Okupas

He visto en la televisión una noticia de como unos okupas habian ocupado La Pedrera de Gaudi en Barcelona, y luego la policia cargava contra ellos y no se cortaban pengandole con la porra a los okupas, menos leñazos les ha metido la policia, ke opinais de todo eso?

Yo opino que la policia deberia desalojarlos, pero de otra forma, tampoco veo bien que los okupas no quieran desalojar casas o fabricas que esten ocupadas por ellos, aunque no haya nadie alli, esos locales o construcciones no son de ellos y si el propietario no los quiere alli, pues creo que deben de irse.
Pues no esta bien k les peguen con las porras como tp esta bien k les tiren piedras a la policia...normalmente no tocan a nadie si no se les ace nada tanto sea probocacion con piedras como con palabras...si te vas normalmente no te tocan...

Respecto a ocupar casas, sitios abandonados o demas si tienen dueño , su propietario puede tenerla como kiera, derrumbandose o lo k kieras pero ellos no deven tocarla aunk sea para arreglarla o pa destruirla, yo si trabajo durante años para poder pagarme un piso no m gustaria k vinieran unos a ocuparla x el mero echo de no abitarla ya k la mantenga o no la e pagado trabajando yo y es mia....k trabajen y no digan k no les dan trabajo k no todos emos nacido con un contrato...

Saludos
Pues este es un tema delicado.
Pues por una parte, esas casas tienen su dueño, pero por otra parte los okupas las rehabilitan y viven en ellas estando vacias cosa que a m ipersonalmente no me parece mal.
Lo que me parece injustificable esque la policia empiece a cargar contra ellos con esa tremenda brutalidad, esque de verdad no entiendo porque coño tienen que emplear siempre tanta violencia.
lo de la policia..... segun les de o segun el mando.... porque he visto manis pacificas disueltas a limpia ostia sin mediar palabra.... asi que menos mundos de yupi....

y lo de los okupas.... pues si teneis razon mejor tener unas ruinas para que trafiquen y se pinchen los yonkis que vayan niños y se corten o se les caiga encima el edificio.... porque hacer un local con actividades varias no mola nada.... que para eso ya esta la tele....

salu2
Respecto a la carga policial, sin comentarios, fue lamentable.


En cuanto a la okupación, es un tema delicado, una cosa es que te okupen tu casita k tienes en la playa pa veranear (aunke sea una vez cada 5 años ) por poner un ejemplo, eso si q no. Pero k cojones.... una puta granja abandonada, k coño, a kien molestan 10 tios que la reforman y van a vivir a ella ... Si el dueño seguramente ni siquiera se acordaba de ella. Q mas dara compartir algo que se está callendo a trozos con la gente q no tiene techo en el q vivir... ¿O acaso llegamos a esos extremos de egoísmo?¿ q cojones importará q alguien viva en un edificio en ruinas?..en fin.... a muchos los queria ver yo en situación.
Exacto, ai esta la diferencia, no es lo mismo ocupar un chalet adosado con piscina y 4 dormitorios con vistas al mar, que ocupar un edificio que no ha vivido nadie desde que Enrique del Pozo dejara de cantar y esta echo polvo.
alpha89 escribió:Respecto a ocupar casas, sitios abandonados o demas si tienen dueño , su propietario puede tenerla como kiera, derrumbandose o lo k kieras pero ellos no deven tocarla aunk sea para arreglarla o pa destruirla, yo si trabajo durante años para poder pagarme un piso no m gustaria k vinieran unos a ocuparla x el mero echo de no abitarla ya k la mantenga o no la e pagado trabajando yo y es mia....


Está muy bien eso, salvo que esos sitios normalmente son carne de especulación y muy, muy pocas veces el dueño ha trabajado para pagárselas... Mandase yo en el país, les iba a meter unos impuestos de lujo que se iba a cagar la perra.
...sobre lo de la okupacion, llevo varios años conociendola muy de cerca, y jamas he visto k hayan okupado "el chalet de verano" de nadie, sino k siempre son casas en ruinas o locales exos una meirda k llevan años sin ningun uso ni provecho.

lo de las cargas policiales, para los k sea la primera vez k lo veais, k sepais k en los desalojos es el pan de cada dia. hace unos años, un okupa murio aki en valencia en el desalojo del teatro princesa [buaaj] [buaaj] [buaaj]

PD: Lo mismo k conozco esto, tb conozco dos clases de "okupas" los k se dedican a lo k toca, es decir, gestionar los lugares okupados y tal, y otros k no son ni okupas, sino niñatos violentos con cresta, k van a las manis y desalojos a armarla
Retroakira escribió:PD: Lo mismo k conozco esto, tb conozco dos clases de "okupas" los k se dedican a lo k toca, es decir, gestionar los lugares okupados y tal, y otros k no son ni okupas, sino niñatos violentos con cresta, k van a las manis y desalojos a armarla

hombre, evidentemente, hay de todo, en todos los sitios. la verdad es que el royo ese de que los okupas no trabajen no me hace mucha gracia(pq aki cada uno tiene ke currarse el pan, si no quieres vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos...), pero la verdad, esas casas olvidadas, que nadie usa ni necesita, qué mas da que haya okupas en ellas que las arreglen??si me dices que las destrozan, pues evidentemente que se piren, pero no es asi excepto en algunos casos me imagino.

una noche en barcelona, estaba yo sentada en un portal al lado de un supermercado, y cuando se tiró al contenedor todo lo que se habia pasado de fecha, llegaron unos okupas y cogieron esas "sobras". parecera uan tonteria, pero con lo que habian tirado, ya habian exo la compra de toda la semana! y son productos que aun estaban bien, pero al opner la fecha supeustamente ya pasada tienen que tirarlos claro...

besitos
pfff habeis visto a los monos komo daban caña? psss policia de mierda....
alpha89 escribió:Pues no esta bien k les peguen con las porras como tp esta bien k les tiren piedras a la policia...normalmente no tocan a nadie si no se les ace nada tanto sea probocacion con piedras como con palabras...si te vas normalmente no te tocan...


