[ OFF-TOPPIC ] Avances scene de PlayStation 5

[Lande] escribió:-estoy probando en 13.20 lo nuevo que ha salido, El Star wars se lanza ok, pero alm andarle el ELF de unpatch me sale esto.

lua load error: [string " ELF "]:1 unexpected symbol near '<\127>'

¿Que puede ser?

¿Parece que falla en alguna linea al ejecutar el elf, lo tengo que probar yo a ver si funciona o no, aunque esta consola no tiene el lector operativo, esa va ser la putada.
Un saludo.
jjuanji escribió:

Y que eso de APR emulator?? se puede usar en nuestras PS5?? Siendo un emulador, tendrá peor rendimiento que si lanzaramos los juegos directamente??

A ver por donde van con esto [beer] [beer]
eduardoac_99 escribió:
jjuanji escribió:

Y que eso de APR emulator?? se puede usar en nuestras PS5?? Siendo un emulador, tendrá peor rendimiento que si lanzaramos los juegos directamente??

Lo del APR emulator es (salvando las distancias) como un backport, resumiendo el APR es un problema en la ejecucion de las texturas, en cuanto a muestreo y sincronización, que hace que algunos juegos no funcionen correctamente al no estar en formato pkg.
Ya mismo estamos jugando a los Stellar Blade, etc.. Por cierto los chicos de SiESPta team están cocinando Pragmata, Crimson Desert y Resident Requiem
kain555 escribió:
eduardoac_99 escribió:
jjuanji escribió:

Lo del APR emulator es (salvando las distancias) como un backport, resumiendo el APR es un problema en la ejecucion de las texturas, en cuanto a muestreo y sincronización, que hace que algunos juegos no funcionen correctamente al no estar en formato pkg.
Ya mismo estamos jugando a los Stellar Blade, etc.. Por cierto los chicos de SiESPta team están cocinando Pragmata, Crimson Desert y Resident Requiem

Vamos, que recibiremos las carpetas como siempre, y luego un fix para aplicar encima y ya esta?

Y luego lo conviertes a FFPKG o a EXFAT y a jugar [poraki] [poraki]

Que ganas tengo de meterla mano al Resident Evil Requiem [toctoc]

Quiero aclarar las cosas de inmediato: hay dos soluciones respecto a la apr. La solución apr ému y otra que es un loader apr creado por bestpig y en desarrollo desde hace un tiempo. Por ejemplo, el video de Stellar Blade funciona con el loader de bestpig.
@eduardoac_99 No lo sé a ciencia cierta, pero por lo que comentan yo diría que si, el caso es que como pone el compañero @jjuanji en el enlace a X, por lo visto hay dos soluciones al problema APR, una de drakmor que es el de el que hablamos y el magnífico Bestpig que ha realizado un loader con el mismo propósito. Según Speed-007 el AstroBot funciona hasta mejor con el APR emu
@kain555

Gracias por la info compañero. Esperemos que esta buena gente termine de testear y empiecen a bailar nuevos JUEGAZOS en la PS5.

Parece que con esto conseguirán poner a funcionar muchos de los exclusivos ratataaaa
Nadie sabe como esta el tema para la 12.40?
Buenas a todos! Voy a dar el salto a la ps5 y estoy dudando cual pillarme de cara a la scene. Cual me recomendais?

Gracias de antemano
kain555 escribió:Ya mismo estamos jugando a los Stellar Blade, etc.. Por cierto los chicos de SiESPta team están cocinando Pragmata, Crimson Desert y Resident Requiem

En 24 horas a contar desde hoy, prometieron el AstroBot, que no es moco de pavo (al menos para mí, que el Astro Play Room, para ser una "demo técnica"...... chapó).

lorataco escribió:Nadie sabe como esta el tema para la 12.40?

Tienes respuesta a tu duda en las últimas 2 paginas del hilo, pero resumiendo: existe un método para consolas que tienen lector vinculado, y es mediante el juego Star Wara Racer, pero es una opción muy poco viable porque se trata de un juego:

- que no se fabrica (y por tanto las unidades que se mueven son de revendedores).
- los revendedores que lo tienen conocen su valor y tiene un precio prohibitivo.

La alternativa es un xploit nombre en clave «P2JB» recientemente anunciado (¿hace 3 días?) que podría ser usable en consolas PS5 hasta FW 12.70 pero está en una fase muy temprana de desarrollo y no se tiene fecha de salida. Así que de momento toca esperar 🙏

nemesis_21 escribió:Buenas a todos! Voy a dar el salto a la ps5 y estoy dudando cual pillarme de cara a la scene. Cual me recomendais?

