Onkyo TX-NR646 - Receptor AV 7.2 , 160 W x2 salidas Hdmi

1, 2, 3
Budo escribió:@whilou que putada, llama a madrid hifi igual les quedan algunos



Yo ya los tengo desde hace un mes, lo comentaba por los que pensaban comprarselo.
Donde se puede conseguir mejor de precio? En todos lados los 500euros. Y mirando el 545 apenas veo el mismo precio que el 646.
Chriss_88 escribió:Donde se puede conseguir mejor de precio? En todos lados los 500euros. Y mirando el 545 apenas veo el mismo precio que el 646.



El NR545 y el NR646 apenas son 50 euros de diferencia entre uno y otro modelo, creo que amazon es el que sale mas barato...
Chriss_88 escribió:Donde se puede conseguir mejor de precio? En todos lados los 500euros. Y mirando el 545 apenas veo el mismo precio que el 646.


Amazon Alemania 469
TRASTARO escribió:En tu caso @DiGiJoS, la tarjeta de sonido es irrelevante ya que el audio se sacara por HDMI de la tarjeta de video, y dicha tarjeta tiene su propio chip de sonido integrado y el el unico chip que puede sacar audio PCM 5.1|7.1 o DTS-HDMA o DD-TrueHD. Puedes conectar la salida DVI de la PC al monitor y conectar la salida HDMI a la entrada del AVR, asi el AVR solo lo usaras para enviar el audio. De todas maneras contacta al fabricante de la tarjeta madre para preguntar configuracion para realizar lo que te he comentado.

Sobre los 144Hz, solo si la tarjeta de video tiene interfaz HDMI 1.3a [y por interfaz no me refiero al cable, ¿eh?] en adelante podra tener esa taza de refresco, ya muchas tarjetas de video traen interfaz HDMI 1.4/1.4a, sera que veas las especificaciones de tu tarjeta de video. Igual abre un hilo dedicado a esta pregunta en la seccion Hardware|PC y especificas la tarjeta de video que tienes.

Sobre los audifonos, como tu tarjeta de audio es de gama mejor al chip de audio integrado de la tarjeta madre, pues poca diferencia notarias entre conectar a dicha tarjeta de sonido o conectar al AVR HT. En el caso de la conexion a la tarjeta de sonido, las mejoras acusticas las realizas en el panel de control de la tarjeta de sonido [o en el software de mejoras acuasticas que agregan con la instalacion del controlador de audio], mientras que si conectas al AVR HT las mejoras acusticas las realizarias en el AVR. Y la verdad, me parece una perdida de tiempo y un malgasto de energia usar los audifonos conectados a un equipo AVR.

.



Antes de nada gracias por tus respuestas, TRASTARO.

Actualmente tengo una nvidia 970 la cual cuenta con salida HDMI 2.0
Por otra parte tengo un monitor BenQ XL2430T el cual tiene 2 entradas HDMI 1.4 (desconozco completamente si al ser 1.4 son ARC y por la parte trasera sólo pone HDMI 1 y HDMI 2)
La tarjeta dedicada de sonido, Asus Xonar D2, me permite enviar mediante la salida SPDIF audio PCM, Dolby Digital Live, DTS Interactive o S/PDIF in Loopback.

Entonces cómo me recomiendas que haga para sacar el mejor sonido? El DVI de la gráfica no me envía sonido, al menos desde el panel de control de NVIDIA me dice que no hay disponible ninguna pantalla con audio (el monitor de PC que estoy usando no tiene altavoces, será por eso) Si conecto el receptor AV al HDMI del monitor la gráfica ya me permitirá enviar el audio por DVI? En el peor de los casos puedo conectar la gráfica a la entrada HDMI del receptor y, de la salida ARC del receptor, al monitor?

