Oled 65E6v

1, 2, 3, 4
256k escribió:@leonigsxr1000 Compañero, esto que te voy a decir se aplica a la B6, pero posiblemente tambien a la E6 (dado que ambas tv Clippean el HDR alto)

El modo juego he descubierto que la mejor manera para mostrar detalles clippeados y a su vez mostrar el detalle de sombras que falta es:

Oled 100
Contraste 48
Color 55 (Mas es exagerarlo)
Nitidez 10

y aqui lo mas importante:

Nivel de negro ALTO

La tele mostrara ahora detalles que antes no se veian (Como el sol en FFXV, si lo miras como tu lo tienes ves un borron, con mi configuracion veras la esfera del sol) y en el Mass Effect Andromeda en la pantalla de inicio veo el planeta detras del planeta grande, e incluso se distingue que tiene un color azulado (Si usas tu configuracion solo ves una bola blanca enorme y sin textura), Lo que hace mi configuracion es mostrar detalles de NITS mas altos, PERO no significa que se reproduzcan a ese brillo, sino que el NIT maximo de la TV sera el mismo, aunque no clippeara tantisimo la informacion alta

he estado hablando con la gente de AVForums y me he cogido un dispositivo de calibracion que me llegara la semana que viene :3

Pruebalo y comentame

Hola majoo, edtoy desde el movil , luego a ver si llego a casa y me explico mejor...

Entiendo que el dispositivo que esté en completo en la tele el rango es alto (o auto si te deja) asi lo tengo yo.....contraste 48?? No es muy poco??

Ya lo mirare compañero, yo creo que lo tengo correcto, o por lo menos como yo lo veo bien, gracias y un saludo y suerte con tu aparatejo de calibrar
Edito: contraste menos de 85 yo pienso que pierdes informacion (profundidas de bit de color) es mi opinion amigo
@leonigsxr1000

Ostias, era BRILLO, que me he equivocado xDDD, contraste 100

Mira, las fotos que hice del FFXV con mi configuracion y sin ella, para que veas todo el detalle que revela

Nivel de negro BAJO
Imagen

Nivel de negro ALTO + Brillo 48
Imagen

Lo que antes era un borron, con mi configuracion se convierte en una esfera del sol :)
256k escribió:@leonigsxr1000

Ostias, era BRILLO, que me he equivocado xDDD, contraste 100

Mira, las fotos que hice del FFXV con mi configuracion y sin ella, para que veas todo el detalle que revela

Nivel de negro BAJO
Imagen

Nivel de negro ALTO + Brillo 48
Imagen

Lo que antes era un borron, con mi configuracion se convierte en una esfera del sol :)

Pero que tienes la consola en limitado o completo??
leonigsxr1000 escribió:
256k escribió:@leonigsxr1000

Ostias, era BRILLO, que me he equivocado xDDD, contraste 100

Mira, las fotos que hice del FFXV con mi configuracion y sin ella, para que veas todo el detalle que revela

Nivel de negro BAJO
Imagen

Nivel de negro ALTO + Brillo 48
Imagen

Lo que antes era un borron, con mi configuracion se convierte en una esfera del sol :)

Pero que tienes la consola en limitado o completo??


En PS4 PRO no importa que cambies de Limitado a Completo, siempre es completo, de hecho te daras cuenta por que si cambias de uno a otro no hay cambio a negro y luego vuelves a ver la imagen, simplemente no cambia ,siempre es YUV422

Mi configuracion es para PC/PS4/ONE, todo el HDR vamos, y la mejora es MUY notoria, de hecho el HDR GAME da mas nits diria yo.... Pero claro, si quieres calibracion lo correcto es usar el standard y calibrar la escala de grises por completo, si quieres usar mi configuracion para HDR Standard entonces la cosa cambia, por que el HDR GAME funciona de manera distinta que el HDR Standard

Para HDR Standard seria:

Oled 100
Contraste 65
Contraste Dinamico MEDIO (Esto joderia la imagen de normal, pero el brillo a 48 lo contraresta)
Brillo 48
Nivel de negro ALTO

De lo contrario, como tu haces con tu configuracion, no tienes negro 100% real, estas teles subir el brillo de 50 implica eso SIEMPRE, cualquier calibrador de Avforums te lo dira, de hecho hay post enteros sobre esto y como ha estado afectando a las calibraciones hasta que se dieron cuenta
Pues buen truco entonces:)
@leonigsxr1000 Cuando llegues a casa si puedes intentalo con el Mass Effect Andromeda, en la pantalla principal de inicio como te he dicho, y fijate bien en el planeta brillante de detras, primero con tu configuracion y luego con la mia y me cuentas

