One Piece ###post Oficial###

Ya se ha filtrado el capítulo. A falta de verlo con la traducción oficial de Manga Plus el capítulo plantea cosas interesantes.

Se vienen power-ups de Zoro y de Luffy, y parece que tendremos a Big Mom al rescate.
De Zoro y las 'espadas negras' lo que interpreto, es que las espadas se van volviendo mas oscuras conforme mas batallas enfrentan, o el hecho de ser constantemente bañadas con sangre.
Visto el capitulo Robin Datass!

Buena pelea de Zoro al menos esta vez no nos la han dejado a la mitad espero que tumbe tambien al tontopollas del puente (referencia a Robin Hood cuando se encontró al que no le dejaba pasar el puente sin pagar)
f5inet escribió:De Zoro y las 'espadas negras' lo que interpreto, es que las espadas se van volviendo mas oscuras conforme mas batallas enfrentan, o el hecho de ser constantemente bañadas con sangre.

pues se esta dando a entender que es voluntad,siguiendo la tematica de luffy me da que estas cogen el haki que viene de la persona.
Por cierto, ya que nadie lo ha comentado, puede que Kawamatsu sea el samurai del sombrero de paja del flashback de Momo:

Imagen
leido el capi, adios teorias sobre Nami y la hermana de Momonosuke, ya está formalmente presentada (y no hay capi la semana que viene)
Pero entonces komurasaki e hiyori son la misma persona?Komurasaki no habia muerto?
Todo apunta a que Kyoshiro y Komurasaki estaban compinchados para fingir la muerte de esta última. Eso, si Hiyori es Komurasaki, con los diseños femeninos del Hacendado de Oda yo ya no sé quién es quién.
En el mapa que ponen al final directamente pone que...

Hiyori es Komurasaki XD


Hacía tiempo que se veía venir. Lo que no entiendo es lo de meter un mapa con las ubicaciones de los personajes del capítulo anterior.
@Makankosappo He leído que el mapa no era oficial. Aunque tiene pinta de que si que son la misma persona
@Ferbous no creo que lo sea, porque está mal, Usopp Franky y Law salen en una localización distinta a la de Nami, Sanji y Shinobu y en el capítulo se les ve juntos.
@Ferbous yo lo que he leído es que el mapa fue hecho por los de la Jump, no por el propio Oda. En Pirateking al menos lo usan como algo oficial.
Cuánto duró Marinefort en el manga?
Master_Cloud escribió:@Ferbous no creo que lo sea, porque está mal, Usopp Franky y Law salen en una localización distinta a la de Nami, Sanji y Shinobu y en el capítulo se les ve juntos.

Cierto, a mi también me llamó la atención.

Makankosappo escribió:@Ferbous yo lo que he leído es que el mapa fue hecho por los de la Jump, no por el propio Oda. En Pirateking al menos lo usan como algo oficial.

Puede ser. Sea oficial o no, a mi no me vino mal que me recordaran las regiones de Wano. XD

Hoy es el April Fools' en Estados Unidos, y en el subreddit de One Piece habían publicado la noticia falsa de que Wano sería el último arco y que la serie acabaría en 2-3 años. Casi me da un infartito [carcajad]
Soy al unico que le da cierto mal rollo que Usopp tenga una cabeza de reno en la cabeza y que Chopper este al lado como si tal cosa?
Mira que son random los diseños de los enemigos de las pelis de OP xD.
Pues ya tenemos power up de Luffy
Increible como la clava este chaval, 2 dias antes y parece que explique el capitulo y lo siguiente que ocurrira despues de leerse el capitulo. :O :O
@Lord_Gouki ciertamente lo ha clavado.

¿Y soy solo yo quien piensa que 'Otoko' es la autentica hermana de momonosuke y que la geisha que esta pasandose por la hermana de momonosuke es un agente doble?
f5inet escribió:¿Y soy solo yo quien piensa que 'Otoko' es la autentica hermana de momonosuke y que la geisha que esta pasandose por la hermana de momonosuke es un agente doble?


Hombre...sí.
f5inet escribió:@Lord_Gouki ciertamente lo ha clavado.

¿Y soy solo yo quien piensa que 'Otoko' es la autentica hermana de momonosuke y que la geisha que esta pasandose por la hermana de momonosuke es un agente doble?


Y al reves?

