[HILO] ON-RAILS SHOOTERS (mejores juegos de disparos)

ON-RAILS SHOOTERS
Me he perdido muchos de estos juegos, en WII y PS3 no jugué ninguno y ya he visto que hay varios interesantes
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PS3: https://vandal.elespanol.com/juegos/41/ ... un-shooter
WII: https://vandal.elespanol.com/juegos/43/ ... un-shooter
TODOS: https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Rail_shooters
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_gun_games

The House of the Dead: Overkill
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Dead Space: Extraction

deadspace.ini (4.4 KB)

deadspace wii ini

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Resident Evil The Umbrella Chronicles
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Resident Evil The Darkside Chronicles
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Sin & Punishment Star Successor
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The House of the Dead 2 & 3 Return
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https://altarofgaming.com/best-nintendo ... -shooters/

Ahora me he puesto con unas cosas, demasiados juegos tengo por terminar, pero alguno me pasaré

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Siguen haciendo este tipo de juegos? Supongo que alguno habrá pero será en VR.
Échale un vistazo a Teknoparrot, hay varios The House of The Dead, Silent Hill Arcade, y hasta un juego de Alien.
https://youtu.be/k1EwLVxKhbs


En Switch y PC esta The House of The Dead Remake, una pasada.
https://youtu.be/KpLtn-8AA7g
@HoshiMasters tienen buena pinta ese Silent Hill

Tengo una duda ¿Cómo juegas el House of the dead remake en PC? Me lo he bajado en PC y no usa para nada los axis del dualshock 4, me detecta mando y teclado+ratón.


En PS4 he visto y también hay alguno:

Until Dawn: Rush of Blood (este es VR)



Fire: Red Shadow
Este creo que es de los pocos que ha salido


Panzer Dragoon Remake



Rambo The videogame


Heavy Fire: Afghanistan


Heavy Fire Shattered Spear


Child of eden


Time Crisis 4


Time Crisis: Razing Storm


House of the dead 3 y 4
@katatsumuri lo juego con raton, me acostumbre a jugar así a los de pistola con el Nestopia y el Duck Hunt, si quieres jugarlo con DualShock 4 puedes usar el DS4Windows, aparte de poder emular el mando de Xbox permite mapear teclas del teclado, e incluso movimientos del raton, tanto en botones, panel tactil, como en sixasis, es muy versatil
HoshiMasters escribió:@katatsumuri lo juego con raton, me acostumbre a jugar así a los de pistola con el Nestopia y el Duck Hunt, si quieres jugarlo con DualShock 4 puedes usar el DS4Windows, aparte de poder emular el mando de Xbox permite mapear teclas del teclado, e incluso movimientos del raton, tanto en botones, panel tactil, como en sixasis, es muy versatil

Pfff ratón no me gusta, le quita completamente la magia a estos juegos, una pena que estas compañías no piensen más en la accesibilidad.

Con Dualshock 4 es con lo que estoy barajando el asunto, de hecho he abierto el hilo por eso, para compartir una cosa cuando la tenga lista.

He hablado en discord con gente sobre DS4 en el servidor de gyro pero sigo viendo que no han mejorado el software y que los desarrolladores principales lo han abandonado, de hecho ya lo hablé hace un año o dos y lo único que han hecho es abandonar el proyecto, hasta borrar el servidor de DS4.

El problema con DS4(software) sería que en estos juegos al ser disparo libre necesitas un botón que calibre el punto al centro de la pantalla de vez en cuando, eso no lo ofrece DS4 y debería.

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Luego esta JSM (Joy Shock Mapper)
https://github.com/JibbSmart/JoyShockMapper
Pero volvemos a lo mismo, falta un botón para recentrar el puntero de vez en cuando.

Otra cosa que busco y que no encuentro en estos softwares es la libre configuración del acelerómetro y del giroscopio, no deja customizar las seis partes y cada uno de sus lados.

ACELERÓMETRO
Up down
Izquiera derecha
Adelante Atrás

Giroscopio:
Cabezeo (arriba abajo)
Balanceo (izquierda derecha)
Guiñada (izquierda derecha)

DS4 no permite configurar esto porque lo hace de forma automática, lo traslada de forma automática para facilitar las cosas a los jugadores.


Tengo que hablar con los devs de RPCS3 para una implementación interesante y a ver si alguien puede retomar el proyecto con DS4 e implementar esto porque haría a este tipo de juegos increíblemente accesibles con cualquier mando con gyro y acelerómetro, no entiendo como nadie lo ha intentado antes.

Por otra parte decir que es una pena que los mandos de XBOX no tengan esta tecnología.

A ver si esta semana subo un vídeo y un tutorial para que la gente pueda disfrutar estos juegos como antaño sin necesidad de gastar dinero en una light gun.
@katatsumuri

Para ese tipo de juegos las mejores opciones son wiimote, aimtrack, sinde o gun4ir

Funcionan tanto para pc como para emuladores y te olvidas del ds4 XD XD
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Para ese tipo de juegos las mejores opciones son wiimote, aimtrack, sinde o gun4ir

Funcionan tanto para pc como para emuladores y te olvidas del ds4 XD XD

El Dualshock 4 funciona perfectamente para esos juegos, no todo el mundo tiene wiimote, ni aimtrakc, ni sinde, o gun4ir, pero si un Dualshock 4, y si XBOX no fuese tan prehistórica y pusiera gyro y acelerómetro pues otra cosa que tendríamos hecha.

Un Dualshock 4 funciona perfectamente como una light gun, hace el mismo uso y creo que casi todos tenemos uno con la cantidad de PS4 que se han vendido.


