[Oficial] Traducción de Kingdom Hearts DDD al español

14, 5, 6, 7, 8
Funcionando perfectamente a la primera en Sky3DS, gracias chicos.

Imagen
Tivenz escribió:Esperando por una versión parcheada para la Sky 3ds...

Imagen
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CrusardGameamos escribió:
Tivenz escribió:Esperando por una versión parcheada para la Sky 3ds...

Imagen


No va a haber ninguna versión preparcheada para Sky3DS porque esta no lee juegos modificados, solo lee juegos 1:1. Debes usar Sky3DS para jugar al juego original más algún exploit con el que utilizar HANS.
joguersan escribió:
Dranix escribió:De entre CFW NTR y HANS (The Homebrew Channel), ¿cuál consideráis que es el mejor para aplicar el parche? He probado a instalar el .cia de The Homebrew Channel en la emuNAND y luego cargar mediante HANS y funciona perfectamente (aunque la primera vez que lo probé, HANS se quedó en un pantallazo amarillo infinito...). Sin embargo, para salir del juego tengo que utilizar el botón de apagado, ya que el HOME lo que hace es hacer capturas de pantalla (cosa del Homebrew Channel). ¿Sabéis si con el CFW NTR puedo pulsar el botón HOME y volver a la emuNAND?

Y, otra pregunta, ¿qué ocurre si estoy jugando en la emuNAND mediante NTR o HANS y, me da por jugar sin aplicar el parche? ¿Puedo continuar la partida en inglés? Y, en un caso similar, pero cargando el juego desde la sysNAND (tras jugar mediante NTR/HANS en emuNAND), ¿podría continuar la partida? No es que tenga ningún interés en jugarlo en inglés, simplemente es por si por error cargo el juego en alguno de estos casos.

EDIT: Hablo de jugar en emuNAND porque creo que es más seguro jugar desde ahí a algo modificado que desde sysNAND, pero si me decís que es mejor jugar desde sysNAND, instalo el BrowserHax y cargo desde ahí el Homebrew Channel.


Tanto en NTR como en Homebrew Channel, si ejecutas el juego desde el menú Home, puedes jugar el juego en inglés, y respecto al Homebrew Channel, puedes volver a él desde el juego pulsando L+R+B+Flecha abajo, y desde ahí dando al Start puedes volver al menú Home :)

@nasio13 en qué carpeta tienes puesta la carpeta hans que te genera el parcheador? Tiene que estar en la raíz de la SD :)


Dranix escribió:
nasio13 escribió:Alguien sabría decirme por qué no me consigue arrancar desde Hans? Ya tengo el romfs parcheado, en la carpeta hans en la SD, pero a la hora de poner la opción "romfs -> sd" en YES, pone abajo en el path "INVALID". He comprobado y el nombre del archivo está bien, así que... Ya no se me ocurre lo que puede ser xDDDD


¿En cuál carpeta hans tienes el 00095500.romfs? Tiene que ser en: RaízDeTuSD/hans/00095500.romfs.

@joguersan Oh, gracias por el truco. Ya decía yo que no podía tener un error de diseño tan feo.


Justamente era eso! Menudo fail por mi parte.. xD Muchísimas gracias a los dos por la ayuda! XD
joguersan escribió:
ToniRG escribió:Bueno, pues yo no consigo parchear el juego por el método hans. Es decir, tengo en una carpeta el ejecutable "Kingdom Hearts 3D HANS Patcher", y el archivo romfs.bin extraído con el brain dump. Ejecuto el parcheador, se descarga un archivo que se llama "KH3DParcheESP.sk" de unos 66 Mb aprox., luego me pide el romfs.bin, me sale un cartel que te informa que tengas espacio y eso, le doy a continuar y ahi se queda, no sale nada mas, ni un cartel ni nada diciendo que esta parcheando ni nada. Se quedan 2 ventanas, la del principio y la de la descarga. Lo deje más de 1h y nada.

