Ono pone fecha y lugar a los 100 megas

a ono ya le cuesta dar 25megas, su infractrutura es buena en cuanto a cableado pero en lo que nodos se refiere.... cuando los instalaron hace ya años estaban desfasados xD
100 megas de Ono ¿para qué?, para que se carguen mas rápido los videos de youtube. Que timo.

Prefiero tener menos de 1 ó 2 megas y poder usarlos con total libertad que tener una gran velocidad y solo poder usarla para navegar .
[quote=Kinopio]
Lo comentas de tal manera que parece que actualizar DOCSIS fuese un problema. Por otro lado, recuero que a los CMTS se le pueden ir añadiendo canales si fuese necesario. No digo que en la practica no vaya a suceder ese embotellamiento, pero vamos, técnicamente el proyecto es viable de sobra, solo hace falta dinero (no sé si seran suficientes los 75 millones que se van a gastar).[/quote]

No si no es ningún problema la migración, es pasta y cambiar los equipos en las cabeceras a docsis3.0 y listo. El problema es que con los equipos docsis1.0 y 1.1 también es viable el no tener que capar a ningún usuario y ahí están los filtros de priorización. Cierto es que con docsis3.0 se admitirán más canales de subida y por lo tanto un mayor número de usuarios en los nodos finales. Pero como bien comentas es cuestión de dinero y decencia, cosa que ono no ha sabido/querido hacer antes, por lo que docsis3.0 no creo que resuelva a corto/medio plazo. Un saludo.
Tan sólo decir que acabo de darme de baja de ONO. Ahora tengo 1 mega de telefonica y me va mucho mejor que los 6 de ONO... pero si incluso para los p2p me iba como hace años cuando era cliente de 128k... imaginaos....

Ono vive de gente que no tiene más remedio que morir a ellos... uffffff

PD: su publicidad apesta.
Para variar, veo a mucha gente hablando sin saber.

Yo que durante unos buenos años (la buena epoca de Ono...) pude trabajar como administrador de sistemas en la cabecera, dire un par de cosas.

En primer lugar, saben quien tiene modems modificados de los que no, pero el dineral que deben invertir para solucionar ese problema es ayor que dejar de ganar (porque perder no pierden) por esos 4 monos que son los que lo disfrutan.

Luego, el tema del capado es gracioso, porque evidentemente el capado existe porque las zonas mas colapsadas de usuarios, estan sufriendo un cuello de botella que de momento no pretenden solucionar, por eso algunos usuarios que pedian 12 o 25Mb no podian, dado que su ancho de banda (del nodo) estaba superando la cifra limite de clientes en ESA zona. De ahi que algunos usuarios no sufran para nada reestricciones.

Por otro lado, tenemos el tema del acceso, porque Barcelona, Madrid y Valencia? porque son las 3 cabeceras mas importantes de Ono en España. La red de Renfe (mayor proveedor de alquiler de linas de fibra a traves de sus entramados de ferrocarriles (no tienen que pagar obra civil para abrir zanjas :P)) les suministra a Telefonica como a Ono unos caudales brutales entre cabeceras, quedando localidades como Baleares, Zona Sur y Santander por ejemplo, con un ancho de banda muy por debajo, dado que aqui en Baleares la conexion con Valencia, esta limitada a un terabyte de ancho de banda (entre valencia y madrid no dire que tiene que os pega algo).

Finalmente, deciros, en en la cabecera, donde basicamente pasan todos los datos de clientes en Madrid, esta a menos de un 10% de caudal, lo cual significa que practicamente el uso de linea es minusculo en comparacion con lo que pueden ofrecer.

Y por cierto, para los que dicen que a X kilometros 100Mb pasan a 10....... demuestra el poco conocimiento sobre el tema. Aqui en Palma, tienen la tienda Ono conectada directamente con la cabecera con un par de Transceibers de fibra, una de ida y otra de vuelta. Las fibras cruzan literalmente la ciudad sumando unos 7 kilometros, y la conexion es a 1000, ... y os puedo asegurar que no hay bajada alguna.

Saludos.
Esto de... "En cataluña, valencia..." que tendra un catalan o un madrileño que no tengo un sevillano o malageño... en fins.


Nada, la misma mierda de siempre... palabras.
Yo de ONO no me puedo quejar porque la tele hasta ahora me ha funcionado bien y el internet no me falla (4mb) y el dia 25 (6mb):

Imagen

Lo que si que me tiene ahora dudando es el Wiimax que van a poner en mi pueblo, se trata de tarifa plana para telefonos fijos nacionales + linea inalambrica de 2mb SIMETRICOS por 25€ al mes para los socios de la cooperativa electrica de aqui, y la verdad es que esa subida esta interesante.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Dahn II escribió:Si queréis ir de medio serio, os recomiendo evitar pullitas como la del "Oh-NO!" y tal...

