Ono pone fecha y lugar a los 100 megas



El presidente de Ono anunció hace unos meses que su compañía planeaba ofrecer este año una nueva conexión de 100Mbps. Según informa hoy Expansión (vía ADSLZone) el lanzamiento  tendrá lugar en el último trimestre, inicialmente solo en Cataluña, aunque luego se ampliará la cobertura a Madrid y la Comunidad Valenciana.


Recordemos que Ono puede utilizar su actual infraestructura de cable para ofrecer altas velocidades sin las elevadas nuevas inversiones que requieren los operadores de ADSL, aunque la compañía se ha caracterizado hasta ahora por racanear ancho de banda con exageradas asimetrías y limitaciones en el uso del P2P.

100 Megas? Si nos los capan, ya me diras tu.

Suerte que Ono, aún va bien para jugar on-line.
Que nos sorprendan cuanto antes con las asimetrías.
A ver que precio le ponen, "los que no mienten"
yuju 100megas capados a 100kbps
Yo me pido la oferta de un Tera de bajada (capados of course) y 40Ks de subida! [plas]
This is Spain!
Buenisimo lo de Oh no, las dao.
Es increible, que te vendan 100 megas por mas de 100 euros por la cara, ademas de una verdadera tonteria, nadie los contratara, nada mas que algun super friki.
Con lo capados que van y la asimetría que ofrecerán, ya me dirás tu pa que queremos eso XD
Y supongo que la subida nada, como siempre, ¿no?
¿Pa que quieres 100 mbs bajando a 10 kb? ¬¬

O para que de subida te den ...300 kbs....

Y ok, 100 mb si te pegas con el portatil a la central, porque a 5 km esos 100 mb se convertiran en 10 mb, y a 10 km, esos 10 en 5...
Yo vivo en BCN y no me han capado nunca,molaria eso de 100 M,lo que cambie de residencia y seguimos teniendo Ono pero en ADSL.
O me ponen aqui el cable por la cara o hago que nos den de baja.
Pues pese que entiendo las quejas de la peña... yo no puedo quejarme, descargo a 700kb/s de media con ono 6 megas y el torrent me llega a 700 si hay bastantes seeds. Pero bueno, la subida sigue siendo una mierda...
Yuhu!! Ahora a los que nos pongamos 100 megas nos ira como a la gente que tiene otra compañia no capada actualmente...SI!! :D
Mucho vamos a tener que pagar por esos 100MB (Capados seguramente) para como esta la ecnonomía de este país.
El precio es lo último que dicen... y será por algo. Me parece a mi que cuando lo digan soltaré un "haa haaa" de Nelson
Ser ultrax escribió:¿Pa que quieres 100 mbs bajando a 10 kb? ¬¬

O para que de subida te den ...300 kbs....

Y ok, 100 mb si te pegas con el portatil a la central, porque a 5 km esos 100 mb se convertiran en 10 mb, y a 10 km, esos 10 en 5...

ONO trabaja con fibra óptica, no es la misma tecnología ni la misma infraestructura que el ADSL, tampoco tiene atenuación de la señal con la distancia.
Kanedah escribió:Pues pese que entiendo las quejas de la peña... yo no puedo quejarme, descargo a 700kb/s de media con ono 6 megas y el torrent me llega a 700 si hay bastantes seeds. Pero bueno, la subida sigue siendo una mierda...

Reza porque no capen tu zona y te ocurra esto:

Imagen
gcc escribió:
Ser ultrax escribió:¿Pa que quieres 100 mbs bajando a 10 kb? ¬¬

O para que de subida te den ...300 kbs....

Y ok, 100 mb si te pegas con el portatil a la central, porque a 5 km esos 100 mb se convertiran en 10 mb, y a 10 km, esos 10 en 5...

ONO trabaja con fibra óptica, no es la misma tecnología ni la misma infraestructura que el ADSL, tampoco tiene atenuación de la señal con la distancia.


Es fibra hasta los nodos no? porque lo que llega a las casas es cable coaxial. Yo diría que es una red mixta de fibra y coaxial.
mientras no mejoren la simetria de las lineas....esto no sirve para nada :S....y a saber a q precio te ponen estos 100 megas "REALES".... [noop]
Yo me di de baja de ésta gente de OHNO, capadores y su línea solo funciona medio bien de día, mejor no mirar en fines de semana pq va a pedales (y ya es mucho decir).