Otoko agente doble.
Hombre, por qué no hay comentarios de los últimos dos episodios? [+risas]
Wence-Kun escribió:Hombre, por qué no hay comentarios de los últimos dos episodios? [+risas]


En general, salvo momentos puntuales, los capítulos están siendo bastante meh últimamente.
Yo directamente es que ni me entero ya de lo que esta pasando. Cada vez esta mas obsesionado por contar historias dentro de la historia, presentando a 50 o mas personajes por arco, cada uno con su personalidad e intrahistoria que ya ni se por donde van, y que aparte hace que pierda mucho interes.
Yo voy a verme el jueves que viene de nuevo toda la saga de wano a ver si me entero mejor porque son muchos personajes los que han salido hasta ahora y me cuesta mucho retener los nombres de todos y asociarlos.

Luego, el que varios personajes femeninos sean copia y pega, tambien de distrae.
Yo creo que Oda haría bien en volver un poco a lo que fue la saga de Baroque Works (o lo que es lo mismo desde la saga de laboon que es donde se encontraron con la señorita miércoles hasta que se despidieron de Vivi) que de todas es la que más me moló
Hola, no llevo el manga al día (me quedé tras el final de dressrosa) y el anime he estado unos 3 meses sin ver ningún capítulo hasta la semana pasada.

Quería preguntar si es que el anime ha alcanzado ya al manga y no hay casi material por adaptar o es que en el manga también es así, porque no me parece normal el montón de relleno que han metido en los últimos 4-5 capítulos. Desde capítulos casi enteros de corta y pega de episodios antiguos (Coby o Barbablanca) hasta tramas que no aportan absolutamente nada.

Saludos y gracias.
@blaireau normalmente adaptan un capítulo de manga en uno de anime, un poco menos a veces.

Este arco del manga lo han convertido en un arco de relleno prácticamente, aprovechando las "trivias" que ha ido dejando Oda en cada capítulo.
Makankosappo escribió:@blaireau normalmente adaptan un capítulo de manga en uno de anime, un poco menos a veces.

Este arco del manga lo han convertido en un arco de relleno prácticamente, aprovechando las "trivias" que ha ido dejando Oda en cada capítulo.


Gracias, pues espero que acaben pronto de tanto relleno porque es desesperante ver que no avanza nada la trama y como están alargando la conexión entre arcos innecesariamente.
Estaba deseando que acabara el arco de Big Mom (que me ha parecido bastante lento y regulero) y que entraramos en el nuevo y veo que no tienen ninguna prisa en empezarlo.
bikooo2 escribió:Yo creo que Oda haría bien en volver un poco a lo que fue la saga de Baroque Works (o lo que es lo mismo desde la saga de laboon que es donde se encontraron con la señorita miércoles hasta que se despidieron de Vivi) que de todas es la que más me moló


Curioso, a mi la saga que mas me gusto fue la del cielo, empezando por Jaya (Con Melami y Peach), siguiendo por la isla del cielo (con toda la historia de los 'salvajes' intentando recuperar el trozo de tierra), y terminando con Enel (Y la campana dorada). Fue la ultima gran saga que disfrute. Despues otras sagas me han gustado mucho (Water7 y CP9), pero creo que esa fue la ultima gran saga que realmente me hizo sentir la aventura pirata.
f5inet escribió:
bikooo2 escribió:Yo creo que Oda haría bien en volver un poco a lo que fue la saga de Baroque Works (o lo que es lo mismo desde la saga de laboon que es donde se encontraron con la señorita miércoles hasta que se despidieron de Vivi) que de todas es la que más me moló


Curioso, a mi la saga que mas me gusto fue la del cielo, empezando por Jaya (Con Melami y Peach), siguiendo por la isla del cielo (con toda la historia de los 'salvajes' intentando recuperar el trozo de tierra), y terminando con Enel (Y la campana dorada). Fue la ultima gran saga que disfrute. Despues otras sagas me han gustado mucho (Water7 y CP9), pero creo que esa fue la ultima gran saga que realmente me hizo sentir la aventura pirata.

