Once años y medio de cárcel para tres jóvenes por actos de «

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Once años y medio de cárcel para tres jóvenes por actos de «kale borroka» Los condenados quemaron varios contenedores y dos cajeros durante una manifestación celebrada en Pamplona en 2008

La Audiencia Nacional ha condenado a un total de 11 años y medio de cárcel a tres jóvenes radicales que en 2008 quemaron varios contenedores y dos cajeros automáticos con cócteles molotov durante una manifestación celebrada en Pamplona para “protestar por la detención de unos integrantes de la denominada izquierda abertzale”. La reparación de los daños ocasionados ascendió a 20.363,22 euros

http://www.abc.es/20101201/local-navarr ... 12244.html

Imagen
¿11 añazos x quemar un contenedor...?
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Lowox escribió:¿11 añazos x quemar un contenedor...?

contenedores y dos cajeros automáticos con cócteles molotov durante una manifestación celebrada en Pamplona para “protestar por la detención de unos integrantes de la denominada izquierda abertzale”.

Por si eso no fuera bastante, lanzaron varios cócteles molotov contra dos cajeros: uno de Caja Rural de Navarra, situado en la calle de Mercaderes, y otro del banco Banesto, ubicado en la calle de Chapitela. Al explosionar, los artefactos quemaron parte de la calzada y de las fachadas de los edificios colindantes e inutilizaron ambos cajeros.

esta gentuza empezo quemando en actos pro etarras y luego acabaran colocando bombas, es la unica forma de salvarlos de su enfermedad mental
Lowox escribió:¿11 añazos x quemar un contenedor...?

y cajeros, con el peligro de quemar un edicifio entero y matar a cientos de personas.
Una condena muy desproporcionada.
Kololsimo escribió:Una condena muy desproporcionada.

Si, pero si la condena fuera una palmadita en la espalda, no quedaría ni un contenedor o cajero sin quemar.

es en total, a uno le cae dos años y pico y a los otros dos 4 y pico a cada uno.

Nunca he entendido porque en los medios hablan de las penas en total, no tiene sentido (no es la primera vez que hacen esto los medios)

es como si yo digo que las naranjas estan ya a 100 euros, y luego aclaro que son todas las del mostrador.

Marticorena deberá cumplir dos años, seis meses y un día de prisión por dos delitos de desórdenes públicos y daños terroristas y tanto Araguas como Marín, cuatro años, seis meses y un día por delitos de la misma naturaleza. Además, se les ha impuesto una inhabilitación absoluta por nueve años en el primer caso y por diez en los otros dos.
jas1 escribió:Marticorena deberá cumplir dos años, seis meses y un día de prisión por dos delitos de desórdenes públicos y daños terroristas y tanto Araguas como Marín, cuatro años, seis meses y un día por delitos de la misma naturaleza. Además, se les ha impuesto una inhabilitación absoluta por nueve años en el primer caso y por diez en los otros dos.

Esto que significa?
ercojo escribió:
jas1 escribió:Marticorena deberá cumplir dos años, seis meses y un día de prisión por dos delitos de desórdenes públicos y daños terroristas y tanto Araguas como Marín, cuatro años, seis meses y un día por delitos de la misma naturaleza. Además, se les ha impuesto una inhabilitación absoluta por nueve años en el primer caso y por diez en los otros dos.

Esto que significa?

que no pueden ser ni funcionarios ni cargos publicos.

Esto mismo. Les hubiese salido mas barato apuñalar a quien encontrasen por la calle.

Cuanta razon, ya tambien les habria obligado a pagar los desperfectos...

Saludos
Es verdad, es muy desproporcionada. Yo a sus "hermanos mayores" (los etarras de verdad) les quintuplicaba la condena, para compensar esta terrible desproporción.
Yo los ponía a trabajar para la comunidad, más de uno se lo pensaría dos veces.
Yo les hubiera dado 7-8 años,sería lo justo.

Ahora que les hayan caido 11 años me parece muy bien para dar ejemplo de "no hagáis esto mis niños o vais a comer piedras durante mucho tiempo".
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
o sea...si pongo un negocio viene un niñato de estos me lanza un cocktel molotov ,me quema la tienda y (como han dicho ya) puede provocar el incendio del edificio entero 4 añitos de nada?...la leche [+furioso] [+furioso] [+furioso]

en este pais la ley esta loca...en serio. [buuuaaaa]
HitoShura escribió:

Esto mismo. Les hubiese salido mas barato apuñalar a quien encontrasen por la calle.

