[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

@Xeon-I Lo que yo hacía es empezar a descargar y después copiar el enlace de descarga en el jdownloder y quitar después la descarga del navegador
molondongo escribió:
Ramsay escribió:
molondongo escribió:
Mi switch no lleva chip.. y parece que encontraron un punto de entrada en la 2 que también funciona en la 1 y tampoco es un chip, ya veremos cómo avanza el tema

primera version al cual le entraron por la puerta de atras por un exploit via hardware del tegra de nvidia, no por software

Hombre, si dices que eso es una entrada por chip, pues todas, porque al final se entra por la puerta de atrás de algún componente físico…

No he dicho eso, he dicho lo que hay actualmente es una modificacion por chip, que a las primeras versiones del 2017 tenian una vulnerabilidad via hardware la cual parchearon y ahora la unica opcion es mediante un chip.

igualmente no cambia en nada lo que trato de explicar y es que un CFW via software es casi imposible hoy en dia por muchas keys que se tenga
Ramsay escribió:
Raizan Snake escribió:
Ramsay escribió:
Hacer un cfw no es tan fácil y diría que imposible vía software a día de hoy.

Cuando tienes las llaves de casa… se traga lo que sea la consola.

eso es mentira, mira la switch que esta reventada y si no es por un chip, (un exploit via hardware) te comes los mocos.

con ps3 pasa similar reventada por todos lados y solo algunos modelos (los primeros fat) permiten el cfw via software el resto estan con hen...

es muy facil decirlo y quererlo y otra hacerlo y tenerlo.

Estas muy desactualizado... de hecho mas de la mitas de las vendidas eran CFW sin mas. Y las que no, ya, la mayoria, tienen qCFW.
@molondongo si también lo he probado y no hay manera.

Firefox, Brave, Opera en todos se cortan las descargas.
c0de90e7 escribió:
Ramsay escribió:
Raizan Snake escribió:
Cuando tienes las llaves de casa… se traga lo que sea la consola.

eso es mentira, mira la switch que esta reventada y si no es por un chip, (un exploit via hardware) te comes los mocos.

con ps3 pasa similar reventada por todos lados y solo algunos modelos (los primeros fat) permiten el cfw via software el resto estan con hen...

Estas muy desactualizado... de hecho mas de la mitas de las vendidas eran CFW sin mas. Y las que no, ya, la mayoria, tienen qCFW.

Pues no, no lo estoy, las consolas PS3 FAT y algunos modelos específicos de PS3 Slim admiten CFW, el qCFW es mediante chip.

Lo maximo que hay sin abrir la consola, soldar y demas es el HFW y no es un CFW es el hen de toda la vida

es gracioso que me lo digas , este verano me compre una ps3 slim, la modifique y demas y el cfw ni lo olí :-|
¡Muy buenas! Con la eliminación del formato físico y la scene preparada para el 13.60 estaba pensando en comprar otra PS5 para probar. Con las últimas novedades ¿Puedo comprar la slim sin disco o tiene que ser con disquetera?

Por otro lado me da bastante miedo, vengo de la Switch que una vez instalado el chip es hiper simple (descargas el juego y lo metes en la Switch y FIN) y ver este hilo lleno de palabras complejas y complicaciones me echa mucho para atrás.
Ramsay escribió:
molondongo escribió:
Ramsay escribió:
primera version al cual le entraron por la puerta de atras por un exploit via hardware del tegra de nvidia, no por software

Hombre, si dices que eso es una entrada por chip, pues todas, porque al final se entra por la puerta de atrás de algún componente físico…

No he dicho eso, he dicho lo que hay actualmente es una modificacion por chip, que a las primeras versiones del 2017 tenian una vulnerabilidad via hardware la cual parchearon y ahora la unica opcion es mediante un chip.

igualmente no cambia en nada lo que trato de explicar y es que un CFW via software es casi imposible hoy en dia por muchas keys que se tenga

Estás totalmente confundido
Si tienes las Keys del botrom era el puto amo y tienes cfw,por eso tienes semi cfw en ps3 y cfw en ps3 fat y algunas slim.
De hecho el semi cfw es por esas Keys,tuvieron que cambiar el hardware para tapar el agujero pero el nuevo hardware tiene que seguir confiando en el viejo ylas keys del hardware viejo son válidas para el nuevo.
Saludos
Caballeroblanco1622 escribió:¡Muy buenas! Con la eliminación del formato físico y la scene preparada para el 13.60 estaba pensando en comprar otra PS5 para probar. Con las últimas novedades ¿Puedo comprar la slim sin disco o tiene que ser con disquetera?