La de Jaya y la isla delcielo con lo que sucedio en el pasado tambien me mola mucho, sobre todo por el meme de Enel-Face que ha repetido alguna vez en Perona y otros.
LA de Water Seven y enies Lobby no estan mal sobre todo por la parte del tren marino y lo que sucede con lo de Robin y tal

Ya las sagas que me gustan menos son la de Marineford y la de Dressrosa por el combate contra Dofla alargado de más y que no veias comabtes completos al menos el de Franky ese me molo pero con otros nos dejo un poco en la miel en los labios ya que el de Zoro contra el tio de piedra pues estuvo bien como lo venció y tal pero ese combate fue un poco mehhh

La saga actual no será de las mejores pero tampoco es la peor y estoy viendo que tiene sus cosas buenas pero le pasa lo que a las últimas que quiere explicar demasiada cosas de los personajes de dicha saga y claro en capitulo semanal eso se te queda corto creo que en tomo la cosa mejorará, pero aun con todo lo que desptricamos de Oda y como lo esta llevando aún sigue siendo mejor que la mayoría de shonens que le hacen la competencia, por que me estoy haciendo tambien con My Hero y mira que en su momento me parecio un poco de aire fresco pero últimamente me parece más de lo mismo y más flojo que One Piece de largo
El problema es que sobre todo, en las sagas del principio (East Blue), y las de enmedio (Grand Line hasta el timeskip), el villano era facilmente reconocible y tenia un interes primario y visceral para hacer el mal.

En las sagas del principio, el villano casi siempre era un matoncete con ansias de poder. a Isla nueva, matoncete nuevo al que hay que ahostiar. se vio en la isla de ussop, en la isla de nami y en practicamente todas (incluso en la isla en la que buggie era el matoncete). En todas las islas del principio, habia un matoncete por isla que tenia sometida a la poblacion. Era facil sentir repulsion por los matoncetes que tenian oprimida a la poblacion local.

Desde que se entro en el grand line, pasamos de matoncete por isla, a jefe con poder politico que controla varias islas, y se vio desde Wiskey Peak (la primera isla que llegan, donde ya trabaja Baroque Works) hasta Arabasta, donde azotan a Crocodile. En esta parte del viaje, pasamos de un matoncete con unas ansias de poder inmediata, a un jefe sicario con cierto poder politico y que, aun teniendo sometida a la poblacion, la poblacion vive mas o menos de forma normal, o se ha adaptado a vivir con dicho jefe sicario/politico. En esta parte del viaje tampoco es complicado odiar al malo, ya que el lector entiende que esta forma de gobierno no es 'sana'.

El problema viene DESPUES del time skip. Todos los 'malos' que hemos visto tienen poder politico absoluto o directamente gobiernan la isla donde se desarrolla la accion, y no solo eso, sino que dicho jefe es usualmente amado por su pueblo o su faccion. Tenemos en la isla gyojin a Hody, que lo que queria era poner la raza gyojin por encima de la humana despues de siglos de opresion. Tenemos PunkHazard, donde Caesar era amado por sus seguidores y tenia engañados a los niños haciendoles creer que los iba a curar (y no es hasta casi el final donde se nos descubre el pastel). Hemos pasado por Dressrosa, donde Doflamingo era respetado como gobernante ya que el pais estaba libre de guerras al ser un shichibukai, hasta que nos descubren el pastel de que tenian una usuaria de fruta que lavaba el cerebro a los que convertia en muñecos. Tenemos WholeCake, donde no solo BigMom no es odiada por su pueblo, sino que los habitantes de estas islas, le ceden VOLUNTARIAMENTE a los hommies su esperanza de vida como 'impuesto' por vivir en un archipielago tranquilo y sin guerras, ademas de todos los 'hijos' de BigMom que directamente la adoran.

Es dificil odiar a esos enemigos que de buenas a primeras son amados por su pueblo, y los mugiwara se ponen del lado 'revolucionario', ademas que, usualmente, los mujiwara suelen dejar dichas islas en unas condiciones mas precarias que cuando llegaron. Isla gyojin estaba bajo proteccion de BigMom. Ahora Luffy dice que isla Gyojin es su territorio, pero no lo hemos visto defender en ningun momento, por lo cual, a efectos practicos, Isla Gyojin esta sin proteccion. PunkHazard esta ahora peor que cuando llegaron, ya que exploto una nueva bomba. Dressrossa tiene el tejido productivo y la forma en la que se ganaban la vida destrozado, ademas que a ver quienes les atacan por haber cortado el suministro de Smiles. WholeCake esta hecho unos zorros despues de haber provocado a BigMom en un frenesi de hambre.

Antes, los mujiwara, eran una fuerza liberadora de la tirania, ahora son unos atiza-avisperos que no saben como te van a dejar las islas por las que pasan.

