Trentito escribió:¿No había otro método que tarda 3 horas? No lo menciona en el vídeo.
Por otro lado, si te cansas de tenerla modificada ¿puedes actualizar la consola y ya esta? O se marcan un Nintendo y te banean.
Quizás el método P2JB mediante juego LUA permita evitar esas horas de espera. De todos modos está todo en sus fases más iniciales de su desarrollo. Por ahora creo que lo mejor es esperar a que todo tome forma.
En cuanto a consolas baneadas por la
Scene... así de pronto no me suena que Sony haya baneado nunca una consola PS4 o PS5 por la
Scene (no digo que no haya sucedido, sino que no lo tengo en mi memoria reciente). Sony (corregidme si me equivoco) es más propensa a banear cuentas PSN de jugadores que cometan infracciones en sus términos y condiciones.
Con respecto a actualizar, sí. Cualquier consola con FW 4.xx, 5.xx, ... 10.xx que estés usando para la
Scene o que sencillamente la hayas mantenido guardada en su caja durante meses o años se puede actualizar al último firmware disponible si así lo deseas. De hecho incluso puedes descargar una versión concreta de firmware (en páginas no oficiales) e instalarlo offline desde un pendrive (por ejemplo tienes en tu consola el FW 4.51 y por cualquier motivo quieres actualizar a FW 10.01, te bajas el update de firmware de esa versión y puedes actualizar tu consola mediante pendrive.
Lo que no se puede hacer es retroceder en el firmware, esto es, tener FW 5.50 y pretender instalar un FW. 4.01(por ejemplo). Las consolas PS4 y PS5 de desarrollo (devkits) sí que permiten subir o bajar de firmware sin limitaciones.