OLED y 4K, ¿los televisores para la próxima generación de consolas?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues esperó que no, por que mi actual Samsung Smartv 46" Full HD 3D, no tiene ni el año como aquel que dice, y espero poder explimirla al máximo
Sera divertido ver comentarios dentro de 5 años, tarde o temprano nos meterán en la cabeza que es algo indispensable, hay personas que piensan que resolución 800*480 en el móvil es mala y "sangra los ojos" [carcajad]
Vamos a ver, hay que diferenciar dos cosas, uno son los avances tecnologicos y otra son las necesidades del comprador.

Sobre la resolucion:

Todo lo que sea subir resoluciones es en los paneles va a ser algo logico, y mas cuando los tablets ya tienen resoluciones superiores a teles de 60 pulgadas.

Como comprador o usuario me hace falta? Eso cada uno tendra que decidirlo. En mi caso valoro mas los 60 fps en los juegos que subir a una resolucion mayor. Las consolas es evidente que no manejan bien los 1080p, asi qie es logico no meterse en un 4k.

Tengo una 7970 con un i5 y ya se que ni en sueños irian los juegos fluidos a 4k, asi que nadie me obliga a comprar nada, no soy un zombie del consumismo.

Sobre el oled:

Eso ya es otro santo!!! Es una tecnologia que permite que cada pixel tenga iluminacion propia. Osea cada pixel puede apagarse o encenderse segun la situacion ofreciendo negros de verdad, no como el lcd que precisa de luz externa, ya sea lampara o led. Lo que en teoria supondria olvidarnos de las fugas de luz, dispersion de luz, parpadeos, y demas penalidades que padecen todos los lcd\led.

Merece la pena? Para mi super necesario, estoy quemado ya con los lcd y todos estos años que llevamos con sus miserias, ni siquiera los sistemas de atenuacion solucionan la papeleta, oled ya!!!

Conclusion. Nadie nos obliga a comprar nada, cada uno tendra su situacion particular, que si la crisis, no tener dinero, el paro, o lo que sea... eso no significa que se vaya a frenar los avances. Todo lo que sea mejorar es bueno, luego ya analizare yo mis necesidades y el mercado para ver si un producto me compensa o no.
Esto a mi me fastidia mucho , antes un tv te duraba unos 10 años, ahora cada 4 años tv nueva con nuevas características, yo hasta que esta tecnología no esté a menos de 300$ ni las veo, que me acabo de comprar una smart y me funciona de pm... XD XD XD
Pero si con los LEDS de 55-60" que hay ahora ya flipo cuando los veo en Media Markt o ECI. ¿Quien cojones se va a comprar teles de 84-100"?

Primero que saquen juegos a 1080p de verdad.
Al aumento de resolución no le veo gran utilidad a medio plazo, pero los avances en la tecnología de las pantallas sí son interesantes. ¿En qué margen de tiempo es sensato esperar que las OLED lleguen al consumidor? Que se puedan comprar vaya, un rango de precios por debajo de los 2000-1500€.
_LightWS_ escribió:
Spyder Jerusalem escribió:
_LightWS_ escribió:+1

Vale que es carisimo y dudo que muchos se pueden permitir estos tv. Pero LO MISMO se decia de los TVHD y ahora casi todos tienen algunos en casa.


No es el mismo caso, yo creo que se ha llegado ya a unos límites que es absurdo, no compensa.

Me pasó lo mismo hace poco viendo la trilogía entera de Batman en BlueRay... 15 Gb que pesa, no me compensa el tiempo que tardo en bajarla y lo que me está ocupando en el ordenador con lo que se ve, no hay una diferencia significativa para que merezca la pena...


Tu has probado un TV de estos con tus propios ojos? Yo no, y tampoco probé la alta definición en su día y me parecia absurdo tambien. Por la gente que lo probó con sus ojos a la mayoria le gustó mucho y se nota mucho.

Hombre y eso de las pelicula, la gracia esta en tenerlo original no (? xD). Yo creo que es lógico que con el tiempo cada vez pese más, es que sino estariamos toda la vida con los cd de 700m, la tecnologia evoluciona.

Yo pienso que en 4 años la perspectiva cambiará mucho, hoy los tvhd son un estandar y pienso que estos tv tambien lo serán cuando esten baratos y haya contenido que lo aprobeche.