Perdona por las molestias pero en consolas es muy fácil pero en PC es todo un quebradero de cabeza...
Sobre el atmos.
Supongo que lleva la posición de cada sonido. Es la evolución lógica desde las películas 3d por ordenador, donde primero tienen las posiciones y luego meten los sonidos. De ahí que una de las pocas que hay sea de animación.
Es decir, para un doblaje, ya que cada actor graba con su propia pista, sólo tienen que nombrar las pistas por personajes y ya debería estar todo hecho, sin tener que mezclar ni tener que hacer ajustes raros.
Si lo han implementado así, debería ser más fácil doblarlas.
Falta que se decidan las empresas de doblaje ¿sabrán que existe?
Ahora falta un soporte fiable, ya que para mi, después de la falsa fiabilidad de cd/dvd, el blueray nació muerto. Demasiada mecánica para tantos datos. ¿Tarjeta + mkv?
De momento sigo con mi viejo prologic, pero el atmos me está empezando a poner los dientes largos.
Y tener tunein y spotify integrados es un plus, que hay sitios con muy poca oferta en radio.
A quien le parezca caro,hace 20 años un sony str-d665, gama media con DOS entradas de a/v y 3 de audio ya costaba lo mismo, unas 60000pts (la época del MiniDisc)
Y los onkio siempre me han llamado la atención.
cuclis escribió:Sobre el atmos.
Supongo que lleva la posición de cada sonido. Es la evolución lógica desde las películas 3d por ordenador, donde primero tienen las posiciones y luego meten los sonidos. De ahí que una de las pocas que hay sea de animación.
Es decir, para un doblaje, ya que cada actor graba con su propia pista, sólo tienen que nombrar las pistas por personajes y ya debería estar todo hecho, sin tener que mezclar ni tener que hacer ajustes raros.
Si lo han implementado así, debería ser más fácil doblarlas.
Falta que se decidan las empresas de doblaje ¿sabrán que existe?
Ahora falta un soporte fiable, ya que para mi, después de la falsa fiabilidad de cd/dvd, el blueray nació muerto. Demasiada mecánica para tantos datos. ¿Tarjeta + mkv?
De momento sigo con mi viejo prologic, pero el atmos me está empezando a poner los dientes largos.
Y tener tunein y spotify integrados es un plus, que hay sitios con muy poca oferta en radio.
A quien le parezca caro,hace 20 años un sony str-d665, gama media con DOS entradas de a/v y 3 de audio ya costaba lo mismo, unas 60000pts (la época del MiniDisc)
Y los onkio siempre me han llamado la atención.


Efectivamente es un problema de soporte, las pistas atmos pesan mucho y no les interesa a las productoras hacer un bluray para cada pais...
@DiGiJoS

Sino tiene una entrada rotulada ARC el monitor no cuenta con la funcion ARC, lo cual es completamente logico y normal: ES UN MONITOR, no un televisor.

Cualquier chip de audio te dara PCM, DD, DTS, pero por SPDIF solo permite PCM estereo, HDMI es cosa aparte ya que soporta PCM hasta de 12 canales, aunque en realidad lo comun es PCM 5.1 o algun PCM 7.1. Ademas de que HDMI permite un mayor numero de bits por segundo [sonido de alta fidelidad y alta calidad].

PCM 5.1 tendra mayor fidelidad y calidad que la reconversion de PCM 5.1>DD 5.1 [DDLive] o que la reconversion de PCM 5.1>DTS [dts-interactive], DD y DTS son formatos comprimidos de audio, donde la compresion se basa en descartas datos [frecuencias armonicas y otras frecuencias 'innecesarias']. Por ello la mejor calidad y mayor sencilles es usar el audio por HDMI.

DVI es una interfaz solo de video, asi que tampoco esperes tener audio por el DVI.

Como dije, conectas cable DVI-D al monitor, conectas el cable HDMI al AVR, en el icono AUDIO del panel de control de windows seleccionas la salida HDMI AUDIO como dispositivo predeterminado, asi tendras que los programas usaran el puerto HDMI como salida de audio. Y todo esto me refiero a los puertos DVI y HDMI de la tarjeta de video.

La PC es tan sencilla como una consola, la cuestion es saber usarla y entender el funcionamiento de las cosas.


.

Budo escribió:@TRASTARO estoy mas o menos en desacuerdo con tu desacuerdo jeje :-|
A nivel internacional y con inglés como lenguaje principal si es el presente pero a nivel idioma Castellano está aún en bragas.
Esto se va a solucionar con el ultra bluray.



