Ofrecen $2000 por un driver open source para Kinect

Imagen

Adafruit Industries ha anunciado una recompensa de $2000 a la primera persona o grupo que consiga un driver open source para Kinect. Actualmente Kinect está solo disponible para Xbox 360 y posiblemente en un futuro llegue a plataformas Windows, pero Adafruit quiere llegar más allá. El precio y la tecnología de Kinect combinada con la posibilidad de unos drivers libres harían que el nuevo periférico de Microsoft llegara a tener bastantes aplicaciones en la industria.

Aquellos interesados solo tenéis que subir vuestro dirver bajo una licencia de código abierto a la web Github, si funciona y sois los primeros, ganaréis los $2000. Microsoft no se ha tomado muy bien la iniciativa y en declaraciones a Cnet ha dicho no aprobar la modificación de sus productos.
Para esta misma noche seguramente haya 10 versiones diferentes xD
Bueno, pues me pongo a ello. ¿Y que dicen que hay que hacer?
doctorflamon escribió:Bueno, pues me pongo a ello. ¿Y que dicen que hay que hacer?


yo voy a hacer un dibujo con paint, a ver si sirve :Ð
jaja yo tb me chinaria si me kisiese utilizar mi megaproducto para otras aplicaciones sin ver un duro...
pondran un royalty y yasta solucionado XD
Aqui en España por menos de 100.000 no nos movemos del sofa.. Faltaria. Menuda explotacion. Capitalistas!!!!
La utilidad de pisapapeles o acumulador de polvo no necesitara driver de aqui a 1 mes, aunque tambien puede ser compatible el que uso con wii o move
Motorhead escribió:
doctorflamon escribió:Bueno, pues me pongo a ello. ¿Y que dicen que hay que hacer?


yo voy a hacer un dibujo con paint, a ver si sirve :Ð


+10000000000000.... jajajajajajaja muy buena. Con respecto a la noticia, quieren sacarle hasta el último aliento a Kinect.
habiendo pasta de por medio pronto lo rebientan.
despues pòrtamos por linux a la ps3 y a mas de uno le daria un atque :D

saludos
Mu barato veo yo 2000$... debe ser un trabajo sacar el driver sin más información que un sniffer usb. Que lo multipliquen por 10 y hablamos.
Microsoft puede decir misa, sacar un driver para uno de sus productos no es modificar sus productos.
Benzo escribió:Microsoft no se ha tomado muy bien la iniciativa y en declaraciones a Cnet ha dicho no aprobar la modificación de sus productos.


Me parece normal que no le siente bien, y también entiendo que estén en contra de aceptar la modificación de sus productos, peeeeeeerooooo.... no se va a modificar el producto si no los drivers, así que ajo y agua. El kinect es mio y me lo trajino como quiero XD
Si lo logran podrian a llegar a sacar aplicaciones muy interesantes, y si lo combinamos con el 3D, alguien dijo Minority Report? XD


Salu2
Pero son 2000 euros o dólares?
Se me hace poca recompensa para el uso que le podrán dar
no, si al final el cacharrito va a tener su fama y todo.
joder... que lo saque el el driver el mismo microsoft y matan dos pajaros de un tiro... ganan una propina y abren el mercado para kinect
ferdipd escribió:jaja yo tb me chinaria si me kisiese utilizar mi megaproducto para otras aplicaciones sin ver un duro...
pondran un royalty y yasta solucionado XD

Un duro no,pero 150€ los ven si o si, al menos mientras no saquen clonicos
En vez de 2000$ por el primer driver, deberian dar un premio mayor por el "mejor" driver que se consiguiera en un periodo de tiempo.
El primer driver puede llegar a ser una patata. [boma]
Ya estarán todos como locos haciendo drivers. xDD
2000 dolares puede ser poco dinero para los europeos, pero son como 14000 yuanes para los chinos XD
pilos escribió:habiendo pasta de por medio pronto lo rebientan.
despues pòrtamos por linux a la ps3 y a mas de uno le daria un atque :D

saludos


[flipa]
Sgnificaria mas ventas de su Kinet aunque menos de sus juegos.
2000 pavos es muy poco para pegarse la matada de escribir el driver sin documentación.

saludos
yisko escribió:En vez de 2000$ por el primer driver, deberian dar un premio mayor por el "mejor" driver que se consiguiera en un periodo de tiempo.
El primer driver puede llegar a ser una patata. [boma]


Lo que busca no es un driver de calidad, se busca un driver que funcione. Una vez funcione al ser open source cualquiera "pro" se encargara de programar aplicaciones y versiones de drivers.
Porque lo dificil sera la investigacion para hacer que un driver funcione, mal o bien, pero que funcione.
Asi que esta muy bien que se pague un trabajo que lo merece, gente trabaja, cobrara quien se lo merezca, y sera algo bueno para todos.

Y como dice el otro compañero, 3D en windows + serie de aplicaciones de codigo abierto... minority report quedara anticuado xDDD
me hace gracia ver como amigos míos que criticaban la xbox les mola la camarita.. y como muchos sonyeros de ps3 que les parecia un eyetoy ya buscan el driver para ps3 xDDD
Yo no sé nada de drivers, pero tiene pinta de ser jodido para la poca pasta que dan, aunque hablo por no callar porque mis conocimientos de Drivers son nulos XD
me parece muy poco dinero para el beneficio que puede llegar a generar.
vaya buen rollo :p

M$ deberia alegrarse de que alguien quiera su tecnologia
Microsoft no se ha tomado muy bien la iniciativa y en declaraciones a Cnet ha dicho no aprobar la modificación de sus productos.