No, no las he probado, pero te pongo el ejemplo del BlueRay porque llega un momento en el que no compensa porque no existe una diferencia bestial de una a otra como para que merezca la pena el gasto o el resto de inconvenientes que suponga (Como el peso por ejemplo)
Y una p... jajajaj, esperemos que las consolas de nueva generación puedan mover bien juegos a 1080p (me apostaría varios dedos a que si) y después ya empezamos a hablar de 4k... XD Los OLED a buen seguro son una pasada, pero de momento el precio es prohibitivo. Ya bajarán, ya XD
El cuento de nunca acabar, el OLED tiene un pase pero 4k?? si aun no saben pulir el 1080p, por no hablar de como nos la metieron doblada con las tv, yo tengo un LG 42SL8500 con sus supuesto 200hz reales que NO valen para nada!
Y yo que ando debatiendome si una tele de 47" a 400hz o 55" a 200hz, y ya se que no son reales esos hz.

Si me podeis ayudar, hacedlo, no os lo impido. XD
Por fin podremos verle los pelos de la nariz a CR9.
osea las consolas actuales apenas usan juegos a 720p por lo que la nueva generacion deberia usar 1080p REALES en TODOS los juegos y ya nos quieren encasquetar 4k? JA

Se les esta yendo de las manos...
Primero nos vendieron las pantallas planas, luego los HDready, luego los FullHD, luego que si los Led, luego que si el 3D, luego que si...
En serio, que no pienso cambiar la tele hasta que reviente, y en ese caso iré a buscar algo que cumpla con lo que necesito y punto.


Ho!
va a ser que no. XD

con suerte, iran a 1080p y a 30 frames estables, ya no digo a 60.
En las proximas consolas pasaran como en esta generacion 4 y 8k para ver peliculas.
Yo me espero a las holograficas, que estaran en unos 10 anhos. Mientras ire tirando con mi samsung es8000 de 55".

La resolucion de las 4k solo es perceptible en pantallas de mas de 75 pulgadas, de ahi esos tamanhos tan grandes que van a sacar.
A mi hay 2 cosas que me molestan:

- Que aceleren tan rápido con la tecnología de las TV´s, no es normal que nos quieran hacer cambiar de TV cada 2 o 3 años cuando una TV es un bien duradero para una media de 7-10 años de toda la vida, además lo veo innecesario.

- Esto si que me toca los cojones: la manía que se ha impuesto de tener que tener por huevos pantallones de 42 pulgadas para arriba y hacernos creer que algo menos es pequeño.

En fin, es verdad que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero sinceramente cada vez creo que la gente se deja comer el coco más fácilmente por este tipo de cosas y me parece muy triste. Quien sea rico pues mira como si no repite calzoncillos si le sobra, pero que gente normal caiga en eso.......
Que alguien me corrija si me equivoco, pero quiero recordar haber leido por ahí que las pantallas OLED tenían fecha de caducidad (perdían tonalidad en los colores con el tiempo) y resultaban muy contaminantes, siendo su reciclaje muy complicado.
por mucho que evolucione la tecnología, como no mejoren las actuales circunstancias, me parece que esto a España no llega... y si lega se comprará una el "rey" y otra Urdangarín...
Pues yo tengo muchas pegas para esos televisores:

- 4k: Una resolución asombrosa para los futuros formatos, pero inadecuada si seguimos teniendo vídeo en resoluciones DVD, DTV, HDTV o BD. Y para la nueva generación de consolas el 4k les viene muy grande, y es que con motores a 1080p y 60fps estables ya deberían darse con un canto en los dientes.

- OLED: La calidad de color y contraste es indiscutible, pero además de ser una tecnología cara tiene una vida media muy corta (los azules se degradan muy rápido y el panel dura poco más), por lo que tendrás que renovarla cada pocos años (con suerte). Hoy por hoy no me parece que cualquiera se pueda permitir este tipo de televisores y menos comprar uno nuevo cada 3-4 años (si es buena marca).
Joe, ya ^^ ?
la verdad que el consumismo se esta acelerando, y personalmente, es dificil no caer, sobre todo en cine en mi caso.
Son rentables si ves series/peliculas o juegas bastante, ahorrando en cine en mi caso ^^
Pero la verdad es que no se rentabilizan y se devaluan demasiado como para poder jugar un poco con la venta de segunda mano y acceder a un panel nuevo.