Estas limitando solo al idioma, pero esa limitacion realmente es por la productora que haga el doblaje, pero eso es irrelevante, ya que la tecnologia esta ahi, se esta usando y hay medios para usarla. Si, despues nuestros paises se tendran que ir restructurando, comprando el software y hardware que les haga falta para estar a la par con los paises donde esta tecnolgia [y medios] esta presente desde hace años.

Por ello, ATMOS dejo de ser un 'futuro' posible hace tiempo, sentandose como un 'presente' ya bien definido y estructurado.


.
TRASTARO difiero de tu planteamiento, entendiendo que mi argumentación siempre ha ido ligada al territorio español, ha sido así desde mi primer comentario.
Que la tecnología está ahí está claro, pero no se está explotando.
Si fuera el presente, en España, no habría aperas 4 producciones en atmos, la representación sobre el total si es irrelevante.
En las salas de cine, el porcentaje con equipamiento ATMOS es mínimo, en un futuro irán aumentando pero hoy por hoy, si quieres ver cine en atmos, o vas a Bacerlona o Madrid o no puedes verlo.
Que sea una tecnología que se esté utilizando en la actualidad no la convierte en presente sino hay un catálogo consumible, al menos a mi parecer, para afirmar atmos es el presente.
La limitación del idioma poco tiene que ver con la productora que hace el doblaje, ya que las películas que están saliendo en atmos( véase star wars) viene ne castellano atmos, no es una limitación propia del doblaje, la capacidad está ahí, el problema es el peso y la distribuidora que decide simplificar formatos e incluir únicamente la pista en inglés.
Una pregunta. Acabo de recibir el subwoofer y viendo las entradas, he flipado. ¿Como lo tendré que conectar al receptor? Yo compre un cable RCA en Y, pero veo que aparte de eso, tiene mas conexiones como las que llevan los receptores para el resto de altavoces. ¿Tengo que conectar eso también?
Eru escribió:Una pregunta. Acabo de recibir el subwoofer y viendo las entradas, he flipado. ¿Como lo tendré que conectar al receptor? Yo compre un cable RCA en Y, pero veo que aparte de eso, tiene mas conexiones como las que llevan los receptores para el resto de altavoces. ¿Tengo que conectar eso también?


Con el cable RCA y el de corriente deberia bastar.
Eru escribió:Una pregunta. Acabo de recibir el subwoofer y viendo las entradas, he flipado. ¿Como lo tendré que conectar al receptor? Yo compre un cable RCA en Y, pero veo que aparte de eso, tiene mas conexiones como las que llevan los receptores para el resto de altavoces. ¿Tengo que conectar eso también?


Es que hay modelos de subwoofer activo que traen entradas para conectarse directo a las salidas de un amplificador estereo [tendran las entradas RCA rojo/blanco], y que ademas cuenta con una entrada para conectar a la salida subwoofer del AVR [el AVR tendra una salida RCA etiquetada 'SUB']. En el caso de las entradas RCA Rojo/Blanco, de la señal que envia el amplificador estereo se 'sacan' los tonos sub-bajos [60hz y menores] para enviarlos al amplificador integrado del subwoofer, y se envian los demas tonos a una salida para conectar las bocinas del amplificador estereo. Cuando usas la entrada dedicada para el AVR, este solo envia los tonos sub-bajos.

Por eso veras varias conexiones, algunas seran entradas y alguna sera salida para un par de bocinas. O traen diferentes tipos de conectores. RCA y del tipo Clip

Imagen



Budo escribió:TRASTARO difiero de tu planteamiento, entendiendo que mi argumentación siempre ha ido ligada al territorio español, ha sido así desde mi primer comentario.
Que la tecnología está ahí está claro, pero no se está explotando.
Si fuera el presente, en España, no habría aperas 4 producciones en atmos, la representación sobre el total si es irrelevante.
En las salas de cine, el porcentaje con equipamiento ATMOS es mínimo, en un futuro irán aumentando pero hoy por hoy, si quieres ver cine en atmos, o vas a Bacerlona o Madrid o no puedes verlo.


