Opciones para PS5 sin audio optico

1, 2, 3, 4
dantemugiwara escribió:
Time Master escribió:Llevo desde ayer peleándome con el audio de la PS5 para sacar el surround por mi AV Onkyo TX-NR525 y esta es la situación actual:

- PS5 conectada a TV
- Onkyo conectado a TV via HDMI ARC

En PCI lineal ya se ha comentado por aquí que no saca surround.

Así pues, lo he probado con Dolby y con DTS, con estos resultados:

- Dolby: Funciona bien el surround y sin cortes, pero va con retraso, más o menos un segundo (es mucho), lo que empaña muchísimo la experiencia.
- DTS: Funciona bien el surround, pero con cortes en el sonido. Algo curioso es que al encender la PS5 tiene MUCHOS cortes constantes, pero si cambio el formato de salida a PCM lineal y luego vuelvo a seleccionar DTS, desaparecen los cortes. Puede haber alguno esporádico, pero vaya, medio segundo cada 4 minutos.

Mis dudas serían si hay alguna forma de evitar esos cortes con DTS, especialmente al iniciar la PS5 (como le diga a mi novia que cada vez tiene que hacer el workaround de cambiar el formato de salida...), o alternativamente, si hay forma de hacer funcionar el Dolby sin el retraso.

Gracias por adelantado!

EDIT: No había leído la última página del hilo, veo que ya se ha hablado del retardo. Yo no tengo ninguna opción en la TV ni en el receptor para corregirlo, al menos no lo he encontrado :-/


Las películas por usb o el TDT ¿También tienen ese retraso?

Has probado usando toslink?

tiene tu AVR opción lipsync?

El lipsync no hace nada, igual que tiene una opción supuestamente para compensar el retraso (a/v sync o algo así), que tampoco hace nada. He probado con ambas esta mañana.

Las pelis por USB no tienen retraso, y la switch por ejemplo tampoco, aunque la switch solo deja elegir sonido surround, sin dar opción a configurar formato, y tengo la sensación de que sale con PCM lineal.

Con toslink lo probé con la PS4 y funcionaba bien y no detecté retraso pero entonces perdía la opción de controlar el volumen del a/v con el mando de la tele (el famoso CEC) y mi novia no quiere saber nada de varios aparatos, quiere que el mando de la tele controle lo que tenga que ver con la tele y ya xD

Con la PS4 al final lo que hice fue pasarla directamente por el receptor, pero claro, limitado a FullHD y perdiendo HDR, que en la PS4 me daba igual pero en la PS5 es otra historia.

Lo que definitivamente he verificado es que si abro la PS5, cambio a PCM lineal, luego a Dolby, y finalmente a DTS, ya funciona bien todo el tiempo que esté la PS5 encendida. Es raro de narices, y lo he confirmado haciendo la prueba varias veces, y tengo que hacerlo exactamente en ese orden.

Por eso no parece algo de hardware sino más bien algo de software, ya sea de la TV, del receptor o de la propia PS5 (eso último no creo).
Pues me he quedado sin ideas.
Buenas,

Hace poco adquirí los altavoces z906 y una tele LG C1 y lo he montado con la ps5 pero me quedan dudas de la configuracion, mas que nada de la tele y de la consola. Conoceis alguna guia o me podeis dar algun consejo para aprovechar los 5.1 al 100%. Tengo conectada la consola a la tele por hdmi(el q venia con las ps5 y puerto 4) y luego la tele a los z906 por cable optico.

Muchas gracias de antemano
152 respuestas
1, 2, 3, 4