Bueno, a ahorrar por lo que viene, o a controlar el consumismo (yo queria esperar hasta que muera mi plasma :_D)

saludos ^^
Desde luego, tiene bastante más futuro que las 3D en mi opinión. Como he leído, cuando bajen de precio, la gente no querrá otra cosa.

Esto me recuerda a cuando se hablaba de las MS de la PSP. La gente decía, "Yo con 512MB voy sobrado, ¿para qué más?" ... ya, ya....tu espera a que bajen de precio y luego me lo confirmas.
auronix escribió:Para poder apreciar esa pedazo de resolucion se necesitan dos cosas.

1-Un pantallon de minimo 46" (MINIMO)

2-Contenidos que den esa resolución


Es decir que la idea en principio es para grandes salones y encima hasta que no haya contenidos y aparatos capaces de dar dicha resolucion estamos en la misma. Precios absurdamente altos para ver Telecinco en SD [carcajad]


De donde te sacas tu eso? Lo aprecias (NOTABLEMENTE) en un simple monitor de 20 pulgadas. O no sabes que es la densidad de pixel?
Precisamente por la densidad de pixel la pantalla de un movil 720p deja en pañales en nitidez al mejor televisor fullhd (1080p) del mercado si quieres.

El punto 2, como pasa ahora que aun la mayoria es en hd (y no en full hd) sera aprovechado por juegos y poco mas.

knut hamsun escribió:Yo me espero a las holograficas, que estaran en unos 10 anhos. Mientras ire tirando con mi samsung es8000 de 55".

La resolucion de las 4k solo es perceptible en pantallas de mas de 75 pulgadas, de ahi esos tamanhos tan grandes que van a sacar.


Otro que tal, si no sabeis de que hablais es mejor no hablar, en serio.
La resolucion 4k la notas instantaneamente en 20 pulgadas por dios.
The End escribió:Para la next gen no vamos a necesitar ni una cosa ni la otra XD

+1
Se acabo la tonteria, no van a ver un duro ni los fabricantes de consolas ni los de televisiores.

Estoy canso de tanta tonteria, esto les va genial a los casuals y gafapastas que se quieran dejar el dinero en estas mierdas, yo hace tiempo que cerre el grifo ante tal avalancha aparatejos.

Y eso que soy informatico y tengo una tienda donde los vendo, pero me quedo en eso, en ver como los demas se dejan los cuartos y asi yo me los llevo.
Me alegra ver que la mayoría de los comentarios son sensatos.
La primera TV Full HD entró en mi casa en 2012, no me gusta comprar algo que no es necesario.
Los 4K no son necesarios por mucho que unos pocos se empeñen, aún no está instaurado el Full HD, como para meterse en mayores resoluciones...
Respecto a la próxima generación de consolas... ni de coña, eso nadie lo duda.
Esto es así y será así siempre: renovarse o morir, si hay que pasar por el aro, se pasará por el aro, ya sea por capricho, necesidad o sustituyendo o cambiando a lo que tenemos actualmente.

Ahora decís que tal y que cual, que no me cambio, etc etc, pero dentro de 2-3 años, a veremos quien ríe el último, por que todos y yo me incluyo, estaremos y con perdón de la palabra, hasta el culo de anuncio de esto y de aquello y nos comen la cabeza y cuándo pase eso y esté a un precio bastante decente entonces es cuándo nos iremos de cabeza a lo más nuevo o lo último.

Por ahí he leído un comentario antes de que decía que el OLED era necesario por lo de que se autoilumina la pantalla y demás y que esto en las lcd-led resultaba tedioso por se inherente a la tecnología que ofrece, ya que producía fugas de luz y demás defectos de estas pantallas, a esta solución hoy en día la llamo Plasma, y seguirá así hasta el resto de sus días.

Nos han heho cambiar de HD ready, a Full HD 1080p, y de aquí en los lcd, lcd-led, Plasma, a mejorar la calidad de imagen, luego que el super mega pantalla Full HD no viene con el TDT HD, luego ya viene con esto e interpoladores, escalados y demás tecnologías y de aquí al 3D, y de esto, al Smart tv y demás y del Smart tv, .....

