Ono comprará Auna por 2200 millones (Actualizado)

Hombre, en vez de bajaros el upload a los de Auna para igualaros con los de ONO, ¿por qué no han de subírnoslo a los de ONO para igualarnos a los de Auna? :P

En cuanto al capado, deciros que era totalmente real, como muchos decís, pero se ve que la cosa ya se está solucionando. De hecho , mi BT ha bajado a 1XXKB/s y el eMule estaba el otro día casi a 200KB/s (de hecho, a las 25 - 30 horas de tener puesto el eMule, llega a 90 - 110 tranquilamente). Y no, no hablo de picos, si no de descarga continuada.
Y sí, tengo 3Mb/150kb.

Y no sé a vosotros, pero a mí ONO, para jugar por Internet me va de puta madre: pings bajísimos y una estabilidad cojonuda.

Por otros foros he visto que hay bastantes quejas de los clientes de Auna, así que es posible que muchos de los que ahora estéis cagándoos en Dios porque seréis de ONO, bla, bla, ba, dentro de un par de meses estéis contentos y felices.
1.- Ono no tiene capado nada, si acaso limitado en torno a 600kbps.
2.- Esa limitación se está "eliminando". No uso P2P, pero la última vez que probé el BT bajaba a medias de 250KB/s, cuando antes de 75KB/s no pasaba. Algunos siguen limitados, otros, como yo, ya no.
3.- Se supone que lo que van a "insertar" será una especie de limitación de p2p para las horas puntas, lo que me parece muy correcto. Yo no tengo porque sufrir mi conexión porque estais todos con la mula bajando a toda leche.
4.- No todos los protocolos P2P estan limitados. Ares o Soulseek por ejemplo no lo estan, mientras que ed2k y bt sí lo estan.
5.- La conexión de 3mb/150 y 4mb/150 no le vais a sacar muxo partido, ni en P2P ni en navegación. Al aumentar la conexión, los paquetes ack aumentan de tamaño, por lo que con el protocolo tcp/ip, al enviar paquetes en la navegación web (siempre lo hacemos), tardaremos un pelín más de lo habitual en enviarlo. Mediante ftp o nntp, al no enviar nada, los 350KB/s o 500KB/s son constantes.
5.- Teneis una conexión de 1mbps/512 preciosa, con upload decente, y que yo sepa, sin limitación. Os podeis aferrar a ella por 35€.

Asi que, usuarios Auna, si quereis P2P solo, 1mbps/512. Si usais algo más, con 3mbps/150 va perfectamente. Los 4mbps son si contratais tambien television y telefono (49€ creo).

[bye] [bye]
2.- Esa limitación se está "eliminando". No uso P2P, pero la última vez que probé el BT bajaba a medias de 250KB/s, cuando antes de 75KB/s no pasaba. Algunos siguen limitados, otros, como yo, ya no.

[flipa] Yo me conformaria con k me fuera a esos 75 k dices.
Saludos.
para mi lo malo de telefonica es el PING que tengo en los juegos que es de lo mas penoso que hay y la subida (ahora 300) sigue siendo un poco pobre.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me da igual lo que hagan, donde yo vivo no llegaría la TV por cable hasta dentro de 5 años, algo que está en USA desde hace 20.

Que no me lo den con patatas.
respeto tu opinión pero:

1.- Ono no tiene capado nada, si acaso limitado en torno a 600kbps.


Llamalo como quieras.

2.- Esa limitación se está "eliminando". No uso P2P, pero la última vez que probé el BT bajaba a medias de 250KB/s, cuando antes de 75KB/s no pasaba. Algunos siguen limitados, otros, como yo, ya no.


Cierto que algo se está eliminando. Por ejemplo a mí me limitan-capan-toquetean 12h. al día. Otros están descapados del todo y otros siguen con el capado total (recuerdo que llevamos así 4 meses) A eso le llamo yo discriminación.

3.- Se supone que lo que van a "insertar" será una especie de limitación de p2p para las horas puntas, lo que me parece muy correcto. Yo no tengo porque sufrir mi conexión porque estais todos con la mula bajando a toda leche.


