[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

jjuanji escribió:
pasnake escribió:Lo que yo no sé es como Pippo está haciendo los backports de los fkpg, no decían que no sé podían?

Ahora ha subido los de Alan Wake y Wukong para 4.00 hacía adelante

Si se puede hacer, desde que salio el tema del Fpkg, a los 2 dias ya dijo que se podian hacer si mal no recuerdo... Asi que de putisima madre [sonrisa]

Pues lo habria entendido mal entonces yo

Así mejor y me quedo en 6.50
pasnake escribió:Lo que yo no sé es como Pippo está haciendo los backports de los fkpg, no decían que no sé podían?

Yo he probado a convertir varios exFAT con backport a 4.03 y no hay manera de echarlos a andar. Estoy probando el AC Shadows de pippo, a ver si hay suerte
pasnake escribió:
jjuanji escribió:

Si se puede hacer, desde que salio el tema del Fpkg, a los 2 dias ya dijo que se podian hacer si mal no recuerdo... Asi que de putisima madre [sonrisa]

No, lo entendiste bien... al principio no se podian y fue lo que se dijo, y unos días despues fue cuando dijeron que ya sí. Igual que con los DLCs
DoctaIgnorantia escribió:

Yo he probado a convertir varios exFAT con backport a 4.03 y no hay manera de echarlos a andar. Estoy probando el AC Shadows de pippo, a ver si hay suerte

Nada, no hay manera. Tampoco funcionan los de pippo. KP en la pantalla de carga.
Zeon escribió:@Psmaniaco Lo tienes formateado con 64kb de tamaño de cluster? Ese paso es importante.

Pues ahora que lo dices no lo he mirado, tengo que revisarlo a ver.
Un saludo.
Ramsay escribió:
paxama escribió:
Ramsay escribió:

No he dicho eso, he dicho lo que hay actualmente es una modificacion por chip, que a las primeras versiones del 2017 tenian una vulnerabilidad via hardware la cual parchearon y ahora la unica opcion es mediante un chip.

igualmente no cambia en nada lo que trato de explicar y es que un CFW via software es casi imposible hoy en dia por muchas keys que se tenga

Estás totalmente confundido
Si tienes las Keys del botrom era el puto amo y tienes cfw,por eso tienes semi cfw en ps3 y cfw en ps3 fat y algunas slim.
De hecho el semi cfw es por esas Keys,tuvieron que cambiar el hardware para tapar el agujero pero el nuevo hardware tiene que seguir confiando en el viejo yl as keys del hardware viejo son válidas para el nuevo.
Saludos

Pero con ese usuario estaba hablando de Switch, la cual tiene las keys filtradas Title.keys y Prod.keys hasta el firmware en su ultima version y no sirve para nada por si solas sin el exploit por RCM o chip

de todas formas las keys ya estan filtradas en ps5, si tan facil fuese hacer el cfw existiria desde hace muchisimo tiempo.

En ps5 NO se ha filtrado la master key en ningun momento por eso no hay CFW,en ps3 SI se filtro,bueno miento se filtro como conseguirla no la key en si.

Eso no es cierto,en ps3 con las claves de cifrado (master key o key privada) no hace falta kernel xploit,ni nada,un simple update modificado y a funcionar,instalado desde el SO,aqui la diferencia,entre keys privadas y publicas.

Las de switch son las publicas.
En switch es diferente,porque precisamente no se tiene la master key o key privada,con lo que firma nintendo sus juegos y updates,entones se ataca al bootrom para que antes de que arranque el SO se lo trague,el chip entra en escena porque taparon la manera de entrar en modo RCM con una revision de hardware,pero el modo RCM es una caracteristica del Tegra no un fallo de hardware,el chip se pone para entrar en modo RCM y para nada mas

Saludos
pasnake escribió:
jjuanji escribió:

@pasnake
Yo también estoy en 6.5 y no se qué tal te van los fpkg , estaba pensando en subir a 7.61 que podría usar el payload manager que al parecer va bastantes menos problemas, pero no estoy tocando la consola para nada... es más el cacharreo que jugar ¿te van bien los juegos entonces? ¿cómo lo ves? un saludo
Hola a todos.
Mi pregunta es que si se pueden pasar a fpkg los juegos en formato ffpfsc.
Por que todos los que tengo están en ese formato.
Saludos y gracias de antemano
MONKYNENE escribió:Hola a todos.

si los puedes pasar

Nada, no hay manera. Tampoco funcionan los de pippo. KP en la pantalla de carga.