Si bueno, se nota qe no estuviste en alguna de las manis de NO A LA GUERRA aqi en madrid... ibas a cambiar de opinion rapidamente. Ahi los maderos tiraban de porra contra el primero qe pillaban fuera qien fuera, sin distincion... Y las bolas llovian por todos lados como si todos fueramos unos delincuentes revientamanis...

Pero vamos, qe la policia es muy buena y si no les provocas ellos no cargan... mundos de yupi powaa... [maszz] [maszz]


Salu22
lo de la policia está muy mal eso si

pero respecto a los ocupas,yo creo que a ver
yo que siempre he estado alejado de los ideales de esta gente

¿porque son ocupas? ¿por la sociedad?
a mi no me gustaria nada encontrarme un dia con okupas en mi vieja casa que vete tu a saber si voy a hacer algo en ella algun dia, vale que solo la okupen, pero la de mierda que se queda ahi dentro?

solo hay que verlos.

joder que trabajen!!!

si no les dan trabajo es lógico, las pintas que llevan.

esta gente tiene familia (la mayoria)
que les pidan ayuda, y si no se las dan,gente como ellos
ahora estan en un buen empleo y vistiendo perfectamente.
que empiecen por ejemplo con algun trabajillo basura que hacepten a este tiepo de personas, y a partir de ahi, que vayan subiendo, JODER no es tan dificil, que ahorren(ya que no pagan piso) [toctoc]
se compren ropa, se duchen,y esten bien limpitos y un dia vayan a un ciber, hagan cv, y empiezen a hacer ruta buscando otro empleo, a partir de ahi ya esta casi todo hecho, luego podran pillarse un estudio, pagarlo,luego un pisito, conocer a otra persona y eso lleva a una y a otra y ya está, creo que mi forma de pensar es sensata y cierta.

supongo que tendran sus motivos para ser okupas, pero joder que no vayan pidiendo dinero o comida, que curren coño.
Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...

Mano dura... tantas mariconadas en este pais se pagan de esta manera. Que si presos a la calle, que si terroristas a cuerpo de rey aislados de los demas, maltratadores y violadores en 3 meses en la calle, gitanos millonarios. Y luego los pobres currantes que se les pasa una letra del piso y los dejan en la puta calle...

A esos okupas los ponía yo a rehacer las líneas del AVE con las uñas.
Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...


Mano dura... tantas mariconadas en este pais se pagan de esta manera. Que si presos a la calle, que si terroristas a cuerpo de rey aislados de los demas, maltratadores y violadores en 3 meses en la calle, gitanos millonarios. Y luego los pobres currantes que se les pasa una letra del piso y los dejan en la puta calle...


A esos okupas los ponía yo a rehacer las líneas del AVE con las uñas.


estoy contigo 100% tanto "hartos de to" y luego no dan un palo al agua y los demas a dejarnos la espalda, a la obra los mandaba yo a la mayoria. Saludos
ke no teneis ni puta idea de los ke hacen o dejan de hacer lo okupas o la gente de los gaztetxes..... teneis un estereotipo de la tele de los okupas ke da pena....

lastima kurreis 25 años en una empresa luego cierre porke le salga de las pelotas a una multinacional.... se lie una gorda kon la policia...y vengan luego 4 krios a eskribir a EOL cosas como,

si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza

(quitad okupas y poner vagos o algo similar)

y entonces me reiria yo de vosotros.... pero ke bonito es soltar 4 barbaridades kuando no se tiene ni puta idea.
Zui escribió:Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...

Mano dura... tantas mariconadas en este pais se pagan de esta manera. Que si presos a la calle, que si terroristas a cuerpo de rey aislados de los demas, maltratadores y violadores en 3 meses en la calle, gitanos millonarios. Y luego los pobres currantes que se les pasa una letra del piso y los dejan en la puta calle...

A esos okupas los ponía yo a rehacer las líneas del AVE con las uñas.


Algunos os pareceis al adolfito hitler en su juventud.
DoNye escribió:
supongo que tendran sus motivos para ser okupas, pero joder que no vayan pidiendo dinero o comida, que curren coño.



¿Y quien ha dicho que no trabajen? ¿Que te crees, que rehabilitar una casa entera, con todo lo que conlleva (pintar paredes, cambiar cañerias, poner baldosas etc) es gratis? Y claro, rehabilitar una casa abandonada, para que haga servicios a la comunidad como un sitio para hacer conciertos, o una biblioteca alternativa, todo eso no es trabajar, es hacer el vago verdad?

Y todo ello con el riesgo de que un dia te aparezcan diez tocineras porra en mano a partirte la cara, te detengan, y tengas que pagar una multa del copon, o peor aun, acabar en la carcel.

Pero claro, luego el bueno eres tu, un obrero alineado que no hace nada para mejorar la sociedad.
dj-alien escribió:
Pero claro, luego el bueno eres tu, un obrero alineado que no hace nada para mejorar la sociedad.


