Okami HD

1, 2, 3
@RED XIII Si ya eres premium te lo descuentan del juego.
Ojalá lo trajeran traducido, pero vamos siend Crapcom, la ley del mínimo esfuerzo, 4k si, pero en las revisiones, fijo que ni va a 60 FPS.

Caerá el día uno igualmente, pero joder ya se lo podrían currar un poco...
Mira que siempre he tenido ganas de jugar a este juego, me atrae mucho pero nunca he podido jugarlo por el idioma, en su momento lo regalaron con el plus y lo intente jugar y me fue imposible, hay muchisimo dialogo y si no sabes ingles no te enteras de nada, ni hacia donde ir ni que te piden en las misiones y sin eso en el juego estas totalmente perdido, esa vez mira que lo estube intentando y se me hacia muy cuesta arriba el idioma, una verdadera lastima que no lo localicen. No no se ingles ni voy a hacer un curso de ingles para jugar a un juego, lo siento, nunca me ha hecho falta aprender ingles, no me es necesario en mi vida cotidiana ni profesional ni social. Deberian localizar los juegos aunque fuera con unos simples subtitulos, ya se han dado situaciones que incluso juegos que ya estaban localizados al español en nuevas versiones le quitaron las localizaciones, increible. He estado pensando de pasarmelo usando una guia y solo leer las partes que exponen la mision pero no la resolucion, pero claro la experiencia no seria la misma, ir parando para encender el movil mientras juegas no me atrae la verdad, si existiera alguna guia fisica me lo plantearia. En fin quiza si algun dia consigo un pc me lo descarge porque seguro que en la version de pc la propia comunidad si lo ha localizado. Muy mal Capcom en ese aspecto, cuando hay estudios indie que se preocupan en localizar sus juegos, que una gran empresa no lo haga es indignante.
Es que de hecho es un juego con mucho texto y dialogo y muchas palabras compuestas y extrañas que yo no he sabido traducirlas.

Que si, que no hace falta tener un master en inglés para jugarlo, pero vamos que no venga en castellano, ummmm..... ratataaaa
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Ostia que pintaza! Ni lo conocía, la verdad. Caerá de salida por ese precio desde luego
Finalmente como se sospechaba viene subtitulado en perfecto inglés, además capado a 30 FPS, con la misma lista de trofeos que en PS3 (es decir, no puedes ganar trofeos si ya tienes el platino de PS3 como es mi caso) y no puedes dibujar con el sensor del mando...

Pésimo trato para un juegazo como es Okami... De todos modos por 18€ ya lo tengo en casa desde Amazon, ya lo jugué "gratis" en PS3 gracias al Plus, pero merecía estar en mi estantería.
Pues una pena, después de ver lo de Dragon's Crown que si que vendrá finalmente subtitulado en castellano para PS4 y ojo siendo un juego de Atlus parecia casi imposible. Tenia esperanza de que pasara lo mismo con Okami... [buuuaaaa]
LA_Lakers escribió:Finalmente como se sospechaba viene subtitulado en perfecto inglés, además capado a 30 FPS, con la misma lista de trofeos que en PS3 (es decir, no puedes ganar trofeos si ya tienes el platino de PS3 como es mi caso) y no puedes dibujar con el sensor del mando...

Pésimo trato para un juegazo como es Okami... De todos modos por 18€ ya lo tengo en casa desde Amazon, ya lo jugué "gratis" en PS3 gracias al Plus, pero merecía estar en mi estantería.

Yo también lo he recibido hoy en total inglés... Pero bueno es un juegazo igualmente XD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo al final no lo he pillado de salida porque tengo una acumulación indigna y alarmante de juegos [qmparto] acabará cayendo eso si! Pero es que tengo que limpiar un poco la biblioteca XD
Comparte lista de trofeos con Ps3? Me parece curioso, la verdad
Mañana me llega según Amazon, apenas 18€, lo aparcaré que sigo con Nioh y porque me lo sé de memoria pero al menos he aportado en la venta.

Saludos.
Recogido esta mañana en FNAC, 20.89 y me han dado el vale de 10€. Así da gusto!!