A ver que pasa en Wano, donde parece ser que el malote es Orochi que dio un golpe de estado para matar a la familia de momonosuke con ayuda de Kaidou, y tiene al pais sumido en una dictadura.
¿Qué tiene de difícil odiar a un Doflamingo o Caesar Clown, por ejemplo? Oda siempre ha hecho que sus villanos sean malos hasta la médula. Es más maniqueo que la ostia xD
El problema de One Piece es que ya está agotado por la cantidad de tiempo invertido en narrar semejante historia. Los mismos recursos y esquemas se repiten una y otra vez, con los personajes manteniéndose con la misma mentalidad y comportamiento desde hace mucho tiempo o con cambios muy leves (a veces, a peor porque ya hay cierta flanderización) cumpliendo sus metas muy pasito a pasito.

Esto no quiere decir que One Piece sea actualmente mala (el manga no, el anime está mucho más abajo), pero ya no puede maravillar como antes que era fresca en ideas y no tenía las prisas que tiene ahora porque Oda está apurado por conectar los eventos de cada arco con el resto del mundo (la única mejora si comparamos con la saga del Paraíso) y por contar todo lo que tenía que haber dicho hace cientos de episodios. Lo fue retrasando y ahora le está estallando en la cara. A pesar de todo admiro al autor que aún pelea por gestionar todo lo que ha construido con el tiempo, que eso tiene mucho mérito, pero es imposible que pueda hacerlo sin darse de bruces y eso que desde los primeros arcos fue introduciendo cosas aquí y allá.

De ejemplo está el arco de Whole Cake, que pese a que lo considero el único bueno desde que entramos en la saga del Nuevo Mundo se le nota apurado en varios puntos de ahí las conveniencias para resolver los conflictos más rápidamente y la omisión de eventos, que utiliza mucho más a menudo (antes se permitía contarlo con más parsimonia). El arco de Levely es interesante, pero realmente es exposición y no lo considero como los demás.

Cabe decir que One Piece por mucho que ya no vuelva a tener arcos como Arlong Park, Arabasta y Skypiea (este un poco por debajo de los otros dos) puede jactarse de tener algunos de los mejores arcos y sagas de cualquier shonen de peleas. La mayoría alcanzan como mucho a tener uno o dos (Bleach, por ejemplo, el único que tiene es la Saga de la Sociedad de Almas) y ni tan siquiera tienen el nivel de estos. En ningún shonen he visto un mundo tan elaborado como el que presenta Skypiea, el cual incluye aspectos tan diversos como sus aguas, tierras, fauna, vegetación, tecnología (los Diales), conflictos, organización política, etc. Y Arabasta con su dedicación a los problemas internos del país, incidiendo en la desesperación de la gente por la escasez de agua y la desconfianza hacia la figura del rey. Vamos, sino fuera por algunos problemas serían obras maestras.
f5inet escribió: Isla gyojin estaba bajo proteccion de BigMom. Ahora Luffy dice que isla Gyojin es su territorio


Y mira que no les importó [+risas] , supongo que ahí entrará la anterior banda pirata de Jimbei, aunque no son propiamente subordinados de Luffy.


Quiero pensar que como es usual se comentará un aspecto clave en este arco que cuando se rescate en 500 episodios más adelante nos sorprenderá XD , por lo pronto me llama la atención cómo mencionaban a la Geisha como "el tesoro nacional" de Wano, pero cuando Doflamingo mencionó un "tesoro nacional" hace ya tiempo me interesó bastante el tema, ya cuando lo combinamos con Reddit sube de nivel [+risas] .

https://www.youtube.com/watch?v=uePM5IzFi9k

Según este hilo de Reddit un usuario sugiere que Doflamingo estaba interesado en las dos habilidades de la fruta de Law (cambiar personalidades + conceder la vida eterna) para usarlas con IM, que ciertamente aún no tenemos idea de quién o qué carajo es, pero que a pesar de ser la máxima autoridad nadie lo sabe fuera del gorosei, además que no puede tomar el trono (al menos no públicamente, o simplemente de manera física no puede, ni idea), se sugiere que se podría transplantar de alguna manera esa personalidad a alguien/algo más y dominar el mundo.

De lo anterior para que ahora a la geisha la mencionen como "tesoro nacional" me parece un poco "meh", pero ni idea.