El problema en que lo estas acotando a un regionalismo, cuando la industria del cine [hollywood] donde nace esta tecnologia es del tipo global. Con ello no podemos decir que algo como esta tecnologia y concepto es el futuro cuando en su nicho natal ya existe infraestructura tanto de equipo como humana que la utiliza de tiempo atras y que la seguira utilizando, ya es un presente aunque para nosotros llegue como un 'presente tardio'. Es como las salas llamadas 4D, ya en estados unidos se tenian muchas mientras en otras partes de america habia pocas [muy pocas y muchos meses despues], y sin embargo ya eran una tecnologia del presente aunque a nosotros 'americanos' fuera de estados unidos nos pareciera novedosa en nuestra region de america, y a estos dias ya existen en muchas ciudades del resto de america estas salas 4D [y aun mucha gente nos la ¿s conoce asi que para ellos sweria algo futurista]. Cosa distinta diria si fuera el caso como del cine a 48fps, donde hay poco respaldo de la misma industria hollywoodense y no hay una compañia que lo impulse y lo estandarize en cosa de meses, cosa que no pasa con ATMOS donde ya una compañia tan importante y casi impresindible como Dolby Labs al sacar un sistema mejor de sonido puede imponerlo y convertirlo en estandar para la industria [en poco tiempo].

¿Que hay pocos titulos?... ¿Cuantas peliculas realmente mereceria o sacaria provecho de ATMOS?, ¿comedias romanticas?, seguramente no, ¿comedias tipo Adam Sandler o Seth MacFarlane?, quiza si pero tampoco le querran invertir mucho, ¿peliculas de accion? si, sin duda pero deberan invertir algo mas en el tema de audio y de estas ¿cuantas podran/querran costearlo?, de fantasia/ficcion y ciencia ficcion tambien le podrian sascar provecho.

.
Indudablemente si utilizan Atmos sera para pelis de accion.

Ver comedias, dramas o romanticas con un 5.1 creo que sobra.

sxalu2.
TRASTARO escribió:@DiGiJoS

PCM 5.1 tendra mayor fidelidad y calidad que la reconversion de PCM 5.1>DD 5.1 [DDLive] o que la reconversion de PCM 5.1>DTS [dts-interactive], DD y DTS son formatos comprimidos de audio, donde la compresion se basa en descartas datos [frecuencias armonicas y otras frecuencias 'innecesarias']. Por ello la mejor calidad y mayor sencilles es usar el audio por HDMI.

.


Hola TRASTARO:

Al final me vendiste el receptor y ya tengo el chiringuito montado y la primera impresión es bastante buena. Sin embargo no sé si lo tengo bien configurado debido a que siempre desde el display me sale MCH PCM 5.1 y no sé si es lo correcto o si al reproducir algún vídeo DTS-HD me debería salir otra cosa diferente.

Me estoy descargando los clips desde http://www.demo-world.eu/2d-demo-trailers-hd/

A todo esto: Se pùede desactivar el escritorio extendido de forma que sólo saque el audio por el HDMI?

Gracias!
Una duda un poco tonta tal vez.

Tengo el receptor y los altavoces pero no me llegan los cables para conectarlos y me estoy cansando de esperar. Al subwoofer iba a ponerle un cable rca en Y, pero si le pongo un rca doble por ambos lados y conectando uno solo al amplificador ¿funcionará igual? ¿En ese caso conectaría el rojo o el blanco?
Eru escribió:Una duda un poco tonta tal vez.

Tengo el receptor y los altavoces pero no me llegan los cables para conectarlos y me estoy cansando de esperar. Al subwoofer iba a ponerle un cable rca en Y, pero si le pongo un rca doble por ambos lados y conectando uno solo al amplificador ¿funcionará igual? ¿En ese caso conectaría el rojo o el blanco?


Si, puedes ponerlo en el rojo o el blanco da igual, pero creo que si solo pones uno ira a mitad de potencia el sub.

Si no te importa el cable, corta una rca (roja,blanca, da igual) y la empalmas con la otra, asi tienes un cable rca en Y.

salu2.
No, si me refería a dos salidas rca en cada extremo del cable. Un lado con dos salidas iria al subwoofer y otra, que también tiene dos, pero conectando una sola al receptor. Si funciona de esa manera iré mañana a ver si puedo comprarlo.
Eru escribió:No, si me refería a dos salidas rca en cada extremo del cable. Un lado con dos salidas iria al subwoofer y otra, que también tiene dos, pero conectando una sola al receptor. Si funciona de esa manera iré mañana a ver si puedo comprarlo.