Y sí, ya sé que no me váis a hacer ni puto caso, pero es que os dejáis en evidencia vosotros mismos.



Que razón tienes... La imagen sobra.


Sobre la noticia, veremos que tal esta la subida aunque viniendo de ONO me espero una subida tipo 100 /3 Megas...

Un saludo
Dahn II escribió:Si queréis ir de medio serio, os recomiendo evitar pullitas como la del "Oh-NO!" y tal...

Y sí, ya sé que no me váis a hacer ni puto caso, pero es que os dejáis en evidencia vosotros mismos.


Aquí nadie quiere ir de nada, bueno quizás tú sí... aunque si quieres ir de usuario serio te recomiendo evitar avatares como el que tienes y tal [burla2]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
jiXo escribió:
Dahn II escribió:Si queréis ir de medio serio, os recomiendo evitar pullitas como la del "Oh-NO!" y tal...

Y sí, ya sé que no me váis a hacer ni puto caso, pero es que os dejáis en evidencia vosotros mismos.


Aquí nadie quiere ir de nada, bueno quizás tú sí... aunque si quieres ir de usuario serio te recomiendo evitar avatares como el que tienes y tal [burla2]


Hombre, la verdad que siendo objetivos, la imagen sobra según cual es el tono al que quieres darle a la noticia, porque lo primero que he pensado al verka es que ya habian hecho alguna cagada los de ONO pero anunciar los 100 Megas no veo que sea una cagada. Esa imagen hubiera venido de perlas si cuando sacan los 100 Megas van y ponen una subida de 1 Mega o lo capan [qmparto]

Bueno, es una opinión.

Un saludo
Esto si que es precioso...

EL SOLOMILLO DE ONO
http://ofertas.ono.nurun.es/#

¿Pero como pueden llamar así a una oferta? Oferta por decir algo...Por ese precio me como yo 10 o mas solomillos...

125 € por 25 Mb, entonces con 100 cuanto cobrarán, 500 ? [qmparto]
A ver cuando me ponen en valladolid los puñeteros 6mb que tenía que tener desde hace un año que sigo con mis 4mb y la subida de 300kb.. cada vez que intento pasar lfotos las paso canutas...
Johibe escribió:A ver cuando me ponen en valladolid los puñeteros 6mb que tenía que tener desde hace un año que sigo con mis 4mb y la subida de 300kb.. cada vez que intento pasar lfotos las paso canutas...

Con los 6 mb irás igual o peor, la subida no mejora nada.
Norm Peterson escribió:Esto si que es precioso...

EL SOLOMILLO DE ONO
http://ofertas.ono.nurun.es/#

¿Pero como pueden llamar así a una oferta? Oferta por decir algo...Por ese precio me como yo 10 o mas solomillos...

125 € por 25 Mb, entonces con 100 cuanto cobrarán, 500 ? [qmparto]


Los 25 mb cuestan 75 euros iva incluido, es lo que yo pago, supongo que los 125 euros que tu dices vienen con todo, telefono y todos los canales de tv, y si... es bien caro
Los 125€ son todos los servicios que puede ofrecer ONO:

Teléfono Teléfono Todo incluido
Televisión Total
Internet Banda Ancha 25Mb
Extras

* Descuento de 15€ la 1ª factura por contratación online
* Alta e instalación gratis
* Línea de teléfono incluida en la cuota
* Alquiler de 2 descodificadores incluidos en la cuota
* 1 Película de estreno al mes, la que tú elijas
* 1 Partido fútbol a la semana, el que tú elijas
* Router WiFi gratis o Módem cable con PLC
* Asistencia técnica
* Paquete de seguridad completa: antivirus, firewall y gestor de privacidad incluido
jiXo escribió:
Dahn II escribió:Si queréis ir de medio serio, os recomiendo evitar pullitas como la del "Oh-NO!" y tal...

Y sí, ya sé que no me váis a hacer ni puto caso, pero es que os dejáis en evidencia vosotros mismos.


Aquí nadie quiere ir de nada, bueno quizás tú sí... aunque si quieres ir de usuario serio te recomiendo evitar avatares como el que tienes y tal [burla2]

Ok, gracias por el consejo. [qmparto]

Lo de ir de medio serio lo digo porque mucha gente os tiene como referencia del mundillo, y aunque yo mismo no le tenga mucho cariño a los de ONO, veo mal que encabecéis una buena noticia con una crítica sin sentido. De hecho, el segundo párrafo tampoco es que sea muy amistoso, pero bueno.

Me viene a la mente también una foto de nuestro querido Teddy Bautista con la palabra "presunto" entre comillas y en cursiva, denotando cierto tonillo parecido al de esta noticia.