No se supone. Lo están haciendo pero no en horas punta. Ya me dirás si cualquier día de la semana a las 02:00 de la madrugada hay horas punta. (mi caso) o que a las 12:00 (que estoy descapado) no sea hora punta.
Claro que no tienes que aguantar que la gente baja de la mula. ¿A tí que te importa lo que hagan los demás con su conexión? Será problema del ISP y no de los usuarios.

4.- No todos los protocolos P2P estan limitados. Ares o Soulseek por ejemplo no lo estan, mientras que ed2k y bt sí lo estan.


Eso es verdad.

5.- La conexión de 3mb/150 y 4mb/150 no le vais a sacar muxo partido, ni en P2P ni en navegación.


Eso también es verdad. Ni siquiera sin el capado.

5.- Teneis una conexión de 1mbps/512 preciosa, con upload decente, y que yo sepa, sin limitación. Os podeis aferrar a ella por 35€.


Si tú me pagas los 6 euros de diferencia yo me la pongo.

Asi que, usuarios Auna, si quereis P2P solo, 1mbps/512. Si usais algo más, con 3mbps/150 va perfectamente. Los 4mbps son si contratais tambien television y telefono (49€ creo).


Eso será si les dejan contratar 1024/512. Que sepan que esa conexión no se oferta en ninguna parte. Te la dan si te quejas y eres usuario de ono un tiempo.

Salu2.
MisC0 escribió:
Hombre pues debe ser que por akí por donde yo vivo no tienen presupuesto pa comprar los Cisco, porque te puedo asegurar que mi eMule va de PM (todo lo que puede ir con 150 kb de subida) y el Bittorrent igual de lo mismo.

Además, con la ley en la mano, eso NO PUEDEN HACERLO. Ya que los p2p no son programas prohibidos que haya que erradicar del mundo. Si lo hiciesen se les echarían encima los clientes con toda la razón del mundo.

Y otra cosa, desde hace varias versiones, eMule funciona igual de bien con casi cualquier puerto (incluyendo modo servidor) con lo que capar esos puertos sería prácticamente imposible. Debería en todo caso filtrar el tipo de trama del tráfico, algo bastante más complejo y costoso.

EDITO: Había leido "puertos" donde decía paquetes, con lo que mi último párrafo coincide con lo que vosotros explicabais. De todas maneras sigo pensando que eso es más una leyenda urbana que otra cosa, aunque esto es solo mi opinión, claro.

Un saludo


no no , hay sitios donde por fortuna no estan capados, pero vamos, capados estamos, como los cerdos nada mas nacer aqui en mallorca para hacer buenas sobrasadas :D
Edy escribió:me hace gracia, justo cuando deje de trabajar como CAU en la operadora de Ono, estaban en tramites para la "fusion" entre ambas operadoras por la ramificacion en las cuidades en las que ambas estan implantadas.

Lo que me hace gracia realmente, es que hace ahora dos años largos Ono estaba a punto de la bancarrota, de tal forma que esta misma noticia se sabia desde hace meses desde la directiva de Ono Madrid, y no se ha hecho publico hasta ahora por cuestiones de imagen, por las ventas de acciones y por la migracion masiva de clientes por parte de Auna.

Ahora que parece que Ono empieza a pagar las deudas ocasionadas por las infinitas financiaciones por parte de sus socios, entre estos el banco santander, parece que tienen la posibilidad de agrandar su cuota, siendo tal que sin duda pasaran a cablear las principales ciudades de la peninsula.

A todos los que actualmente estais tanto en una como en otra empresa, los contratos actuales se estudiaran para que estos se acomoden inicialmente a aquellos clientes importantes, pero de todas maneras, si Ono es lo que es, es por la reputacion que tienen, asi que no deberiais mal pensar de esta empresa por mala que sea la subida en sus conexiones base.


¿ Es verdad esto que cuentas sobre bancarrota de Ono?
Lo pregunto porque una vez Auna lanzó una OPA para hacerse con Ono, obviamente Ono la rechazó.

Saludo.
llorllo escribió:Asi que, usuarios Auna, si quereis P2P solo, 1mbps/512. Si usais algo más, con 3mbps/150 va perfectamente. Los 4mbps son si contratais tambien television y telefono (49€ creo).