Sobre lo del brillo, mira a estos 2 "Profesionales" de la calibracion masacrar una Oled B6

https://www.youtube.com/watch?v=Gu6ffG1u2H8

Le ponen brillo 52 y nunca mas se supo del negro puro, normal que luego tengan mil errores DeltaE en el RGB y escala de grises
256k escribió:@leonigsxr1000 Cuando llegues a casa si puedes intentalo con el Mass Effect Andromeda, en la pantalla principal de inicio como te he dicho, y fijate bien en el planeta brillante de detras, primero con tu configuracion y luego con la mia y me cuentas

Sobre lo del brillo, mira a estos 2 "Profesionales" de la calibracion masacrar una Oled B6 https://www.youtube.com/watch?v=Gu6ffG1u2H8

Le ponen brillo 52 y nunca mas se supo del negro puro, normal que luego tengan mil errores DeltaE en el RGB y escala de grises

El mass efectt lo tengo en pc , en pc tengo el rango rgb completo y en la tele alto , brillo a 52 y no veo nada lavado yo lo veo bien, igual la b6 no es igual que la e6 , no se ;)

Saludoss
@leonigsxr1000 Crees verlo bien, pero me juego tu television ahora mismo, a que si de noche, sin una sola luz, adaptas los ojos a la oscuridad y luego pones una imagen que se supone sea 100% NEGRA a pantalla completa, veras lo que se llama "glow", el negro se levanta pero a un nivel no muy perceptible a menos que estes a oscuras, pero ya es lo suficiente para cargarse el gamma, si no me crees aqui tienes uno de los post:

http://www.avsforum.com/forum/139-displ ... r-max.html
Que yo ni creo ni dejo de creer, que no pasa nada, yo ni soy calibrador profesional, yo con mi confi en oscuridad total (que es como juego) no veo lavados y veo suficiente detalle.

Nada mas.

Tambien he pasado de hacer lo de los ires para subir detalle en sombra , no me compensa compañero.

Edito: en modo game/hdr dejo el brillo en 50 o 51
@leonigsxr1000 Lastima, no sabes cuanto detalle estas perdiendo en los brillos altos por que se clippean, es lo malo de estas OLED
256k escribió:@leonigsxr1000 Lastima, no sabes cuanto detalle estas perdiendo en los brillos altos por que se clippean, es lo malo de estas OLED

Joder.....el sol del mass efectt es verdad.....y las rocas de la cueva....en BAJO estan muy negras y en ALTO se ven ya.....eso si , brillo a 47 lo he puesto para compensar.....(todo esto en modo hdr claro....)

Pues tienes la razon o por lo menos se ve mejor así, te doy las GRACIAS de verdad y habra que hacer un video jehe

Gracias compañero!!
@leonigsxr1000 Sube el brillo a 48, 47 es muy bajo y estas aplastando los negros ;)
256k escribió:@leonigsxr1000 Sube el brillo a 48, 47 es muy bajo y estas aplastando los negros ;)


Tendra algo que ver??, que en HDMI 2.0 no se puede poner 4k 60hz HDR croma 4:4:4 10bits (por limitacion de ancho de banda) y se queda en 4k 60hz HDR croma 4:2:0?? , puede que tenga eso algo que ver??? o que al activar HDR el rango siempre sea completo????

Pero vamos lo he vuelto a poner y como lo pones tu, se ven los detalles del sol perdidos en BAJO, nunca te acostaras sin saber una cosa mas [beer]

EDITO: en las descripcion de los videos lo he editado y te he mencionado, asi que gracias de nuevo.
@leonigsxr1000 Yo es que en PC usar el HDR capado a 4:2:0 es una mierda, pierdes demasiado detalle en la imagen, yo lo juego a 1080p con todo en ultra y arreando, el reescalado de la tele es muy bueno ya de por si, asi tengo ancho de banda suficientey veo la imagen perfecta, me merece mas la pena que el 4K@60
256k escribió:@leonigsxr1000 Yo es que en PC usar el HDR capado a 4:2:0 es una mierda, pierdes demasiado detalle en la imagen, yo lo juego a 1080p con todo en ultra y arreando, el reescalado de la tele es muy bueno ya de por si, asi tengo ancho de banda suficientey veo la imagen perfecta, me merece mas la pena que el 4K@60


Bueno....ahi voy a discrepar contigo jejej, el 4k nativo de los juegos en este panel, no tiene nada que ver con un 1080p reescalado aunque le pongas un antialising x1000 jejej, eso es asi, y si ves por ejemplo el the witcher 3 las mallas , armaduras, vegetacion en 4k...........ufffff nada que ver con el 1080p......

En cuanto al croma 444 o 420.........quizas se notaria mas en el escritorio que en los juegos, creo yo amigo......

Y digo yo compañero, que les cuesta poner en las teles un puerto displayport (como en mi 58ax800), entonces se podrian acabar nuesttros problemas no??