Un Salu2.
Será una conexión muy cara, son 100 megas de bjada, pero, brutalmente capados. Y para el final, dejo lo peor... 100 megas /320k.. al tiempo, ONO es capaz de esto y de mucho más.

ONO es el peor ISP de España, con diferencia.
Por mi como si ponen 600 megas. Total, para lo que van a servir...

Ya estoy de ONO hasta los cohonne. Tengo 6 megas de Ono y algunos dias va como la mierda, incluso navegando (léase Youtube los viernes por la noche)

Y luego tienen la cara de decir en su publicidad que no engañan a nadie...

Saludos.
juas escribió:
gcc escribió:
Ser ultrax escribió:¿Pa que quieres 100 mbs bajando a 10 kb? ¬¬

O para que de subida te den ...300 kbs....

Y ok, 100 mb si te pegas con el portatil a la central, porque a 5 km esos 100 mb se convertiran en 10 mb, y a 10 km, esos 10 en 5...

ONO trabaja con fibra óptica, no es la misma tecnología ni la misma infraestructura que el ADSL, tampoco tiene atenuación de la señal con la distancia.


Es fibra hasta los nodos no? porque lo que llega a las casas es cable coaxial. Yo diría que es una red mixta de fibra y coaxial.



Así es. El cuello de botella lo tienen en los nodos finales, que son de cobre coaxial, y en el número de usuarios que estos últimos tengan. Para ofrecer 100 megas tienen que migrar a docsis 3.0 pero es más de lo mismo, si están petados esos nodos finales y no los dividen pues lo dicho, más de lo mismo. [buaaj]
A ver por cuanto sale.

PD: Como se nota que quejarse es gratis.
Pues imagino que será como todo... Yo llevo varios años con ellos (desde los 300k, que luego fueron 600k, luego 1 Mb, luego 4 Mb, ahora 6 Mb), e incluso antes, cuando en el trabajo pusieron 150k con limitación de 1 gb de bajada al mes (aunque nunca te cobraban más si te pasabas), y desde luego, problemas, los típicos cortecitos a cualquier hora del dia (aunque ya empiezo a desconfiar del modem cable), pero NUNCA bajadas de rendimiento. Si baja a 4 Mb baja SIEMPRE a 4 Mb.

Recordad que el hombre no sólo vive del emule. Bajando cosas de internet (incluyendo algún ISO de linux), o actualizando linux (bajada total de paquetes de 400 y pico megas de peso), siempre se ha comportado como una campeona.

Recientemente me he cambiado de domicilio, y al margen de los problemas de facturación que he tenido, y que han resuelto como unos señores, tampoco he notado nada raro. Si he tenido problemas en algún momento, he desconectado el modem del router y lo he enchufado al ordenador directamente y han desaparecido. O he reiniciado el modem y han desaparecido...

En general puedo decir que SIEMPRE (el 95%) del tiempo ONO me da lo que promete. Incluso en el emule he conseguido tasas de 150k/s de bajada mantenidas.

Creo que ninguna conexión va 100% perfecta. Ahora mismo escribo desde una conexión de ADSL de timofónica y funciona muy bien. El emule me da las mismas tasas que en Ono, tengo los mismo cortes que en Ono...

No se, me parece que si nos dejamos llevar por los "favoritismos" tipo Real Madrid contra Barcelona, nunca tendremos una opinión objetiva. Yo me baso en 4 conexiones distintas (las dos mias, la que tuvimos en el trabajo y la de un amigo que también tiene ONO), y en general notable alto,o incluso sobresaliente.

Por cierto, esas velocidades de subida de Ono ;-) Así no podremos hacer videoconferencia a un ratio decente en la vida :-(

Saludos...
Creo que algunos me matareis pero yo estoy contento con ONO. Vivo en Alcoy (ciudad condal de la provincia de Alicante :p ) y la verdad es que no me puedo quejar, no se me va la conexion, me baja de media a unos 600Kb/s y para jugar por internet no esta nada mal. Yo creo que el problema reside en que a los nodos les llega una velocidad limitada, que despues se tiene que repartir entre todos los vecinos que esten conectados a ese nodo. Asi que si vives en un vecindario con mucha gente que tenga conexion a ONO la has cagao, por suerte a mi eso no me pasa XD .

