la tv, la tv se lo devolvía. Y no lo entendia y no le veia utilidad. No es para eso, es para que lo que se genera en la tv (antena, usb conectado,..) se pueda enviar por ahi al equipo de sonido.

Sabiendo esto mi idea es .. a ver si alguien puede validarlo:
De ps5 hdmi normal a tv .... con esto tendria la imagen sin ningun tipo de lag.
Del hdmi arc de la tv ... un hdmi conectado a un switch que saque el audio.. y de este al equipo, al z906.

Este montaje, si funciona.. igual genera algo de lag en el sonido, pero creo que seria imperceptible..
migmig escribió:
kur1oso escribió:Ahora planteo otra duda, ¿por qué algunos tenéis la barra/sistema de sonido, conectado a la Play directamente?


En mi caso por ejemplo, porque la tv (samsung f7000 de 2014) si el audio le llega por hdmi, cuando lo saca por el óptico, lo hace en stereo, no en 5.1. Es algo que esta comentado y revisado en foros. Lo que no se si es propio sólo de este modelo o de las samsung de esa epoca.

Lo que si he revisado es lo del HDMI ARC y creo que podria ser una buena opción. Pensaba que cuando se dice que sirve para el retorno del audio, se referia a que, lo que envia el sistema de sonido a la tv, la tv se lo devolvía. Y no lo entendia y no le veia utilidad. No es para eso, es para que lo que se genera en la tv (antena, usb conectado,..) se pueda enviar por ahi al equipo de sonido.

Sabiendo esto mi idea es .. a ver si alguien puede validarlo:
De ps5 hdmi normal a tv .... con esto tendria la imagen sin ningun tipo de lag.
Del hdmi arc de la tv ... un hdmi conectado a un switch que saque el audio.. y de este al equipo, al z906.

Este montaje, si funciona.. igual genera algo de lag en el sonido, pero creo que seria imperceptible..


Ay coño, es decir, el audio le llega por HDMI porque viene de la ps4, y lo saca por óptico (mi caso y el tuyo entiendo) al tener la barra de sonido por cable óptico, ¿no?

En mi caso mi barra es 2.1 (LG SJ6), lamentable una barra de 200 pavos que sea 2.1 pero bueno xD
Me veo conectado los m50x al mando nuevo XD
Se presupone que no se dispone de AVR compatible HDMI 2.0, o se conectaría directamente a éste.

Bajo esa premisa, pues hay varias opciones:
- HDMI-ARC.
- Conectar la salida óptica del TV al AVR.
En ambos casos hay que poner la salida de audio de la consola en modo DD o DTS, dependiendo de lo que el TV soporte.
- Con un adaptador: https://www.amazon.es/dp/B07NY6Z1GM/?coliid=I39IWIIO367WHI&colid=2CI03DFYOLWDF&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Hay que asegurarse de que es compatible con la versión HDMI de nuestro TV (al menos 2.0 para 4K@60 con HDR) y HDCP para contenidos protegidos. De nuevo la salida hay que ponerla como máximo en DTS, que es lo tope que soporta el óptico.

Repito, importante, hay que poner la salida en DD o DTS, el básico además, ni HD, ni Atmos, nada, si queremos multicanal (5.1 o superior), ya que es lo máximo que pueden transferir ARC u óptico. Aquellos a quienes se les convierte en estéreo, es porque seguramente tengan puesta la salida en PCM o descomprimido, y en tal caso lo máximo que se puede transferir es estéreo.
JaguarSpen escribió:Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.


Hombre por poder puedes probarlo igual con una ps4, simplemente no conectes el toslink a la ps4 sino al aparato ese y saca el audio por hdmi, al menos ya sabes si funciona o no.

Y en cuanto a los usuarios que dicen que tienen los Sharkoon 5.1, lo mejor que pueden hacer es comprarse unos cascos de verdad, me acuerdo de cuando de yo los compré y flipé con el sonido, años más tarde me recomendaron unos auriculares stereos chinos de 40€ (somic mh463, ya no se fabrican) y pensaba que era imposible que se oyeran mejor que los sharkoon y madre mía vaya cambio. La cosa es que los Sharkoon suelen ser el primer "auricular" decente en que la gente se gasta dinero, pero la calidad es pésima. Así que lo mejor es que cambiéis eso y sabréis lo que es audio de calidad xD
Blai_8 escribió:
JaguarSpen escribió:Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.


Hombre por poder puedes probarlo igual con una ps4, simplemente no conectes el toslink a la ps4 sino al aparato ese y saca el audio por hdmi, al menos ya sabes si funciona o no.


Es que la PS4 la vendí XD
JaguarSpen escribió:
Blai_8 escribió:
JaguarSpen escribió:Pues justo me acaba de llegar hoy pero hasta que no tenga la PS5 no puedo probarlo. Pero sí, es como comentas.


Hombre por poder puedes probarlo igual con una ps4, simplemente no conectes el toslink a la ps4 sino al aparato ese y saca el audio por hdmi, al menos ya sabes si funciona o no.