Fallo en matrix...
pues tanto que decis que los policias son unos salvajes por darles caña (esta claro k lo son eso no lo niego) tambien lo son los manifestantes k les insultan, les tiran huevos, piedras les escupen... y habre ido a unas 20 manifestaciones y esto siempre ha pasado, si la gente se controlara mas no pasarian estas cosas, y luego los okupas por la calle destrozando coches y kemando contenedores k tal?. Saludos
Canuto escribió:pues tanto que decis que los policias son unos salvajes por darles caña (esta claro k lo son eso no lo niego) tambien lo son los manifestantes k les insultan, les tiran huevos, piedras les escupen... y habre ido a unas 20 manifestaciones y esto siempre ha pasado, si la gente se controlara mas no pasarian estas cosas, y luego los okupas por la calle destrozando coches y kemando contenedores k tal?. Saludos


Si la policia hiciera su trabajo seguiria habiendo algun disturbio, eso si, minimo.

saludos

P.D.: Su trabajo no es repeler la violencia con violencia.

P.D.2: A.C.A.B. :)
Parece que algunos solo ve lo que les interesa, ver como la policía dió caña a los ocupas, pero que casualidad, no ven como la armaron quemando contenedores, tirando piedras a escaparates de tiendas de los alrededores antes de que la policía cargara.
Pues no se que clase de mala suerte habeis tenido algunos con la UIP, yo siempre que he estado metido en alguna manifestación/celebración o similares, siempre que han cargado ha sido por unos cabezas huecas, encapuchados que empiezan a liarla tirando piedrás y botellas a la policía. ¿Que va a hacer la policía? ¿Quedarse parada?
Orochi escribió:Parece que algunos solo ve lo que les interesa, ver como la policía dió caña a los ocupas, pero que casualidad, no ven como la armaron quemando contenedores, tirando piedras a escaparates de tiendas de los alrededores antes de que la policía cargara.
Pues no se que clase de mala suerte habeis tenido algunos con la UIP, yo siempre que he estado metido en alguna manifestación/celebración o similares, siempre que han cargado ha sido por unos cabezas huecas, encapuchados que empiezan a liarla tirando piedrás y botellas a la policía. ¿Que va a hacer la policía? ¿Quedarse parada?


Que casualidad que no se vio el porque, ni se dijo el porque, de que la tomaran con la guardia urbana y todos los policias que vieran.

Ahora que casualidad, que todos habeis estado en manifestaciones y habeis visto como la policia se porta muy bien si no la provocan... me cago en la leche, todos estais en las manifestaciones y luego una manifestacion de 3mil personas ya es multitudinaria... a mi no me cuadran las cuentas.
bn1975, yo solo digo lo que he presenciado y fue así. Si tu has tenido mala suerte o te han zurrado sin merecerlo y bien has visto cargar a la policía sin motivo alguno pues así será. Pero no me gustaría que dudases de lo que he comentado antes.

Sobre lo del porque actuaran así supongo que no les haría mucha gracia que les expulsaran de su centro "cultural", aun sigo yo sin saber el porqué cuando el madrid ganó la 7 copa de europa que todo era fiesta y alegría como unos hijos de puta la liaron tirando botellas a la policía sin motivo alguno.

Respecto a lo que has comentado de que la policía no debe responder con violencia la violencia, ojala fuera así, proponme una solución si en una manifestanción unas 20 personas se ponen a lanzar piedras y botellas que harías... ponerte con un megáfono y decirles que se tranquilicen?

Siento no poder seguir posteando, me tengo que ir a trabajar. Saludos
Zui escribió:Pues según he visto en las noticias este mediodía, si yo fuera poli les metia por el culo la porra a esos okupas... menuda gentuza. Luego dicen que falta mano de obra, si habia por lo menos 500 niñatos "hartos de to" quemando contenedores y rompiendo coches...

Mano dura... tantas mariconadas en este pais se pagan de esta manera. Que si presos a la calle, que si terroristas a cuerpo de rey aislados de los demas, maltratadores y violadores en 3 meses en la calle, gitanos millonarios. Y luego los pobres currantes que se les pasa una letra del piso y los dejan en la puta calle...

A esos okupas los ponía yo a rehacer las líneas del AVE con las uñas.


acaso te crees mejor k unas personas k rehabilitan una casa k sta hecha mierda, le dan un uso social (conciertos, asambleas, charlas, etc...) de forma totalmente desinteresada? ke haces tu para merecer mas respeto k ellos?

tragar la comida del patron y darle la patita no hace demasiado bien a los obreros en general... aunke por tu forma de hablar pareces mas un patron k un obrero

un saludo
Yo flipo la manera de genralizar que tiene aqui la peña.
A ver si os enterais que porque haya unos cuantos subnormales que se dediquena armarla, NO son asi la gran mayoria.
Yo no esque suela ir a casas okupas pero aki en la playa de valencia cerca hay una y la gente se ve que es de puta madre, te invitan a entrar aunque no te conozcan, y por supuesto si es de vagos reformar una casa hecha mierda pues eso...son vaguisimos...
xavillin escribió:Yo flipo la manera de genralizar que tiene aqui la peña.
A ver si os enterais que porque haya unos cuantos subnormales que se dediquena armarla, NO son asi la gran mayoria.
Yo no esque suela ir a casas okupas pero aki en la playa de valencia cerca hay una y la gente se ve que es de puta madre, te invitan a entrar aunque no te conozcan, y por supuesto si es de vagos reformar una casa hecha mierda pues eso...son vaguisimos...


te refieres a Pepika la Pilona supongo :)

la peña k vive alli es muy buena gente, aunke estos llegaron un tiempo despues de k se okupara, los k lo arreglaron todo y lo prepararon fueron, sino recuerdo mal, la gente del Ateneo libertario del cabañal, ayudados por los vecinos del barrio.

es un buen sitio, grande, y por si tenias alguna duda ;) abierto a todo el k kiera ir alli, pasar la tarde, la noxe, o lo k kiera mientras se comporte :)
Hola,

yo vivo en el barrio de Sants de Barcelona... Aquí ayer, a unos 500m de mi casa hubo el desalojo de la fabrica HAMSA okupada desde hace nosecuantos años...

