sanray escribió:@Linhardt No sé porqué me preguntas lo del doblaje pero ni idea, nunca he visto One Piece doblado. Además, he dejado claro en mi mensaje que no recuerdo el flashback en si, así que poco puedo decirte xD
HH!!!
es el de noland el mentiroso y kalgara que te cuenta como las islas llegaron a estar alli.
pedro_117 escribió:sanray escribió:@Linhardt No sé porqué me preguntas lo del doblaje pero ni idea, nunca he visto One Piece doblado. Además, he dejado claro en mi mensaje que no recuerdo el flashback en si, así que poco puedo decirte xD
HH!!!es el de noland el mentiroso y kalgara que te cuenta como las islas llegaron a estar alli.
, en fin, da igual. Me lo vi hace años y posiblemente lo habré disfrutado porque en esa época tenía un vicio fuerte con el anime.pedro_117 escribió:@Linhardt el flashback deberia ser por el 187 aun te queda,es la ultima pieza antes del final de saga.
En tema es que en Skypeia originariamente no habia 'tierra', todo eran nubes. Sucedio un evento que elevo un trozo de tierra de la superficie a skypeia, y dicho trozo de tierra, los moradores del lugar lo tomaron como un lugar 'sagrado' y donde Enel se apropio del lugar.
Algunos habitantes de skypeia hablan 'raro', como en indio, porque hacen precisamente ese papel. Los personajes que hablan 'en indio' son los moradores originales de ese trozo de tierra, que de repente se encontraron en Skypeia, y donde un 'dios' los echo de su tierra que era su casa, diciendo que esta tierra es 'sagrada', por lo cual esa poblacion esta 'ejerciendo' de poblacion indigena que quiere recuperar su trozo de tierra que fue su hogar.
De eso te iras enterando casi al final del arco, te lo he tratado de explicar con los menos spoilers posibles para no chafarte la sorpresa, pero dandote la informacion indispensable para comprender porque suceden las cosas que suceden: recuerda que toda la 'tierra' que hay en la isla del cielo no pertenece originariamente a la isla del cielo, sino que es un trozo de una isla de la superficie que 'subio' al cielo, y que fue robada a sus antiguos moradores por Enel y el resto de la gente del cielo.
En el 166, Nami da una explicacion completa del origen de la tierra de Skypeia y su historia
Makankosappo escribió:@f5inet te has marcado un spoileraco y ya está xD
Franz_Fer escribió:Es un spoiler, pero los spoilers en este hilo están permitidos, es un poco grey área xD.
La tierra que hay en Skypeia es originariamente de la isla de Jaya.
Enlaza directamente con la historia de el mentiroso Norland. Norland llego a la isla de Jaya, donde vivian unos nativos. en dicha tierra, los arboles morian y enfermaban a la poblacion. Norland, siendo un botanico, curo a los arboles enfermos y sacrifico aquellos que estaban tan enfermos como para ser curados, para evitar que la enfermedad se siguiera extendiendo. Los nativos se lo tomaron a mal y estuvieron a punto de matar a Norland y su tripulacion, pero como la salud de la isla se recupero, lo perdonaron e incluso le juraron amistad eterna. Los habitantes de Jaya le ofrecieron a Norland una montaña de oro por salvarlos, y le prometieron tocar la campana de Oro en señal de amistad para que Norland siempre pudiera encontrarles. Norland se marcho de Jaya y volvio a su reino, donde le dijo a su rey que en la isla de Jaya habia una montaña de oro esperandole. mientras la expedicion de Norland y el rey se dirigia a Jaya, un corriente ascendente volo la mitad de la isla hacia el cielo, partiendo la casa que Norland se habia contruido en la isla por la mitad, por eso Norland, al reconocer la mitad de su casa, y echar en falta la otra mitad, sabia que esa era la isla de Jaya, pero que la mitad de la isla habia ido al cielo. Norland fue encerrado y sentenciado a muerte, y hasta el fin de sus dias juro que la isla de jaya estaba en el cielo.
La mitad de la isla de Jaya, ahora en Skypeia, fue considerada por los habitantes de skypeia como una bendicion, ya que todo lo que querian cultivar y comer debian importarlo de otras islas, asi que ahora, con tierra en Skypeia, podian cultivar su propia comida. Los nativos originales de Jaya, ahora en Skypeia, se negaron a ello, por lo que hubo una guerra entre los nativos de Skypeia y los de Jaya por la tierra. los de Jaya perdieron porque en Skypeia usaban los diales como arma. Los nativos de Jaya fueron expulsados a un rincon de su isla en Skypeia, y los habitantes de Skypeia denominaron como sagrado la tierra.