Gracias de antemano

Si tienes ocasión, PS5 FAT nueva (las FAT salieron con FW 8.xx como máximo) y si no puede ser, una PS5 Slim que incluya lector en el empaquetado cuyo FW sea lo más bajo posible.
Ésto último (PS5 Slim con lector y FW bajo) te será más fácil en tiendas físicas donde veas que hay poca salida de consolas (se vendan pocas) y haya posibilidad de encontrar unidades con FW bajo.

¿Cómo podrás saber el FW que lleva sin llevártela a casa? Revisando el número de serie que viene en la parte inferior del embalaje.
Aquí tienes un tweet de QTR_703 que lo explica todo.

EDITADO:

Muchas gracias a todos! Voy a ver si puedo encontrar en un buen fw
Yo estoy esperando un CFW decente en 12 y pico, no hay prisa.
Ellacopter escribió:Yo estoy esperando un CFW decente en 12 y pico, no hay prisa.

estamos hablando de ps5, los cfw son fantasia, no lo hay ni para ps4....
A ver borderas, que quien dice CFW dice cualquier cosa que me permita ejecutar Hombrew. No estoy puesto en la scene de esta consola ni pienso, ya no tengo el tiempo que tenia antes para estas cosas, no nos excitemos en exceso.
Llevo sin encender la cacharra desde que me compré el pc (navidades 2024). Quitando alguna vez puntual. me ha dado por encenderla y estoy en 11.00. Es una fat con disco. De momento nada son el famoso sw racer verdad?
Llevo un par de días viendo el hilo y me abruma un poco tanta info
@Algeroth_x
Nada de momento, aparte del SW.
Pero quédate ahí, a ver si sale algo en breve
Según leo, THEFL0W tiene vía libre por parte de Sony para desarrollar su actividad públicamente en Linux todo lo que quiera [inlove]

¿Creéis que correr el Demon's Souls original a 1080p@60fps en el RPCS3 bajo linux sería demasiado pedir? ¿quizá con la Pro (en caso de que algún día se consiga instalar linux en firms superiores)?
pues ya tenemos varios de los juegos que se prometen, aún en versión ps4.
los únicos que parecen relevantes y que no tenemos aún son warhammer 2, ratchet, atlas fallen y para sus seguidores el FF rebirth.
y ya nadie juega F1, el demons ya está hace siglos, miles morales está en ps4, sumado a que cualquier juego que haya salido en disco se puede jugar sin problemas y hasta instalarle su actu manualmente.
y los que digan que quieren el miles morales solo para verlo reflejado en el vidrio... [facepalm]
.........................................................................................................................................................

PARECE QUE 12.70 ES IMPOSIBLE
PLIS-PLAS escribió:y ya nadie juega F1

Yo tenía curiosidad, aunque luego no me enganche como lo hizo el f1 de microprose de los 90
PLIS-PLAS escribió:pues ya tenemos varios de los juegos que se prometen, aún en versión ps4.
los únicos que parecen relevantes y que no tenemos aún son warhammer 2, ratchet, atlas fallen y para sus seguidores el FF rebirth.
y ya nadie juega F1, el demons ya está hace siglos, miles morales está en ps4, sumado a que cualquier juego que haya salido en disco se puede jugar sin problemas y hasta instalarle su actu manualmente.
y los que digan que quieren el miles morales solo para verlo reflejado en el vidrio... [facepalm]
.........................................................................................................................................................

PARECE QUE 12.70 ES IMPOSIBLE

acabo de leer a gezine decir cree que podria ejecutarse aprox en 2,30h...y que tiene una forma de probarlo que no implica esperar 2horas. Así que no lo demos por perdido aún :)
Buenos dias compañeros!!

Alguien tiene por casualidad el elf del garlic save manager??

Parece que el github del desarrollador o ha sido borrado, o lo ha eliminado el mismo... y no tengo narices a encontrarlo en ningun sitio [toctoc]

Gracias de antemano!
eduardoac_99 escribió:Buenos dias compañeros!!

Parece que el github del desarrollador o ha sido borrado, o lo ha eliminado el mismo... y no tengo narices a encontrarlo en ningun sitio [toctoc]

Gracias de antemano!

https://git.earthonion.com/earthonion/g ... r/releases
Helwem escribió:
eduardoac_99 escribió:Buenos dias compañeros!!

Gracias de antemano!

https://git.earthonion.com/earthonion/g ... r/releases

GRACIAS socio!!!