Por otro lado me da bastante miedo, vengo de la Switch que una vez instalado el chip es hiper simple (descargas el juego y lo metes en la Switch y FIN) y ver este hilo lleno de palabras complejas y complicaciones me echa mucho para atrás.

para que vas a comprar otra ps5 para probar? con la eliminación del formato físico y la scene preparada para el 13.60 hazlo con la que ya tienes y te ahorras el dinero [reves]
paxama escribió:
Ramsay escribió:
molondongo escribió:

Estás totalmente confundido
Si tienes las Keys del botrom era el puto amo y tienes cfw,por eso tienes semi cfw en ps3 y cfw en ps3 fat y algunas slim.
De hecho el semi cfw es por esas Keys,tuvieron que cambiar el hardware para tapar el agujero pero el nuevo hardware tiene que seguir confiando en el viejo ylas keys del hardware viejo son válidas para el nuevo.
Saludos

Pero con ese usuario estaba hablando de Switch, la cual tiene las keys filtradas Title.keys y Prod.keys hasta el firmware en su ultima version y no sirve para nada por si solas sin el exploit por RCM o chip

de todas formas las keys ya estan filtradas en ps5, si tan facil fuese hacer el cfw existiria desde hace muchisimo tiempo.
Xeon-I escribió:@molondongo si también lo he probado y no hay manera.

Me pasa igual, y si le das a reanudar al completarse vuelve a descargarse desde el principio. Jdownloader que no puede resolver capcha de cloudflare... Ya he preguntado alguna vez pero se ve que es el secreto mejor guardado de la scene.
Ramsay escribió:
c0de90e7 escribió:
Ramsay escribió:

Pues no, no lo estoy, las consolas PS3 FAT y algunos modelos específicos de PS3 Slim admiten CFW, el qCFW es mediante chip.

Lo maximo que hay sin abrir la consola, soldar y demas es el HFW y no es un CFW es el hen de toda la vida

es gracioso que me lo digas , este verano me compre una ps3 slim, la modifique y demas y el cfw ni lo olí :-|

Pero es que esos que si soportan CFW son quiza la mitad de todas las vendidas.

Cambiando de tema:

@Pacorrr @Ellacopter He probado con Y2JB y los payloads estos y he podido instalar Astro Bot y Black Myth: Wukong, jodida mantequita, instala rapido, carga follau y no hay rastro de parones, maravilla, como si fuesen juegos digitales originales. Estoy haciendo un volcado limpio del Demon'S Souls Remake, que usa mucho streaming y tiene cargas lentas y tirones, y lo convertire a FPKG y probare. Pero vamos, esto es la creeema.
c0de90e7 escribió:
Ramsay escribió:
c0de90e7 escribió:Estas muy desactualizado... de hecho mas de la mitas de las vendidas eran CFW sin mas. Y las que no, ya, la mayoria, tienen qCFW.

Cambiando de tema:

@Pacorrr @Ellacopter He probado con Y2JB y los payloads estos y he podido instalar Astro Bot y Black Myth: Wukong, jodida mantequita, instala rapido, carga follau y no hay rastro de parones, maravilla, como si fuesen juegos digitales originales. Estoy haciendo un volcado limpio del Demon'S Souls Remake, que usa mucho streaming y tiene cargas lentas y tirones, y lo convertire a FPKG y probare. Pero vamos, esto es la creeema.

Debe ser cosa del backup o del firmware o ambas, yo de momento con mi fpkg Astro Bot backport y FW 8.00 no consigo que funcione con Y2JB, sólo con Webkit Autoloader :(

No sé si probar a hacer de nuevo el fpkg con el últmo fpkg-gui que ha salido a ver :-?

