Ono aumenta todas sus conexiones para garantizar el 100%

PRiSMiWi escribió:Pues yo os escribo desde praga, y mirad que conexión tenemos aquí xD

http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/si ... a0c1a6.png

Imagen
nesquik escribió:
Cyberyayo escribió:
Fácil: por nefastas experiencias con su departamento comercial (porque el departamento comercial también es ONO). Cortes por impagos (que no lo son), tremendos problemas para dar de baja la línea,... ¡acuses de morosidad (¡MOROSIDAD!) 3 años después de dar de baja la línea!, ese tener capados los puertos en el router del 1024 para abajo y tener que "llorar" para que te los abrieran...

¿Ono? No gracias.

PD: ¿veis como no existe la verdad absoluta?

Hombre, yo también he tenido problemas con ONO, sobre todo en su departamento de bajas, son horripilantes a la hora de darte de baja, me han intentado cobrar por cosas que ya había devuelto 3 meses antes y estando fuera de la compañía, o incluso por modems (3G HAWEI E220) que había comprado etc, etc, etc...

Pero en cuanto a calidad de la conexión, ancho de linea real, puertos cerrados y cortes en la línea, no he tenido ningún problema.

Y por lo de los puertos, no se por que os matáis, si sabéis un poco no pidáis un router, pedid un modem normal neutro con conexión RJ45.
Primero por que no te pueden controlar los puertos ya que el modem de por si te los da todos abiertos.
Segundo por que puedes poner el router neutro que te de la gana.
Y tercero por que es lo mas barato y lo mas práctico...

Y a ser posible no lo pidáis tampoco con ningún ISP de ADSL.


Da igual que pidas un router o un modem si sabes abrir puertos abres el que te de la gana desde el primer puerto hasta el ultimo puerto, yo e tenido servidores montados y si e necesitado un puerto el que haya sido lo e abierto en el router y a funcionar sin problemas..

Por otro lado que compañia no te pone quejas pa darte de baja [+risas] [+risas] xDD..
Maky^^ escribió:Da igual que pidas un router o un modem si sabes abrir puertos abres el que te de la gana desde el primer puerto hasta el ultimo puerto, yo e tenido servidores montados y si e necesitado un puerto el que haya sido lo e abierto en el router y a funcionar sin problemas..


Hamijo: hoy en día, con una interfaz web con la que trastear en un router, es muy fácil (todos sabemos hacerlo).

Hace 7 años, con un cable-modem de Ono, te las veías y te las deseabas ....

... (dios, que viejo me siento) ...
Cyberyayo escribió:
Maky^^ escribió:Da igual que pidas un router o un modem si sabes abrir puertos abres el que te de la gana desde el primer puerto hasta el ultimo puerto, yo e tenido servidores montados y si e necesitado un puerto el que haya sido lo e abierto en el router y a funcionar sin problemas..


Hamijo: hoy en día, con una interfaz web con la que trastear en un router, es muy fácil (todos sabemos hacerlo).

Hace 7 años, con un cable-modem de Ono, te las veías y te las deseabas ....

... (dios, que viejo me siento) ...


ya pero es que estamos en el 2009 y como antes te habia leido que ono capaba puertos era pa decir que ono no capa puertos, puedes sabber o no saber abrir puertos pero no estan capados.
Maky^^ escribió:
Cyberyayo escribió:
Maky^^ escribió:Da igual que pidas un router o un modem si sabes abrir puertos abres el que te de la gana desde el primer puerto hasta el ultimo puerto, yo e tenido servidores montados y si e necesitado un puerto el que haya sido lo e abierto en el router y a funcionar sin problemas..


Hamijo: hoy en día, con una interfaz web con la que trastear en un router, es muy fácil (todos sabemos hacerlo).

Hace 7 años, con un cable-modem de Ono, te las veías y te las deseabas ....

... (dios, que viejo me siento) ...


ya pero es que estamos en el 2009 y como antes te habia leido que ono capaba puertos era pa decir que ono no capa puertos, puedes sabber o no saber abrir puertos pero no estan capados.


Ono capaba puertos. A mi me los capaban.

