Ono comprará Auna por 2200 millones (Actualizado)

El consejero delegado del Banco Santander ha anunciado que la venta de la filial de cable y telefonía fija de Auna está prácticamente cerrada. El comprador será tal y como se esperaba la cablera Ono, que pagará por ella 2200 millones de euros. El anuncio viene tras la venta del 80% de Amena a France Telecom por un monto de 6400 millones de euros. Una vez se cierre la venta Ono pasará a ser la principal competencia de Telefónica.

Actualización: Según parece la venta no está todavía clara, el presidente de Unión Fenosa, otra de las empresas propietarias de Auna, dice no estar dispuesto a vender por debajo del precio fijado, en torno a los 2600 millones.
A ver si estabilizan y igualan la subida porque es algo realmente penoso la de ono...
weno pues a ver si con ono las cosas van mejor. espero q me dupliken la velocidad [jaja]

En fin Telefonica empieza a temblar q llega la competencia [toctoc]
yo como cliente auna espero ver mejoras .....
estoy contento con ono

y se suben la subida pal live mejor q mejor

salu2
todo lo que sea competencia a telefonica mejor que mejor, y si es fuerte pa que hablar...
Como usuario de ono tengo k decir k la conexion actual de nono 3m/150k para p2p es 1 mierda pero para ftps es la leche
A ver si espavilan ahora! :D
juasssssss justamente lo comentaba con un comi en el curro.. q lo ideal es q ono-auna se unieran ...

y mira por donde.. xD y recordad q anunciaron sorpresas para antes de final de año........

a ver si ponen mas suvida.. pero desde luego en referencia al ping no tengo ninguna pega..

saludosssss
auna amena esta vendiendo todo lo que tiene hace poco vendio amena a france telecom y ahora vende auna a ono.

Que le queda?
me parece muy bien que ono se coma a auna... pero ninguna de las dos llega hasta mi casa, asi que... telefonica powahhhh

o a ver si jazztel cumple su promesa de expandir por el sur de españa antes de fin de año y entonces me pensare que me pongo...
Y los que tienen auna?

Planteo de otra manera la pregunta.
Si estan cableando mi calle para poner auna, porque nunca ha habido ONO, será ONO quien cablee ahora la calle y siga con el proceso o que?
Pirriaco escribió:yo como cliente auna espero ver mejoras .....


La mejora sera ke de tener 1 Mb /300 K tendremos 2 MB/150k

Vaya mierda de ono de mal en peor.


Salu2
lo preocupante sera el nombre resultante de fusionar ono y auna xDDD
Excelente... a ver si ahora los usuarios de Auna podemos sintonizar SportManía... que tengo unas ganas locas de ver la NFL...
Auna era de retevision todavia????
Que tiene ahora retevision?
Pues estoy que tiemblo. Como venga Ono y nos deje la subida a 150ks se pueden ir a la mierda por mi. Más vale malo conocido que bueno por conocer...

Salu2.
Creo que uno de los puntos básicos de la reunión era "O subís el upload o no nos vendemos" [360º]

Compis, que ya cansa hablar de lo mismo siempre...
A ver la que lian estos del Ab-ono...

Auna es retevision cambiada de nombre, usea que han vendido la cablera-telefonica y san quedao nadamas con un 20% de amena ya que como se ha dicho en la noticia han vendido el 80% a france telecom...

Situacion curiosa la del mercado movil... vodafone inglesa? amena francesa y vomistaf chorizos españoles... de mal en peor...

En cuanto a las diferencias con los anchos de banda.. pos que puedo decir, lo ideal seria que miraran por sus clientes y dejasen las subidas en el maximo de los dos y las bajadas tb... pero eso seria en el pais de los duendecillos, aqui veremos que pasa...
Si realmente ono se queda con el cable de auna pues como que los usuarios de auna la lleváis clara. [qmparto] [qmparto] [qmparto] 150 kbps de subida y 400 ó 500 kbps (depende del día) de bajada para p2p. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Lo siento. [qmparto] [qmparto]

Por cierto. Curioso que esta noticia salga en portada y el reconocimiento (a medias y mintiendo descaradamente) por parte de ono del capado de sus líneas no. [noop] http://www.internautas.org/html/1/2958.html
Si eso sirve para tener los 3 megas de verdad y no los 600 capados actuales mejor y si de paso corrigen la asimetria de la linea no estaria mal, una subida de 150 es pauperrima comparada con la teorica bajada.
principal competidora de telefonica?? [comor?] lo dudo [sati].

