OnePlus investiga cargos fraudulentos en las tarjetas de sus clientes

OnePlus no ha comenzado 2018 con buen pie. Si el año pasado tuvo que hacer frente al descubrimiento de una puerta trasera en sus teléfonos y a las acusaciones de minar los datos de sus usuarios, el famoso fabricante de "flagship killers" se ha visto obligado ahora a abrir una investigación para dilucidar el motivo por el cual algunos de sus clientes han recibido cargos fraudulentos en sus tarjetas.

El anuncio se produce después de que algunos usuarios del foro oficial denunciaran la aparición de operaciones no autorizadas en sus tarjetas. Todas las víctimas son propietarias de un teléfono OnePlus adquirido a través del sitio oficial del fabricante. En al menos un caso una de estas personas ha fue víctima de múltiples operaciones fraudulentas.

En un mensaje publicado en los foros oficiales, OnePlus explica que los casos afectan únicamente a algunos clientes que hicieron pagos en oneplus.net sin utilizar plataformas de terceros como PayPal. Asimismo, desde la compañía se explica que el sitio no procesa ni guarda la información relacionada con los pagos, puesto que estos dependen de un socio autorizado que realiza este tipo de gestiones utilizando conexiones cifradas y servidores seguros.

Incluso si el usuario decide guardar el número de tarjeta para futuras transacciones, lo único que se almacena es un token que OnePlus no puede descifrar para su reutilización y que solo es procesado por el socio de la compañía encargado de los pagos. Por ahora se desconoce dónde se habría producido la brecha, pero OnePlus asegura que está trabajando con la máxima diligencia para resolver la situación. Asimismo, la compañía explica que el sitio oficial utiliza HTTPS, por lo que sería "muy difícil interceptar tráfico e inyectar código malicioso", a pesar de lo cual han emprendido una auditoría.

Si bien por ahora parece que el número de víctimas de una operación fraudulenta es pequeño, las personas que hayan comprado un OnePlus a través del sitio oficial deberían revisar su historial de operaciones como medida de precaución.

Fuente: OnePlus
Es que no es lo mismo chino que made in China. Yo de origen chinorri prefiero evitarlos. Tienen una forma de hacer las cosas que no me encajan en mis cánones.
darksch escribió:Es que no es lo mismo chino que made in China. Yo de origen chinorri prefiero evitarlos. Tienen una forma de hacer las cosas que no me encajan en mis cánones.


Yo he tenido sólo teléfonos chinos y sin problemas. Te crees que Apple con su obsolescencia programada y con su recopilación de datos son mejores.

El fallo es meter el número de tarjeta en el móvil u ordenador y dejarlo allí.
RMB escribió:
darksch escribió:Es que no es lo mismo chino que made in China. Yo de origen chinorri prefiero evitarlos. Tienen una forma de hacer las cosas que no me encajan en mis cánones.


Yo he tenido sólo teléfonos chinos y sin problemas. Te crees que Apple con su obsolescencia programada y con su recopilación de datos son mejores.

El fallo es meter el número de tarjeta en el móvil u ordenador y dejarlo allí.

yo con lo negro que se ve el tema últimamente con spectre y meltdown cada vez que me meto en el correo o pago con paypal o targeta luego borro el historial de navegación, aqui en culquien dispositivo; no se si se quedara despues de esto ciertos datos, y si es asi os agradecería si alguien me dijera como borrar los restos
@RMB Para empezar, la obsolescencia programada no es el tema de la noticia, ahora, por otra parte, los datod que recompila Apple, no se los cede a nadie, incluso el FBI se queja por estas practicas. Por cierto, ya que citas a Apple has de saber que son los más rapidos en lanzar los parches de seguridad ante cualquier amenaza.
krl1995 escribió:@RMB Para empezar, la obsolescencia programada no es el tema de la noticia, ahora, por otra parte, los datod que recompila Apple, no se los cede a nadie, incluso el FBI se queja por estas practicas. Por cierto, ya que citas a Apple has de saber que son los más rapidos en lanzar los parches de seguridad ante cualquier amenaza.