Un saludete
@leonigsxr1000 Pues por que se les joderia el negocio

Yo proble lo del 4k 420 vs el 444 y la virgen que diferencia, es que es brutal:

Imagen

Me quedo de lejos el jugarlo a 1080p con el 4:4:4, gana muchisima mas presencia en colores
256k escribió:@leonigsxr1000 Pues por que se les joderia el negocio

Yo proble lo del 4k 420 vs el 444 y la virgen que diferencia, es que es brutal:

Imagen

Me quedo de lejos el jugarlo a 1080p con el 4:4:4, gana muchisima mas presencia en colores
Debes tener vista de águila para notar el croma completo en juegos jajaja, para gustos los colores :)

Yo esperando la 1080ti custom a ver si sale ya, saludetes
@leonigsxr1000 Juego a unos 2 metros y medio de la TV, no veo la pixelacion pero si noto mas esos problemas, puedes atribuirlo a eso xD

PD: Cuando ahora vuelvas al ME Andromeda y veas los RAYOS del video anterior vas a FLIPAR, a mi literalmente se me iluminaba la habitacion entera xDDDDDD
256k escribió:@leonigsxr1000 Juego a unos 2 metros y medio de la TV, no veo la pixelacion pero si noto mas esos problemas, puedes atribuirlo a eso xD

PD: Cuando ahora vuelvas al ME Andromeda y veas los RAYOS del video anterior vas a FLIPAR, a mi literalmente se me iluminaba la habitacion entera xDDDDDD


Es una pasada esta tele jajaja, yo juego a 2.10 en la 65" y cada dia estoy mas contento :)
Respecto a calibraciones yo de vosotros no me quedaría con una fija, cada juego usa el hdr de manera diferente, por ejemplo he oído criticar mucho el infamous ss por sus noches tan oscuras y una vez te molestas en tocarlo es impresionante como se ve de noche en contraste con el neón que usas como poder :O
ionesteraX escribió:Respecto a calibraciones yo de vosotros no me quedaría con una fija, cada juego usa el hdr de manera diferente, por ejemplo he oído criticar mucho el infamous ss por sus noches tan oscuras y una vez te molestas en tocarlo es impresionante como se ve de noche en contraste con el neón que usas como poder :O

La verdad es que tienes razón , es como el cine, si se tocará el brillo en cada peli menudo lio jehe
Buenas

Estoy pensando en comprar la b6 aprovechando la oferta del fnac, esta a 1990 y por cada 500 euros que gastes te meten 100 en la tarjeta de socio hasta un tope de 300, total que sumando estos 300 mas el 5% que acumulas se queda en 400 euros de saldo para lo que sea. Para la serie e no me llega y para esta tendria que hacer bastante sacrificio asi que quiero estar bien seguro si llegara a comprarla.

Las dudas que tengo aparte de que es una pasta, es si realmente merece la pena, el uso que le doy a la tele es satelite o futbol o tenis, son canales hd todos, consolas (ps4, wiiu y switch), netflix y ver cosillas en 1080 aparte de blurays, el reproductor que tengo es de hace tiempo. Muy rara vez, pongo la tdt. La ps4 es la normal, no entra en mis planes comprarme la pro mas que nada porque me niego a ser participe del paripe este de la "generacion" que estan montando con este modelo, ps5 acabara saliendo tarde o temprano, aunque respeto a quien ha dado el salto, de no tenerla ya hubiera ido directo a por la pro pero teniendo la normal me parece una putada.

Bueno al lio, para visualizar video no creo que haya que decir nada que no se sepa ya, ahora mismo tengo una samsung LCD de 52, recalco que es LCD y no LED puede ser de 2010 facil, con el cambio tendria una ganacia enorme imagino pero lo que me interesa es para jugar, ya he visto que ha salido un firmware que mejora mucho el input lag en modo hdr para juegos, ahora bien ¿sin hdr que tal se comporta? ¿tiene un input lag muy alto? Es una de las cosas que me tocan un poco las narices con mi tele "actual" es que tiene un input lag alto, suavizado en modo juego pero alto igualmente, no se la cifra claro pero se nota. No quiero encontrarme con lo mismo si diera el salto, ¿como va con este aspecto sin el HDR?

Saludos
@darthbender Pues anda por 27ms segun recuerdo ( ahora te busco el link con la info ) la B6 tanto en hdr como sin hdr es totalmente jugable, incluso antes del firmware era jugable aun sin ser perfecto.

Si merece o no la pena eso ya depende de cada uno y de su bolsillo, en mi opinion sí la merece pero teniendo en cuenta que le vas a dar contenido 4K o en hdr de comer, con la ps4 le podras dar hdr a un a 1080p sin problemas y si le pones PC pues mejor aun, yo para canales 1080i solo no la recomendaría ya que si la fuente es mala la tele no hara milagros.