300 y pico años mas tarde, Gan Fall, trato de llegar a un acuerdo con los descendientes de los nativos de Jaya para compartir la tierra, y para tratar de reparar el daño causado, pero los nativos de Jaya no querian ningun trato que no fuese recuperar su isla al 100%, porque necesitaban 'tocar' la campana para hacer honor a la promesa con Norland de ayudarle a encontrar su camino hacia Jaya. Al final, cerca de llegar a un acuerdo donde los nativos de Jaya recuperaban la ciudad y la mitad de la tierra, aparece Enel, rompe todas las negociaciones porque necesita el oro de la ciudad de Jaya para construir su nave, monta un estado totalitario y reclama para si toda la tierra de Skypeia.
y solo unos cuantos años mas tarde, aparece Luffy y su banda, en mitad de una guerra a tres bandas entre la faccion de Enel y sus acolitos, la gente de Skypeia que se ha visto desprovista del acceso a la tierra de Jaya, y los nativos de Jaya que se encuentran aislados en un ultimo esfuerzo por recuperar su ciudad y hacer sonar la campana.
Solo cuando Luffy, al final, logra hacer sonar la campana, le puede demostrar al heredero de Norland, que Norland 'el Mentiroso' jamas mintio, y que realmente la isla de Jaya, junto con todo el oro y la campana dorada, esta en el cielo.
Franz_Fer escribió:@Konstantine106 estoy de acuerdo, a mí no se me ocurriría rajar de arriba abajo la saga de Skypiea a estas alturas de la vida precisamente por eso. Pero bueno, que el colega que está viendo la serie de cero también sabe dónde se mete, digo yo xD.
, no tengo ni idea qué es eso del haki ni nada pero vamos, yo por desgracia sé un spoilerazo de Ace sin tener ni puta idea de la serie de que hace años, cuando usaba Twitter, hacían memes con ello de "tu meme (censurado) a Ace", claro que en general no tengo ni putísima idea de la serie ni nada, no sé si a más personajes les pasa algo ni nada, pero vamos, que tampoco os preocupéis mucho. Si mismamente por aquí leí algo de arco de Wano y que está bien animado o algo así.
Linhardt escribió:No pasa nada, que tampoco quiero yo que por mí se tenga que censurar el hilo hombre, no tengo ni idea qué es eso del haki ni nada pero vamos, yo por desgracia sé un spoilerazo de Ace sin tener ni puta idea de la serie de que hace años, cuando usaba Twitter, hacían memes con ello de "tu meme (censurado) a Ace", claro que en general no tengo ni putísima idea de la serie ni nada, no sé si a más personajes les pasa algo ni nada, pero vamos, que tampoco os preocupéis mucho. Si mismamente por aquí leí algo de arco de Wano y que está bien animado o algo así.
Por cierto, en cuanto a Skypiea, ayer sí que me vi muy pocos episodios, solo 6, del 161 al 166. Me está aburriendo un poco el tema de las guerrillas y eso de que los personajes puedan predecir todos los ataques y que ningún personaje les pueda golpear es muy WTF. A veces me pregunto quién sería más fuerte, si uno de los sacerdotes o Crocodile que no podía ver de dónde le llegaban las hostias...
Yo a ver cuántos capítulos me veo hoy pero pff, de verdad, a mí la historia de los guerrilleros esos que se entrometen en medio de los protagonistas me sobra demasiado, no me cae bien ni uno solo, y de las pruebas me esperaba más...
Y que me digas que este personaje pudo derrotar a Luffy, Usopp y Sanji a la vez... Qué cojones... Y al final perdió, sí, pero por el poder del guión, plot o como lo llamen.
Nuku nuku escribió:Linhardt escribió:No pasa nada, que tampoco quiero yo que por mí se tenga que censurar el hilo hombre, no tengo ni idea qué es eso del haki ni nada pero vamos, yo por desgracia sé un spoilerazo de Ace sin tener ni puta idea de la serie de que hace años, cuando usaba Twitter, hacían memes con ello de "tu meme (censurado) a Ace", claro que en general no tengo ni putísima idea de la serie ni nada, no sé si a más personajes les pasa algo ni nada, pero vamos, que tampoco os preocupéis mucho. Si mismamente por aquí leí algo de arco de Wano y que está bien animado o algo así.