No me voy a comprar otra cosa teniendo un DS4 y que cuatro ajustes pueden hacerlo funcional.
@katatsumuri

Dudó mucho que un ds4 haga las funciones de lighgun como el resto que te indique....pero si te tienes que apañar pues lo haces....pero es auio engañarte....no tiene ni punto de comparación ;)
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Dudó mucho que un ds4 haga las funciones de lighgun como el resto que te indique....pero si te tienes que apañar pues lo haces....pero es auio engañarte....no tiene ni punto de comparación ;)

Evidentemente que una light gun está a años luz, es mucho más precisa que usar Gyro y acelerómetro, de entrada no tienes ni que recentrar el punto porque lo configuras antes, con el mando tienes que ir centrando el punto a medida que juegas pero no jode la experiencia porque es un momento.

De todas formas funciona perfectamente, hace el apaño bastante bien, más de lo que parece, cuando pueda subo unos vídeos para mostrarlo.




Por cierto, dejo esto aquí por si a alguien le interesa:
hilo_oneshot-laser-gun-mando-xbox-pc-switch-playstation_2449823

Es una light gun, ojo que también hay otra que funciona con gyro y acelerómetro, en el hilo lo explica.
@katatsumuri

Yo tengo 3 ds4 y me compre 4 wiimotes por el tema de emular la wii y lightgun

Ni punto de comparación compañero...no tiene nada que ver
Y eso que es el sistema de Pobres...si te vas a las otras alternativas mas caras pues aun hay mas diferencia

Coste de la inversión para 1 player

10+3+3+6...total 22€....

10 € wiimote original de segunda mano Cashconverted
3€ adaptador BT en Aliexpress
3€ barra de leds en Aliexpress
6€ pistola para wiimote en Wallapop

Precio de segundo player

10€ wiimote+6 € de la pistola...total 16€

Ahora los precios son mas caros, como todo que ha subido mucho


A mi el juego que me gusta mucho es el House of the Dead 2/3 de wii. Lo subo a 1080p y la integración con el wiimote de dolphin es fantástica, lo puedo jugar a 2 player perfectamente y sin complicaciones

En el emulador de ps3 también se puede usar los wiimotes como ps move...así que los juegos de ps3 que usen el move los juegas sin problemas...a 1 player

Otro juego que no veo que hayas indicado es House Of the dead . Scartlet Down.

Algunos juegos de los que hablas los hay en PC y están mejor que en consola...por el ejemplo el Overkill me justa mucho mas en PC

Tienes en Teknoparrot el Sega Golden Gun, que me encanta y el Transformer

Hay bastantes mas pero de cabeza no me acuerdo XD XD
@dinamita4922 estuve hace tiempo a nada de hacer lo del wii mote y la barra del aliexpress pero me dio mucha pereza porque en mi ciudad me costaba encontrar mandos sueltos de segunda mano, casi todo era con consola y la carcasa de la pistola aún más complicado, en esos tiempos estaban más caros y dolphin no era tan accesible con controladores externos, algunos juegos eran injugables por la falta de funciones.

De todas formas tampoco me interesa ahora, tengo este apaño que me funciona bien, para lo que duran la mayoría de estos juegos, he visto que House of the dead 2 y 3 tienen una duración de 40 minutos cada uno y Overkill de dos horas y pico.

Te sirve el wiimote como light gun para juegos de PC como el house of the dead overkill o el remake? Se necesita un software de terceros?


He visto esto del 2022
@katatsumuri

Para PC funciona perfectamente...hay varias app pero la que nas me gusta y mejor ne va es Touchmote

En pc tienes también el Blue Estate...también es muy adictivo

El hotd remake lo juego en pc tambien y el Overkill

El Scarlet es de teknoparrot, pero con Jconfig lo juegas en pc sin necesidad de TP
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Para PC funciona perfectamente...hay varias app pero la que nas me gusta y mejor ne va es Touchmote

En pc tienes también el Blue Estate...también es muy adictivo

El hotd remake lo juego en pc tambien y el Overkill

El Scarlet es de teknoparrot, pero con Jconfig lo juegas en pc sin necesidad de TP

Desconocía de ese software, la verdad es que se ve muy chulo, miraré a ver si puedo hacerme con un wiimote, la carcasa y la barra por el tema de RPCS3 y juegos de PC.



@katatsumuri

Si te decides a usar wiimote y touchmote te paso mi archivo de configuración para mapear los botones...después de muchas pruebas lo tengo bastante depurado XD XD

En el cashconverter mire hace 2 semanas y tenia wiimotes desde 13€....dan 2 años de garantía aunque sea material de segunda mano

Busca el canal Top Light Guners en telegram, que hay gente muy sana y enrollada ;)

estas son mis niñas XD XD

las 2 blancas 12 las 2 envio incluido y 5 la escopeta en mano

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dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Yo tengo 3 ds4 y me compre 4 wiimotes por el tema de emular la wii y lightgun

Ni punto de comparación compañero...no tiene nada que ver
Y eso que es el sistema de Pobres...si te vas a las otras alternativas mas caras pues aun hay mas diferencia

Coste de la inversión para 1 player

10+3+3+6...total 22€....

10 € wiimote original de segunda mano Cashconverted
3€ adaptador BT en Aliexpress
3€ barra de leds en Aliexpress
6€ pistola para wiimote en Wallapop

Precio de segundo player

10€ wiimote+6 € de la pistola...total 16€

Ahora los precios son mas caros, como todo que ha subido mucho


A mi el juego que me gusta mucho es el House of the Dead 2/3 de wii. Lo subo a 1080p y la integración con el wiimote de dolphin es fantástica, lo puedo jugar a 2 player perfectamente y sin complicaciones

En el emulador de ps3 también se puede usar los wiimotes como ps move...así que los juegos de ps3 que usen el move los juegas sin problemas...a 1 player

Otro juego que no veo que hayas indicado es House Of the dead . Scartlet Down.