Lo que marca la diferencia en esta tele son los negros, muchas veces tengo dudas si la tele esta apagada o encendida... si no fuera por el pilotito que te lo indica [+risas]

Link ms:

http://www.rtings.com/tv/tests/inputs/input-lag

Segun eso solo tiene un input lag elevado ( 60ms a 1080 y 70ms a 4k ) a 4:4:4@60
@ionesteraX Algunos valores son un poco altos pero un 7.9 de nota no está mal, tiene mejor valoración que la serie c que en muchos sitios la ponen más apta para jugar. El artículo entiendo que será anterior al nuevo firmware que es bastante reciente además aunque el firmware solo afecta al modo juego hdr

Ando un poco perdido con lo de 4:4:4 y todo eso la verdad no te voy a engañar...

Ahora mismo el uso en caso de comprarla en juegos sería a 1080 y veo que en ese modo pone 54 ms, ¿no es muy alto?. Tendria que buscar mi maravillosa Samsung pero es posible que ni este en esta web por ser demasiado antigua
@darthbender Esos datos son con el último firm, si es para jugar a 1080@60 tienes 27.6 ms en modo juego y 4k@60 27.8 ms en modo juego, vamos que son buenos y no tendras problemas en jugar, la pregunta es ¿si vas a jugar a 1080p para que comprar una tele 4k? si es de cara al futuro ya que piensas cambiar de grafica/pc/consola entonces lo entiendo.
ionesteraX escribió:@darthbender Esos datos son con el último firm, si es para jugar a 1080@60 tienes 27.6 ms en modo juego y 4k@60 27.8 ms en modo juego, vamos que son buenos y no tendras problemas en jugar, la pregunta es ¿si vas a jugar a 1080p para que comprar una tele 4k? si es de cara al futuro ya que piensas cambiar de grafica/pc/consola entonces lo entiendo.


Vale si lo he entendido bien esta relacionado con el ultimo firmware que mejora entonces considerablemente el input lag tanto en 1080 como en 4k con hdr y sin el.

Aun no lo tengo claro sinceramente, pero la idea es mas a un futuro en cuanto a consolas, algun dia supongo que me comprare la ps5 cuando salga o la scorpio aunque no me gustan mucho los exclusivos de microsoft pero bueno, la ps4 pro no entra en mis planes para nada porque ya tengo la fat y es como si me dieran una patada en los huevos la verdad.
Seria sobre todo en plan audiovisual, con lo que hay en netflix que digo yo que cada vez habra mas cosas y las descargas con fuentes buenas, con los blurays originales que tengo hara reescalado claro.

No tengo muy claro el tema es mas por la promocion en muchos aspectos y tambien me ha hypeado uno del curro que se la compro hace poco en rebajas en unlimite 48 horas de estos.

Por otro lado parece ser que la serie E esta por francia a 2200, estoy a ver si me dan el enlace de la tienda, realmente el E de 55 es el que me gustaria tener pero claro vale mucho mas, aqui lo mas barato que lo he visto ha sido a 3000 pero por 2200 ojo.
@darthbender Si es cara al futuro y sacarle provecho tambien ahora como comentas pillala, sobre que modelo depende si quieres S3D, barra de sonido o cristal en vez de plastico pero la calidad de imagen es igual en todos los modelos.

Ten en cuenta que pronto saldran tambien los modelos del 2017 que tienen algo más de brillo.
@ionesteraX El tema es que las de 2017 van a salir bastante mas caras, tambien pueden hacer que las de 2016 bajen claro esta.

Otra cosa de hypeo maximo es que estreno mi propia casa la semana proxima.

A ver si me dieran el enlace de la tienda de francia, si eso lo pongo por aqui o lo paso a quien quiera

Edito

No envia fuera de francia asi que nada...
ionesteraX escribió:Respecto a calibraciones yo de vosotros no me quedaría con una fija, cada juego usa el hdr de manera diferente, por ejemplo he oído criticar mucho el infamous ss por sus noches tan oscuras y una vez te molestas en tocarlo es impresionante como se ve de noche en contraste con el neón que usas como poder :O


El problema del infamous es que usa fake HDR sobre HDR real, y no lo han eliminado y eso provoca que se vea negro de cojones, la calibracion es la calibracion, punto, una calibracion hecha con los dispositivos como el que me llegara mañana o pasado es como se tiene que ver la tele, ni mas ni menos

@darthbender Yo tengo la B6V y estoy encantado con ella, el HDR GAME mode es una mierda por que es muy poco brillante (Pasa igual en toda la gama, algo tiene que hacer LG, por que la han pifiado a lo grande y ademas es un modo que no admite calibracion, prefiero unos pocos ms mas a que se vea totalmente descuadrada)

Rtings no tiene ni puta idea, ni saben calibrar ni saben hacer nada, no son NADA de fiar... Han cambiado sus medidas en todo 40 veces