yo vivo en un pueblo y si kieres tener un adsl decente no tienes mas k pasar el aro y poner timofonika }:/ [enfado1]


esa es una de las primeras cosas que ha de hacer ono, calbe para todos [sati][qmparto]
A mi como me bajen el upload me doy de baja, asi de claro, bueno y la bajada que ahora tengo 2MB y que no me los toquen. [uzi] [uzi]
Q putada,justo la compañia q no queria q comprara AUNA,en fin,como me toquen mucho las pelotillas ahi se van a quedar
aunque ono haya comprado auna y los de ono tengan el upload a 150ks yo tengo un contrato con auna que tengo el upload a 300 y no lo pueden bajar asi como asi .
Queridos ex-usuarios de Auna, antes de que dudéis de la nueva subida y hagáis el típico comentario ingenioso sobre ella os informo que también existe una "oferta" de 1024/512 kbs por 35 €.

Pd: Observo que he llegado tarde...
He sido usuario de Menta, posteriormente de Auna, y ahora, futuramente de Ono... en menos de 3 años...

A ver como termina esto pero espero no perder ninguna ventaja de las que dispongo hasta ahora.


Ho!
como_si_fuera.. escribió:principal competidora de telefonica?? [comor?] lo dudo [sati].

yo vivo en un pueblo y si kieres tener un adsl decente no tienes mas k pasar el aro y poner timofonika }:/ [enfado1]


esa es una de las primeras cosas que ha de hacer ono, calbe para todos [sati][qmparto]


100% de acuerdo. Estoy en la misma (y asquerosa) situacion [burla3]
edu_hm escribió:Como usuario de ono tengo k decir k la conexion actual de nono 3m/150k para p2p es 1 mierda pero para ftps es la leche


Gracias, no lo sabiamos

Saludos
no creo que porke ono haya comprado auna, todos los k estamos en auna nos pongamos con la "oferta" de ono y santapascuasplim xd

supongo k decidiran k acer con todo antes de k veamos los anuncios por la tele, amos digo yo, porke despues de 5 años con auna no me gustaria k me pusiesen ese 1mb/150 , porke les digo k o me dejan con mi 600/300 o me piro



saludos ppl
aunque ono haya comprado auna y los de ono tengan el upload a 150ks yo tengo un contrato con auna que tengo el upload a 300 y no lo pueden bajar asi como asi .


No conoces las tácticas mobbing de ono. Pregúntaselo a los sufridos usuarios de ono internet 150. Si si existen. O a los sufridos usuarios de ono tv analógico. O los del paquete oro1024/512. O a los de ono1024/150. O a ... etc.. etc.. Yo sólo espero que esto sirva para que nos igualen vuestras conexiones.
bueno, yo creo que no solo hay que mirar lo de las ofertas de subida y bajada de internet, que todavia son especulaciones todo lo que se comenta pq, que yo sepa, no es nada definitivo solo suposiciones...
Pero habra que mirar las cosas positivas como decia, y con esto me refiero a poder ver canales digitales y que yo sepa se pueden ver "gratis" con un aparatito que cuesta unos 30 €.... Asi que a mi no me parece mal el cambio, si con ello puedo ver pelis de estreno todos los dias y los partidos de futbol de los findes... (aun en el caso de que me cambiasen la oferta, que de eso no se sabe nada...)

Salu2 [oki]
.. y el pez chico se comio al grande??

.. bueno, a ver que pasa y si de aqui sale una competencia real para Timofonica.. [idea]
esta claro, si nos bajan la subida o cualquier cosa me doyd e baja y punto asi de facil, los k pierden son ellos.

cojo telefonica y yata o jazztel, sera x compañias pero a mi n m tocan los huevos.

salu2 [bye]
ONO ES UNA MIERDA ACABA DE CAGA , ¿ A DONDE LLEGA ONO ? JAJA A MI PASAN LAS ARQUETAS DE LOS COJONES POR LA ACERA DE MI DUPLEX Y NANAI DE SERVICO ES QUE SOMO MUY POCOS VECINOS JEJE SEGUN ELLOS CREAR UN NODO PARA 4 VECINOS NO LES INTERESA ES MUY CARO (SI HUBIERMOS 200 VECINOS SE LO ESTUDIARIAN), anda anda y que se metan el cable por el culo me quedo con adsl aunque sea el par de cobre ANTIGUO pero por lo menos no me dejan CAPADA LA BANDA ANCHA , Y EN breve adsl2+ tele y una telefonica cada vez mas mosqueada que cuando la cmt de libertad a telefonica a ver quien le hace la competencia .... no contrates warradoo y piensatelo bien antes de irte con ono
Jejeee....Como me gusta esto de los negocios. [uzi] [uzi] [uzi] La verdad que le venía bien un lavado de cara y de nombre...jeje! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues vaya... yo tengo AUNA y como vereis en mi firma para mi son unos ineptos, inutiles, ladrones, y pensaba q si la compraba cualquiera, la cosa iria a mejor, pero leyendo lo q leo veo q lo mismo empeora, aunuq no creo q nos vayan a bajar los q tenmos 300 de subida a 150.

