OnePlus 3: Snapdragon 820 y 6GB de RAM por 399 euros

Después de superar toda la rumorología que siempre rodea un terminal de estas características finalmente se ha presentado el OnePlus 3. El nuevo smartphone de la compañía china viene con una serie de características típicas en un dispositivo de gama alta, pero con un precio por debajo de lo que estamos acostumbrados a ver en otras marcas.

OnePlus 3 cuenta con un cuidado diseño y una estructura de metal de una pieza con una aleación de aluminio. La pantalla Optic AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080 píxeles) cuenta con 401 ppi y su cristal está protegido con Corning Gorilla Glass 4. Sus dimensiones son de 152,7 x 74,7 x 7,35 milímetros y pesa 158 gramos.

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 820 (Quad Core, Kryo: 2x 2,2 GHz, 2x 1,6 GHz), gráfica Adreno 530, 6GB de memoria LPDDR4 y un almacenamiento interno de 64GB tipo UFS 2.0. Acompañan una cámara trasera firmada por Sony con 16 megapíxeles y 1.12 µm, estabilización OIS y EIS, apertura de f/2.0 y capacidad para grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Según la compañía, gracias a estos nuevos componentes OnePlus 3 funciona un 35% más rápido y presenta un aumento del 40% en potencia gráfica respecto al OnePlus 2, sin que apenas afecte al consumo de la batería.


La batería no extraíble de 3.000 mAh con tecnología de carga rápida Dash Charge, que promete el 60% de la capacidad de la batería en una carga de 30 minutos, se alimenta mediante un USB 2.0 Type C. Gobierna el sistema operativo OxygenOS, una capa de personalización basada en Android 6.0 Marshmallow que se puede desbloquear en 0,2 segundos mediante el sensor de huella dactilar.

OnePlus 3 se pone a la venta hoy mismo y, a diferencia de lo que ocurría en el pasado, no es necesaria una invitación para poder comprar el terminal. El smarpthone está disponible en la web del fabricante por 399 euros.
La relación calidad/precio es impresionante, yo tuve el OnePlus One y fue de los mejores móviles que han pasado por mis manos XD


Salu2
Caro y la bateria no acompaña, minimo 4000mah


P.D. Veo que es precio final en españa, no me parece tan caro.
Madre mía menuda sacada de rabo de Oneplus 3. Si de verdad rinde como promete hace temblar LGs, Samsungs y demás.
lecitron escribió:Caro y la bateria no acompaña


Caro ? Tú has visto el Hard que lleva ?
La batería si se optimiza bien, es más que apta para que aguante el día entero y sino tiene una cargar rápida muy buena ..
anonymus escribió:
lecitron escribió:Caro y la bateria no acompaña


Caro ? Tú has visto el Hard que lleva ?
La batería si se optimiza bien, es más que apta para que aguante el día entero y sino tiene una cargar rápida muy buena ..

Si, pero xiaomi y meizu montan similar y son mas baratos. Lo unico "interesante" son los 6gb de ram, pero no veo el uso salvo para enseñar en las comidas a familiares y amigos.

P.D. Veo que es precio final en españa, no me parece tan caro.
Madre mía, qué pedazo de especificaciones. Relación calidad precio parece insuperable, desde luego. Aunque 6 GB de RAM me parece algo excesivo, 4 lo veo más que suficiente a corto y medio plazo al menos.

Un saludo.
lecitron escribió:
anonymus escribió:
lecitron escribió:Caro y la bateria no acompaña


Caro ? Tú has visto el Hard que lleva ?
La batería si se optimiza bien, es más que apta para que aguante el día entero y sino tiene una cargar rápida muy buena ..

Si, pero xiaomi y meizu montan similar y son mas baratos. Lo unico "interesante" son los 6gb de ram, pero no veo el uso salvo para enseñar en las comidas a familiares y amigos.