Algunos juegos de los que hablas los hay en PC y están mejor que en consola...por el ejemplo el Overkill me justa mucho mas en PC

Tienes en Teknoparrot el Sega Golden Gun, que me encanta y el Transformer

Hay bastantes mas pero de cabeza no me acuerdo XD XD

De pobres dice, si te a costado un huevo y la yema del otro [666]
@dodi29

XD XD XD XD

Compi comparado con lo que vale una sinde no es de pobre...es de sin techo XD XD
Dany ROD está baneado por "troll"
Esto solemos jugar en mi casa en las cenas.

Tengo 6 ps2 y ponemos por ahora 2 equipos:

Time Crisis 3 y Time Crisis 2 así no tiene precio.



Y luego hay dos de SEGA en Wii/Ps2 que es la ultima expresión de SEGA en Arcades:





y los emulados de SEGA de Lost World esta muy bien junto uno de mis favoritos

En wii tenemos también el Gunblade, una conversión de la arcade

En teknoparrot ayer vi por encima el Rambo, el Ghost Squad, el 2Spicy, hotd4


@katatsumuri si te fijas compañero, aunque es un mercado de nicho, si te pones a buscar salen bastantes títulos XD XD

Hay algún que otro juego actual pendiente de dumpeo en teknoparrot y que tienen una pinta fenomenal...yo estoy pendiente al The Walking Dead de ballestas ;)
dinamita4922 escribió:En wii tenemos también el Gunblade, una conversión de la arcade

En teknoparrot ayer vi por encima el Rambo, el Ghost Squad, el 2Spicy, hotd4


@katatsumuri si te fijas compañero, aunque es un mercado de nicho, si te pones a buscar salen bastantes títulos XD XD

Hay algún que otro juego actual pendiente de dumpeo en teknoparrot y que tienen una pinta fenomenal...yo estoy pendiente al The Walking Dead de ballestas ;)

El The Walking Dead que mencionas tiene muy buena pinta

The Walking Dead Arcade machine, released by Raw Thrills in January 2017


Los que ahora mismo me interesan son los que son un poco más actuales, no tengo pensado jugar arcades muy antiguos, actualmente empezaré por por los de wii:

-Dead Space Extraction
-House of the dead Overkill
-House of the dead 2 y 3
-Resident Evil: The Umbrella Chronicles
-Resident Evil: The Darkside Chronicles


Luego si puedo adquirir un controlador de wii me interesarían algunos arcades de esta década pasada, como el que has dicho de walking dead que me parece muy chulo, también he visto uno de parque jurásico:

Jurassic Park Arcade™ 2015


Luego alguno de PS3 como Time Crisis, el rambo también se ve chulo.

Esta web muestra bastantes arcades originales que van saliendo
https://primetimeamusements.com/product ... new-games/

Aquí un filtro por shooters: https://primetimeamusements.com/product ... y/shooter/


Veo que time crisis 5 ha sido dumpeado:

TIME CRISIS 5 (dumpeado)


Tomb Raider Arcade


Luigi's Mansion Arcade (parece dumpeado)



@katatsumuri

Si vas a empezar con wii, con el emulador dolphin la integración con los wiimotes es genial, pudiendo jugar a 2 players sin complicación alguna

Te vas a tener que pillar un wiimote pero ya XD XD
Blue Estate es la caña, me costó conseguirlo con subtitulos en español XD

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Del resto que habéis nombrado pocos se pueden jugar con aimtrack al usar más de 3 botones, nunchaku, etc. En Rambo the videgame por ejemplo se va el puntero a Cuenca al apuntar, solo se puede jugar con ratón o joystick (una pena)

En el hilo de Dolphin creo que puse una lista de juegos de Wii para aimtrack:

Para que suenen las armas en Mad Dog McCree en ajuste de control hay que activar 'envío de datos al altavoz', al parecer el mando tiene un altavoz.

Dejo la lista juegos definitiva de momento para jugar con la Aimtrack en recreativa:

Chicken Shoot (infantil)
Mad Dog McCree
Gunslingers
Target Terror
Reload
Big Buck Hunter
Dino Strike
Martian Panic
The House of the Dead 2&3 Return
The House of the Dead OVERKILL

No sé si ya estará en el hilo pero pongo algunos briconsejos para jugar con Aimtrack:

Para recargar disparando fuera de pantalla (ej. Target Terror) hay que asociar un botón del ratón/aimtrack a 'Esconder'(ej. Click 2). Poniendo el mismo botón en disparar recarga con solo pulsar un botón (truco)

La aimtrack con solo 3 botones es muy limitada pero en algunos juegos como los Resident Evil se puede poner el cambio de armas, start y curación en los botones del player 1, dejando los botones de la pistola para disparar, recargar (Botón 'Sacudir') y golpear. No es lo mismo pero se puede jugar [uzi]

* Con seleccion arma, etc. en botones player 1:

Ghost Squad
Resident Evil - The Darkside Chronicles
Resident Evil The Umbrella Chronicles
Defcon Norris escribió:En el hilo de Dolphin creo que puse una lista de juegos de Wii para aimtrack:

¿Aimtrack es el nombre genérico de una pistola laser o una marca?

Yo por ejemplo puedo jugar casi todo lo de dolphin con un dualshock 4, por no decir que todo, por ejemplo, Dead Space extraction que no lo nombras lo puedo jugar sin problema alguno con todas las ejecuciones de botones y como si fuese una light gun, experiencia muy parecida pero tienes que ir recentrando el punto cada dos por tres y la precisión es buena pero no es la misma que la de una laser gun, por poner un ejemplo, con una laser gun puedes jugar sin ver el puntero, con gyro y acelerómetro puedes pero cuando se descalibra estás medio jodido. Supongo que aimtrack tiene muy pocos botones ¿Es por eso? Por lo que muchas acciones quedan si poder ejecutarse.