Además que actualizan durante 5 años, comparado con los Android, sistema en el que con suerte tienes 2 años de soporte y que muchos terminales no llegan ni a oler soporte de actualizaciones. Android sí que es el sueño húmedo de la obsolescencia programada.

Ojo, que eso no quita que la chapuza de las polémicas baterías de iOS me parezca gravísimo y que ójala le cueste muy cara a Apple la jugarreta.
Cada día que pasa me dan más miedo estos temas, terminaremos en la edad de piedra por fallas en la seguridad.
Ojo! que robar también te roban en la calle. Pero la falsa sensación de seguridad que se tiene con los aparatos electrónicos está llegando demasiado lejos.
@Paté de gato Exactamente, una cosa no quita la otra, pero la obsolescencia en Android es de siempre y nunca vi tanto revuelo...
RMB escribió:
darksch escribió:Es que no es lo mismo chino que made in China. Yo de origen chinorri prefiero evitarlos. Tienen una forma de hacer las cosas que no me encajan en mis cánones.


Yo he tenido sólo teléfonos chinos y sin problemas. Te crees que Apple con su obsolescencia programada y con su recopilación de datos son mejores.

El fallo es meter el número de tarjeta en el móvil u ordenador y dejarlo allí.



Los Android con mucha suerte son actualizados durante 2 los ( con mucha suerte ) . Ya que muchas marcas solo actualizan durante 1 el SO ... nada de arreglos de bugs y mejoras de seguridad
tendrán 5 años de soporte y al tercer año de actualización, de repente va a pedales, mismo perro con distinto collar, aun en android hay roms para actualizar a la ultima.
Bueno, Menos mal que yo reserve mi OnePlus 5T por O2, pero vaya por dios, como oiga otra polémica más, abro bootloader y flasheo una debloat de OxygenOS o una Rom que no sea OxygenOS.
Y ala. (Menos mal que con OnePlus no pierdes garantia si abres el bootloader a diferencia de Motorola.)
@mattt No se trata de tener la iltima version, si no de ser seguro, meterle una ROM personalizada aun resta seguridad, y no todos lo hacen, porque es slgo que controla muy poca gente
mattt escribió:tendrán 5 años de soporte y al tercer año de actualización, de repente va a pedales, mismo perro con distinto collar, aun en android hay roms para actualizar a la ultima.


Con las roms hay que tener cuidado, no sabes quien la ha hecho y con que intenciones.

Yo desde luego en mi teléfono no meto software no oficial o software sin garantías.
Yo desde luego eso de meter datos de tarjetas en el móvil o el ordenador nanai y eso que los del BBVA no hacen nada mas que darme la vara para meter el pago a través de móvil de ellos, yo tarjeta y para compras online paypal y si no hay transferencia desde el banco físico a las cuenta del vendedor.
Me mata esta Frase "OnePlus explica que los casos afectan únicamente a algunos clientes que hicieron pagos en oneplus.net sin utilizar plataformas de terceros como PayPal." tocate los h....., es decir me estas confirmando, que si uso plataformas de terceros donde no te enteras del numero de la tarjeta es seguro, pero si os doy la tarjeta directamente, corro peligro [facepalm] .

Yo lo tengo claro, tarjetas virtuales, y con el importe ya establecido, y si ademas puedo usar Paypal, mejor todavía, y es aun así y no me fió del todo, que hay que mirar los movimientos del banco con frecuencia.
Goncatin escribió:
mattt escribió:tendrán 5 años de soporte y al tercer año de actualización, de repente va a pedales, mismo perro con distinto collar, aun en android hay roms para actualizar a la ultima.


Con las roms hay que tener cuidado, no sabes quien la ha hecho y con que intenciones.

Yo desde luego en mi teléfono no meto software no oficial o software sin garantías.


Es que es eso. No sabes si en una ROM te pueden haber metido por ejemplo un minador de bitcoins o a saber qué más cosas pueden haber escondido. Te tienes que fiar de la buena fe del cocinero.

Y eso las no oficiales. Las oficiales como te dejen como me dejó Android 6.0 a mi LG G3 y el de mi hermana con calentamientos bestiales, cargando la batería 4 veces al día y que el móvil a duras penas podía mover el Pokémon Go...
Tengo miedo , vendo el movil!
16 respuestas