Mi única objeción es que para manifestarse en contra de un desalojo o lo que sea no hace falta destrozar todo lo que se encuentra uno a su paso. Aunque haya presencia policial...

El caso es que los vecinos no tenemos porque aguantar barricadas en medio de la carretera de Sants, cortando el tráfico... Que quemen el contenedor de basura que tengo enfrente de casa. Que destrocen la oficina de Caixa de Catalunya que tengo en la esquina, de la que no queda ni un cristal entero y el cajero quede reventado y no pueda ir a sacar dinero. Que la pequeña empresa immobiliaria que hay a dos portales de mi casa acabe reventada y completamente destrozada e incluso ver desde el balcon de mi casa como sale un monitor de pc volando por la luna del escaparate hasta el medio de la calle...

Mi única objeción son las maneras de hacer las cosas.... Si no nos respetamos unos a otros (ideas o propiedades)... no se donde vamos a ir a parar...

salu2...

sunjamer
Retroakira escribió:
te refieres a Pepika la Pilona supongo :)

la peña k vive alli es muy buena gente, aunke estos llegaron un tiempo despues de k se okupara, los k lo arreglaron todo y lo prepararon fueron, sino recuerdo mal, la gente del Ateneo libertario del cabañal, ayudados por los vecinos del barrio.

es un buen sitio, grande, y por si tenias alguna duda ;) abierto a todo el k kiera ir alli, pasar la tarde, la noxe, o lo k kiera mientras se comporte :)

Si supongo que sera ese, no l ose xD.
Pero vamos que se ve que son gente de puta madre, y si parece que muy abiertos porque iba por alli con unos amigos pase por delante y me dijeron wenas no se que quieres venirte un ratillo.
Vamos que de delincuentes y vagos tienen poco.
Salu2
sunjamer escribió:Hola,

yo vivo en el barrio de Sants de Barcelona... Aquí ayer, a unos 500m de mi casa hubo el desalojo de la fabrica HAMSA okupada desde hace nosecuantos años...

Mi única objeción es que para manifestarse en contra de un desalojo o lo que sea no hace falta destrozar todo lo que se encuentra uno a su paso. Aunque haya presencia policial...

El caso es que los vecinos no tenemos porque aguantar barricadas en medio de la carretera de Sants, cortando el tráfico... Que quemen el contenedor de basura que tengo enfrente de casa. Que destrocen la oficina de Caixa de Catalunya que tengo en la esquina, de la que no queda ni un cristal entero y el cajero quede reventado y no pueda ir a sacar dinero. Que la pequeña empresa immobiliaria que hay a dos portales de mi casa acabe reventada y completamente destrozada e incluso ver desde el balcon de mi casa como sale un monitor de pc volando por la luna del escaparate hasta el medio de la calle...

Mi única objeción son las maneras de hacer las cosas.... Si no nos respetamos unos a otros (ideas o propiedades)... no se donde vamos a ir a parar...

salu2...

sunjamer


como ya he dixo, animales los hay de todos los colores
acaso te crees mejor k unas personas k rehabilitan una casa k sta hecha mierda, le dan un uso social (conciertos, asambleas, charlas, etc...) de forma totalmente desinteresada? ke haces tu para merecer mas respeto k ellos?

tragar la comida del patron y darle la patita no hace demasiado bien a los obreros en general... aunke por tu forma de hablar pareces mas un patron k un obrero

un saludo


No me cuentes coñas de "rehabilitar" ni leches, he visto ya varias casas "rehabilitadas" y son auténticas cuevas llenas de enganchaos y de vagos... Mucha palabrería de ir en contra del sistema, de ser felices y demas leches pero todo se reduce a lo mismo, a llenar una calle con flautas, diabolos y demas parafernalia medievalista para pedir dinero sin dar ni golpe, y después hartarse de litronas, porros y fumar crack en las "casas reformadas" (menudo eufemismo barato...). Nadie les da permiso a reformar ni a montar nada. Por muy abandonado que esté el sitio, tiene dueño...

Y no se que dices de tragar comidas de nadie... Se trata de trabajar, currartelo, bien estudiando par ser algo que a uno le guste, aprender un oficio o simplemente en lo que se pueda, ganar dinero dignamente, como hacemos todos. ¿O es que son ellos los que se creen mejores y tienen que vivir a costa de los que trabajan?

No me cuentes mas milongas, que ya se de que va el tema desde hace mucho tiempo... Queda todo muy bonito, el rollo hippie, ser alternativo, amor, paz, rastas para todos XD. Una cosa muy "guay" si, muy estratosférica XD

le dan un uso social (conciertos, asambleas, charlas, etc...)


Uso social jajajajajaja. Para eso están las teterías XD.
Zui escribió:

No me cuentes coñas de "rehabilitar" ni leches, he visto ya varias casas "rehabilitadas" y son auténticas cuevas llenas de enganchaos y de vagos... Mucha palabrería de ir en contra del sistema, de ser felices y demas leches pero todo se reduce a lo mismo, a llenar una calle con flautas, diabolos y demas parafernalia medievalista para pedir dinero sin dar ni golpe, y después hartarse de litronas, porros y fumar crack en las "casas reformadas" (menudo eufemismo barato...). Nadie les da permiso a reformar ni a montar nada. Por muy abandonado que esté el sitio, tiene dueño...