Es por eso que me daría igual jugar a estos juegos con DS4 si hubiese algún software para adjudicar los el gyro y el acelerómetro como yo quiero en juegos de PC y otros softwares además de la acción de poner la retícula al centro por si se va mucho, por eso parece ser que la mejor opción y siendo además la más barata, es tirar de wiimote.


He buscado lo de aimtrack y se parece a la GUNCON de Namco de PSX, que por cierto, aún guardo la mía de hace siglos cuando jugaba al Time Crisis cuando era un niño, no he vuelto a tocar ninguna ni ningún juego de este género desde entonces, supongo que no puedo hacer nada con ella no? ¿Hay algún adaptador? Tengo adaptador de conector de PSX a USB para mandos, pero luego falta la otra parte del conector.
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Por lo que he leído GUNCON tuvo una segunda versión que si es más fácil de conectar al PC mientras que de la primera GUNCON no he visto nada, ningún adaptador.


También tengo una Protector 2 logic 3 pero creo que es lo mismo, no me sirve de nada y no hay o no es fácil conseguir un adaptador.
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@Defcon Norris

Compañero el BE para que te salgan los subs en español es tan fácil como editar el archivo de configuración y cambiar ingles por español XD XD

Es un juegazo ;)


@katatsumuri

Aimtrack, sinde, gun4ir, son la evolucion actual a las tradicionales lightgun como las que tu tienes que solo funcionan en crt...estos proyectos están destinado a usarlas en cualquier tipo de pantalla, como un LCD o un led
Su funcionamiento son mediante cámaras y algun dispositivo de posicionamiento como una barra led o en caso de la sinde un marco blanco en el borde del juego....vaya como funciona un wiimote XD XD

En cuanto al ds4, en ds4windows puedes configurar el gyro para usarlo como ratón, con esto ya consigues usarlo en cualquier juego que permita usar ratón. Es mas la lightgun actuales funcionan así...son reconocidas como ratón por el SO
dinamita4922 escribió:@Defcon Norris

Compañero el BE para que te salgan los subs en español es tan fácil como editar el archivo de configuración y cambiar ingles por español XD XD

Es un juegazo ;)


@katatsumuri

Aimtrack, sinde, gun4ir, son la evolucion actual a las tradicionales lightgun como las que tu tienes que solo funcionan en crt...estos proyectos están destinado a usarlas en cualquier tipo de pantalla, como un LCD o un led
Su funcionamiento son mediante cámaras y algun dispositivo de posicionamiento como una barra led o en caso de la sinde un marco blanco en el borde del juego....vaya como funciona un wiimote XD XD

En cuanto al ds4, en ds4windows puedes configurar el gyro para usarlo como ratón, con esto ya consigues usarlo en cualquier juego que permita usar ratón. Es mas la lightgun actuales funcionan así...son reconocidas como ratón por el SO

¿Cómo funcionaba una lightgun en CRT? ¿Qué utilizaba para el posicionamiento? ¿La misma señal de la TV?




Vale, creo que ya lo he entendido más o menos.

En el caso de Duck Hunt se dibujaban cuadrados blancos alrededor de los objetivos y si apuntabas correctamente al objetivo el destello de luz del cuadro era captado por la pistola y eso marcaba al objetivo como dado.

De hecho he leído en un sitio que una forma de hacer muchos puntos era apuntar con la pistola directamente a una luz.

El sistema para detectar a varios enemigos parece ser que durante el papadeo los cuadros de los enemigos se mostraban en frames diferentes, por lo que la pistola calculaba el objetivo a partir del frame, por ejemplo, si el pato de la izquierda salía al primer frame y el de la derecha al segundo, disparas al segundo, se pone la pantalla en negro, sale el pato del primer frame blanco, la pistola no detecta nada, aparece el pato del segundo frame blanco, la pistola detecta el frame, marca que has matado al segundo pato.

Pero la guncon parece que funcionaba diferente, he mirado vídeos de Time Crisis y los he ralentizado, no he visto cuadros blancos en los enemigos como si los he visto en Duck Hunt, si que vuelve la pantalla en negro.

La razón por la que Guncon tiene el enchufe de video compuesto es que usa la sincronización horizontal mucho más frecuente (y por lo tanto más precisa), que ocurre 262.5 veces más que las 60 veces por segundo de la sincronización vertical, o 15,750 veces por segundo.

https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%A9 ... 8%E5%9E%8B

Tiempo de línea de exploración
El siguiente método es una técnica más sofisticada y precisa que se utiliza en los bolígrafos de luz de computadora y guncon de Namco .

Esta técnica se basa en el formato de pantalla CRT . El tubo de rayos catódicos realiza la visualización escaneando haces de electrones . Al realizar este proceso a gran velocidad, el ojo humano lo reconoce como una sola imagen. Cuando el jugador aprieta el gatillo y detecta la luz, la computadora calcula dónde brilla el haz de electrones en el tubo de rayos catódicos para determinar hacia dónde apunta la pistola de luz. Alternativamente, existe un método para pasar la señal de video al lado de la pistola de luz y calcular la posición en la pistola de luz. La detección de golpes es fácil una vez que sabes hacia dónde apunta la pistola de luz.

Este tipo de pistola de luz ignora la luz roja. Esto se debe a que el fósforo rojo permanece brillando por más tiempo que el verde o el azul. Además, para realizar la detección de golpes con precisión, algunos juegos muestran solo el cuadro cuando se aprieta el gatillo de forma brillante como un todo.

Este método no se puede usar con pantallas de plasma , pantallas de cristal líquido y proyectores porque toda la pantalla se reescribe a la vez sin escanear.