Si queréis ser los hoolingans de la red, pues muy bien, pero si algún día pretendéis que se os tome como un medio imparcial, intentad cambiar esto que os comento (y no soy el único).
Pues curiosamente yo pensaba al ver el logo (aunque algo cutre, todo sea dicho XD) era una promocion, en plan ... oh, no! 100Mb!!! o algo similar. Y lo digo porque despues de ver una vieja hacer locuras en sus anuncios, yo ya me espero cualquier cosa.

Vamos, que si nos fijamos un poco, Vodafone que si la CMT dice que .... un 11%, que con teledos pagas mas porque quieres ... dando a entender lo de las manzanas, los de ono comparandose con no se quien...

Vergonzoso, cualquier otro pais al ver nuestra publicidad fliparia. Hace poco en un hotel aleman vi una serie de anuncios locales que hacian avergonzarme de lo que generalmente tenemos aqui. Es mas, he llegado a la conclusion que entiendo porque los Japoneses nos tienen como dioses, y es que claro, en su pais que trabajan a lo loco, todo el dia de aqui para alli y demas ... y claro, vienen aqui, y que si siesta, que si paellas, que si flamenco, que si mas dias de fiesta que la hostia .... vamos, esto es el cielo para como ellos viven.

Pero claro, en cuanto a avances como esta miserable noticia en donde deberiamos avergonzarnos porque POR FIN se dignen a ofrecer algo que hace la tira de años podian ofrecer ... pues sinceramente, lamentable cuanto menos.

Sobre los matices dentro de la noticia, pues sinceramente, yo ya los tengo asumidos, es como cuando ves una noticia en A3 y esperas que se metan con los videojuegos cuando los comentan, o los pongan de puta madre porque hay una mano negra detras, pues lo mismo. Uno se acostumbra a estas cosas.
Se los pueden meter por el culo tranquilamente, ¿de que te sirve tener 100 Mb de bajada si luego te dan 1 o 2 de subida? Es como su maravillosa conexion 6 Mb de bajada y 300 k de subida... pfffttt
tengo 25 megas de ono y bajo a 2300kbs constantes de sitios como emgaupload rapidshare... no tanta queja anda
danielius escribió:tengo 25 megas de ono y bajo a 2300kbs constantes de sitios como emgaupload rapidshare... no tanta queja anda

Pues te están robando 6 mb. De todas maneras pon el emule o torrent y ve bajar a tu conexion a unos miseros 40 kb.
Johny27 escribió:
danielius escribió:tengo 25 megas de ono y bajo a 2300kbs constantes de sitios como emgaupload rapidshare... no tanta queja anda

Pues te están robando 6 mb. De todas maneras pon el emule o torrent y ve bajar a tu conexion a unos miseros 40 kb.


Yo el emule no te lo puedo poner por que no lo uso, pero el bittorrent te lo pongo sin problemas, bajando "dependiendo las fuentes" perfectamente a mas de 2 mb/s y sin encriptacion de protocolo, en descargas directas en mi caso bajo depende el sitio a 2,8 mb/s, a veces algo mas.

Aunque no niego que Ono limite los p2p, en mi nodo lo limitaban hace cosa de un año, ahora hace muchos meses que ya no limitan al menos y vuelvo a repetir, en mi nodo.

Imagen
danielius escribió:tengo 25 megas de ono y bajo a 2300kbs constantes de sitios como emgaupload rapidshare... no tanta queja anda



La gente se queja si le da la gana, que tu seas la exepcion no te da derecho a callar a nadie, de todas formas..., te roban menos que la resto pero... te siguen robando, asi que no te sientas tan afortunado que estas pagando un dineral por esos 25 megas.
Por supuesto que está mal decirle a los demás que no se quejen, ya que cada uno se preocupa de lo suyo. Aún así, está pagando por 25M, y le están dando 19M; no se lo que pagará, pero los que están pagando 47€ al mes a otras compañías, que les están dando <1mega e incluso <512 Kbs están un "poquito" peor.
Han hablado de algun precio estimado?


Saludos.
Buenooo seguro que a mi pueblo de Cataluña no llega tanta velocidad xD, ademas nose ni porque tendría que querer tanta velocidad :S
membrillos si aun estoy esperando los 12 megas q ofertais y solo poneis escusas pa no ponermelos y seguis ofertando mas velocidad que solo sela daran a algunas ciudades,vaya mierda porlomenos ami no me capan usando megaupload a 750 con 6 megas
kiko_elmejor escribió:membrillos si aun estoy esperando los 12 megas q ofertais y solo poneis escusas pa no ponermelos y seguis ofertando mas velocidad que solo sela daran a algunas ciudades,vaya mierda porlomenos ami no me capan usando megaupload a 750 con 6 megas

Es que el capado no está en megaupload, está en torrent y emule.
76 respuestas
1, 2