Por cierto, en cuanto a Skypiea, ayer sí que me vi muy pocos episodios, solo 6, del 161 al 166. Me está aburriendo un poco el tema de las guerrillas y eso de que los personajes puedan predecir todos los ataques y que ningún personaje les pueda golpear es muy WTF. A veces me pregunto quién sería más fuerte, si uno de los sacerdotes o Crocodile que no podía ver de dónde le llegaban las hostias...
Yo a ver cuántos capítulos me veo hoy pero pff, de verdad, a mí la historia de los guerrilleros esos que se entrometen en medio de los protagonistas me sobra demasiado, no me cae bien ni uno solo, y de las pruebas me esperaba más...
Y que me digas que este personaje pudo derrotar a Luffy, Usopp y Sanji a la vez... Qué cojones... Y al final perdió, sí, pero por el poder del guión, plot o como lo llamen.
Cocodrilo es mas fuerte, una cosa es esquivar un ataque, ahora bien, ¿como esquivas un tornado de arena que lo cubre todo y que te deja momificado?, no puedes, por eso Cocodrilo es tan fuerte por que ha aprendido a usar su fruta as alla del "controlo la arena" o "soy de arena".
Linhardt escribió:Nuku nuku escribió:Linhardt escribió:No pasa nada, que tampoco quiero yo que por mí se tenga que censurar el hilo hombre, no tengo ni idea qué es eso del haki ni nada pero vamos, yo por desgracia sé un spoilerazo de Ace sin tener ni puta idea de la serie de que hace años, cuando usaba Twitter, hacían memes con ello de "tu meme (censurado) a Ace", claro que en general no tengo ni putísima idea de la serie ni nada, no sé si a más personajes les pasa algo ni nada, pero vamos, que tampoco os preocupéis mucho. Si mismamente por aquí leí algo de arco de Wano y que está bien animado o algo así.
Cocodrilo es mas fuerte, una cosa es esquivar un ataque, ahora bien, ¿como esquivas un tornado de arena que lo cubre todo y que te deja momificado?, no puedes, por eso Cocodrilo es tan fuerte por que ha aprendido a usar su fruta as alla del "controlo la arena" o "soy de arena".
Algo que me gustó de Crocodile y se me quedó en la cabeza es de su primer combate contra Luffy en Rainbase, le dijo algo tipo que la gente que se creía fuerte por tomar una fruta del diablo era estúpida o algo así y que no era suficiente, y que él había llevado sus habilidades mucho más allá de eso, y me hizo reflexionar sobre lo que hace Luffy que es meter 4 puñetazos y ya está, no tiene más misterio.
Makankosappo escribió:@Linhardt no voy a decir nada sobre lo de Ace por si por casualidad no estamos pensando en lo mismo pero tranquilo, que poca gente hay que no se haya comido ese spoiler antes de empezar la serie o durante ella, causó mucho revuelo en su momento. A mí me salió recomendado en YouTube por la carísima cuando no había visto OP en mi vida xD
Muere de un puñetazo de fuego por un almirante, de ahí no sé más y prefiero no spoilearme porque ni sé la situación, ni qué está pasando, solo que lo matan de un puñetazo.
Linhardt escribió:Makankosappo escribió:@Linhardt no voy a decir nada sobre lo de Ace por si por casualidad no estamos pensando en lo mismo pero tranquilo, que poca gente hay que no se haya comido ese spoiler antes de empezar la serie o durante ella, causó mucho revuelo en su momento. A mí me salió recomendado en YouTube por la carísima cuando no había visto OP en mi vida xD
Sí, lo de Ace, que debe ser lo mismo que pensamos todos...Muere de un puñetazo de fuego por un almirante, de ahí no sé más y prefiero no spoilearme porque ni sé la situación, ni qué está pasando, solo que lo matan de un puñetazo.
Y ahora a retomar OP, el capítulo 167. Le estoy cogiendo tirria a Skypiea, uff
pedro_117 escribió:Linhardt escribió:Makankosappo escribió:@Linhardt no voy a decir nada sobre lo de Ace por si por casualidad no estamos pensando en lo mismo pero tranquilo, que poca gente hay que no se haya comido ese spoiler antes de empezar la serie o durante ella, causó mucho revuelo en su momento. A mí me salió recomendado en YouTube por la carísima cuando no había visto OP en mi vida xD
Sí, lo de Ace, que debe ser lo mismo que pensamos todos...Muere de un puñetazo de fuego por un almirante, de ahí no sé más y prefiero no spoilearme porque ni sé la situación, ni qué está pasando, solo que lo matan de un puñetazo.