Evidentemente hablo de experiencias pasadas porque, de momento (y salvo que el visionado de "FlashForward" me deje turuleta) las experiencias futuras aún no existen.

Vamos, creo que no es dificil de entender...

Saludos!
Para mi es dificil ya que solo e visto el bloqueo de los puertos p2p y ninguno mas y eso que e montado servidores y e trasteado muchos de los puertos por encima y por debajo del 1024 y nunca e tenido problemas [sonrisa] [sonrisa]
Maky^^ escribió:Para mi es dificil ya que solo e visto el bloqueo de los puertos p2p y ninguno mas y eso que e montado servidores y e trasteado muchos de los puertos por encima y por debajo del 1024 y nunca e tenido problemas [sonrisa] [sonrisa]


Pos fale.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Maky^^ escribió:
nesquik escribió:Hombre, yo también he tenido problemas con ONO, sobre todo en su departamento de bajas, son horripilantes a la hora de darte de baja, me han intentado cobrar por cosas que ya había devuelto 3 meses antes y estando fuera de la compañía, o incluso por modems (3G HAWEI E220) que había comprado etc, etc, etc...

Pero en cuanto a calidad de la conexión, ancho de linea real, puertos cerrados y cortes en la línea, no he tenido ningún problema.

Y por lo de los puertos, no se por que os matáis, si sabéis un poco no pidáis un router, pedid un modem normal neutro con conexión RJ45.
Primero por que no te pueden controlar los puertos ya que el modem de por si te los da todos abiertos.
Segundo por que puedes poner el router neutro que te de la gana.
Y tercero por que es lo mas barato y lo mas práctico...

Y a ser posible no lo pidáis tampoco con ningún ISP de ADSL.


Da igual que pidas un router o un modem si sabes abrir puertos abres el que te de la gana desde el primer puerto hasta el ultimo puerto, yo e tenido servidores montados y si e necesitado un puerto el que haya sido lo e abierto en el router y a funcionar sin problemas..

Por otro lado que compañia no te pone quejas pa darte de baja [+risas] [+risas] xDD..

Mas bien lo decía por el hecho de que hay empresas como Jazztel que el router te lo tienen muy controlado, no lo se de ONO como se lo monta con los routers de los clientes, pero vamos, con modem de cable normalito no te puede tocar las narices eso ya te lo digo yo...
Maky^^ escribió:Para mi es dificil ya que solo e visto el bloqueo de los puertos p2p y ninguno mas y eso que e montado servidores y e trasteado muchos de los puertos por encima y por debajo del 1024 y nunca e tenido problemas [sonrisa] [sonrisa]


Hamijo, empieza ha poner H delantes de las E que aunque no suena sirve para algo. ;)

ONO capaba puertos, sino de qué no iria el eMule en su momento. Yo lo viví.



Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:
Maky^^ escribió:Para mi es dificil ya que solo e visto el bloqueo de los puertos p2p y ninguno mas y eso que e montado servidores y e trasteado muchos de los puertos por encima y por debajo del 1024 y nunca e tenido problemas [sonrisa] [sonrisa]


Hamijo, empieza ha poner H delantes de las E que aunque no suena sirve para algo. ;)

ONO capaba puertos, sino de qué no iria el eMule en su momento. Yo lo viví.

Saludos!

Tal vez, quizás desde sus centralitas, no lo se, lo que si se es que yo no tengo ningún puerto capado y el emule me funciona igual que siempre...
firewire escribió:
Maky^^ escribió:Para mi es dificil ya que solo e visto el bloqueo de los puertos p2p y ninguno mas y eso que e montado servidores y e trasteado muchos de los puertos por encima y por debajo del 1024 y nunca e tenido problemas [sonrisa] [sonrisa]


Hamijo, empieza ha poner H delantes de las E que aunque no suena sirve para algo. ;)

ONO capaba puertos, sino de qué no iria el eMule en su momento. Yo lo viví.



Saludos!