Y no se que dices de tragar comidas de nadie... Se trata de trabajar, currartelo, bien estudiando par ser algo que a uno le guste, aprender un oficio o simplemente en lo que se pueda, ganar dinero dignamente, como hacemos todos. ¿O es que son ellos los que se creen mejores y tienen que vivir a costa de los que trabajan?

No me cuentes mas milongas, que ya se de que va el tema desde hace mucho tiempo... Queda todo muy bonito, el rollo hippie, ser alternativo, amor, paz, rastas para todos XD. Una cosa muy "guay" si, muy estratosférica XD



Uso social jajajajajaja. Para eso están las teterías XD.


dudo muxo k hayas ido a algun centro social okupado tal y como hablas del tema, aunke con lo convencido k hablas de ello supongo k conoceras el funcionamiento, origines y actividades de todos y cada uno de los de tu ciudad como minimo no?

Conoces Pepika la Pilona? conociste el laboratorio3? conoces el gaztetxe este k stan apunto de desalojar? lo dudo muxo campeon.

y mantengo lo de k te dedicas a matarte a currar pa sacar 4 pelas y esconder la cabeza cuando se habla de opresion, trabajos basura y demas.

si un colectivo decide k con lo k gana en el curro (muxos okupas k conozco curran, si, aunke no t lo creas) no le da pa vivir dignamente, y acceder al "derecho constitucional" de una vivenda y por ello se pone a vivir en un local de mierda abandonado, LO ARREGLA Y SE LE DA UN USO SOCIAL, ADEMAS DE COMO VIVIENDA ... y te pica k ellos tengan cojones y moral para hacerlo y tu no "no sea k la madera te de candela" no la pagues con ellos

porfavor, no confundas el movimiento okupa con 4 colgaos k entran en una casa y la revientan

adeu
Zui escribió:

No me cuentes coñas de "rehabilitar" ni leches, he visto ya varias casas "rehabilitadas" y son auténticas cuevas llenas de enganchaos y de vagos... Mucha palabrería de ir en contra del sistema, de ser felices y demas leches pero todo se reduce a lo mismo, a llenar una calle con flautas, diabolos y demas parafernalia medievalista para pedir dinero sin dar ni golpe, y después hartarse de litronas, porros y fumar crack en las "casas reformadas" (menudo eufemismo barato...). Nadie les da permiso a reformar ni a montar nada. Por muy abandonado que esté el sitio, tiene dueño...

Y no se que dices de tragar comidas de nadie... Se trata de trabajar, currartelo, bien estudiando par ser algo que a uno le guste, aprender un oficio o simplemente en lo que se pueda, ganar dinero dignamente, como hacemos todos. ¿O es que son ellos los que se creen mejores y tienen que vivir a costa de los que trabajan?

No me cuentes mas milongas, que ya se de que va el tema desde hace mucho tiempo... Queda todo muy bonito, el rollo hippie, ser alternativo, amor, paz, rastas para todos XD. Una cosa muy "guay" si, muy estratosférica XD



Uso social jajajajajaja. Para eso están las teterías XD.


en serio sabes komo funcionan o lo has visto en algun telediario? yo de kasas okupas ni idea.... pero aki los gaztetxes no estan llenos de vagos sino todo lo kontrario...

yo kreo ke son los unikos ke viven fuera de Matrix [poraki]
en serio sabes komo funcionan o lo has visto en algun telediario? yo de kasas okupas ni idea.... pero aki los gaztetxes no estan llenos de vagos sino todo lo kontrario...


Ya tio, pero es que los vascos sois cojonudos, nos lo recuerdas a diario :)
Zui escribió:

Ya tio, pero es que los vascos sois cojonudos, nos lo recuerdas a diario :)


y los malagueños un poco fachas.

nos lo demuestrais a diario ;)
Ya te digo. Pero vamos, que yo de malgueño tengo poco... He vivido en casi todas partes, así que no sabría decirte de donde soy XD. Pero que a lo mejor es eso y tienes razón... Nuestros okupas son unos desgraciados sinvergüenzas y los vuestros son cojonudos ¿eh? que yo no descarto ninguna teoría XD

PD: si quieres un dia te invito a que vengas málaga y te enseño calle granada, o cuando sea la época de la ampola blanca te llevo a los sitios donde se suelen "okupar" algunos sitios de gente de toda España. Ya veras que buen rollo de okupas.

Hara 2 meses vi una pelea de gitanos y okupas con navajazos, gritos y de todo porque unos okupas habían "okupado" una antigua chabola de campo XD
Zui escribió:Ya te digo. Pero vamos, que yo de malgueño tengo poco... He vivido en casi todas partes, así que no sabría decirte de donde soy XD. Pero que a lo mejor es eso y tienes razón... Nuestros okupas son unos desgraciados sinvergüenzas y los vuestros son cojonudos ¿eh? que yo no descarto ninguna teoría XD


pues yo no conozco a los okupas malagueños, pero ya t digo k aki hay de todo, niñatos k arman follones y gente k se dedica a gestionar las casas okupadas, arreglarlas y demas, y para tu curiosidad, estos ultimos rara vez van con las pintas de yonkis k van los primeros.
zibergazte escribió:lo de la policia..... segun les de o segun el mando.... porque he visto manis pacificas disueltas a limpia ostia sin mediar palabra.... asi que menos mundos de yupi....

y lo de los okupas.... pues si teneis razon mejor tener unas ruinas para que trafiquen y se pinchen los yonkis que vayan niños y se corten o se les caiga encima el edificio.... porque hacer un local con actividades varias no mola nada.... que para eso ya esta la tele....

salu2

Si y yo manis pacificas anti-guerra donde han acabado robando jamones...