Y entonces para que los sube si no funcionan?

@molondongo he probado muy pocos pero parece que funcionan bien, 5 o 10 minutos. Pero son juegos poco pesados claro

que ganas de sufrir, bajatelos de nuevo cuando los suban y acabas antes
Esperemos que suelten pronto el exploit de 13.60 y no nos tengan meses en ascuas [+risas]
pasnake escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Yo he probado a convertir varios exFAT con backport a 4.03 y no hay manera de echarlos a andar. Estoy probando el AC Shadows de pippo, a ver si hay suerte

Y entonces para que los sube si no funcionan?

@molondongo he probado muy pocos pero parece que funcionan bien, 5 o 10 minutos. Pero son juegos poco pesados claro

A mí me ha pasado con el fpkg de Stellar Blade de siespta team xD que si lo haces con la versión con los DLCs no funciona
Natillax escribió:Esperemos que suelten pronto el exploit de 13.60 y no nos tengan meses en ascuas [+risas]

Pues creo que van a tardar,según la IA,mínimo de una a tres semanas,si no más.ya veremos,yo estoy igual,pensé que lo soltarían al salir la 14.00...salu2.
Si sueltan el bombazo junto con un elf con fpkg para todos sería un flashazo.
vlc71 escribió:
Natillax escribió:Esperemos que suelten pronto el exploit de 13.60 y no nos tengan meses en ascuas [+risas]

Pues creo que van a tardar,según la IA,mínimo de una a tres semanas,si no más.ya veremos,yo estoy igual,pensé que lo soltarían al salir la 14.00...salu2.

¿En serio gastaste agua para eso y peor aún, confías en la IA? [fiu] creo que me estoy haciendo viejo [qmparto]
altamus78 escribió:

que ganas de sufrir, bajatelos de nuevo cuando los suban y acabas antes

En eso he estado pensando, por eso no he tocado ninguno aún.
Saludos
Hay un builder de un vietnamita que sí funciona de formatos a fpkg. Si no con el exfat image builder extraes el contenido y luego ya a fpkg.
vlc71 escribió:

Pero segun la IA? se lo has preguntado a chatgpt? xDDD
IA forever xDDDD

Cuando Sony lanza una actualización de firmware opcional o de mantenimiento menor, el comportamiento general en la comunidad y el historial de consolas PlayStation muestran lo siguiente:

Para actualizaciones opcionales o de transitorio: Si la actualización no es obligatoria de inmediato, Sony suele permitir el acceso online entre 24 y 72 horas.

Para actualizaciones obligatorias (de seguridad o cambios en Network): No hay margen de gracia; el acceso al multijugador online y a la Store se corta inmediatamente.

El estándar habitual (1 a 3 días): Históricamente, la ventana que Sony deja para que la mayoría de los usuarios descarguen el nuevo firmware sin desconectarlos en mitad de semana oscila entre 1 y 3 días. Tras ese plazo, la consola te mostrará el mensaje indicando que debes actualizar el software del sistema para iniciar sesión en PlayStation Network.
Que raro se comportan los fpkg de PS5, hice 2 a partir del dump en carpeta (Marvel Cosmic Invasion y RE4 Remake), instale el Marvel y la primera vez se quedó congelado en la imagen de fondo, después como de 5 minutos cargó pero al querer comenzar la partida se volvió a congelar. Tuve que apagar la consola y reiniciar.