Por cierto ahi algun sitio donde medir la subida?


otras preguntas q se me ocurren:

Esto cuando sera efectivo?

Esto quiere decir q ya no nos duplicaran la bajada, q decian q podria ser proximamente?

Supongo q no, nos variaran las tarifas (a mas caras)?
jita escribió:weno pues a ver si con ono las cosas van mejor. espero q me dupliken la velocidad [jaja]

En fin Telefonica empieza a temblar q llega la competencia [toctoc]


yo creo que en vez de competencia........ se monopoliza el cable.
y no me gustan los monopolios.
coko escribió:ONO ES UNA MIERDA ACABA DE CAGA , ¿ A DONDE LLEGA ONO ? JAJA A MI PASAN LAS ARQUETAS DE LOS COJONES POR LA ACERA DE MI DUPLEX Y NANAI DE SERVICO ES QUE SOMO MUY POCOS VECINOS JEJE SEGUN ELLOS CREAR UN NODO PARA 4 VECINOS NO LES INTERESA ES MUY CARO (SI HUBIERMOS 200 VECINOS SE LO ESTUDIARIAN), anda anda y que se metan el cable por el culo me quedo con adsl aunque sea el par de cobre ANTIGUO pero por lo menos no me dejan CAPADA LA BANDA ANCHA , Y EN breve adsl2+ tele y una telefonica cada vez mas mosqueada que cuando la cmt de libertad a telefonica a ver quien le hace la competencia .... no contrates warradoo y piensatelo bien antes de irte con ono


Ya somos 2 ... tengo mi casa rodeada por domicilios con ONO, pero por lo visto la zona de mis adosados no les interesa, asi que ajo y agua. Entre el timo de telefonica, ONO que no quiere saber nada como no haya una gran masificacion de casas en la zona, Jazztel que no tiene cobertura, etc... me veo conectandome a internet con un tam-tam de 20 megas de bajadas y 5 megas de subida [carcajad] [carcajad]
coko escribió:ONO ES UNA MIERDA ACABA DE CAGA , ¿ A DONDE LLEGA ONO ? JAJA A MI PASAN LAS ARQUETAS DE LOS COJONES POR LA ACERA DE MI DUPLEX Y NANAI DE SERVICO ES QUE SOMO MUY POCOS VECINOS JEJE SEGUN ELLOS CREAR UN NODO PARA 4 VECINOS NO LES INTERESA ES MUY CARO (SI HUBIERMOS 200 VECINOS SE LO ESTUDIARIAN), anda anda y que se metan el cable por el culo me quedo con adsl aunque sea el par de cobre ANTIGUO pero por lo menos no me dejan CAPADA LA BANDA ANCHA , Y EN breve adsl2+ tele y una telefonica cada vez mas mosqueada que cuando la cmt de libertad a telefonica a ver quien le hace la competencia .... no contrates warradoo y piensatelo bien antes de irte con ono


La adsl esta bien, si quieres navegar y bajar cosas, pero si quieres jugar online, el cable es lo mejor.
a los que le gusten jugar como a mi, prefiero ono a cualquier adsl. saludos.
y si tienen el cable pasao por tu casa, cortalo xDDD
Todo lo que querais y mas... pero que competencia va haber ahora? Telefonica tiene a jazztel,ya.com,wanaddo... en competencia sobre adsl, pero si ono y auna es lo mismo que competencia nos espera? ninguna, que quiere decir eso, qie los que tengamos cable o los que se lo pongan nos la podran meter doblada, con sus ofertas y lo unico que nos qudara sera pasar por el aro o pasarnos a adsl.

Si no hay competencia entre casas de cable salimos perjudicados y si no tiempo al tiempo, el monopolio del cable es lo peor que nos podia pasar.
Ono no ha estado (o esta) haciendo pruebas para capar paquetes de p2p? creo que alguien me comento que alguna vez el BT le iba a 0...

