[Oficial] Traducción de Kingdom Hearts DDD al español

1, 2, 3, 4, 5, 68
Klarth Ontarian escribió:Pues he decidido hacer de nuevo todo y seguía sin reconocer el dump...también me da un .cxi en vez de un .bin, la verdad es que no tengo ni idea de que hacer ahora

Ami igual algo ahi mal en el tutorial supongo, o falta algo
please que rule ese tuto para cia
Raugo escribió:
fapth escribió:Una duda, cada vez que queramos jugar en castellano tenemos que cargar primero el NTR?? O sólo la primera vez, cargar NTR, entrar en el juego, guardada partida y ya la siguiente vez puedes entrar directamente y cargar la partida "en castellano"? Es que creo que me voy a viciar un rato largo, ya que lo tengo puesto y funciona perfectamente y no me gustaría mañana volver a cargarlo y por hacerlo mal perder datos o algo peor como brickear la consola.

Saludos


No vas a brickear la consola por cargar una traduccion estate tranquilo y si, para cargar el juego traducido tienes que cargar primero la traduccion pero vamos que si no la cargas simplemente te saldra en ingles pero no perderas la partida.

Saludos


Muchísimas gracias.

Saludos
dicsi escribió:
Klarth Ontarian escribió:Pues he decidido hacer de nuevo todo y seguía sin reconocer el dump...también me da un .cxi en vez de un .bin, la verdad es que no tengo ni idea de que hacer ahora

Ami igual algo ahi mal en el tutorial supongo, o falta algo


Yo estoy = nose que mas hacer... he probado de todo, a ver si mañana por la tarde ya esta mas asentado el tutorial para hans
he cambiado el tipo de archivo y ahora me salta un error xDDDDDDDDDDDD creo que lo dejaré para mañana ya
Donde se encuentra el tutorial para meter la traducción en HANS?
Otro que le sale un fichero .cxi mirando un poco por internet entiendo que hay que desencriptarlo para conseguir el romfs.bin
sagamaru escribió:Otro que le sale un fichero .cxi mirando un poco por internet entiendo que hay que desencriptarlo para conseguir el romfs.bin


¿Con que has hecho el dump para que te salga el cxi?

Saludos
Raugo escribió:
sagamaru escribió:Otro que le sale un fichero .cxi mirando un poco por internet entiendo que hay que desencriptarlo para conseguir el romfs.bin


¿Con que has hecho el dump para que te salga el cxi?

Saludos

con el braindump que pone en el readme y esta en la pagina del team, yo estoy igual con el .cxi
Para los que les quedó el archivo .cxi creo que con este tutorial se logra extraer el archivo necesario, apenas pueda lo pruebo (mañana en la mañana) pero si alguien más puede probarlo y confirmar que funcione igual ayudaría a muchos.
https://gbatemp.net/threads/tutorial-ho ... ms.383055/
Si es con el braindump ya esta descifrado, ya solo tenéis que usar el ctrtool para extraer el romfs.bin y listo.

Saludos
Tengo una Old 3DS con el coldboot de Yakara que te da la opción del dualboot entre Hombrew Launcher y rxTools al encender la consola y con HANS me funciona a las mil maravillas, gran trabajazo chicos
pues no me ejecuta el ctrtool :( la verdad es que pensaba que no iba a estar tan perdido pero macho, que no se que narices hacer xD
Klarth Ontarian escribió:pues no me ejecuta el ctrtool :( la verdad es que pensaba que no iba a estar tan perdido pero macho, que no se que narices hacer xD


Prueba extraerlo con el 3dsExplorer, a mi me funciono, como alternativa a usar las ctrtools funciona [sonrisa]
Raugo escribió:
fapth escribió:Una duda, cada vez que queramos jugar en castellano tenemos que cargar primero el NTR?? O sólo la primera vez, cargar NTR, entrar en el juego, guardada partida y ya la siguiente vez puedes entrar directamente y cargar la partida "en castellano"? Es que creo que me voy a viciar un rato largo, ya que lo tengo puesto y funciona perfectamente y no me gustaría mañana volver a cargarlo y por hacerlo mal perder datos o algo peor como brickear la consola.

Saludos


No vas a brickear la consola por cargar una traduccion estate tranquilo y si, para cargar el juego traducido tienes que cargar primero la traduccion pero vamos que si no la cargas simplemente te saldra en ingles pero no perderas la partida.