Con un snapdragon 820 ? Los hay pero ronda esos precios . La pantalla(buen panel) , la capacidad de disco duro(64Gb), la RAM(6Gb) , tamaño ...

Así a ojo se me viene a la cabeza el Zuk z2 pero no ha salido aún .

El mi5 es de similar precio
Si enviaran a Canarias (hasta ahora no) seria perfecto
La verdad es que es increíble.

El Oneplus 2 carecía de bastantes cosillas que no me conencieron pero este Oneplus 3... es un flagship killer en toda regla y la mitad de barato que la mayoría de gamas alta que venden otros...

Uns muy muy buena compra sin ninguna duda, y además pudiéndolo comprar en su web oficial con sus 2 años de garantía.

Grande Oneplus!
Según decían, se podrá comprar de forma oficial en amazon... Si es así, será un buen empujón a las ventas ;)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
todo sea por tener el movil a la ultima aunque no te haga falta para nada ese hardware xD
El móvil es un lujazo y firme candidato a futura compra por mi parte, ahora el problema viene a que el LG G5 ya se puede encontrar por 80€ mas con una cámara muy superior (y otra con gran angular)

difícil decisión tengo para los próximos meses
seguipowers escribió:El móvil es un lujado y firme candidato a futura compra por mi parte, ahora el problema viene a que el LG G5 ya se puede encontrar por 80€ mas con una cámara muy superior (y otra con gran angular)

difícil decisión tengo para los próximos meses


Compañero, estamos en las mismas...
6 gigas de RAM para qué?
rapt0r escribió:
seguipowers escribió:El móvil es un lujado y firme candidato a futura compra por mi parte, ahora el problema viene a que el LG G5 ya se puede encontrar por 80€ mas con una cámara muy superior (y otra con gran angular)

difícil decisión tengo para los próximos meses


Compañero, estamos en las mismas...


one plus no es de rebajar mucho sus terminales, tengo claro que hasta septiembre no hay compra que valga, a este paso será mas barato el G5

Pero si la compra la tuviera que hacer ahora sería una locura

si hubieran sacado finalmente la versión de 32gb por 300 pavos que se rumoreaba no me lo pensaba pero así...
Tiene mas ram que el ordenador de mi hermano , alucino con java.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
enekomh escribió:6 gigas de RAM para qué?

Imagen
enekomh escribió:6 gigas de RAM para qué?


Para lo mismo que una pantalla de 5.5" con 2K y 4K que tienen algunos móviles: Marketing.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Demasiado precio para lo que trae;

- Cámara justita, con ese soft y precio una f1.6/1.8 máximo y mínimo de 21mpx
- USB 2.0, ¿para eso un usb-c? Hay muchos terminales con usb-c 3.1
- Marcos laterales odiosos, aprendan del Ulefone Future
- 64gb de RAM, a estas alturas mínimo 128gb para ese soft, ¿acaso no hay terminales con 128gb de serie y slot para 256gb?
- Batería escasísima, mínimo 5Ah, hay ya muchod terminales con 6-7-8-10 Ah.

Lo único bueno la elección de pantalla FHD y tipo de RAM LPDDR4.

Por el precio de éste, un LeEco sin dudarlo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
big_freaze escribió:Demasiado precio para lo que trae;

- Cámara justita, con ese soft y precio una f1.6/1.8 máximo y mínimo de 21mpx
- USB 2.0, ¿para eso un usb-c? Hay muchos terminales con usb-c 3.1
- Marcos laterales odiosos, aprendan del Ulefone Future
- 64gb de RAM, a estas alturas mínimo 128gb para ese soft, ¿acaso no hay terminales con 128gb de serie y slot para 256gb?
- Batería escasísima, mínimo 5Ah, hay ya muchod terminales con 6-7-8-10 Ah.

Lo único bueno la elección de pantalla FHD y tipo de RAM LPDDR4.