Claro, el problema no es que la condena por lo de los contenedores y los cajeros sea desproporcionada, si no que cuándo haces delitos más graves, como puñaladas, atropellos y demás, la condena si que no es proporcionada, más bien ridícula, por eso es por lo que nos chocan estos 11 años. O eso al menos pienso yo.
GAROU_DEN escribió:o sea...si pongo un negocio viene un niñato de estos me lanza un cocktel molotov ,me quema la tienda y (como han dicho ya) puede provocar el incendio del edificio entero 4 añitos de nada?...la leche [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Supongo que el seguro pagara los desperfectos. Vamos, a mi no se me ocurriría tener un negocio y no tener un seguro.

Y bueno, como han dicho, 11 años es en total, aunque lo de servicios a la comunidad les joderia más, y si es en Madrid más [sati]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ya podrian ser 11 años por cabeza coño
No hay nada que me guste más que darle por culo al entorno etarra...aún así,me parecen demasiada pena,debemos ser justos y aplicar la Ley no dependiendo del acusado (sobretodo si es primer delito)
Titomalo escribió:Yo los ponía a trabajar para la comunidad, más de uno se lo pensaría dos veces.

+1
El problema que estas condenas desproporcionadísimas es que son para dar ejemplo y que los demas se lo piensen dos veces, así que al que pillan se lo joden vivo.

maponk escribió:No hay nada que me guste más que darle por culo al entorno etarra...aún así,me parecen demasiada pena,debemos ser justos y aplicar la Ley no dependiendo del acusado (sobretodo si es primer delito)

Hostias, que cabrones, le han robado la cuenta a maponk!!!!!
en delitos de terrorismo no se prima el daño objetivo (un contenedor) sino lo que subjetivamente quieren conseguir... atemorizar a la gente basicamente...

me alegro.... aunque deja en evidencia sentencias por homicidio que se quedan en 11 años (como la del medico que en san fermines mato a una enfermera y luego trato de descuartizarla) lo que se debe es subir todas las penas para que no hayan incongruencias de estas
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PuKaS escribió:
GAROU_DEN escribió:o sea...si pongo un negocio viene un niñato de estos me lanza un cocktel molotov ,me quema la tienda y (como han dicho ya) puede provocar el incendio del edificio entero 4 añitos de nada?...la leche [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Supongo que el seguro pagara los desperfectos. Vamos, a mi no se me ocurriría tener un negocio y no tener un seguro.

Y bueno, como han dicho, 11 años es en total, aunque lo de servicios a la comunidad les joderia más, y si es en Madrid más [sati]

que tiene que ver el seguro con todo esto?....si tengo seguro pueden hacerme lo que quieran con impunidad? ¬_¬
Como dicen algunos la noticia es amarillista. Esto de sumar las penas sólo se le podría ocurrir a un periodista.

Esa cifra no sirve para nada no es medible, ni indica la pena real. No es tan complicado poner simplemente que han sido condenados y la pena máxima.

Si hubiesen sido 11 años para una persona por esto, ya nos podrían estar explicando como es que esto es casi igual de grave que el terrorismo de estado practicado por un gobierno, creo que la patochada de penas no superaron los 13 años para el crímen más grave que se puede cometer en España, el terrorismo de estado. Por no decir que encima le dieron una bofetada a la justicia y la democracia al indultarlos.

Pero esta no es la pena que les ha tocado a estos, es algo más normal y acorde a lo que han realizado.
Lo que habia que hacer con esta gente es quemarles a ellos. Ya veras como se acababan las tonterias. Luego los que pagamos los contenedores quemados seremos los demas..
Jcarlosol escribió:Lo que habia que hacer con esta gente es quemarles a ellos. Ya veras como se acababan las tonterias. Luego los que pagamos los contenedores quemados seremos los demas..

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Kogure-senpai escribió:en delitos de terrorismo no se prima el daño objetivo (un contenedor) sino lo que subjetivamente quieren conseguir... atemorizar a la gente basicamente...

me alegro.... aunque deja en evidencia sentencias por homicidio que se quedan en 11 años (como la del medico que en san fermines mato a una enfermera y luego trato de descuartizarla) lo que se debe es subir todas las penas para que no hayan incongruencias de estas

Exactamente.

Que haya delitos que no tengan la pena que deberían de tener, no quiere decir que ésta no sea justa. En tal caso, las otras penas de esos otros delitos, son las que son injustas.

A parte de que ya sabían perfectamente antes de hacer lo que hicieron, a qué se enfrentaban.
La mitad de los que han respondido ni se han enterado de que no son once años por cabeza. Aun así, vaya mierda de titular y redacción, ¿qué sentido tiene decir así la condena?

En cuanto al tema, me parece bien, pero con este tipo de gente con la cabeza llena de mierda dudo que sirva de algo, me temo que cuando salgan serán tratados como mártires y engrosarán las filas de sus "hermanos mayores".
Que jodido, un politico nos roba millones de euros y ni pisa la carcel ni devuelve la totalidad del dinero robado, que se lo queda en dinero negro y unos guajes por producir unos daños de 20000€ (que seguro que le sobra un cero) once años de carcel y basicamente joderles el porvenir y la vida ya por el echo de pisar la carcel con ese corriculum, sin duda muy desproporcionado.