No insistas. Para "Maky^^" el pasado no importa un pimiento (nisiquiera existe).... [carcajad]

Saludos!
Cyberyayo escribió:
firewire escribió:
Maky^^ escribió:Para mi es dificil ya que solo e visto el bloqueo de los puertos p2p y ninguno mas y eso que e montado servidores y e trasteado muchos de los puertos por encima y por debajo del 1024 y nunca e tenido problemas [sonrisa] [sonrisa]


Hamijo, empieza ha poner H delantes de las E que aunque no suena sirve para algo. ;)

ONO capaba puertos, sino de qué no iria el eMule en su momento. Yo lo viví.



Saludos!


No insistas. Para "Maky^^" el pasado no importa un pimiento (nisiquiera existe).... [carcajad]

Saludos!


No te equivoques yo si miro al pasado pero es que se dijo como algo del presente el comentario o por lo menos eso entendi y yo e reconocido mas atras que ono si capa puertos pero solo los que son p2p no del 1 al 1024 como se dijo más atras, mirar la pagina 6 y vereis como yo e dicho lo del capado p2p.
Maky^^ escribió:No te equivoques yo si miro al pasado pero es que se dijo como algo del presente el comentario o por lo menos eso entendi y yo e reconocido mas atras que ono si capa puertos pero solo los que son p2p no del 1 al 1024 como se dijo más atras, mirar la pagina 6 y vereis como yo e dicho lo del capado p2p.


Mirar la página 6 es como... volver al pasado...

Mira, Maky. Que da igual, oye. Que yo se lo que he vivido y que me alegro que no hayas tenido ningún problema. Que otros no tuvimos en su momento tanta suerte.

Saludos!
Cyberyayo escribió:
Maky^^ escribió:No te equivoques yo si miro al pasado pero es que se dijo como algo del presente el comentario o por lo menos eso entendi y yo e reconocido mas atras que ono si capa puertos pero solo los que son p2p no del 1 al 1024 como se dijo más atras, mirar la pagina 6 y vereis como yo e dicho lo del capado p2p.


Mirar la página 6 es como... volver al pasado...

Mira, Maky. Que da igual, oye. Que yo se lo que he vivido y que me alegro que no hayas tenido ningún problema. Que otros no tuvimos en su momento tanta suerte.

Saludos!

que si coño que ono capaba nada más salir hasta el puerto 1024 y mil cosas más que han hecho. y yo lo he visto y vivido, quien no se lo crea pues ole.
P.D. Nos hacemos mayores.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo ONO desde que era aqui en andalucia "Supercable", de echo en mi ciudad fui la 2º o 3º persona en contratar la primera banda ancha (128kbps por aquellos entonces [sonrisa] ).
Desde que ONO es ONO he tenido problemas solo en el capado de p2p, emule no lo he usado nunca (ni lo usare), pero bittorrent y pando... para mi era un suplicio descargar algo de ahi, al principio iba como la seda, pero luego de la noche al dia el grifo se cortó.
Aparte de eso, la conexión va perfecta, menos de un corte de unos cuantos minutos por año, y la velocidad no disminuye nunca, ahora desde que subieron la velocidad (yo tengo 6mb), descargo de MU a 750~800kbs casi constantes (depende de MU ya que no tengo premium).
Contras de esta compañia: pues el precio, demasiado caro para mi opinion, considero que jazztel por ejemplo ofrece mas por menos, pero tampoco estoy seguro de como va a ir el ADSL aqui en mi zona (aunque dicen que estoy muy cerquita de una central), y prefiero por ahora lo malo conocido. De facturación, y quejas y demás, no he tenido mas problemas que el resto de los españoles con otras compañias, es decir, haberlos los hay, pero en el resto también, asi que... ;)
chufirulo escribió:Yo tengo ONO desde que era aqui en andalucia "Supercable", de echo en mi ciudad fui la 2º o 3º persona en contratar la primera banda ancha (128kbps por aquellos entonces [sonrisa] ).
Desde que ONO es ONO he tenido problemas solo en el capado de p2p, emule no lo he usado nunca (ni lo usare), pero bittorrent y pando... para mi era un suplicio descargar algo de ahi, al principio iba como la seda, pero luego de la noche al dia el grifo se cortó.
Aparte de eso, la conexión va perfecta, menos de un corte de unos cuantos minutos por año, y la velocidad no disminuye nunca, ahora desde que subieron la velocidad (yo tengo 6mb), descargo de MU a 750~800kbs casi constantes (depende de MU ya que no tengo premium).
Contras de esta compañia: pues el precio, demasiado caro para mi opinion, considero que jazztel por ejemplo ofrece mas por menos, pero tampoco estoy seguro de como va a ir el ADSL aqui en mi zona (aunque dicen que estoy muy cerquita de una central), y prefiero por ahora lo malo conocido. De facturación, y quejas y demás, no he tenido mas problemas que el resto de los españoles con otras compañias, es decir, haberlos los hay, pero en el resto también, asi que... ;)