El segundo método, que utiliza el Super Nintendo Entertainment System 's Super Scope e informáticos lápices ópticos , es más elaborada y más preciso.

El truco de este método radica en la naturaleza del tubo de rayos catódicos dentro del monitor de video (los CRT eran los únicos monitores de TV asequibles a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, cuando este método se popularizó). La pantalla es dibujada por un haz de electrones de barrido que viaja a través de la pantalla comenzando en la parte superior hasta que llega al final, y luego se mueve hacia abajo para actualizar la siguiente línea. Esto se hace repetidamente hasta que se dibuja toda la pantalla y parece instantáneo para el ojo humano, ya que se hace muy rápidamente.

Cuando el jugador aprieta el gatillo, la computadora (a menudo asistida por los circuitos de visualización) mide el tiempo que tarda el haz de electrones en excitar el fósforo en el lugar al que apunta el arma. La pistola de luz envía una señal después de detectar el pequeño cambio repentino en el brillo de un punto en la pantalla cuando la pistola de electrones refresca ese punto. Luego, la computadora calcula la posición de destino en función de la frecuencia de actualización horizontal del monitor (la cantidad fija de tiempo que tarda el rayo en llegar del lado izquierdo al derecho de la pantalla). O la computadora proporciona una base de tiempo para la frecuencia de actualización horizontal a través del conector del controlador (como en el Super Scope), o la pistola lee la señal de video compuesto a través de un conector en T en el cable A / V (como en el GunCon 2 ) . Una vez que la computadora sabe dónde está apuntando el arma, puede decir a través de la detección de colisión si coincide con el objetivo o no.

Muchas pistolas de este tipo (incluido el Super Scope) ignoran la luz roja, ya que los fósforos rojos tienen una tasa de descomposición mucho más lenta que los fósforos verdes o azules. Como resultado, algunos juegos (pero no todos) iluminan un poco los píxeles verdes / azules de toda la pantalla cuando se aprieta el gatillo para obtener una solución más confiable en la posición.

La sincronización de la pantalla no es posible con monitores de plasma, LCD y DLP, ya que no tienen un estado "apagado" entre actualizaciones. Su electrónica de procesamiento de señal digital también puede introducir un retraso no trivial entre la entrada de la señal y la salida de la pantalla, que no es predecible porque varía entre los modelos y las marcas de monitores e incluso entre los ajustes de modo de un solo monitor. Un retraso que no sea muy significativo para los comentarios de los jugadores puede ser suficiente para destruir por completo la precisión de un sistema de pistola de luz basado en el tiempo de visualización.


Da la impresión como que pasa lo mismo pero mucho más rápido y además que se hizo uso de otra técnica diferente a los cuadros blancos, como jugando con el brillo

Pero una cosa que no he entendido bien, esta tecnología está desfasada pero es funcional en un LCD? Yo puedo conectar una PSX y la guncon, el problema es que como la TV LCD tiene más tiempo de respuesta que una CRT veré como la TV parpadea ¿Es así? Y por otra parte está el problema del brillo, un LCD brilla más por lo que será muy difícil detectar el punto?
@katatsumuri

Las pistolas tradicionales solo funcionan en crt, no necesitan ningún ningún dispositivo de posicionamiento...la misma tecnología de rayos catódicos del tv te detecta el emisor que va en la pistola

Esta tecnología no funciona ni en los LCD/led , plasma, OLED o cualquier otro tipo de tecnología

Las lightgun actuales al disponer de un dispositivo de posicionamiento funciona en todos ellos además en los antiguos crt
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

Las pistolas tradicionales solo funcionan en crt, no necesitan ningún ningún dispositivo de posicionamiento...la misma tecnología de rayos catódicos del tv te detecta el emisor que va en la pistola

Esta tecnología no funciona ni en los LCD/led , plasma, OLED o cualquier otro tipo de tecnología

Las lightgun actuales al disponer de un dispositivo de posicionamiento funciona en todos ellos además en los antiguos crt

A ver, no voy a intentarlo para nada, es simplemente por curiosidad.

Por ejemplo, un juego como Time crisis que usaba ese nuevo método que era mucho más preciso y rápido si sería imposible, pero un duckhunt quizás en algún modelo concreto o ajustando la luz bajando mucho el brillo quizás si podría ser posible? ¿Me he equivoco? He leído que alguna LCD si podría, y otra duda. Las TV modernas cada vez tienen más frecuencia de refresco.
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Una cosa que no he entendido bien de los rayos catódicos. Si funciona igual que un lapiz ahora lo que detecta la pistola realmente es un punto o como un haz de luz, por lo que el posicionamiento es mucho más exacto ¿No? Ya no es un cuadrado gigante que rodea al enemigo, por eso en time crisis no ves ese efecto del cuadrado simplemente el parpadeo en negro de la pantalla fijándote mucho.

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@katatsumuri

No, una ligbtgun de las antiguas de crt nunca podrá funcionar en ningún LCD...
Y si...las pistolas de luz antiguas son mas mejores....las mas precisas y las que menos input lag tienen
https://gaming.stackexchange.com/questi ... cd-screens

@dinamita4922

Este chico, que es un supuesto ingeniero, explica que duck hunt si que funciona en LCD, pero que el problema está con el retardo, si registraba aciertos con la pistola, pero muchas veces cuando había dos objetivos, si daba al primero la pistola registraba el segundo por el tema del inputlag que tiene un monitor LCD.


No estoy de acuerdo con las dos respuestas aportadas a esta pregunta. Tienen razón, pero por las razones equivocadas. Creo que las pantallas LCD no funcionan debido a una limitación técnica, pero esta charla sobre haces de electrones y "líneas de retroceso" no tiene sentido para alguien que entiende la tecnología: una caja blanca contrastada adecuadamente es todo lo que busca la pistola de luz. El fotodiodo dentro de la pistola no puede saber si está viendo luz blanca de fósforos encendidos o una pantalla LCD retroiluminada correctamente.