Otra cosa es el querer entrar en materia ya que hay gente que hoy en día ha visto tanto HD, que cuándo les ponen una imagen a 1080p te dicen: pues yo no noto la diferencia, y ahí es cuándo han querido sacar y enmendarnos el 4K, el 8K (2020), etc, ya que han conseguido que estemos ya acostumbrados a lo de la era en HD, que la gente pide más y ese más por parte de las empresas, lo único que hacen es intentar exprimir al máximo posible lo que ya tienen (procesadores de vídeo, interpoladores, etc...) o cambiar a algo nuevo, subiéndolo un poco más de resolución, que dibuje más líneas y se vea más nítido y claro, y así que esa gente que decía esa frase de yo no noto nada, cuándo vean una 4K digan: que pasada, ahora si que se nota diferencia del 1080p y así en miles de casos.

Si quieren vendernos la moto, la venderán y nosotros los usuarios y demás, pasaremos por caja, si o si.
ya me paso una vez, casi me gaste como mil euros, en una television full HD, casi de las primeras que estaban saliendo, y sin HDTV, hasta que deje que pase el tiempo, y luego vi, que las televisiones normalitas, incluso de marcas no conocidas, estaban super baratas, asi que me compre una de 37, con HDTV, por 350€

conclusion, que al principio estas teles OLED y 4K, seran carisimas, pero al cabo de 2 o 3 años, bajaran el precio un montón
No para mi. Soy pobre.
Bajarán el precio un montón por que no venderá ni el tato, y quieran o no las marcas tiene que sacar el beneficio de haberlas fabricado por que si no es dinero perdido para ellas.
Y yo aún con mi tv de poca resolución XD , con suerte me podría hacer con unos de los que menciona la noticia en unos 5 años pero no creo que necesite tanta "calidad" para un televisor (en mi opinión personal).
DRaGMaRe escribió:Me alegra ver que la mayoría de los comentarios son sensatos.
La primera TV Full HD entró en mi casa en 2012, no me gusta comprar algo que no es necesario.
Los 4K no son necesarios por mucho que unos pocos se empeñen, aún no está instaurado el Full HD, como para meterse en mayores resoluciones...
Respecto a la próxima generación de consolas... ni de coña, eso nadie lo duda.


Hombre, mas que sensatos son puntos de vista personales. (ya ni hablar de la terrible ignorancia que puebla el tema).

"necesario" no es ni el color en una television/monitor. Ya que usar una tele en blanco y negro te muestra el contenido, solo que en blanco y negro?
Quien necesita el color? estos modernos....
Si no te compensa el cambio es algo muy respetable, sobretodo porque las telesiviones HDready (720p) cumplen al 90% con las emisiones actuales, incluso en videojuegos.

Ahora bien, no veras a ningun profesional de diseño o fotografia trabajando en monitores inferiores al full hd y que el panel no sea ips.
Lo que para ti no es necesario para otros lo es.

Ahora bien, no entrare a debatir los que creen que el 4k es un movimiento de marketing y que no es apreciable. Porque lo es, y una burrada.
El querer creer que no hay diferencia apreciable o que solo sucede en pantallas de mas de 30-40-80 pulgadas es solo de ignorante que pretende engañarse a si mismo.

Al igual que hay pantallas de 5 pulgadas en 1080p, las hay de 80 a la misma resolucion. Una pantalla de 80 pulgadas en 4k no tiene mas nitidez de imagen que un movil a 720p a 15cm de distancia. En este caso el movil apaliza al super televisor 4k en nitidez.
Pero un monitor de 20 pulgadas en 4k, es un cambio brutal respecto a los monitores fullhd del mercado, tambien en 20 pulgadas (siendo las 17-24 pulgadas la media de monitores normales para uso domestico)

PD: Aunque aun hay gente que dice que el DVD no se ve mejor que el VHS, ni que el blu-ray se ve mejor que los DVD... [qmparto] [qmparto]
Intentarán hacer el mismo paralelismo para vender televisores:

Resolución 4K (Presentada por Sony) = HD Ready
Resolucion 8K (Presentada por Sharp) = Full HD

Ojo, no digo que sea lo mismo... digo que es la misma situación. No venden directamente las de 8K, primero 4K, luego 8K, etc. Lo de siempre vamos.

Yo con mi Samsung Led de 40 pulgadas Full HD espero tener para muchos años, que avance lo que quiera la tecnología que 600 eurazos no me los dejo cada tres años en un televisor.