Yo ahora mismo tengo 2mbps/300, si me cogiese la de 1 que pones ganaria subida pero perderia 1mb de bajada y si me pongo la de 3 gano 1mb de bajada pero con una subida ridicula, asi que no solo no me convence ninguna sino que pase lo que pase sales perdiendo. [noop]
Ivaner escribió:
no no , hay sitios donde por fortuna no estan capados, pero vamos, capados estamos, como los cerdos nada mas nacer aqui en mallorca para hacer buenas sobrasadas :D


Pues si lo que dices es cierto y a mí me pasara, la reclamación y posible denuncia a la OCU por incumplimiento de contrato y denegación de servicio no se la quita ni Dios (que yo sepa en mi contrato de internet no pone en ningún sitio que ellos pueden capar lo que les salga de los webos). Otra cosa es que me hagan caso :-| pero creo que hay alternativas.

Lo de que la gente esté bajando de la mula a saco y eso perjudique al resto de usuarios es cuando menos de risa. Vamos a ver, ¿resulta que ofrecen 4mb/150k pero luego no pueden aguantar el tráfico completo de esos anchos de banda?. Una de dos, o la red es una mierda (cosa que dudo, el ancho de banda de un cable de fibra optica, soporta eso y más) o es una metida pa que algunos se crean que lo hacen por nuestro bien cuando lo están haciendo por "otros intereses". En cualquier caso el problema es de ONO y nuestro deber es protestar. Los 4 MB (y los 150 K) son nuestros y pagamos por ellos todos los meses, tengo todo el derecho del mundo a usarlos como me salga de las narices.

Menos mal que no se ha poularizado bajarse las cosas por FTP que solo faltaría que restringiesen este servicio. Manda webos.

Un saludo.
bumperiano escribió:Llamalo como quieras.

A mi entender, una conexion capada es 0Kbps. Una conexión limitada, sí permite tranferencia de archivos, pero a una determinada velocidad.

Cierto que algo se está eliminando. Por ejemplo a mí me limitan-capan-toquetean 12h. al día. Otros están descapados del todo y otros siguen con el capado total (recuerdo que llevamos así 4 meses) A eso le llamo yo discriminación.

No creo que sea eso. Yo ni he llamado a ONO quejándome, ni soy un usuario privilegiado (ni siquiera tengo TV). Para mi que esto va por nodos, ya que en bandaancha casi todo el mundo "descapado" es de Valencia. Habran empezado por Valencia, como las pruebas de duplicación empezaron en Santander.

No se supone. Lo están haciendo pero no en horas punta. Ya me dirás si cualquier día de la semana a las 02:00 de la madrugada hay horas punta. (mi caso) o que a las 12:00 (que estoy descapado) no sea hora punta.
Claro que no tienes que aguantar que la gente baja de la mula. ¿A tí que te importa lo que hagan los demás con su conexión? Será problema del ISP y no de los usuarios.

Solo trancribo la carta oficial de ONO a internautas, donde dijeron eso, que su intención era "prioritizar" servicios en hora punta.
Y a mi me importa cuando me salpica. Si saturais los nodos o los servidores, o me aumenta el ping, la culpa es de ONO, por no tener infraestructuras suficientes, pero la causa seriamos nosotros. A mi me daria igual si me verifican que mi conexión no va a verse perjudicada, pero como con ONO nada se sabe, me importa lo que hagais. O acaso el uncapping no molesta al resto de usuarios??

Si tú me pagas los 6 euros de diferencia yo me la pongo.

No, gracias. Pero lo que hay es esto y debes elegir entre esto o puerta. A mi tambien me gustaría una conexión menos asimétrica, pero mis opciones son esta conexión o dejar ONO.

Eso será si les dejan contratar 1024/512. Que sepan que esa conexión no se oferta en ninguna parte. Te la dan si te quejas y eres usuario de ono un tiempo.

Eso era antes. Ahora no deberia haber ningun problema, palabra de una teleoperadora de ONO que conozco.