A neogaka, las casas antiguas para alquilarlas o vivir en ellas, necesitas una cedula de habitabilidad, y a veces es igual de caro tirarlo al suelo y construir de nuevo, que hacer las reformas para conseguir la cedula.
Si heredas esa casa, y no puedes permitirte el lujo de reformarla y no la quieres vender por cualquier motivo, la has de tener así, desocupada.

Okupar la pedrera es de gilipollas e ir a armar el follón y dar el cante, que esperaban esos ? Que les metieran la porra por el culo, eso esperaban y sabian con antelación.

A ver aquí el amo de la casa es quien decide, si el amo de la casa no les quiere allí, llama a la poli para que les voten, en cuanto a ayuntamientos, he visto ayuntamientos que permiten casas ocupas en sitios abandonados propiedad del ayuntamiento y sitios que los hechan como a perros, muchas veces depende de antiguos comportamientos de este colectivo...

PD: Lo de los polis, siempre lo he visto así, tengo un montón de peña delante que me insulta y me tiran cosas, corro peligro yo, reparta o no, por lo tanto tira hacia adelante y dale a todo dios, que cada uno que caiga es uno que luego no me podra dar...
Yo ya he dado como tropocientas veces mi opinión acerca de las casas ocupadas, al menos de los gaztetxes, que es lo que conozco (supongo que los CSO serán algo parecido en su funcionamiento), así que el que esté interesado en saber lo que pienso, que se lea el post del gaztetxe de Iruñea que está un poco más abajo. Sólo diré que rara es la gente de los gaztetxes que no tienen un curro y casi nadie vive en las casas ocupadas, sino que se utilizan como centros culturales, deportivos, asociativos, etc.

Sobre el comportamiento de la madera en las manis, me reservo la opinión, no sea que viole un par de sacrosantas leyes.

P.D. Soy uno de esos drogatas, vagos y gente de mal vivir que ha colaborado en varias okupas. Llevo trabajando ininterrumpidamente desde los 16 años (en 15 años sólo he tenido dos trabajos, lo que te puede dar una idea de lo mal trabajador y poco cumplidor que soy; en uno estuve 8 años y en el actual llevo 7), la única droga que pruebo es el alcohol en fiestas o algún finde y algún porro ocasional (no me pongo hasta el ojete de farlopa como el 90% de los superrespetables curritos ultralegales). Pago mis impuestos religiosamente y tengo un piso a medias con un banco que sí que es un chorizo y un usurero, y es más que probable que tenga mucha pasta metida en edificios desocupados que dedica a la especulación. En fin, que todos esos epítetos que dedicais a los ocupas los siento en gran parte como dirigidos a mí, por lo que puedo decir con cierta autoridad que seguramente conoceis más de termofísica nuclear que de lo que ahora mismo estais comentando y para arrojar mierda sin tener ni puta idea, es mejor estar calladito.
deathline escribió:PD: Lo de los polis, siempre lo he visto así, tengo un montón de peña delante que me insulta y me tiran cosas, corro peligro yo, reparta o no, por lo tanto tira hacia adelante y dale a todo dios, que cada uno que caiga es uno que luego no me podra dar...


de todas formas se supone k un "anti" disturbio esta precisamente para evitar disturbios (es el concepto k tengo de "anti") no para k les tiren una piedra un colgao, y ellos carguen a porrazo limpio y demas... DEBERIAN tener dos dedos de frente para k no se les desmadren este tipo de situaciones, cosa k rara vez pasa.

un saludo
MMMMM a ver como explicarme.....ta dificil el tema.

Cierto es que la okupación, mientras se haga como dicen katxan y algún otro no me parece mal. Cierto es también que hay muchos casos que no es así y aprovechan para vivir del cuento, drogarse ( cada uno hace lo que le da la gana con su vida, mientras respete a los demás, por mi como si se meten un chute de aceite de coche), meterse en broncas.....

Por esa parte los que defendeis la Okupación argumentais que siempre hay ovejas negras en todos sitios, que no es bueno generalizar....y sin embargo lo haceis vosotros con la polícia. ¿ Todos los policías son violentos que no tienen otra cosa que hacer que dar de palos a to dios? Claro que hay policías cabrones ( además muchos ), como hay bomberos cabrones, albañiles cabrones y asi con toda la sociedad.

Bueno ahora la cuestión es , claro pero ellos son policías, están ahi para ayudar a los civiles y protegerlos y tal y tal ,no para dar palos. Todo el mundo, ademas de lo que le obligue su trabajo en especial, tiene la "obligación" por ética o moral o como lo querais llamar, de respetar a los demás, pero está en nuestra naturaleza lo contrario, estamos hechos así.
En una manifestación de 10000 personas, porque 100 se pongan a tirar piedras, quemar contenedores, robar, romper escaparates,etc no van a alarmarse, para que, no pasa nada, al policía una piedra en la cabeza no le duele, si cortamos 20 calles a los vecinos no les molesta, es para mejorar la situación actual..... Van a invitarlos a tomar una cervecita cuando acaben y todos contentos, total, los policías no son personas,no tienen familias ( habrá algún ocupa que haya acabado de policía??[alien] ), no tienen ideales, son violentos, usan pilas duracell....