Espero que dure 10 años la mía por lo menos por desfasada que esté, pero como todo lo hacen para que se escoñe antes...

Para la próxima generación tengo tv de sobra, que en esta generación pocos juegos hay que sean Full HD en consola que yo sepa.
r-snes escribió:Intentarán hacer el mismo paralelismo para vender televisores:

Resolución 4K (Presentada por Sony) = HD Ready
Resolucion 8K (Presentada por Sharp) = Full HD

Ojo, no digo que sea lo mismo... digo que es la misma situación. No venden directamente las de 8K, primero 4K, luego 8K, etc. Lo de siempre vamos.

Yo con mi Samsung Led de 40 pulgadas Full HD espero tener para muchos años, que avance lo que quiera la tecnología que 600 eurazos no me los dejo cada tres años en un televisor.

Espero que dure 10 años la mía por lo menos por desfasada que esté, pero como todo lo hacen para que se escoñe antes...

Para la próxima generación tengo tv de sobra, que en esta generación pocos juegos hay que sean Full HD en consola que yo sepa.


Insinuas que es un recorte para cobrar varias veces por lo misma tecnologia? porque si eso es lo que crees te estas equivocando.
No se puede trabajar actualmente con resoluciones 8k. Tamaños de archivo, ancho de banda, grabaciones nativas, ejecucion en tiempo real de entornos 3D renderizados a esa resolucion, etc etc
Esque ni en los proximos 3 años estara el mundo a la altura de poder ejectuar 8k.
Y es precisamente por lo mismo por lo que el 1080p no ha terminado de despegar. De hecho hace bastantes años que los japos enseñaron tecnologia de pantalla de 33 megapixels. Lo facil siempre han sido las pantallas, asi que es lo primero en llegar al medio.

Y por eso mismo la proxima generacion de consolas sera en fullhd, porque esta ha sido en hdready para poder tener un rendimiento minimo.
_LightWS_ escribió:
-smm- escribió:Lo mismo se decia hace 10 años cuando el cambio a HD, que era demasiado, que no merecia la pena, y ahora mira.
De aqui a unos años cuando baje de precio acabareis teniendo una y no querreis otra cosa [cartman]


+1

Vale que es carisimo y dudo que muchos se pueden permitir estos tv. Pero LO MISMO se decia de los TVHD y ahora casi todos tienen algunos en casa.


Sí, lo nuevo suele ser mejor que lo antiguo, pero en lo que dices haces trampa, la gente sólo puede comprar lo que se le ofrece y si en las tiendas sólo se venden TVHD pues pocas opciones existen para no tener alguno en casa.

De hecho yo sigo con una de tubo que no pienso cambiar hasta que pete, y cuando lo haga evidentemente pillaré lo del momento y será mucho mejor que la de tubo, pero es que, quiera o no, tampoco podré hacer otra cosa.
Yo desde que Pioneer dejo de fabricar Tv's, todos los dias estoy rezando para que la mia me aguante todo lo que me queda de vida ;). Y si por H o por B muriese ( [buuuaaaa] ) me compraria una Panasonic que es en "alma" una Pioneer.

Un saludo!

PD: Larga vida al Plasma!!!
Bienvenido sean las nuevas tecnologias!!

Hace 8 años cuando veia los televisores planos "gigantes" de 40" HD Redy (no Full HD) por 5000€ pensaba... "bufff... quien tuviera el dinero", hoy en dia podemos ver televisores por 1000€ o menos que son Full HD, Led y de 46" o mas, ¿cuantos de vosotros teneis "monstruacos" de mas de 40"?, seguro que hace 8 años no os veiais con esos televisores... bueno si, en vuestros sueños.

Pues dentro de 8 años mas, habran televisores "asequibles" (un precio para mortales) de 60" (o mas) con OLED, 4K, 3D (y puede que sin necesidad de gafas) de seguro que llegado el momento se repetira la formula exitosa del consumismo... cuando la tecnologia esta a tiro del consumidor "medio" entonces esa tecnologia pasa de ser "inecesaria" a ser lo normal en la vida de la gente...