Es que la PS4 la vendí XD


ouch xD entonces si que no puedes probar xDD
Yo tengo así la ps4 y no hay forma de lograr sonido 5.1 en el home cinema,

Imagen.

Igual pruebo a comprar un convertidor de esos que habéis comentado, y si funciona pues ya me vale hasta para la ps5.
La putada es saber que, sea cual sea el apaño, ya no le sacaremos el máximo partido a nuestro sistema de sonido si éste estaba pensado para conectar por óptica directamente a la consola y sacar la mejor calidad.
Jur...

@Pixel GeeK

No vas a tener problema con un adaptador HDMi a HDMi+salida óptica

En señal digital no hay perdida de calidad... porque no existe el concepto de "mejor o peor". Sólo se transmiten datos.

La única diferencia en audio entre HDMi y salida óptica es:

- HDMi: soportas PCM multicanal (y derivados comprimidos con o sin pérdida, como Dolby True HD)

- Óptica: soportas PCM stereo y señales comprimidas multicanal con perdida (Dolby Digital, DTS)

Un saludo.
Compré hace un año maomeno los logitechZ906 y suenan de miedo, estupendos. Al poco tiempo descubrí que el audio dolby digital plus solo se puede transmitir por cable hdmi (la ps4 hace una excepción y lo saca por el óptico, convertido), así que me pasé un tiempo buscando algún splitter hdmi-spdif que me convirtiera el 5.1 (ahora mismo el chromecast lo oigo en 2.0, todo el streaming lo veo con la play).

Descubrí que algunos televisiores Sony transforman el audio dolby digital plus a dolby digital para sacarlo por óptico, según se lee en esta web https://www.sony.es/electronics/support ... s/00167113. Del resto de fabricantes no encontré nada.

Cuando cambie de televisor confirmaré si funciona (falta muuucho para ello). Si no funciona, quizás lo devuelva y seguro que me tocará comprar un receptor AV compatible. Lo que está claro es que el sonido envolvente es algo necesario en mi vida.
Jur...

Hola @sabo237

No entiendo muy bien tu mensaje,a ver si puedo ayudarte.

Si tienes una salida ootica/spdif la pista Dolby Digital Plus "sale" como Dolby Digital.

No hace falta ninguna conversión.

Lo mismo pasa con las pistas Dolby True HD o Dolby Atmos multicanal (como las de los BD) éstas se "rebajan" a Dolby Digital (las pistas Dolby True HD tienen embebida una pista Dolby Digital de hasta 640Kbps).

Un saludo.
sabo237 escribió:Compré hace un año maomeno los logitechZ906 y suenan de miedo, estupendos. Al poco tiempo descubrí que el audio dolby digital plus solo se puede transmitir por cable hdmi (la ps4 hace una excepción y lo saca por el óptico, convertido), así que me pasé un tiempo buscando algún splitter hdmi-spdif que me convirtiera el 5.1 (ahora mismo el chromecast lo oigo en 2.0, todo el streaming lo veo con la play).

Descubrí que algunos televisiores Sony transforman el audio dolby digital plus a dolby digital para sacarlo por óptico, según se lee en esta web https://www.sony.es/electronics/support ... s/00167113. Del resto de fabricantes no encontré nada.

Cuando cambie de televisor confirmaré si funciona (falta muuucho para ello). Si no funciona, quizás lo devuelva y seguro que me tocará comprar un receptor AV compatible. Lo que está claro es que el sonido envolvente es algo necesario en mi vida.
.

Compañero encontraste alguna solución? Tengo esos mismos altavoces y no tengo ni idea que que hacer para conseguir sonido envolvente con ps5.
De momento me he comprado unos cascos ya que al menos tendré sonido 3D mediante el Tempest Engine.
Hola, actualmente tengo unos Logitech z906 y yo sí tengo sonido envolvente en mi PS4 (los propios altavoces avisan con un led cuando la entrada es stereo o 5.1).
Conecto la PS4 a la tele por HDMI arc (una Philips 4K de 40") y de la tele a los altavoces con óptico.

Podré mantener esta configuración?

Aquí pone que PS5 soporta Dolby Digital y DTS:
https://blog.playstation.com/2020/11/09 ... imate-faq/


Otra cuestión, en un futuro compraría una tele con HDMI 2.1, siguen vendiendo teles con salida óptico?
Hola que splitter me recomendais para poder seguir usando mi DAC optico sin perdida ni lag?

Es un Sound Blaster X G5 7.1 USB

Lo voy a usar con Xbox series X y Ps5
Muchas gracias
logame escribió:Hola, actualmente tengo unos Logitech z906 y yo sí tengo sonido envolvente en mi PS4 (los propios altavoces avisan con un led cuando la entrada es stereo o 5.1).
Conecto la PS4 a la tele por HDMI arc (una Philips 4K de 40") y de la tele a los altavoces con óptico.

Podré mantener esta configuración?

Aquí pone que PS5 soporta Dolby Digital y DTS:
https://blog.playstation.com/2020/11/09 ... imate-faq/


Otra cuestión, en un futuro compraría una tele con HDMI 2.1, siguen vendiendo teles con salida óptico?