Y ahora a retomar OP, el capítulo 167. Le estoy cogiendo tirria a Skypiea, uff
para lo del gordo,este no ha mencionado nada que tiene la habilidad de usar mantra??

Es broma, mientras no digas que Fairy Tail es uno de los mejores shonen de la historia todo está permitido xDgokufly escribió:@Linhardt como vuelvas a decir eso de Skypie te voy a banear del hiloEs broma, mientras no digas que Fairy Tail es uno de los mejores shonen de la historia todo está permitido xD
A mí personalmente Skypie me encanta, pero como es lógico, cada persona tiene sus gustos, totalmente respetables. One Piece tiene tantas sagas que es difícil que haya unanimidad de cuál es la mejor. La mayoría sí que se decanta por Enies Lobby, que pronto llegarás, pero como te digo tiene muchas sagas y muy buenas. Solo disfruta de verlo por primera vez.
f5inet escribió:Personalmente mi favorito es el Opening 5, Kokoro no Chizu, sobre todo por la entrada y el ritmo de todo el opening.
aqui tienes solo la musica, sin el video, para que no veas cosas que aun estan por venir
https://www.youtube.com/watch?v=1Hl_lDEP9Tg
Aunque el opening 22, de la saga de Wano, tiene muchisima fuerza tambien
Linhardt escribió:gokufly escribió:@Linhardt como vuelvas a decir eso de Skypie te voy a banear del hiloEs broma, mientras no digas que Fairy Tail es uno de los mejores shonen de la historia todo está permitido xD
A mí personalmente Skypie me encanta, pero como es lógico, cada persona tiene sus gustos, totalmente respetables. One Piece tiene tantas sagas que es difícil que haya unanimidad de cuál es la mejor. La mayoría sí que se decanta por Enies Lobby, que pronto llegarás, pero como te digo tiene muchas sagas y muy buenas. Solo disfruta de verlo por primera vez.
Nunca me he visto Fairy Tail y la verdad es que no me llama mucho la atención... Además he escuchado cosas horribles de ese anime, como que es un shonen muy genérico y tal y meh.

sanray escribió:Linhardt escribió:gokufly escribió:@Linhardt como vuelvas a decir eso de Skypie te voy a banear del hiloEs broma, mientras no digas que Fairy Tail es uno de los mejores shonen de la historia todo está permitido xD
Nunca me he visto Fairy Tail y la verdad es que no me llama mucho la atención... Además he escuchado cosas horribles de ese anime, como que es un shonen muy genérico y tal y meh.
Tiene la estructura de un shonen normal con la misma lista de cosas que ves en cualquier otro del mismo género. La diferencia está en si compras sus movidas o no, pero eso que pongo en negrita te lo puede decir alguien a cualquier shonen que no le guste: Naruto, Bleach, FT, One Piece, Black Clover etc etc. Decir eso no es decir nada realmente.
HH!!!
Mena_vk escribió:Concuerdo. A mi Fairy Tail no me parece de los mejores shonen que hay ni mucho menos, pero tiene sus puntos positivos. Cuando alguien me dice que Fairy Tail es la peor serie, tan solo puedo pensar en las pocas series que ha leido/visto; porque anda que no hay truños muchos peores.![]()
La que si que creo que es, es la serie con mas errores o incoherencias que he leido. Al menos no se me ocurre ninguna otra con mas fallos, sobretodo siendo errores reconocidos por el propio autor
Makankosappo escribió:Fairy Tail tenía mucho potencial pero se desaprovecha tremendamente por caer en los mismos tópicos y errores de siempre y por la incompetencia del autor a la hora de hacer combates originales o llevar la historia adelante sin recurrir a guionazos varios. Aun así a mí la saga de los Juegos Mágicos me parece bastante buena, Tártaros tiene sus momentillos y la primera mitad de la serie es de shonen decente.
sinuba escribió:Fairy Tail es como la cómida rápida: una serie muy entretenida de ver, que entra muy fácil, sin grandes pretensiones, con todos sus errores. No tiene una gran trama ni la necesita, cumple con su función: hacerte pasar un buen rato.
Wence-Kun escribió:mientras que OP sigue metiendo más y más elementos conforme avanza y de alguna manera desde el primer episodio ya aparecen cosas que no veríamos explicadas hasta más de una década en tiempo real después, es impresionante.