Reinicie la consola, volví a cargar el fpkg y esta vez se fue a pantalla negra, como que intentó regresar al menú por un instante parpadeo en gris y volvió a quedarse en negro. Tuve que apagar la consola y reiniciar.

La 3ra vez, instale el fpkg de RE4, pero ahora quise probar primero los ExFat para comprobar que funcionaran bien, cargue un juego ExFat y lo hizo correctamente. Procedí a ejecutar el fpkg de RE4 para ver si trababa la consola como el Marvel e inicio bien, pero salió un error (probablemente porque se quería conectar al servidor de Capcom o Sony) pensé bueno ya será para la próxima, sin embargo el juego arrancó y pude jugar unos minutos. Lo cerré y volví a cargar el Marvel esperando ese pantallazo negro, pero el juego funcionó correctamente, continué mi partida sin problemas.

Por si les sirve mi consola es 9.20 con y2jb y los payloads de a53, shadowmount y kstuff lanzados desde payload manager.
solo espero no tener que esperar 50 minutos
grandtheft escribió:Que raro se comportan los fpkg de PS5, hice 2 a partir del dump en carpeta (Marvel Cosmic Invasion y RE4 Remake), instale el Marvel y la primera vez se quedó congelado en la imagen de fondo, después como de 5 minutos cargó pero al querer comenzar la partida se volvió a congelar. Tuve que apagar la consola y reiniciar.

Reinicie la consola, volví a cargar el fpkg y esta vez se fue a pantalla negra, como que intentó regresar al menú por un instante parpadeo en gris y volvió a quedarse en negro. Tuve que apagar la consola y reiniciar.

La 3ra vez, instale el fpkg de RE4, pero ahora quise probar primero los ExFat para comprobar que funcionaran bien, cargue un juego ExFat y lo hizo correctamente. Procedí a ejecutar el fpkg de RE4 para ver si trababa la consola como el Marvel e inicio bien, pero salió un error (probablemente porque se quería conectar al servidor de Capcom o Sony) pensé bueno ya será para la próxima, sin embargo el juego arrancó y pude jugar unos minutos. Lo cerré y volví a cargar el Marvel esperando ese pantallazo negro, pero el juego funcionó correctamente, continué mi partida sin problemas.

Por si les sirve mi consola es 9.20 con y2jb y los payloads de a53, shadowmount y kstuff lanzados desde payload manager.

pues solo te puedo decir que tengo el Marvel Cosmic Invasion y a mi me va perfecto :-?
Ramsay escribió:solo espero no tener que esperar 50 minutos
Ya hay un vídeo con fw 13.60 y el jailbreak apenas dura unos segundos.
vlc71 escribió:

Lo tiene funcionando Sonic-iso desde hace 3 dias, eso quiere decir que lo soltará básicamente cuando le salga de ahi....
En serio le has preguntado a la ia cuando saldra?

Lion_omega escribió:
vlc71 escribió:

Lo tiene funcionando Sonic-iso desde hace 3 dias, eso quiere decir que lo soltará básicamente cuando le salga de ahi....
En serio le has preguntado a la ia cuando saldra?

La AI le habra preguntado a SONIC-ISO que cuando lo va a publicar para responder a @lion_omega
XD
Los que está subiendo Pippo algunos fkpg pone firmware 11.60 minimo para funcionar? y luego pone backport 4.01? no tiene mucho sentido :-? :-?
No,no le pregunté a la IA cuando lo iba a soltar el esploit,le pregunté cuanto tiempo suele tardar Sony en dejar de usar el firmware anterior,en este caso el (13,60),después de lanzar la 14,00,y me dijo de una a tres semanas.salu2
pasnake escribió:Los que está subiendo Pippo algunos fkpg pone firmware 11.60 minimo para funcionar? y luego pone backport 4.01? no tiene mucho sentido :-? :-?

Te refieres a este mensaje?

