'Onlive' será gratis un año

1, 2, 3
'Onlive' será gratis un año y contará con Assasin's Creed II o 'Batman: Arkahm Asylum'

Imagen

El servicio de distribución de videojuegos OnLive anunció el martes su primera serie de juegos y un nuevo plan de tarifas, antes de su esperado lanzamiento.

OnLive apareció en el 2009 tras años de desarrollo en secreto, y pretende ofrecer acceso inmediato y sin interrupciones a videojuegos almacenados en servidores remotos en centros de datos. La industria está siguiendo muy de cerca el lanzamiento, ya que es una posible amenaza al modelo de juego tradicional basado en la consola.

El proyecto saldrá al mercado el 17 de junio con 20 juegos disponibles para alquiler o venta, incluyendo títulos como el "Assassin's Creed II" de Ubisoft, el "Mass Effect 2" de Electronic Arts o el "Batman: Arkham Asylum" de Square Enix's.

Casi todos los grandes estudios ofrecerán juegos en esta plataforma, con la notable excepción de Activision Blizzard, la productora independiente de juegos más grande del mundo por su cotización en el mercado.

OnLive estará disponible gratis durante el primer año a través de una oferta de tiempo limitado con la operadora de telecomunicaciones AT&T, que es uno de los inversores de la empresa. La compañía ha declinado decir cuánto cobrará al mes en el futuro, diciendo sólo que será mucho menos que los 14,95 dólares (unos 12,24 euros) anunciados en un principio.

JUEGOS POR 49 EUROS

Se accede al servicio a través de un ordenador personal corriente, y más tarde desde el televisor. Los juegos costarán hasta 60 dólares en modo de compra (49 euros, un precio similar al de un título tradicional en tienda) y el servicio se llevaría una parte. También ofrecerá alquileres de tres y cinco días por menos de 10 dólares (8 euros).

El consejero delegado de OnLive, Steve Perlman, señaló que los productores de juegos están deseando que su proyecto tenga éxito porque los juegos distribuidos en formato digital tienen unos márgenes de beneficio mucho mejores que los de soporte físico, y porque en la práctica eliminan el mercado de reventa de juegos usados, del que los estudios no ven un céntimo.

"Los editores han estado poniendo mucha presión en los fabricantes de consolas para que encuentren una solución a los juegos usados (...) no lo han hecho, OnLive resuelve eso", afirmó.

El sector mira con atención la evolución de este modelo, para ver si la tecnología funciona como se ha anunciado y para comprobar si los jugadores aceptarán el sistema, similar al de las películas bajo demanda que los consumidores alquilan a sus empresas de televisión por cable.

Más de 25.000 usuarios se han preinscrito ya en la web, indicó Perlman. OnLive ha instalado miles de servidores diseñados a medida por Dell en centros de datos colocados en diferentes lugares de Estados Unidos para gestionar la demanda.

La empresa tiene previsto añadir nuevos usuarios poco a poco, para no sobrecargar los servidores y evitar cualquier caída del servicio. Andy Rhodes, director de marketing del negocio de Soluciones de Centros de Datos de Dell, señaló que este proyecto es el último ejemplo del cambio de tecnología para que el usuario acceda a datos que no se encuentran archivados en su ordenador, sino en servicios que los almacenan en servidores remotos.



fuente:
http://www.portaltic.es/videojuegos/noticia-onlive-sera-gratis-ano-contara-assasins-creed-ii-batman-arkahm-asylum-20100616100311.html

49€ un juego en formato digital ? cawento
anderpr escribió:49€ un juego en formato digital ? cawento


Ppppffff...
varato varato hoyga, que me lo quitan de las manoh. Corred antes de que se acaben.
La compañía ha declinado decir cuánto cobrará al mes en el futuro, diciendo sólo que será mucho menos que los 14,95 dólares (unos 12,24 euros) anunciados en un principio.


Bueno, está claro que lo que les interesa es fomentar el juego "por streaming" en lugar de la compra digital...
49€ y cuota aparte? un poco demasiado, no?