Sí instalarse se instala super rápido a mí también me sorprendió :O
Pacorrr escribió:
c0de90e7 escribió:
Ramsay escribió:

Cambiando de tema:

Debe ser cosa del backup o del firmware o ambas, yo de momento con mi fpkg Astro Bot backport y FW 8.00 no consigo que funcione con Y2JB, sólo con Webkit Autoloader :(

No sé si probar a hacer de nuevo el fpkg con el últmo fpkg-gui que ha salido a ver :-?

Has probado el Y2JB que os he dicho ? https://github.com/Feyzee61/ps5-y2jb-au ... r/releases
Una pregunta. Si pasas un juego a Fpkg y los Dlc's venian en pkg se instalan normalmente como en ps4, no?
c0de90e7 escribió:
Pacorrr escribió:
c0de90e7 escribió:

Cambiando de tema:

Has probado el Y2JB que os he dicho ? https://github.com/Feyzee61/ps5-y2jb-au ... r/releases

Si lo probé y me pasa igual, en el wallpaper del juego o se congela o se queda en un "Espere un momento" eterno [+risas]

Nostrapacus escribió:Una pregunta. Si pasas un juego a Fpkg y los Dlc's venian en pkg se instalan normalmente como en ps4, no?

Sí se instalan por debug settings igual, también puedes insalarlos si el formato del juego es carpeta u otro como ffpfsc.
Buenas noticias señores!

Llevo años siguiendo este hilo y habré escuchado decenas de veces "esto" no se podrá conseguir y al final todo cae. 0 dudas.

Gracias @Pacorrr
Habra que subirse a 13.6 si realmente sacan toda la artilleria pesada en esa version
El seño P1pp0 ya esta subiendo a FPGK, menuda diferencia de tamaños. A ver si lo compatibilizan con 12.40
Trentito escribió:

Me pasa igual, y si le das a reanudar al completarse vuelve a descargarse desde el principio. Jdownloader que no puede resolver capcha de cloudflare... Ya he preguntado alguna vez pero se ve que es el secreto mejor guardado de la scene.

Buenas compi, voy a intentar explicarte como lo hago yo y me funciona siempre sin problemas con jdownloader.

Abres el enlace de VIKI en el navegador, clickas en el captcha de cloudfare, y una vez cargado el botón de descargar,le das CON EL BOTON DERECHO, a mi me abre una web de publicidad, la cierro, le vuelvo a dar, me vuelve a abrir una web de publi, la cierro, y ya la tercera vez que le doy, me permite ver el menu del boton derecho, le doy a copiar enlace, y me voy a Jdownloader, lo pego y a descargar. Ni falla, ni se corta ni ostias. Puedo apagar el pc, y al encenderlo reanua sin problema.

Esto mismo con Akia por ejemplo no me funciona, si se corta o lo que sea, hay que reiniciar descarga, pero VIKI tira siempre [beer]
Todos le podemos dar las gracias a Jordy por no poder tener la PS5 con GTA6 + jailbreak/linux. Jordy puede decir que informó porque un tercero (Sonic iso) también encontró el fallo del hv, pero no son mas que excusas. Theflow no lo reportó y tampoco cuando Jordy le informó a el.

"Pero ahora ese trabajo se ha detenido. Tal y como explicó TheFloW, él mismo descubrió otra vulnerabilidad grave del hipervisor y deliberadamente no le informó a Sony. El investigador quería preservarla hasta el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. De esta forma, los propietarios de la versión de firmware correspondiente podrían seguir ejecutando Linux y esperar el lanzamiento del juego.

El plan fracasó repentinamente después de que otro investigador, conocido como Jordy, descubriera independientemente la misma vulnerabilidad y enviara la información a Sony a través de HackerOne. Jordy afirmó haber utilizado herramientas basadas en inteligencia artificial para encontrar el error."
Para las descargas que se cortan, yo ayer probe con Internet Download Manager (si tirais de google en nada encontrais la versión "free") y con eso parece que me tira bien, al menos con akia, akira o como puñetas se llame.
eduardoac_99 escribió:
Trentito escribió:

Buenas compi, voy a intentar explicarte como lo hago yo y me funciona siempre sin problemas con jdownloader.