Comprenda que mi respuesta se basa en mis estudios de ingeniería informática (especializada en diseño de sistemas integrados) en una institución creíble, donde, entre muchos proyectos, tuve un proyecto particularmente pertinente escribiendo el código VHDL para conducir imágenes en búferes de cuadros directamente a los pines de datos sin procesar con señales de tiempo horizontales/verticales/en blanco de una pantalla LCD. Mi respuesta también se basa en el conocimiento de cómo interactúan Duck Hunt y la pistola de luz. Sin embargo, lo siguiente se basa principalmente en mi observación al hacer que Duck Hunt funcione en un televisor LCD Samsung de modelo reciente.

Es casi seguro que este problema tiene que ver con el tiempo y el procesamiento de imágenes. El brillo puede ser un factor en la situación de algunas personas (las primeras pantallas LCD tenían relaciones de contraste relativamente bajas), sin embargo, el tiempo de transición de píxeles y la relación de contraste de la pantalla LCD de Samsung que usé fueron lo suficientemente buenos como para registrar ocasionalmente un acierto. El hecho de que se haya registrado puede ser un milagro, pero les puedo asegurar que no tiene nada que ver con los rayos de electrones CRT o el retroceso.

La razón por la que creo que se trata de un problema de latencia es por una extraña anomalía en la que, cuando por fin conseguía que la pantalla del título registrara un impacto, acababa en el modo de pato simple, doble o doble. Cuando disparaba a un objetivo, había un 50% de probabilidades de que aparecieran las casillas blancas, y nunca podía acertar un pato en el modo de un solo pato. Sin embargo, en el juego de doble pato/paloma, cuando veía los recuadros blancos y se registraba un acierto, se le daba al objetivo equivocado.

Por lo que entiendo sobre Duck Hunt, para permitir que se distingan los aciertos en múltiples objetivos, el juego primero dejaría en blanco la pantalla y mostraría el cuadrado para el "objetivo 1" durante unos milisegundos (no estoy seguro del tiempo), luego borraría ese cuadrado y muestre el cuadrado para el "objetivo 2" durante unos pocos milisegundos. Los televisores CRT no tendrían latencia para mostrar la imagen en la pantalla y, por lo tanto, funcionarían muy bien para Duck Hunt, donde los tiempos en que los cuadrados blancos estaban en la pantalla fueron cronometrados con precisión por el juego. Lo que creo que experimenté fue que la pistola de luz veía el cuadrado para el "objetivo 2" cuando apuntaba al "objetivo 1" debido a la latencia en el algoritmo de procesamiento de imágenes que estaba usando el televisor para convertir la imagen. Cuando disparé, el juego pensó que vio la luz del "objetivo 1", porque eso

Tengo una serie de pruebas que quiero probar y ejecutar para confirmar si esta teoría es correcta, pero si este es el caso, los fabricantes de televisores podrían solucionar este problema acelerando el procesamiento de la imagen. Así que todos mis amigos de los juegos clásicos, no se pierden todas las esperanzas y, a medida que la tecnología mejora, es posible que podamos volver a usar nuestro NES zapper con futuros televisores.

PERO LUEGO ESTÁ ESTO QUE EXPLICARÍA BASTANTE BIEN EL MOTIVO POR EL CUAL EL FOTOSENSOR DE LA PISTOLA TENÍA ESA FACILIDAD PARA DETECTAR LA LUZ DE LA TV:

Hice bastantes pruebas con Sega Light Phaser (la pistola de luz de Master System), que es más o menos la misma tecnología.

Hay dos cuestiones involucradas:

Uno es de hecho el momento. Necesitarías tener un televisor muy rápido con un modo de juego para que la demora no afecte los resultados.

La segunda y más importante es que, para ser económica, la pistola ligera se fabricó utilizando componentes electrónicos tradicionales de electrodomésticos. Utiliza el mismo tipo de fotorreceptor que se usa en televisores y videograbadoras para recibir la luz IR del control remoto. Esto significa, obviamente, que las pistolas de luz solo pueden "ver" la luz IR. Dado que los CRT emitían luz IR junto con la luz visible, funcionó bastante bien. Pero las pantallas LCD emiten cero luz IR, y es por eso que la pistola de luz simplemente no sería capaz de detectar los objetivos en la caza de patos, incluso en un televisor LCD hipotéticamente sin demora. Cualquier golpe detectado durante la prueba en un televisor LCD probablemente fue causado por la luz IR reflejada desde alguna otra fuente, como una lámpara fluorescente.

Si alguien quiere replicar el resto, simplemente conecte la pistola de luz a un arduino y verifique los resultados. La pistola de luz podrá leer áreas blancas en un televisor CRT, luz emitida por controles remotos infrarrojos, luz de lámparas fluorescentes. Pero no detectará ninguna luz proveniente de un área blanca en un monitor LCD.

Entonces, un requisito para solucionar el problema sería reemplazar el fotorreceptor por otro que sea capaz de recibir luz visible. Pero eso también requeriría ajustes en el circuito, ya que los niveles lógicos son muy diferentes entre los diferentes tipos de receptores. Solo un ingeniero electrónico experto podría hacer eso.

El tercer factor importante es el método de detección utilizado por el videojuego. Los métodos de detección basados ​​en software como los de NES y MSX se pueden arreglar porque se basan en cuadros. OTOH, las soluciones basadas en hardware como SMS, Megadrive y SNES fueron más precisas y, de hecho, se basan en la posición del haz para detectar las coordenadas. Esto solo funcionaría en televisores/monitores basados ​​en ráster, pero los LCD y los plasmas se basan en marcos. En este caso, simplemente no es posible solucionar el problema, porque los requisitos de demora son mucho menores, casi cero.

