Vagabond escribió:Es evidente que este tema debe cortarse de raíz antes de que este sistema empiece a volverse tan frecuente como lo son ahora los viajes en patera. De hecho ya se está volviendo demasiado frecuente en un espacio de tiempo muy corto.
Sinceramente, las soluciones del tipo perros adiestrados, mayor número de agentes de la guardia civil, 2ª valla electrificada, etc... me parecería bastante acertado.
Para empezar, lo de la guardia civil es prácticamente absurdo. Su número es ridículo comparado con el número de efectivos que sería necesario. Para más inri, después de cada asalto, aparecen los payasos de turno en forma de representantes de ONGs y asociaciones de dchos, etc... acusando a los agentes de violencia, de que si tal tenía un golpe o un pelotazo de goma. Me pregunto como debe entonces la G.Civil rechazar estos asaltos masivos a la frontera. A pellizcos?
Ya estamos usando la violencia. Es que no aprendes. No, a ver, al inmigrante que entra, hay que invitarle a volver. Que no te hace caso? Pues le insistes mucho. Pero nada de usar la porra, o pelotas de goma, que hay gente de ong's grabando con una videocámara...
Ah, y si eres un guardia civil, y recibes una toña, pues como buen cristiano, pones la otra mejilla.
Vagabond escribió:Es absurdo que esas personas que deben hacerse cargo de la seguridad en la frontera sean tan pocos y además deban actuar con miedo a que se les echen encima por el hecho de repeler un asalto.( y por cierto que imagino que igual que pueda repartir un policia también deben repartir quienes están tan desesperados para decidirse a saltar la valla). A ver si resulta que los G.C. son unos salvajes y aquellos se abren paso a base de caricias.
Pues claro que a base de caricias. Tu no los has visto? LLegan con sus escaleras a la verja, y dicen: Se puedeeeeeeeeeee???? Y van tan tranquilos ellos, y saludando.
Vagabond escribió:España es del todo incapaz de absorver a toda esta gente que proviene de Africa, más los que vienen de Suramérica, más Europa del Este, etc... Quien no quiera ver esto es que vive en una nube y no tiene los pies en el suelo. Es así de claro. Y si existen unas fronteras deben respetarse y punto. Si un tio se electrocuta en la segunda valla es sencillamente porque no debería estar allí, de la misma forma que si se lleva un porrazo. Es así de crudo y de simple. O eso o abrimos fronteras y que entre aquí dios y su madre porque ya es lo único que nos falta.
Si caben! Nosotros fuimos muchisimos a Alemania! No tienes más que ver la película de Alfredo Landa, Paco vente pa alemania! Eran miles y miles!!!
Vagabond escribió:Todas estas medidas "suaves" que hay ahora, toda esta política de represión contra quienes se juegan el tipo manteniendo el orden, esa regularización masiva de inmigrantes (que pienso que favorece mucho el que desde fuera se cree una imagen de que aquí se regulariza de mil en mil), ese miedo a ser "intolerantes/racistas" por hacer cumplir las leyes tanto dentro del país como a nivel internacional (me parece que aparte de aquí que somos los tontos de Europa no es muy habitual eso de saltar fronteras alegremente) y un largo etc... debería replantearse completamente.
O se empiezan a hacer las cosas bien a partir de ya o nos sentamos y esperamos a ver como acaba todo esto. Bien seguro que no.
Facha! Que eres un facha!!! Pobrecitos, si solo vienen huyendo de su pais en el que no tienen una oportunidad...
[MODO IRONICO OFF]
En fin, estoy completamente de acuerdo, pero ésta doble moral de mierda que invade el pais no nos permite actuar de una manera seria con éste problema.
Y el que no quiera ver que ésta inmigración ilegal masiva trae las bandas organizadas, los robos, delincuencia, etc, es que vive en un mundo feliz.
La inmigración tiene que regularse pero desde el pais de origen. Es decir, aquellos que quieran venir, que sea con un visado. Las autoridades españolas deberían favorecer a las empresas para que publicaran ofertas de empleo a gente en sus paises de origen, es decir:
Que un ecuatoriano, pueda ir a la embajada española a ver qué ofertas de empleo hay para irse allí a trabajar, pero con todo legal.
Ésa si es una verdadera política social, y de ayuda al inmigrante que de verdad lo necesita, y que de verdad quiere venir aquí a trabajar.