Una buena multa hubiera estado merecida, pero la carcel... NO.
Que pasa, que hay que esperar a que hayan muertos para que haya mano dura? Cortas me parecen las condenas, yo habria puesto 11 años a cada uno.

+1
Y luego violadores salen a los 4 años por buena conducta... de verdad que es alucinante.

O no. Los daños que causaron y que pudieron causar cuenta y encima, hay que tener en cuenta que es kale borroka.

No es lo mismo que un tio este aburrido y prenda algo, que haga este acto de terrorismo.
GAROU_DEN escribió:
PuKaS escribió:

que tiene que ver el seguro con todo esto?....si tengo seguro pueden hacerme lo que quieran con impunidad? ¬_¬

No, pero si pasa algo asi por lo menos no tienes que esperar a juicios, historias de indemnizaciones, etc... Tu seguro te paga y arreglas lo que ha pasado y el que ha hecho eso ya que cumpla la condena que le toque. Porque quieras o no el tio se puede declarar insolvente, etc... y quedarte peor.
PuKaS escribió:No, pero si pasa algo asi por lo menos no tienes que esperar a juicios, historias de indemnizaciones, etc... Tu seguro te paga y arreglas lo que ha pasado y el que ha hecho eso ya que cumpla la condena que le toque. Porque quieras o no el tio se puede declarar insolvente, etc... y quedarte peor.

Normalmente, el seguro no suelta el dinero hasta que no se resuelve el juicio amparándose en que es el juez el que tiene que determinar quién tiene la culpa. Evidentemente, si el juicio determina que eres culpable, pagarte no es justo.
No tengo total certeza pero creo que los daños ocasionados por actos terroristas no están cubiertos por la mayoría de seguros (como las catástrofes naturales) y quien acaba cubriéndolos es el Consorcio de Seguros (dependiente del Ministerio de Economía, es decir, lo pagamos todos).

Sobre la condena... aun teniendo el cuenta el principio de proporcionalidad, se merecen todo lo que les caiga. No es una niñatada como romper un cristal o abollar un coche, es prender fuego a locales e instalaciones que cuestan una pasta y las pagamos todos, aparte de lo peligroso que es un incendio.
Para que vuelvan a quemar nada.
me parece desproporcionadisima

pensad que podría haber muerto gente= multiples intentos de asesinato+destrucción de bienes públicos+vandalismo+exaltación del terrorismo

yo les metería unos 25 años+pagar los desperfectos.

A quien le choca es por que el resto de condenas por otros crimenes es irrisoria Imagen
@ntuan escribió:Que jodido, un politico nos roba millones de euros y ni pisa la carcel ni devuelve la totalidad del dinero robado, que se lo queda en dinero negro y unos guajes por producir unos daños de 20000€ (que seguro que le sobra un cero) once años de carcel y basicamente joderles el porvenir y la vida ya por el echo de pisar la carcel con ese corriculum, sin duda muy desproporcionado.

Una buena multa hubiera estado merecida, pero la carcel... NO.

a ver... que tiene que ver una cosa con la otra???? no se comparar conductas diferentes o amparar unas con otras que no tienen nada que ver son contraproducente...

que tiene que ver que los politicos roben con que estos idiotas se pusieran a quemar containers??? estoy contigo que los politicos que roban deberian pasar muuuucho en la carcel y no salir hasta que devuelvan hasta la ultima peseta... pero no tiene nada que ver con esto

estos descerebrados a los que dices que les van a joder el porvenir, no son unos simples niñatos bandalos que se han querido divertir prendiendo fuego un container (si... por desgracia hay gilipollas que se divierten haciendo eso) son simplememente el primer eslabon terrorista de eta, queman containers, queman oficinas de correos, bancos coches... solo para atemorizar a la gente e intentar que los vascos vivan con terror (de ahi lo de terrorismo)

como leches vas a limitarte a ponerles una simple multa ????? estos con sus huesos en la carcel un apr de años, y que se les quede claro el mensaje de donde iran como sigan asi y den el paso al terrorismo (30-40 años de carcel que pueden pasar ya a dia de hoy)

se le pone una multa al niñato que prende un contenedor por diversion, no al terrorista... por dios un poco de cabeza!

edit: diooos! ahora la he leido un poco mas y resulta que es con cockteles molotov container y cajeros... y de verdad les pondrias una multa???? madre mia lo que hay que oir!!!
No son 11 años y medio para cada uno, son:

Uno 2 años y medio.

Dos 4 años y medio.