Aquí hay más chicha: https://electronics.stackexchange.com/q ... r-pens-etc
@katatsumuri

el mensaje del ingeniero informatico es del 2012....espero que en 2022, 10 despues haya conseguido su objetivo XD XD

si tu intencion es usar una lightgun de crt en un lcd mediante un simple adaptador, es imposible....no le des mas vueltas [beer]
la unica opcion es reconvertirla en gun4ir....que consiste en quitarle todo el sistema actual, meterle una camara IR y un arduino....osea hacerla de nuevo

para jugar en lcd, ya te dije las opciones actuales...

wiimote, aimtrack, sinden, gun4ir, samco....
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

el mensaje del ingeniero informatico es del 2012....espero que en 2022, 10 despues haya conseguido su objetivo XD XD

si tu intencion es usar una lightgun de crt en un lcd mediante un simple adaptador, es imposible....no le des mas vueltas [beer]
la unica opcion es reconvertirla en gun4ir....que consiste en quitarle todo el sistema actual, meterle una camara IR y un arduino....osea hacerla de nuevo

para jugar en lcd, ya te dije las opciones actuales...

wiimote, aimtrack, sinden, gun4ir, samco....

¿Y qué más da que sea del 2012? Habla de un televisor LCD.

El ingeniero simplemente dice que ha hecho pruebas con un LCD y que ha conseguido que el televisor capte la luz de los cuadros blancos de duckhunt con éxito, pero que el tiempo de retardo le da varios problemas, los he explicado en el comentario anterior y en el texto queda bastante claro.

Lo que dice literalmente es que el fotosensor de la pistola capta la luz de los cuadros, pero que por el retardo del procesamiento que tiene un televisor LCD en objetivos donde hay solo un pato tiene un 50% de probabilidades de acierto y cuando hay dos patos, al disparar al primero, siempre marca al segundo como dado.

Ya te dije que no es mi intención usar estas pistolas, mi intención es entender su funcionamiento, simplemente es mera curiosidad por entender la tecnología, y más o menos ya la he entendido, hay muy poca información sobre ello. Cuando salieron las primeras pistolas de Nintendo la forma de proyectar luz a través del CRT funcionaba completamente diferente a la forma posterior cuando salió la GunCon de PlayStation, la forma de generar la luz por parte del televisor era muy diferente, creo que lo he explicado bastante bien en el hilo, lo único que ahora no sé realmente es si las CRT desprendían luz IR y eso hacía que el foto sensor tuviera más facilidad para captar la luz, lo que si está claro es que la luz era mucho más intensa y eso facilitaba mucho el reconocimiento por parte del sensor de la pistola.

Hablando de tiempo de retardo, un LCD podría perfectamente proyectar un cuadro blanco dibujado alrededor de un enemigo durante el parpadeo, mientras que el segundo método que permite el posicionamiento exacto es imposible en términos de refresco, la televisión LCD tardaría mucho en dibujar un haz de luz, haz de luz que debería programarse en el juego para que se dibuje en el LCD, ya que una pantalla LCD dibuja en todo el marco, no tiene un refresco horizontal que recorra toda la pantalla de forma horizontal con un tiempo lo suficientemente rápido como para poder marcar el posicionamiento exacto de cada disparo, para que eso suceda debería de ir muy lento y por lo tanto no habría fluidez en un juego, luego está el problema de que seguramente el led igual no ofrecería la suficiente intensidad lumínica como para que el fotosensor de la pistola pueda captar ese pequeño haz de luz, pero no veo imposible que el foto sensor de la pistola pueda capturar la luz de un cuadro blanco enorme proyectado sobre un fondo negro como es el caso de lo que sucede en la técnica empleada en duckhunt.

Eso es lo que me gustaría saber realmente, si el foto sensor de la pistola es capaz de captar la luz de un cuadro blanco gigante proyectado sobre un fondo negro en un LCD.

Imagen

Y repito, queda la parte de la luz IR, la verdad que me gustaría tener duckhunt y probarlo por simple curiosidad a ver que sucede realmente, con time crisis tengo más que claro que sería imposible.



Los sensores de pistola de luz dependen de las propiedades de una pantalla CRT. La imagen se crea proyectando un rayo delgado (CRT significa tubo de rayos catódicos) sobre una pantalla fosforescente. Este rayo crea un punto de luz muy brillante y la pantalla fosforescente crece durante una pequeña fracción de segundo (alrededor de 30 a 40 ms).

Debido a que la imagen está pintada en la pantalla por una luz muy brillante, el sensor puede comparar el momento del destello de luz para determinar hacia dónde apunta el arma. El juego puede ayudar en esto haciendo que el objetivo (el pato en este caso) parpadee en blanco brillante durante un cuadro cuando presiona el gatillo.

Los televisores de pantalla plana no funcionan así en absoluto. LCD y LED utilizan la misma tecnología básica. Toda la imagen se crea mediante el uso de un panel con pequeños obturadores electrónicos, que se abren o cierran para dejar que la luz brille desde atrás.

Los televisores de plasma y OLED utilizan pequeñas luces individuales, que pueden controlarse individualmente.

Todos ellos muestran el marco completo de la imagen a la vez. La imagen entra como datos y el televisor simplemente cambia el valor de todos los elementos separados de la imagen (píxeles) lo más rápido posible. En general, mucho más rápido que las velocidades de fotogramas. No hay un puntero intermitente brillante en la pantalla para detectar más rápido que la pistola de luz ocular

Además de eso, la televisión analógica usa 50 o 60 campos (redondeados) por segundo, con una pequeña compensación entre los campos pares e impares para hacer un cuadro. Este estándar de televisión entrelazada tampoco funciona igual que las pantallas planas.