Si quieren quitar el tan molesto mercado de segunda mano, bajad los precios a algo razonable con contenido gratis (hablo de compra digital). No creo que haya mucha gente que pase por el aro a esos precios, los que esten todo el dia de una ciudad a otra y pocos mas.
Cyberyayo escribió:
La compañía ha declinado decir cuánto cobrará al mes en el futuro, diciendo sólo que será mucho menos que los 14,95 dólares (unos 12,24 euros) anunciados en un principio.


Bueno, está claro que lo que les interesa es fomentar el juego "por streaming" en lugar de la compra digital...


Pues no me cuadra, si se pagará X dinero al mes (15euros aunque digan que será más barato) y luego para jugar a un juego tienes que alquilarlo por unos 8 euros durante 3 o 5 días... entonces ya es X+8 y encima pasado los 3 o 5 días hay que pagar otra vez 8 euros si quieres seguir jugando a dicho juego. Eso o comprarlo por 49 dolares o euros (que es el cambio que se hará si llega hasta aquí). O sea que si te compras tb el juego por 49 euros más el mes que son X (15€ vamos) te sale el título por lo mismo que comprándolo en tienda. Simplemente que ellos se ahorran impresión, cajitas, distribución, etc. Hmm beneficios para ellos, y mismo precio para nosotros pero sin cajita en la estanteria...No me convence la verdad.

Un saludo
Fulle escribió:
Cyberyayo escribió:
La compañía ha declinado decir cuánto cobrará al mes en el futuro, diciendo sólo que será mucho menos que los 14,95 dólares (unos 12,24 euros) anunciados en un principio.


Bueno, está claro que lo que les interesa es fomentar el juego "por streaming" en lugar de la compra digital...


Pues no me cuadra, si se pagará X dinero al mes (15euros aunque digan que será más barato) y luego para jugar a un juego tienes que alquilarlo por unos 8 euros durante 3 o 5 días... entonces ya es X+8 y encima pasado los 3 o 5 días hay que pagar otra vez 8 euros si quieres seguir jugando a dicho juego. Eso o comprarlo por 49 dolares o euros (que es el cambio que se hará si llega hasta aquí). O sea que si te compras tb el juego por 49 euros más el mes que son X (15€ vamos) te sale el título por lo mismo que comprándolo en tienda. Simplemente que ellos se ahorran impresión, cajitas, distribución, etc. Hmm beneficios para ellos, y mismo precio para nosotros pero sin cajita en la estanteria...No me convence la verdad.

Un saludo


Tienes toda la razón, no lo había leido correctamente... [+risas]

Ante eso solo puedo decir LOL.
COÑO COMO CORREIS EN CONTESTAR JODIOS
que no me da tiempo a editar este mensaje que ya habeis contestado otra vez. [carcajad]

me he estado informando con un amiguete gringo, y lo que no te dicen aqui es que no compras el juego, sino que compras la licencia para jugarlo siempre que quieras, sin necesidad de alquiler, y que comprar un juego no te exime de pagar la cuota mensual.

por otra parte, he leido en teknoconsolas que despues del año gratis no tienes que seguir con ellos si no quieres.
http://www.teknoconsolas.es/noticia/el-servicio-onlive-gratis-durante-un-ano-para-los-25mil-primeros-inscritos-noticia
bueno, todo sea por promocionar el servicio.

AÑADO:
aqui se censura a
t e k n o c o n s o l a s
Yo pensaba que con la cuota se pagaria ya todo, pero bueno como es "tan baja" puedo entender que cobren los juegos, pero joder!!! que son 50 eurazos cada uno mas luego DLC y luego sacaran version oro que te regalan bla bla bla, vamos, que una pasada de dinero.

Y es 1 año gratis a los primeros 25000??? pues si que van a hacer mucho negocio, no?
Eso iba a poner,yo pensaba que la idea era pagar mensualidad y jugar a lo que quisieras sin limites ni tonterias, pero lo de pagar la couta de socio más aparte el juego (encima a esos precios...), no le veo el sentido...

