OnePlus 3: Snapdragon 820 y 6GB de RAM por 399 euros

Veremos la bateria como se comporta, sobre el papel, 3000 puede ser poco para 5,5. Pero bien optimizados, pueden ser suficientes, recordemos que tenemos Doze, FullHD y amoled, tres cosas que bien usadas pueden alargar bastante la bateria.
Tremendas las características del bicho. Pero de aquí a que se aprovechen esos 6GB de Ram, se quedará obsoleto el móvil.
Según alguna review la batería dura unas 5 horas dándole caña, así que pinta bastante bien. Además, la cámara, que es en lo que suelen fallar estos móviles, parece que se mueve bien.
Pues que quereis que os diga....por mi parte le pueden dar a todos los smartphones del mundo. Aquí atrás me deshice del que tenía por estar siempre con el agobio de que se rompiera o me lo robaran....y más agusto que el copón....jajajaja. Ahora tengo uno de 19€ para llamadas y mensajes, y punto. Eso si, hecho de menos la cámara, lo único. Creo que un móvil con una cámara de dos megapíxeles y radio es todo lo que neceistamos.
Es una lástima el SO. Si fabricantes OEM como este mismo se ponen también con terminales Win10M la cosa puede mejorar mucho.
buena pinta solo decir el porque de estas cosas.... batería no extraíble eso tirara atras a mucha gente
naaaa, sin radio fm, pues ni lo miro vamos....
5h horas de pantalla, a mi, me parece poco a estas alturas...

El mx5 pro de meizu, aguanta mas...con 3000 de bateria y es de 5,7"
En mi caso si los hiciesen un poco más pequeños... me gustarían más... 5,5" son demasié pa mi.
Trae slot para las microSD?
ederinho escribió:Trae slot para las microSD?


No, no trae...aunque 64gb lo veo, mas que aceptable...
La verdad es que OnePlus lo ha sabido hacer muy bien, y eso que con el X parecía que estaba bajando…

El márketing siempre lo han hecho con bastante cabeza y el tema exclusividad a través de invitaciones funcionó muy bien al principio. Pero tanto como llamarlo "flagship killer"…

Desde un punto de vista meramente técnico, los 6 GB de RAM son innecesarios en un móvil, como muy bien han señalado por aquí es mero márketing. Por otro lado es muy elogiable que apuesten por resolución 1920x1080, ya que ahora mismo resoluciones de 2K o 4K en la palma de tu mano (e incluso en las televisiones) es también márketing, ya que el ojo humano, a menos que lo tengas súper-entrenado (y a veces ni eso), no nota diferencia, y menos en un tamaño de 5.5 pulgadas. Pero es que además eso significa que el rendimiento será notablemente mayor y el consumo de batería notablemente inferior que si usara una pantalla 2K o 4K.

Me ha extrañado lo del USB de Tipo C versión 2.0, cuando ya muchos fabricantes están montando la versión 3.1 que en un móvil de estas características vendría muy bien para que le metas rápidamente los archivos que te gusta llevar siempre contigo como música, películas o series, etc.

El chip Snapdragon 820 lleva además ya un tiempecito en el mercado, no es nada nuevo. Pero por otra parte, si como compañía te dedicas a optimizar su uso puedes sacarle mucho rendimiento aunque sea el mismo chip. Y esto sólo es posible usando capa de personalización, algo que a muchos no les gusta. Yo siempre he pensado que, a menos que seas un usuario verdaderamente experto, hacer root para usar una capa cocinada es algo tan potencialmente peligroso que no merece la pena si la experiencia de usuario está bien optimizada. El problema es que, para mi gusto, en OnePlus, repito, para mi gusto, todavía mejoraría ciertas cosas en aspectos de experiencia de usuario. Sobre todo si vas a pedir 399€.

La cámara tampoco es ninguna revolución, y volvemos al tema 4K. Grabar 4K, para no poder reproducirlo en tu teléfono (sí Apple, también te estoy mirando a ti), y si no dispones de un TV/Monitor que pueda mostrar 4K, añadiendo el handicap de que realmente un ojo normal no va a notar diferencia… Pues de nuevo, me parece que no está mal, pero ni mucho menos se puede llamar "flagship killer".