Te debo una caña [beer]
Yep escribió:acabo de leer a gezine decir cree que podria ejecutarse aprox en 2,30h...y que tiene una forma de probarlo que no implica esperar 2horas. Así que no lo demos por perdido aún :)

Acaba de decir que hace falta un desarrollador motivado para hacer esto , lo de esperar 3 horas cada vez que quieras probar algo lo veo insufible la verdad

Un saludo
Tranquilos, hace unos meses no había luz mas allá de 4.xx y ahora se ven progresos en todos los firms, aunque no valga para nada a día de hoy. Siempre terminan consiguiendo cosas.
Offtopic: ¿ alguien que baje exfat me puede decir cómo lo hace para que no se le corte la descarga? Siendo un archivo de +100 gb a los 40-50 se me para y me da fallo, con otros por partes no tengo problema y quería probar este formato que cuelga pippo, gracias
molondongo escribió:Offtopic: ¿ alguien que baje exfat me puede decir cómo lo hace para que no se le corte la descarga? Siendo un archivo de +100 gb a los 40-50 se me para y me da fallo, con otros por partes no tengo problema y quería probar este formato que cuelga pippo, gracias

Yo descargo siempre usando Jdownloader2, siempre es capaz de descargar todo sin fallos.

@Helwem
Gracias de nuevo, me he pegado una hora y media probando con un pack de saves del Silent Hill 2 que encontré por internet (de unos rusos) y tras probar una treintena de ellos he conseguido recuperar el save por la zona donde iba [sati]

Asi que al menos no tendré que empezar el juego desde el comienzo, que me daba una pereza tremenda [uzi] [uzi]
@eduardoac_99 saves donde hay porque necesito para un juego
@eduardoac_99

Interesa!! A mí se me fue la partida del silent hill f
@rioazuki @moro_musa

Buenas compañeros,

No puedo indicaros donde encontrar un save en particular, yo buscaba en google save Silent Hill 2, y resulta que los saves de PC del Silent Hill 2 son compatibles con los de la PS5 a pelo, basta con tener un save en la PS5 del juego, descargar un save de pc, renombrarlo y sustituirlo en la misma ruta con el Garlic SaveManager.

En el Silent Hill 2 me han funcionado sin problema.

Imagino que para el Silent Hill F funcionará igual, si encuentras saves de PC se podrá imagino hacer lo mismo y pasarlo a la PS5.

Yo seguí este video en Youtube, puedes intentar probar:
https://www.youtube.com/watch?v=sjEX1ONGi4Q
Y los saves los encontré en esta web:
https://sl.vgtimes.com/games/silent-hill-2/

Tambien vi alguno en Nexusmods, aunque la mayoría son para desnudar las protas de los juegos en pc, alguno que otro encuentras de partidas guardadas [sati]

Admins, si los enlaces no se pueden poner, me avisáis y los quito, pero creo que no son a nada "alegal"
Hola, buenas tardes a todos.

Hoy he desconectado la consola de internet y veo que estoy en la 12.40.

¿Alguien puede decirme si puedo hacer algo? ¿o debo esperar?

De ser así, ¿por dónde empiezo?

Gracias y saludos.

Edit: he visto que @lorataco ha preguntado por lo mismo, y @Sheu_ron ya le ha respondido. Disculpad ser redundante. ¡Lo siento!

@h2palo has hecho lo más importante: desconectarte de Internet. Ahora toca esperar para ver si el xploit P2JB (válido para PS5 hasta FW 12.70) puede ser pulido y resultar en una opción válida para el usuario final.
Así que de momento toca esperar y mantenerte en esa versión sin actualizar.
Sheu_ron escribió:

@h2palo has hecho lo más importante: desconectarte de Internet. Ahora toca esperar para ver si el xploit P2JB (válido para PS5 hasta FW 12.70) puede ser pulido y resultar en una opción válida para el usuario final.

Muchas gracias por contestar. ¡De momento toca esperar, entonces!

Saludos
Sheu_ron escribió:

¿Para qué sirve esto?¿es simplemente otra opción para hacer JB o hay algo más?
Sheu_ron escribió:

Entiendo que si se concreta, los que estamos en firms con Xploit solo con el disco del Racer tendríamos que subir a firm superior no?
EDITADO: Me he hecho un lío al responder:

@molondongo por lo que he leído es algún tipo de xploit en frío, algo así como un xploit que se podría aplicar automáticamente al encender la consola y/o iniciar sesión en tu usuario.
Comprendo (o así lo entiendo yo) que no aporta mejoras a lo ya existente salvo quizás la activación automática del xploit, cosas que a mí modo de ver, tampoco es que sea muy complejo para el usuario final.

Ahora la rectificación: cuidado con este supuesto xploit P2JB que circula porque parece ser que podría ser fake.