Esto lo he sacado de la web de onlive

http://www.onlive.com/signup

The OnLive Game Service (the “Service”) Fee will be waived for the first 12 months from the date you activate your OnLive Account. During these 12 months, your access to the Service will include free demos and community features, such as member Profiles, Friending, Chat, Spectating and Brag Clip™ videos, but will not include any games, content or other services that are offered for purchase, and which must be purchased separately.
Hombre, lo que ocurre es que te ahorrarías la consola, siempre y cuando ya tengas un PC, que hoy en día casi todo el mundo lo tiene...
De todas formas, 49€ por la licencia de poder jugar un juego (que no eres dueño ni del juego), no se pueden prestar, no se pueden vender... Sinceramente, no lo veo... O las licencias digitales bajan a digamos la mitad de un juego físico, o no le veo ningún futuro...

Salu2
"¡TODO EL MUNDO AL SUELO! ¡ESTO ES UN ATRACO!"Lo primero que me ha venido a la cabeza...

Encima de que no imprimen ni papelitos, no producen cajitas, no contratan distribuidores, y no necesitan material de grabación (CD's, DVD's...), ¡¿te hacen pagar 49€?!

Menudo timo... Y aquí, con la "super interné" que tenemos, nos irá el serivicio muyyyy bien.

Es triste, muy triste... :(:(
Y como no continues con ellos luego de pasado el año ya veo que nos quedamos sin jugar a todos los juegos que hayamos comprado sus licencias... saben que... esto es una mierda bien grande así que paso...
Según e leído tiene sobre 700ms de latencia, es un paso atras.
nikens escribió:"¡TODO EL MUNDO AL SUELO! ¡ESTO ES UN ATRACO!"Lo primero que me ha venido a la cabeza...

Encima de que no imprimen ni papelitos, no producen cajitas, no contratan distribuidores, y no necesitan material de grabación (CD's, DVD's...), ¡¿te hacen pagar 49€?!

Menudo timo... Y aquí, con la "super interné" que tenemos, nos irá el serivicio muyyyy bien.

Es triste, muy triste... :(:(


Digno de un gran orador xD totalmente de acuerdo, me parece lo mas cerdo que pueden hacer. Yo veía ahi realmente el futuro, con juegos a 25 euretes o menos, para jugadores casuales, ahorrandote andar con cajita y blablabla. pero en fin, es un verdadero asco, si me lo instalo será para jugar a demos y en todo caso comprarlas en formato físico, pero ah! sorpresa, que para probar demos tambien se requiere un pago mensual, lo cual los manda definitivamente a la mierda. 1, no te sientes propietario. 2, te sientes completamente estafado. 3, dependes de internet constantemente. 4, dependes de un ordenador (si, conozco gente que solo tiene consolas, bastante de hecho). 5, dependes del funcionamiento de los servidores, que ya veremos... yaaa veremos. 6, la experiencia de juego es peor, hablamos de lag, consola sin características (la ds tiene su chiste en lo tactil, por ejemplo, y juegos asi solo se pueden jugar en una consola, imaginaos juegos de wii o con move o kinect, necesetarías hardware aparte. 7, no puedes usar internet mientras juegas, vamos, que a eso juegas en casita tu solo, si tienes red -> lag; si es un ciber cutrecillo/biblio (lo interesante es poder llevarte los juegos a cualquier parte rapido) ya dependes del tio de al lado que no esté haciendo nada que pete la red. 8, dependes de las actualizaciones de los servidores de onlive, si se une mucha gente tendrán que aumentar sus prestaciones y como a las empresas no le mola gastar en nada, tardaran lo suyo o no les parecerá conveniente, por lo tanto -> lag. 9, probablemente dependas de windows y mac, a tomar por culo los usuarios de linux, para variar. 10, si te compras una pasada de juegos y por alguna razón no puedes seguir pagando la cota mensual (economía apretadilla, percance laboral...) pierdes un pastón flipante. 11, prescindes de cajita para coleccionar (no es muy grave pero a mi me gusta saber que he comprado las cosas. 12, banneos (no se como es el sistema, puede suceder), imaginaos que te bannean de jugar a tu videoconsola, como se traga eso en formato físico, sería motivo de linchamiento xD. 13, dependes de las empresas que pongan sus juegos en onlive, esto es, todas las empresas quieren ganar una pasta, y creo que ganarían mas vendiendo en formato físico, por otra parte quieren vender consolas. 14, la calidad de imagen sería discutible, imaginate jugar con el cacharrito y una linea de internet de esas que usan los seres humanos + tele gigante, desastre ocular. 15, jodienda para los gamers menores de edad, yo me compro mis propias consolas/juegos y me busco la vida, mi madre no me da para eso, y por mi parte me parece bien y lógico, tengo 17 y con onlive me jodería. 16, en caso de que para paliar la nº 15 hiciesen cupones, dependes de que se distribuyan cerca y no se agoten / estén cuando los necesites (ejemplo: jamás vi un cupon del wow, y los busqué, y la unica manera era online, con lo que sumando gastos de envio era una putada). 17, esta es mi edad XD, ya lo dije antes XDXD. 18, alquilar juegos, directamente es un tongo. 19, mods? juegos personalizables? lo dudo, adios oblivion, por ejemplo, tendrías que comprarte el de pc, lo cual es una putada por que al fin y al cabo ibas a jugar en el pc probablemente. 20, estos serán los años que tendré cuando se den cuenta de que los precios son un timo y empezarán a bajar, a no ser que ya se hayan ido al garete o hayan triunfado por culpa de alguna cosa MUY grave que hiciese desaparecer el formato fisico o algun chanchullo de estos.