Todo, desde los mobiles a los televisores hace años que han dejado de venderse por su funcion principal, ahora se venden (y la gente renueva estos aparatos) cuando se ven mejor y hacen mas virguerias (aparte de la funcion principal por lo que se crearon estos inventos), pero todo si esta a tiro del consumidor "medio", si esta a nuestro alcanze, nosotros nos encargamos de que tenga exito.
CheWinki escribió:Yo desde que Pioneer dejo de fabricar Tv's, todos los dias estoy rezando para que la mia me aguante todo lo que me queda de vida ;). Y si por H o por B muriese ([buuuaaaa]) me compraria una Panasonic que es en "alma" una Pioneer.

Un saludo!

PD: Larga vida al Plasma!!!


Al plasma? xddd A algunos no os entiendo.
Entiendo por supuesto querer que una tele dure mucho. Pero por dios, a cuantos se os ha roto la tele? Si es precisamente algo que podemos comprar por seguridad sabiendo que duran y duran.
Ahora bien, lo que no entiendo es rezar para que no se te estropee una tecnologia prehistorica (que bien hicieron en dejar de fabricar plasma en general porque ha sido uno de los engaños mas grandes en la historia de las TV) por no poder volver a comprar la misma mierda de tecnologia xD

En vez de alegrarte de que por 200€ pronto tendras televisiones infinitamente superiores.... [qmparto]
Riwer escribió:Insinuas que es un recorte para cobrar varias veces por lo misma tecnologia? porque si eso es lo que crees te estas equivocando.
No se puede trabajar actualmente con resoluciones 8k. Tamaños de archivo, ancho de banda, grabaciones nativas, ejecucion en tiempo real de entornos 3D renderizados a esa resolucion, etc etc
Esque ni en los proximos 3 años estara el mundo a la altura de poder ejectuar 8k.
Y es precisamente por lo mismo por lo que el 1080p no ha terminado de despegar. De hecho hace bastantes años que los japos enseñaron tecnologia de pantalla de 33 megapixels. Lo facil siempre han sido las pantallas, asi que es lo primero en llegar al medio.

Y por eso mismo la proxima generacion de consolas sera en fullhd, porque esta ha sido en hdready para poder tener un rendimiento minimo.


Creo que si quisieran todo iría de la mano, la tecnología de pantalla junto a los contenidos. Si hay tecnología para una cosa porque no para la otra?

Haberla la hay, lo que está claro es que despues de los 4K vendrán los 8K, y luego otras mas grandes, y otras, y otras... No buscan un estandar porque la tecnología siempre avanza y es la excusa para seguir vendiendo.

Además me la suda lo que hagan, era solo un comentario y siempre que opino estás detrás... Yo ya tengo mi buena tele, que hagan lo que les de la gana xD.
¿Una ps4 o xbox720 funcionando a 4k de resolución? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Imposible.
Un Pc de gama alta con 1 o 2 gtx 690, seria posible.
Pues a mí ya eso me parece excesivo.... tengo una tv en el cuarto y no pienso meter nada mayor de 40 pulgadas... 40 pulgadas ya me parece una barbaridad como para meter una de más puladas para el 4k....

Al final hay que respetar unos ciertos metros para ver la tele bien, no significa que contra más grande mejor...
Las resoluciones crecen y nuestros bolsillos no. 8K? Sin un contenido a su altura para que quiero ver reescalado un video a 1080p. Seré capaz de notar la diferencia? Está claro que la filosofía de esto es hacernos gastar, y hacernos renovar nuestras TV como renovamos los teléfonos. Me acuerdo que mi primera tele de tubo me duró 12 años...
r-snes escribió:
Riwer escribió:Insinuas que es un recorte para cobrar varias veces por lo misma tecnologia? porque si eso es lo que crees te estas equivocando.
No se puede trabajar actualmente con resoluciones 8k. Tamaños de archivo, ancho de banda, grabaciones nativas, ejecucion en tiempo real de entornos 3D renderizados a esa resolucion, etc etc
Esque ni en los proximos 3 años estara el mundo a la altura de poder ejectuar 8k.
Y es precisamente por lo mismo por lo que el 1080p no ha terminado de despegar. De hecho hace bastantes años que los japos enseñaron tecnologia de pantalla de 33 megapixels. Lo facil siempre han sido las pantallas, asi que es lo primero en llegar al medio.

Y por eso mismo la proxima generacion de consolas sera en fullhd, porque esta ha sido en hdready para poder tener un rendimiento minimo.