De momento no lo voy a jugar, no doy abasto con Vita, PS4 y Switch, pero en cuanto termine Horizon y Doom me pongo con él.
Magnavox escribió:Mira que siempre he tenido ganas de jugar a este juego, me atrae mucho pero nunca he podido jugarlo por el idioma, en su momento lo regalaron con el plus y lo intente jugar y me fue imposible, hay muchisimo dialogo y si no sabes ingles no te enteras de nada, ni hacia donde ir ni que te piden en las misiones y sin eso en el juego estas totalmente perdido, esa vez mira que lo estube intentando y se me hacia muy cuesta arriba el idioma, una verdadera lastima que no lo localicen. No no se ingles ni voy a hacer un curso de ingles para jugar a un juego, lo siento, nunca me ha hecho falta aprender ingles, no me es necesario en mi vida cotidiana ni profesional ni social. Deberian localizar los juegos aunque fuera con unos simples subtitulos, ya se han dado situaciones que incluso juegos que ya estaban localizados al español en nuevas versiones le quitaron las localizaciones, increible. He estado pensando de pasarmelo usando una guia y solo leer las partes que exponen la mision pero no la resolucion, pero claro la experiencia no seria la misma, ir parando para encender el movil mientras juegas no me atrae la verdad, si existiera alguna guia fisica me lo plantearia. En fin quiza si algun dia consigo un pc me lo descarge porque seguro que en la version de pc la propia comunidad si lo ha localizado. Muy mal Capcom en ese aspecto, cuando hay estudios indie que se preocupan en localizar sus juegos, que una gran empresa no lo haga es indignante.


https://www.gamesgx.net/ps2/okami

+

https://pcsx2.net/

Y así es como se solucionan los problemas hamijo (que es lo que hice yo en su dia)
PharaunMizzrym escribió:Recogido esta mañana en FNAC, 20.89 y me han dado el vale de 10€. Así da gusto!!

De momento no lo voy a jugar, no doy abasto con Vita, PS4 y Switch, pero en cuanto termine Horizon y Doom me pongo con él.


Vaya chollo, pensaba q el vale de los 10 eran solo para juegos más caros.
kayser666 escribió:
Magnavox escribió:Mira que siempre he tenido ganas de jugar a este juego, me atrae mucho pero nunca he podido jugarlo por el idioma, en su momento lo regalaron con el plus y lo intente jugar y me fue imposible, hay muchisimo dialogo y si no sabes ingles no te enteras de nada, ni hacia donde ir ni que te piden en las misiones y sin eso en el juego estas totalmente perdido, esa vez mira que lo estube intentando y se me hacia muy cuesta arriba el idioma, una verdadera lastima que no lo localicen. No no se ingles ni voy a hacer un curso de ingles para jugar a un juego, lo siento, nunca me ha hecho falta aprender ingles, no me es necesario en mi vida cotidiana ni profesional ni social. Deberian localizar los juegos aunque fuera con unos simples subtitulos, ya se han dado situaciones que incluso juegos que ya estaban localizados al español en nuevas versiones le quitaron las localizaciones, increible. He estado pensando de pasarmelo usando una guia y solo leer las partes que exponen la mision pero no la resolucion, pero claro la experiencia no seria la misma, ir parando para encender el movil mientras juegas no me atrae la verdad, si existiera alguna guia fisica me lo plantearia. En fin quiza si algun dia consigo un pc me lo descarge porque seguro que en la version de pc la propia comunidad si lo ha localizado. Muy mal Capcom en ese aspecto, cuando hay estudios indie que se preocupan en localizar sus juegos, que una gran empresa no lo haga es indignante.


https://www.gamesgx.net/ps2/okami

+

https://pcsx2.net/

Y así es como se solucionan los problemas hamijo (que es lo que hice yo en su dia)

Muy buena idea el emulador, es que estoy muy desconectado del mundo del pc, hara como 21 años que no uso pc, pero podria conseguir una tablet y jugarlo con el mando de la Switch, muchas gracias igualmente, un saludo y Buenas fiestas. [beer]
PharaunMizzrym escribió:No, lo dan con todos


Las reservas antes de lanzamiento especificando más...
davidi76 escribió:
PharaunMizzrym escribió:Recogido esta mañana en FNAC, 20.89 y me han dado el vale de 10€. Así da gusto!!

De momento no lo voy a jugar, no doy abasto con Vita, PS4 y Switch, pero en cuanto termine Horizon y Doom me pongo con él.