Keops, ya lo se, pero como he dicho antes, esto es lo que hay. O eliges esto, o no eliges nada. Ahora, quejaros desde luego que podeis, yo no os lo voy a negar. De todas formas, si eres usuario de Auna creo que sales ganando en esta fusión en otros apartados, como la TV, que creo que en ONO es mejor (no la tengo, hablo de lo que oigo).
Aun así, creo que 1mbps/512 es una gran conexión, suficiente para P2Ps. Pero si lo que más te interesa son los P2Ps, con los 3mbps no le vas a sacar ningun provecho (tal vez con algun tracker privado extranjero llegues a los 300KB/s, pero lo dudo en el resto).

[bye] [bye]
Ono sella la compra de la filial de cable del grupo Auna.

Cuarenta y ocho horas después de la formalización del acuerdo de venta de Amena a France Télécom, Ono y sus socios de capital riesgo han ultimado un pacto para adquirir el negocio de telefonía fija y cable de el Grupo Auna. Tras un duro forcejeo, en una operación en la que es clave la elevada deuda asociada a los activos en venta, el precio final se sitúa en 2.250 millones, 350 menos de los ofertados inicialmente.

Las telecomunicaciones españolas están a punto de cumplir uno de los sueños más buscados durante los últimos años. Unir en una sola empresa los servicios e infraestructuras de cable, que nacieron y se han desarrollado de forma fragmentada, lo que ha limitado la capacidad de esta tecnología para articular una alternativa sólida a la telefonía fija de Telefónica.

Distintas fuentes daban prácticamente por cerrada anoche la operación de venta de los activos fijos de Auna al cableoperador español Ono, que ha estado secundada por un grupo de firmas de capital riesgo.

El precio de la transacción se ha fijado en torno a 2.250 millones de euros. Esta cantidad es significativamente menor que la planteada por los ofertantes en la fase inicial del proceso de auditoría abierto hace un mes por los propietarios de la compañía.

Fuentes de los accionistas aseguraron anoche a Cinco Días que estaba a punto de alcanzarse un acuerdo. Sin embargo al cierre de esta edición el pacto no se había llegado a materializar.

Los socios del Grupo Auna han llegado a este acuerdo referente a su filial de cable dos días después de anunciar la venta del 80% de Amena a France Télécom por 6.400 millones de euros, más la asunción de otros 2.400 millones de euros en deuda.
Montante global


France Télécom y el operador de cable deberán diseñar la segregación de los activos Auna



De esta manera, la venta de las dos ramas del Grupo Auna, la de telefonía móvil y la de cable, habría ascendido a un total de 13.000 millones de euros si se suman los pagos y la asunción de deuda de ambas sociedades.

Con esta nueva operación, Ono se hace con su competidor Auna Telecomunicaciones, que presta servicios de telefonía fija, televisión e Internet en áreas geográficas en las que la empresa que preside Eugenio Galdón no está presente.

En concreto, Ono presta sus servicios en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Mallorca, Huelva y Cádiz, mientras que Auna Telecomunicaciones lo hace en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón y Canarias, con una infraestructura propia de cable de fibra óptica de 11.000 kilómetros de red troncal y 20.000 kilómetros de red local.

Ono, que en el segundo trimestre del ejercicio ha logrado reducir sus pérdidas en un 91% respecto a igual período del año anterior, hasta situarlas en 3,1 millones de euros, cuenta con 862.500 clientes, una cifra cercana a la de su competidor.
Un grupo a partir en dos

Didier Lombard, presidente de France Télécom, aseguró el jueves que pasaría todo este fin de semana reunido con los directivos de Amena para perfilar la fusión entre la ex filial celular del grupo Auna y la compañía que será el nuevo emblema del segundo operador de telecomunicaciones español, Orange.

Lombard ha anunciado su intención de contar con los directivos y empleados de Amena en la nueva etapa. Pero su objetivo primordial es comenzar a competir con Telefónica a partir del próximo noviembre. El ejecutivo galo o alguno de sus lugartenientes deberá en los próximos días emplear su tiempo en diseñar con Ono la segregación de los activos de Auna en telefonía móvil y los del cable.
fuente. 5 Dias

Saludos
61 respuestas
1, 2