Mientras están esas dos ventanas, se crea un archivo "temp.tmp" de 730 Kb aprox. y una carpeta temp que no contiene nada.

He probado en 2 pc's con Windows 10 de 64 bits y el otro de 32 bits con el mismo resultado.

Hay alguna forma de saltarme el ejecutable y parchearlo de forma manual o alguna otra solucion.

Gracias.


Si la carpeta no se llena es que algo malo pasa. Asegúrate de que al iniciar el parcheador, solo tengas el parcheador y el dump en la misma carpeta. Además según han reportado en twitter, parece que da menos problemas ejecutándolo como administrador y colocando la carpeta del parcheador directamente en la raíz del C:/


a mi me paso igual que ha ToniRG, probe dejando el parchador y el dump en una carpeta creada en c estando solo esos dos archivos, corri el parcheador como adminitrador pero despues de que pide seleccionar el romfs.bin se queda sin indicar que este cargando algo y marca no responde, lo deje por mas de una pero sin respuesta, algo mas que pueda hacer
saludos
chobitwo escribió:
joguersan escribió:
ToniRG escribió:a mi me paso igual que ha ToniRG, probe dejando el parchador y el dump en una carpeta creada en c estando solo esos dos archivos, corri el parcheador como adminitrador pero despues de que pide seleccionar el romfs.bin se queda sin indicar que este cargando algo y marca no responde, lo deje por mas de una pero sin respuesta, algo mas que pueda hacer
saludos


Si en la carpeta donde están el parcheador y el romfs.bin ves que se ha creado una carpeta llamada "temp", es que está creando el archivo .romfs. Al rato de no pasar nada, me saltó el aviso de que estaba parcheando.
Dranix escribió:Si en la carpeta donde están el parcheador y el romfs.bin ves que se ha creado una carpeta llamada "temp", es que está creando el archivo .romfs. Al rato de no pasar nada, me saltó el aviso de que estaba parcheando.


ok, si creo una la carpeta temp, actualmente vacia, el parcheador sigue marcando que no responde, asumo que solo queda esperar para que lo parche, gracias
jon2491 escribió:Funcionando perfectamente a la primera en Sky3DS, gracias chicos.




Me podrías ayudarme a instalarlo en mi Sky?

Le he intentado de mil maneras y nada :(

Te estaría eternamente agradecido
Funcionando perfectamente con hans ;) Muchisimas gracias por vuestro esfuerzo, tenia ganazas de poder rejugarlo en español.
ya me desespere, estoy intentando parchearlo para poder usarlo por medio del hans pero despues de abrir el parcheador y selecciono el romfs.bin no avanza, ya espere mas de dos horas pero no ahi cambio, el programa queda como no responde, alguien sabe si es normal que tarde tanto o algun tiempo estimado de cuando debe tardar en parchearse el juego
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chobitwo escribió:ya me desespere, estoy intentando parchearlo para poder usarlo por medio del hans pero despues de abrir el parcheador y selecciono el romfs.bin no avanza, ya espere mas de dos horas pero no ahi cambio, el programa queda como no responde, alguien sabe si es normal que tarde tanto o algun tiempo estimado de cuando debe tardar en parchearse el juego


Lo que recomendaría ahora que salió el downgrade, es que bajes a la versión 9.2.0 y a partir de ahí uses la versión con el castellano ya parcheado, que no requiere de HANS ni de NTR.
Tivenz escribió:
jon2491 escribió:Funcionando perfectamente a la primera en Sky3DS, gracias chicos.




Me podrías ayudarme a instalarlo en mi Sky?

Le he intentado de mil maneras y nada :(

Te estaría eternamente agradecido

Te mando privado.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
jon2491 escribió:
Tivenz escribió:
jon2491 escribió:Funcionando perfectamente a la primera en Sky3DS, gracias chicos.




Me podrías ayudarme a instalarlo en mi Sky?

Le he intentado de mil maneras y nada :(

Te estaría eternamente agradecido

Te mando privado.