Solo una cosa más , cuando tengáis algun problema y necesitéis de la policía,que llamareis, al equipo A?

PD: No tengo nada en contra de los ocupas, ni de ninguno que habéis escrito aqui, ni de la policía, simplemente me gusta pensar siempre por los dos "bandos" y siempre llego a la conclusión que ni tan blanco ni tan negro...en fin esto nunca se acabará.



Saltador_Ne0 escribió:pfff habeis visto a los monos komo daban caña? psss policia de mierda....


Creo que te has excedido, te sobra la palabra caña....... [Alaa!]

Salu2.
Pero que me estais contando?

Que pasa que por el simple hecho de que no utilices algo TUYO tiene que venir otro a utilizarlo?

Te vas a currar al extranjero durante 6 meses, como no utilizas a tu novia, pues que venga otro y la utilice no?

Pero que patraña es esta de la vida es de color de rosa, si hay un edificio desocupado pues veo bien que lo ocupen, VENGA HOMBRE!!!

Respecto a lo de los centros culturales, si los veo bien, pero cuantos son los que funcionan correctamente?, seguro que menos del 5%

Las casas okupadas son unos de los mayores centros de narcotráfico.

Y que coño si quieres una casa endeudaté, que a mi nadie me la regala y me jode muchisimo levantarme a las 7 de la mañana.

Con esto no quiero decir que este en contra de ellos, lo unico es que respeten la propiedad privada y si quieren vivir gratis que se vayan debajo de un puente o al medio del campo, que por cierto el campo tb tiene dueño.
Los mayores centros de narcotráfico son las discotecas, sin discusión (no me opondría a su desalojo [666]).
Y al contrario de lo que decís, los ocupas generalmente lo que hacen en lugar de fomentar el tráfico es disminuirlo, ya que los edificios abandonados habitualmente suelen ser utilizados por yonquis para ponerse a tono y, por consiguiente, suelen florecer los camellos en torno a ellos. Cuando se realiza una ocupación, el primer trabajo consiste en alejar de allí a los camellos, que tratan de defender su "territorio".

Respecto a lo de que la gente se drogue o no, os aseguro que ni más ni menos que los que trabajan en una oficina, o que vuestro hermano (si lo teneis) o que el vecino del 3º. Últimamente la farlopa no corta el mar sino vuela en toda la sociedad y estoy seguro de no equivocarme si digo que el 90% de los jóvenes (y muchos no tan jóvenes) se agarran unas mierdas de cuidado. La mayoría de esta sociedad es politoxicómana (alcohol, tabaco, hachis, marihuana, farlopa, speed,...) y los que os echais las manos a la cabeza diciendo que "es que ahí se drogan..." , seguro que os poneis hasta las orejas en la discoteca.

Vitin39, qué suerte tienes que te levantas a las 7 de la mañana. Yo te gano por dos horas.
Los mayores centros de narcotráfico son las discotecas, sin discusión (no me opondría a su desalojo ).
Y al contrario de lo que decís, los ocupas generalmente lo que hacen en lugar de fomentar el tráfico es disminuirlo, ya que los edificios abandonados habitualmente suelen ser utilizados por yonquis para ponerse a tono y, por consiguiente, suelen florecer los camellos en torno a ellos. Cuando se realiza una ocupación, el primer trabajo consiste en alejar de allí a los camellos, que tratan de defender su "territorio".

Respecto a lo de que la gente se drogue o no, os aseguro que ni más ni menos que los que trabajan en una oficina, o que vuestro hermano (si lo teneis) o que el vecino del 3º. Últimamente la farlopa no corta el mar sino vuela en toda la sociedad y estoy seguro de no equivocarme si digo que el 90% de los jóvenes (y muchos no tan jóvenes) se agarran unas mierdas de cuidado. La mayoría de esta sociedad es politoxicómana (alcohol, tabaco, hachis, marihuana, farlopa, speed,...) y los que os echais las manos a la cabeza diciendo que "es que ahí se drogan..." , seguro que os poneis hasta las orejas en la discoteca.

Vitin39, qué suerte tienes que te levantas a las 7 de la mañana. Yo te gano por dos horas.


Inténtalo de nuevo XD
Vitin39 escribió:Y que coño si quieres una casa endeudaté, que a mi nadie me la regala y me jode muchisimo levantarme a las 7 de la mañana.


Si, es lo mejor que podemos hacer, aceptar la especulacion, aceptar la mierda de sistema que nos han impuesto, y a pagar una casa de 40 millones. Y nada de protestar, ni ofrecer alternativas, para queeeeeeeeeeeeeeeeee


respeten la propiedad privada


Yo respetare la propiedad privada conseguida con el trabajo de uno mismo, no con el de los demas, ni con la especulacion.
dj-alien escribió:
Si, es lo mejor que podemos hacer, aceptar la especulacion, aceptar la mierda de sistema que nos han impuesto, y a pagar una casa de 40 millones. Y nada de protestar, ni ofrecer alternativas, para queeeeeeeeeeeeeeeeee




Yo respetare la propiedad privada conseguida con el trabajo de uno mismo, no con el de los demas, ni con la especulacion.


Ya, pero el problema es ¿Y la gente que no especula?, porque que yo sepa a la hora de entrar en algún sitio nadie pregunta al dueño ¿Como has conseguido esta casa?

El problema de la especulación es de los gobiernos, concretamente y el que nos afecta, antes fueron unos y ahora son otros.