El sensor de huella ya se está convirtiendo casi en un "must-have" cuando superas la barrera de los 300€, por lo que tampoco me parece una novedad a destacar, sino más bien una obligación.

Y por último, antes de afrontar la compra de un terminal de este estilo, siempre miro a ver la atención al cliente que reciben los usuarios, y no sé si es porque internet es un lugar oscuro y lleno de horrores, pero leo más historias para no dormir de experiencias que cosas buenas.

No dudo que sea un terminal estupendo, y más cuando estás apoyado por una empresa como Oppo, pero…

Un amigo me ha recomendado hace poco de una compañía española que lleva poco tiempo, que se llama weimei y que, por lo visto está creciendo bastante en muy poco porque la gente está bastante contenta y he visto que en Worten y Phone House los venden también. De ella lo que me atrae es el SAT en España y que está apoyada por Gionee, pero no sé… ¿Alguno la conocéis? ¿Tenéis opiniones de alguno de sus terminales? En las reviews los ponen bien, pero claro, estoy seguro que muchas están pagadas, por eso os pregunto a vosotros ;)
Tiene led de notificaciones?
fouluz escribió:La verdad es que OnePlus lo ha sabido hacer muy bien, y eso que con el X parecía que estaba bajando…

El márketing siempre lo han hecho con bastante cabeza y el tema exclusividad a través de invitaciones funcionó muy bien al principio. Pero tanto como llamarlo "flagship killer"…

Desde un punto de vista meramente técnico, los 6 GB de RAM son innecesarios en un móvil, como muy bien han señalado por aquí es mero márketing. Por otro lado es muy elogiable que apuesten por resolución 1920x1080, ya que ahora mismo resoluciones de 2K o 4K en la palma de tu mano (e incluso en las televisiones) es también márketing, ya que el ojo humano, a menos que lo tengas súper-entrenado (y a veces ni eso), no nota diferencia, y menos en un tamaño de 5.5 pulgadas. Pero es que además eso significa que el rendimiento será notablemente mayor y el consumo de batería notablemente inferior que si usara una pantalla 2K o 4K.

Me ha extrañado lo del USB de Tipo C versión 2.0, cuando ya muchos fabricantes están montando la versión 3.1 que en un móvil de estas características vendría muy bien para que le metas rápidamente los archivos que te gusta llevar siempre contigo como música, películas o series, etc.

El chip Snapdragon 820 lleva además ya un tiempecito en el mercado, no es nada nuevo. Pero por otra parte, si como compañía te dedicas a optimizar su uso puedes sacarle mucho rendimiento aunque sea el mismo chip. Y esto sólo es posible usando capa de personalización, algo que a muchos no les gusta. Yo siempre he pensado que, a menos que seas un usuario verdaderamente experto, hacer root para usar una capa cocinada es algo tan potencialmente peligroso que no merece la pena si la experiencia de usuario está bien optimizada. El problema es que, para mi gusto, en OnePlus, repito, para mi gusto, todavía mejoraría ciertas cosas en aspectos de experiencia de usuario. Sobre todo si vas a pedir 399€.

La cámara tampoco es ninguna revolución, y volvemos al tema 4K. Grabar 4K, para no poder reproducirlo en tu teléfono (sí Apple, también te estoy mirando a ti), y si no dispones de un TV/Monitor que pueda mostrar 4K, añadiendo el handicap de que realmente un ojo normal no va a notar diferencia… Pues de nuevo, me parece que no está mal, pero ni mucho menos se puede llamar "flagship killer".

El sensor de huella ya se está convirtiendo casi en un "must-have" cuando superas la barrera de los 300€, por lo que tampoco me parece una novedad a destacar, sino más bien una obligación.

Y por último, antes de afrontar la compra de un terminal de este estilo, siempre miro a ver la atención al cliente que reciben los usuarios, y no sé si es porque internet es un lugar oscuro y lleno de horrores, pero leo más historias para no dormir de experiencias que cosas buenas.