Tú lo has dicho era supercable, aquí en Mallorca empezó siendo ono ( por el concurso de las cableras, no se si lo recuerdas)
pués bien, nada más llegar te prometían el oro y el moro y la verdad es que comparado con la adsl de aquella época, pues era bastante bueno, al menos en latencia y en velocidad, la cosa se jodió un poco cuando te das cuenta que tienes 1024 puertos capados, y los llamas y pasan de ti, al tiempo sí es verdad que los quitaron, y hoy por hoy no hay puertos capados al menos en mi nodo.
Eso no quiere decir que en otros puntos de España la saturación del nodo sea tal que sigan capando, que yo sepa no, tengo un amigo que está bastante metido en la empresa y me entero antes por él si lo veo que por los anuncios de lo que va a pasar, pero una cosa no quita la otra.

Seguramente a mi me gustaría tener la fibra de asturias, a uno que esté en un sitio rural se conformaría con una adsl sencilla, y en otros tiempos que no teniamos ni tarifa plana pues nos quejabamos y estabamos muy contentos con los 56k pero con tarifa plana.
Pero que pasa? que internet avanza y ahora está spotify, youtube, el streaming se ha puesto de moda, y las webs pesan mucho más que antes, y necesitamos más chicha o más velocidad, y no hablo de bajada porque quien más o quien menos tiene 6 megas pero de subida estamos por debajo de lo que necesitamos, y no lo digo por el p2p, lo digo por un estudio reciente que hizo Cisco ; La velocidad de subida en España está un 60% por debajo del mínimo necesario según Cisco.
Imagen

Mientras otros paises apuestan por la fibra optica:
Imagen
aquí nos conformamos con reducir el presupuesto de I+D
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Ni que lo digas, cuando di de baja el modem 3G USB de ono que tenía contratado con una tarifa de 1Gb al mes de trasferencia total, me dijeron que no se podía dar de baja del todo, ya que me dejaban una tasa de 5Mb al mes gratis, y así podía usarlo para cuando tuviera algún problema además de pagar una cuota mensual de alquiler.

A lo que les conteste, mira, el modem es mio por que ya he pagado los 60€ de su valor, me lo vendisteis, no lo alquilé, y que 5Mb de tasa al mes es una estafa, por que cualquier web de hoy en día pesa justamente eso, y eso si no le añadimos video, mp3 incrustados o fotos de calidad.

Resultado, me lo dieron de baja al final, por que al final me tuve que poner borde.


Ahora en todo lo demás no he tenido muchos problemas....
@Ivaner

Juas, hasta Portugal va mejor que nosotros.
NeDark escribió:@Ivaner

Juas, hasta Portugal va mejor que nosotros.

sí cuando yo lo ví pensé lo mismo. Y cuando vi a Francia ya me cagué en to lo que se menea xDD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Ivaner, yo he sido CAU en Ono Baleares (eramos ... 7 en España creo recordar) y siendo la mano derecha del centro de datos y del director regional ... te podria contar algunas que fliparias ... si a ti te preocupaba lo de los puertos hace años .... XD Eso no es nada, Ono inicialmente ni tan siquiera iba por fibra en sus comienzos, y ofrecia (al comenzar) ADSL antes que la propia ADSL de Telefonica en el Poligono de Son Castelló.