lo sé, TL.DR xD
en estados unidos recomiendan tener una linea exclusiva para quien quiera contratar el servicio, para evitar cualquier retardo extra al invento. en estados unidos quizas sea economicamente viable mantener un internet "general" para la casa y otro solo para jugar, pero en españa por lo menos creo que no.

de cualquier modo, es de suponer que cambien las condiciones del servicio para rebajar precios, porque por lo menos, con las condiciones actuales creo que no habra nadie que lo contrate en plan para comprar juegos, porque como bien habeis dicho, es de suponer que si te das de baja en el servicio, todos los juegos que hayas comprado a 60$..... desaparecen sin mas de tu vida ? :-?
No me cansare de decirlo:

LAG de ida + LAG de vuelta = Juegos nada precisos. Sinceramente, hasta que no lo vea, no me lo creo.

PD: Aunque se contratase una linea exclusivamente para este servicio (cosa que entre eso, y no utilizar tu linea mas que para el OnLive es lo mismo) sigo pensando que existe un tiempo de retardo, y logicamente el LAG que se genera entre Cliente - Servidor - Cliente es inaceptable como para que jugar sea posible.
Edy escribió:No me cansare de decirlo:

LAG de ida + LAG de vuelta = Juegos nada precisos. Sinceramente, hasta que no lo vea, no me lo creo.


veo que estás de acuerdo con mi punto 6 XDD

[...]6, la experiencia de juego es peor, hablamos de lag[...]
ndrs escribió:
Edy escribió:No me cansare de decirlo:

LAG de ida + LAG de vuelta = Juegos nada precisos. Sinceramente, hasta que no lo vea, no me lo creo.


veo que estás de acuerdo con mi punto 6 XDD

[...]6, la experiencia de juego es peor, hablamos de lag[...]



Sinceramente, si hubieras puesto parrafos entre puntos, te habria leido ... pero no ha sido el caso, al ver ese ladrillo (que ojo, yo los hago peores aunque intento que tengan sus pausas) simplemente he seguido al siguiente comentario.

Y si, ya digo, sabiendo como se como funcionan los enroutamientos en este pais ... vamos, aqui ni porque tengan el servidor el propios ISP XD
Edy escribió:
ndrs escribió:
Edy escribió:No me cansare de decirlo:

LAG de ida + LAG de vuelta = Juegos nada precisos. Sinceramente, hasta que no lo vea, no me lo creo.


veo que estás de acuerdo con mi punto 6 XDD

[...]6, la experiencia de juego es peor, hablamos de lag[...]



Sinceramente, si hubieras puesto parrafos entre puntos, te habria leido ... pero no ha sido el caso, al ver ese ladrillo (que ojo, yo los hago peores aunque intento que tengan sus pausas) simplemente he seguido al siguiente comentario.

Y si, ya digo, sabiendo como se como funcionan los enroutamientos en este pais ... vamos, aqui ni porque tengan el servidor el propios ISP XD


al acabar de escribir el ladrillote tenia parrafos, y los numeros iban en lista, pero me hacía ilusión el ladrillo... si... me hacia ilusión [sonrisa]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Esto triunfa mas que la phantom
Buf... mensualidades y encima tienes que pagar el juego...? Muy caro lo veo yo, encima los juegos a 49 €.