Abres el enlace de VIKI en el navegador, clickas en el captcha de cloudfare, y una vez cargado el botón de descargar,le das CON EL BOTON DERECHO, a mi me abre una web de publicidad, la cierro, le vuelvo a dar, me vuelve a abrir una web de publi, la cierro, y ya la tercera vez que le doy, me permite ver el menu del boton derecho, le doy a copiar enlace, y me voy a Jdownloader, lo pego y a descargar. Ni falla, ni se corta ni ostias. Puedo apagar el pc, y al encenderlo reanua sin problema.

Esto mismo con Akia por ejemplo no me funciona, si se corta o lo que sea, hay que reiniciar descarga, pero VIKI tira siempre [beer]

El problema con Akia es que tiene protección de Cloudflare y Jdownloader no permite su descarga, ni demás sucedáneos de aplicaciones tampoco, una putada porque algunos links de juegos solo tienen Akia.
¿ALguien ha probado esta maravilla?

https://x.com/callmemaj0r/status/2100442600964506031

Entiendo que tienes el juego en una memoria externa y lo instalas a la PS5 con este programa?
@Namco69 @eduardoac_99 @SrSolido
AKIRABOX está bloqueado en buena parte del mundo y no existe forma de acceder, no importa lo que hagas.
ya se lo informé hace meses a pippo en cuanto surgió el problema y se lo he repetido mil veces.
al menos esta última vez entendió que debe anexar al menos uno de los hosts accesibles y agregar otro formato además de exfat.
PLIS-PLAS escribió:@Namco69 @eduardoac_99 @SrSolido
AKIRABOX está bloqueado en buena parte del mundo y no existe forma de acceder, no importa lo que hagas.
ya se lo informé hace meses a pippo en cuanto surgió el problema y se lo he repetido mil veces.
al menos esta última vez entendió que debe anexar al menos uno de los hosts accesibles y agregar otro formato además de exfat.

El problema no es que no podamos acceder , si no que durante la descarga te dan error de conexion y se cortan.
Free Download Manager está muy bien y tiene una extensión de chrome para interceptar las descargas y que pasen automáticamente al gestor (se puede ajustar el tamaño mínimo de las descargas para que se intercepten).
Kill3R_1 escribió:¿ALguien ha probado esta maravilla?

Entiendo que tienes el juego en una memoria externa y lo instalas a la PS5 con este programa?

tampoco es la panacea eso mismo lo haces desde debug settings, si los instalara desde un pc la cosa cambiaria
Ellacopter escribió:El seño P1pp0 ya esta subiendo a FPGK, menuda diferencia de tamaños. A ver si lo compatibilizan con 12.40

Ojalá pronto
- kstuff-1.12-dr-test8
- a53_ppr_install_fast_15.09
- shadowmountplus_1.7alpha13fix1-13

puse tus payloads en orden en fw 5.50 ya insyale los fpkg de juegos pero al iniciar los juegos me da kernel panic por que ? ya intente por Webkit Autoloader y y2jb y ninguno funciona ocupo actualizar fw?
Sé que duda tontisima pero estoy siendo incapaz. Tengo el SSD externo formateado en exFAT conectado por USB, como instalo los FPKG en el externo?

La PS5 obviamente pide formatear para detectarlo, e instalar desde debug settings / itemzflow instala en el interno por defecto
con el payload de ps5explorer lo instala en el mismo sitio en dode esta el archivo inicial
Huertas34 escribió:
Kill3R_1 escribió:¿ALguien ha probado esta maravilla?

tampoco es la panacea eso mismo lo haces desde debug settings, si los instalara desde un pc la cosa cambiaria

Parece que eso es precisamente lo que permite hacer, aunque en el video lo haga desde la propia PS5.
Imagen

Conectandote a Prospero Manager desde el PC, deberias ser capaz de usar "From this device" (o incluso Direct URL si te montas un http server con python en medio segundo [+risas] )

Un saludo,
@Namco69 yo he pillado el premium de Data Nodes 1 mes (10$) y bajándolos con Chrome también se paraban, incluso con premium

Me baje la app de escritorio de Data Nodes y 0 problemas, velocidad máxima 1gbps de mi fibra y no se corta nada.