No dudo que sea un terminal estupendo, y más cuando estás apoyado por una empresa como Oppo, pero…

Un amigo me ha recomendado hace poco de una compañía española que lleva poco tiempo, que se llama weimei y que, por lo visto está creciendo bastante en muy poco porque la gente está bastante contenta y he visto que en Worten y Phone House los venden también. De ella lo que me atrae es el SAT en España y que está apoyada por Gionee, pero no sé… ¿Alguno la conocéis? ¿Tenéis opiniones de alguno de sus terminales? En las reviews los ponen bien, pero claro, estoy seguro que muchas están pagadas, por eso os pregunto a vosotros ;)


Muy de acuerdo con casi todo lo que dices.

De todas maneras, conviene derribar algunos mitos en cuanto a las resoluciones.

Apple salió con el cuento de que la resolución "Retina" era ya lo máximo que el ojo humano podía captar.
Pues bien, si y no.

A partir de ciertos pixels por pulgada, el ojo humano no es capaz de diferenciar píxels individuales.
Pero el ojo humano tiene muchísima más resolución que esa, y si que es capaz de apreciar el aumento de nitidez, aunque no pueda distinguir los pixels individualemente.

Es decir, que el ojo humano SI que es capaz de diferenciar y apreciar la mejora de nitidez entre dos pantallas de 5.5 pulgadas, una FullHD y la otra 2K

Teniendo en cuenta que la capacidad del ojo humano no se puede medir en megapíxels, porque el ojo no capta imágenes estáticas sino que está en contínuo movimiento, se estima que si se pudiese cuantificar en megapixels, el ojo es capaz de superar los 570 megapixels de resolución. Eso es mucho más que un 2k, un 4k o un 8k, pero de lejos.
Otro televisor "de bolsillo". ¿Cuánto vamos a tener que esperar para que vuelvan los teléfonos de menos de 5 pulgadas de pantalla? (El ultrasobrevalorado y caro iphone no cuenta).
ckent escribió:Otro televisor "de bolsillo". ¿Cuánto vamos a tener que esperar para que vuelvan los teléfonos de menos de 5 pulgadas de pantalla? (El ultrasobrevalorado y caro iphone no cuenta).


MEIZU M3S 5"

http://goo.gl/3XmG63

Salu2
interesante pues ya me pienso si iphone o este
Bueno, por fin han dejado las gilipolleces de "hemos quitado el NFC porque nadie lo usaba"... y han vuelto a meterlo.... menos mal.

Tiene pintaza y mega precio, pero de momento yo sigo con el One, y hasta que no explote no cambio.
Menudo pepinaco y comparando precios son apellido o sansun parece un regalo.

Eso si. Me hace gracia lo de gorila glas y su puñetera madre, y luego caen de 15 cm de altura y se raja tó

Lo Nokias antiguos no tenían gorila y se caían de un cuarto piso y ni mu
Muy bonito, muy potente pero tiene la misma pinta que el one plus one (que es el que he tenido) en el diseño de la pantalla sin marco. Una caída y se rompe más rápido que los cristales en las pelis de Jackie Chan
El terminal tiene muy buena pinta . Lo que no entiendo , para que 6Gb de RAM
tiene una pintaza impresionante, pero el precio tambien ehh!!!

tengo que cambiar de terminal en breve, a si que lo tendre muy en cuenta... ratataaaa
Tiene muy buena pinta, quede muy contento con el OPO y quizás repita con este.
Paloseco escribió:Tiene led de notificaciones?

Sí, sí que tiene.
ckent escribió:Otro televisor "de bolsillo". ¿Cuánto vamos a tener que esperar para que vuelvan los teléfonos de menos de 5 pulgadas de pantalla? (El ultrasobrevalorado y caro iphone no cuenta).

No sé si conoces el Sony Xperia Z5 Compact. Es un pepino en toda regla de 4,6 pulgadas. Tiene pantalla Triluminos que creo que es una capa sobre OLED en vez de sobre IPS. Si la pantalla te gusta no lo dudes, yo lo compré hace poco por 300 y pico euros nuevo y es una pasada y le dura la batería mucho mucho.