Por el precio de éste, un LeEco sin dudarlo.

sabes el tamaño que tiene un movil con 10.000 mah? ¬_¬ luego hay terminales con mas mah , si, pero chinorris que se inventan las capacidades y luego duran soplidos.

a este terminal con ese tamaño lo maximo que le podria caber serian 4000mah
Lo único malo parece la batería que debería ser de 3500/4000 mah, el resto muy bueno, incluso el precio. Increíble que los fabricantes sigan pasando de la autonomía cuando para la mayoría es lo más importante......
Cada vez el whatsapp debe pedir mas recursos... 6gb de ram...
Mi novia tiene envidia de la camara de mi OnePlus 2. Voy a esperar como va a salir el Nexus de este año, pero este tiene muchos puntos de ser mi próximo móvil. Compro este, y paso el OnePlus 2 para ella que le va a encantar. [looco]
El buen pepino barato.
carlos_sg escribió:Cada vez el whatsapp debe pedir mas recursos... 6gb de ram...


Para el whappsa y el Facebook xD
la verdad que con el 2 estoy encantado, y hasta que reviente ahilo tendré, espero ir de 2 o 3 generaciones de one plus en one plus.
La bateria del 2 me dura mas de un dia y uso el bastante, desde que han actualizado a android 6 noto que dura mas.
Que dilema, este móvil o esperar al Asus zenfone 3 deluxe.

Hasta ahora con mi nexus 5 feliz hasta que una yonki el sábado pasado me tirara el móvil al suelo y de estar impecable a agrietado por los bordes y ayer se apagaba aleatoria mente, el botón de power se quedaba atascado internamente, la madre que la pario....

Si tuviera una fecha para el asus.... a este le echo en falta láser para el autofocus y posibilidad de meterle una SD aunque 64GB están muy bien.

El optic amoled que es? conozco el amoles o súper amoled, es el mismo tipo de tecnología? colores ultravivos y bajo consumo o nulo con los negros?

@skalan gracias por el link.
Paté de gato escribió:
enekomh escribió:6 gigas de RAM para qué?


Para lo mismo que una pantalla de 5.5" con 2K y 4K que tienen algunos móviles: Marketing.


+1000

Venia a decir lo mismo...me parece una exageracion las prestaciones que tienen los terminales hoy en dia y despues por una mala optimizacion del software no se aprovecha el hardware que monta y encima al poco estan la inmensa mayoria con un LAG que es increible... [facepalm]
eR_pOty escribió:
big_freaze escribió:Demasiado precio para lo que trae

sabes el tamaño que tiene un movil con 10.000 mah? ¬_¬ luego hay terminales con mas mah , si, pero chinorris que se inventan las capacidades y luego duran soplidos.

a este terminal con ese tamaño lo maximo que le podria caber serian 4000mah

Y el oneplus que es, nigeriano?
Para mí los móviles con pantalla OMOLED no son funcionales. Soy de esa extraña especie que cambia de móvil cuando deja de funcionar o tiene un deterioro significativo. Las pantallas AMOLED son impresionantes al inicio pero los colores que muestran sufren una degradación brutal en un par de años.
Movilako, (pero donde este el redmi3 por 100 lereles que se quiten todos los demas!)
Por cierto, viendo los pocos modelos que se han apuntado a la moda de los 6GB de RAM ( oficialmente Asus Zenfone 3 Deluxe, Lenovo ZUK Z2 Pro, LeEco le Max 2, Vivo Xplay5 Elite y ZTE Axon 7) es el ZTE el que me ha parecido más bicho. Tan solo le he visto mejorable la existencia de batería extraíble y la incorporación de radio FM.
Alguien sabe si se va a vender por Amazon? Me extrañaría mucho la verdad pero lo he estado leyendo (por aquí también) y me da más confianza que en su tienda.
Pues es un bicho. Pero vamos, ya he estado leyendo análisis en profundidad de terminales con 6gb de RAM. Utilidad cero con el software actual.