Solo hay una cosa que me arrepiento, no haber cogido la C6 sobre la B6, ¿Por que? El Puto 3D, pense que no seria bueno como en las LED y me he perdido el puto mejor 3D que se ha hecho nunca, de hecho ha cabreado tanto a la gente que en 2017 LG haya quitado el 3D que ya hay peticion para incluirlo en las 2018, si puedes coje la C6, cuesta algo mas pero te valdra la pena, la curva es MINIMA (Cuando la vi en persona me tire de los pelos por que pensaba que seria mas curva y parecia plana), la B6 sigue siendo un TV de putisima madre y es lo que utilizo como mi pantalla para todo, PC, PS4 PRO, Xbox One S (Para ver peliculas UHD solo), osea que... Quitate esa LED que tienes y mandala a tomar por culo, cojete la TV YA

Cuando calibre mi TV para el HDR ya enseñare fotos (Aunque no se notara todo lo que deba por que las camaras no fotografian bien las TV y menos aun el HDR...), pero vamos, me voy a tener que volver a ver todas mis peliculas UHD por que va a ser una experiencia totalmente nueva
@256k

Ya lo malo y me echa para atras es el tema de la pasta fundamentalmente es que 2000 es mucha pasta...
Me acabo de comprar una casa y por un lado la verdad que casa nueva y mia propia porfin, tener tele nueva tienta mucho la verdad. Lo malo es eso que me he dejado mucho dinero en la casa y tengo que amueblarla y precisamente gastarme con lo que me tengo que gastar 2000 € en una tele por mucho que me den 400 en vales pues...
En algunos lados se que esta cerca de 1800 euros pero claro aqui me meten el saldo en la tarjeta y aunque pagues algo mas tambien recibes mas por otro lado y por ejemplo para ir comprando juegos va bien.

Ademas que ese dinero tenerlo lo tengo pero tiraria del colchon que me he dejado para los imprevistos, que si se rompe algo, que si espero que no ocurra pero me quedase en paro etc y al fin y al cabo la tele es un capricho mas que una necesidad.

Sobre la tele en si, a mi me tira mucho para atras el tema de la curva, un punto a favor por supuesto es el 3d aunque ya claramente va en desuso, pero la curva sino estas en el punto dulce de vision no se ve igual o por lo menos eso tengo yo entendido.
leonigsxr1000 escribió:
Pues al final he hecho un video compañero, a ver si te gusta :)

https://youtu.be/7qbSv-6__Lw

Muchísimas gracias
@leonigsxr1000 yo estaba totalmente equivocado, HDR JUEGO funciona perfectamente pero si no cambias unas cosas se ve peor, te explico:

HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR

¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros

El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas

Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)

llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve, lo he medido todo con sonda asi que hazme caso, es asi como tienes que usarlo, pruebalo

@repenta Hazlo tu tambien
256k escribió:@leonigsxr1000 yo estaba totalmente equivocado, HDR JUEGO funciona perfectamente pero si no cambias unas cosas se ve peor, te explico:

HDR JUEGO es el unico modo HDR que clippea todo MAS tarde en los detalles altos, es el mejor de todos los modos en esto, PERO tiene un GRAN problema, por defecto clippea todos los negros de 0-3% (medido con los patrones de Masciola gracias al reproductor UHD LG UP970 poniendolo en modo juego), ademas de verse mucho mas apagado que ningun otro modo HDR

¿Como solucionar esto? facil, NO SIRVE la calibracion del juego en el modo estandar para la HDR JUEGO, de hecho si en juegos de PS4 solemos dejar el brillo a la mitad (Si tienes la TV calibrada suele quedar perfecto), en FFXV el brillo en 50, en Uncharted 4/The last of us a 5... Pues en HDR JUEGO lo que hay que hacer es DOBLAR ese brillo, en vez de 50, 100, en vez de 5, 10 ¿Por que? Puedes comprobarlo rapidamente, quedate bien con como se ve la calibracion de brillo en estandar, entonces rapidamente dobla el brillo del juego y veras que ahora se ve EXACTAMENTE IGUAL de brillante que el juego en HDR Estandar a la mitad de brillo, voilá, problema con el brillo del HDR Juego solventado y encima se ve MEJOR, poner brillo en 51 en el modo HDR Juego no hace nada (Comprobado) ademas de añadir artefactos a los negros

El nivel de negro tiene que ir siempre en BAJO en modo HDR JUEGO siempre que juegues en 4k, la razon es que el modo HDR de PS4 saca YUV 4:2:2 limitado, no completo, SIEMPRE saca limitado en HDR da igual lo que hagas

Eso si, lo UNICO que tienes que tocar en la TV en modo HDR JUEGO es poner el color en 55, gamut de color NORMAL y temperatura de color W50 (caliente)

llevo jugando 3 dias asi y es increible lo bien que va y se ve, lo he medido todo con sonda asi que hazme caso, es asi como tienes que usarlo, pruebalo

@repenta Hazlo tu tambien
Hola compañero, yo es que soy de una manera de ser que no me gusta tampoco contradecir ni crear polemicas jejej, cada uno que ponga lo que quiera.......pero si que es cierto que me descoloco lo del nivel de negro (cuando me recomendabas alto) e investigando y preguntando creo que lo mejor y correcto es BAJO, si no la experiencia hdr creo que la pierdes.....