Creo que si quisieran todo iría de la mano, la tecnología de pantalla junto a los contenidos. Si hay tecnología para una cosa porque no para la otra?

Haberla la hay, lo que está claro es que despues de los 4K vendrán los 8K, y luego otras mas grandes, y otras, y otras... No buscan un estandar porque la tecnología siempre avanza y es la excusa para seguir vendiendo.

Además me la suda lo que hagan, era solo un comentario y siempre que opino estás detrás... Yo ya tengo mi buena tele, que hagan lo que les de la gana xD.


No la hay no. Precisamente lo he dicho antes. Hace años que hay tecnologia de pantalla de 33 megapixels. Pero no hay ancho de banda, potencia de proceso, sistemas capaces de renderizar en 3D a esa resolucion, etc etc.
Se puede mostrar contenido, pero no grabar contenido audivisual a esa resolucion y que se ejecute como minimo igual de bien que las tecnologias anteriores.

Es como crear el mejor cubo del mundo para no meter nada dentro, de poco te sirve que sea la repera si no lo vas a aprovechar.
De ahi que no se haya explotado aun el 1080p, porque es mas caro que el 720p, tanto en television, como en consolas como en cualquier medio y soporte, de ahi que la siguiente generacion vaya a ser 1080p y no 4k. (haria falta el doble de potencia en hardware para ejectuar lo mismo a mas resolucion, es decir, doble gasto economico a empresas y a clientes para ver lo mismo con lo mismo pero en vez de a 1080p a 4K)

CHAKAL escribió:Pues a mí ya eso me parece excesivo.... tengo una tv en el cuarto y no pienso meter nada mayor de 40 pulgadas... 40 pulgadas ya me parece una barbaridad como para meter una de más puladas para el 4k....

Al final hay que respetar unos ciertos metros para ver la tele bien, no significa que contra más grande mejor...



No te preocupes que en nada habran monitores de 20pulgadas 4k. Lo de las altas pulgadas para el 4k es un simple engaño. (por facilidad de fabricacion)
Me hacen gracia los comentarios del tipo "a mi no me venden la moto, me quedo con mi LCD", o "es necesaria esta tecnologia? yo con 1080 voy sobrao". Lo que hoy es LCD a 1080p, sera dentro de 5 o menos anyos sera el equivalente a una tele de tubo hoy, y todos tendremos esta tecnologia en casa nos guste o no.
Veamos, el reescalado de los canales SD a los TV full hd en tamaños grandes (hablando de leds) hacen que me sangren los ojos. Con el material en HD (blu ray) conseguimos ver material a la resolución nativa del panel. ¿Y ahora 4k? ¿todo nuestro material HD reescalado? sinceramente, no me corre prisa, antes preferiría unas TV que pudieran recibir full hd 3D a 48fps o hasta 60fps para poder disfrutar de El Hobbit y de la próxima de Cameron tal y como se rodaron/rodarán.
Riwer escribió:
CheWinki escribió:Yo desde que Pioneer dejo de fabricar Tv's, todos los dias estoy rezando para que la mia me aguante todo lo que me queda de vida ;). Y si por H o por B muriese ([buuuaaaa]) me compraria una Panasonic que es en "alma" una Pioneer.

Un saludo!

PD: Larga vida al Plasma!!!


Al plasma? xddd A algunos no os entiendo.
Entiendo por supuesto querer que una tele dure mucho. Pero por dios, a cuantos se os ha roto la tele? Si es precisamente algo que podemos comprar por seguridad sabiendo que duran y duran.
Ahora bien, lo que no entiendo es rezar para que no se te estropee una tecnologia prehistorica (que bien hicieron en dejar de fabricar plasma en general porque ha sido uno de los engaños mas grandes en la historia de las TV) por no poder volver a comprar la misma mierda de tecnologia xD

En vez de alegrarte de que por 200€ pronto tendras televisiones infinitamente superiores.... [qmparto]


Yo en el comedor tengo una plasma de 42" Hitachi HD ready y en la habitacion del vicio tengo la Pioneer de 50" de plasma HD ready (me lo reescala todo a 1080p XD). Y lo dicho, el plasma a dia de hoy no lo cambio por nada.

