OnePlus 10T 5G se presenta con Snapdragon 8 Plus Gen 1 y carga rápida de 150 W desde 719 euros

El fabricante chino OnePlus recupera la serie T con la presentación del OnePlus 10T 5G, un móvil que destaca por incluir en su ficha técnica un procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 y una carga rápida de 150 W. La campaña de reservas ya está abierta en España, pero la distribución del smartphone no está prevista hasta finales de agosto. Los interesados deben ir preparando como mínimo 719 euros.

El OnePlus 10T 5G presenta un panel AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución 2412 x 1080 píxeles, hasta 120 Hz y 394 ppp. En su interior el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 está acompañado por 8 o 16 GB LPDDR5, mientras que el almacenamiento UFS 3.1 puede ser de 128 o 256 GB. La carga rápida SuperVOOC de 150 W sirve para alimentar una batería de 4800 mAh (2S1P 2400 mAh). OnePlus asegura que bastan 10 minutos de carga para que el terminal tenga un día de autonomía, mientras que una carga completa tarda 19 minutos. El móvil se despacha junto a un adaptador de corriente de 160 W.


Para los que tengan pensado hacer fotos, el OnePlus 10T 5G cuenta con tres cámaras traseras: un sensor Sony IMX766 de 50 MP, un ultra gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP. En la parte frontal encontramos una cámara de 16 MP que perfora la pantalla.

Las especificaciones y características del OnePlus 10T 5G son las siguientes:

  • Pantalla: AMOLED 6,7 pulgadas 2412 x 1080, 394 ppi, 20,1:9, HDR10+ y 120 Hz (adaptativos) con Corning Gorilla Glass
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 1
  • Memoria: 8/16 GB LPDDR5
  • Almacenamiento: 128/256 GB UFS 3.1
  • Cámaras traseras
    • Principal: sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles, f/1.8 y 23,6 mm
    • Ultra gran angular: 8 megapíxeles, f/2.2
    • Macro: 2 megapíxeles, f/4.1
  • Cámara frontal: 16 MP, f/2.4 y 24 mm
  • Batería: 4.800 mAh (2S1P 2400 mAh) con carga rápida de 150 W
  • Dimensiones y peso: 163,0 x 75,4 x 8,75 mm y 203,5 gramos
  • Otros: OxygenOS basado en Android 12, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS, USB-C, sensor de huellas en pantalla y altavoces estéreo duales
  • Precio y variantes:
    • 8GB+128GB: 719 euros
    • 16GB+256GB: 819 euros
150w de carga... no se yo si llegara a los 3 años esa bateria.
Vaya pedazo de bicho, yo tengo el 8T y estoy muuuuuuuuy contento... eso sí, pagué bastante menos que esto.
Si no fuera por que OxygenOS ahora es ColorOS de Oppo renombrado... El software ya no acompaña, pasando.
Llevo con Oneplus desde el 5, pasando por el 6 y ahora el Nord 2, y salvo algunos pequeños periodos en los que por actualizar sin informarme me cómo algún bug de software super contento siempre con la marca, aunque en este han quitado el notification slide que parece una tontería pero es super cómodo.

Por cierto, qué significa que la batería sea 2S1P 2400 mAh? Creo que no lo había leído antes.
Recuerdo cuando one plus daba lo mejor sin llegar a 400 pavos...
ÑeK escribió:Si no fuera por que OxygenOS ahora es ColorOS de Oppo renombrado... El software ya no acompaña, pasando.


¿Eso es malo? Pregunto desde el desconocimiento. La batería de mi Mate 10 ya se arrastra un poquito (que desde el 2017, me doy con un canto en los dientes...) y andaba mirando ahora un poco todo.

Hace un año leí una noticia de que coloros, según una web de benchmarks, era el os más fluido y estable de "todos" (todos los que valoraría, claro), y que la ponzoña de miui ni siquiera entraba en el top10. Además siempre he escuchado que coloros se acerca mucho más a stock, cuando oxygenos, que esa era una de sus "virtudes", se estaba alejando de android stock.