Ayer me termine mass effect en PC a 4k ultra y con esa configuracion, nivel bajo......y lo poquisimo detalle que se pierde en negro se compensa en HDR.......me lo pasé genial con ese juego, se ve DE MUERTE!!! yo lo dejo en BAJO y brillo a 51 a mi me gusta asi :) (pero probaré lo que dices de doblar el brillo pero lo veo excesivo)

El color si que lo suelo poner en 55 y el gamut en NORMAL que ya dijeron los ingenieros de LG que en las 2016 era lo correcto.......la temp de color prefiero en W35-40, un pelin mas fria jejeje

PEro genial que se reavive el hilo jajaja, muchas gracias 256k por tus consejos.....

Aprovecho para añadir algunos ultimos video que he hecho, si os parece :)

https://youtu.be/iuAs_23CAUU comparativa injusta de ghostrecond xboxone vs pc ultra 4k :) oled 65e6v

https://youtu.be/9dDVl2cIpq4 sniperwarrior 3 1440p oled 65e6v

gracias a todos!!!
@leonigsxr1000 Yo te digo lo que tiene que tener la calibracion tras haberlo medido con sonda y demases, antes de tener la sonda te dije mis teorias (lo del contraste dinamico y demases....) Todo eso fuera, ponerlo como te he dicho es lo correcto (No el como te guste, sino lo correcto, lo que te va a dar la MEJOR imagen), comprobado ademas, el Mass Effect en PC se ve COJONUDO colocando el brillo HDR y demases como DEBE ser, el brillo 51 en HDR levanta el negro puro (100% comprobado), pero como ya te dije en su dia, es cosa tuya, un saludo, cuando pruebes lo de doblar el brillo del juego, poner el brillo de la TV en modo HDR a 50, W50, el W50 es lo mas cercano al blanco D65

Imagen

Moviendolo de W50 a menos, azulas en blanco y te vas de su punto D65, ya me contaras, un saludo

PD: El Mass Effect Andromeda se vera de mierda en comparacion a cuando saquen de una puñetera vez el HDR Dolby Vision para el juego, ahi si que fliparas
256k escribió:@leonigsxr1000 Yo te digo lo que tiene que tener la calibracion tras haberlo medido con sonda y demases, antes de tener la sonda te dije mis teorias (lo del contraste dinamico y demases....) Todo eso fuera, ponerlo como te he dicho es lo correcto (No el como te guste, sino lo correcto, lo que te va a dar la MEJOR imagen), comprobado ademas, el Mass Effect en PC se ve COJONUDO colocando el brillo HDR y demases como DEBE ser, el brillo 51 en HDR levanta el negro puro (100% comprobado), pero como ya te dije en su dia, es cosa tuya, un saludo, cuando pruebes lo de doblar el brillo del juego, poner el brillo de la TV en modo HDR a 50, W50, el W50 es lo mas cercano al blanco D65

Imagen

Moviendolo de W50 a menos, azulas en blanco y te vas de su punto D65, ya me contaras, un saludo

PD: El Mass Effect Andromeda se vera de mierda en comparacion a cuando saquen de una puñetera vez el HDR Dolby Vision para el juego, ahi si que fliparas

PAra peliculas siempre sigo la norma y calido2, (lo mas cercano como dices a D65) pero en juegos prefiero un color un pelin mas frio......supongo que en juegos la norma se puede saltar, al no ser cine...
leonigsxr1000 escribió:PAra peliculas siempre sigo la norma y calido2, (lo mas cercano como dices a D65) pero en juegos prefiero un color un pelin mas frio......supongo que en juegos la norma se puede saltar, al no ser cine...


Un blanco siempre sera blanco, alterarlo es simplemente cambiarlo a algo azulado, donde el "blanco" tiene alomejor 80% rojo, 100% verde, 120% azul

lo dicho pruebalo como he dicho y me cuentas, ya veras como poniendo el HDR Juego asi en el Horizon, veras igual de brillante el HDR Juego que el HDR estandar, sin tocar brillo de la TV, sino el brillo in-game (Que repito, PROBADO en los test de clipping, el brillo en el modo HDR juego NO sirve de nada mas que para levantar el negro)
Mañana si hay suerte actualizo el hilo con una nueva Oled lg 2017
leonigsxr1000 escribió:Mañana si hay suerte actualizo el hilo con una nueva Oled lg 2017

A la espera de las impresiones de esa nueva LG... no suelo comentar pero estoy al loro de tus vídeos [oki]

PD: por lo que leo aquí también habéis debatido respecto al HDR Juego que luce mucho más apagado... y por lo que parece al final solo afectaba a la B6, o eso parece, tú Leonis en la E6 veías más apagado el modo HDR juego que el HDR normal?