Progress will be no lost from v01.007 (No need anymore Garlic Saves Manager) + DLCs by romhunter edited to make it work also on FPKG, enjoy. FPKG atm is only working up to 11.40, use exFAT if you are above.

La frase en negrita quiere decir que el FPKG solo funciona hasta la versión 11.40, no que sea el fw mínimo para su ejecución. De hecho, pippo los sube todos con backport a 4.XX.

Otra cosa, no tengo cojones de ejecutar un FPKG. Ni con y2jb, ni con webkit autoloader ni poniéndole velas a Fátima.
No creo que suban en archivo sin haber probado el backport, así que apostaría que el problema es mío. Voy a actualizar los payloads, a ver si suena la flauta
El Jailbreak para 13.40, 13.42 y 13.60 será el mismo?
Disculpad mi ignorancia en este aspecto, pero se habla mucho de 13.60 y poco de los otros dos
Kill3R_1 escribió:El Jailbreak para 13.40, 13.42 y 13.60 será el mismo?
Disculpad mi ignorancia en este aspecto, pero se habla mucho de 13.60 y poco de los otros dos

Probablemente la gente que este en esos fw tenga que subir a 13.60 para acceder al JB
@eduardoac_99 gracias, estoy en 13.40 descargando 13.6 por si acaso [beer]
Imagen

Qué significa qué ya no esté en PSN?
wanxu escribió:Imagen

Que cuando Sony obligue a actualizar para usar la psn, lo saca.
Pichake escribió:

Lo hace en teoría para que no haya consolas con hack conectadas a pan entiendo?
gwallace escribió:
Pichake escribió:

Lo hace en teoría para que no haya consolas con hack conectadas a pan entiendo?

Probablemente porque eso sí es una putada. Pensad que con JB se pueden usar cheats, y eso jode las partidas online que dan gusto. Nadie quiere la responsabilidad de "sacaste algo que me jodio el servicio online" aunque fuera por un dia.
@Namco69 bueno, pues a ver si para la semana que viene sale ya, que estoy deseando meterle mano a mí 12.40 jejejeje
gwallace escribió:@Namco69 bueno, pues a ver si para la semana que viene sale ya, que estoy deseando meterle mano a mí 12.40 jejejeje

ahora sabemos que el firmware 14 no va a ser obligatorio para jugar al PSN hasta dentro de dos o tres semanas [hallow]
Namco69 escribió:
gwallace escribió:@Namco69 bueno, pues a ver si para la semana que viene sale ya, que estoy deseando meterle mano a mí 12.40 jejejeje

ahora sabemos que el firmware 14 no va a ser obligatorio para jugar al PSN hasta dentro de dos o tres semanas [hallow]

Eso quiere decir que podria actualizar hasta 13.60 y loguearme con mi cuenta? (tengo un firm de gezine con user 1 y me molaría recuperar mi cuenta)
jordielcrak escribió:
Namco69 escribió:

Eso quiere decir que podria actualizar hasta 13.60 y loguearme con mi cuenta? (tengo un firm de gezine con user 1 y me molaría recuperar mi cuenta)

A ver, en teoría supuesta? sí. Ahora, bajo tu responsabilidad
Si alguien está en 13.60 y ha podido loguearse... Ya diréis jajaajja

Muchas gracias
jordielcrak escribió:Si alguien está en 13.60 y ha podido loguearse... Ya diréis jajaajja

Muchas gracias

Mi hijo aún juega online sin actualizar...
pasnake escribió:Los que está subiendo Pippo algunos fkpg pone firmware 11.60 minimo para funcionar? y luego pone backport 4.01? no tiene mucho sentido :-? :-?

Te refieres a este mensaje?

Progress will be no lost from v01.007 (No need anymore Garlic Saves Manager) + DLCs by romhunter edited to make it work also on FPKG, enjoy. FPKG atm is only working up to 11.40, use exFAT if you are above.

La frase en negrita quiere decir que el FPKG solo funciona hasta la versión 11.40, no que sea el fw mínimo para su ejecución. De hecho, pippo los sube todos con backport a 4.XX.