Lo que deberían hacer es una tarifa plana, no sé, de 40 € al mes y poder jugar a todo lo que quieras.



Saludos!
El consejero delegado de OnLive, Steve Perlman, señaló que los productores de juegos están deseando que su proyecto tenga éxito porque los juegos distribuidos en formato digital tienen unos márgenes de beneficio mucho mejores que los de soporte físico, y porque en la práctica eliminan el mercado de reventa de juegos usados, del que los estudios no ven un céntimo.


Nos ha jodio, al menos lo dicen ya a las claras.

Quieren robarnos vilmente. reconocen que tienen un margen mas alto pero no se dignan a bajar el precio, seran piratas.

y otra cosa entonces si yo me compro un juego de esos a 49€ y dejo de pagar la cuota mensual pierdo el juego, no?

Que guay!!!! me voy a poner 2 en mi casa.
OnLive....o como ordeñar a tus clientes. Pero estoy tranquilo, poca gente va a pagar casi lo mismo que cuesta el formato físico.
esto me imagino que empezaran a aparecer campañas de regalos en empresas tipo "compre 1 kilo de jamon y le regalamos 2 videojuegos", logicamente mucha gente picara, y y por no perder los juegos, habra quien pique y se quede.
tendrá el mismo exito que el betamax o el laserdisc...¡¡¡

en 2 años no se acuerda de esto ni su madre+su extrepitosa caida.


saludos
con lo que cuesta la cuota mensual me actualizo el ordenador cada año.

o una consola cada dos años. o una arcade cada año.

es decir esto es un timazo.

el unico sentido de esto es si fuese con tarifa plana. sino es tu timo.
Aquí teneis una prueba "in-situ" del servicio hecha por la gente de Gizmodo.

http://gizmodo.com/5567770/

Como es largo resumiré las ideas clave:

- El lag es apenas imperceptible (si, lo sé, cuesta de creer. Pero es lo que dicen. Habrá que ver que "canuto" tienen... ). Lo peor se lo lleva el apartado gráfico, que si bien no se ve "horrorosamente mal" pues... meh.... Se ve "regulero", pero eso si: fluido de cojones.

So what's the verdict? The response time is much better than I could have imagined. I barely noticed any lag between the time I hit a key and the time the Prince (of Persia fame) reacted to what I just ordered him to do. It felt natural, and I could easily see myself forgetting that all the hard work was being done in a server miles away and not two feet away from me. That is, if the graphics didn't take me out of it.


It's fuzzy. Muddy. Undefined. It feels like you're playing a PlayStation 2 game, rather than a current-generation game. Don't get me wrong though, the animations were super fluid, and motion felt just like it would feel if I was sitting down in front of an Xbox 360 and playing The Forgotten Sands in my living room. But because OnLive needs to stream all this visual quality to you over the internet, they need to make some sacrifices to the video quality in order for it to be playable.


Como esto es tan subjetivo y depende tantísimo de la infraestructura de que disponga cada usuario intuyo que en España sería algo así como lo mismo, pero en PUTAMIERDA. XD

Saludos!

PD: acaba de poner una captura de su velocidad. Imagen
pues si se ve regular no es lo que ellos anunciaron al principio, es decir jugar a la maxima calidad.

no se, reconozco que el invento es bueno, pero al ser tan sangrante espero que no funcione.
Gratis un año?? [flipa] yo he visto videos que cuelgan por YouTube y parece que no le dan lag, bueno alguno si xD

alguien sabe si se puede registrar a la pagina de Onlive? o solo es para los residentes de USA? ya me imagino que no dejara aunque la registres

Madre mia aqui en europa va a salir cuando el fin del mundo esta apunto de llegar (2012) [carcajad] yo que tengo un pc de mie... y una conexion de pm.
DiosDelShuriken escribió:Gratis un año?? [flipa] yo he visto videos que cuelgan por YouTube y parece que no le dan lag, bueno alguno si xD

alguien sabe si se puede registrar a la pagina de Onlive? o solo es para los residentes de USA? ya me imagino que no dejara aunque la registres

Madre mia aqui en europa va a salir cuando el fin del mundo esta apunto de llegar (2012) [carcajad] yo que tengo un pc de mie... y una conexion de pm.