Por ahora a pesar del input-lag estoy utilizando el HDR normal
Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr :-|

Lo mejor de la serie 2017 es que en pc puedes ponerlo a 1080p y 120hz, solo por eso ya merece la pena en mi opinion.
ionesteraX escribió:Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr :-|

Lo mejor de la serie 2017 es que en pc puedes ponerlo a 1080p y 120hz, solo por eso ya merece la pena en mi opinion.

Pues ahora sí que me dejas todo descuadrado... no se te ve más oscuro el "HDR Juego"? me refiero solo a ese, con las settings predeterminadas (luz oled 100 y contraste 100), y con el brillo del juego en predeterminado

Me vas a hacer pensar que mí tv está defectuosa :-?
Terry-Reynolds escribió:
ionesteraX escribió:Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr :-|

Lo mejor de la serie 2017 es que en pc puedes ponerlo a 1080p y 120hz, solo por eso ya merece la pena en mi opinion.

Pues ahora sí que me dejas todo descuadrado... no se te ve más oscuro el "HDR Juego"? me refiero solo a ese, con las settings predeterminadas (luz oled 100 y contraste 100), y con el brillo del juego en predeterminado

Me vas a hacer pensar que mí tv está defectuosa :-?


En que juego?

Por ejemplo cuando me los pase ni en pc con el mass effect, ni en ps4 con el Horizon se me ve oscuro, otra cosa es que tengas que configurarlo igual que lo haces en SDR, el unico juego que se me ve oscuro en HDR es el Infamous pero eso es un problema del juego que no se si solucionarón.
ionesteraX escribió:
Terry-Reynolds escribió:
ionesteraX escribió:Yo tengo una B6 y no se ve apagado el hdr :-|

Lo mejor de la serie 2017 es que en pc puedes ponerlo a 1080p y 120hz, solo por eso ya merece la pena en mi opinion.

Pues ahora sí que me dejas todo descuadrado... no se te ve más oscuro el "HDR Juego"? me refiero solo a ese, con las settings predeterminadas (luz oled 100 y contraste 100), y con el brillo del juego en predeterminado

Me vas a hacer pensar que mí tv está defectuosa :-?


En que juego?

Por ejemplo cuando me los pase ni en pc con el mass effect, ni en ps4 con el Horizon se me ve oscuro, otra cosa es que tengas que configurarlo igual que lo haces en SDR, el unico juego que se me ve oscuro en HDR es el Infamous pero eso es un problema del juego que no se si solucionarón.

Pasa con todos, tengo ambos modos configurados correctamente igual, por ejemplo el Horizon, yo el brillo dentro del juego lo tengo en predeterminado (50%), y con el modo "HDR normal" se ve perfectamente, en cambio con el "HDR Juego" se ve más oscuro, pasa lo que comenta el compañero @256k páginas más atrás, que nos pase a 2 daba por echo que entonces es porque es así, pero si no te pasa a ti, ya me descuadra

¿Juega con ps4 pro? Haber si va a resultar ser problema de la consola

PD: mis settings tanto para HDR juego como para HDR normal:
-Luz Oled 100
-Contraste 100
-Brillo 50
-Nitidez 10
-Color 55
-Tinte 0
-Controles experto todo apagado y el rango de color en normal
-Balance de blanco en cálido 2 o W50
-Opciones de imagen todo apagado y nivel de negro en bajo

-Brillo dentro de las opciones de los juegos, los tengo en predeterminado, por ejemplo el Horizon al 50% o el Uncharted 4 al número 5

En la PS4 Pro lo tengo todo en automático
hola compañeros menuda ilusión me ha hecho ver que hay un hilo sobre esta tv.

Al fin pude poner esta bestia parda: LG OLED 65E6V

Podeis por favor aconsejarme soporte de pared para ella y sobre todo ajustes de configuración para todo tipo de dispositivos.

TDT, PS4 Pro, Xbox One S, PC (este me trae loco) tanto para sd como hdr

No consigo dar con la configuración que me guste por eso.