Bueno... veremos como avanza en territorio "auna" el tema.. (juer... 3r cambio de nombre de la cablera... xD)
DiGiCharatFan escribió:Ono no ha estado (o esta) haciendo pruebas para capar paquetes de p2p? creo que alguien me comento que alguna vez el BT le iba a 0...

Bueno... veremos como avanza en territorio "auna" el tema.. (juer... 3r cambio de nombre de la cablera... xD)


ni pruebas ni ostias, capado en toda regla con unos equipitos de cisco.
No quiero ni pensar como me afectara a mi como usuario de auna empresas, pero como toquen algo del contrato moviles-fijo-internet me doy de baja.
me hace gracia, justo cuando deje de trabajar como CAU en la operadora de Ono, estaban en tramites para la "fusion" entre ambas operadoras por la ramificacion en las cuidades en las que ambas estan implantadas.

Lo que me hace gracia realmente, es que hace ahora dos años largos Ono estaba a punto de la bancarrota, de tal forma que esta misma noticia se sabia desde hace meses desde la directiva de Ono Madrid, y no se ha hecho publico hasta ahora por cuestiones de imagen, por las ventas de acciones y por la migracion masiva de clientes por parte de Auna.

Ahora que parece que Ono empieza a pagar las deudas ocasionadas por las infinitas financiaciones por parte de sus socios, entre estos el banco santander, parece que tienen la posibilidad de agrandar su cuota, siendo tal que sin duda pasaran a cablear las principales ciudades de la peninsula.

A todos los que actualmente estais tanto en una como en otra empresa, los contratos actuales se estudiaran para que estos se acomoden inicialmente a aquellos clientes importantes, pero de todas maneras, si Ono es lo que es, es por la reputacion que tienen, asi que no deberiais mal pensar de esta empresa por mala que sea la subida en sus conexiones base.
Telefonica no dspertara asta el 1 de enero que se le acaba de pasar por la piedra (la cmt) cada vez que quiere ofertar un producto
para entonces tendra que sakar alguna oferta mas que interesante para ponerse ala altura de los demas isp's
con jazztel dando 20 megas...ono con sus 3 mb etc etc
a telefonica le esta haciendo mucho daño.
habra que esperar al 1 de enero para ver que nos traen los reyes timadores XDD
Saludos
y si tienen el cable pasao por tu casa, cortalo xDDD
xd hombre ganas me entran pero la aceras son de los ayuntamientos jeje si estuviese en mi casa lo quemaba

Telefonica no despertara asta el 1 de enero

el de enero de 2006 o el 2007 ??

Por cierto ahi algun sitio donde medir la subida?


http://www.speakeasy.net/speedtest

TE MIDE EL DOWNLOAD Y EL UPLOAD PINCHA EN ALGUN SITIO DE LOS QUE TE PONE DE USA VERAS QUE CHULO
Ivaner escribió:
ni pruebas ni ostias, capado en toda regla con unos equipitos de cisco.


Hombre pues debe ser que por akí por donde yo vivo no tienen presupuesto pa comprar los Cisco, porque te puedo asegurar que mi eMule va de PM (todo lo que puede ir con 150 kb de subida) y el Bittorrent igual de lo mismo.

Además, con la ley en la mano, eso NO PUEDEN HACERLO. Ya que los p2p no son programas prohibidos que haya que erradicar del mundo. Si lo hiciesen se les echarían encima los clientes con toda la razón del mundo.

Y otra cosa, desde hace varias versiones, eMule funciona igual de bien con casi cualquier puerto (incluyendo modo servidor) con lo que capar esos puertos sería prácticamente imposible. Debería en todo caso filtrar el tipo de trama del tráfico, algo bastante más complejo y costoso.

EDITO: Había leido "puertos" donde decía paquetes, con lo que mi último párrafo coincide con lo que vosotros explicabais. De todas maneras sigo pensando que eso es más una leyenda urbana que otra cosa, aunque esto es solo mi opinión, claro.

Un saludo
En castilla leon hace como un año que ono compro Retecal, y los usuarios de retecal han mantenido sus lineas y tarifas (si querian) hasta hace nada, asi que supongo que los que tengais auna no veais de repente cambiadas vuestras lineas
Ivaner escribió:
ni pruebas ni ostias, capado en toda regla con unos equipitos de cisco.


Como eso sea así, adios Aunono. Pero a saber cual compañía elegiría ya que aquí no llega la linea de Jazztel, solo está el 512.. que será 1M dentro de poco.
61 respuestas
1, 2