Y con decirte que toda la transmision de datos internos iban por una Frame Relay de Telefonica (2 megas simetricos, ... que hast hoy dia lo veo de coña POR LA SUBIDA) mientras que los clientes iban subcontratados (y aun van cuando hay saturacion) por lineas de fibra hasta valencia. Ono dependia de Telefonica para subsistir en la comunidad autonoma donde comenzaron ... triste pero cierto.

Y decir que en realidad nunca han realizado capados con el P2P (por mucho que se haya hablado ... implementarlo hubiera sido carisimo) si no que en muchos nodos la saturacion era tal que el cuello de botella hacia que diera esa sensacion ... mientras que en pueblos y zonas rurales el P2P iba de escandalo, como en Inca aqui en sus comienzos. (Hoy dia, por el menor interes en programas como el Emule (y falta de servers) se nota que nadie se queja, dado que le va a mucha gente bien.
Edy escribió:Ivaner, yo he sido CAU en Ono Baleares (eramos ... 7 en España creo recordar) y siendo la mano derecha del centro de datos y del director regional ... te podria contar algunas que fliparias ... si a ti te preocupaba lo de los puertos hace años .... XD Eso no es nada, Ono inicialmente ni tan siquiera iba por fibra en sus comienzos, y ofrecia (al comenzar) ADSL antes que la propia ADSL de Telefonica en el Poligono de Son Castelló.

Y con decirte que toda la transmision de datos internos iban por una Frame Relay de Telefonica (2 megas simetricos, ... que hast hoy dia lo veo de coña POR LA SUBIDA) mientras que los clientes iban subcontratados (y aun van cuando hay saturacion) por lineas de fibra hasta valencia. Ono dependia de Telefonica para subsistir en la comunidad autonoma donde comenzaron ... triste pero cierto.

Y decir que en realidad nunca han realizado capados con el P2P (por mucho que se haya hablado ... implementarlo hubiera sido carisimo) si no que en muchos nodos la saturacion era tal que el cuello de botella hacia que diera esa sensacion ... mientras que en pueblos y zonas rurales el P2P iba de escandalo, como en Inca aqui en sus comienzos. (Hoy dia, por el menor interes en programas como el Emule (y falta de servers) se nota que nadie se queja, dado que le va a mucha gente bien.

Ostia pues esto de ti no lo sabía! me dejas flipao por la información, y oye si conoces aún a los que están ahi y necesitan a alguien me avisas!! que está muy mal la cosa, un saludo tio!
Pues sí que es verdad ^^, mis 6/300
Imagen
Edy escribió:Y decir que en realidad nunca han realizado capados con el P2P (por mucho que se haya hablado ... implementarlo hubiera sido carisimo) si no que en muchos nodos la saturacion era tal que el cuello de botella hacia que diera esa sensacion ... mientras que en pueblos y zonas rurales el P2P iba de escandalo, como en Inca aqui en sus comienzos. (Hoy dia, por el menor interes en programas como el Emule (y falta de servers) se nota que nadie se queja, dado que le va a mucha gente bien.



pos ya se porque nunca me ha ido el emule, porque mi nodo esta saturadisimo, ya que el adsl es rural y nadie lo contrata, toda lagente del barrio tiene ono y casi casi casi nadie tiene adsl.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
grog escribió:
Edy escribió:Y decir que en realidad nunca han realizado capados con el P2P (por mucho que se haya hablado ... implementarlo hubiera sido carisimo) si no que en muchos nodos la saturacion era tal que el cuello de botella hacia que diera esa sensacion ... mientras que en pueblos y zonas rurales el P2P iba de escandalo, como en Inca aqui en sus comienzos. (Hoy dia, por el menor interes en programas como el Emule (y falta de servers) se nota que nadie se queja, dado que le va a mucha gente bien.



pos ya se porque nunca me ha ido el emule, porque mi nodo esta saturadisimo, ya que el adsl es rural y nadie lo contrata, toda lagente del barrio tiene ono y casi casi casi nadie tiene adsl.

El emule esta muerto, literalmente es una perdida de tiempo y ancho de banda tanto compartir como descargar con el.
74 respuestas
1, 2