Mandame a mi tambien por favor, que mi hermano se va a comprar una Sky3DS+ y así ya sabemos como ponerle la traducción, muchas gracias!
uso reinand, algun tuto chicos? toy perdido,
Resax escribió:uso reinand, algun tuto chicos? toy perdido,

Instalas NTR CFW y aplicas el parche; hay más información en la página del proyecto.
Jordi V. escribió:
Resax escribió:uso reinand, algun tuto chicos? toy perdido,

Instalas NTR CFW y aplicas el parche; hay más información en la página del proyecto.

vale gracias el problema era es que estaba en el mac XD voy a ver con el portatil
ahora el problema es que el juego instale el cia en la tarjeta sd, pero no lo encunetro por ningun lado XD lo tengo que descargar de nuevo?
Hay alguna forma de jugarlo desde gateway? o hay que jugarlo si o si desde el custom firmware? gracias :)
darkpikazo87 escribió:Hay alguna forma de jugarlo desde gateway? o hay que jugarlo si o si desde el custom firmware? gracias :)

Igualmente ese .cia lo puedes convertir a .3ds, o bien usándolo mediante HANS o NTR CFW.
Para hacerlo por Hans, hay que tener el juego original no?
motorer escribió:Para hacerlo por Hans, hay que tener el juego original no?

Sí, aunque también vale con Sky3DS.
Buenas, os comento un caso extraño.

Un amigo con un cartucho del KH DDD me ha pedido realizar el mismo proceso para poder jugarlo en castellano. Tiene la Old3DS XL con el mismo firmware que yo (10.3.0-28) y el método utilizado para cargar el HANS también sería el mismo (ironhax). He probado primero a cargar SU cartucho en mi 3DS con mi fichero romfs.bin ya parcheado de MI cartucho. Ha funcionado, como era de esperar. Entonces he pensado en copiarle mi fichero ya parcheado en su tarjeta SD, dentro del directorio HANS. La cuestión es que efectivamente, carga el HANS, selecciona el juego, selecciona la opción de romfs a YES (la ruta que aparece es correcta) y el juego carga. Las letras del principio donde se hace referencia al grupo de traductores, el texto que avisa que la traducción se ha hecho sin ánimo de lucro,etc. Todo aparece en castellano, pero cuando acaba la intro o la salta presionando un botón, el juego se queda colgado, con una pantalla en negro. ¿Podéis arrojar un poco de luz? ¿A qué puede deberse este funcionamiento? Ocurre lo mismo sea SU cartucho el que está dentro de SU 3DS, sea MI cartucho.

Saludos,
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pedro_carlose escribió:Buenas, os comento un caso extraño.

Un amigo con un cartucho del KH DDD me ha pedido realizar el mismo proceso para poder jugarlo en castellano. Tiene la Old3DS XL con el mismo firmware que yo (10.3.0-28) y el método utilizado para cargar el HANS también sería el mismo (ironhax). He probado primero a cargar SU cartucho en mi 3DS con mi fichero romfs.bin ya parcheado de MI cartucho. Ha funcionado, como era de esperar. Entonces he pensado en copiarle mi fichero ya parcheado en su tarjeta SD, dentro del directorio HANS. La cuestión es que efectivamente, carga el HANS, selecciona el juego, selecciona la opción de romfs a YES (la ruta que aparece es correcta) y el juego carga. Las letras del principio donde se hace referencia al grupo de traductores, el texto que avisa que la traducción se ha hecho sin ánimo de lucro,etc. Todo aparece en castellano, pero cuando acaba la intro o la salta presionando un botón, el juego se queda colgado, con una pantalla en negro. ¿Podéis arrojar un poco de luz? ¿A qué puede deberse este funcionamiento? Ocurre lo mismo sea SU cartucho el que está dentro de SU 3DS, sea MI cartucho.

Saludos,


¿En qué región tiene su consola? ¿Es la misma región que la tuya? ¿Aparte de "romfs-> yes" tiene alguna opción activada o desactivada que tú no tengas?