Si, si..........la del receptor ya se que es una y el sub tiene dos, donde van las del sub corta una y la empalmas con la otra para que la señal que envia el receptor le entre por las dos al sub.

Te vale na el cable y ya tienes un Y

salu2.
Creo que me estoy explicando mal XD ¿Con este cable puedo hacerlo?Aqui sobraria un conector en la parte del receptor pero no es problema ¿no? Imagen
Eru escribió:Creo que me estoy explicando mal XD ¿Con este cable puedo hacerlo?Aqui sobraria un conector en la parte del receptor pero no es problema ¿no? Imagen


Compra este, cable en 'Y' RCA o Splitter 'Y' RCA o Divisor RCA, con ello se enviara la misma señal de audio a dos puntas RCA.

Este por ejemplo, un plug RCA y dos jacks RCA, asi lo conectas a la salida SUB del AVR HT, la otra punta iria aun cable estereo RCA normal.
Imagen

O este, es igual al anterior
Imagen

O este, 3 puntas [plug] RCA, claro que debes buscarlo mas alrgo
Imagen



.
Bueno, lo tenggo instalado hace unos dias ya todo y la verdad es que es una maravilla. Me estoy dedicando a trastear y probar configuraciones, pero de momento me gusta bastante como se escucha. Lo único que hay una cosa que me pasa y no se porque será exactamente. Me pasa con el PC y con el deco de Ono, a veces tiene microcortes en la imagen, de un segundo. Se sigue escuchando, pero se va la imagen un segundo. Lo único que se me ocurre es que sea el cable o algún tipo de incompatibilidad de resoluciones de imagen.Me inclino más por esto último, porque con el Bluray no me pasa.
Buenos dias , estoy interesado en coger un receptor y he visto buenas criticas de este , lo que no entiendo mucho y me gustaría que me recomendaseis también altavoces porque ando muy perdido.....
Muchas gracias .
Saludos
@caracuel Pues el receptor, está muy bien y altavoces pues depende mucho del presupuesto y de la sala donde los vayas a poner.
Coméntanos un poco e intentamos asesorarte.
Referente a los cables rcas en Y para conectar el sub, yo solo lo tengo conectado a una de las rcas en el sub y al avr, tenia entendido q conectar una era suficiente para q le lleguen las frecuencias bajas por LFE, si no estoy equivocado son las mismas sea left o right, es q como sean señales stereo tambien en esas frecuencias entonces llevo perdiendome esas señales desde siempre.
Al final he caído.
Lo que me ha hecho decidirme:

Radio por Internet. Tiene tunein y spotify (no se si la libre o sólo la de pago), y listas pls, m3u y rss, con lo que no hay problemas a largo plazo. He probado vtuner desde el pc y el móvil, y muchas emisoras no han funcionado. Otras marcas se basan en ese sólo. Aquí sólo se oyen dos emisoras de música por fm, por lo que es un factor determinante.

2 salidas hdmi. Una a la tv y otra al proyector. Y salida directa a la tv con el bicho apagado.

Ecualización automática. Que el sistema anterior fuera mejor, vale, pero mejor que lo que tengo es. Y por tipo de uso.

DAC a 384mh/32b. Usando origen digital, es casi lo más importante. Ya me falla mucho el cd, y desde el dvd los de audio suenan de pena. A ver ahora.

Atmos y dtsX. Este año NO tocan los altavoces de techo, ya caerán.

La tienda de Madrid también gestiona el outlet, con lo que me ha salido por menos de 380€.
Sobre ONKYO TX-NR646 estoy muy contento con el aparato, pero tengo un problema.