Sobre los 100 Megas supongo que estara planteado para las empresas, porque para un usuario normal no le sacara mucha utilidad, yo pienso que con una conexion de 10 Megas estaria mas que suficiente para cualquier usuario normal. Y ademas la subida tampoco importa mucho, no? porque la verdad es que tampoco se utiliza tanto, para que... para que me baje el ping en los juegos? para enviar un correo mas rapido? para tener mas descargar en los P2P? Yo creo que tendrian que sacar modalidades como la de 1 Mega (o poco mas...) simetrico, para gente que no utilice tanto la bajada pero si la subida de informacion, pero no se... es mi opinion :) .

Ale un saludo pa toos.

P.D: Se que ONO no lo hace bien, pero creo que hay otras que lo hacen peor...
Yo tengo Ono desde los 128Kb y dentro de lo que cabe no tengo demasiadas quejas(comparado al resto, vamos; de la situación de conexiones en España sí que tengo muchas quejas).

De vez en cuando tienen alguna caida de varias horas que me toca la moral, pero eso creo que pasa en todas las compañías; una asimetria de mierda como todas las compañías de momento y que últimamente el torrent me va fatal, tiene toda la pinta de haber sido capado; pero en fin, las descargas directas que es lo que más uso van muy bien.
Yo por ahora tambien estoy contento con Ono, llevo unos meses con los 25mb/1mb y por ahora no estoy capado, hace un año mas o menos cuando me di de baja con ellos y me fui a Orange si lo estaba, pero iba a rachas, pero desde que los colegas de mi barrio me dijeron que llevaban mucho tiempo sin estar capados me tire al rio,y por ahora como digo estoy contento, no tengo capado ningun p2p.
Ono es como las cosas buenas...

Aun sigo esperando los 6 mb que dijeron que me iban a poner. Y suerte tengo cuando me llega a los 4. Vaya país tercermundista en el que estamos metidos.
Peter Anderson escribió:A ver por cuanto sale.

PD: Como se nota que quejarse es gratis.


De hecho no es gratis, yo para quejarme pago unos 75€ al mes por el teléfono, las llamadas, una TV con pixelaciones cuando le da la gana, y 4MB que deberían ser 6 hace un mes y que dan con suerte 70KB de bajada en el mulo y algún piko algo superior en el torrent, ah sí, y con reseteos aleatorios del Router o cuelgues del mismo.

No niego que a una parte de los supuestos seis millones de usuarios de Oh No les vaya bien, pero la realidad es que ONO capa el P2P y está más que demostrado.
lo ke tienen que hacer es bajar los precios ratataaaa
A ver como se portan... donde yo vivo acaban de terminar las obras del cable de ono.. a ver si hay suerte
Yo seré de los "afortunados" pues. Vivo en Barcelona y tengo ONO...

Además que no me capan el P2P... eso si es muy caro, por mi me iría a Jazztel pagando mucho menos pero mis compañeros de piso no quieren arriesgarse a estar pagando a 2 a la vez o estar sin conexión un tiempo.
mierda de ono, ya me imagino dando 100mb de descarga y 10kb de upload, y encima capado.
Yo empece contrato Supercable en cordoba en el año 1998, era todo un lujo, velocidades a muy buen precio comparando con Telefónica.
Luego se formo Auna al fusionarse varias empresas y empeoro un poco la cosa, y cuando llego a ser Ono me despedí de ellos para siempre.

La conexion empeoro notablemente, me caparon el p2p y un largo etc.

Recopilando, no tengo una buena imagen de empresa de Ono, tienen que hacerlo muy bien para que volviese a contratar sus servicios
jiXo escribió:
Imagen


Me habeis echo el dia con esa imagen xD

Salu2
Ya sali yo bien escarmentado de ONO, pa rato vuelvo, tenia miedo de salirme por el tema de ping en juego, pero en jazztel, con el protocolo ese para pings bajos no e notado bajon de velocidad, eso si, e notado mas desincronizmos. En fin
Hombre capono! megaupload y rapidshare se frotan las manos contigo!
pues yo ya llevo bastante tiempo con ONO, y lo cierto es que estoy encantado, del emule superar los 200 rara vez (tengo 6mb) pero de torrent y sobretodo descarga directa, eso va copando lo que tengo contratado.

por otra parte, como decís, el cuello de botella viene por el coaxial, pero aún así las líneas de cobre que usan las demás compañías está muy lejos de poder compararse con el rendimiento del cable coaxial.

pero la mayor ventaja de todas, es jugar online....
Si queréis ir de medio serio, os recomiendo evitar pullitas como la del "Oh-NO!" y tal...