Recomendaría a todos que hicieran el downgrade y que usaran la versión preparcheada en .cia o en .3ds, pero bueno.
MatiasBG escribió:
pedro_carlose escribió:Buenas, os comento un caso extraño.

Un amigo con un cartucho del KH DDD me ha pedido realizar el mismo proceso para poder jugarlo en castellano. Tiene la Old3DS XL con el mismo firmware que yo (10.3.0-28) y el método utilizado para cargar el HANS también sería el mismo (ironhax). He probado primero a cargar SU cartucho en mi 3DS con mi fichero romfs.bin ya parcheado de MI cartucho. Ha funcionado, como era de esperar. Entonces he pensado en copiarle mi fichero ya parcheado en su tarjeta SD, dentro del directorio HANS. La cuestión es que efectivamente, carga el HANS, selecciona el juego, selecciona la opción de romfs a YES (la ruta que aparece es correcta) y el juego carga. Las letras del principio donde se hace referencia al grupo de traductores, el texto que avisa que la traducción se ha hecho sin ánimo de lucro,etc. Todo aparece en castellano, pero cuando acaba la intro o la salta presionando un botón, el juego se queda colgado, con una pantalla en negro. ¿Podéis arrojar un poco de luz? ¿A qué puede deberse este funcionamiento? Ocurre lo mismo sea SU cartucho el que está dentro de SU 3DS, sea MI cartucho.

Saludos,


¿En qué región tiene su consola? ¿Es la misma región que la tuya? ¿Aparte de "romfs-> yes" tiene alguna opción activada o desactivada que tú no tengas?

Recomendaría a todos que hicieran el downgrade y que usaran la versión preparcheada en .cia o en .3ds, pero bueno.


Gracias por responder, MatiasBG. Pues es de la misma region que la mía. Vamos, que hemos ido poniendo los exploits a la par. Misma region, misma versión de firmware, mismo exploit (ironhax). La única diferencia es que yo tengo Old 3DS y él Old3DS XL. Supongo que nos tocará mirar el tema de downgrade un poco más adelante, pero es que me puede la curiosidad de saber que ha podido pasar para que no le funcione una vez ya cargadas unas pantallas ya traducidas, y se cuelgue después del video

Saludos,
Yo me rindo cuando parece que va bien pone no responde, y cuando no da error, comprendo el tema legalidad y tal y doy gracias por el trabajo, pero para hacerlo tan dificil como desesperante nunca me ha ocurrido con parcheos.

Disfrutad para los afortunados
dicsi escribió:Yo me rindo cuando parece que va bien pone no responde, y cuando no da error, comprendo el tema legalidad y tal y doy gracias por el trabajo, pero para hacerlo tan dificil como desesperante nunca me ha ocurrido con parcheos.

Disfrutad para los afortunados


Yo también, le intente de mil.maneras y ninguna.

Vale V. La V.
Intentad entrar en el foro de nuestra página. Varios usuarios ya han solucionado sus problemas y han posteado cómo lo hicieron, tal vez os sirva de ayuda :)
Me funciona todo bien, pero al darle a ok en hans, sale pantallazo y se queda pillado. Me han dicho que pruebe otra version de hans, pero solo encuentro la actual. Donde bajo versiones antiguas de hans? Gracias
Se me queda así cuando intento abrir el juego.

Me rindo, crean parches para imposibles de usar. Gracias
Tivenz escribió:Se me queda así cuando intento abrir el juego.

Me rindo, crean parches para imposibles de usar. Gracias

Mucha gente ha conseguido ejecutar el parcheador, tan imposible no es. Por qué no te pasas por el foro de transcene y comentas tu problema? :)
Arreglado. Mi problema era que usaba hans desde ironhax y eso no sirve. Al usarlo desde menu hax todo ok!
Hola, tengo el rxtools en OLD3DS y queria poner la traduccion al juego en ingles,me decis como?

Saludos
elusuarionovato123 escribió:Hola, tengo el rxtools en OLD3DS y queria poner la traduccion al juego en ingles,me decis como?