Saludos


Y con HANS igual?. O vale con solo una primera vez?.
Probado en una XL emunand 10.3 con el cia EURO y ejecutando NTR y funciona perfecto
gracias de todo corazon team, este sera mi primer Kingdom Hearts [sonrisa]
de hecho mi chica dice que lo quiere porque ya esta en español [sonrisa]
su trabajo sera bien valorado por mucho tiempo. like y favoritos [beer]

perfecto en OLD 3DS - emunand 10.3U - CFW NTR

Imagen
No se que hacer ahora, el ctrtool simplemente ni funciona (ni me marca error ni nada).
rafaelito24 escribió:
Ike0sp escribió:
rafaelito24 escribió:@joguersan Muchas gracias pero he dejado en una carpeta el parcheador y el backup en .3ds (Lo tengo con el nombre Kingdom Hearts DDD.3ds, no sé si afectará en algo) el tema es que se que cargando eternamente y tengo que reiniciar pc porque no existe ningun proceso a ejecutar ya que no llega a abrirlo. He probado con la carpeta plugin quitada y puesta, de ninguna de las dos formas se ejecuta. Incluso en modo compatibilidad w7 y ejecutando como administrador... No sé que más hacer :/

Gracias por vuestro trabajoy un saludo ^^


El nombre del archivo 3ds no importa, creo, yo en su momento use el parcheador de la versión Beta (soy el betatesting esmiriao) y le tenia con el nombre Kingdom Hearts- Dream Drop Distance [EUR] y ejecutándose en win 10 sin darle permiso ni compatibilidad de nada.

la carpeta plugin no tiene nada que ver con el parcheador, eso va dentro de la SD de la consola, mira a ver si tienes que actualizar algo en el pc, y si no prueba a descargarte de nuevo el parcheador, a ver si se descargo mal.


Gracias, resulta que era de la descarga xD


de nada, para eso estamos :)

ToniRG escribió:Hola, tengo una pregunta que muchos se estarán haciendo, y es, ¿por que no se crea un parche xdelta, ips o similar para agregar la traducción a un .3ds?

De esa forma, nadie tendrá problemas en aplicar el parche.

De no poderse hacer, lo cual dudo, podriais poner un pequeño manual para los que usan Gateway o Sky3ds.

joguersan escribió:Esto ya está respondido en twitter. Instalar un CFW de por sí trae consecuencias legales intrínsecas, eso es verdad, pero no es lo mismo que tú instales un CFW en tu casa a que nosotros vayamos repartiendo un juego modificado o las claves para aplicar la traducción a un .cia, facilitando su difusión por internet. Nuestro parche utiliza ficheros modificados del juego. Por supuesto esa copia puede ser original o una copia de seguridad, ahí no me meto.
Lo que quiero decir es que de ese modo nosotros no estamos distribuyendo el juego gratuitamente ni modificando directamente dicho juego. Para que nuestro parche funcione, debes poseer tu copia. Nosotros no tenemos los derechos de edición ni distribución del juego, por lo que hacer cualquiera de las dos cosas directamente sobre la ROM original es delito al instante. Nuestro método no es legal completamente, por supuesto, pero es la manera menos intrusiva que hemos encontrado para poder realizar la traducción.
Espero haberlo aclarado todo :)

yo uso Gateway y supongo que con Sky3ds sera igual. despues de que el parche este apricado y demas, primero cargas el NTR o HANS y despues cargas (no ejecutas) el juego y ya cuando se haya cargado y lo veas en el home lo ejecutas
Buenas, alguien me puede decir como instalar "Braindump" me ha costado instalar el Homebrew Channel, digo que mi consola es una "old" 3DS con Firmware 10.3, el más nuevo. Lo quiero para el juego que me gustaría jugarlo en español, gracias a todos :D
yo tb estoy perdido, yo uso rxtools se puede hacer con las cías tb? ya podría alguien experto hacerlo por nosotros y luego compartir XD
Buenas, en primer lugar, para los que les esté dando problemas el braindump, volved a descargarlo de nuestra web. Seguramente os descargarais la primera versión que subimos, que es de las nuevas y saca los archivos .cxi para lo navegadores :)
En segundo lugar, no creamos parches xdelta, porque es muchísimo más legal usar parches al vuelo, que el usuario pueda usar con su cartucho original (más complicado de instalar, pero más legal). Somos conscientes de que más de uno conseguirá inyectarlo a .cias y otros métodos menos legales, pero nuestra intención era minimizar daños :)
Y por último, sí, cada vez que queráis jugar al juego tenéis que ejecutar el NTR o el HANS, por la misma razón que antes, con nuestro parche el juego se traduce "al vuelo", no se queda traducido para siempre, así que tenéis que ejecutar el parche siempre que vayáis a jugar :)
joguersan escribió:Buenas, en primer lugar, para los que les esté dando problemas el braindump, volved a descargarlo de nuestra web. Seguramente os descargarais la primera versión que subimos, que es de las nuevas y saca los archivos .cxi para lo navegadores :)
En segundo lugar, no creamos parches xdelta, porque es muchísimo más legal usar parches al vuelo, que el usuario pueda usar con su cartucho original (más complicado de instalar, pero más legal). Somos conscientes de que más de uno conseguirá inyectarlo a .cias y otros métodos menos legales, pero nuestra intención era minimizar daños :)
Y por último, sí, cada vez que queráis jugar al juego tenéis que ejecutar el NTR o el HANS, por la misma razón que antes, con nuestro parche el juego se traduce "al vuelo", no se queda traducido para siempre, así que tenéis que ejecutar el parche siempre que vayáis a jugar :)