Nada hace indicar lo contrario, no he visto aún la opción del menú en PS5, pero en vez de haber dos opciones el sonido saldrá si o si por HDMI y luego imagino que habrá un submenú de ajuste de formatos soportados a donde la conectes.
En mi caso tengo la PS4 Pro a la tele por HDMI y de esta a los Z5500 por óptico. Limitado tanto por conexión como por los propios altavoces a DTS y DD pero con sonido multicanal.

Sobre lo segundo, lo que si he leído es que alguna marca ha dejado de dar soporte al DTS y ya con menos seguridad (porque no se si era problema de configuración o que directamente la TV no lo soportaba, raro), que no obtenían sonido multicanal por esta salida.
Después de leeros lo tengo menos claro aún jaja. Estoy mirando para pillar unos Z906 pero me surgen dudas.

La conexión será por el óptico, entonces todo el audio que saque la tele sea de donde sea irá por el óptico. Mi duda es, tanto de ps5 como de una peli de netflix etc me sacará el sonido aprovechando el 5.1? O perderé esas cualidades al no ir por hdmi arc...

He intentado explicarme lo mejor posible, vaya cacao tengo jaja
Saludos
Yo he pillado este convertidor. HDMI 2.0, 4K/HDR, Dolby/DTS:

https://www.amazon.es/Convertidr-Conver ... 719&sr=8-8

Esta es la reseña de un usuario de amazon. Lo pongo en spoiler:

El producto es un conmutador HDMI con 5 entradas y una salida. También incorpora una salida de audio óptica (Toslink) y otra de tipo jack (auriculares). Se puede extraer el audio del HDMI y enviarlo por esos canales a un receptor. Es metálico con acabado mate, no es de plástico, y pesa bastante para lo compacto que es (es bueno, da impresión de robustez y no se mueve con los cables conectados).

El paquete incluye un mando a distancia (pila CR2032 incluida) que permite seleccionar el HDMI de entrada, un cable HDMI que se puede necesitar para conectar el dispositivo a la TV, y un cable jack-> RCA hembra L/R, por si se piensa extraer el audio estéreo y conectarlo a un equipo con esta entrada. También incluye un cable USB para alimentarlo, que se puede conectar, por ejemplo, al un puerto USB del TV.

En cuanto al funcionamiento de vídeo, el dispositivo conmuta automáticamente cuando detecta una nueva emisión en alguno de los canales HDMI de entrada, aunque se puede hacer de forma manual mediante el pulsador de la parte frontal o con el mando a distancia. Yo no he tenido ningún problema conectando mis dispositivos a una resolución de 1080p (Desco TV, PS3, PS4, WiiU, XBOX 360), que es la de mi TV, pero es compatible incluso a 4K 60 Hz según el manual (la mayoría de los de este rango de precios solo llega a 4K 30Hz, con lo que se vuelve más compatible que el resto de los de su rango).

Como he comentado, también es extractor de audio del HDMI a estéreo o Toslink (salida óptica). No soporta ARC, solamente extrae el audio. Como no hace conversión de formatos, sólo extracción, si vamos a usar la salida óptica 5.1 tendremos que asegurarnos de que el emisor emite un canal dolby/dts 5.1 bitstream, ya que por limitaciones del Toslink (no del producto), el cable óptico es incompatible con salidas PCM lineal de 5.1 canales (y de 7.1, evidentemente). También admite por Toslink salida PCM lineal de 2 canales, en cuyo caso también emite por la salida estéreo. En bitstream 5.1 no se emite sonido por la salida estéreo. Desde el mando a distancia se puede elegir el canal de audio a extraer del HDMI: TV (no se extrae nada, y se pasa el audio tal cual por el cable HDMI de salida), 5.1 ( se extrae el canal bitstream 5.1 del HDMI y se emite por la salida óptica, y si no existe ningún canal bitstream se extrae el LPCM de dos canales), y 2.0 (se extrae el canal LPCM de dos canales y se emite por las salidas óptica y estéreo).

En cuanto al funcionamiento en sí, la verdad es que me parece un producto robusto, no me ha dado ningún problema y cumple lo que indica. Por el precio que tiene está especialmente recomendado, sobre todo ahora que las nuevas consolas y reproductores ya no incorporarán salida óptica y hay que sacar el audio del HDMI a un Toslink si se quiere seguir aprovechando algún receptor de audio 5.1 que siga usando dicho conector Toslink.
ElGdeNotredame escribió:Yo tengo así la ps4 y no hay forma de lograr sonido 5.1 en el home cinema,

Imagen.

Igual pruebo a comprar un convertidor de esos que habéis comentado, y si funciona pues ya me vale hasta para la ps5.


Yo también tengo así mi barra de sonido (la cual es 2.1), entiendo que no voy a tener 2.1 en la PS5 teniéndolo así?

Barra por HDMI ARC a la TV, y PS5 por HDMI a la TV.
152 respuestas
1, 2, 3, 4