Gratis un año la cuota mensual y el poder acceder a demos. El jugar ya....
que bueno....

For example, Batman: Arkham Asylum offers 3 days for $5 or 5 days for $7, which is a steal


eso no creo que haya gustado mucho a los de onlive.


AÑADO:
va mejorando la cosa, porque por lo visto no todos los juegos tienen opcion de alquiler ..... [qmparto]
que exitazo...
a ver cuanto se demora youtube en poner juegos por streaming y gratis [poraki]
lestar escribió:a ver cuanto se demora youtube en poner juegos por streaming y gratis [poraki]


Huum.... jugar al Crysis 2 como si fuera el Dragon's Lair ... huuummm... Imagen
Diox, habéis visto las imágenes? Es infumable! Realmente recuerda a un juego de PS2 jugado en una LCD, vaya chusta.


Saludos!
firewire escribió:Diox, habéis visto las imágenes? Es infumable! Realmente recuerda a un juego de PS2 jugado en una LCD, vaya chusta.


Saludos!


se ve super borroso, y con una resolución bajisima, vaya mierda.
¿Pero qué esperabais? [+risas]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
Cyberyayo escribió:¿Pero qué esperabais? [+risas]


Streaming de 1080p


El Onlive corre 720p de steaming [poraki]
(mensaje borrado)
DiosDelShuriken escribió:
adri-skater8 escribió:
Cyberyayo escribió:¿Pero qué esperabais? [+risas]


Streaming de 1080p


El Onlive corre 720p de steaming [poraki]



pues no se donde lo metera, porque ni siquiera los que lo prueban lo encuentran...
anderpr escribió:
DiosDelShuriken escribió:
adri-skater8 escribió:Streaming de 1080p


El Onlive corre 720p de steaming [poraki]



pues no se donde lo metera, porque ni siquiera los que lo prueban lo encuentran...


Bueno, igual la señal si llega a 720. Pero una textura recomprimida y borrosa de inicio, a 720, es una textura recomprimida y borrosa a 720. XD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
para una pelicula de animacion tradicional, es decir colores solidos, y a 23,9 frames por segundo, y con sonido dd 5.1, aproximadamente 4 mbps, por lo que para hacer un streaming de calidad de un juego de pc a 30fps minimo, pues necesitaras alrededor de 6 mbps de bajada.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Vamos, entonces seria por ejemplo como si pagasemos un premium de Megaupload, y luego pagasemos por la licencia o derechos de autor de cada archivo que bajamos xD.
ando buscando el Onlive en version pirata. es decir bajarselo sin registrarse a la pagina oficial para que se baje.

Alguien sabe si hay alguna pagina donde bajarse el instalador del Onlive? XD yo se que existe ya que hay videos que muestran el programa onlive y luego accedes a lo que es al menu del Onlive XD

de todos modos aunque me lo baje asi la ISP la bloquearan por no ser de USA XD
DiosDelShuriken escribió:ando buscando el Onlive en version pirata. es decir bajarselo sin registrarse a la pagina oficial para que se baje.

Alguien sabe si hay alguna pagina donde bajarse el instalador del Onlive? XD yo se que existe ya que hay videos que muestran el programa onlive y luego accedes a lo que es al menu del Onlive XD

de todos modos aunque me lo baje asi la ISP la bloquearan por no ser de USA XD

¬_¬
DiosDelShuriken escribió:ando buscando el Onlive en version pirata. es decir bajarselo sin registrarse a la pagina oficial para que se baje.

Alguien sabe si hay alguna pagina donde bajarse el instalador del Onlive? XD yo se que existe ya que hay videos que muestran el programa onlive y luego accedes a lo que es al menu del Onlive XD

de todos modos aunque me lo baje asi la ISP la bloquearan por no ser de USA XD


es un aparato físico, no es un programa.

es una mezcla entre módem, deco de tv y consola, lleva su gamepad y todo.

al menos asi era cuando lo anunciaron.
110 respuestas
1, 2, 3