Amigo, mi primer problema es que he instalado por primera ver el "Homebrew Channel" parece que va pero no se como instalar el "Brain Dumps"
Gracias,Joguersan, por responder a las dudas de los foreros.

Yo no he tenido problemas con el braindump porque me ha extraido el fichero .bin correctamente. El caso es que copio este .bin en una carpeta del ordenador donde tengo el parcheador, ejecuto éste, descarga unos ficheros en la carpeta, despues me pide la ruta del fichero .bin (le indico esa misma carpeta) y ya no funciona ni hace nada (la ventana del parcheador se muestra como "No Responde", lo he dejado horas y seguía igual). No muestra ningun progreso ni mensajes de error o finalizacion correcta. ¿Me habré saltado algun paso? ¿Cuanto tiempo os ha llevado este proceso de parchear el .bin a los que si lo habéis conseguido? ¿Aparece algun mensaje cuando finaliza correctamente?

Saludos,
Por otro lado, hay que hacer algo para que no se borre la partida que ya está guardada, he oido por ahi que al hacer esta operación corre peligro
Raugo escribió:
sagamaru escribió:Otro que le sale un fichero .cxi mirando un poco por internet entiendo que hay que desencriptarlo para conseguir el romfs.bin


¿Con que has hecho el dump para que te salga el cxi?

Saludos

brain dump con el enlace que dan en la web de la traduccion con una new 3ds no se si tendra algo que ver
n3mes escribió:yo tb estoy perdido, yo uso rxtools se puede hacer con las cías tb? ya podría alguien experto hacerlo por nosotros y luego compartir XD


Yo uso rxtools, tengo instalado el cía y el NTR
CFW.
Primero ejecutas el NTR y luego abres el cía normal y listo.

Yo para usar el parche, primero usé el .3ds, apliqué el parcheador sobre el 3ds, convertí el .3ds a cia, copié el cia y las carpetas resultantes del parchaedor a la Sd.
Instalé el cia, entré en NTR, él sólo vuelve al menú Home, entras en el cia y listo. Verás que cuando entras en el juego carga la pantalla de Nintendo 3ds y hará un pantallazo amarillo. Eso es que se activado el plugins.

Saludos.
tengo una 3ds con el firmware super antiguo y una tarjeta gateway
¿como se usa el parche? por que pro mas que os leo no entiendo nada
El proceso de "Dump" es bastante lento por lo que veo no ?
sagamaru escribió:
Raugo escribió:
sagamaru escribió:Otro que le sale un fichero .cxi mirando un poco por internet entiendo que hay que desencriptarlo para conseguir el romfs.bin


¿Con que has hecho el dump para que te salga el cxi?

Saludos

brain dump con el enlace que dan en la web de la traduccion con una new 3ds no se si tendra algo que ver


Entonces como ya dije el juego ya esta descifrado, lo unico que tienes que hacer es extraer el romfs.bn con el ctrtool.

Saludos
Hola chicos, yo tengo rxtools y quiero jugarlo. Ya se puede?
khayser escribió:Hola chicos, yo tengo rxtools y quiero jugarlo. Ya se puede?

Amigo, puedes explicarme que es el xrtools soy nuevo en esto
Kaio_18 escribió:
khayser escribió:Hola chicos, yo tengo rxtools y quiero jugarlo. Ya se puede?

Amigo, puedes explicarme que es el xrtools soy nuevo en esto

El programa capaz de cargar la emunand
khayser escribió:
Kaio_18 escribió:
khayser escribió:Hola chicos, yo tengo rxtools y quiero jugarlo. Ya se puede?

