Ofrecen $2000 por un driver open source para Kinect

Es poco dinero, pero si al final sale el driver es probable que quien pensaba en no comprárselo cambie de opinión. Esperemos que pozi2008 se equivoque aunque se ve venir
Supongo que a lo que se refiere microsoft es que para hacer el driver impepinablemente hay que desmonstar el cacharro y estudiar sus componentes. A menos que se pongan a hackear el driver que use la propia xbox360...

newdreamer
No sé exactamente que quieren con el driver. Si es conseguir las imágenes de las cámaras y el sonido del micrófono 2000$ pueden ser razonables, tirando a la baja pero razonables, ahora, si lo que pretenden es una API completa como la que ofrecerá Microsoft a las desarrolladoras que identifique cuerpos y la posición del esqueleto, y reconocimiento de voz 2000$ son completamente ridículos.

Lo interesante de Kinect no es tanto su hardware sino el software y para obtener una API como la que ofrece Microsoft a las desarrolladoras lo más sencillo sería con ingeniería inversa pero para eso hay que tener las herramientas de Microsoft y no es algo sencillo. Hacerla desde 0 ya es que ni se plantea y mucho menos por 2000$.
guiferan escribió:Aqui en España por menos de 100.000 no nos movemos del sofa.. Faltaria. Menuda explotacion. Capitalistas!!!!

Creo que querias decir 1000 que es lo que cobra la mayoria y que algunos ni alcanzan. Mira que somos vagos y ruines que pedimos un sueldo digno en España eh?
allps2 escribió:jajajajaja, pero en que mundo vive microsoft XD, oh no me gusta que modifiqueis mis productos para hacerlos mejores, porque sino luego no puedo venderos actualizaciones y etc... y sacaros mas pasta, jajaja, pues haber hecho un producto completo e inmejorable. Cada vez veo la industria del videojuego por peor camino, ganan miles de millones en tiempos de crisis y andan llorando, que asco de gente. Menos mal que hay gente que se dedica unicamente a tocar los hue vos pirateando todo lo que sale solo por jo der jajajaja. Por cierto 2000 euros ? pero esto que es, si vas a ofrecer algo ofrece 50.000 minimo, esta gente tambien quieren que nos matemos a trabajar por calderilla en comparacion con lo que ganan ellos....


y tu eres uno de los que piratean por joder? verdad? mira que yo me pensaba que lo hacian por ahorrar dinero....... [qmparto] [qmparto]

hombre esto la verdad que luego se le puede dar muchas aplicaciones.
Que bueno! si se le puede sacar más jugo al cacharro bienvenido sea. Espero que consigan hacerlo un aparatejo bastante práctico y con muchas utilidades, le vendría muy bien para las ventas.
lo sencillo es hacer un driver, el problema y el reto radica más en hacer un software capaz de interpretar todos los datos que genere kinect. Me parece correcto la recompensa, es el sueldo de un mes, en una semana o menos debe de existir el primer driver, que para nada será un driver que soporte todas las funciones de kinect, ese driver aparecera ya mucho más tarde.
La verdad es que es muy buena motivación para que desarrollen un driver.
muy poco dinero mucho trabajo lo llevan claro
pozi2008 escribió:Los estafadores realmente son los que ofrecen esa dinero de risa para el trabajo que lleva hacer ing inversa + escribir el driver y el testeo etc. una vez tenga un driver base por 4 duros, le pasa esa base a su equipo de desarrollo y lo adaptan a un futuro producto de su empresa con las capacidades que necesite. luego a vender productos innovadores .... sin calentarse mucho la cabeza, pq una vez se tenga un driver lo demas es coser y cantar como aquel que dice.



Si eres programador para una empresa, vas cobrar menos por hacer más trabajo, y con la diferencia de que vas a perder todos los derechos sobre el código que has escrito. En este caso te pagan por hacer un driver, pero luego tú vas a poder hacer uso de ese código todo lo que te de la gana. Son las "pequeñas" ventajas del software libre (open source).
Sheenmue escribió:No sé exactamente que quieren con el driver. Si es conseguir las imágenes de las cámaras y el sonido del micrófono 2000$ pueden ser razonables, tirando a la baja pero razonables, ahora, si lo que pretenden es una API completa como la que ofrecerá Microsoft a las desarrolladoras que identifique cuerpos y la posición del esqueleto, y reconocimiento de voz 2000$ son completamente ridículos.