Entre los tres suman 11 años y medio.
kirtashtan escribió:me parece desproporcionadisima

pensad que podría haber muerto gente= multiples intentos de asesinato+destrucción de bienes públicos+vandalismo+exaltación del terrorismo

A quien le choca es por que el resto de condenas por otros crimenes es irrisoria Imagen

Imagina, pero no ha pasado. Yo creo que las penas estan bien... al que decia arriba 4 añitos de nada... 4 añitos de sombra te parecen poco??

salu2
Black29 escribió:

Imagina, pero no ha pasado. Yo creo que las penas estan bien... al que decia arriba 4 añitos de nada... 4 añitos de sombra te parecen poco??

salu2

Sino recuerdo mal, el que decía lo de 4 añitos era para un violador. Y no me parecen demasiados
Danterj escribió:
Black29 escribió:

salu2

Sino recuerdo mal, el que decía lo de 4 añitos era para un violador. Y no me parecen demasiados

violacion y asesinato desde mi punto de vista deberían llevarse la cadena perpetua
y a sergio ramos solo un partido de sancion???? menuda justicia la de este pais.... perdon, creo que me he equivocado de hilo XD
Mi comentario de los 4 añitos iba por GAROU.

salu2
Black29 escribió:Mi comentario de los 4 añitos iba por GAROU.

Wops, me equivoqué.
De todas maneras si entramos en comparativas: ese niño ha hecho que todos tengamos que pagar una pasta para reponer lo que ha quemado, se habrán movilizado bomberos y su vida puede haber corrido peligro (no se la magnitud del fuego), las viviendas de varias personas junto con todas sus pertenencias han sido puestas en peligro y sus vidas también. Todo por apoyar a unos terroristas que han matado y seguirán matando, incluida gente inocente ¿alguien recuerda Hipercor? Pues este niño quemo estas cosas apoyando a la gente que hizo esa masacre... vamos, por comparar.
Menos mal que muchos eolianos no trabajan en la justicia XD

El potencial no existe en la justicia. Lo que pudo haber sido no se juzga. Sólo lo que fue.

Es como si tuvieras un accidente de coche, y la otra persona resulta con una fractura, pero te dan 25 años, porque podría haber sido peor.
Nachoman escribió:Menos mal que muchos eolianos no trabajan en la justicia XD

El potencial no existe en la justicia. Lo que pudo haber sido no se juzga. Sólo lo que fue.

Es como si tuvieras un accidente de coche, y la otra persona resulta con una fractura, pero te dan 25 años, porque podría haber sido peor.

Hombre... yo no es que esté muy puesto pero: si yo te pego 15 tiros y como no tengo puntería no te acierto con ninguno... ¿me voy de rositas porque no se juzga lo que pudo haber sido?
Y si le pego fuego a un edificio y milagrosamente consiguen salvarse todos los vecinos: ¿solo se me juzgará por daños materiales? Me da a mi que no.

Completamente de acuerdo en todo. Desde que menos mal que muchos no trabajan en la justicia (ni en puestos de importancia) hasta que la justicia no juzga el potencial, por lo que tengo entendido.

Y ya que no trabajamos en justicia, ¿alguien sabe los cargos? Porque suponemos que "sólo" quemó y exaltó a terroristas pero si hay diferentes penas es probable que haya más cosas que los periódicos no pongan en los artículos. ¿Por qué unos a 2 años y otro a 4? ¿Qué hizo de más el de los 4 años?
Vagabond escribió:

Hombre... yo no es que esté muy puesto pero: si yo te pego 15 tiros y como no tengo puntería no te acierto con ninguno... ¿me voy de rositas porque no se juzga lo que pudo haber sido?
Y si le pego fuego a un edificio y milagrosamente consiguen salvarse todos los vecinos: ¿solo se me juzgará por daños materiales? Me da a mi que no.

De rositas no te vas a ir pero esta claro que no es lo mismo dispara 14 veces y no acertar ninguna que tirar una vez y matarlo.
ercojo escribió:
Vagabond escribió:

De rositas no te vas a ir pero esta claro que no es lo mismo dispara 14 veces y no acertar ninguna que tirar una vez y matarlo.

Pero en cualquier caso, si que se juzga "lo que pudo haber sido" no? Porque aquí se está diciendo que no.
Para eso existe el "intento de" o el actuar con negligencia.

Conducción imprudente cuando te haces el Alonso al volante.

Y así mil variantes. Los peritos son los encargados de establecer si se atentó contra la propiedad, la vida o lo que fuera. Claramente ninguna acción imprudente deja de tener pena por no haber causado víctimas o daños reales. Sólo que la vida no es minority report XD

Lo de menos mal que" lo decía por comentarios muy exagerados, si alguien lo tomó mal, no iba con esa intención.
55 respuestas
1, 2