Respecto a las pantallas, las del LG G2 y LG G4 son de los mejor pero con diferencia, aparte que no cansan la vista. Los primeros días puede parecer que los colores son demasiado lavados pero no, después cualquier otra pantalla te molesta la vista.
Pues yo me lo voy a pillar a ver que tal sale...
@Paloseco Pues acabo de verlo y me encanta. En cuanto baje de precio un poco es muy posible que caiga. Gracias!
Reverendo escribió:
nekuro escribió:
Reverendo escribió:Yo tuve el oneplus one y nunca más.
Lo barato me salió caro. Igual ya han aprendido a hacer móviles, pero yo no me arriesgo, por muchos gigas y muchos megas que le pongan. Mi G3 sigue dando la batalla camo un campeón.

Yo tuve (aún tengo) el OPO y me parece un movil muy bueno por muy poco dinero. ¿Que es lo que no te gustó de él?


Yo pillé una de las primeras series, las que tenían una mancha amarilla en la parte inferior de la pantalla, debido al proceso de encolado de la pantalla. Oneplus reconoció el fallo, pero no lo consideraba motivo de reparación o sustitución en garantía. Pero bueno, se podía vivir con ello.

Luego empezaron a aparecer problemas de "toques fantasma" en la pantalla. Eso fue debido a otro fallo reconocido por Oneplus, que era causado por el driver de Synaptics. Se supone que con la actualización que sacaron se arreglaba, pero no, lo que hacía el teléfono casi inservible, pues la pantalla tenía "vida propia" y hacía lo que le venía en gana.

Al cabo de un tiempo, al final se arregló el problema.
Pero me fui dando cuenta de que las opciones multimedia del OPO eran muy nefastas:
- El DLNA del teléfono no estaba certificado, con lo que era una lotería poder usarlo. Yo usaba (o quería usar) esta funcionalidad para hacer cast a mis smart TV. No pude con ninguna. El teléfono no reconocía la tele, o viceversa.
- La alternativa era usar cable HDMI MHL pero, ¡Oh, sorpresa!, el OPO no tenía esta funcionalidad.
- Bueno, siempre quedaba el método de duplicación de pantalla por Miracast, funcionalidad que presuntamente el OPO tenía. Pues sí, la tenía, pero, como en el caso de DLNA, su funcionamiento era una mierda. En una de mis televisiones transmitía sólo el audio y no el vídeo, y en la otra transmitía audio y vídeo pero con una desincronización de 2-3 segundos. Infumable (no, no era problema de la electrónica de red. Con la misma infraestructura no he tenido ningún problema con mi G3)

Total, que tras todos estos sinsabores, vendí el teléfono y me dije que "nunca mais".

He tenido posteriormente un G2 y desde hace un par de años un G3 y feliz como una lombriz y sin ninguno de los problemas mencionados, mejor cámara, mejor pantalla, menores dimensiones para mismo tamaño de pantalla, más ligero y por el mismo precio que me costó el OPO.

PD: Por no hablar de la tomadura de pelo que fue el tema de la personalización de las carcasas. Yo me pillé (o reservé, mejor dicho) la trasera de bambú y aquello fue la gestión más nefasta que he visto en una empresa.
Lo vendieron a bombo y platillo, y luego resultó que el proceso de fabricación apenas les daba un 10% de carcasas válidas. Todo el resto no pasaban controles de calidad y las tenían que descartar. Al final, dejaron tirados a todos los que habíamos reservado esa carcasa, por no poder suministrarlas. Bufff.

Si, cierto es que los problemas de soft al principio fueron bastante chungos, pero nada que no se haya podido solucionar con actualizaciones y/o roms cocinadas. Tambien tiene el tema de falta de mhl y de nfc que en tu caso era algo importante, aunque no es algo que el usuario medio use todos los días. Pero aparte de los problemas de encolado de los primeras unidades casi todo lo demás son problemas externos y/o de mala gestión y no fallos del hard en si mismo. Aparte de eso, lo que tampoco se le puede negar es lo bien que mueve las versiones actuales de android siendo un movil tan viejo.
6GB de RAM en un móvil y mi padre aún usando una torre de PC con 2GB y tan feliz el hombre....jejejejeje
Serginho2009 escribió:Para mí los móviles con pantalla OMOLED no son funcionales. Soy de esa extraña especie que cambia de móvil cuando deja de funcionar o tiene un deterioro significativo. Las pantallas AMOLED son impresionantes al inicio pero los colores que muestran sufren una degradación brutal en un par de años.