Por el momento la mejor opción sin duda
nodamage escribió:Sé que duda tontisima pero estoy siendo incapaz. Tengo el SSD externo formateado en exFAT conectado por USB, como instalo los FPKG en el externo?

La PS5 obviamente pide formatear para detectarlo, e instalar desde debug settings / itemzflow instala en el interno por defecto

Juegos de PS5 de momento no se pueden instalar en el externo, solo al interno.

Aparte, si tienes el FPKG en el externo, no podrias instalarlo al propio externo, ya que al menos en PS4, tenias que formatear el disco externo como "Almacenamiento ampliado" en el propio formato de la PS4, asi que perderias la info que tienes en ese disco

Yo dudo mucho que se pueda instalar al externo los FPKG, Sony creo que no ha dado acceso a eso como si lo dio en PS4, y lo unico que permite es instalar un SSD en la ranura interna como almacenamiento ampliado.
kiris escribió:- kstuff-1.12-dr-test8

puse tus payloads en orden en fw 5.50 ya insyale los fpkg de juegos pero al iniciar los juegos me da kernel panic por que ? ya intente por Webkit Autoloader y y2jb y ninguno funciona ocupo actualizar fw?

No actualices, yo estoy en 5.50 y me funcionan todos los fpkg que he instalado, a excepción de Stellar Blade que algún problema concreto debe tener ese fpkg.

Eso sí, yo cargo el exploit con webkit y luego envío manualmente los elf desde mi pc. Sobre otros métodos ya no sé cómo irán.

Misma version de PS5 que tu, mismos payloads y tambien probe y2jb y webkitautoloader. Me pasa igual que a ti.... En mi caso he vuelto a mis viejas versiones a la espera de algo mas estable.

@Jamaodebar Ayer usando payload manager para intentar lanzarlos manualmente se me cierra la "conexion" a los 2 segundos de iniciarlo por no estar la consola conectada a internet y nada...

Prueba este orden que recomendó Drakmor en Discord:

a53
shadow
kstuff

De todos modos se ve que en algunos FW los FPKG dan bastante por saco :-?

nodamage escribió:Sé que duda tontisima pero estoy siendo incapaz. Tengo el SSD externo formateado en exFAT conectado por USB, como instalo los FPKG en el externo?

Que yo sepa un FPKG no puedes instalarlo en un disco externo, solo en el interno o en el nvme de almacenamiento ampliado (donde quieras que lo haga por defecto lo puedes configurar en los ajustes de la consola).
Muchas gracias @egregor38 y @eduardoac_99 por las respuestas. Intentaré lo del ps5explorer por si suena la flauta pero menuda faena si me toca formatear/meter en la ranura ssd como almacenamiento ampliado, tendré que empezar de 0 con todos los juegos y con el tema payloads y demás, pero bueno no me voy a quejar que es por una buena causa.

Si alguien más sabe de algún método para instalar fpkg al externo formateado en exFAT se lo agradecería.

Un saludo!
Una pregunta.

SI sale todo el tema este para 13.60, pero alguien está en la versión anterior pero ha salido la 14.0 (o a Sony le ha dado por sacar una 13.61 por joder), ¿se puede actualizar por USB?
edonkey2000 escribió:
kiris escribió: @Jamaodebar Ayer usando payload manager para intentar lanzarlos manualmente se me cierra la "conexion" a los 2 segundos de iniciarlo por no estar la consola conectada a internet y nada...

Yo es que sí la tengo conectada a internet, y siempre envío los payloads desde el pc, pero los payloads que envío son esos mismos, el orden kstuff, a53 y shadowmount.

Por lo que parece los que usáis otros métodos en 5.50 estáis teniendo problemas. De todas formas son cosas de que todo esto está muy verde todavía, poco a poco irán madurando las apps. Yo no recomendaría actualizar, pero vamos, ni en este caso ni en ninguno.
sexto escribió:Una pregunta.