Ellos, nuevamente, procesan los campos pares e impares como un flujo de datos.

Agregue a eso los problemas de contraste y "brillo" de la pantalla, y los programas de juegos antiguos simplemente no pueden funcionar como fueron diseñados.

El control remoto de WII fue una solución simple. No depende de la pantalla del televisor para determinar el punto de mira. Utiliza una barra de luz para generar una referencia de sensor y sensores de movimiento en el dispositivo de puntería remota.





Aquí otra evidencia sobre que si capta el cuadro y que el problema real de duckhunt es un problema de latencia
Imagen

Debido a las limitaciones tecnológicas del Zapper, no es compatible con los televisores de alta definición. El procesamiento de vídeo integrado en un televisor de alta definición (escalado, conversión ascendente) puede provocar un retraso de varios fotogramas con la imagen emitida por la consola, de modo que incluso los disparos bien dirigidos, que se registrarían como "verdaderos" en los televisores estándar, casi siempre fallan como resultado de esta latencia.

https://www.youtube.com/watch?v=cP-ntOIiKUI

Aquí se puede ver como si acierta al pato solitario, pero como dice el ingeniero, la probabilidad de acierto es del 50%, o quizás menos.



Aquí hay un mod de duckhunt que lo que hace es aplicar un delay haciendo que la duración de los cuadros blancos sean de más milisegundos, haciendo que Duckhunt sea más o menos jugable en un televisor LCD.



Así que no estaba equivocado el ingeniero, obviamente eso no hace a la tecnología realmente funcional, por el momento, pero plantea algo:

¿En una TV LCD con una tasa de refresco lo suficientemente rápida, Sería posible duckhunt?

Ahí es donde quería llegar.


Y es más, teniendo una tasa de refresco lo suficientemente alta, no sabría decir los Hz exactos, hoy en día es difícil ver TV's de 200 Hz, seguro que monitores es más fácil pero cuestan un ojo, pero quiero decir ¿Sería posible programar un juego que después del disparo se ponga la pantalla en negro, se dibuje rápidamente un haz de luz preprogramado y que la pistola sea capaz de captarlo? ¿Sería la pistola capaz de captar un haz de luz pequeño proyectado en un LCD?¿Veremos eso algún día en un LCD cuando vayamos por los 2000Hz? O directamente ¿Cuántos Hz son necesarios para eso?
@katatsumuri

No te parece extraño que haga ese comentario en el 2012 y 10 años después siga sin solución?? XD XD

Si hubiera avanzado lo habría doumentado y explicado en el hilo....

Pero tu mismo....
Hay alguna manera de configurar Dolphin para emular los de Wii y que el apuntar y disparar sea con el ratón y el resto de acciones, recargar y demás botones de acción, sean con un mando cualquiera?

Porque intente jugar a los Resident Evil y solo con ratón y teclado es un desastre, por incómodo...
dinamita4922 escribió:@katatsumuri

No te parece extraño que haga ese comentario en el 2012 y 10 años después siga sin solución?? XD XD

Si hubiera avanzado lo habría doumentado y explicado en el hilo....

Pero tu mismo....

No entiendo lo de la solución, el chaval no da ninguna solución, simplemente explica que la pistola si capta los cuadros de luz de duckhunt y punto, que el problema básico de la tecnología es el retardo que tiene un LCD para mostrar imágenes, la tecnología es posible pero no eficiente.

Que la tecnología es muy simple, no es nada del otro mundo, es un simple fotosensor que capta el blanco en un fondo oscuro.

Es más, años después he mostrado una solución, en el último vídeo se puede ver como Duckhunt funciona en una pantalla LCD con un simple mod de delay de tiempo que hace que los cuadros blancos se mantengan más tiempo permitiendo que puedas acertar al objetivo de forma más precisa.


Eso traerá este tipo de tecnología de vuelta? Ahora mismo no y nadie ha dicho eso, la solución es esperar a que los televisores tengan un tiempo de refresco lo suficientemente rápido como para dibujar esas imágenes de forma rápida.
Faltaría por ver si un LCD proyecta suficiente intensidad como para que el foto sensor pueda captar un haz de luz y no un cuadro gigante, ese experimento me gustaría hacerlo, me parece interesante.
Laolama escribió:Hay alguna manera de configurar Dolphin para emular los de Wii y que el apuntar y disparar sea con el ratón y el resto de acciones, recargar y demás botones de acción, sean con un mando cualquiera?

Porque intente jugar a los Resident Evil y solo con ratón y teclado es un desastre, por incómodo...

Desastre supongo por el tema de sacudirm yo creo que no puedes hacer lo que pides, pero si que deberías de poder configurar el teclado y el ratón para jugar.
katatsumuri escribió:
Laolama escribió:Hay alguna manera de configurar Dolphin para emular los de Wii y que el apuntar y disparar sea con el ratón y el resto de acciones, recargar y demás botones de acción, sean con un mando cualquiera?

Porque intente jugar a los Resident Evil y solo con ratón y teclado es un desastre, por incómodo...

Desastre supongo por el tema de sacudirm yo creo que no puedes hacer lo que pides, pero si que deberías de poder configurar el teclado y el ratón para jugar.



Teclado y ratón si. La cosa era poder usar mando y ratón a la vez. Porque con la mitad de un mando cualquiera tienes botones suficientes para emular el Wiimote y a la vez usar el ratón para apuntar.
¿Qué juegos son interesantes a nivel narrativo? Estoy jugando Dead Space extraction y me parece muy chula la historia y como lo presentan todo, como vas acompañado por otros personajes que son supervivientes.

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