Ya lo del sombrero gigante tiene menos sentido aún [+risas]

Edito: Pues toca releer el manga, que por lo que veo nunca se dijo que la geisha fuera un tesoro nacional sino una de las espadas que eventualmente terminará consiguiendo Zoro.
El usuario de reddit OharaLibrarianArtur ha publicado un post en su blog con todos los personajes que han salido en el arco de Wano. Ayuda bastante https://thelibraryofohara.com/2019/05/0 ... -wano-arc/
Ya hay spoilerino

Parece que tenemos ya el germen brotando para la revolución/resistencia/guerra civil con la confirmada muerte del eterno sonriente
Sagat_sRO escribió:Ya hay spoilerino

Parece que tenemos ya el germen brotando para la revolución/resistencia/guerra civil con la confirmada muerte del eterno sonriente


Y la semana que viene vuelve a no haber capítulo.
Ya estamos acostumbrados por desgracia, a armarse de paciencia, a ver si van saliendo más detalles del capítulo de esta semana...

Edit: Spoiler ampliado

- Las 2 primeras páginas del capítulo son un flashback de Yasu.
- En el flashback vemos a Yasu hace 20 años con Oden (sólo vemos su silueta) en el castillo de Oden. Tenían una relación muy estrecha, tanta que incluso Yasu le da un capón en la cabeza.
- X Drake y Hawkins, entre otros, están en la base de la cruz custodiándola.
- Shutenmaru también llega a la zona de la ejecución. Llega por el lado de la capital, justo destrás de la cruz y de los hombres de Orochi para que no le vean.
- Kinemon e Inuarashi llegan a la misma zona en la que está Shutenmaru.
- Orochi llega en un palanquín, se sube encima y dispara a Yasu. Luego todos sus hombres le disparan también.
- Yasu es acribillado a balazos. Ha estado sonriendo todo el capítulo, incluso cuando le disparan.
- Toko, Hiyori y Zoro ven la escena de cerca (Toko está en la valla que hay alrededor de la cruz).
- Incluso la gente del pueblo de Yasu está viendo todo y lloran mientras rien por la muerte de Yasu.
- Al final del capítulo, tras la muerte de Yasu, Hiyori detiene a Zoro que iba hacia la cruz. Luego apoya su cabeza en el pecho de Zoro y llora.

Créditos de Redon de pirateking.es


Comentario personal: parece que por fin Zoro puede desarrollar algún tipo de relación amorosa con Hiyori? Habrá más información sobre su pasado pronto relacionado con su posible origen en Wano?
Entocnes...

¿el que originó todo el plan de Kinemon y la revolución fue Yasu desde las sombras? Me ha liado un poco eso.
Makankosappo escribió:Entocnes...

¿el que originó todo el plan de Kinemon y la revolución fue Yasu desde las sombras? Me ha liado un poco eso.

No.
Pero eso es lo que dice en publico, para que los subditos de Orochi piensen que se ha vuelto loco y dejen libres a los prisioneros, y para que Kinemon y compañia, puedan hacer la revolución en secreto de nuevo, ya que todo el mundo lo sabía ya
.
O eso he creido entender, jejeje.
@capoeira1984 ah, pues eso tiene mucho más sentido. La verdad es que las traducciones fan cuando están mal hechas lían cosa mala.

¡Gracias!
Visto el episodio, no me entero de nada.
Wence-Kun escribió:Visto el episodio, no me entero de nada.

Yo lo único claro es que todos son felices y que Zoro si no se la trajina es por que no quiere.
Donde puedo ver el ultimo capitulo del manga en español?
eR_XaVi escribió:
Wence-Kun escribió:Visto el episodio, no me entero de nada.

Yo lo único claro es que todos son felices y que Zoro si no se la trajina es por que no quiere.

Al menos resuelto por que todos son felices.
Este capítulo me ha gustado mucho, cómo se va cocinando esa última página, que se veía venir pero uff.... Me ha parecido muy épica, espero que no se desinfle y se aproveche el subidón, porque madre mía XD
Muchos años esperando que se juntasen otra vez [buuuaaaa]

Por cierto que no se ha puesto por aquí muy chula la publicidad de Cup Noodle:

https://www.youtube.com/watch?v=6w8LrMhTQrg
El de esta semana ha sido muy buen capítulo, entre otras cosas porque se ha centrado en un sólo frente y no ha ido cambiando de sitio cada dos viñetas y al menos te enteras de lo que pasa. El final me ha dado mucho hype.

EDIT:

En Zou fue donde vimos por primera vez a los Pleasures de Kaido, y pasó esto:



El puto Oda y el foreshadowing xD
16019 respuestas