Si sabes cuidar la pantalla, este defecto se puede reducir.
En un s3 que tuve siempre tenia la luz a un 60% y iba cambiando los iconos de sitio de vez en cuando.
Pero la verdad, la pantalla aunque se vaya quedando marcada, sigue funcionando y acabas acostumbrandote xD.
Te voy a ser sincero, el telefono esta para disfrutarlo, ya no me rayo porque tarde o temprano te cambias de movil antes que se queme completamente jeje.
Eso si, cuando ves alguna peli, al ofrecer negros perfectos, se consigue una calidad brutal.
kevin! escribió:
Serginho2009 escribió:Para mí los móviles con pantalla OMOLED no son funcionales. Soy de esa extraña especie que cambia de móvil cuando deja de funcionar o tiene un deterioro significativo. Las pantallas AMOLED son impresionantes al inicio pero los colores que muestran sufren una degradación brutal en un par de años.

Si sabes cuidar la pantalla, este defecto se puede reducir.
En un s3 que tuve siempre tenia la luz a un 60% y iba cambiando los iconos de sitio de vez en cuando.
Pero la verdad, la pantalla aunque se vaya quedando marcada, sigue funcionando y acabas acostumbrandote xD.
Te voy a ser sincero, el telefono esta para disfrutarlo, ya no me rayo porque tarde o temprano te cambias de movil antes que se queme completamente jeje.
Eso si, cuando ves alguna peli, al ofrecer negros perfectos, se consigue una calidad brutal.


Ya pero a mí no me gusta cambiar de móvil cada año ni cada dos por eso supone un handicap importante que venga con pantalla AMOLED ( por cierto que fue de las llamadas SUPEER AMOLED PLUS?).

Fíjate que hasta el año pasado tenía un HTC Desire S de 2009 que ha cambiado a la espera del "movil definitivo" por un Nokia 700 para ir tirando ( para llamadas y whatsapp cumple).

Me interesaba ver cómo evolucionaba el concepto de pantalla flexible pero la cosa va muy lenta y parece que la tendencia sigue siendo la misma. Más CPU, más GPU, más resolución de pantalla y más RAM. Mejoras más funcionales que ha habido o habrá son los conectores USB type C y el Bluetooth 5.0

Lo que me gusta menos es que ahora casi ningún móvil incorpora radio FM.
No me acaban los móviles que no incorporan la banda 800Mhz. de la red 4G. Por mucho que digan que va igual de bien la conexión, yo pienso que no, sobre todo en los lugares con peor cobertura.

Serginho2009 escribió:Lo que me gusta menos es que ahora casi ningún móvil incorpora radio FM.


Con radio FM tienes por ejemplo los BQ. Pero desde luego la relación prestaciones-precio no es la del Oneplus 3.
es una buena opcion para quien este pensando en renovar [ok]
¿Alguno se ha pillado este terminal?
Estuve a punto de comprarlo el primer día que salio a la venta pero decidí esperar porque no me acaba de convencer el tema de la batería, sino aguanta tan solo un día sin tener que cargarlo dudo que lo pille.
dios, aqui ya se veran los juegos mejor que en la xbox one
¿Alguien lo ha comprado? estoy interesado en pillarlo pero soy nuevo en este tipo de mercado y me gustaría conocer experiencias de compra en la tienda oficial o alguna otra tienda, aduanas, precios, garantías, servicios postventa, plazos de entrega y demás ¿recomendaciones?

Un Saludo!!
@the-xiii yo me lo he pillado y llevo con el una semana y así. Y muy contento estoy con el dispositivo. Pregunta lo querías y en la medida que pueda te respondo.
@hibiki13 Pues me gustaría saber lo mas básico en una compra de esta envergadura (400€)
¿Fue en la tienda oficial u otro distribuidor?
¿sabes si lo envían desde China o UK?
¿Hubo algún problema con aduanas?
¿Que tipo de envío fue.. agencia, plazo de entrega..?
Y esta ya es rizar el rizo, ¿que tipo de garantía ofrece Oneplus? he visto en su tienda oficial una garantía de 12 o 24 meses que se paga a parte.