Imaginaos una cosa, como hay tanta especulación, tanta corrupción, etc... pues porque no vamos todos y ocupamos casas, si además es guay y como vamos en contra del sistema impuesto ale todos felices
Vitin39 escribió:
Imaginaos una cosa, como hay tanta especulación, tanta corrupción, etc... pues porque no vamos todos y ocupamos casas, si además es guay y como vamos en contra del sistema impuesto ale todos felices


Pues seria buena idea. Si nos pusieramos todos a okupar casas en lugar de comprarlas, ya verias que pronto baja el precio de la vivienda.
Acteon escribió:Creo que te has excedido, te sobra la palabra caña....... [Alaa!]


La sustituimos por brutalidad policial impune? por ejemplo...
Yo estuve reformando la Hamsa cuando la okuparón, tirando paredes, levantando, moviendo piedras, sacando cheringas (estava lleno)...

Recuerdo que un día vino el dueño y estava contetento que ese espacio se usara para alguna utilidad, porque era muy grande pero ahora supongo que le habran dado mucho dinero, y todos nos vendemos por un precio.

Como era muy grande y les ayudamos mucho nos proporcionaron un pequeño local, donde ensallabamos.

Al principio muy bien...

Luego la cosa ya decayo. Empezarón a cerrar todas las habitaciones de la casa con candados no dejaban entrar en muchos sitios, poniendo como escusa que eso era suyo... ??

Y ya el colmo fue cuando nos hacian pagar entrada para entrar a conciertos que organizabamos a pesar de haber ayudado a levantar el CSO...
O como un agosto que fuimos por la noche a la kafeta que tenian montada ahí, y estava cerrada por vacaciones, desde cuando las casa okuapas cierran por vacaciones... Eso yo personalmente no lo entendi.

Tambien decir que por las quejas y porque ayudabamos mucho más de una vez nos dejaron hacer "fiestas privadas" ahi dentro.

Yo estoy de acuerdo con la okupación excepto con algunos puntos.

Veo bien que se okupen sitios abandonados se reformen y se haga algo de provecho para la sociedad, pero lo que no estoy de acurdo es que lo hagan con un animo lucrativo.

Las casa se okupan para detener la especulación. Pero en realidad la okupación lo que hace es acrecentar la especulación, pues no se puede construir nada hasta que esta vacio. Yo creo que a la primmera orden de desalojo se tendria que desokupar porque se ha conseguido el objetivo, parar la especulacion, entoces ir a otro sitio y okuparlo para que no este abandonado. tambien se okupan para crear esos centros sociales que no hay en el barrio pero eso es problema del barrio, y son ellos los que deberian quejarse, revindicar...

Apoyo la okupación aunque creo que mucha gente okupa tendria que pensar en muchas de sus aciones porque se contradicen a ellos mismos en muchos puntos, mas de una pelea, verbal, he tenido con okupas por este tema.
Por esa razón yo vivio en MI casa con una hipoteca que te cagas, porque aunque que apoye la okupación, me gusta la propiedad privada, aunque estoy pensando en cobrar entrada para pagar la hipoteca XDD.
bn1975 escribió:
La sustituimos por brutalidad policial impune? por ejemplo...



Mmmm creo que no pegaría mucho en la frase.... [tomaaa]

Pfffff habeis visto a los monos como repartían brutalidad policial impune,?? pssss policias de mierda.

Quedaría mejor:

Habeis visto como la policía respondía los actos vandálicos de unos cuantos "okupas" violentos??? Quizas se excedieron en su labor.

Lo dicho que hay que guardar respeto por las personas, TODAS, y no generalizar.....

PD: Creo que la policía se excede casi siempre pero no tengo que ir insultandolos por los foros....

Salu2.
Acteon escribió:

Mmmm creo que no pegaría mucho en la frase.... [tomaaa]

Pfffff habeis visto a los monos como repartían brutalidad policial impune,?? pssss policias de mierda.

Quedaría mejor:

Habeis visto como la policía respondía los actos vandálicos de unos cuantos "okupas" violentos??? Quizas se excedieron en su labor.

Lo dicho que hay que guardar respeto por las personas, TODAS, y no generalizar.....

PD: Creo que la policía se excede casi siempre pero no tengo que ir insultandolos por los foros....

Salu2.


Yo creo que quedaria mejor, "habeis visto como la policia para disolver una manifestacion, se empleaban brutalmente contra los manifestantes quedando impunes a pesar de las agresiones que iban cometiendo?"

Creeme, los "anti?"disturbios son dignos de la brutalidad de cualquier perro de presa al cazar, y su brutalidad SIEMPRE queda impune (quizas en un 0'000001% de ocasiones puedan ser sancionados).

Llevo ya mucho tiempo viendo cosas asi para saber de que me hablo, he visto en otros paises (no muy lejos precisamente), disturbios que se se vieran aqui la gente alucinaria al verlos por TV, y he visto como alli la policia disolvia todo sin tener que hacer uso de la brutalidad que caracteriza a la policia española.

saludos

P.D.:Alguno por aqui me acuerdo que vacilaba de que su primo era antidisturbio y que iban a suramerica a dar cursillos a la policia de alli... a saber como saldrian, porque aqui he llegado a ver como retenian a gente menor de edad, sin detenerlos, sino retenidos, meterlos en el furgon y alli hincharlos a ostias, luego los denunciaba, pero claro, nadie sabia que policias eran... con el casco, la porra, y el traje todos son muy valientes.

P.D.2.: Si, hay cabrones de todos los colores, sobre todo de negro, antes iban de azul, ahora de negro, creeran que van a intimidar mas [carcajad]
62 respuestas
1, 2