Aún así un One Plus con un buen soporte, su ROM propia que suele ir fina y con estas specs precio final en España es un muy muy buen bicho.
Yo sigo encantado con mi P8 de huawei a 289€ hace 8 meses, mi proximo movil sera el P10 cuando este a ese precio XD
Buffff he estado viendo reviews y tienen un grave problema con el autofocus. En otra pagina hay varios vídeos de prueba, y se ve cada pocos segundos microdesenfoques muy molestos que hace la cámara para enfocar arruinando el vídeo constantemente. El estabilizador óptico va MUY mal, me dices que no tiene y me lo creo. En los reviews comentan que podría mejorarse mediante updates por soft, pero... por ahora es un punto negativo el cual junto al desenfoque me parece muy grave para mis criterios.

El interfaces USB interno sigue siendo un USB 2.0 y la carga rapida solo se puede hacer usando su cargador original, a demás de tener las limitaciones de transferencia de datos de este estándar.

El altavoz parece ser bastante mediocre y no se debe escuchar muy alto.

Falta SD

Ahora bien, para el que piense que solo saco lo negativo, que sepa que lo hago por que el resto me parece muy positivo. Gran pantalla, diseño precioso, potente, buena memoria interna con capacidad decente y MUY rápida. Batería aceptable teniendo en cuenta que usa una pantalla amoled que tiende a consumir menos que una IPS y una resolución de 1080 la cual hace menos exigente las renderizaciones en pantalla y reduciendo por tanto el consumo de batería. Y bueno, el precio indiscutiblemente por lo que ofrece es mas que ajustado.

Siendo sinceros, he estado apunto de pillarlo, pero el tema del vídeo y la cámara me ha frenado en seco.

A espera toca. Si en un futuro cercano arreglan eso por soft, caerá.
Y es DualSim... ufffff, para pensárselo. Aunque el Zenfone 2, recien actualizado a 6.0.1 pues no se que haría. Si no fuera por la duración de la batería del ASUS que es una M aguantaría con este, pero claro como me pase lo mismo con el PLUS3.
Vaya pepinaco, 6 gb de ram, si me lo dicen hace unos años...
Yo tuve el oneplus one y nunca más.
Lo barato me salió caro. Igual ya han aprendido a hacer móviles, pero yo no me arriesgo, por muchos gigas y muchos megas que le pongan. Mi G3 sigue dando la batalla camo un campeón.
Liriko está baneado por "Troll"
No recuerdo un movil con mejor relación calidad/precio
Reverendo escribió:Yo tuve el oneplus one y nunca más.
Lo barato me salió caro. Igual ya han aprendido a hacer móviles, pero yo no me arriesgo, por muchos gigas y muchos megas que le pongan. Mi G3 sigue dando la batalla camo un campeón.

Yo tuve (aún tengo) el OPO y me parece un movil muy bueno por muy poco dinero. ¿Que es lo que no te gustó de él?
Se están subiendo poco a poco a la parra, es verdad que los móviles tienen muy buena calidad/precio, pero año tras año suben el precio del nuevo modelo.
nekuro escribió:
Reverendo escribió:Yo tuve el oneplus one y nunca más.
Lo barato me salió caro. Igual ya han aprendido a hacer móviles, pero yo no me arriesgo, por muchos gigas y muchos megas que le pongan. Mi G3 sigue dando la batalla camo un campeón.

Yo tuve (aún tengo) el OPO y me parece un movil muy bueno por muy poco dinero. ¿Que es lo que no te gustó de él?


Otro mas que tiene el primer OnePlus.

En mi caso pienso que te saldria malo, yo lo considero el mejor movil que he tenido. Creo que es la primera vez en mi vida que tras estar 2 años usandolo no estoy deseando cambiarlo.

De hecho es que leo especificaciones de otros moviles y pienso... Hostia que bestia, 6gb de ram, pero al momento veo lo bien que va este con 3gb y se me quitan hasta las ganas de cambiar. Las aplicaciones van fluidas, la bateria dura bien y la camara, su punto mas criticable hace fotos decentes.