La verdad es que lo valoraba por todo eso. Lo único que tengo claro es de alejarme como si no hubiera mañana de miui... y me jode un poco porque evidentemente son los que tienen una mayor oferta en todas las gamas, pero... Si no fuera porque me niego a que mi presupuesto suba de 250€ (considerando el uso que le doy al móvil, whatsapp, web, las aplicaciones necesarias de banca y demás mierdas, y retroarch para snes), me iría a por un pixel.
cristan escribió:Vaya pedazo de bicho, yo tengo el 8T y estoy muuuuuuuuy contento... eso sí, pagué bastante menos que esto.
[quote="cristan"]eterno el 8T pero deja mucho que desear ya a día de hoy, es un movil muy antiguo ya!
La verdad es que de precio anda bastante bien.
Supera al Realme GT 2 Pro, aunque tendría dudas sobre cual comprar.
El realme tiene la cámara microscopio que aunque es bastante inútil, mola bastante.
Por lo demás, son muy muy parecidos, excepto el snapdragon gen 1.
200 mah de batería más para el realme, pero menor carga rápida (aunque no me fio nada de cargar a esa potencia, la batería fijo que se destroza).
Pantalla similar, es que son un calco la verdad. Lo que no sé para qué incluye la cámara macro...
Tengo yo el one plus 6 y como el primer día, lo único un poco resentido es la batería.
luiso80 escribió:Recuerdo cuando one plus daba lo mejor sin llegar a 400 pavos...


Yo tuve el primero, el One, que no me costó ni 250€ de salida; lo cambie porque la batería termino muriendo. Una pena que la marca haya abandonado su idea inicial en pos de esta tendencia.
Cristianr escribió:Llevo con Oneplus desde el 5, pasando por el 6 y ahora el Nord 2, y salvo algunos pequeños periodos en los que por actualizar sin informarme me cómo algún bug de software super contento siempre con la marca, aunque en este han quitado el notification slide que parece una tontería pero es super cómodo.

Por cierto, qué significa que la batería sea 2S1P 2400 mAh? Creo que no lo había leído antes.

2S1P -> 2 en Serie, 1 en Paralelo para llegar a los 4800 mAh.
Saludos
Nosotros en casa llevamos muchos años con One Plus, y seguimos comparando la marca porque los teléfonos aguantan muy bien toda su vida útil. Hemos tenido el 1, el 2, el 5, el Nord y el 8. Para que se entienda:

- El 5 sustituyó al 1, porque se perdió en un viaje, no porque no funcionase.

- el 8 sustituyó al 2 por agotamiento de la batería.

- El Nord, por las experiencias pasadas, fue regalado a una familiar que está encantada por las fotos y las amiguis hasta le han preguntado alguna vez [carcajad] .

Con este 10T, igual sustituimos el 5, o esperamos ya al 11.

Estoy seguro de que los hay mejores, y algún forero me lo pondrá de relieve. Pero aquí tengo que hablar bien de esta marca. Enorme durabilidad con muy satisfactorio rendimiento.
(mensaje borrado)
Escribiendo desde un 7t y sigue perfecto en todos los sentidos
Yo con mi 8T que va a hacer 2 años ahora estoy contentísimo. Como el mensaje anterior, sigue perfecto en todo como el primer día.
Seguramente me durará varios años más pero el próximo será otro One Plus.

[bye]
Me sorprende que tanta gente se cambie de movil cuando la batería empieza a degradadarse, en la mayoría de móviles que he tenido he reemplazado la batería por otra (no original, pero se mira alguna que tenga buena pinta) y alargo unos cuantos años mas la vida útil.

Por otra parte estas cargas rápidas de tantos vatios a mi no me convencen, las pruebas que he hecho con varios smartphones acaban degradando antes la batería (por mucho que hayan noticias que lo nieguen), así que solo recomiendo hacer uso de la carga rápida en caso de urgencia y no de manera habitual.
Ludvik escribió:
¿Eso es malo? Pregunto desde el desconocimiento. La batería de mi Mate 10 ya se arrastra un poquito (que desde el 2017, me doy con un canto en los dientes...) y andaba mirando ahora un poco todo.

Hace un año leí una noticia de que coloros, según una web de benchmarks, era el os más fluido y estable de "todos" (todos los que valoraría, claro), y que la ponzoña de miui ni siquiera entraba en el top10. Además siempre he escuchado que coloros se acerca mucho más a stock, cuando oxygenos, que esa era una de sus "virtudes", se estaba alejando de android stock.

La verdad es que lo valoraba por todo eso. Lo único que tengo claro es de alejarme como si no hubiera mañana de miui... y me jode un poco porque evidentemente son los que tienen una mayor oferta en todas las gamas, pero... Si no fuera porque me niego a que mi presupuesto suba de 250€ (considerando el uso que le doy al móvil, whatsapp, web, las aplicaciones necesarias de banca y demás mierdas, y retroarch para snes), me iría a por un pixel.