Vaya chollo, pensaba q el vale de los 10 eran solo para juegos más caros.


Con cualquiera compañero, me han dado vales de juegos de hasta menos de veinte, pero no siempre se puede reservar en tienda. Con los baratos me ha pasado algunas veces, con los caros nunca.
Vale pero ¿alguién podría poner impresiones del juego en PS4?
ros escribió:Vale pero ¿alguién podría poner impresiones del juego en PS4?

Es que hoy en día el juego es ver quien lo compra más barato, que edición, en que web, y quien y cuando se lo entrega. Después ya no juega nadie.
kuillar escribió:
ros escribió:Vale pero ¿alguién podría poner impresiones del juego en PS4?

Es que hoy en día el juego es ver quien lo compra más barato, que edición, en que web, y quien y cuando se lo entrega. Después ya no juega nadie.



Ya te digo, salió ayer y ni una sola impresión de primera mano del juego. Supongo que el hilo se perderá en la página 26 del foro tras este mensaje hasta que lo rebajen en la store de 19.90€ a 16.90€, o cuando el mono del Plus se equivoque y lo regale.
Joder, alguien tiene un problema con la cámara?
Para empezar, en la conversión que han hecho, te obligan a salir del juego para tocar las opciones, y luego, la cámara está invertida por defecto, y, al cambiarla y volver al juego, sigue exactamente igual.

Lo peor es que pone que la cámara está normal, no invertida.

Me puedo acostumbrar, no hay problema, pero es una putada.
Mutaito escribió:Joder, alguien tiene un problema con la cámara?
Para empezar, en la conversión que han hecho, te obligan a salir del juego para tocar las opciones, y luego, la cámara está invertida por defecto, y, al cambiarla y volver al juego, sigue exactamente igual.

Lo peor es que pone que la cámara está normal, no invertida.

Me puedo acostumbrar, no hay problema, pero es una putada.


Alguien posteo el problema más arriba
@Mutaito No es necesario salir del juego, si pulsas en el lado izquierdo de la pantalla o botón táctil te saltan las opciones. Ahí pones la cámara en invertido y listo! :)
Ragerfornio escribió:@Mutaito No es necesario salir del juego, si pulsas en el lado izquierdo de la pantalla o botón táctil te saltan las opciones. Ahí pones la cámara en invertido y listo! :)

Sí, hace un momento que lo acabo de hacer, pero leñes, juro que le he tenido que dar a conciencia un par de veces porque se me abría el menú normal. Ya pensaba que estaba bugueado. Muchas gracias! Ahora sí que se juega bien.

Eso sí, sigue estando al revés. Es decir, para jugar con la cámara normal, tienes que ponerla invertida y es un error que se ve que ya traía el de PS3. En PS2 no lo recuerdo.

Y una curiosidad, no lo veo o han quitado el multi5 que tenía en PS2? Ahí estaba en inglés, francés, alemán, italiano y en el otro no me acuerdo, sí es que había otro.
Por si a alguién le interesa, pongo aqui link para descargar PDF con la guia oficial de Okami (de cuando salió para PS2)

http://www.theisozone.com/downloads/pla ... guide-ps2/
davidi76 escribió:Por si a alguién le interesa, pongo aqui link para descargar PDF con la guia oficial de Okami (de cuando salió para PS2)

http://www.theisozone.com/downloads/pla ... guide-ps2/


Muchas gracias.
Yo he jugado solo una horita, no he tenido mucho tiempo, muy bonito (como siempre) pero al menos en la peasent PS4 no he encontrado el modo que decian de jugarlo a 4:3 o 16:9, por defecto lo tengo a 16:9. Sorprendentemente si que han implementado controlar el pincel con el trackpad, aunque con resultados no muy satisfactorios.

Los trofeos, aunque tengas el platino, cuando cumples algo saltan, aunque no suman nada.

También han arreglado lo de poderte saltar la intro, aunque yo la dejé igual. No recordaba el curioso inglés que usa el juego jeje.