Lo dicho, me parece precioso y una bestia este oneplus 3, pero por mi parte espero aguantar hasta el 4 o el 5.
Tiene muy buena pinta, a ver que dicen las reviews.
Yo sigo con mi opo, se que muchas unidades dieron problemas con el tactil e incluso algunas franjas amarillentas pero el mio me ha salido perfecto, hasta que no muera no cambio de movil
nekuro escribió:
Reverendo escribió:Yo tuve el oneplus one y nunca más.
Lo barato me salió caro. Igual ya han aprendido a hacer móviles, pero yo no me arriesgo, por muchos gigas y muchos megas que le pongan. Mi G3 sigue dando la batalla camo un campeón.

Yo tuve (aún tengo) el OPO y me parece un movil muy bueno por muy poco dinero. ¿Que es lo que no te gustó de él?


Yo pillé una de las primeras series, las que tenían una mancha amarilla en la parte inferior de la pantalla, debido al proceso de encolado de la pantalla. Oneplus reconoció el fallo, pero no lo consideraba motivo de reparación o sustitución en garantía. Pero bueno, se podía vivir con ello.

Luego empezaron a aparecer problemas de "toques fantasma" en la pantalla. Eso fue debido a otro fallo reconocido por Oneplus, que era causado por el driver de Synaptics. Se supone que con la actualización que sacaron se arreglaba, pero no, lo que hacía el teléfono casi inservible, pues la pantalla tenía "vida propia" y hacía lo que le venía en gana.

Al cabo de un tiempo, al final se arregló el problema.
Pero me fui dando cuenta de que las opciones multimedia del OPO eran muy nefastas:
- El DLNA del teléfono no estaba certificado, con lo que era una lotería poder usarlo. Yo usaba (o quería usar) esta funcionalidad para hacer cast a mis smart TV. No pude con ninguna. El teléfono no reconocía la tele, o viceversa.
- La alternativa era usar cable HDMI MHL pero, ¡Oh, sorpresa!, el OPO no tenía esta funcionalidad.
- Bueno, siempre quedaba el método de duplicación de pantalla por Miracast, funcionalidad que presuntamente el OPO tenía. Pues sí, la tenía, pero, como en el caso de DLNA, su funcionamiento era una mierda. En una de mis televisiones transmitía sólo el audio y no el vídeo, y en la otra transmitía audio y vídeo pero con una desincronización de 2-3 segundos. Infumable (no, no era problema de la electrónica de red. Con la misma infraestructura no he tenido ningún problema con mi G3)

Total, que tras todos estos sinsabores, vendí el teléfono y me dije que "nunca mais".

He tenido posteriormente un G2 y desde hace un par de años un G3 y feliz como una lombriz y sin ninguno de los problemas mencionados, mejor cámara, mejor pantalla, menores dimensiones para mismo tamaño de pantalla, más ligero y por el mismo precio que me costó el OPO.

PD: Por no hablar de la tomadura de pelo que fue el tema de la personalización de las carcasas. Yo me pillé (o reservé, mejor dicho) la trasera de bambú y aquello fue la gestión más nefasta que he visto en una empresa.
Lo vendieron a bombo y platillo, y luego resultó que el proceso de fabricación apenas les daba un 10% de carcasas válidas. Todo el resto no pasaban controles de calidad y las tenían que descartar. Al final, dejaron tirados a todos los que habíamos reservado esa carcasa, por no poder suministrarlas. Bufff.
Enhorabuena a Oneplus, porque consiguen hacer lo que quieren y no es mas que el hecho de que la gente vea 820 y 6 gb de RAM y diga "Vaya pepino".
Cuando creo que es lo unico top que tiene en comparacion a los tope de gama.
Ni camara, ni bateria, ni calidad del panel, ni resolucion, ni sonido etc.
94 respuestas
1, 2