Un saludo!
en el futuro todos las tendremos, :)
CheWinki escribió:
Riwer escribió:
CheWinki escribió:Yo desde que Pioneer dejo de fabricar Tv's, todos los dias estoy rezando para que la mia me aguante todo lo que me queda de vida ;). Y si por H o por B muriese ([buuuaaaa]) me compraria una Panasonic que es en "alma" una Pioneer.

Un saludo!

PD: Larga vida al Plasma!!!


Al plasma? xddd A algunos no os entiendo.
Entiendo por supuesto querer que una tele dure mucho. Pero por dios, a cuantos se os ha roto la tele? Si es precisamente algo que podemos comprar por seguridad sabiendo que duran y duran.
Ahora bien, lo que no entiendo es rezar para que no se te estropee una tecnologia prehistorica (que bien hicieron en dejar de fabricar plasma en general porque ha sido uno de los engaños mas grandes en la historia de las TV) por no poder volver a comprar la misma mierda de tecnologia xD

En vez de alegrarte de que por 200€ pronto tendras televisiones infinitamente superiores.... [qmparto]


Yo en el comedor tengo una plasma de 42" Hitachi HD ready y en la habitacion del vicio tengo la Pioneer de 50" de plasma HD ready (me lo reescala todo a 1080p XD). Y lo dicho, el plasma a dia de hoy no lo cambio por nada.

Un saludo!


"Te lo reescala todo". Reescalar es exactamente lo mismo que coger una imagen pequeña en el paint y ampliarla.
Ampliar = joder la imagen.

Ni de lejos, pero ni de lejos puedes comparar un reescalado con contenido en 1080p. Es decir, tu no ves contenido en 1080p por mucho que la tele "reescale".
Pero esque es mas, cualquier LCD 720p se ve mucho mejor que cualquier plasma, simplemente por la tecnologia.

Antes de decir "no lo cambio por nada", deberias mirar donde no sea plasma xD. Que esque justamente el plasma ha sido el termino medio entre las teles de tubo y el HDready, ya que fue un insulto de tecnologia que termino por desaparecer, siendo el verdadero minimo HD ready las 720p LCD. (asi que mira que tiene delito el asunto). Comparar un plasma reescalando con un LCD 1080p es una locura xd.



kolombo escribió:Veamos, el reescalado de los canales SD a los TV full hd en tamaños grandes (hablando de leds) hacen que me sangren los ojos. Con el material en HD (blu ray) conseguimos ver material a la resolución nativa del panel. ¿Y ahora 4k? ¿todo nuestro material HD reescalado? sinceramente, no me corre prisa, antes preferiría unas TV que pudieran recibir full hd 3D a 48fps o hasta 60fps para poder disfrutar de El Hobbit y de la próxima de Cameron tal y como se rodaron/rodarán.


Exactamente eso es lo que estaba intentando decir. Que por mucha tecnologia 4k y/o 8k que exista o pueda existir inminentemente, de nada sirve si el medio no puede funcionar a esa resolucion.
O bien porque la resolucion nativa no es 4k (y nada en el mundo comercial hasta dia de hoy lo es) o porque un sistema no sea capaz de ejectuarlo (o el coste sea excesivamente elevado), como son los graficos 3D.

De todas formas el desconocimiento el tema es brutal. Se ve exactamente igual de nitido un monitor 1080p de 15 pulgadas, que un monitor 4k de 30 pulgadas a la misma distancia de visionado.
En este ejemplo la nitidez es identica, el 4k no se veria mejor que el 1080p, pero en cambio si seria mas grande.

Y para terminar de desilusionar al personal, quien tenga un movil moderno que vaya asimilando que ya se ve mejor su movil que cualquier futuro monitor 4k de 30 pulgadas o mas.
cuando se pueda hacer backups de la TV esta me la compro
Esto es como los primeros plasmas y TV´s LCD , los primeros plasmas eran de esos de 30000 € 42" y cosas así.... en cuestión de 3 o 4 años tendremos TV´s de estas por menos de 2000 € , pero es normal, al principio la tecnología se paga y con el paso del tiempo , los costes de producción bajan y ya son más adsequibles para el resto de los mortales, habrá que esperar a que bajen muuuuuucho sus precios para ver una de estas en mi salon .

Eso si, espero que para entonces los canales SD ya no existan o veremos unos pixeles como puños si no tienen un reescalado excelente
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6