Amigo, puedes explicarme que es el xrtools soy nuevo en esto

El programa capaz de cargar la emunand

Te voy a parecer un ignorante pero que es la emunand
Raugo escribió:ya dije el juego ya esta descifrado, lo unico que tienes que hacer es extraer el romfs.bn con el ctrtool.

Saludos

Pues ami ayer no me iba o nose como hacerlo... Como lo hiciste o ahi alternativa?

Saludos
¿Que fallo te da?

Saludos
Raugo escribió:¿Que fallo te da?

Saludos

No lo recuerdo no ando en casa ahora, pero como lo usas?
ctrtool.exe -p --romfs=romfs.bin nombredel.cxi

Saludos
Raugo escribió:ctrtool.exe -p --romfs=romfs.bin nombredel.cxi

Saludos

Eso es en cmd ese?

Saludos
Si, ctrtool es un programa que funciona por comandos.

Saludos
Raugo escribió:Si, ctrtool es un programa que funciona por comandos.

Saludos

Vale creo que ya se como va

Saludos y gracias
hola a todos, alguien sabe si hay algún problema al cargar el kingdom heart con sky 3ds mediante hans, por que yo llevo toda la mañana intentándolo y se me queda congelado
Sabeis si en "dumpear" porque precisamente lleva horas dumpeando el juego original ???
Kaio_18 escribió:Sabeis si en "dumpear" porque precisamente lleva horas dumpeando el juego original ???


En dumpear "sólo" tarda 45-60m. En mi old3DS 10.3 ha tardado del orden de 50 y pico minutos. En el parcheo es donde se está tirando la vida (ahora en otro ordenador que, por lo menos, ha mostrado una nueva ventana del parcheador diciendo que esta parcheando el juego).

Saludos,
pedro_carlose escribió:
Kaio_18 escribió:Sabeis si en "dumpear" porque precisamente lleva horas dumpeando el juego original ???


En dumpear "sólo" tarda 45-60m. En mi old3DS 10.3 ha tardado del orden de 50 y pico minutos. En el parcheo es donde se está tirando la vida (ahora en otro ordenador que, por lo menos, ha mostrado una nueva ventana del parcheador diciendo que esta parcheando el juego).

Saludos,


Sed pacientes con el proceso, sobre todo en el dumpeo, porque depende en gran medida de la velocidad de escritura de la SD :)
pedro_carlose escribió:
Kaio_18 escribió:Sabeis si en "dumpear" porque precisamente lleva horas dumpeando el juego original ???


En dumpear "sólo" tarda 45-60m. En mi old3DS 10.3 ha tardado del orden de 50 y pico minutos. En el parcheo es donde se está tirando la vida (ahora en otro ordenador que, por lo menos, ha mostrado una nueva ventana del parcheador diciendo que esta parcheando el juego).

Saludos,

Quita ese "solo" porque en mi 3DS lleva ya cerca de unas 3 horas aun le queda un poco eso espero
Hola he conseguido hacer funcionar la traducción en una New 3ds xl 10.3. Pero tengo un problema y es que el cstick deja de funcionar. He probado a ejecutar el juego sin el parche desde cartucho original y aqui si funciona, lo reconoce a la perfección pero con el parche desde Hans nada de nada.

A ver si alguien mas lo prueba y ve si tambien le pasa.

Un saludo.

Edito: Si entro al hc por ironhax y ejecuto Hans cuando va a arrancar el juego se queda bloqueado pero si entro por homemenuhax al hc por aqui va perfecto el juego con traduccion, fallando lo del cstick. Todo esto con el juego en cartucho original.
Al ejecutar el hans y tal se me queda asi: Imagen
sagamaru escribió:Al ejecutar el hans y tal se me queda asi: Imagen


Así se me queda a mi también si ejecuto Hans por Ironhax, si lo hago por Homemenuhax funciona y arranca el juego.
Passblade escribió:
sagamaru escribió:Al ejecutar el hans y tal se me queda asi: Imagen


Así se me queda a mi también si ejecuto Hans por Ironhax, si lo hago por Homemenuhax funciona y arranca el juego.

he probado a cargarlo con hans sin la opcion del romfs y no lo carga :| me he vuelto a bajar el starter pack de Smea y nada :| no me carga el hans el Kingdom hearts (el juego es original) otros juegos originales si que los lanza hans
tanto por browserhax como lanzandolo por Cia el homebrelauncher
389 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68