SI sale todo el tema este para 13.60, pero alguien está en la versión anterior pero ha salido la 14.0 (o a Sony le ha dado por sacar una 13.61 por joder), ¿se puede actualizar por USB?

actualizar sin usar internet dices? Si claro:
https://www.playstation.com/es-es/suppo ... re/#update
Apaga la consola PS5.
En un PC o Mac, crea una carpeta denominada 'PS5' en una unidad USB formateada en FAT32 o exFAT. Dentro de esa carpeta, crea otra carpeta con el nombre 'UPDATE'.
Descarga el archivo de actualización de la consola PS5 a continuación y guárdalo en la carpeta 'UPDATE'. Guarda el archivo como 'PS5UPDATE.PUP'.
* Debe haber aproximadamente 1,1 GB de espacio libre.
Conecta la unidad USB que contiene el archivo a tu consola PS5.
Inicia tu consola PS5 en modo seguro: mantén pulsado el botón de encendido y suéltalo después del segundo pitido.
Selecciona Actualizar software del sistema.
Selecciona Actualizar desde dispositivo de almacenamiento USB > Aceptar.

Si la consola PS5 no reconoce el archivo, comprueba que los nombres de las carpetas y del archivo son correctos. Escribe los nombres de las carpetas y del archivo en mayúsculas.

Lo que tendras que buscar el update que quieres por tu cuenta, porque desde la web de sony siempre esta la ultima versión.
Alguien puede recomendarme algun explorador de archivos que no necesite ETAHEN? El PS5explorer al lanzarlo ahora con la nueva cadena de exploits sin etahen, no me funciona en modo root. Algo me falta...
sexto escribió:Una pregunta.

Siempre se puede descargar el actualizador por recovery, que es como se hacia en PS4 tambien [poraki]
@Namco69 @eduardoac_99
Gracias a ambos.
En ese caso, si hubiera una versión nueva, ¿podría yo elegir la versión a descargar? (que ahora mismo no puedo entrar en la web de PlayStation para verlo).
sexto escribió:@Namco69 @eduardoac_99
Gracias a ambos.
En ese caso, si hubiera una versión nueva, ¿podría yo elegir la versión a descargar? (que ahora mismo no puedo entrar en la web de PlayStation para verlo).

Desde la web de Sony no. Es lo que te he puesto que tendrías que buscar por Google alguna web que la tuviera
Namco69 escribió:
sexto escribió:@Namco69 @eduardoac_99
Gracias a ambos.

Desde la web de Sony no. Es lo que te he puesto que tendrías que buscar por Google alguna web que la tuviera

Ah vale, gracias.
Pues igual lo que hago es que cuando llegue a casa me descargo la 13.60 y lo guardo, por si acaso.

Gracias!
@SaDnEsS BFpilot a mi me funciona de 10
Alien22 escribió:Todos le podemos dar las gracias a Jordy por no poder tener la PS5 con GTA6 + jailbreak/linux. Jordy puede decir que informó porque un tercero (Sonic iso) también encontró el fallo del hv, pero no son mas que excusas. Theflow no lo reportó y tampoco cuando Jordy le informó a el.

"Pero ahora ese trabajo se ha detenido. Tal y como explicó TheFloW, él mismo descubrió otra vulnerabilidad grave del hipervisor y deliberadamente no le informó a Sony. El investigador quería preservarla hasta el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. De esta forma, los propietarios de la versión de firmware correspondiente podrían seguir ejecutando Linux y esperar el lanzamiento del juego.

El plan fracasó repentinamente después de que otro investigador, conocido como Jordy, descubriera independientemente la misma vulnerabilidad y enviara la información a Sony a través de HackerOne. Jordy afirmó haber utilizado herramientas basadas en inteligencia artificial para encontrar el error."

Bueno, cada uno se busca la vida como quiere y hace con su info lo que le parece, aunque no nos haga ninguna gracia, el problema no es solo gta, que está a la vuelta de la esquina sino todo lo que viene después, a mi me va a picar bastante no jugar la trilogía Gow entre otros
21348 respuestas