Como le gusta a MS el soft libre y el open source [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¿ modificacion ? ¿ que modificacion ? ¿ desde cuando escribir un driver para linux es una modificacion ? estos de MS estan mal de la cabeza XD

Dimitri
no se va a modificar el producto si no los drivers, así que ajo y agua. El kinect es mio y me lo trajino como quiero


No se va modificar los drivers de MS se quiere crear uno nuevo para linux.

[bye]
2000$ más que un premio me parece un sueldo tercermundista para el trabajo que lleva hacer eso.
Y digo yo, que solo lo podran probar los que se lo compren suelto, por que el ordenador no alimenta el Kinect como la 360 S no? jajajaj

Me apetecia poner alguna burrada :P
Rugal_kof94 escribió:2000$ más que un premio me parece un sueldo tercermundista para el trabajo que lleva hacer eso.


totalmente de acuerdo contigo
Yo tengo el Driver de PSX aqui, esto les serviria?
jajajajaja, pero en que mundo vive microsoft XD, oh no me gusta que modifiqueis mis productos para hacerlos mejores, porque sino luego no puedo venderos actualizaciones y etc... y sacaros mas pasta, jajaja, pues haber hecho un producto completo e inmejorable. Cada vez veo la industria del videojuego por peor camino, ganan miles de millones en tiempos de crisis y andan llorando, que asco de gente. Menos mal que hay gente que se dedica unicamente a tocar los hue vos pirateando todo lo que sale solo por jo der jajajaja. Por cierto 2000 euros ? pero esto que es, si vas a ofrecer algo ofrece 50.000 minimo, esta gente tambien quieren que nos matemos a trabajar por calderilla en comparacion con lo que ganan ellos....
Bueno eso que piden con el tiempo va suceder y aunque no paguen. Ya veremos pronto el Kinect Chino en competencia [sonrisa]

Por cierto lo que dan por los drivers es muy poco, yo creo que es más para publicitar el anuncio y hacer enojar a Microsoft de lo inevitable :Ð
jajaa...eso es muy poco dinero
En una semana lo tienen
demasiada poca pasta, es por la publicidad y por dar por culo a m$ of course... tp lo veo mal xD
Pues mira, si sacan un driver para win7 en 64bits igual me empieza a interesar la camarita para sus posibles futuros usos... (vale, ahora que no puedo usar el eyetoy como camara me interesa más, pero para eso hay opciones más asequibles xD).
Rugal_kof94 escribió:2000$ más que un premio me parece un sueldo tercermundista para el trabajo que lleva hacer eso.


Eso me parece a mi xd tambien . No esta tambien los driver del mando de ps3 / xbox 360 en linux . Estos de M$ por quejarse que no quede. No tenia pensamientos de comprarlo pero si con el tiempo salen unos driver para manejar el pc a lo minority report [fumando] cae fijo xd. [bye]
Si sacan un driver, me lo pillo, que varias cosas me encantaria hacer con este aparato... nyahahaha. Ahora si a programar algo bueno ;D.
2000€ sólo??? menuda calderilla [qmparto]
Que digo yo que los juegos de Illusion se pueden revalorizar como sean compatibles [666]
Que Microsoft no permite la modificación de sus productos? Y bien? Quién ha modificado nada?
2000€ ?? Si yo lo sacáse (ni en sueños) les pediría minimo 5000 o 6000 €.
Estafadores....!!!
Yo ya lo he conseguido!!!!!!
Aqui os dejo el opensource:

if kinect > 50€ then
call lo_compra_su_pu*a_madre
end if



Con los 2000$ compraré un ordenador más potente para compilar el código de arriba...

Salu2
¡Que bien! Y que mal por parte de microsoft. Mira que decir "eh, que lo has comprado, pero solo puedes hacer lo que nosotros te digamos eh!!"
1- Hacer un driver para compatibilizar el Kinect con otra cosa que no sea X360, no es modificar el Kinect, es simplemente enchufarlo en un aparato en el que está el controlador que conseguiría que funcionase.

2- Si yo me compro el Kinect, puedo pintarlo de colores, o ponerle pegatinas, o desmontarlo y ver lo que tiene dentro, o ponerle turbo propulsión.

3- Si fuese necesario chipear el Kinect para que funcionase en un ordenador, pues Ms podría aprovechar y hacer una f*la*ión a quien tuviese el Kinect chipeado y conectado, tal como hace a los que tienen la X360 flasheada y no se conectan a XBL, al igual que a todos los usuarios aludidos en el punto 1 y 2 si así lo desearan.

Si dentro de un mes yo me compro un Kinect, hago con él lo que me de la gana, al igual que el de la tienda hace con el dinero que yo le pago lo que le da la gana a él y yo no le exijo nada.

Yo creo que lo que le molesta a Ms es que se descubra que el Kinect envíe capturas de las imágenes de los usuarios a Redmond, para hacer un perfil más exacto con los datos privados de cada uno.
Los estafadores realmente son los que ofrecen esa dinero de risa para el trabajo que lleva hacer ing inversa + escribir el driver y el testeo etc. una vez tenga un driver base por 4 duros, le pasa esa base a su equipo de desarrollo y lo adaptan a un futuro producto de su empresa con las capacidades que necesite. luego a vender productos innovadores .... sin calentarse mucho la cabeza, pq una vez se tenga un driver lo demas es coser y cantar como aquel que dice.
79 respuestas
1, 2