Otra cosa, no tengo cojones de ejecutar un FPKG. Ni con y2jb, ni con webkit autoloader ni poniéndole velas a Fátima.
No creo que suban en archivo sin haber probado el backport, así que apostaría que el problema es mío. Voy a actualizar los payloads, a ver si suena la flauta

Están subiendo FPKG como churros.Hasta ahora,los pocos que he pasado yo mismo y los que no,me funcionan perfectos.Ocupan mucho menos y van como deberían.Estoy en la 11.20 y utilizo el Blu-ray.
Creéis que cuando salga el jailbreak hasta 13.60 los fpkgs se irán adaptando progresivamente a los diferentes firms o creéis que de poder usar fpkg más allá de 11.60 ya será directo hasta 13.60?
jordielcrak escribió:Creéis que cuando salga el jailbreak hasta 13.60 los fpkgs se irán adaptando progresivamente a los diferentes firms o creéis que de poder usar fpkg más allá de 11.60 ya será directo hasta 13.60?

hasta que no se publique el expolio de HV no hay nada que hacer, y no se espera que se publique pronto
Masterkill escribió:
jordielcrak escribió:Creéis que cuando salga el jailbreak hasta 13.60 los fpkgs se irán adaptando progresivamente a los diferentes firms o creéis que de poder usar fpkg más allá de 11.60 ya será directo hasta 13.60?

hasta que no se publique el expolio de HV no hay nada que hacer, y no se espera que se publique pronto

Eso no es cierto, no tiene sentido ademas ( los detalles del exploit de usuario, de kernel y de HV estan reportados ). Y ya se ha dicho que sale en cuanto el PSN deje de chutar sin estar en 14.00. Puede que no saquen la parte del HV, pero el JB sale. Que se porten los FPKG a esas y otras versiones 11.60+ ? eso ya se vera, con el HV se puede acceder al A53, pero no es la unica manera, hay exploits de A53 SIN uso de HV.
Buenas!

Soy nuevo por aquí y llevo unos días investigando sobre el JB de PS5, especialmente en 13.60. Me interesa probar exploits/homebrew y estudiar etaHEN/kstuff, pero también quiero conservar mi cuenta principal, usar PSN y sincronizar trofeos.

He encontrado opiniones contradictorias: algunos dicen que no existe riesgo de ban, mientras que otros recomiendan separar la cuenta principal y no volver a conectar la consola a PSN. He revisado posibles cambios persistentes y temporales relacionados con /data/etaHEN, app.db, logs y configuración, pero no tengo claro qué relevancia tienen frente a PSN.

Busco distinguir entre hechos técnicos, experiencias documentadas y suposiciones. Mis principales dudas son:

1. ¿Qué información puede comprobar o recibir Sony cuando una PS5 vuelve a conectarse a PSN después de ejecutar un exploit?
2. ¿Se ha demostrado que Sony pueda detectar un JB aunque la consola se reinicie, restaure o vuelva a OFW?
3. ¿Existen casos documentados de usuarios que hayan hecho JB offline, regresado a OFW y usado PSN durante meses o años sin problemas?
4. ¿Se conoce algún ban atribuido específicamente al JB, sin cheats online ni trofeos modificados?
5. ¿Qué protección real ofrece utilizar una cuenta secundaria? ¿Evita algún riesgo frente a Sony o solo separa datos y trofeos de la cuenta principal?
6. Si se hace un backup completo antes de ejecutar payloads, se usa el JB offline y después se realiza un factory reset o se reinstala OFW, ¿se eliminan realmente los posibles rastros? ¿Puede la consola quedar indistinguible de su estado anterior?

Mi prioridad es conservar mi cuenta principal y mis trofeos sin asumir un riesgo que no pueda valorar. Agradecería experiencias, análisis, logs o documentación fiable sobre este tema.

Gracias!
21343 respuestas