Saludos

Pues en la página del proyecto (a la cual se puede acceder en el primer mensaje) tienes los detalles, ya que te da información sobre cómo tienes que usar NTR CFW.
A ver si podeis aclararme una dudas:
Se puede hacer esto con la ultima actualizacion de la consola? y virgen o sea sin ningun cwf?, y cada vez que quiera jugarlo hay que iniciar la consola como pone en el tutorial? o iniciarla solo con el power y inicio el juego y ya sale en castellano? y la ultima, nintendo me puede banear por esto?
genshiken escribió:A ver si podeis aclararme una dudas:
Se puede hacer esto con la ultima actualizacion de la consola? y virgen o sea sin ningun cwf?, y cada vez que quiera jugarlo hay que iniciar la consola como pone en el tutorial? o iniciarla solo con el power y inicio el juego y ya sale en castellano? y la ultima, nintendo me puede banear por esto?

-Sí.
-De hecho en la última versión no hay CFWs públicos.
-En esto tengo duda, pero creo que Hans y Braindump sólo sirven para modificar juegos al vuelo, es decir, cada vez que quieras jugarlos modificados tendrás que pasar por estos programas. Que alguien me corrija si me equivoco.
Jordi V. escribió:
genshiken escribió:A ver si podeis aclararme una dudas:
Se puede hacer esto con la ultima actualizacion de la consola? y virgen o sea sin ningun cwf?, y cada vez que quiera jugarlo hay que iniciar la consola como pone en el tutorial? o iniciarla solo con el power y inicio el juego y ya sale en castellano? y la ultima, nintendo me puede banear por esto?

-Sí.
-De hecho en la última versión no hay CFWs públicos.
-En esto tengo duda, pero creo que Hans y Braindump sólo sirven para modificar juegos al vuelo, es decir, cada vez que quieras jugarlos modificados tendrás que pasar por estos programas. Que alguien me corrija si me equivoco.

Únicamente es necesario el paso de HANS, el braindump solo hay que usarlo para extraer el romfs.bin del juego para crear el parche, luego se puede borrar (sería una locura hacer ese paso todas las veces, tarda de media unos 30 minutos :S)
Liriko está baneado por "Troll"
Buenas, la traducción sirve para un archivo de imagen y emularla en pc? porque tengo el juego original pero no tengo ningún cartucho para la 3ds, ni cfw ni nada, la tengo Virgen, por lo que me supongo que tendría que jugar en un emulador de PC con una imagen hecha de mi propio juego.

Un saludo, y buen trabajo!
Liriko escribió:Buenas, la traducción sirve para un archivo de imagen y emularla en pc? porque tengo el juego original pero no tengo ningún cartucho para la 3ds, ni cfw ni nada, la tengo Virgen, por lo que me supongo que tendría que jugar en un emulador de PC con una imagen hecha de mi propio juego.

Un saludo, y buen trabajo!

Desde el ordenador puede ser horrible la emulación, te recomiendo que uses Hans o algún programa para editar tu cartucho.
Liriko está baneado por "Troll"
Jordi V. escribió:
Liriko escribió:Buenas, la traducción sirve para un archivo de imagen y emularla en pc? porque tengo el juego original pero no tengo ningún cartucho para la 3ds, ni cfw ni nada, la tengo Virgen, por lo que me supongo que tendría que jugar en un emulador de PC con una imagen hecha de mi propio juego.

Un saludo, y buen trabajo!

Desde el ordenador puede ser horrible la emulación, te recomiendo que uses Hans o algún programa para editar tu cartucho.