Por cierto he visto todo tipo de criticas con su RAM ¿Podrías darnos tu opinión personal? ¿como va la batería?
La verdad es que vengo de Iphone y estoy cansado, me parece siempre lo mismo (llevo usando Iphones desde el 3G), ademas se les ha ido la olla con los precios y busco una buena experiencia de usuario a un precio razonable y el oneplus parece coincidir con mis preferencias.

Gracias de antemano.
@the-xiii bueno a ver:
- Pues fue el mismo día que se puso a la venta en la página oficial de One Plus
- Me lo han enviado desde Polonia supongo que para Europa tendrán su centro de distribución ahí...
- Ya te digo al enviármelo desde Polonia, cero problemas con aduanas ni historias de esas.
- Fue por agencia: DHL. Según el plazo estimado me llegaría en dos semanas pero me llegó 1 semana antes de lo esperado...
- Respecto a la batería me dura casi un día y medio y eso que le doy bastante caña y le instalado muchas aplicaciones para ponerlo a prueba en todos los aspectos, no sé cómo se comportará cuando le ponga datos ya que ahora lo único que utilizo es wi-fi porque estoy de vacaciones ;) XD y la RAM creo que se comporta bastante bien he probado algunos juegos como el Asphalt 8 y el King of Fighters y se ven de lujo, muy fluido y rápido. Yo vengo de iOS pero gratamente me ha sorprendido, y creo que te va a gustar ya que al igual que yo vengo de iPhone, y también consideró que a Apple se le ha ido la pinza con esos precios y mejorando "ligeramente" los terminales año tras año.
- En el tema de la garantía ya no te puedo ayudar porque soy novato en ese aspecto pero por lo que leído en otros foros y webs parecen trabajar bien.

Creo que he respondido a todo, si me he dejado algo en el tintero o tienes más dudas pues encantado de poder ayudarte.

Un saludo.
@hibiki13 Muchas gracias por responder, la verdad es que me lo dejas bastante claro y creo que iré a por él de cabeza, he visto que tienen una actualizacion (3.1.2) que mejora el rendimiento de RAM y la calibración de la pantalla y mis mayores miedos eran las Aduanas, estudiare mas a fondo el tema de garantías.

P.D. Totalmente de acuerdo con lo de Apple del 3 al 4 si que hubo una evolución importante pero ya del 4 al 5 me decepciono mucho con ese rengloncito mas que pusieron en la pantalla me pareció una vergüenza viendo que la competencia ya tenia pantallacas mas grandes, opino que desde que murió Steve Jobs Apple deja mucho que desear.

Muchas gracias por tu tiempo amigo!! [oki]
@the-xiii de nada hombre para eso estamos [beer]
Y ya te digo que por el tema de aduanas no creo que pase nada porque tengo unos cuantos amigos, cuatro concretamente, que se lo han pillado también y les ha llegado desde el mismo sitio (Polonia).
Y te agradecería si investigas lo de la garantía y lo comentas.

Un saludo compi. [oki]
@hibiki13 He estado mirando lo de la garantía y me daba miedo por que había leído en algunos foros que con el primer Oneplus el tema de garantías estaba un poco mal, pero parece ser que ya con el segundo y la entrada en el mercado Europeo la cosa cambio y ahora están sujetos a las leyes europeas de garantías, te djo el enlace a los terminos y condiciones de la pagina oficial:

https://oneplus.net/es/privacy-and-legal

Según esto seria la garantía estándar de que en caso de defecto de fabrica, tendriamos dos años cubiertos por este tipo de males, el tema de la garantía adicional creo que cubre roturas accidentales y sustitución inmediata del terminal, lo pensare detenidamente mientras ahorro el poquitin que me falta para pillarlo.

Muchas gracias compañero por la info!!!
@the-xiii Bueno tengo que decir también que por ponerle alguna pega al terminal, (cualquiera pensará al leerme en los comentarios anteriores que es el mejor móvil del mundo... :p ), una cosa que que todo el mundo sabe que no se pueda ampliar la memoria a través de tarjetas micro-sd y otra es el altavoz podrían haberlo pulido algo más en mi opinión. Se escucha realmente bien pero bueno creo que los altavoces del S7 y del 6S son mejores.
94 respuestas
1, 2