Lo interesante de Kinect no es tanto su hardware sino el software y para obtener una API como la que ofrece Microsoft a las desarrolladoras lo más sencillo sería con ingeniería inversa pero para eso hay que tener las herramientas de Microsoft y no es algo sencillo. Hacerla desde 0 ya es que ni se plantea y mucho menos por 2000$.


pienso yo que lo que quieren del driver o lo que se puede esperar es unicamente que pueda vaciar las entradas del aparato como la imagen infraroja, el acelerometro y la camara de video y tal vez que estas se unan a un esqueleto de joints, de ahi se procederia a hacer una base de datos de posiciones y con eso tienes a kinetic

lo interesante es que si esto entra al software libre harian pedasos al software de microsoft, el colmo seria que microsoft tomara el software GNU y lo implemente en lugar del suyo en 360
En mi empresa también esdtamos esperando que salga un driver open source para utilizarlo en un proyecto bastante importante que nos ayudaría bastante. A ver si se dan prisa porque con kinect (que lo tengo desde hace bastantes meses) se peuden hacer muchas cosas muy interesantes.
Como le mola a la gente tocarle los huevos a MS!!
pues lol , no se porque tantos dicen que 2000 es muy poco, igual alfinal alguien se lo currara y nadie le dara un duro, asi que, mejor los 2000 que nada no?
A mi me da que mocosoft esta detras de todo esto asi que si paga 5 veces mas yo y mi equipo estamos dispuestos a entregalos insitu! jejejejejeje
fijo que si lo enchufas en win7 funciona a la primera xD
_H1b1k1_ escribió:pues lol , no se porque tantos dicen que 2000 es muy poco, igual alfinal alguien se lo currara y nadie le dara un duro, asi que, mejor los 2000 que nada no?

Yo he pensado que era poco. No tengo ni idea de programacion, pero según me han comentado es bastante complicado para pagar solo 2000$.
Eso sí , tambien es cierto que estas cosas suelen salir tarde o temprano por aficionados. Así que un minimo incentivo para hacer pensar más rápido, je je, ya les servirá.


Aracem escribió:En mi empresa también esdtamos esperando que salga un driver open source para utilizarlo en un proyecto bastante importante que nos ayudaría bastante. A ver si se dan prisa porque con kinect (que lo tengo desde hace bastantes meses) se peuden hacer muchas cosas muy interesantes.

intrigado me hallo!!!
Seguramente cualquiera que lo consiga si antes de venderselo a estos, publica en varios sitios que lo han conseguido, y les lloveran ofertas
Al parecer ya han conseguido utilizarlo en un dispositivo que no sea una Xbox360:

http://www.youtube.com/watch?v=DkODbZwGinQ

[bye]
BoB_69 escribió:Al parecer ya han conseguido utilizarlo en un dispositivo que no sea una Xbox360:

http://www.youtube.com/watch?v=DkODbZwGinQ

[bye]


No falla xD windows 7, una "mini app" que vacia los arrays de posiciones del acelerometro y permite tocar la inclinacion a voluntad. ¡¡Blanco y en botella!!

Los "pros" ya tienen el driver, otra cosa es que se lo vendan a Adafruit por "un puñado de dolares"...
Ya han subido la "apuesta" a $3000 (gracias, segun ellos mismos, a la declaracion de M$ de perseguir a quien intente petar KinectxD)
Qué genio el señor Marcan, a este ritmo habrá que colocarlo en el mismo palmarés que los grandes si es que no lo está ya, claro.
hombre, yo creo que es de los grandes, esta con el AsbestOS para la PS3 y ha hecho muchas otras cosas
A todo esto, me he enterado ayer por las noticias de la noche (lastima que no me fije el canal).
Que grande Marcan! Ahi, a chupar camara! XD
ha salido en cuatro y en tve1, al menos que yo sepa, en tve1 le dejaron hablar un poco mas
3000 € que se lleva pa la saca, que triunfada
amiga500pro escribió:3000 € que se lleva pa la saca, que triunfada

son dolares, en euros es bastante menos
Yo quiero un driver de Kinetic para PS3
79 respuestas
1, 2