Y acabo d epreguntarlo en otro hilo de pcs pero no consigo reproducir desde el pc ninguna peli en 4k hdr desde vlc y kodi (me va a saltos)

Tengo una 980ti y un i5 4460 ademas de 16GB de ram, debería ir muy bien no?
Terry-Reynolds escribió:Pasa con todos, tengo ambos modos configurados correctamente igual, por ejemplo el Horizon, yo el brillo dentro del juego lo tengo en predeterminado (50%), y con el modo "HDR normal" se ve perfectamente, en cambio con el "HDR Juego" se ve más oscuro, pasa lo que comenta el compañero @256k páginas más atrás, que nos pase a 2 daba por echo que entonces es porque es así, pero si no te pasa a ti, ya me descuadra


Ese truco es solo para la serie B6, en la serie C/E es mejor usar el HDR Estandard que el HDR Juego, por que HDR juego clippea los colores antes que el estandar (vete a saber por que...)
256k escribió:
Terry-Reynolds escribió:Pasa con todos, tengo ambos modos configurados correctamente igual, por ejemplo el Horizon, yo el brillo dentro del juego lo tengo en predeterminado (50%), y con el modo "HDR normal" se ve perfectamente, en cambio con el "HDR Juego" se ve más oscuro, pasa lo que comenta el compañero @256k páginas más atrás, que nos pase a 2 daba por echo que entonces es porque es así, pero si no te pasa a ti, ya me descuadra


Ese truco es solo para la serie B6, en la serie C/E es mejor usar el HDR Estandard que el HDR Juego, por que HDR juego clippea los colores antes que el estandar (vete a saber por que...)

Yo por ahora sigo usando el hdr normal, lo que me resulta raro es que a @ionesteraX que también tiene la B6 comente que el hdr juego no le pasa lo de la imagen más oscura
@Terry-Reynolds o simplemente no le da esa sensacion, pero le pasa a todo el mundo
Los 120 hz en juegos con la rapidez de pixel del oled, acabo de probar "THE DIVISION" y impresionante..........ademas me ha venido un panel muy muy limpio, muy uniforme , que suerte!!! se nota que tiene menos ABL, esta tarde pondre fotos :)
@leonigsxr1000

lo primero felicidades por la nueva adquisicion, vas a la ultima siempre jejeje

te queria preguntar por el 4k a 120hz, es posible en esta tele con chroma 4:4:4 y HDR?

en teoria por hdmi 2.0a no se puede porque no da el ancho de banda, segun he leido, tiene esta tele display port o que version del hdmi lleva?

y por ultimo, hay mucha diferencia de calidad de imagen con la tele que tenias del año pasado?
the_gooseman escribió:@leonigsxr1000

lo primero felicidades por la nueva adquisicion, vas a la ultima siempre jejeje

te queria preguntar por el 4k a 120hz, es posible en esta tele con chroma 4:4:4 y HDR?

en teoria por hdmi 2.0a no se puede porque no da el ancho de banda, segun he leido, tiene esta tele display port o que version del hdmi lleva?

y por ultimo, hay mucha diferencia de calidad de imagen con la tele que tenias del año pasado?


Hola majo!!!, muchas gracias , es una gran tele, mejora un poco el brillo, detalle en sombra y un pelin el movimiento (poco).....

Pero para los gamers es una buena noticia (21ms de inputlag en cualquier modo, SDR/HDR/1080p/4k) y resolucion 1080p/120hz..........se comporta exactamente igual que un monitor.......PERO claro 4k 120hz no se puede por hdmi.......

El escalado desde 1080p tambien es muy bueno, y los 120hz en juegos como por ejemplo "the division" es alucinante.....

Al final haciendo experiemntos con el HDR, de los 4 tipos que hay (dinamico, estandar, cine y cine en casa), el estandar tiene buen brillo pero clippea y el cine y cine en casa dan mas detalle pero hace tone mapping (a ver si lo he dicho bien) voy a poner fotos y lo explico :)


EL oled hace clipping, da mucho brillo pero se come los detalles en altas: modo estandar hdr

Imagen


El oled hace mapping, descubre esos detalles a costa de perder brillo, modo cine y cine en casa (las fotos azulean no son asi de verdad)

Imagen



Si os fijais detras del sol hay una veleta en forma de cruz y se ve parte del campanario (modo cine y cine en casa).....que en modo estandar no la vais a ver esos detalles


Mapping


Imagen


Clipping

Imagen




En palabras para aficionados como yo: el oled clipea si muestra todo el brillo posible comiendose los detalles altos y hace tonemapping si representa todo el detalle a costa de perder brillo....
@leonigsxr1000

un input lag de 21ms esta muy muy bien

yo tengo que cambiar de tele ya. tengo una lg uc970v, que es de las primeras que salieron a 4k con precios razonables, pero no tiene hdr. en realidad no se ve mal, pero comparada con mi monitor(asus pg348q) es muy muy lento y jugar a la ps4 se me hace muy cuesta arriba

yo queria irme a por un oled de 55 que se puede conseguir por unos 2000€, pero la parienta dice que o 65 o nos quedamos como estamos y ya se me va muchisimo de presupuesto

la de 55 de este año es tambien 120hz?

que la disfrutes compañero, y seguiremos pendientes de tu canal de youtube y de tus consejillos jejeje

un saludo [beer]
163 respuestas
1, 2, 3, 4