Cualquier móvil android funciona bien (salvo problemas puntuales ) por lo que color os funciona bien el problema de One plus es que era una marca carismática (digámosla así ) y cada año está perdiendo más y más ( se han ido muchos para crear la marca Nothing) por lo que tiene pinta que Oppo y Realme se la van a comer en no mucho.
Yo pasé del 3 al 9 el año pasado, solo por qué me dio por ahí y lo cambié. Lo sigo usando para testeo de apps y aguanta como un campeón.

Mira si estoy contento con la marca que hace poco pille unos buds Z2 XD
Yuluga escribió:
cristan escribió:Vaya pedazo de bicho, yo tengo el 8T y estoy muuuuuuuuy contento... eso sí, pagué bastante menos que esto.
cristan escribió:eterno el 8T pero deja mucho que desear ya a día de hoy, es un movil muy antiguo ya!


Lo compré el año pasado y la verdad es que estoy contentísimo, para mi cumple como móvil para el 90% de la gente.
Joder y yo con un huawey de los baratos con 4 años ya, y mira que me gusta la tecnología, pero esto de los móviles como que no me llama nada.
Cuando vaya a jubilar mi Redmi, no sé si irme a un Pixel 6a, un OnePlus tope gama de años atrás o un Nord moderno. Estoy viendo que el Nord viene con recortes, sobre todo me inconviene los modos de grabación de vídeos, que pierde respecto el tope gama viejo. Pero igual no es buena idea comprar stock viejo, ya que no recibirán tantas actualizaciones.
Para los dos expertos en móviles que dicen que la carga alta degrada la batería: casi 3 años seguidos cargando diariamente un Mi10 Ultra con su cargador de 120W (una maravilla, del 30 al 80% en 20 minutos), degradación de la batería normal y corriente, me sigue durando 8h de pantalla (una burrada para tirar de 120Hz y tener 2x2250MAh).

En definitiva para el resto de usuarios que quieran leer: siempre y cuando hagáis un buen uso de la carga de la batería (siempre de un 25 y un 85% de batería para no sobrecalentar las celdas y acortar la vida útil) da igual si le metéis 150, 120, 60, 30 o 15W.
EmilioGT escribió:150w de carga... no se yo si llegara a los 3 años esa bateria.

La carga rápida SuperVOOC de 150 W sirve para alimentar una batería de 4800 mAh (2S1P 2400 mAh)

Son dos batería de 2400 mAh que cargan a 75w , casi todo por no decir todos los que cargan a más de 100w son dos batería .
Pues todas las opiniones de usuarios en este hilo son muy positivas, eso le da un plus a la marca. Las pocas personas que conozco que oneplus tb me transmitían lo bien que les iba, lo que habían mejorado respecto a sus anteriores móviles. Para mí la única pega es que se me hace demasiado grande, si sacaran uno como este, pero del tamaño del zenfone 9, estaría en lo más alto de mi lista de preferencias
Otro por aquí con el OP 6 y tan fresco como el primer día.
Sin protección al agua que se lo metan por el culo.
mingui escribió:Joder y yo con un huawey de los baratos con 4 años ya, y mira que me gusta la tecnología, pero esto de los móviles como que no me llama nada.


Igual que yo. Con un Huawei P9 Lite con 5 años y casi 7 meses. Se le nota que como le dé mucha tralla la batería baja muy rápido (usando internet no, pero con aplicaciones sí). Si puede aguantar durante un poco más perfecto, porque busco móviles que sean pequeños, que tengan Radio FM preinstalada y no demasiado caros y eso es muy complicado porque casi todos tienen más de 6" y muchos de ellos ya no tienen el minijack 3.5 para auriculares.
Soy muy anticuado en el tema de móviles. Que le voy a hacer...
700€ un one plus.. ni con tu dinero.

Al menos aún no son 1.000€.
Cual es el mejor android gama alta para este 2022?? lo siento pero llevo con un iphone XS como 4 años y estoy desactualizado...
EmilioGT escribió:150w de carga... no se yo si llegara a los 3 años esa bateria.


Ya han dicho que tras 1600 ciclos de carga va a conservar el 80% de la capacidad. Eso es mas de 4 años. Yo prefiero la carga rapida y tras ese tiempo un cambio de bateria a tener que cargar lento para que se degrade un poco mas lento.
30 respuestas