En fin que Capcom se lo podría haber currado más, poner 60 FPS qe cualquier consola lo hubiese soportado, poder conseguir los trofeos, aunque sean los mismos, de nuevo, poner la traducción al castellano, incluso la que hicieron los fans... En fin que se han columpiado para mi gusto, pero ya os digo que con la obra maestra que es y pese a estos defectos, por 18€ no tiene precio poderlo tener en físico.
No se puede cargar la partida de PS3, verdad?
Por fin lo he podido jugar desde PS2 y me tiene todo descolocado. Para empezar todavía ando con el tutorial de cómo usar la brocha y no hago un puñetero dibujo XD , pero lo que me tiene loco de verdad es el horroroso efecto blur que hace del juego como si lo estuvieras jugando en una 3DS montado en una montaña rusa, ¿se puede hacer algo con ese efecto/defecto que le sienta como una patada?

Saludos y gracias de antemano.
davidi76 escribió:Por si a alguién le interesa, pongo aqui link para descargar PDF con la guia oficial de Okami (de cuando salió para PS2)

http://www.theisozone.com/downloads/pla ... guide-ps2/


¿Esta guía es 100% completa o le faltan cositas?
Llevo jugando cerca de las 5 horas. En su día me lo pasé en Wii con esa versión en castellano de “por ahí” teniendo el juego original.

Doy mis impresiones ☺️

Me esperaba que este estuviese en castellano también pero no es así, lo disfruto igualmente aunque me tendré que poner algún vídeo para recordar bien la historia y los detalles, es un nivel de inglés medio - alto con muchas palabras “transformadas” que si no sabes bien de donde salen, te pierdes.

La cámara... no sé qué ha pasado con la cámara... No recuerdo tener problemas con la cámara en la versión de Wii. En este me estaba hasta mareando con tanto color y sin poder dominar la cámara, he cambiado en el menú de opciones y sinceramente... no doy con la tecla y a veces me desespera un poco. Al principio pensé que era por el tema de los juegos de hoy día pero leyendo y leyendo veo que no es cosa mía sino del juego.

Una cosa que me ha gustado son los tiempos de carga, los recordaba tediosos y en este no se notan.

Tampoco entiendo el efecto popping que hay en el juego con la potencia de ps4. Para muchas partes como no te acerques parece que no hay nada y resulta que hay un cofre o donde cavar.

Es un gustazo jugarlo a 16:9 tan fluido y con tanto color, es más bonito pero ese efecto popping es como... y esa zona que tiene pinta de que hay algo y no se ve nada?

En general lo estoy disfrutando, es un gran juego que está muy dirigido a personas que le gusten los juegos nipones, con buena carga argumental, estilo Zelda y no es un juego para todo el mundo ni que recomendiese a alguien más casual. Se disfruta, pero esos fallitos de los que hablo me quedo con la cara de “jodo, qué pena”

Espero que sirva estas impresiones mías :)
Dejo por aquí un vídeo mío luchando contra Crimson Helm, por avivar un poco el hilo.

https://youtu.be/_24y5XDBp6Q
ros escribió:Por fin lo he podido jugar desde PS2 y me tiene todo descolocado. Para empezar todavía ando con el tutorial de cómo usar la brocha y no hago un puñetero dibujo XD , pero lo que me tiene loco de verdad es el horroroso efecto blur que hace del juego como si lo estuvieras jugando en una 3DS montado en una montaña rusa, ¿se puede hacer algo con ese efecto/defecto que le sienta como una patada?

Saludos y gracias de antemano.


+1 lo jugué en Wii y no tenía problemas con verlo borroso. Ahora me molesta mucho, no lo entiendo...
¿Alguno por aquí ha hecho el 100% del juego? No sólo los que valen para los trofeos, si no que TODO.

A mi me ha faltado un Sun Fragment y no tengo narices a saber dónde está. Me he repasado todas las listas que he encontrado por internet y no doy con el que me falta.

El único que tengo algo de duda es por el cofre que sale en Hana Valley cuando haces florecer todos los árboles, porque cuando abres un cofre, se queda el cofre abierto como recordatorio de que lo has hecho (o por lo menos lo he visto en algunas partes) pero ahí no veo el cofre abierto. Y no sé si es que en realidad no he llegado a completarlo nunca o es que sí pero ese sí desaparece. Ayuda xD.
Hola tengo una duda, pues tengo la Xbox One X y la PS4 Pro.

Estoy dudando con qué versión comprar. ¿La versión de PS4 es 4K HDR? Pues no encuentro ningún listado acerca de ello para PS4, y con la Xbox One ya he confirmado que no lo es.
139 respuestas
1, 2, 3