Y es que tengo que encender el Onkyo para que me salga en la Tv Samsung todas los diferentes aparatos conectados en el Onkyo (PS3, Descodificador Vodafone y Apple TV 4), si no lo enciendo el Onkyo (siempre esta en Stand-by todo) no me aparecen todos los aparatos para seleccionarlos en la tv y verlo. En ocasiones querría ver un aparato sin encender el Onkyo y escúchalo solo en la tv .
Todos están conectados en las primeras conexiones Hdmi del Onkyo . Pero solo me aparece en la TV la del Apple TV 4 que tiene Hdmi-CEC sin encender el Onkyo.
¿Como se puede corregir?. ¿Se puede configurar el Onkyo para corregirlo? ¿Os ocurre lo mismo?
Gonzslo
Lo pongo por aqui por si alguien tenia intencion de pillar un buen sub:

https://www.amazon.es/gp/product/B00GV8 ... UTF8&psc=1

Corred insensatos,......................por ese precio no vais a encontrar nada mejor...

salu2.

Edito: ale, se acabo la oferta.............para el que no lo viera, estaba a 165€
julepe escribió:Lo pongo por aqui por si alguien tenia intencion de pillar un buen sub:

https://www.amazon.es/gp/product/B00GV8 ... UTF8&psc=1

Corred insensatos,......................por ese precio no vais a encontrar nada mejor...

salu2.

Edito: ale, se acabo la oferta.............para el que no lo viera, estaba a 165€

Jaja! Me parece que he sido el único que ha podido cogerlo por 165 ^^ también lo postee en forodvd.
Es una putada que haya durado tan poco...
@Gonzapar , puedes configurar que funcione el último usado o siempre el mismo. Para cambiar, tienes que encenderlo.

En mi caso me toca tirar de sat, pero tienen recogida y devolución sin cargo. No conecta (ni wifi ni bluetooth). No lo he mandado todavía, cuando ya esté arreglado comentaré impresiones.
segoldenxd escribió:Jaja! Me parece que he sido el único que ha podido cogerlo por 165 ^^ también lo postee en forodvd.
Es una putada que haya durado tan poco...


Han volao.......ha sido ponerlo y a la hora o asi han quitado la promocion,..........ahora ya solo quedaba uno, pero al precio de siempre.

salu2.
Gracias Cuclis.
Por cierto hay un nuevo firmware con fecha 14-6-16 para nuestro aparato.
¿Alguno lo ha instalado ya?
¿Tiene ya el DTS X?
http://www.es.onkyo.com/es/articulo/act ... 25248.html

Tengo una duda también con la PS3 de hace varios años. Con mis altavoces 5.1 mas 2 Onkyo SKH-410 que son especiales para Dolby Atmos, no consigo que estos ultimos altavoces Onkyo me funcionen en mi PS3 en Atmos, solo me funciona como Dolby Digital 7.1 en Blue-Ray con sonido Dolby Atmos, como Mortadelo y Filemon y el documental Guadalquivir. He probado configurarlos como 5.1.2 pero no hay manera que funcionen con pistas Dolby Atmos. Si quiero que funcionen lo tengo que configurar como 7.1 y no como 5.1.2 que seria Atmos. ¿Alguna ayuda?.¿Alguien que tenga una PS3 y que ha probado con pistas Dolby Atmos?
Gracias
@Gonzapar supongo que la ps3 has probado a marcar el audio en salida directa (passsthrough o como lo llame) y enchufarla en uno de los 3 primeros hdmi (hdcp2.2). Luego se puede ajustar al botón de game. Doy por sentado que has actualizado el firmware alguna vez, para tener atmos. (No tengo ps3)

Tengo la actualización anterior (por usb), pero el atmos y el dts x creo que solo se activan con audio compatible, me queda probarlo.

El servicio técnico muy bien, hablé con ellos, me dijeron que se lo mandara para echarle un vistazo, y en una semana otra vez en mi casa con los módulos de wifi y bluetooth cambiados y funcionando. Un punto negativo a magnetrón (mag-outlet) por no comprobar esa parte.

Me falta taladrar el lateral del mueble, para separar los cables de audio, y ya lo engancho otra vez.

Los 410 tienen buena pinta, a ver si empieza a haber competencia.
@cuclis se agradece ese feedback sobre el SAT por si alguno tenemos que recurrir a el, la verdad un detalle la recogida y el envío, te quitas historias.
133 respuestas
1, 2, 3