Respuesta de TeRex777

Delfian escribió:@Algeroth_x
Nada de momento, aparte del SW.
Pero quédate ahí, a ver si sale algo en breve

sin prisa la verdad, teniendo el pc :)

thanks
El COLD BOOT es la secuencia de arranque de un sistema, cuando aparece el logo de inicio, tras lo cual ya deja esta funcion al hardware y su OS.
está controlado y reside en el syscon, un chip autónomo que contiene lo necesario para chequear funciones y hardware básico y autorizar el arranque.

quienes destrabamos ps3 con los flashers soldados sabemos muy bien de qué se trata.
no estoy informado de los detalles, he hablado con su "creador" pero no da detalles, además ya dijo que es demasiado para su cerebro saber si se puede enganchar con un kernel exploit o algo parecido.
y se ha dicho que solo funciona en una consola liberada en 3.00.

seguramente otros van a tomar esta posta, especialmente quienes dominan el sistema, thef0wm gezine, echostretch, sleirgoevy, flatz, etc.
también están los que toman el hallazgo y lo reportan por unos $$$
[angelito] PACIENCIA
@PLIS-PLAS gracias 🫂 por la explicación. Es un lujo poder contar con alguien como tú que tienes tanta experiencia y puede aplicarla para hacernos entendibles los términos y procedimientos que estamos viendo y leyendo sobre PS5 [tadoramo]

Entonces, es eso (simplificandolo mucho), un modo de automatizar la carga del xploit durante el proceso de arranque, ¿es así o hay algo más que no estoy viendo?
Sheu_ron escribió:@PLIS-PLAS gracias 🫂 por la explicación. Es un lujo poder contar con alguien como tú que tienes tanta experiencia y puede aplicarla para hacernos entendibles los términos y procedimientos que estamos viendo y leyendo sobre PS5 [tadoramo]

Entonces, es eso (simplificandolo mucho), un modo de automatizar la carga del xploit durante el proceso de arranque, ¿es así o hay algo más que no estoy viendo?

Si, pero la PS5 no tiene un Syscon propiamente dicho, la seguridad recae en varias partes, el APU, el hypervisor y el Southbridgue.
Un saludo.
Si, ya hemos hablado suficiente de la estructura del ps5, capas sobre capas, incluído la función syscon.
en este caso sigue siendo lo mismo repartido para que los hackers no lo pesquen... [facepalm] [fiu]
se entiende el concepto tradicional de syscon para aclarar el tema.

lo que queda por averiguar es cómo y dónde se insertó ese bug/glitch del coldboot para que active el jb directamente.
lo sabremos pronto.
Hola muy buenas compis.

Tengo una ps5 fat con lector, en la versión 8.00 ( original sin flaseos ) desde que dijo theflow no actualizar desde la 8.00 desde entonces la guarde ( aparte también no tenia tiempo en esos momentos ) y la guarde, y ahora llevo un tiempo queriendo poder flasearla la ps5, pero no entiendo como poder hacerlo, se que hay versiones mas altas que ya si se puede lograrlo, pero también he oído que se necesita una copia de seguridad o como se diga del sistema, el problema es que no me gustaría perder lo que tengo guardado ( partidas, juegos y logros 100%), ¿hay alguna forma sin poder perder todo lo que tengo y sin tener una copia de otra consola distinta?.

Aunque lo importante es poder lograr flasear mi ps5 8.00 y poder jugar a muchos juegos.

Muchas gracias anticipadas.
chema66 escribió:Hola muy buenas compis.

Tengo una ps5 fat con lector, en la versión 8.00 ( original sin flaseos ) desde que dijo theflow no actualizar desde la 8.00 desde entonces la guarde ( aparte también no tenia tiempo en esos momentos ) y la guarde, y ahora llevo un tiempo queriendo poder flasearla la ps5, pero no entiendo como poder hacerlo, se que hay versiones mas altas que ya si se puede lograrlo, pero también he oído que se necesita una copia de seguridad o como se diga del sistema, el problema es que no me gustaría perder lo que tengo guardado ( partidas, juegos y logros 100%), ¿hay alguna forma sin poder perder todo lo que tengo y sin tener una copia de otra consola distinta?.

Aunque lo importante es poder lograr flasear mi ps5 8.00 y poder jugar a muchos juegos.

Asi de primeras solo se me ocurre metodo juego lua o swrr ya que esos metodos los haces con un save personalizado y sigues dejando tu consola intacta, solo lo necesitarias una vez porque con la primera liberacion podrias instalarte youtube y ya hacerlo con el

Un saludo
chema66 escribió:Hola muy buenas compis.

El compañero @grandtheft tiene un tuto muy bien explicado en el foro tanto para usar restauración del sistema como para mantener tus partidas guardadas. Échale un ojo.
17709 respuestas