Y sí, ya sé que no me váis a hacer ni puto caso, pero es que os dejáis en evidencia vosotros mismos.
100megas dadas por ohno?

mierda no, gracias
Pues que quereis que os diga, pero a mi ONO no me ha capado, o almenos no lo noto, desde que tengo ONO 6megas, me va de lujo, torrent a 600KB - 500KB, iguial que al compañero de cataluña, y además la descarga directa con todo el ancho de banda.
Si nos costara lo mismo que los merdosos 4 megas capados de ahora,seria la leche;pero seguro que ya vienen capallidos de serie [mad] [enfado1] [snif]
melovampire escribió:Pues que quereis que os diga, pero a mi ONO no me ha capado, o almenos no lo noto, desde que tengo ONO 6megas, me va de lujo, torrent a 600KB - 500KB, iguial que al compañero de cataluña, y además la descarga directa con todo el ancho de banda.


Suerte la tuya. Para mi, el paso a 6 megas ha significado 0 KB en el uTorrent. Totalmente capado, al igual que el Emule, que ni siquiera conecta a los servidores (aunque como no suelo utilizarlo, casi que me da igual). Menos mal que con otro programa (joer, ahora no me acuerdo del nombre) los torrents al menos me van a 20-30 kps.
Que les den por el culo.

Tengo todo el P2P capado completamente, y no solo me afecta a BT o Emule, me afecta a transferencias en MSN, en llamadas skype, el online de la PS3 apenas funciona...


Menudos engañabobos, a ver si me doy de baja cuanto antes.... TIMADORES
A los que os quejais de los seis megas...sinceramente no apreciais lo que teneis.En la zona donde yo vivo solo llega un mega, y la unica que me da un servicio aceptable es timofonica.La red ONO es inexistente en mi pueblo, sin embargo en el pueblo de al lado hay cawento cawento .
Si capan el P2P, pues cuenta premium y arreando, veras como asi no hay problema.

Saludos
MINA´s _:) escribió:Si capan el P2P, pues cuenta premium y arreando, veras como asi no hay problema.
Claro, la solución a que limiten artificialmente la conexión es pagar más, tiene cojones.
Pues a mi me da problemas continuamente, es mas hoy es el primer dia que tengo Internet desde el pasado jueves y el servicio de Atención al cliente es pésimo , te dicen que tienen que realizar unas comprobaciones antes de mandar al técnico que consiste en decirte que apagues el módem y reinicies el ordenador ( como si no lo hubiera echo mil veces ) y aparte te piden la MAC del Modem cuando les da la gana solo para seguir sacándote los cuartos del 902 lo sé por que hay dias que las piden y dias que no ( según les convenga ) , vamos hoy mismo iba a darme de baja pero espero que no se me vaya otra vez.


Lo de los 100mb no me lo creo [noop]
juas escribió:
gcc escribió:
Ser ultrax escribió:¿Pa que quieres 100 mbs bajando a 10 kb? ¬¬

O para que de subida te den ...300 kbs....

Y ok, 100 mb si te pegas con el portatil a la central, porque a 5 km esos 100 mb se convertiran en 10 mb, y a 10 km, esos 10 en 5...

ONO trabaja con fibra óptica, no es la misma tecnología ni la misma infraestructura que el ADSL, tampoco tiene atenuación de la señal con la distancia.


Es fibra hasta los nodos no? porque lo que llega a las casas es cable coaxial. Yo diría que es una red mixta de fibra y coaxial.

El coax tiene ancho de banda suficiente para brindar esos 100mbit. Seguramente no en el caso de que todos los vecinos de un mismo terminador se abonaran a los 100 megas, pero hay que recordar que la mayoria de usuarios contratan conexiones mas modestas.

bumperiano escribió:Para ofrecer 100 megas tienen que migrar a docsis 3.0 pero es más de lo mismo, si están petados esos nodos finales y no los dividen pues lo dicho, más de lo mismo.

Lo comentas de tal manera que parece que actualizar DOCSIS fuese un problema. Por otro lado, recuero que a los CMTS se le pueden ir añadiendo canales si fuese necesario. No digo que en la practica no vaya a suceder ese embotellamiento, pero vamos, técnicamente el proyecto es viable de sobra, solo hace falta dinero (no sé si seran suficientes los 75 millones que se van a gastar).
oh no!!! la compañia mas chapucera de España, y luego vienen vanagloriandose de sus conexiones, ahora esta de 100 megas, para que?? si luego la capan. qles den x culo a los de ono [poraki]
76 respuestas
1, 2