Miraré, ya que nunca he tocado la 3ds. Muchas gracias!
Nada, he dejado el parcheador durante 2-3h y se queda en no responde y con la carpeta temp vacia. He mirado en el foro de transcene y hay alguien con el mismo problema y que no le han contestado aun desde hace 5 dias. Yo espero que salga otra forma de parchear o jugarlo porque sino creo que se quedara en ingles en mi caso para siempre (o hasta que pille un ordenador nuevo cosa que no pasara ya que esta casi recién comprado)
fran283 escribió:Nada, he dejado el parcheador durante 2-3h y se queda en no responde y con la carpeta temp vacia. He mirado en el foro de transcene y hay alguien con el mismo problema y que no le han contestado aun desde hace 5 dias. Yo espero que salga otra forma de parchear o jugarlo porque sino creo que se quedara en ingles en mi caso para siempre (o hasta que pille un ordenador nuevo cosa que no pasara ya que esta casi recién comprado)

Pues en principio no tenemos pensada otra forma de parchear nada, solo me queda decir que probéis a realizar todo el proceso de nuevo, incluyendo crear una carpeta vacía y poner únicamente el romfs.bin y el parcheador dentro.
fran283 escribió:Nada, he dejado el parcheador durante 2-3h y se queda en no responde y con la carpeta temp vacia. He mirado en el foro de transcene y hay alguien con el mismo problema y que no le han contestado aun desde hace 5 dias. Yo espero que salga otra forma de parchear o jugarlo porque sino creo que se quedara en ingles en mi caso para siempre (o hasta que pille un ordenador nuevo cosa que no pasara ya que esta casi recién comprado)


Prueba a ejecutarlo como administrador. A mi me dio ese problema y así lo arreglé
¿Podéis entrar a la página del proyecto? Lo intento pero se queda en bucle y no carga.
Yo me rindo, y eso que quiero jugarlo, pero cada vez que abro el homebrew launcher y me sale esa pantalla negra y tantas cosas raras como fallos, me da un miedo tremendo a que se me joda la N3DS que compré hace 3 días...
Tengo juego original en inglés, me lo compré pensando que estaba en español...
También tengo la sky3ds, no existe una rom en español para emularlo?
Es que me gasté la pasta en comprarme el KH3D junto a la consola y me llevé un chasco...
Lanzeta escribió:Yo me rindo, y eso que quiero jugarlo, pero cada vez que abro el homebrew launcher y me sale esa pantalla negra y tantas cosas raras como fallos, me da un miedo tremendo a que se me joda la N3DS que compré hace 3 días...
Tengo juego original en inglés, me lo compré pensando que estaba en español...
También tengo la sky3ds, no existe una rom en español para emularlo?
Es que me gasté la pasta en comprarme el KH3D junto a la consola y me llevé un chasco...

La Sky3DS no reproduce juegos modificados, por lo que te serviría de poco. Igualmente los fallos del Homebrew Launcher no son preocupantes para nada, ya que no toca el kernel de la consola.
Igualmente, ¿cuál es tu error? ¿Te sale un invalid en la pantalla de hans? ¿Qué exploit utilizas? ¿Qué versión del juego tienes, USA o EUR? ¿Y de la 3DS New u Old?
Yo lo tengo y probado en Gateway y todo perfecto sin problema, la traducción genial al menos por donde voy jugando, aver si se animan con algunos juegos más, xq se agradece una eternidad todas estas gente que dedican su tiempo a ello :-)
alguien sabe si puedo usar mis datos salvados del cartucho en la rom con la traduccion?
Aznare3tho escribió:alguien sabe si puedo usar mis datos salvados del cartucho en la rom con la traduccion?

No, pero ¿cómo quieres aplicar la traducción?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aznare3tho escribió:alguien sabe si puedo usar mis datos salvados del cartucho en la rom con la traduccion?


Si usas la versión precompilada en castellano, para extraer la partida de tu cartucho original puedes utilizar algún homebrew, o SaveDataFiler etc..
Aznare3tho escribió:alguien sabe si puedo usar mis datos salvados del cartucho en la rom con la traduccion?

El parche no toca nada del cartucho, por lo que si sigues usando tu juego original los datos guardados no se verán afectados.
tengo a version .3ds ya en español para usarla con gateway, a esta es a la que le quiero inyectar mi save se podra? muchas gracias por sus respuestas
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8